Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Italia"): rutas, visitas Compartir

Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Apulia
SubForos: Itinerarios - Apulia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 27 de 27 - Tema con 261 Mensajes y 63861 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Caramelofresa
Caramelofresa
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 11-02-2019 15:38  Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Compartir Responder citando

Pues no sé si es bueno o malo que se anime el hilo, igual en unos años se pone la zona como Florencia y entonces ya no habrá quién vaya jejejeje. Ayer contemplé, no sin espanto, que echaban en la primera cadena un programa de "Españoles por el mundo" o algo parecido donde se hablaba de Puglia.

Paso a responderte:

- La contratación de un seguro de coche a todo riesgo es una opción personal. El único accidente que he tenido en 21 años de conductora ha sido en Normandía. Si no llegamos a tener seguro a todo riesgo, nos hubieran retenido la fianza del alquiler, 1500€. Y luego vete a reclamarlos y a esperar que no te cobren más dinero mientras acuerdan lo que fuera con el seguro de la moto. Nosotros lo consideramos ya un gasto fijo, y preferimos no renunciar a eso es aras a la tranquilidad. Y más cuando lo más fácil del mundo es que te rayen el coche o cualquier cosa (en Cerdeña nos pasó de todo con el coche, la verdad...). Eso ya lo veis vosotros.

- Reparto de días. Lo primero que tienes que saber es qué quieres visitar. Yo haría una noche en Matera sí o sí, es preciosa y mejor recorrerla con tranquilidad. Tiene varias iglesias románicas excavadas en la roca que merecen mucho la pena. Si tienes oportunidad y ves a algún paisano por la ciudad, trata de que te enseñe su casa. Nosotros encontramos a un jubilado que se ofrecía a enseñarte su casa-cueva por la voluntad (le dimos un par de euros y luego le compramos unos fósiles). Es la mejor forma de hacerte una idea de qué fue la ciudad y cómo vivían sus habitantes.

Ya que va a primar la playa, cogería un alojamiento en la playa, pero no es una ciudad tan turística como Polignano, sino en Monópoli, por ej. Allí tienes más oferta de alojamiento. Desde Monópoli puedes visitar Conversano, Polignano a Mare, Martina Franca, Locorotondo, Alberobello, la Gruta Castellana, Cisternino y Ostuni. Puedes plantearte la opción de hacer una noche en un Trulli, pero a mí no me resultó imprescindible. Cuando llegamos a Alberobello la temperatura era de 42 grados a las 11 de la mañana. Casi me da "un chungo". Hicimos una panorámica y nos fuimos pitando a la costa, donde la temperatura era muchísimo más agradable (unos diez grados menos).

Después de esos cuatro días por esta zona, ya pasaría las noches siguientes más al sur. Las playas aquí son mucho mejores. Obviaría Bríndisi, porque como ciudad turística es un auténtico desastre: las iglesias templarias no tienen horarios fijos, el museo abre pocas horas y está falto de personal etc etc. Pero si decides aventurarte a conocer esta ciudad, asegúrate bien de los horarios de todo. Las iglesias románicas son espectaculares, son maravillosas y todo lo que te diga es poco.

En la parte "sur" me alojaría en Otranto, una ciudad de playa con mucha vida. ¿Qué puedes visitar desde aquí? Lecce (es una pasada pero tienes que tener en cuenta que es una ciudad importante y hace bastante calor), Tarento (sólo si sois apasionados de la Historia Antigua para ver la segunda planta de su espectacular museo y por ver las increíbles vistas a mar Jónico...y bueno...en mi caso, por pura nostalgia de pensar la ciudad que fue. Allí olvídate de ver grandes restos, apenas ha quedado nada y la ciudad antigua es, por llamarla de alguna manera, "decadente"), Gallipoli (me gustó mucho porque soy una amante de la Historia Bélica y también por sus vistas al mar), Copertino, Specchia, Tricase, Marina Serra, Punta Leuca (y hacer un día una rutita en barco pasando de un mar a otro) etc etc.

Esa es mi propuesta, pero está basada en intereses personales.

La costa que me gustó más fue, sin lugar a dudas, la jónica. Las playas son de aguas turquesas, cristalinas, con mucha arena. La costa adriática, por el contrario, es más rocosa y ofrece preciosos paisajes.

Te dejo un artículo que está muy bien para que leas sobre la zona:

www.nationalgeographic... ado-2_8285

Y sí, me encanta la zona, e Italia en general. Con la de marzo ya será 15 las veces que visito el país...¡y que sean muchas más!
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Apulia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 27 de 27 - Tema con 261 Mensajes y 63861 Lecturas - Última modificación: 11/02/2019

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro