Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Italia"): rutas, visitas Compartir

Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Apulia
SubForos: Itinerarios - Apulia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 26 de 29 - Tema con 289 Mensajes y 69141 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Caramelofresa
Caramelofresa
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 18-01-2019 12:52  Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Italia"): rutas Compartir Responder citando

durcal1 Escribio:
Tengo un borrador de ruta, a ver qué os parece.

Vi 10 - Salida vuelo Vueling 7:45. Llegada 09:50. Recogida Coche. Camino a Matera (64 km, 1h). Visitar Matera. Dormir en Matera.
Sá 11 - Matera a Martina Franca (74,5 km, 1h20). Visitar Martina Franca. Martina Franca – Locorotondo (6,3 km, 11’). Visitar Locorotondo. Dormir en Locorotondo.
Do 12 – Locorotondo-Monopoli (26,2 km, 24’). Visitar Monopoli. Monopoli-Polignano a Mare (8,6 km, 19’). Visitar Polignano a Mare. Polignano a Mare-Alberobello (28,6 km, 31’). Visitar Alberobello. Alberobello-Locorotondo (8,7 km, 11’). Dormir en Locorotondo.
Lu 13 – Locorotondo-Bari (74,3 km, 1h). Visitar Bari.
Salida vuelo Vueling 17:10. Llegada 19:20

El viaje sería en mayo. Anochece a las 20h aprox.

Buenas. No me parece mal tu itinerario, pero tengo que reconocer que me choca un poco la manera de organizarlo, puesto que las carreteras son regulares por la zona de la montaña. Locorotondo es enanísimo y con mucho encanto, me resulta curioso que planees dos noches allí. Personalmente, me gusta mas esta ruta (doy por hecho que llegas y sales desde Bari):

Vi 10 - Salida vuelo Vueling 7:45. Llegada 09:50. Recogida Coche. Camino a Matera (64 km, 1h). Visitar Matera. Dormir en Matera.
Sá 11 - Matera a Martina Franca (74,5 km, 1h20). Visitar Martina Franca. Martina Franca – Locorotondo (6,3 km, 11’). Cisterino si hay tiempo (Cisternino y Locorotondo son muy pequeños), Alberobello (noche).
Do 12 – Alberobello- Monopoli- Polignano a Mare. Dormir en Polignano (preferentemente, está a 35min de Bari) o Alberobello.
Lu 13 -Conversano si hay tiempo y apetece (es pequeñito) y algo de Bari
Salida vuelo Vueling 17:10. Llegada 19:20

La organización de los viajes es algo muy personal. A mí me gusta disfrutar de los sitios y pasear cuanto me apetezca, pero también es cierto que la mayoría de las ciudades de la zona son pueblecitos muy pequeños (le dediqué a Conversano menos de una hora, a Locorotondo hora y media, Polignano dos horas, Martina Franca tres horas...). Si algo me gusta, me quedo más rato, por eso llevo siempre ciudades en la recámara por si hay tiempo y tenemos ganas. Estas ciudades suelen tener unas plazas impresionantes, y unas vistas espectaculares. No cuentan con grandes monumentos y museos que visitar (salvo excepciones como Otranto y Lecce por ej.), por lo que no se tarda mucho en darse una vuelta y hacerse una idea.

Saludos.

2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles. Pompeya.2013: Roma, Nápoles, París, Úbeda y Baeza 2012: Lisboa, Évora, La Palma, Granca, Cerdeña, Viena, Bérgamo, Bratislava, La Gomera. 2011: Granca,
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Fabio40
Fabio40
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 18-01-2019 13:11  Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Compartir Responder citando

Buenos días ,
Soy de Lecce y soy el dueño de una demora hystorica en el centro de Lecce (19venti.it)
Hablamos de una region particularmente llena de hystoria y cultura , y claramente la mayor dicultsd está en concentrar en poco tiempo un itinerario que englobe una experiencia satisfactoria .
Mi sugerencia es
1 . Llegada a Bari - Matera-Alberobello
2- Ostuni -locorotondo-cisternino y llego a Lecce donde duermo el secundo día.
Mirando el mapa notereis que Lecce es el epicentro tanto hystorico como logístico de lo que llamaríamos tacón de la bota (Salento) tiene cerca de 99 pueblos muchos de los cuales patrimonios hystorica culturales y pasajes de ensueño .Se encuentra entre dos mares lo cual os permite hacer una magico cost to cost.
Para mayor info fabiocapoccia79 @ gmail.com
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ancosi
Ancosi
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 08-02-2019 9:02  Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Compartir Responder citando

Hola foreros! Tenemos pensado este verano visitar la Puglia, somos una familia con 2 niños pequeños (5 y 2 años), la idea es ir 10 días en agosto. Aprovechando las mañanas para la playa y tardes visitas a pueblos.

Todavía no tenemos clara la ruta, a grandes rasgos sería:

-llegada a bari y traslado a matera. Noche en Matera

-3/4 días en zona Martina Franca, Polignano a mare... es buena zona de playas? O vale la pena q miremos alojamiento con piscina?

-4/5 días bajar a zona Lecce: otranto, torre dell'orso, costa jónica etc. Consejos para campo base en esta zona?

-vuelta a casa via brindisi

Graciassss
Ver perfil de usuario
Compartir:
Caramelofresa
Caramelofresa
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 08-02-2019 11:17  Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Compartir Responder citando

Hola Ancosi, bienvenido al foro. Has hecho una magnífica elección como zona de vacaciones.

Más arriba dejé mi itinerario cuando visité la zona en Julio de 2017. En marzo volveré porque me encantó.

Empezamos. Tema playas: las hay impresionantes, pero la mayoría tienen una parte privada y otra pública que es muy cutre. Apulia tiene 42km de playa, puedes buscar la que más se adapte a tus necesidades y gustos. A mí me gustaron especialmente Bahía Verde y Bahía dei Turchi. Y San Foca, que es una pequeña playa con poca arena cerca de Lecce, pero con unas aguas transparentes y espectaculares. Puedes aparcar gratis a 50m de la orilla, y es una playa frecuentada por locales.

Alojamiento: para la parte de Bari, está bien quedarse por ej en Monolopi. Polignano es muy turístico y su playa muy bonita por los acantilados pero enana. Trani me encantó también y por experiencia te digo que es BBB.

En la parte "sur", yo me alojaría en Otranto. Es una ciudad que me cautivó. Tiene unas playas muy chulas, un duomo espectacular, unos paseos bonitos, una fortaleza y hay posibilidad de aparcar gratis. Tiene una buena oferta gastronómica y spritz a 4€ jejeje.

Tengo que advertirte sobre los paseos. Las ciudades de las "montañas" tienen muchas cuestas. Esto vale para Matera, Ostuni etc. Lo digo por llevar el carrito.

Pueblos que me encantaron: Ostini, Locorotondo, Giovinazzo, Conversano, Martina Franca...la zona es una pasada, tienes donde elegir. Y si sois unos frikis de la Historia como es mi caso, podéos disfrutar del caótivo museo de Tarento y las espectaculares vistas de la bahía.

Espero haberte ayudado. Para cualquier cosa, no tienes más que escribir.

quote="Ancosi"]Hola foreros! Tenemos pensado este verano visitar la Puglia, somos una familia con 2 niños pequeños (5 y 2 años), la idea es ir 10 días en agosto. Aprovechando las mañanas para la playa y tardes visitas a pueblos.

-3/4 días en zona Martina Franca, Polignano a mare... es buena zona de playas? O vale la pena q miremos alojamiento con piscina?

-4/5 días bajar a zona Lecce: otranto, torre dell'orso, costa jónica etc. Consejos para campo base en esta zona?

Graciassss[/quote]

2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles. Pompeya.2013: Roma, Nápoles, París, Úbeda y Baeza 2012: Lisboa, Évora, La Palma, Granca, Cerdeña, Viena, Bérgamo, Bratislava, La Gomera. 2011: Granca,
Compartir:
Ancosi
Ancosi
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 08-02-2019 12:40  Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Compartir Responder citando

Gracias por la respuesta, Caramelofresa! Voy viendo que la zona top de playas (tanto del mar adriático como del Jónico) es hacia el sur, hacia la punta del talón. Otranto tiene una pinta fantástica, tomo nota! Sonriente

Lo de las playas privadas como va? estan cerradas a grandes cadenas hoteleras? Vaya rollo...

Mi duda ahora es: si planteo algunos días para visitar el valle de itria y sus pueblos (alberobello, martina franca, locorotondo...), hay playas chulas en la zona? He visto q alrededor de monopoli hay bastante oferta de playas, las conoces? Como funciona el tema de las playas privadas, tienes q pagar entrada? Solo puedes acceder si contratas sombrilla y tumbona? O son exclusivas de grupos hoteleros? es q es un concepto que me resulta muy raro...

Bahia Verde i Baia dei Turchi son playas públicas? Tomo nota de San Foca!

También he leído que el agua es cristalina y preciosa, pero que hay alguna playa con la arena sucia y bastante descuidada...

Qué buenas recomendaciones, gracias de nuevo! Qué ruta harás en marzo? y ya puestos, si tienes consejillos de restaurantes BBB, se aceptan jejejjeje
Ver perfil de usuario
Compartir:
Caramelofresa
Caramelofresa
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 08-02-2019 13:36  Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Compartir Responder citando

En marzo voy a la zona de Barletta y Molfetta, así que te podré decir cómo son las playas por ahí. Por la zona de Bari, estuvimos en playas muy agradables, aunque no espectaculares (soy de Cádiz...). Tienes razón, las playas más chulas están al sur.

Un aspecto llamativo de las playas es que el agua está muy caliente (repito, soy de Cádiz...). También había bastante algas, y muchas de las playas tenían rocas. El agua es espectacular (puedes buscar fotos de todos los tamaños y colores e incluso yo podría colgar alguna), pero la playa, lo que es la arena, no es algo "inolvidable" en muchos sitios. Es decir, puedes ir, por ej, a la playa de Fuentebravía en el Puerto de Santa María y está fenomenal, pero si vas a Valdelagrana, está mucho mejor. (Para que te hagas una idea).

En cuanto al tema de pagar por ir a la playa, pues verás: hay accesos tanto gratuitos como de pago para las diversas playas. El de pago, pues está con su pasarela de madera, puedes aparcar más cerca, tienes duchas, bares, hamacas y sombrillas (estas se pagan aparte) etc etc. Las gratis son mucho más reducidas y sin servicios. En BAhía Verde, por ej, la playa es chulísima en todos los sentidos, y la entrada eran tres euros por persona. Lo que nosotros hicimos fue llevar una neverita con nuestra bebida y un bocata y ahí pasamos la tarde. Aparcamos al lado de la playa, y había duchas y fuentes para refrescarse y beber. Ahora bien, no cogimos ni sombrilla ni hamaca. O compras allí una sombrilla, o la alquilas, porque en agosto en la playa puedes palmarla jajaja. Ninguna de las playas que vi es de acceso único privado, todas tienen la opción de ser privadas o públicas. Algunas incluyen el parking y playa y otras tiene esos servicios por separado. Hay donde elegir, la verdad.

En OTranto, por ej, la playa es enorme, muy chula, y gratuita. Lo suyo es llegar al hotel, desembarcar, y luego aparcar el coche en alguna zona gratuita (a no ser que el alojamiento tenga su propio parking o bien que no te importe gastar unos 10-15€ al día en aparcamiento). La playa de San Foca, también es gratuita. Torre del Oro también lo es, pero, bajo mi punto de vista, no es una playa en sí, si no que hay como unos doscientos metros de arena llena de algas y luego rocas con sitios para estar, pero no es una playa "al uso". Además, hay tropecientasmil algas e incluso fangos en la orilla, yo me hundí hasta la rodilla haciendo marea baja. El agua y las rocas en medio del mar, muy bonitas, eso sí.

RESpondiendo a tu pregunta sobre el VAlle de Itria, sí, estuve en varias playas por allí y no estaban nada mal. Te dejo aquí un enlace para que veas qué hay y para abrir boca:

www.tripadvisor.es/Att... uglia.html.

Yo personalmente me bañé en todos los sitios que puede, soy muy calurosa y tolero poco el sol, por lo que para mí, estar una horita en la playa ya me vale, y para eso me da igual que sea una playa de arena o de rocas, porque me paso esa hora en el agua. Yo me iba parando por donde me iba apeteciendo, ponía el gps para localizar alguna playa de tripadvisor y para allá que me iba cuando tenía calor.

BAhía Verde y Bahía de los turcos tienen accesos públicos y privados. Te recomiendo los privados.
Por mi experiencia te diré que hay playas de todo signo y limpieza. Los italianos no son muy cívicos con eso ensuciar (perdón por generalizar).

En MArzo voy a ir a la zona de Bari, estaré cuatro días allí con mis padres. Lo que tengo pensado es coger un coche de alquiler (últimamente alquilo muy bien de precio con Autoeurope). Una vez allí, contrato el seguro a todo riesgo. Nos alojaremos en Bari tres noches y la ruta que les voy a hacer es Matera (yo ya he estado, pero para que ellos la conozcan, que es espectacular), Molfetta, Balfetta, Bisceglie y posiblemente Alberobello o alguna cosilla más. Haremos lo que nos vaya apeteciendo, sin prisas. Cada año me los llevo a un sitio distinto y el año que me los llevé a Roma casi los mato de tanto andar, así que esta vez hemos programado ir tranquilitos.

En cuanto a sitios para comer, te diré que hay millones. Los que suelo hacer cuando viajo es comer fuera y cenar en el apartamento ensalada (para compensar). No soy rata, pero tampoco me gusta pagar 30€ por persona en una cena si puedo comer en un sitio menos turístico. Mis consejillos:

- Matera: Il Rusticone , Via San Biagio 5, 75100, Matera, Italia+39 0835 185 3209. Comida italiana, me encantó.
- OTranto: SApori y Viapunto7.
- Monopoli: La tana del Lupolo.
- Lecce: Pizza&Co, La Prelibatezza G&G. Este último te ponen unos bocatas con pan artesano típico de Lecce que te mueres. Comes por cinco eurillos por persona y te aseguro que el bocata (puccia), es grandecito.

Estoy enamorada de esa zona...

Ancosi Escribio:
Gracias por la respuesta, Caramelofresa! Voy viendo que la zona top de playas (tanto del mar adriático como del Jónico) es hacia el sur, hacia la punta del talón. Otranto tiene una pinta fantástica, tomo nota! Sonriente

Lo de las playas privadas como va? estan cerradas a grandes cadenas hoteleras? Vaya rollo...

Mi duda ahora es: si planteo algunos días para visitar el valle de itria y sus pueblos (alberobello, martina franca, locorotondo...), hay playas chulas en la zona? He visto q alrededor de monopoli hay bastante oferta de playas, las conoces? Como funciona el tema de las playas privadas, tienes q pagar entrada? Solo puedes acceder si contratas sombrilla y tumbona? O son exclusivas de grupos hoteleros? es q es un concepto que me resulta muy raro...

Bahia Verde i Baia dei Turchi son playas públicas? Tomo nota de San Foca!

También he leído que el agua es cristalina y preciosa, pero que hay alguna playa con la arena sucia y bastante descuidada...

Qué buenas recomendaciones, gracias de nuevo! Qué ruta harás en marzo? y ya puestos, si tienes consejillos de restaurantes BBB, se aceptan jejejjeje

Compartir:
Fabio40
Fabio40
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 08-02-2019 13:41  Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Compartir Responder citando

Ancosi Escribio:
Hola foreros! Tenemos pensado este verano visitar la Puglia, somos una familia con 2 niños pequeños (5 y 2 años), la idea es ir 10 días en agosto. Aprovechando las mañanas para la playa y tardes visitas a pueblos.

Graciassss
Hola soy de Lecce , y todo depende de.lo que queráis, si buscáis una buena logística que os permita ver vivir playas de todo tipo Lecce y el Salento son la respuesta. Más info a fabiocapoccia79 @ gmail.com
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ancosi
Ancosi
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 08-02-2019 15:15  Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Compartir Responder citando

Gracias de nuevo por la respuesta!!! Tomo buena nota de todo, poco a poco ya voy viendo clara la ruta! Cuando la tenga más definida la compratiré en el foro, por si ayuda a alguien y por si los que ya habéis ido le podéis echar un ojo jejejjeje

Vale la pena seguro de coche a todo riesgo? miraré Autoeurope, no sé como van de precios, he mirado Goldcar...

Y a ver si me decico a pillar ya los vuelos, q me da miedo que vayan subiendo los precios...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Caramelofresa
Caramelofresa
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 08-02-2019 16:07  Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Compartir Responder citando

Autoeurope es barato. Para mí es imprescindible el seguro a todo riesgo. Pero no el que contratas con Autoeurope (que está tirado), sino el de la propia compañía de alquiler (de 18 a 25€/día). Ten en cuenta que el más mínimo arañazo que te hagan o le hagas al coche, tienes que pasar por caja. En Normandía se empotró una moto en mi puerta al girar y si no es por el seguro se nos cae el pelo. En la Puglia no se conduce especialmente mal (no es como Sicilia o Nápoles), pero sí es una zona con un plus de peligrosidad por robo y vandalismo (según nos dijeron en AVIS). Por cierto, AVIS del aeropuerto de Bari funciona muy bien.

Otro consejo: intenta pagar en efectivo en las gasolineras. Hay algunas en la que meted la tarjeta, te retienen 100€ y luego te cobran lo repostado. Luego pasan unos días hasta que te devuelven los 100€, y estando en un país entranjero, da miedo perderlos al no saber dónde reclamarlos.

Para cualquier cosa que necesites, ya sabes.

¡Parece que este hilo va cobrando vida!

quote="Ancosi"]Gracias de nuevo por la respuesta!!! Tomo buena nota de todo, poco a poco ya voy viendo clara la ruta! Cuando la tenga más definida la compratiré en el foro, por si ayuda a alguien y por si los que ya habéis ido le podéis echar un ojo jejejjeje

Vale la pena seguro de coche a todo riesgo? miraré Autoeurope, no sé como van de precios, he mirado Goldcar...

Y a ver si me decico a pillar ya los vuelos, q me da miedo que vayan subiendo los precios...[/quote]

Compartir:
Ancosi
Ancosi
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 11-02-2019 14:28  Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Compartir Responder citando

Está genial que el hilo se anime!! Tema coche: pero si se me empotra una moto, digo yo que el siniestro lo debería cubrir el seguro de la moto, no? Yo lo de a todo riesgo no lo acabo de ver...

Te continuo atracando a preguntas: teniendo en cuenta q vamos con 2 niños pequeños (2 y 5 años), y q la idea es hacer mañanas en remojo y tardes visitas a pueblos, como repartirías la ruta? 4 noches zona Martina Franca/Monopoli... y 6 noches zona Otranto con escapadas a costa jónica? si tuvieras que elegir entre las 2 costas del tacón, cual eligirías? y que campamento base elegirias en cada caso?

aiiiii cuantas dudas!! Gracias por las respuestas, se nota tu entusiasmo por esta tierra!
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 12-Abr-2019 07:49 am
Caramelofresa
Caramelofresa
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 12-04-2019 7:49  Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Compartir Responder citando

[quote="maluz"]Buenasss!!!
Ando intentando organizar un itinerario "razonable" por la Puglia. Pretendo ver cosas, pero tampoco quiero darme una paliza, y me gustaria tener algún ratito de playa. Os pongo lo que he pensado y me decís que os parece:
Día 1- Llegada a Bari, recoger coche de alquiler en el aeropuerto y ver Giovinazzo y Trani antes de regresar a Bari, donde dormiremos.
Día 2- Bari- Alberobello (de pasada, pues volveremos mas adelante)- Locorotondo- Monopoli- Polignano a Mare ( ver atardecer y cenar), y noche en Bari.
Día 3- Bari- Gravina in Puglia- Matera, noche aquí.
Día 4- Matera- Martina Franca- Cisternino- Ostuni- noche en zona de costa?
Día 5- desde alojamiento a Torre Guacetto- Brindisi- Lecce; noche aquí
Día 6- Lecce- Grotta della poesis- Torre del Orso- Sant Andrea- Baia dei Turchi- Otranto, con noche aquí
Día 7- Otranto- faro Punta Palascia- Porto Badisco- Santa Cesarea Terme- Castro- Marina Serra- Santa Maria Leuca; dormir aquií.
Día 8- Santa Maria Leuca- Baia Verde- Gallipolli- Porto Salvaggio- Punta Prosciutto; buscar alojamiento por esa zona: alguna sugerencia?
Día 9- alojamiento- Tarento- Alberobello, con noche en un trullo.
Día 10- Alberobello- aeropuerto y vuelta a casa
Como lo veis?

Guau, para no querer darte una paliza vas a ver tela de cosas jajajajaja.
Vayamos por partes. Día 1. Perfecto, no vas a tener problema en ver ambas localidades, son pequeñitas. No te pierdas la parte de abajo del duomo de Trani.
Día 2: coincido en lo que te han dicho: para qué entretenerte en Alberobello si luego vas a volver. No me cuadra tampoco la visita a Locorontodo en este día, sobre todo si, como veo, vas a dedicar otro momento para visitar el valle de Ilitria. Yo me centraría ese día en ver Monópoli y Polignano y luego vería Conversano o bien ya regresaría a Bari y disfrutaría de la ciudad.
Día 3: Personalmente, me decepcionó infinito Gravina in Puglia. No sólo no hubo forma de aparcar gratis, sino que la ciudad estaba tremendamente sucia y desangelada. Es cierto que se ven cuevas y tiene una plaza bonita, pero, bajo mi punto de vista, no justifica la visita. Me pareció más interesante Altamura, y eso que sólo estuve de paso.
Día 5: Puedes saltarte Brindisi sin problema, a no ser que estéis súper interesados en ver su museo (que abre pocas horas y sólo por la mañana). Las iglesias templarias son una maravilla, pero abren de forma aleatoria y es imposible averiguar los horarios. Si vas a la oficina de turismo, o ha cambiado mucho la cosa o no tienen ni idea, y ni siquiera hablaban inglés. Puedes dedicar ese tiempo que tendrías de más en darte un buen baño en las playas aledañas a Lecce, como San Focca (playa pequeña, familiar, de aguas espectaculares).
Día 9: Tarento. Digamos que es una "ciudad con un casco antiguo degradado", lo que viene siendo un eufemismo de que está hecho una caca y da hasta pavor. Queda poco de su gloria pasada, lamentablemente. Eso sí, el museo es una maravilla. Pero las plantas abren por horas porque no hay suficiente personal, es decir, las plantas impares abren a las horas impares y las plantas pares a las pares. Total, que si quieres hacer una visitilla rápida, va ser imposible porque tienes que dedicar mínimo dos horas.

En fin, qué envidia. Ya verás que la zona es muy chula. Lástima que ya se esté conociendo, me alegro de haberla visto "aún virgen" Ojos que se mueven

Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Apulia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 26 de 29 - Tema con 289 Mensajes y 69141 Lecturas - Última modificación: 12/04/2019

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro