Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Atapuerca: Sitio Arqueológico (Burgos) ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 74 Mensajes y 56189 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Ya te lo ha dicho AnnieMoon, puedes ir en coche pero confirma con ellos los horarios de los buses desde el centro de visitantes a los yacimientos.
Contestan muy rápido así que pásales nuevo correo en un par de días.

Y no olvides que si vas a comer en Ibeas o Atapuerca debes reservar restaurante con toda la antelación posible.

Yo también he ido entre semana y no éramos pocos, no.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Ya te lo ha dicho AnnieMoon, puedes ir en coche pero confirma con ellos los horarios de los buses desde el centro de visitantes a los... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Nos ha encantado el restaurante Los Claveles, siguiendo la recomendación de Proser fuimos a comer el jueves de Semana Santa. Las alubias buenísimas, la carne de la olla rica también, pero nos sorprendieron más las alubias. El restaurante está muy bonito decorado y son muy amables.

Éramos 2, y como habíamos tomado un vino y un pincho haciendo tiempo para poder dejar las cosas en el hotel, no pedimos primer plato, tomamos: 2 Ollas podrida, agua, 1 botella de ribera del duero media crianza, 1 postre y 2 cortados, y la cuenta fueron 55 €.

Si pensáis ir, haced reserva porque aunque es amplio estaba lleno y creo que en fines de semana y puentes siempre está igual.
Ir arriba Nos ha encantado el restaurante Los Claveles, siguiendo la recomendación de Proser fuimos a comer el jueves de Semana Santa. Las alubias... Carmela67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Me alegra que te gustara el sitio, carmela Sonriente
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Me alegra que te gustara el sitio, carmela Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Ga_me
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
Ya te lo ha dicho AnnieMoon, puedes ir en coche pero confirma con ellos los horarios de los buses desde el centro de visitantes a los yacimientos.
Contestan muy rápido así que pásales nuevo correo en un par de días.

Y no olvides que si vas a comer en Ibeas o Atapuerca debes reservar restaurante con toda la antelación posible.

Yo también he ido entre semana y no éramos pocos, no.

Ok, gracias por la recomendación. Ya me contestaron al email y bien, iremos en coche, para cuadrar mejor los horarios. Comer, no comeremos allí, sino de camino hacia Valladolid, ya me he apuntado algún restaurante por la zona de provincia de Burgos.

Ya os contaré qué tal, voy esta semana.
Un saludo.
Ir arriba Ok, gracias por la recomendación. Ya me contestaron al email y bien, iremos en coche, para cuadrar mejor los horarios. Comer, no... Ga_me Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Ga_me
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Ya estuvimos en el museo. Fuimos una mañana entre semana (X). Hacen descuento con el carnet de estudiante. Los miércoles a la tarde el museo es gratuito. No había mucha gente, aunque coincidimos con un grupo de niños de algún colegio, pero bueno, les tomamos la delantera Guiño
Algunas secciones me parecieron interesantes, pero encuentro que las explicaciones eran muy simples, muy orientadas a niños; no profundizaba. Luego, la parte de Darwin y Ramón y Cajal en mi opinión sobraba (puede que esté influida porque soy médico, y eso lo he visto miles de veces en la carrera).
Una pena que no pudiéramos visitar el yacimiento ese día, al no haber suficiente afluencia de visitantes.

Yo recomendaría ir a visitar el Museo si pilla cerca. En cuanto a ir ex profeso, no lo tengo tan claro; depende del interés de cada uno.

Sobre las exposiciones temporales no puedo decir nada, porque no las vimos ya que se nos hacía tarde y teníamos que proseguir el viaje.

Un saludo.
Ir arriba Ya estuvimos en el museo. Fuimos una mañana entre semana (X). Hacen descuento con el carnet de estudiante. Los miércoles a la tarde el... Ga_me Compartir:
Enlaces Asunto: Atapuerca en grupos  Publicado: Responder citando

Drcabo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-10-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Próximamente iremos a Atapuerca para ver los yacimientos con el cole de los niños entre 50 y 100 personas, quería saber si cerca o en algún pueblo de por allí hay alguna zona de picnic para que los chavales coman el bocata y corran un poco antes de volver a meterlos en el autobus.
Los restaurantes son inviables por precio.
Gracias y un saludo.
Ir arriba Próximamente iremos a Atapuerca para ver los yacimientos con el cole de los niños entre 50 y 100 personas, quería saber si cerca o en... Drcabo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atapuerca en grupos  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Pásate por el hilo de Atapuerca, a ver si allí te pueden ayudar.
www.losviajeros.com/ ...=atapuerca
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Pásate por el hilo de Atapuerca, a ver si allí te pueden ayudar. Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola drcabo, traslado tu mensaje al hilo indicado por Mariagalleta, donde obtendrás información
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola drcabo, traslado tu mensaje al hilo indicado por Mariagalleta, donde obtendrás información Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Chitasia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-10-2009

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Acabo de venir de Atapuerca con dos niños de 8 y 5 años.
Han venido encantados. Entiendo q la visita al yacimiento sin guía, pueda decepcionar, pero gracias a las explicaciones, la visita resulta muy interesante. Luego, disfrutamos mucho en el parque con todas la actividades relacionadas con arqueología.

También nos gustó mucho el museo de la Evolución. Los niños atendieron a las explicaciones y buscaron los "tesoros" marcados en el mapa.

Si podéis, no es perdáis la exposición temporal "Anatomía en cera" que permanecerá hasta julio. Espectacular.
Ir arriba Acabo de venir de Atapuerca con dos niños de 8 y 5 años. Han venido encantados. Entiendo q la visita al yacimiento sin guía, pueda... Chitasia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chitasia Escribió:
Acabo de venir de Atapuerca con dos niños de 8 y 5 años.
Han venido encantados. Entiendo q la visita al yacimiento sin guía, pueda decepcionar, pero gracias a las explicaciones, la visita resulta muy interesante. Luego, disfrutamos mucho en el parque con todas la actividades relacionadas con arqueología.

También nos gustó mucho el museo de la Evolución. Los niños atendieron a las explicaciones y buscaron los "tesoros" marcados en el mapa.

Si podéis, no es perdáis la exposición temporal "Anatomía en cera" que permanecerá hasta julio. Espectacular.

Gracias por la información y actualización del hilo, chitasia.

Me alegro de que lo pasarais bien y los niños disfrutaran del yacimiento. Aplauso
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Gracias por la información y actualización del hilo, chitasia. Me alegro de que lo pasarais bien y los niños disfrutaran del yacimiento. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Nevila
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Para la visita a los yacimientos hace falta ir en zapatillas o se puede hacer con sandalias?
_________________
http://lascositasdenerania.wordpress.com/category/viajes/
Ir arriba ¿Para la visita a los yacimientos hace falta ir en zapatillas o se puede hacer con sandalias? Nevila Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
En chanclas, no te digo, pero con sandalias no hay ningún problema.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba En chanclas, no te digo, pero con sandalias no hay ningún problema. Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Nevila
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, Si son atadas no tipo flip-flop
_________________
http://lascositasdenerania.wordpress.com/category/viajes/
Ir arriba Gracias, Si son atadas no tipo flip-flop Nevila Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Eso sí, ten en cuenta que andarás por caminos de tierra en plan campo (lo digo por si no te gusta tener arena en los pies).
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Eso sí, ten en cuenta que andarás por caminos de tierra en plan campo (lo digo por si no te gusta tener arena en los pies). Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Nevila
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Proser Escribió:
Eso sí, ten en cuenta que andarás por caminos de tierra en plan campo (lo digo por si no te gusta tener arena en los pies).

Me lo imaginaba, pero no me importa luego con limpiar los pies al terminar sirve.
Me han dicho en el centro de recepción de visitantes que el domingo a la tarde son las batallas, así que aprovecharemos a verlas.
_________________
http://lascositasdenerania.wordpress.com/category/viajes/
Ir arriba Me lo imaginaba, pero no me importa luego con limpiar los pies al terminar sirve. Me han dicho en el centro de recepción de visitantes... Nevila Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Te lo vas a pasar genial, ya verás.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Te lo vas a pasar genial, ya verás. Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATAPUERCA - BURGOS  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Vamos a ir a atapuerca desde Burgos. El primer punto donde tenemos que ir es a los Yacimientos. Me han dicho que es difícil llegar y que con GPS nada. ¿me repetís las indicaciones? Luego tenemos que ir a CAREX. Pero imagino que las entradas las recogemos o canjeamos en los yacimientos directa,mente. Por favor, alguien que haya hecho la reserva online que me informe.
Ir arriba Vamos a ir a atapuerca desde Burgos. El primer punto donde tenemos que ir es a los Yacimientos. Me han dicho que es difícil llegar y que... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atapuerca: Sitio Arqueológico (Burgos)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 1 👍
Hace ya demasiado tiempo que estuvimos por ahí...habrá que volver!

www.atapuerca.org/ ...QueVisitar

Os dejo una recomendación

La vida contada por un sapiens a un neandertal de Arsuaga y Millás...ameno, interesante...

www.casadellibro.com/ ...5/11603843
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Hace ya demasiado tiempo que estuvimos por ahí...habrá que volver! os dejo una recomendación. La vida contada por un sapiens a un... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atapuerca: Sitio Arqueológico (Burgos)  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 998

Votos: 0 👍
?Merece la pena la visita? no tenia ni idea de que se podia visitar, ¿que te dejan ver?
Ir arriba ?Merece la pena la visita? no tenia ni idea de que se podia visitar, ¿que te dejan ver? Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atapuerca: Sitio Arqueológico (Burgos)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
?Merece la pena la visita? no tenia ni idea de que se podia visitar, ¿que te dejan ver?

Yo estuve hace muchos años visitando la zona arqueológica, en concreto la zona de excavación de La Trinchera. Allí explicaban los diferentes niveles del yacimiento y los hallazgos en cada una. No te esperes encontrar objetos, porque sólo es una excavación. Lo interesante es la visita guiada.

www.atapuerca.org/ ...QueVisitar

Echa una ojeada sobre qué hacer. Hay más que cuando yo estuve hace 15 años.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo estuve hace muchos años visitando la zona arqueológica, en concreto la zona de excavación de La Trinchera. Allí explicaban los... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Atapuerca: Sitio Arqueológico (Burgos)  Publicado: Responder citando

Herculana
Experto

Experto
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Buenas, qué tal?
Vamos a Burgos en diciembre. Qué tal el yacimiento en esas fechas? todo lo que veo es verano.
Gracias!
Ir arriba Buenas, qué tal? Vamos a Burgos en diciembre. Qué tal el yacimiento en esas fechas? todo lo que veo es verano. Gracias! Herculana Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube