Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios 15 días ¿Vietnam, Camboya y Laos o Myanmar? ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 19728 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: 15 días ¿Vietnam, Camboya y Laos o Myanmar?  Publicado: Responder citando

Rona
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 1002

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos!

Como de ilusiones se vive, apenas a una semana de mi vuelta de Singapur e Indonesia ya estoy pensando qué hacer para el próximo viaje. Lo que tengo claríisimo es que será al sudeste asiático, que me tiene alucinada, lo que no sé es a qué zona. Seguramente vaya en Octubre.

Dónde me recomendáis ir? Teniendo en cuenta la limitación de días, que circuito creeis que es el mejor? Vietnam (he leído que se necesitan 3 semanas) "Camboya y Laos" o "Myanmar" (a pesar de las últimas desgracias he leído muchas cosas en este foro y he visto fotos y me encantaría ir)

He de comentar que soy un poco escrupulosa....bueno, es decir, que no me gusta dormir en cualquier hotel (sobretodo después de estar en hoteles de Bali, el listón está altíisimo) y no me veo muy prepara para trekking, acampando en cualquier lado.....

También estamos acostumbrados a organizar nosotros nuestros propios viajes.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Ir arriba Buenas tardes a todos! Como de ilusiones se vive, apenas a una semana de mi vuelta de Singapur e Indonesia ya estoy pensando qué hacer... Rona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 15 días ¿Vietnam, Camboya y Laos o Myanmar?  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Las tres opciones son muy buenas
Para Vietnam si que es un poco justo 15 días , tendrias que eliminar alguna zona aun así seria un muy buen viaje.
Laos y Camboya si que podrias hacerlo en 15 días , Laos a mi me gusta mucho no es tan espectacular como Vietnam pero esta menos explotado y es mas tranquilo. Y en Camboya tienes Siem Reap por lo que ya vale la pena el viaje
Myanmar en 15 días también puede estar muy bien , es muy bonito y las zonas mas interesantes estan lejos de todo lo que ha pasado.
Dificil elección pero qualquiera de los tres sera un muy buen viaje , lastima que no puedas tener mas días.
Decidas lo que decidas te quedaras con ganas de los otros así que ya puedes hacer planes para un par de años (jeje)
En los tres tienes hoteles de todas las categorias así que no te preocupes
Saludos
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Las tres opciones son muy buenas. Para Vietnam si que es un poco justo 15 dias , tendrias que eliminar alguna zona aun asi seria un muy... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 15 días ¿Vietnam, Camboya y Laos o Myanmar?  Publicado: Responder citando

Peter_so_88
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
15 días daria también para un Vietnam corto y rapido y una extension de 2 noches y 3 días a Siem Reap. El problema aquí seria que tus vacacaiones serian muy activo y que no pararias ningun día de viajar.
Para todos estos paises si viajas por libre vas a tener mas días que en un paquete organizado. Si quieres ir por libre para vietnam necesitas un minimo de 15 días
_________________
Vivo en Tailandia asi que si quieres saber mas avisame
Para Noticas en directo desde Tailandia
www.bankokpost.com
www.nationmultimedia.com
Ir arriba 15 dias daria tambien para un Vietnam corto y rapido y una extension de 2 noches y 3 dias a Siem Reap. El problema aqui seria que tus... Peter_so_88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 15 días ¿Vietnam, Camboya y Laos o Myanmar?  Publicado: Responder citando

Rona
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 1002

Votos: 0 👍
Hombre.... Estar todo el día en coches de un lado para otro tampoco...... Porque por supuesto el año que viene volveremos y ya con más tiempo, así que entones a lo mejor debo dejar para entonces Vietnam, no??

En 15 días da bien para los otros 2 destinos??

Muchas gracias.
Ir arriba Hombre.... estar todo el día en coches de un lado para otro tampoco...... porque por supuesto el año que viene volveremos y ya con más... Rona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 15 días ¿Vietnam, Camboya y Laos o Myanmar?  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Los otros dos destinos te refieres a Laos y Camboya mas Birmania?
Es un bastante justo , puedes hacer Laos y Camboya o Birmania y Camboya.
Esta ultima es también una buena opción de todas maneras yo haria o un Vietnam un poco reducido pero con lo mas bonito que seria un viaje muy guapo (Hanoi , Sapa , Bahia Halong , Tam Coc , Hue , Hoi an) , o Laos y Camboya , o Birmania.
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Los otros dos destinos te refieres a Laos y Camboya mas Birmania? Es un bastante justo , puedes hacer Laos y Camboya o Birmania y... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 15 días ¿Vietnam, Camboya y Laos o Myanmar?  Publicado: Responder citando

Rona
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 1002

Votos: 0 👍
Sí, me refería a las opciones:
-Vietnam
-Camboya y Laos
-Birmania

A cualquiera de las 3 opciones. Si vietnam tiene muchas cosas puedo dejarlo pa el próximo viaje, no me gusta tener que ir de una ciudad a otra sin poder detenerme....

Birmania me atrae muchíisimo. Es fácil viajar por Birmania? (espero que para octubre ya esté la cosa normal) o he de contratar el viaje con una agencia, aunque sea local, para poder desplazarme de una ciudad a otra más facilmente.

Muchas gracias de nuevo.
Ir arriba Sí, me refería a las opciones: -Vietnam. -Camboya y Laos. -Birmania. A cualquiera de las 3 opciones. Si vietnam tiene muchas cosas puedo... Rona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 15 días ¿Vietnam, Camboya y Laos o Myanmar?  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Birmania esta muy bien , yo fui por libre , es muy facil moverse , yo me pille el vuelo y utilice una agencia local pero solo para las dos primeras noches de hotel y para que me enviaran los papeles de la visa on arrival , un papel que canbias por el visado al llegar al aeropuerto , me estaban esperando allí , me llevaron al hotel y esa tarde cambie dinero con ellos y les compre los billetes de avion para los vuelos interiores que me interesaban (Rangun lago Inle , Lago Inle Mandalay y Bagan Rangun ) de Mandalay a Bagan fui en barco , todo lo demas lo solucione sobre la marcha y me fue todo muy bien.
Si tienes mas p`reguntas encantada de responderte
Saludos
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Birmania esta muy bien , yo fui por libre , es muy facil moverse , yo me pille el vuelo y utilice una agencia local pero solo para las... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 15 días ¿Vietnam, Camboya y Laos o Myanmar?  Publicado: Responder citando

Rona
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 1002

Votos: 0 👍
Muchas gracias Chin!!

Y entonces crees que en 15 días me da tiempo?? Debería de volar a Bangkok?

Muchas gracias
Ir arriba Muchas gracias Chin!! Y entonces crees que en 15 días me da tiempo?? Debería de volar a Bangkok? Muchas gracias Rona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 15 días ¿Vietnam, Camboya y Laos o Myanmar?  Publicado: Responder citando

Thebongos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola!

He estado en Laos 10 días y ahora estoy en las islas de Tailandia.
Te recomiendo centrate en un pais, una vez estas ahí te empiez a apetecer descubrir mas y mas... Laos es la tranquilidad en estado puro, parece que no suceda nada, no he visto en mi vida gente mas tranquila en otro lugar, el paissaje es salvaje, esta virgen!

Llegue a Bangkok y cogi vuelo a Chang Rai para coger bus hasta la frontera para entrar por Houay Xay 36 dolares + foto carnet (no euros, luego no tendras problemas para cambiar euros pero en la frontera quieren dolares). Luego fuimos a Luang Nam Tha - Muang sing - luang Prabang. La verdad varias mmaneras de hacerlo pero la verdad es que hay pocas carreteras, si vas en vuelo interno vale pero en bus son unas horitas. El hotel lo contratamos día a día y los billetes de bus también sobre la marcha.

De Luang Nam Tha a Muang Sing lo hicimos en una scooter de alquiler y la verdad lo recomiendo mucho, vas pasando por poblados y el paissaje es precioso, todo selva, los sonidos de los pajaros (supongo) también merecen mucho la pena...eso si sal con tiempo para poder entretenerte por el camino y que no se te heche la noche encima, a mi me pillo la oscuridad y en medio de tanta vegetación me dio un poco de miedo.

En Luang Prabang fuimos a las cascadas de kuang si, también lo recomiendo.

La verdad que los pueblos en si no valen mucho pero es toda una aventura y un placer explorar los alrededores en tuc tuc, bici o moto..

Bueno espero haber aportado algo.

Mucha suerte y a disfrutar que a mi se me acaba pasado manana!
Ir arriba Hola! He estado en Laos 10 dias y ahora estoy en las islas de Tailandia. Te recomiendo centrate en un pais, una vez estas ahi te empiez a... Thebongos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 15 días ¿Vietnam, Camboya y Laos o Myanmar?  Publicado: Responder citando

Rona
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 1002

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!! He estado viendo fotos con el google y parece precioso! Sobretodo me ha gustado mucho lo que he visto de luang Prabang, porque he visto algún templo precioso!

Muchas gracias y disfruta todo lo que puedas! Tailandia! Qué recuerdos!!! Me encantó!!!

Un abrazo
Ir arriba Muchas gracias!!! He estado viendo fotos con el google y parece precioso! Sobretodo me ha gustado mucho lo que he visto de luang Prabang... Rona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 15 días ¿Vietnam, Camboya y Laos o Myanmar?  Publicado: Responder citando

Tiomac
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Hola Amigos

Como imagino que muchos de vosotros habreis estado por Laos y Camboya y Myanmar, me gustaria que me dierais vuestra opinion.

Que viaje os parece mejor? 15 días por Laos y Camboya o 15 días por Myanmar?

Hagan juego señores!!!
Ir arriba Hola Amigos. Como imagino que muchos de vosotros habreis estado por Laos y Camboya y Myanmar, me gustaria que me dierais vuestra opinion... Tiomac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 15 días ¿Vietnam, Camboya y Laos o Myanmar?  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
tiomac Escribió:
Hola Amigos

Como imagino que muchos de vosotros habreis estado por Laos y Camboya y Myanmar, me gustaria que me dierais vuestra opinion.

Que viaje os parece mejor? 15 días por Laos y Camboya o 15 días por Myanmar?

Hagan juego señores!!!

Puf... Qué difícil me lo pones...
Por decir algo, tal vez los 15 días para hacer Laos y Camboya se te hacen un poco cortos, y, para Birmania, te encajan perfectamente.
Pero ya te digo que la decisión es difícil Muy feliz
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Puf... qué difícil me lo pones... Por decir algo, tal vez los 15 días para hacer Laos y Camboya se te hacen un poco cortos, y, para... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 15 días ¿Vietnam, Camboya y Laos o Myanmar?  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Coincido con la opinión de campanilla.
15 días para Myanmar se te queda un viaje muy apañado. Si combinas Laos y Camboya entiendo que es solo con Angkor donde ya se te irían unos 3 días y te quedarían 12 días que podrías dividir entre Luang Prabang, Vang Vieng y Vientiane.

Me quedo con la opción Myanmar.
Ir arriba Coincido con la opinión de campanilla. 15 días para Myanmar se te queda un viaje muy apañado. Si combinas Laos y Camboya entiendo que es... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 15 días ¿Vietnam, Camboya y Laos o Myanmar?  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
tiomac Escribió:
Hola Amigos

Como imagino que muchos de vosotros habreis estado por Laos y Camboya y Myanmar, me gustaria que me dierais vuestra opinion.

Que viaje os parece mejor? 15 días por Laos y Camboya o 15 días por Myanmar?

Hagan juego señores!!!

Uff que dificil lo pones, yo no lo tengo tan claro.
Es que las dos opciones son muy buenos viajes, los tres son paises a los que quiero volver, el más reciente Laos, nos ha encantado, ademas si lo combinas con Angkor te queda un viaje muy equilibrado, Laos coincide al igual que Birmania en que es un pais poco masificado y con mucho que ofrecer. Venga, quizá Birmania... Ojos que se mueven
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Uff que dificil lo pones, yo no lo tengo tan claro. Es que las dos opciones son muy buenos viajes, los tres son paises a los que quiero... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 15 días ¿Vietnam, Camboya y Laos o Myanmar?  Publicado: Responder citando

Tiomac
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias!!! Gracias a vuestra experiencia me habeis ayudado a decidir! Esta vez será Birmania... La proxima y con mas días en la mochila, Laos y Camboya!

Gracias!!!
Ir arriba Muchisimas gracias!!! Gracias a vuestra experiencia me habeis ayudado a decidir! Esta vez será Birmania... La proxima y con mas dias en... Tiomac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 15 días ¿Vietnam, Camboya y Laos o Myanmar?  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Aunque sea un topicazo, para mí lo imprescindible de los tres países es el complejo de Angkor Wat. De hecho, está en mi top tres de las cosas más bonitas del mundo. Así que, si tienes pensado volver pronto al Sudeste Asiático, sí que puedes hacer ahora Myanmar, pero si a corto plazo no lo tienes pensado, yo tiraría a por Laos y Camboya. A mí no me parecen tan pocos días, se irían tres en Siem Riep y te quedaría el resto para Laos. En Vientián no vas a querer estar más de un par de días, y el resto lo puedes repartir cómodamente entre Luang Prabang y Vang Vieng. Claro que no ibas a conocer Laos en profundidad, pero con 15 días tampoco lo podrás hacer en Myanmar.

Por otro lado, Myanmar está empezando a ser invadido por el turismo masivo y de aquí a unos años todo será diferente (especialmente en el lago Inle). Pero también es cierto que el número de turistas en Angkor se multiplica a pasos agigantados, y lo de poder ver algunos templos en solitario va a ser cosa del pasado dentro de muy poco.
Ir arriba Aunque sea un topicazo, para mí lo imprescindible de los tres países es el complejo de Angkor Wat. De hecho, está en mi top tres de las... Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 15 días ¿Vietnam, Camboya y Laos o Myanmar?  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Darkmon Escribió:
Aunque sea un topicazo, para mí lo imprescindible de los tres países es el complejo de Angkor Wat. De hecho, está en mi top tres de las cosas más bonitas del mundo. Así que, si tienes pensado volver pronto al Sudeste Asiático, sí que puedes hacer ahora Myanmar, pero si a corto plazo no lo tienes pensado, yo tiraría a por Laos y Camboya. A mí no me parecen tan pocos días, se irían tres en Siem Riep y te quedaría el resto para Laos. En Vientián no vas a querer estar más de un par de días, y el resto lo puedes repartir cómodamente entre Luang Prabang y Vang Vieng. Claro que no ibas a conocer Laos en profundidad, pero con 15 días tampoco lo podrás hacer en Myanmar.

Por otro lado, Myanmar está empezando a ser invadido por el turismo masivo y de aquí a unos años todo será diferente (especialmente en el lago Inle). Pero también es cierto que el número de turistas en Angkor se multiplica a pasos agigantados, y lo de poder ver algunos templos en solitario va a ser cosa del pasado dentro de muy poco.

Me parece una pena ir solo a Camboya a ver Angkor Vat en 3 días, acabo de estar 18 días y me ha quedado medio pais por ver. Prefiero y recomiendo ir a pais por viaje. Es como ir a Vietnam solo a ver Halong Bay, si, es lo más chulo, pero no te enteras del país en el que estás.
Ir arriba Me parece una pena ir solo a Camboya a ver Angkor Vat en 3 días, acabo de estar 18 días y me ha quedado medio pais por ver. Prefiero y... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 15 días ¿Vietnam, Camboya y Laos o Myanmar?  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
No te quito la razón, Alicia, pero hay muchos viajeros que hacen Laos o Vietnam y completan con Angkor, porque lo que quieren ver no es Camboya, sino los templos, porque no les interesa el país o porque les falta tiempo o por lo que sea, y es también respetable. Vayas donde vayas, siempre te van a quedar cosas por ver, eso está claro.

A mí en Camboya me sobró la capital (salvo el museo de los jemeres rojos, que tampoco justificaría su visita) y Battambang, que no digo que no fueran bonitos, pero hubiera preferido echar más días en Laos, pero esto ya son opiniones personales. En cuanto a Angkor, para mí 3-4 días me parecen más que suficientes, no hay mucha gente que eche más ni lo veo necesario.

Ante las condiciones de la pregunta de Tiomac, qué hacer con esos 15 días, yo expongo mis dudas de que sea mejor escoger Myanmar. Laos-Camboya me parece una buena opción también, no me parece ningún desatino, sobre todo si no van a tener tiempo de volver a corto plazo.
Ir arriba No te quito la razón, Alicia, pero hay muchos viajeros que hacen Laos o Vietnam y completan con Angkor, porque lo que quieren ver no es... Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 15 días ¿Vietnam, Camboya y Laos o Myanmar?  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Darkmon Escribió:
No te quito la razón, Alicia, pero hay muchos viajeros que hacen Laos o Vietnam y completan con Angkor, porque lo que quieren ver no es Camboya, sino los templos, porque no les interesa el país o porque les falta tiempo o por lo que sea, y es también respetable. Vayas donde vayas, siempre te van a quedar cosas por ver, eso está claro.

A mí en Camboya me sobró la capital (salvo el museo de los jemeres rojos, que tampoco justificaría su visita) y Battambang, que no digo que no fueran bonitos, pero hubiera preferido echar más días en Laos, pero esto ya son opiniones personales. En cuanto a Angkor, para mí 3-4 días me parecen más que suficientes, no hay mucha gente que eche más ni lo veo necesario.

Ante las condiciones de la pregunta de Tiomac, qué hacer con esos 15 días, yo expongo mis dudas de que sea mejor escoger Myanmar. Laos-Camboya me parece una buena opción también, no me parece ningún desatino, sobre todo si no van a tener tiempo de volver a corto plazo.

Por supuesto,
Y está genial que otra persona aporte un punto de vista diferente Guiño
Yo cuando fui hace 8 años a Vietnam solo tenía 18 días (más que Tiomac) y decidí no ir Angkor Vat, de hecho hice la ruta Sur-Norte, al contrario que la mayoría, para evitar tentanciones de bajar corriendo para cruzar la frontera.
En este foro siempre que leo opiniones de la gente busco otros mensajes suyos y así me hago una idea de si su forma de viajar coincide con la mía o, aparte de la buena intención de todo el mundo, disfrutamos de los viajes de manera totalmente diferente.
Ir arriba Por supuesto, y está genial que otra persona aporte un punto de vista diferente ;) Yo cuando fui hace 8 años a Vietnam solo tenía 18 días... Ness_alicia Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube