Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Atapuerca: Sitio Arqueológico (Burgos) ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 74 Mensajes y 56188 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Crisbeni
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2010

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Si lo que quieres es comer bien aunque sea pagando un poco más, sin duda el Comosapiens de Atapuerca; si quieres menús mas económicos, El Palomar ó Las Cuevas también en Atapuerca ..... Ojo llama antes para reservar, con las visitas a los yacimientos se suelen llenar
Ir arriba Si lo que quieres es comer bien aunque sea pagando un poco más, sin duda el Comosapiens de Atapuerca; si quieres menús mas económicos, El... Crisbeni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Crisbeni
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2010

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
En Ibeas Los Claveles ó La Cantina
Ir arriba En Ibeas Los Claveles ó La Cantina Crisbeni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Gracias! Sonriente
Ir arriba Wanderlust escribió: Gracias! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo he estado en el Yacimiento hace casi 10 años, era una cria y la verdad que ni me entere de nada ni me queria enterar...
Tengo una amiga que ha ido con una excursión y salió de allí echando pestes ... La cuestión no fue que el sitio fuera mas o menos peor o la excursión si no que exceptuandola a ella y dos chicas más de 30 años... La media de edad de la excursion eran de 60 años para arriba. No hicieron mas que poner quejas y trabas.

Yo creo que depende del prisma con el que se mire, y sobretodo con las expectativas que vayas a ver lo que vas a ver... Tengo muchas ganas de volver.. Me parece muy interesante y didactico...

A la vuelta de las vacaciones me encontre con un especial en la tele... Que queria compartir con vosotros para que podais haceros una idea de lo que enseñan y hay hoy en Atapuerca.. Quizás los que han tenido una mala experiencia cambien de opinion y se haya quedado en un viaje que salio mal y los que tienen ganas de ir o de volver como yo... Se animen a hacerlo y a tener mas ganas de verlo.

Que os guste.

ATAPUERCA, informe semanal
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Yo he estado en el Yacimiento hace casi 10 años, era una cria y la verdad que ni me entere de nada ni me queria enterar... Tengo una... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Una recomendación práctica para los que decidan llegar pos sus propios medios al centro de visitantes y al parque arqueológico de Atapuerca desde Burgos: resulta mucho más sencillo y bien indicado el acceso desde la N- I;
Yendo por la N 120 el desvío a la altura de Santovenia resulta díficil de ver (o es fácil saltárselo! Mr. Green )
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Una recomendación práctica para los que decidan llegar pos sus propios medios al centro de visitantes y al parque arqueológico de... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Hola, estuvimos esta semana pasada en Burgos y cogimos la opción de yacimientos+museo, el parque arqueológico no estaba abierto. Para mí la experiencia fue muy buena, la guía era una de las arqueólogas que nos explicó todo de una manera muy clara y sencilla. Es cierto que quien esté pensando en ir y encontrarse con una cueva llena de pinturas rupestres no es precisamente lo que va a ver. A mí además me apasiona el tema, por lo que flipé mucho más en el yacimiento que en el museo, más que nada porque se me iba la olla y me imaginaba por allí a los homos antecessor y heidelbergensis andando por aquellos parajes, jejeje ...

Pero ya os digo que nos lo explicaron todo tan claro que mi hijo de 13 años lo entendió todo perfectamente, por lo que la visita al museo fue después para él un complemento a la visita al yacimiento, ya que allí os encontraréis reproducciones de hominínidos a tamaño natural.

Espero que os guste tanto como a nosotros.
Ir arriba Hola, estuvimos esta semana pasada en Burgos y cogimos la opción de yacimientos+museo, el parque arqueológico no estaba abierto. Para m... Cihuacoalt_02 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

PATRI.CIA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2011

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Como visitas complementarias a Atapuerca, no os podeis perder el museo de la evolución humana (Burgos capital), el museo de Atapuerca (Ibeas de Juarros) y si os apetece y pilla de camino, podeis tomar un refresco en Coco, un bar temático que pasando el parque de Fuentes Blancas.
No recomendaría comer o cenar allí porque el restaurante no es nada espectacular pero se puede ir a tomar algo y ver por fuera, puede ser algo interesante solo si pilla de camino...
Ir arriba Como visitas complementarias a Atapuerca, no os podeis perder el museo de la evolución humana (Burgos capital), el museo de Atapuerca... PATRI.CIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Lucia010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
PATRI.CIA Escribió:
Como visitas complementarias a Atapuerca, no os podeis perder el museo de la evolución humana (Burgos capital), el museo de Atapuerca (Ibeas de Juarros) y si os apetece y pilla de camino, podeis tomar un refresco en Coco, un bar temático que pasando el parque de Fuentes Blancas.
No recomendaría comer o cenar allí porque el restaurante no es nada espectacular pero se puede ir a tomar algo y ver por fuera, puede ser algo interesante solo si pilla de camino...

Como dice Patricia, hay un restaurante con un buenisimo bar de tapas que se llama Coco Atapuerca, en el bar por todas las paredes estan llenas de paneles como el propio museo de la evolución de Burgos (logicamente reducido) con unas excelentes fotografias de los huesos hallados, con toda la información fideligna y bien documentada y unas excelentes fotografias de las reproduciones que hay en el museo.
Las tapas y raciones fenomenales, creo recordar que media ración ronda los 3 euros y son muy abundantes y las bebidas 1 euro.
Hay cenas y comidas con espectaculo y el precio del menu no me parecio caro, con comida tipica Burgalesa (incluido cordero asado), si no me equivoco todo el menu con bebidas incluidas y espectaculo eran 34€.
A mi me gusto muchisimo este bar la verdad.
Esta entre la Cartuja de Miraflores continuando por la carretera hacia el Monasterio de San pedro de Cardeña, ¡bien merece una parada en el camino para retomar fuerzas!
Saludos
Ir arriba como dice Patricia, hay un restaurante con un buenisimo bar de tapas que se llama Coco Atapuerca, en el bar por todas las paredes estan... Lucia010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

PATRI.CIA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2011

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Yo he estado en una ocasión en Coco y no recomendaría comer allí porque la calidad me pareció que dejaba mucho que desear pero se puede parar a tomar un vino y ver la decoración, es un sitio original.
Ir arriba Yo he estado en una ocasión en Coco y no recomendaría comer alli porque la calidad me pareció que dejaba mucho que desear pero se puede... PATRI.CIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Hola, foreros. Hace un par de años visité el maravilloso Museo de la Evolución Humana. En septiembre vuelvo a Burgos y querría conocer los yacimientos ¿hay algún tipo de entrada que incluya la visita al Parque Arqueológico, yacimientos, ... Con transporte?
He leído algo de un bus lanzadera pero no tengo información y en la web del Museo no lo encuentro. ¿Existe, de dónde sale, cómo fuenciona?
La cosa es que ni llevo coche ni tengo carnet así que no sé cómo llegar a los yacimientos o a los centros de recepción.
¡Gracias!
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Hola, foreros. Hace un par de años visité el maravilloso Museo de la Evolución Humana. En septiembre vuelvo a Burgos y querría conocer... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
Hola, foreros. Hace un par de años visité el maravilloso Museo de la Evolución Humana. En septiembre vuelvo a Burgos y querría conocer los yacimientos ¿hay algún tipo de entrada que incluya la visita al Parque Arqueológico, yacimientos, ... Con transporte?
He leído algo de un bus lanzadera pero no tengo información y en la web del Museo no lo encuentro. ¿Existe, de dónde sale, cómo fuenciona?
La cosa es que ni llevo coche ni tengo carnet así que no sé cómo llegar a los yacimientos o a los centros de recepción.
¡Gracias!

Hola

www.museoevolucionhumana.com/ .../horarios/

No lo utlizamos al ir con coche...

Hay entradas combinadas

www.museoevolucionhumana.com/ ...ta/tarifas

De todas formas para cualquier duda ponte en contacto con ellos vía mail...son rápidos y amables.

Compramos eso sí las entradas con anticipación, ya que la visita era el objetivo principal del viaje

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hola. no lo utlizamos al ir con coche... hay entradas combinadas. de todas formas para cualquier duda ponte en contacto con ellos vía... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si que existe ese bus lanzadera que dices, que te lleva desde Burgos. Yo fui hace un par de meses y con la pagina web tampoco me aclaraba nada y les escribi un email y ellos me mandaron todos los horarios que estaban disponibles para nuestro fin de semana con y sin lanzadera para que pudieramos elegir los que nos vinieran mejor y cuando lo decidimos les contestamos y nos hicieron las reservas para los que queriamos.

Los Yacimientos y el parque arqueologico si que tienen un horario fijo, pero el museo, aunque ponga un horario puedes ir ese día que pone la entrada a la hora que quieras, me lo dijeron ellos mismos al recoger la entrada, así que por el horario del museo no te preocupes mucho.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Si que existe ese bus lanzadera que dices, que te lleva desde Burgos. Yo fui hace un par de meses y con la pagina web tampoco me aclaraba... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Wanderlust, había estado mirando en el apartado de "Yacimientos" y no lo encontraba ¡¡¡gracias!!!

AnnieMoon, gracias también a ti por la aclaración.
Justo mi plan es dejar reesrvado ya mismo todo porque hasta ayer no sabía el día exacto de los que estaré allí en el que podría ir.

Les mandaré un correo porque no entiendo algunas cosillas.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Wanderlust, había estado mirando en el apartado de Yacimientos y no lo encontraba ¡¡¡gracias!!! AnnieMoon, gracias también a ti por la... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
He estado revisando el pdf que nos enviaron

Cogimos la visita del yacimiento a las 11h y la del parque arqueológico a las 13h...

La primer es guiada y si no recuerdo mal es aproximadamente una hora y pico

Después del parque arqueológico comimos y dedicamos la tarde al museo ya en burgos

Más info

www.atapuerca.org/patronato.pdf
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba He estado revisando el pdf que nos enviaron. cogimos la visita del yacimiento a las 11h y la del parque arqueológico a las 13h... la... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
El Parque Arqueológico no está abierto todo el año, yo fui en abril y aún estaba cerrado, tuve que hacer sólo yacimientos y museo, cogí el bus también con ellos. Funcionan muy bien.
Ir arriba El Parque Arqueológico no está abierto todo el año, yo fui en abril y aún estaba cerrado, tuve que hacer sólo yacimientos y museo, cog... Cihuacoalt_02 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A principios de junio si que estaba abierto el parque arqueologico. Esta visita también es guiada, igual que la del yacimiento.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba A principios de junio si que estaba abierto el parque arqueologico. Esta visita tambien es guiada, igual que la del yacimiento. AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
AnnieMoon Escribió:
A principios de junio si que estaba abierto el parque arqueologico. Esta visita también es guiada, igual que la del yacimiento.

Sip! Sonriente

Y ver como se trabajaba el silex, usar los propulsores, y ver como se hacía fuego tiene su qué! tengas la edad que tengas! que se nos pone a todos una cara de "homínidos" emocionaos que pa qué! Chocado Riendo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba sip! y ver como se trabajaba el silex, usar los propulsores, y ver como se hacía fuego tiene su qué! tengas la edad que tengas! que se... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jajajaja, yo hasta tengo un trozo de silex en casa, yo ahí pidiendo, como los niños! La verdad es que a mi el parque arqueologico también me gusto mucho, es verdad que esta un poco mas enfocado a niños, pero es mucho mas grafico porque ves lo que te explican. Por ejemplo, yo leyendo algunos libros sobre el tema me costaba entender, tal como lo describian por escrito, como hacian las herramientas, sin embargo allí pude verlo y por fin lo comprendi, jejejejeje
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Jajajaja, yo hasta tengo un trozo de silex en casa, yo ahi pidiendo, como los niños! La verdad es que a mi el parque arqueologico tambien... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Yo me quedé con unas ganas tremendas de ir al Parque, porque me apasiona el tema y había leído las actividades que hacían. Llevaba ya como dos o tres años intentando encajar la visita y por unas cosas y otras no había podido. Encima llevaba al niño que había dado el tema en el instituto ...

Sí puedo decir que la guía en el yacimiento fue estupenda, era además una de las arqueólogas y la explicación que nos dio fue muy clara y sencilla, para todas las edades.

En fin, tengo buena excusa para volver ... Riendo
Ir arriba Yo me quedé con unas ganas tremendas de ir al Parque, porque me apasiona el tema y había leído las actividades que hacían. Llevaba ya... Cihuacoalt_02 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Muchas gracias; ya está todo aclarado. Ya me mandaron toda la info con horarios detallados para organizarme.

Haré la visita completa tomando la lanzadera en Burgos. Sobre el tema de comer, os he leído un par de sitios (Los Claveles y La Cantina) en Ibeas y para Atapuerca el Comosapiens.

Como los comentarios son breves y de hace bastante tiempo, a día de hoy, ¿cuál me recomendaríais? No busco algo barato sino un buen sitio para disfrutar de la comida.


Añado: El que se ha citado por aquí como "La Cantina" cuál es ¿el "restaurante asador Cantina's" o "La Cantina de San Millán"? Ojos que se mueven
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Muchas gracias; ya está todo aclarado. Ya me mandaron toda la info con horarios detallados para organizarme. Haré la visita completa... Proser Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Atapuerca: Sitio Arqueológico (Burgos)  Publicado: Responder citando

Herculana
Experto

Experto
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Buenas, qué tal?
Vamos a Burgos en diciembre. Qué tal el yacimiento en esas fechas? todo lo que veo es verano.
Gracias!
Ir arriba Buenas, qué tal? Vamos a Burgos en diciembre. Qué tal el yacimiento en esas fechas? todo lo que veo es verano. Gracias! Herculana Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube