Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money ¿Cuánto Dinero llevo? Gastos en viaje a Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 125 Mensajes y 65273 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: ¿Cuánto Dinero llevo? Gastos en viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Amigos foreros Amistad

Ya estoy terminando de armar las cosas para irme en Octubre para Egipto y Turquía, serán 2 semanas en la tierra de los faraones y 1 semana en Estambul.

Se que lo han preguntado un montón de veces, pero cuanto dinero me sugieren llevar para Egipto???

Somos 2 personas pero yo correré con todos los gastos del viaje, llevaremos casi todo dentro del tour contratado pero sí queremos comprar cositas, entrar a los museos, ir a los luz y sonido aunque sean cutres, etc....
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba Amigos foreros. Ya estoy terminando de armar las cosas para irme en Octubre para Egipto y Turquía, serán 2 semanas en la tierra de los... Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y cuanto dinero llevo??????  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Pues seguramente te diga lo mismo que te dirán otros foreros, eso depende de lo que te quieras gastar. Yo estuve 8 días en Egipto en Febrero y tenía todas las visitas contratadas y casi todas las comidas, y nos gastamos mi pareja y yo unos 600 euros. Compre muchos regalos y nos nos privamos de nada. Egipto es un país barato, y todo depende lo que quieras gastar.

Salu2. Guiño
Ir arriba Pues seguramente te diga lo mismo que te dirán otros foreros, eso depende de lo que te quieras gastar. Yo estuve 8 días en Egipto en... OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y cuanto dinero llevo??????  Publicado: Responder citando

Anaroro
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Yo estube en agosto del año pasado 15 días. Llevaba casi todas las excursiones incluidas y las comidas. Los unico gastos que tubimos fueron 2 excursiones que contratamos aparte, algun que otro día que comimos fuera por probar las cosas de la calle y muchos muchos regalos que compre y me gaste en total unos 900 € entre mi marido y yo y te puedo decir que compre mucho mucho, incluso oro.
_________________
(1998- Praga) (2003- Riviera Maya) (2005- Andorra) (2006- New York- Niagra - Toronto) (2007- Egipto) (2008- Portugal - Turquia - Canarias) (2009- Venecia - Canarias- París- Amsterdams- Polonia) (2010- Lisboa- Benidorm) (2011- Londres) (2013- Marrakech) (2014- Vietnam) (2015- Londres - Nueva York - Washington) (2016- Roma-Florencia-Venecia-Milan)
Ir arriba Yo estube en agosto del año pasado 15 dias. Llevaba casi todas las excursiones incluidas y las comidas. Los unico gastos que tubimos... Anaroro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y cuanto dinero llevo??????  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
WOW! muchas gracias por sus respuestas, son exactamente lo que estaba buscando.

Mi idea es no privarme de nada porque este viaje es para celebrar el cumpleaños de mi mamá, de cualquier forma me llevaré la VISA.
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba WOW! muchas gracias por sus respuestas, son exactamente lo que estaba buscando. Mi idea es no privarme de nada porque este viaje es para... Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y cuanto dinero llevo??????  Publicado: Responder citando

Anaroro
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Buena opción lo de la visa porque hay muchos establecimientos en los que puedes pagar con ella y si no para sacar dinero si te coge mal en ese momento.
_________________
(1998- Praga) (2003- Riviera Maya) (2005- Andorra) (2006- New York- Niagra - Toronto) (2007- Egipto) (2008- Portugal - Turquia - Canarias) (2009- Venecia - Canarias- París- Amsterdams- Polonia) (2010- Lisboa- Benidorm) (2011- Londres) (2013- Marrakech) (2014- Vietnam) (2015- Londres - Nueva York - Washington) (2016- Roma-Florencia-Venecia-Milan)
Ir arriba Buena opcion lo de la visa porque hay muchos establecimientos en los que puedes pagar con ella y si no para sacar dinero si te coge mal... Anaroro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y cuanto dinero llevo??????  Publicado: Responder citando

Guspi
Experto

Experto
Registrado:
29-01-2007

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Como ya te han dicho, depende del que quieras gastar, y cuenta con la visa, ya que la aceptan en muchos sitios.
Lo que si creo que es importante, es no descambiar muchas L.E. De vez. Es decir, tanto si llevar dolares o euros, los puedes ir descambiando poco a poco, ya que en los hoteles hay banco.s
Nosotros al menos en eso no tuvimos ningun problema, incluso un día fuimos a sacar a un cajero ( escrito en arabe e ingles) y todo perfecto.
Ir arriba Como ya te han dicho, depende del que quieras gastar, y cuenta con la visa, ya que la aceptan en muchos sitios. Lo que si creo que es... Guspi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y cuanto dinero llevo??????  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Eso pienso hacer, ya estoy comprando mis USD que es la moneda que manejamos más fácilmente de este lado del atlántico y algunos euros para pasar por Europa.
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba Eso pienso hacer, ya estoy comprando mis USD que es la moneda que manejamos más fácilmente de este lado del atlántico y algunos euros... Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y cuanto dinero llevo??????  Publicado: Responder citando

Jasha
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Bueno, yo en el mes y medio que he estado he gastado en total unos 1300 euros, llevé 1000 de España, cambié 500 y luego otros 500, la primera vez en una casa de cambio y la segunda en un banco. Luego cambié otros 40 más y al final saqué del banco en un par de ocasiones, con una comisión de 9,81 euros cada vez que saqué del cajero. Pero yo iba sin la intención de gastar mucho, y de ahí hay que descontar los 250 € del curso que hice, luego una excursión al desierto por 71 euros y eso sí, como iba por mi cuenta, a pagar 50 libras por cada museo.
Calcula lo que quieres gastarte. En Estambul estuve hace un par de meses y la cosa estaba más facil para cambiar y más barato para sacar del banco.
Ir arriba Bueno, yo en el mes y medio que he estado he gastado en total unos 1300 euros, llevé 1000 de España, cambié 500 y luego otros 500, la... Jasha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y cuanto dinero llevo??????  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Hola!

En algún lado me parece que leí que no conviene cambiar mucho en una vez....

Saben a qué se refiere esto?
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba Hola! En algún lado me parece que leí que no conviene cambiar mucho en una vez.... saben a qué se refiere esto? Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y cuanto dinero llevo??????  Publicado: Responder citando

Anaroro
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Pues porque después si no te gastas las liras (que es la moneda de egipto) no es tan facil de cambiar, así que es para que no te quedes con dinero inutilmente.
_________________
(1998- Praga) (2003- Riviera Maya) (2005- Andorra) (2006- New York- Niagra - Toronto) (2007- Egipto) (2008- Portugal - Turquia - Canarias) (2009- Venecia - Canarias- París- Amsterdams- Polonia) (2010- Lisboa- Benidorm) (2011- Londres) (2013- Marrakech) (2014- Vietnam) (2015- Londres - Nueva York - Washington) (2016- Roma-Florencia-Venecia-Milan)
Ir arriba Pues porque despues si no te gastas las liras (que es la moneda de egipto) no es tan facil de cambiar, asi que es para que no te quedes... Anaroro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y cuanto dinero llevo??????  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
OH! muchas gracias!!!!!

Aprovecho para preguntarles, para llegar al Cairo voy a pasar por París para hacer la conexión y estoy pensando quedarme 2 noches para aprovechar y ver la ciudad.

Cuanto me recomendarían llevar de euros para esos días?

Aca en México la moneda extranjera que rige es el USD, tendré algún problema para usarlos en Egipto?
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba OH! muchas gracias!!!!! Aprovecho para preguntarles, para llegar al Cairo voy a pasar por París para hacer la conexión y estoy pensando... Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y cuanto dinero llevo??????  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
adpollo Escribió:
OH! muchas gracias!!!!!

Aprovecho para preguntarles, para llegar al Cairo voy a pasar por París para hacer la conexión y estoy pensando quedarme 2 noches para aprovechar y ver la ciudad.

Cuanto me recomendarían llevar de euros para esos días?

Aca en México la moneda extranjera que rige es el USD, tendré algún problema para usarlos en Egipto?

En Egipto debes de utilizar su moneda, es lo más práctico y lo ideal.

Si tu moneda son USD y vas a para en Paris, cambia allí a euros, o sacas de cajero euros, luego esos euros los llevas a Egipto y los cambias a moneda local.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba En Egipto debes de utilizar su moneda, es lo más práctico y lo ideal. Si tu moneda son USD y vas a para en Paris, cambia allí a euros, o... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y cuanto dinero llevo??????  Publicado: Responder citando

Legio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2008

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
También podrías cambiar directamente los dolares a libras egipcias, sin necesidad de cambiar a euros previamente ya que de esa forma creo que perderías algo de dinero en el cambio con las comisiones y tal.

Los dolares también los cogen perfectamente en Egipto, así que por eso no tengas miedo, pero como bien te ha comentado viruss, lo recomendable es que pague siempre en libras ya que aunque acepten dólares o euros siempre saldrás perdiendo si pagas en estas divisas.

Saludos
_________________
- Corea del Sur
- Túnez
- Egipto
- Jordania
- Rivera Maya
- Punta Cana
Ir arriba También podrías cambiar directamente los dolares a libras egipcias, sin necesidad de cambiar a euros previamente ya que de esa forma creo... Legio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y cuanto dinero llevo??????  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
Legio Escribió:
También podrías cambiar directamente los dolares a libras egipcias, sin necesidad de cambiar a euros previamente ya que de esa forma creo que perderías algo de dinero en el cambio con las comisiones y tal.
Saludos

El comentario de cambiar USD a euros es exclusivamente si al final está un par de días en Paris, antes de llegar al Cairo. Guiño

Si no es así tal como te dice Legio lo mejor es pasar de USD a libras, pero ves cambiando cantidades pequeñas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba El comentario de cambiar USD a euros es exclusivamente si al final está un par de días en Paris, antes de llegar al Cairo. Si no es as... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y cuanto dinero llevo??????  Publicado: Responder citando

LASTYM
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola.para el nilo y cairo 8 días dos personas cuanto nos debemos llevar¿
No pensamos comprar nada,solo seria para taxis y comer en cairo..
Gracias!

Sabeis si puedo comprar el visado en el mismo aeropuerto al llegar? el guia creo que cobra mucho mas..y si me niego a coger el del guia se puede?
Ir arriba Hola.para el nilo y cairo 8 dias dos personas cuanto nos debemos llevar¿ no pensamos comprar nada,solo seria para taxis y comer en... LASTYM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y cuanto dinero llevo??????  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
LASTYM Escribió:
hola.para el nilo y cairo 8 días dos personas cuanto nos debemos llevar¿
No pensamos comprar nada,solo seria para taxis y comer en cairo..
Gracias!

Sabeis si puedo comprar el visado en el mismo aeropuerto al llegar? el guia creo que cobra mucho mas..y si me niego a coger el del guia se puede?

Buenas LASTYM.
Pues para 8 días si solo quieres comer y taxis, y las visitas las tienes contratadas con 300 euros vas más que servido.Aunque yo soy de la opinión que el dinero mejor que sobre y que no que falte (si falta vuelve conmigo en la carterita Muy feliz ).
El tema del visado yo diría que es precio fijo. Me refiero que el visado vale X euros y no hay más. Ademas tu el visado lo pagas al país (Egipto en este caso), los guías ,agencias y demás no sacan tajada de esto.

Salu2
Ir arriba Buenas LASTYM. Pues para 8 días si solo quieres comer y taxis, y las visitas las tienes contratadas con 300 euros vas más que... OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y cuanto dinero llevo??????  Publicado: Responder citando

LASTYM
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Gracias!
Tenemos de todo de egipto por eso no queremos comprar nada jejeje.
Pensabamos llevar 1000 euros por eso de que si falta..
Pero tampoco se muy bien pork no tengo ni idea de como funciona!
Por cierto ya que me contestas..
Cuanto se tarda de barcelona a luxor?
Me dice que salimos a las 1.30h y llegamos a las 21.30h!
Que debe haber una escala pok si no,no me cuadra
Mercii
Ir arriba Gracias! tenemos de todo de egipto por eso no queremos comprar nada jejeje. pensabamos llevar 1000 euros por eso de que si falta.. pero... LASTYM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y cuanto dinero llevo??????  Publicado: Responder citando

Legio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2008

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
LASTYM Escribió:
hola.para el nilo y cairo 8 días dos personas cuanto nos debemos llevar¿
No pensamos comprar nada,solo seria para taxis y comer en cairo..
Gracias!

Sabeis si puedo comprar el visado en el mismo aeropuerto al llegar? el guia creo que cobra mucho mas..y si me niego a coger el del guia se puede?

La mayoría del presupuesto se suele ir en compras, así que si no tenéis pensado comprar nada, y sólo es para taxis y comer la verdad es que no necesitáis mucho. Teniendo en cuenta además que en la motonave se suele tener pensión completa. Yo calculo que con 100€ por persona para 3 días iríais sobrados, aunque también depende de vuestros gustos culinarios, aunque en general la comida es muy barata. Un tema a tener en cuenta es si tenéis que pagar excursiones y/o entradas que en cuyo caso obviamente necesitaréis más dinero.

Referente al tema del visado, puedes hacerlo, aunque probablemente el guía te mirará mal y es posible que alguno de los policias no te lo quiera hacer, pero yo conozco muchas personas que lo han hecho y es más barato que con el touroperador. Si te dice algo el guía puedes comentarlo que en ninguna parte del programa pone que haya que sacarlo con ellos.

Saludos
_________________
- Corea del Sur
- Túnez
- Egipto
- Jordania
- Rivera Maya
- Punta Cana
Ir arriba La mayoría del presupuesto se suele ir en compras, así que si no tenéis pensado comprar nada, y sólo es para taxis y comer la verdad es... Legio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y cuanto dinero llevo??????  Publicado: Responder citando

Anaroro
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Pues casi seguro que si que tienes que tener una escala porque yo cuando fui, fui desde madrid y tardamos 5 horas en llegar.
Con 1000 € vas de sobra, yo cuando fui me gaste esa cantidad aprox. Y estube 15 días, y compre todo lo que quise, comi donde quise, porque aunque lleves la comida en el barco o en los hoteles siempre te apetece probar algo de fuera mas tipico, en fin que vas bien con esa cantidad.
_________________
(1998- Praga) (2003- Riviera Maya) (2005- Andorra) (2006- New York- Niagra - Toronto) (2007- Egipto) (2008- Portugal - Turquia - Canarias) (2009- Venecia - Canarias- París- Amsterdams- Polonia) (2010- Lisboa- Benidorm) (2011- Londres) (2013- Marrakech) (2014- Vietnam) (2015- Londres - Nueva York - Washington) (2016- Roma-Florencia-Venecia-Milan)
Ir arriba Pues casi seguro que si que tienes que tener una escala porque yo cuando fui, fui desde madrid y tardamos 5 horas en llegar. Con 1000... Anaroro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Y cuanto dinero llevo??????  Publicado: Responder citando

Legio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2008

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
OysterMan Escribió:
LASTYM Escribió:
hola.para el nilo y cairo 8 días dos personas cuanto nos debemos llevar¿
No pensamos comprar nada,solo seria para taxis y comer en cairo..
Gracias!

Sabeis si puedo comprar el visado en el mismo aeropuerto al llegar? el guia creo que cobra mucho mas..y si me niego a coger el del guia se puede?

Buenas LASTYM.
Pues para 8 días si solo quieres comer y taxis, y las visitas las tienes contratadas con 300 euros vas más que servido.Aunque yo soy de la opinión que el dinero mejor que sobre y que no que falte (si falta vuelve conmigo en la carterita Muy feliz ).
El tema del visado yo diría que es precio fijo. Me refiero que el visado vale X euros y no hay más. Ademas tu el visado lo pagas al país (Egipto en este caso), los guías ,agencias y demás no sacan tajada de esto.

Salu2

Completamente de acuerdo en todo contigo en todo, salvo en lo que comentas del visado. Te puedo asegurar que el precio del visado real no es el que pagas al guía, y que sacan algo de tajada con él. No es mucho, pero si mal no recuerdo había una diferencia en torno a 10-15€.

Y el dinero siempre es mejor que sobre que no falte, jeje.
_________________
- Corea del Sur
- Túnez
- Egipto
- Jordania
- Rivera Maya
- Punta Cana
Ir arriba Completamente de acuerdo en todo contigo en todo, salvo en lo que comentas del visado. Te puedo asegurar que el precio del visado real no... Legio Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Cuánto Dinero llevo? Gastos en viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Vir74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2023

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Bartomeu Escribió:
Vir74 Escribió:
Viajo a Egipto el 11 marzo, respecto al dinero ¿qué me recomendáis? Llevo cambiado desde aquí, lo hago allí...
También he leído que en muchos sitios prefieren les pagues en euros.
El tema de cambiar allí, que seguramente será mejor, como no sé si tendré mucho tiempo en el aeropuerto etc...
Es mi primera vez en viaje organizado y lo imagino todo corriendo... Tengo que mentalizarme.
He viajado a muchos sitios pero siempre por mi cuenta.
Gracias de antemano 😉

Sin duda no cambies aquí o en oficinas de cambio, la diferencia es demasiado grande, en negativo.

Lo mejor es que lleves euros encima unos doscientos o trescientos. Una vez en el aeropuerto, si has de comprar el visado, aprovechas y cambias a Libras Egipcias unos 100 euros, otra formula seria cambiar mediante el guia o recepcionista, o bien en una escapa a un cajero ATM, dependiendo de donde inicias el viaje si vas directamente a Luxor o bien en Cairo, muchos hoteles tienen una oficina.

Las libras te iran bien para propinas, baños, cafeterias y algunas compras, y especialmente vivir el viaje en parte de su esencia.

Piensa que el resto con la tarjeta bancaria lo resuelves: Motonave, hoteles, grandes compras y entradas a lugares no incluidos.

¡Muchas gracias! Empiezo en Luxor y si que tengo que hacer visado.
Un saludo.
Ir arriba ¡Muchas gracias! Empiezo en Luxor y si que tengo que hacer visado. Un saludo. Vir74 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube