Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ski - Esquiar Chamonix: Estaciones de Esquí, Rutas - Auvernia Ródano Alpes ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10 - Tema con 195 Mensajes y 121474 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Publicado: Responder citando

Toxo2003
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2014

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
fullmoongirl Escribió:
Hola a todos!!
Estamos pensando en una escapada a Chamonix y Montblanc la semana que viene 3-4 días y queríamos saber si alguien que haya ido en esta época nos puede informar si se podrá hacer rutas de senderismo y trekking sin crampones... No somos montañistas expertos pero nos encanta hacer rutas y nos gustaría hacer algunas por allí pero no disponemos de material para hacer rutas de montaña si la cosa está complicada con la nieve...

Gracias de antemano.

Nosotros estuvimos hace 3 años en el mes de agosto, 1ª quincena, y nos llovió e incluso nevó en las cumbres. Llevaros ropa de abrigo y chuvasqueros. Rutas de senderismo? Muchísimas, pero si vais 4 días hay mucho que ver y no os dará tiempo a hacer senderismo. Os recomiendo el multipass para esos días. Para esos 4 días os recomiendo Aiguille du Midi al que tenéis que ir con tiempo y recoger primero en ventanilla los billetes presentando los multipass, el Mer de Glace (cogiendo el tranvía de Montenvers), una ruta que es corta y una pasada de bonita, la Gorges de la Diosaz en un pueblo que se llama Servoz, los lagos (nosotros imposible visitar alguno ya que tuvimos niebla todos los días, menos el día que subimos al Aiguille du Midi y menos mal y ese día overbooking porque parece ser que fue lo nunca visto). También hay otra actividad que es el viaje en el tren de cremallera que os lleva por los pies del Mont Blanc.
Ir arriba Nosotros estuvimos hace 3 años en el mes de agosto, 1ª quincena, y nos llovió e incluso nevó en las cumbres. Llevaros ropa de abrigo y... Toxo2003 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
fullmoongirl Escribió:
Hola a todos!!
Estamos pensando en una escapada a Chamonix y Montblanc la semana que viene 3-4 días y queríamos saber si alguien que haya ido en esta época nos puede informar si se podrá hacer rutas de senderismo y trekking sin crampones... No somos montañistas expertos pero nos encanta hacer rutas y nos gustaría hacer algunas por allí pero no disponemos de material para hacer rutas de montaña si la cosa está complicada con la nieve...

Gracias de antemano.

Si se podrá, tienes un montón de rutas sencillas que salen del mismo pueblo que no necesitan ese material en este momento. En la oficina de turismo te informan de todo (previsión meteorológica, rutas...)
Ir arriba Si se podrá, tienes un montón de rutas sencillas que salen del mismo pueblo que no necesitan ese material en este momento. En la oficina... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Publicado: Responder citando

Xabiprieto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-06-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenos días.
¿Alguien puede ayudarme con webs que no sean las clásicas para reservar estancias en Chamonix para Agosto?

Gracias de antemano.
Saludos foro.
Ir arriba Buenos días. ¿Alguien puede ayudarme con webs que no sean las clásicas para reservar estancias en Chamonix para Agosto? Gracias de... Xabiprieto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Publicado: Responder citando

Anapita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
xabiprieto Escribió:
Buenos días.
¿Alguien puede ayudarme con webs que no sean las clásicas para reservar estancias en Chamonix para Agosto?

Gracias de antemano.
Saludos foro.

Hola
Yo no
Por que por norma reservo en booking
Pero por si te sirve para algo
Cuando estube en chamonix reserve en hotel richemond
El hotel lo estaban reformando y la verdad es que paramos poco en el
Pero el desayuno estaba muy bien
Nosotros reservamos directos en la web del hotel
Saludos
Ir arriba hola. yo no. por que por norma reservo en booking. pero por si te sirve para algo. cuando estube en chamonix reserve en hotel richemond... Anapita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Publicado: Responder citando

Xabiprieto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-06-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Anapita Escribió:
xabiprieto Escribió:
Buenos días.
¿Alguien puede ayudarme con webs que no sean las clásicas para reservar estancias en Chamonix para Agosto?

Gracias de antemano.
Saludos foro.

Hola
Yo no
Por que por norma reservo en booking
Pero por si te sirve para algo
Cuando estube en chamonix reserve en hotel richemond
El hotel lo estaban reformando y la verdad es que paramos poco en el
Pero el desayuno estaba muy bien
Nosotros reservamos directos en la web del hotel
Saludos

Gracias!!! Reservadísimo para las fechas que miro (UTMB). Saludos!!!
Ir arriba Gracias!!! Reservadísimo para las fechas que miro (UTMB). Saludos!!! Xabiprieto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Publicado: Responder citando

Iltifosi
Experto

Experto
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Hola! Vamos a pasar 4 días enteros entre chamonix y annecy para hacer rutas de senderismos básicamente y fotos. Me gustaría saber si es aconsejable sacar el multipass chamonix de uno o de dos días.
Y si podéis aconsejar qué rutas hacer con el múltipass genial.
De esos cuatro días la idea es uno dedicarlo a annecy y el resto a ver toda la zona de chamonix. Gracias !!
_________________
Israel-Jordania, Atenas-meteora, Rumania-amalfi, Chamonix (Alpes), Eslovenia-Croacia-Mostar, Berlin-Praga-Czesky Krumlov, Moscú-San petersburgo-Tallin, Lisboa-Algarve, Budapest-Viena, Vietnam-Camboya, Japón-Seúl, Edimburgo, Rio de janeiro- Argentina.
Ir arriba Hola! Vamos a pasar 4 días enteros entre chamonix y annecy para hacer rutas de senderismos básicamente y fotos. Me gustaría saber si es... Iltifosi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Publicado: Responder citando

Toxo2003
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2014

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Iltifosi Escribió:
Hola! Vamos a pasar 4 días enteros entre chamonix y annecy para hacer rutas de senderismos básicamente y fotos. Me gustaría saber si es aconsejable sacar el multipass chamonix de uno o de dos días.
Y si podéis aconsejar qué rutas hacer con el múltipass genial.
De esos cuatro días la idea es uno dedicarlo a annecy y el resto a ver toda la zona de chamonix. Gracias !!

Yo me cogería el multipass, merece la pena. Annecy es una pasada. Precioso y os va a encantar. Rutas por Chamonix, nosotros fuimos hace 3 años la primera semana de agosto y nos hizo mal tiempo (incluso nevó uno de los días y jarreó de lo lindo). Rutas hay muchísimas pero nosotros intentamos hacer las de la Flégère, para ver el Lac Blanc es.wikiloc.com/ ...m-18719000, subimos en el telecabina y al llegar una niebla que te impedía ver más allá de 3 metros. Nos fue imposible y nos volvimos a Les Praz de Chamonix donde estábamos alojados y donde está la estación a la Flégère. Pero con 4 días, rutas... Alguna se puede hacer pero claro, tendrás que ir a ver la Mer de Glace y lo más chulo, subir al Aiguille du Midi a 3842 mts. (gratis si tienes el multipass, pero tienes que ir a sacar el billete, no vale con presentarlo), teleférico de Grands Montets.... No te aburrirás y volverás dejando atrás sitios por ver y patear. Lo mismo que me pasó a mí.
Ir arriba Hola! Vamos a pasar 4 días enteros entre chamonix y annecy para hacer rutas de senderismos básicamente y fotos. Me gustaría saber si es... Toxo2003 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Publicado: Responder citando

Iltifosi
Experto

Experto
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
toxo2003 Escribió:
Iltifosi Escribió:
Hola! Vamos a pasar 4 días enteros entre chamonix y annecy para hacer rutas de senderismos básicamente y fotos. Me gustaría saber si es aconsejable sacar el multipass chamonix de uno o de dos días.
Y si podéis aconsejar qué rutas hacer con el múltipass genial.
De esos cuatro días la idea es uno dedicarlo a annecy y el resto a ver toda la zona de chamonix. Gracias !!

Yo me cogería el multipass, merece la pena. Annecy es una pasada. Precioso y os va a encantar. Rutas por Chamonix, nosotros fuimos hace 3 años la primera semana de agosto y nos hizo mal tiempo (incluso nevó uno de los días y jarreó de lo lindo). Rutas hay muchísimas pero nosotros intentamos hacer las de la Flégère, para ver el Lac Blanc es.wikiloc.com/ ...m-18719000, subimos en el telecabina y al llegar una niebla que te impedía ver más allá de 3 metros. Nos fue imposible y nos volvimos a Les Praz de Chamonix donde estábamos alojados y donde está la estación a la Flégère. Pero con 4 días, rutas... Alguna se puede hacer pero claro, tendrás que ir a ver la Mer de Glace y lo más chulo, subir al Aiguille du Midi a 3842 mts. (gratis si tienes el multipass, pero tienes que ir a sacar el billete, no vale con presentarlo), teleférico de Grands Montets.... No te aburrirás y volverás dejando atrás sitios por ver y patear. Lo mismo que me pasó a mí.

Para cuatro días por la zona (reservando uno a annecy) cogerías el multipass de 2 o de 3 días consecutivos? Es mi duda porque alomejor hay alguna ruta que se pueda hacer sin necesidad del múltipass y entonces comprar el de 2 días. Gracias!!
_________________
Israel-Jordania, Atenas-meteora, Rumania-amalfi, Chamonix (Alpes), Eslovenia-Croacia-Mostar, Berlin-Praga-Czesky Krumlov, Moscú-San petersburgo-Tallin, Lisboa-Algarve, Budapest-Viena, Vietnam-Camboya, Japón-Seúl, Edimburgo, Rio de janeiro- Argentina.
Ir arriba Para cuatro días por la zona (reservando uno a annecy) cogerías el multipass de 2 o de 3 días consecutivos? Es mi duda porque alomejor... Iltifosi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 1 👍
Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... En este tip HAUTE-SAVOIE (Annecy, Chamonix-Mont Blanc, Yvoire, ...) - Diarios - Itinerarios tenéis enlaces a los diarios que se han escrito en el foro con etapas en Chamonix-Mont Blanc y el departamento de Haute-Savoie donde está ubicada (que incluye también otras visitas interesantes como Annecy, Yvoire, ... )

En este mapa www.google.com/ ...sp=sharing tenéis algunas ubicaciones.

Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Diciembre de 2020. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... en este tip HAUTE-SAVOIE (Annecy, Chamonix-Mont Blanc, Yvoire, ...) - Diarios - Itinerarios... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Publicado: Responder citando

Pililla
Experto

Experto
Registrado:
06-07-2011

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola viajeros! tenemos pensado ir a chamonix en julio, he empezado a mirar y estoy hecha un lio con la cantidad de excursiones que hay , voy con dos niñas de 7 y 3 años, me podeis recomendar?
También estoy mirando el multipass, los menores de 5 años no pagan?

Gracias!
Ir arriba Hola viajeros! tenemos pensado ir a chamonix en julio, he empezado a mirar y estoy hecha un lio con la cantidad de excursiones que hay... Pililla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Publicado: Responder citando

CarlosSirius
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2015

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Buenas tardes viajer@s,

Voy a finales de junio a Chamonix, viajo con niño de año y medio, lo cual he leído que representa un problema para subir a determinadas alturas (+2000m) como por ejemplo al Aiguille du Midi.

¿Qué alternativas existen allí para ir con el pequeñín durante 2-3 días?.

Gracias.
Ir arriba Buenas tardes viajer@s, Voy a finales de junio a Chamonix, viajo con niño de año y medio, lo cual he leído que representa un problema... CarlosSirius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
CarlosSirius Escribió:
Buenas tardes viajer@s,

Voy a finales de junio a Chamonix, viajo con niño de año y medio, lo cual he leído que representa un problema para subir a determinadas alturas (+2000m) como por ejemplo al Aiguille du Midi.

¿Qué alternativas existen allí para ir con el pequeñín durante 2-3 días?.

Gracias.

Hola, @CarlosSirius . En este tip HAUTE-SAVOIE (Annecy, Chamonix-Mont Blanc, Yvoire, ...) - Diarios - Itinerarios tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia, puede que de los mismos puedas sacar algunas ideas ...

Aunque las visitas habituales en Chamonix consisten en subir a la L'Aiguille du Midi o el Tramway du Mont Blanc, entiendo que lo descartas por el tema de la edad del niño y la altura (en el tranvía ponen incluso que la edad mínima son 4 años es.chamonix.com/ ...mont-blanc ). Sobre este tema de mal de altura con niños, hay una pregunta de Jakijem en este hilo www.losviajeros.com/ ...62#5313662 y una contestación de Carajarra www.losviajeros.com/ ...69#5314569

Lo que si que te podrías plantear es subir al Mer de Glace con el tren de Montenvers es.chamonix.com/ ...montenvers . Aquí, la edad mínima recomendada es un año y solo se sube a 1913 m. De altitud. Y puedes ir a la cueva de hielo (Grotte de Glace) que puede ser también una visita asumible con niño

Además, en el foro también tienes alguna recomendación para esa zona con niños. Por ejemplo :

- @pixama www.losviajeros.com/ ...56#6494756 recomendaba el Parc de Merlet www.parcdemerlet.com

"En el Valle de Chamonix podéis ir a Parc de Merlet. Hay animales en semilibertad que seguro que le gustarán a los niños. Eso sí, los perros no pueden entrar ni siquiera atados."

O paseos por los lagos cercanos, como el Lac des Gaillands donde estuvo suga www.losviajeros.com/ ...hp?e=74954

También tienes la opción del parque Domaine des Planards www.planards.fr , que tiene una zona con juegos para niños pequeños

Y alguna excursión de paseo cercana como las Gorges de la Diosaz www.gorgesdeladiosaz.com

En la web de turismo de Chamonix también tienes una sección de actividades en familia es.chamonix.com/node/130 , donde tienes, entre otros :

- un apartado con parques temáticos es.chamonix.com/ ...-tematicos (además de los ya comentados de Planards y Merlet, también tienes una opción de visitar a perros San Bernardo es.chamonix.com/ ...nt-bernard (no se si estará abierta para tus fechas)

- otro con actividades especiales para niños es.chamonix.com/ ...para-ninos . Puedes echarle un vistazo en las fechas que vayas por si hay alguna que pienses que le pueda gustar (aunque es muy pequeño todavía)

- otro con las ubicaciones de los parques infantiles es.chamonix.com/listing/110359 (al final es donde más irás ...)
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @CarlosSirius . En este tip HAUTE-SAVOIE (Annecy, Chamonix-Mont Blanc, Yvoire, ...) - Diarios - Itinerarios tienes enlaces a los... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Publicado: Responder citando

Alan984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 457
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días,

Este verano tenemos pensado ir unos días a Chamonix, vamos un niño de 6 años acostumbrado a ir a montaña y otro de 8 meses.

Justo el post anterior me sirve de ayuda para visitar cosas. Alguna recomendación mas para visitar alguna cascada o gorga por la zona? Que tal veis la opción de subir al lac Blanc con el peque de 8 meses?

Por otro lado, nos gustaria estar por la zona de Chamonix 1 semana, y luego combinar con algun otro lugar "cercano". Había pensado en la siguientes opciones:

- Cruzar a Italia y visitar la Valle de Aosta (estuvimos hace años pero sólo visitamos el pueblo de Cervinia)
- Ir a Suiza a la zona de Zermmat o quizás también algun día por Interlaken (también estuvimos hace años pero seguro que quedan cosas pendientes)
- Visitar la Gargantas du Verdon en Francia

Cualquier recomendación es bienvenida

Saludos.
Ir arriba Buenos días, Este verano tenemos pensado ir unos días a Chamonix, vamos un niño de 6 años acostumbrado a ir a montaña y otro de 8 meses... Alan984 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Publicado: Responder citando

Alan984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 457
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje duplicado por error
Ir arriba Alan984 escribió: Mensaje duplicado por error Alan984 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Publicado: Responder citando

Alan984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 457
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas noches. De camino Chamonix saliendo de Barcelona nos gustaría hacer una parada intermedia en algún lugar cercano a Chamonix (una hora y media o dos horas de distancia). En la mayoría de sitios recomiendan visitar Annecy pero ya estuvimos hace unos años. Había pensado en Albertville pero no sé si valdrá la pena. Alguna recomendación? Saludos.
Ir arriba Buenas noches. De camino Chamonix saliendo de Barcelona nos gustaría hacer una parada intermedia en algún lugar cercano a Chamonix (una... Alan984 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Quizas Grenoble , que te queda a unas 2 horas del destino .
Si vuestra intención es dar una vuelta y estirar las piernas , un paseito por el centro o subir a la Bastilla puede cumplir con vuestro objetivo
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Quizas Grenoble , que te queda a unas 2 horas del destino . Si vuestra intención es dar una vuelta y estirar las piernas , un paseito por... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Publicado: Responder citando

Alan984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 457
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JosepMaria Escribió:
Quizas Grenoble , que te queda a unas 2 horas del destino .
Si vuestra intención es dar una vuelta y estirar las piernas , un paseito por el centro o subir a la Bastilla puede cumplir con vuestro objetivo
Saludos
Josep Maria

Gracias! Tomo nota de la recomendación Saludos.
Ir arriba Gracias! Tomo nota de la recomendación Saludos. Alan984 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Alan984 Escribió:
Buenas noches. De camino Chamonix saliendo de Barcelona nos gustaría hacer una parada intermedia en algún lugar cercano a Chamonix (una hora y media o dos horas de distancia). En la mayoría de sitios recomiendan visitar Annecy pero ya estuvimos hace unos años. Había pensado en Albertville pero no sé si valdrá la pena. Alguna recomendación? Saludos.

Hola, @Alan984 . Yo hice una escala de una noche hace años en Grenoble (de camino a Suiza) y es una ciudad tranquila, de provincias (en el buen sentido de la palabra, por la tranquilidad y el poco turismo internacional que tiene) y con suficiente que ver para una parada de unas horas. La subida a La Bastille que te comenta JosepMaria la puedes hacer en un teleférico muy curioso con cabinas en forma de huevo www.grenoble-tourisme.com/ ...eleferico/ y es otro aliciente para la parada. Más información y diarios en el tip GRENOBLE, CHAMBÉRY, ALPES (Dptos. Isère, Savoie, Hautes Alpes) - Diarios y en su hilo Viajar a Grenoble: Consejos - Alpes Franceses

Como alternativas, aproximadamente por la misma zona, tienes Pont-en-Royans que es un pueblo muy curioso, con unas casas "colgantes" sobre el río que le dan una estampa característica (busca fotos en internet, para el turismo francés es un destino más conocido). Margabaila tiene un etapa de diario en esa zona ETAPA 3: Pont en Royans- Grotte de Choranche- Villard de Lans- Pont en Royans , aunque el conjunto del Parc Naturelle Régional du Vercors www.parc-du-vercors.fr/ merecería una visita más relajada

Otra alternativa para una parada de unas horas, aunque esta supone desviarse un poco más de la autovía (tampoco mucho) , es el Palais Idéal du Facteur Cheval www.facteurcheval.com/ (mas conocido como Palais de Hauterives por la población en la que está). Sobre este, por ejemplo, tienes una etapa de suga PALAIS IDEAL(HAUTERIVES)-LAC BOURGET- LAC LES GAILLANDS- MARTIGNY (Suiza) donde puedes ver fotos. Más diarios del Dpto. De Drôme y de Hauterives en el apartado correspondiente del tip FRANCIA - GENERAL E ÍNDICE - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @Alan984 . Yo hice una escala de una noche hace años en Grenoble (de camino a Suiza) y es una ciudad tranquila, de provincias (en... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Publicado: Responder citando

Alan984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 457
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
Alan984 Escribió:
Buenas noches. De camino Chamonix saliendo de Barcelona nos gustaría hacer una parada intermedia en algún lugar cercano a Chamonix (una hora y media o dos horas de distancia). En la mayoría de sitios recomiendan visitar Annecy pero ya estuvimos hace unos años. Había pensado en Albertville pero no sé si valdrá la pena. Alguna recomendación? Saludos.

Hola, @Alan984 . Yo hice una escala de una noche hace años en Grenoble (de camino a Suiza) y es una ciudad tranquila, de provincias (en el buen sentido de la palabra, por la tranquilidad y el poco turismo internacional que tiene) y con suficiente que ver para una parada de unas horas. La subida a La Bastille que te comenta JosepMaria la puedes hacer en un teleférico muy curioso con cabinas en forma de huevo www.grenoble-tourisme.com/ ...eleferico/ y es otro aliciente para la parada. Más información y diarios en el tip GRENOBLE, CHAMBÉRY, ALPES (Dptos. Isère, Savoie, Hautes Alpes) - Diarios y en su hilo Viajar a Grenoble: Consejos - Alpes Franceses

Como alternativas, aproximadamente por la misma zona, tienes Pont-en-Royans que es un pueblo muy curioso, con unas casas "colgantes" sobre el río que le dan una estampa característica (busca fotos en internet, para el turismo francés es un destino más conocido). Margabaila tiene un etapa de diario en esa zona ETAPA 3: Pont en Royans- Grotte de Choranche- Villard de Lans- Pont en Royans , aunque el conjunto del Parc Naturelle Régional du Vercors www.parc-du-vercors.fr/ merecería una visita más relajada

Otra alternativa para una parada de unas horas, aunque esta supone desviarse un poco más de la autovía (tampoco mucho) , es el Palais Idéal du Facteur Cheval www.facteurcheval.com/ (mas conocido como Palais de Hauterives por la población en la que está). Sobre este, por ejemplo, tienes una etapa de suga PALAIS IDEAL(HAUTERIVES)-LAC BOURGET- LAC LES GAILLANDS- MARTIGNY (Suiza) donde puedes ver fotos. Más diarios del Dpto. De Drôme y de Hauterives en el apartado correspondiente del tip FRANCIA - GENERAL E ÍNDICE - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios

Gracias por toda la información, creo que tengo para pasar unos cuantos días por la zona Heart
Ir arriba Gracias por toda la información, creo que tengo para pasar unos cuantos días por la zona Alan984 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Publicado: Responder citando

Rhurtado
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-01-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Este verano queremos ir 13 días a chamonix. Por precio estamos pensando en alojarmos en saint gervais de bains, pero me preocupa que haya mucho trafico en la carretera de acceso a chamonix en agosto. Alguien puede orientarme al respecto? Gracias
Ir arriba Este verano queremos ir 13 dias a chamonix. Por precio estamos pensando en alojarmos en saint gervais de bains, pero me preocupa que haya... Rhurtado Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Chamonix: Estación Esquí, Rutas - Auvernia Ródano  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Separamos un hilo para: Aiguille du Midi, cumbre y su Teleférico - Chamonix, Alpes
Gracias por vuestras aportaciones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Separamos un hilo para: Aiguille du Midi, cumbre y su Teleférico - Chamonix, Alpes. Gracias por vuestras aportaciones. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube