Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Cómo llevar medicamentos-medicinas-fármacos en el avión? ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 103 Mensajes y 155718 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Transporte de insulina y material  Publicado: Responder citando

Jou64
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-12-2011

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola, habeis si me podeis ayudar, porque la verdad es que estoy un poco preocupado. El tema es que soy diabetico y claro necesito transportar. insulina, ademas de medidores de glucemia y aguajas de insulina. El viaje es a Nueva Zelanda con escalas en Dubai, y soy todo un mar de dudas. Debo trasnportar toda la medicación necesaria para 20 días de viaje, y me surjen un monton de dudas.
¿ Medajaran transportar en mi equipaje de mano una pequeña cartera refirgerada con la insulina necesaria?
¿ Tendre problemas en las aduanas de dubai y Nueva zelanda para pasar la medicación?

Tengo informes medicos y que estan compulsados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la embajada de Emiratos, pero en el control me dejaran subir al avion toda la insulina, agujas, etc. Supongo que alguien habra estado en esta situación y me podra ayudar. Muchas gracias.
Ir arriba Hola, habeis si me podeis ayudar, porque la verdad es que estoy un poco preocupado. El tema es que soy diabetico y claro necesito... Jou64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte de insulina y material  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jou64 Escribió:
Hola, habeis si me podeis ayudar, porque la verdad es que estoy un poco preocupado. El tema es que soy diabetico y claro necesito transportar. insulina, ademas de medidores de glucemia y aguajas de insulina. El viaje es a Nueva Zelanda con escalas en Dubai, y soy todo un mar de dudas. Debo trasnportar toda la medicación necesaria para 20 días de viaje, y me surjen un monton de dudas.
¿ Medajaran transportar en mi equipaje de mano una pequeña cartera refirgerada con la insulina necesaria?
¿ Tendre problemas en las aduanas de dubai y Nueva zelanda para pasar la medicación?

Tengo informes medicos y que estan compulsados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la embajada de Emiratos, pero en el control me dejaran subir al avion toda la insulina, agujas, etc. Supongo que alguien habra estado en esta situación y me podra ayudar. Muchas gracias.

Hola jou64,
Uno tu mensaje a este hilo ya existente.
Con los informes médicos no tendrías que tener problemas, más si están compulsados.
Llévate copias de los mismos en inglés, si no las tienes, pero siendo diabético, no te pondrán problemas Guiño

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola jou64, Uno tu mensaje a este hilo ya existente. Con los informes médicos no tendrías que tener problemas, más si están compulsados... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo llevar medicinas/fármacos en el avión ?  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
ALGUIEN HA VOLADO CON ORBEST madrid-cancun y cancun -madrid y ha podido entrar troler mas bolso??? me dicen que bolso no?¿?¿?¿??

No me lo puedo crrer ¡
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba ALGUIEN HA VOLADO CON ORBEST madrid-cancun y cancun -madrid y ha podido entrar troler mas bolso??? me dicen que bolso no?¿?¿?¿?? no me lo... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo llevar medicinas/fármacos en el avión ?  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
ALGUIEN HA VOLADO CON ORBEST madrid-cancun y cancun -madrid y ha podido entrar troler mas bolso??? me dicen que bolso no?¿?¿?¿??

No me lo puedo crrer ¡

Yo he volado varias veces con ellos y no son muy estrictos, no creo que te pongan muchos problemas si el trolley cumple las medidas y el bolso es normal.
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Yo he volado varias veces con ellos y no son muy estrictos, no creo que te pongan muchos problemas si el trolley cumple las medidas y el... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo llevar medicinas/fármacos en el avión ?  Publicado: Responder citando

MaryLane
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2013

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Venga, después de muchos meses "alimentándome" de este gran foro (qué gran ayuda sois, mil gracias!), allá voy con mi primer post:
Me he leido el hilo entero, pero no he visto nada por el estilo. Pido perdón si se me ha pasado..
¿Alguien ha volado con inhaladores para el asma?
Siempre tengo que llevarlo conmigo, estoy planeando un viaje hacia USA, y mi inhalador no es el típico ventolín, de hecho a veces se ve desde fuera el polvito blanco que constituye el medicamento.. Y miedo me da que se crean que llevo otra cosa jajaja
¿Tendré algún problema por llevarlo en el equipaje de mano? ¿Pido papel especial en el médico?
Ir arriba Venga, después de muchos meses alimentándome de este gran foro (qué gran ayuda sois, mil gracias!), allá voy con mi primer post: Me he... MaryLane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo llevar medicinas/fármacos en el avión ?  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Yo siempre viajo con este tipo de inhaladores y nunca he tenido ningún problema, sólo en una ocasión en Tailandia me preguntaron por ello y cuando expliqué de qué se trataba me lo devolvieron. De todas formas y por si hay algún incidente, acostumbro a viajar con un inhalador en el equipaje facturado y otro en el equipaje de mano acompañado de la receta.
Ir arriba Yo siempre viajo con este tipo de inhaladores y nunca he tenido ningún problema, sólo en una ocasión en Tailandia me preguntaron por ello... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo llevar medicinas/fármacos en el avión ?  Publicado: Responder citando

MaryLane
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2013

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:
Yo siempre viajo con este tipo de inhaladores y nunca he tenido ningún problema, sólo en una ocasión en Tailandia me preguntaron por ello y cuando expliqué de qué se trataba me lo devolvieron. De todas formas y por si hay algún incidente, acostumbro a viajar con un inhalador en el equipaje facturado y otro en el equipaje de mano acompañado de la receta.

Ahá, tomo nota pues!
Muchas gracias Muy feliz
Ir arriba Ahá, tomo nota pues! Muchas gracias MaryLane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo llevar medicinas/fármacos en el avión ?  Publicado: Responder citando

Nenepepeto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2009

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Junamar Escribió:
Gracias Alada.
El problema es que quiero llevarlo conmigo por si le pasa algo durante el vuelo o en el aeropuerto. ¿Vale con una receta normal para comprar el fármaco en un futuro, o tiene que ser el resguardo de la que he comprado? Ya sé que es una pregunta un tanto tonta, pero no lo tengo claro.

Hola

Yo voy a viajar a Japón en octubre y tengo el mismo problema, necesitaría llevar la inyección conmigo en el avión por si acaso ¿cómo lo solucionasteis vosotros? Muchas gracias
Ir arriba Hola. Yo voy a viajar a Japón en octubre y tengo el mismo problema, necesitaría llevar la inyección conmigo en el avión por si acaso... Nenepepeto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo llevar medicinas/fármacos en el avión ?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27875

Votos: 0 👍
nenepepeto Escribió:
Junamar Escribió:
Gracias Alada.
El problema es que quiero llevarlo conmigo por si le pasa algo durante el vuelo o en el aeropuerto. ¿Vale con una receta normal para comprar el fármaco en un futuro, o tiene que ser el resguardo de la que he comprado? Ya sé que es una pregunta un tanto tonta, pero no lo tengo claro.

Hola

Yo voy a viajar a Japón en octubre y tengo el mismo problema, necesitaría llevar la inyección conmigo en el avión por si acaso ¿cómo lo solucionasteis vosotros? Muchas gracias

Para llevarlo encima tendras que llevar informe del medico donde prescriba que es necesario llevarla encima para su admintración.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Para llevarlo encima tendras que llevar informe del medico donde prescriba que es necesario llevarla encima para su admintración. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo llevar medicinas/fármacos en el avión ?  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Como comenta viruss, se ha de llevar encima el informe médico con el detalle de la enfermedad, aunque si se da el caso de que te lo piden no comprendan lo que pone.

Os comento lo que me ha pasado a mi. Hace unos 3 años me detectaron una alergia que se manifiesta esporádicamente y en algunos casos se podria complicar, por lo que he de llevar encima un autoinyectable de adrenalina. En la mochila que llevo siempre que voy de viaje o de excursión tengo una geringa, agujas y adrenalina. He pasado docenas de scaneres y rayos X (incluso en los EEUU que dicen que son muy estrictos) y nunca me han detectado estos objetos. En mayo estuvimos en China y fue la primera vez que en los rayos X me lo detectaron, fue en el aeropuerto de Shanghai . Lo complicado fue entonces hacerles comprender lo que era aquello, hasta que vino un empleado que entendia algo de ingles y nos explicamos. Finalmente me dejaron pasar sin ningun problema.

Salud.
Ir arriba Hola. Como comenta viruss, se ha de llevar encima el informe médico con el detalle de la enfermedad, aunque si se da el caso de que te lo... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo llevar medicinas/fármacos en el avión ?  Publicado: Responder citando

Nenepepeto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2009

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Tras muchas consultas con Aena, Barajas, la aerolínea, mi médico.... He llegado a la conclusión de que nadie lo tiene muy claro. En un principio se supone que con un certificado oficial de los que venden en la farmacia cumplimentado por el médico es suficiente, por si acaso mi médico ha hecho otro en inglés y, además, la compañía aérea tiene su propio formulacio para rellenar, espero que con todo eso valga, si no pues sobre la marcha a negociar.
Ir arriba Tras muchas consultas con Aena, Barajas, la aerolínea, mi médico.... he llegado a la conclusión de que nadie lo tiene muy claro. En un... Nenepepeto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo llevar medicinas/fármacos en el avión ?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-06-2016

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola! Tengo una duda! Mi padre tiene que viajar con Heparina por la circulación de las piernas... Creéis que habrá algún problema si vamos con la receta y prescripción medica?

Thanks!
Ir arriba Hola! Tengo una duda! Mi padre tiene que viajar con Heparina por la circulación de las piernas... creéis que habrá algún problema si... Lauragracia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo llevar medicinas/fármacos en el avión ?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Llevando el informe medico donde se especifique que es necesario llevar esa medicación, no debe haber problema en el control de policia.
Ir arriba Llevando el informe medico donde se especifique que es necesario llevar esa medicacion, no debe haber problema en el control de policia. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: controles con medicamentos.  Publicado: Responder citando

Aledavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Hola

He de viajar a Egipto para septiembre y tengo que llevarme unas inyecciones tipo insulina refrigeradas, sabeis o teneis esperiencia a viajar con este tipo de medicamentos que necesitan refrigeración como tengo que actuar para poderlo pasar por los controles sin problemas.

Saludos
Ir arriba Hola. He de viajar a Egipto para septiembre y tengo que llevarme unas inyecciones tipo insulina refrigeradas, sabeis o teneis esperiencia... Aledavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: controles con medicamentos.  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3418

Votos: 0 👍
aledavi Escribió:
hola

He de viajar a Egipto para septiembre y tengo que llevarme unas inyecciones tipo insulina refrigeradas, sabeis o teneis esperiencia a viajar con este tipo de medicamentos que necesitan refrigeración como tengo que actuar para poderlo pasar por los controles sin problemas.

Saludos

Refrigerados no he llevado nunca, pero si medicamentos fuera de lo común, y lo que llevo ,es la receta del medico original y la misma traducida al ingles .
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Refrigerados no he llevado nunca, pero si medicamentos fuera de lo común, y lo que llevo ,es la receta del medico original y la misma... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: controles con medicamentos.  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aledavi Escribió:
hola

He de viajar a Egipto para septiembre y tengo que llevarme unas inyecciones tipo insulina refrigeradas, sabeis o teneis esperiencia a viajar con este tipo de medicamentos que necesitan refrigeración como tengo que actuar para poderlo pasar por los controles sin problemas.

Saludos

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: controles con medicamentos.  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
aledavi Escribió:
hola

He de viajar a Egipto para septiembre y tengo que llevarme unas inyecciones tipo insulina refrigeradas, sabeis o teneis esperiencia a viajar con este tipo de medicamentos que necesitan refrigeración como tengo que actuar para poderlo pasar por los controles sin problemas.

Saludos

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo.

Nosotros llevamos un certificado médico que justifica la necesidad de la medicación. Durante el viaje hemos llevado sin refligeración; no se si permitirán llevarlas con un gel de esos que se mete en el congelador.
Ir arriba Nosotros llevamos un certificado médico que justifica la necesidad de la medicación. Durante el viaje hemos llevado sin refligeración; no... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo llevar medicinas/fármacos en el avión ?  Publicado: Responder citando

Hecula
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-06-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, vuelo con mi marido e hija a Bruselas con Ryanair y mi pregunta es: como puedo llevar Dalsy y algún ibuprofeno para nosotros? Mi marido también usa los típicos inhaladores (ventolin y foxter) pues es asmático tendríamos q llevar receta? También para dalsy e ibuprofeno? Los meto todos juntos en una bolsa reglamentaria? Dalsy puede pasar de los 100ml? Creo q las botellas son de más capacidad?? Gracias de antemano
Ir arriba Hola, vuelo con mi marido e hija a Bruselas con Ryanair y mi pregunta es: como puedo llevar Dalsy y algún ibuprofeno para nosotros? Mi... Hecula Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo llevar medicinas/fármacos en el avión ?  Publicado: Responder citando

Tinerdani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2012

Mensajes: 2438

Votos: 0 👍
hecula Escribió:
Hola, vuelo con mi marido e hija a Bruselas con Ryanair y mi pregunta es: como puedo llevar Dalsy y algún ibuprofeno para nosotros? Mi marido también usa los típicos inhaladores (ventolin y foxter) pues es asmático tendríamos q llevar receta? También para dalsy e ibuprofeno? Los meto todos juntos en una bolsa reglamentaria? Dalsy puede pasar de los 100ml? Creo q las botellas son de más capacidad?? Gracias de antemano

El Dalsy supera los 100 ml. Por lo que no podría pasar en el equipaje de mano, no sé si con receta harán una excepción pero te diría que no... Con el resto de cosas que comentas no he tenido problemas hasta ahora y nunca me han pedido la receta. El Ibuprofeno, si son pastillas, no es necesario que vaya en las bolsas reglamentarias, los inhaladores yo sí los meto en las bolsas de los líquidos.
_________________
2008: París, Portugal 2009: Berlín, Bélgica y Luxemburgo, Italia 2010: Japón, Escocia, Londres 2011: Marrakech, Indonesia y Singapur, Italia 2012: Ámsterdam, Nueva York, Budapest, Eslovenia y Croacia, Riviera Maya 2013: Irlanda, Dubai y Maldivas, Algarve 2014: Tenerife 2015: Estocolmo, París 2016: Copenhague, Crucero Fiordos Noruegos 2017: Andorra 2018: DLRP, Périgord 2020: DLRP 2022:
Ir arriba El Dalsy supera los 100 ml. por lo que no podría pasar en el equipaje de mano, no sé si con receta harán una excepción pero te diría que... Tinerdani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo llevar medicinas/fármacos en el avión ?  Publicado: Responder citando

TrixTrix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-02-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola! Viajo a Londres la próxima semana y quisiera saber si puedo llevar sin problema en el equipaje de mano, paracetamol e ibuprofeno para mis hijos y para nosotros y antihistaminicos. Todo se compra sin receta en la farmacia. A la ida me imagino que no habrá problema pero no se si a la vuelta allí me pueden decir algo o tener algún problema.
Ir arriba Hola! Viajo a Londres la próxima semana y quisiera saber si puedo llevar sin problema en el equipaje de mano, paracetamol e ibuprofeno... TrixTrix Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cómo llevar medicamentos/medicinas/fármacos en el  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
@endika1989
He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @endika1989. He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube