Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark JR Pass Regular o Green? Qué Diferencia hay - Japón en Tren ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 22 Mensajes y 12695 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Tinerdani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2012

Mensajes: 2438

Votos: 0 👍
donpepito Escribió:
tinerdani Escribió:
donpepito Escribió:

Yo por equivocación en un trayecto corto entre Kyoto y Osaka (la primera vez que tomabamos un Shinkansen) y al ser un tren sin reserva de asiento, nos metimos por error en un vagón de Primera. Eran butacas un poco mas grandes de las de turista, y un poco mas confortables ....... Pero sinceramente, si merece o no la pena pagar ese sobreprecio. Pues tu mismo, valora si te quieres dar ese capricho.

Nosotros también nos equivocamos, la azafata nos lo indicó educadamente, y volvimos a equivocarnos!! No éramos capaces de diferenciar las clases!! Avergonzado

Yo no lo veo necesario pero cada uno valora cosas diferentes. Lo que sí me plantearía es si es necesario comprar el JR Pass de 21 días, con un itinerario bien organizado quizá no lo necesites.


Nosotros cuando nos sentamos , al rato nos fijamos que los asientos eran muy comodos. Me fuí a "explorar" a otros vagones, y me di cuenta del error. Como era un trayecto muy corto (creo que son 15 minutos), teniendo todo el vagón para nosotros, y pensando que no iba a pasar revisor alguno, pues decidimos quedarnos.
Error, al momento llegó la revisora, que nos pidió los billetes. Le entregamos el JRP, y nos mira con cara de no saber que hacer / decir. Nos lo devuelve, reverencia y se fué ....

A nosotros sí nos lo dijo!! 2 veces!! La pobre lo pasó peor que nosotros!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz
_________________
2008: París, Portugal 2009: Berlín, Bélgica y Luxemburgo, Italia 2010: Japón, Escocia, Londres 2011: Marrakech, Indonesia y Singapur, Italia 2012: Ámsterdam, Nueva York, Budapest, Eslovenia y Croacia, Riviera Maya 2013: Irlanda, Dubai y Maldivas, Algarve 2014: Tenerife 2015: Estocolmo, París 2016: Copenhague, Crucero Fiordos Noruegos 2017: Andorra 2018: DLRP, Périgord 2020: DLRP 2022:
Ir arriba A nosotros sí nos lo dijo!! 2 veces!! La pobre lo pasó peor que nosotros!! Tinerdani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Kaederukawapro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2017

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Querría saber la opinión de alguien que haya probado ambos sobre si vale la pena el Regular Pass o el Green Pass. Con esto me refiero a si hay mucha diferencia de calidad entre ambas clases, si ofrecen algún servicio notable extra en el green pass. Si es algo que es recomendable si vas a viajar mucho, si vas a coger el pase de x semanas...en fin, si veis rentable el pago de esa cantidad extra para lo que recibes.
Ir arriba Querría saber la opinión de alguien que haya probado ambos sobre si vale la pena el Regular Pass o el Green Pass. Con esto me refiero a... Kaederukawapro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5483
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
kaederukawapro Escribió:
Querría saber la opinión de alguien que haya probado ambos sobre si vale la pena el Regular Pass o el Green Pass. Con esto me refiero a si hay mucha diferencia de calidad entre ambas clases, si ofrecen algún servicio notable extra en el green pass. Si es algo que es recomendable si vas a viajar mucho, si vas a coger el pase de x semanas...en fin, si veis rentable el pago de esa cantidad extra para lo que recibes.

Sinceramente, yo no lo pagaria Muy feliz .

Los trenes son super amplios. Mi pareja mide casi 1.90m y podia estirar las piernas.
La verdad es que es un transporte comodisimo en la clase "regular". Reservas asiento para asegurarte ir sentado con quien quieres y ya esta Guiño .
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Sinceramente, yo no lo pagaria . Los trenes son super amplios. Mi pareja mide casi 1.90m y podia estirar las piernas. La verdad es que es... Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Yo tampoco lo pagaría...el normal ya es cómodo de por si Guiño
Ir arriba Yo tampoco lo pagaría...el normal ya es cómodo de por si Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Kaederukawapro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2017

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Gracias a ambas. Edito: cuando os referís a que el normal está ya bien os referís al shinkansen o a todos los trenes? Lo digo porque yo lo preguntaba más pensando en trenes que no son de alta velocidad (trayectos como nagoya-takayama, kanazawa-kyoto, tokyo-nikko, osaka-tottori, etc.).
Ya vi que el pase verde no sirve para los nozomi (en green class) y fue una de las primeras cosas que me echó para atrás.
Ir arriba Gracias a ambas. Edito: cuando os referís a que el normal está ya bien os referís al shinkansen o a todos los trenes? Lo digo porque yo... Kaederukawapro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
EL nozomi no te entra en el JRpass tenlo en cuenta.
A nikko puedes ir en shinkansen hasta utsunomiya.
La verdad no hemos echado nunca en falta una mejora de categoría en los trenes
Ir arriba EL nozomi no te entra en el JRpass tenlo en cuenta. A nikko puedes ir en shinkansen hasta utsunomiya. La verdad no hemos echado nunca en... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
kaederukawapro Escribió:
Querría saber la opinión de alguien que haya probado ambos sobre si vale la pena el Regular Pass o el Green Pass. Con esto me refiero a si hay mucha diferencia de calidad entre ambas clases, si ofrecen algún servicio notable extra en el green pass. Si es algo que es recomendable si vas a viajar mucho, si vas a coger el pase de x semanas...en fin, si veis rentable el pago de esa cantidad extra para lo que recibes.

Mmmmhhhh

Yo no lo haría...es una especie de reducto de hombres de negocios autóctonos...algo así como la clase preferente del ave... No sé si mi explico... Guiño

Los trenes son puntuales, frecuentes, cómodos, amplios, limpios y bien mantenidos, con lavabos, y espacio para fumadores la mayoría, enchufes en la mayoría de ellos, vending machines y un silencio muuuuuy de agradecer!...o sea como aquí! Mr. Green

No hay grandes diferencias de tiempo respecto a los nozomi...y los hayabusa diria que si podemos usarlos con japan rail regular...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba mmmmhhhh. yo no lo haría...es una especie de reducto de hombres de negocios autóctonos...algo así como la clase preferente del ave... no... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cómo usar Hyperdia Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Lo he mirado

www.japan-guide.com/e/e2323.html

Cómo usar Hyperdia

Quote::
NOZOMI/MIZUHO/HAYABUSA = Check to include these shinkansen trains in the results. This is a useful option for filtering out Nozomi and Mizuho trains which are not covered by the Japan Rail Pass. Note, however, that unlike Nozomi and Mizuho trains, Hayabusa trains are covered by the Japan Rail Pass.

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Lo he mirado. cómo usar Hyperdia. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Kaederukawapro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2017

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
kaederukawapro Escribió:
Querría saber la opinión de alguien que haya probado ambos sobre si vale la pena el Regular Pass o el Green Pass. Con esto me refiero a si hay mucha diferencia de calidad entre ambas clases, si ofrecen algún servicio notable extra en el green pass. Si es algo que es recomendable si vas a viajar mucho, si vas a coger el pase de x semanas...en fin, si veis rentable el pago de esa cantidad extra para lo que recibes.

Mmmmhhhh

Yo no lo haría...es una especie de reducto de hombres de negocios autóctonos...algo así como la clase preferente del ave... No sé si mi explico... Guiño

Los trenes son puntuales, frecuentes, cómodos, amplios, limpios y bien mantenidos, con lavabos, y espacio para fumadores la mayoría, enchufes en la mayoría de ellos, vending machines y un silencio muuuuuy de agradecer!...o sea como aquí! Mr. Green

No hay grandes diferencias de tiempo respecto a los nozomi...y los hayabusa diria que si podemos usarlos con japan rail regular...

Pero hasta hace pocos años en el ave te daban de desayunar/comer/merendar/cenar si ibas en preferente, o podias ir a la sala club de las estaciones, te daban infinitas bebidas gratis en el asiento, etc. Si así fuera en japón, que por lo que he leido no es el caso (solo una botella de agua y una toallita que haya leido por ahi), pagar ese extra de jr pass podria salir rentable. Por ese tipo de servicios extra que hay en algunos paises y por el confort de los trenes más modestos iba mi pregunta, que en un viaje a japón de 2 semanas según mis calculos estás más de 30 horas en trenes
Ir arriba Pero hasta hace pocos años en el ave te daban de desayunarcomermerendarcenar si ibas en preferente, o podias ir a la sala club de las... Kaederukawapro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
kaederukawapro Escribió:
wanderlust Escribió:
kaederukawapro Escribió:
Querría saber la opinión de alguien que haya probado ambos sobre si vale la pena el Regular Pass o el Green Pass. Con esto me refiero a si hay mucha diferencia de calidad entre ambas clases, si ofrecen algún servicio notable extra en el green pass. Si es algo que es recomendable si vas a viajar mucho, si vas a coger el pase de x semanas...en fin, si veis rentable el pago de esa cantidad extra para lo que recibes.

Mmmmhhhh

Yo no lo haría...es una especie de reducto de hombres de negocios autóctonos...algo así como la clase preferente del ave... No sé si mi explico... Guiño

Los trenes son puntuales, frecuentes, cómodos, amplios, limpios y bien mantenidos, con lavabos, y espacio para fumadores la mayoría, enchufes en la mayoría de ellos, vending machines y un silencio muuuuuy de agradecer!...o sea como aquí! Mr. Green

No hay grandes diferencias de tiempo respecto a los nozomi...y los hayabusa diria que si podemos usarlos con japan rail regular...

Pero hasta hace pocos años en el ave te daban de desayunar/comer/merendar/cenar si ibas en preferente, o podias ir a la sala club de las estaciones, te daban infinitas bebidas gratis en el asiento, etc. Si así fuera en japón, que por lo que he leido no es el caso (solo una botella de agua y una toallita que haya leido por ahi), pagar ese extra de jr pass podria salir rentable. Por ese tipo de servicios extra que hay en algunos paises y por el confort de los trenes más modestos iba mi pregunta, que en un viaje a japón de 2 semanas según mis calculos estás más de 30 horas en trenes

El más modesto de sus trenes raya a un nivel que te sorprenderá Guiño

Ese tiempo te vendrá bien para dormir, leer, preparar visitas, comer...

Japón en Tren: comer sobre la marcha, ekiben, bento
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba el más modesto de sus trenes raya a un nivel que te sorprenderá ;) ese tiempo te vendrá bien para dormir, leer, preparar visitas... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JR Pass Regular o Green? Qué Diferencia hay - Japón  Publicado: Responder citando

Valenciana85
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola!

Tengo ya en casa el JR pass de 7 días (el normal).
¿Se puede pagar en Japon el suplemento del GREEN si me interesa algun día? ¿o si tienes el JR normal no se puede? En caso que sí, se puede hacer "facilmente" online?

Es únicamente por si no encuentro asiento alguno de los días, ya que voy la Golden week.

Gracias
Ir arriba Hola! tengo ya en casa el JR pass de 7 dias (el normal). ¿Se puede pagar en Japon el suplemento del GREEN si me interesa algun día? ¿o si... Valenciana85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JR Pass Regular o Green? Qué Diferencia hay - Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
valenciana85 Escribió:
Hola!

Tengo ya en casa el JR pass de 7 días (el normal).
¿Se puede pagar en Japon el suplemento del GREEN si me interesa algun día? ¿o si tienes el JR normal no se puede? En caso que sí, se puede hacer "facilmente" online?

Es únicamente por si no encuentro asiento alguno de los días, ya que voy la Golden week.

Gracias

Yo entiendo que se puede...

Si te miras hiperdya... Ves que desglosa el ticket en


Seat fee
Base (or "railway") fee

Si quieres una reserva en green car seat con el JR Pass tendrás que abonar "full green car seat fee", la base ya la tendrás cubierta con tu pase normal

A ver que más te dicen
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba yo entiendo que se puede... si te miras hiperdya... ves que desglosa el ticket en. Seat fee. Base (or railway ) fee. si quieres una... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube