Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viajar a Senegal y Gambia ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 104218 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAMBIA  Publicado: Responder citando

Ardex
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola Tumbulu, ya he sacado los vuelos Malaga - Dakar, para viajar entre el 17 de Octubre y el 17 de Noviembre. Quiero ver lo mas significativo de Senegal y algo de Gambia. ¿ Alguna sugerencia ?

Gracias.
Ir arriba Hola Tumbulu, ya he sacado los vuelos Malaga - Dakar, para viajar entre el 17 de Octubre y el 17 de Noviembre. Quiero ver lo mas... Ardex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAMBIA  Publicado: Responder citando

Tumbulu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Sobre Senegal no te puedo informar mucho. Solo conozco un poco Dakar y Kaolak. En esta última ciudad tienes el lago rosa que es emblemático.
Sobre Gambia te diré que para mi TODO es significativo e interesante. Me gusta sobre todo frecuentar los lugares a los que van l@s gambian@s: imprescindibles los mercados de cualquier ciudad o pueblo que visites. Bares y restaurantes locales, es decir fuera de las zonas frecuentadas por turistas. Toda la costa, desde Banjul hasta el límite con Senegal tiene unas playas bellísimas, con mucha naturaleza virgen de palmeras y baobabs. Cruzar el río Gambia en el ferry de Banjul y viajar por la zona de Ñome también es interesante, así como excursiones río arriba. Ciudades inportantes ; la capital Banjul, Serekunda, Brikama, Georgetawn,....Pueblos mas pequeños como Bakau, Tanji, Brufut, Kartung. Si hablas inglés y no vas apurado de tiempo te sugiero que te busques un muchacho-acompañante que te ayudará a manejarte con el transporte público y te acompañará, previo pago pactado, allá donde quieras ir. Si no hablas inglés hay algún guía que habla castellano. Yo conozco a uno de absoluta confianza. Espero que te haya servido como orientación previa esta información. Si te puedo ayudar más te puedo dejar mi e-mail privado, si lo necesitas. Saludos cordiales.
Ir arriba Sobre Senegal no te puedo informar mucho. Solo conozco un poco Dakar y Kaolak. En esta última ciudad tienes el lago rosa que es... Tumbulu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAMBIA  Publicado: Responder citando

Karrak
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
ardex Escribió:
Hola Tumbulu, ya he sacado los vuelos Malaga - Dakar, para viajar entre el 17 de Octubre y el 17 de Noviembre. Quiero ver lo mas significativo de Senegal y algo de Gambia. ¿ Alguna sugerencia ?

Gracias.

No sé por dónde entrarás a Gambia pero la isla de Jinack la puedes visitar también, tiene unos bungalows muy bien a pie de playa. Pasando una o dos noches es suficiente para ver la isla y manglares. Yo a la ida hice desde Banjul (ferry) hasta Barra y de allí taxi y canoa hasta la isla. De vuelta 8 Km. Andando por la playa hasta Barra.

Al sur de Gambia tienes La Cassamance, zona boscosa de Senegal combinada también con playas, pueblos, manglares ... Y las Isla de Carabane, que aunque no he tenido la ocasión de visitarla me han hablado muy bien de ella.

Del resto ya te ha informado Tumbulu. Todo dependerá del tiempo que tengas y si quieres llegar hasta Basse o Fatoto.
Ir arriba No sé por dónde entrarás a Gambia pero la isla de Jinack la puedes visitar también, tiene unos bungalows muy bien a pie de playa. Pasando... Karrak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAMBIA  Publicado: Responder citando

Karrak
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Tumbulu Escribió:
la zona de Ñome también es interesante

Desconozco ese nombe o zona ¿Me puedes informar, por favor?

Gracias.
Ir arriba Desconozco ese nombe o zona ¿Me puedes informar, por favor? Gracias. Karrak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAMBIA  Publicado: Responder citando

Tumbulu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
karrak Escribió:
Tumbulu Escribió:
la zona de Ñome también es interesante

Desconozco ese nombe o zona ¿Me puedes informar, por favor?

Gracias.

Sí Karrak, Ñome es el nombre que los gambianos dan a la zona de Barra y alrededores. Combo es como denominan a la orilla izquierda del río Gambia, no se cuales son sus límites. ( Banjul, Serrekunda, Brufut, Brikama...etc ) estarían en Combo.
Ir arriba Sí Karrak, Ñome es el nombre que los gambianos dan a la zona de Barra y alrededores. Combo es como denominan a la orilla izquierda del... Tumbulu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAMBIA  Publicado: Responder citando

Karrak
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Gracias, Tumbulu, por la información.
Ir arriba Gracias, Tumbulu, por la información. Karrak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAMBIA  Publicado: Responder citando

Lorezain
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Tumbulu Escribió:
Sobre Senegal no te puedo informar mucho. Solo conozco un poco Dakar y Kaolak. En esta última ciudad tienes el lago rosa que es emblemático.
Sobre Gambia te diré que para mi TODO es significativo e interesante. Me gusta sobre todo frecuentar los lugares a los que van l@s gambian@s: imprescindibles los mercados de cualquier ciudad o pueblo que visites. Bares y restaurantes locales, es decir fuera de las zonas frecuentadas por turistas. Toda la costa, desde Banjul hasta el límite con Senegal tiene unas playas bellísimas, con mucha naturaleza virgen de palmeras y baobabs. Cruzar el río Gambia en el ferry de Banjul y viajar por la zona de Ñome también es interesante, así como excursiones río arriba. Ciudades inportantes ; la capital Banjul, Serekunda, Brikama, Georgetawn,....Pueblos mas pequeños como Bakau, Tanji, Brufut, Kartung. Si hablas inglés y no vas apurado de tiempo te sugiero que te busques un muchacho-acompañante que te ayudará a manejarte con el transporte público y te acompañará, previo pago pactado, allá donde quieras ir. Si no hablas inglés hay algún guía que habla castellano. Yo conozco a uno de absoluta confianza. Espero que te haya servido como orientación previa esta información. Si te puedo ayudar más te puedo dejar mi e-mail privado, si lo necesitas. Saludos cordiales.

Hola a tod@s! Cito a Tumbulu porque parece un experto, aunque evidentemente cualquiera puede contestar.

Vamos 2 personas a Gambia en Febrero, y esdte es el plan que teníamos pensado. Queríamos saber que te /os parecía, si podiais aportar.

3 primeros días, excursión con guía (Tenbada, Georgetown, Brikama, incluyendo Kalaji, Wassu, Soma...)
Día 4 Makasutu
Día 5 Bakau y Kachikally
Día 6 Bijilo (proyecto Suni Buga Buga)
Día 7 Tanji
Día 8 Tanyang- Paradise Beach
Y luego tendríamos otros 5 días para relajarnos o tal vez para subir hasta Senegal. Estamos en duda.

Qué os parece? Qué le faltaría al planning, en vuestra opinión?

Un saludo y muchas gracias
Ir arriba Hola a tod@s! Cito a Tumbulu porque parece un experto, aunque evidentemente cualquiera puede contestar. Vamos 2 personas a Gambia en... Lorezain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Tumbulu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
lorezain Escribió:
Tumbulu Escribió:
Sobre Senegal no te puedo informar mucho. Solo conozco un poco Dakar y Kaolak. En esta última ciudad tienes el lago rosa que es emblemático.
Sobre Gambia te diré que para mi TODO es significativo e interesante. Me gusta sobre todo frecuentar los lugares a los que van l@s gambian@s: imprescindibles los mercados de cualquier ciudad o pueblo que visites. Bares y restaurantes locales, es decir fuera de las zonas frecuentadas por turistas. Toda la costa, desde Banjul hasta el límite con Senegal tiene unas playas bellísimas, con mucha naturaleza virgen de palmeras y baobabs. Cruzar el río Gambia en el ferry de Banjul y viajar por la zona de Ñome también es interesante, así como excursiones río arriba. Ciudades inportantes ; la capital Banjul, Serekunda, Brikama, Georgetawn,....Pueblos mas pequeños como Bakau, Tanji, Brufut, Kartung. Si hablas inglés y no vas apurado de tiempo te sugiero que te busques un muchacho-acompañante que te ayudará a manejarte con el transporte público y te acompañará, previo pago pactado, allá donde quieras ir. Si no hablas inglés hay algún guía que habla castellano. Yo conozco a uno de absoluta confianza. Espero que te haya servido como orientación previa esta información. Si te puedo ayudar más te puedo dejar mi e-mail privado, si lo necesitas. Saludos cordiales.

Hola a tod@s! Cito a Tumbulu porque parece un experto, aunque evidentemente cualquiera puede contestar.

Vamos 2 personas a Gambia en Febrero, y esdte es el plan que teníamos pensado. Queríamos saber que te /os parecía, si podiais aportar.

3 primeros días, excursión con guía (Tenbada, Georgetown, Brikama, incluyendo Kalaji, Wassu, Soma...)
Día 4 Makasutu
Día 5 Bakau y Kachikally
Día 6 Bijilo (proyecto Suni Buga Buga)
Día 7 Tanji
Día 8 Tanyang- Paradise Beach
Y luego tendríamos otros 5 días para relajarnos o tal vez para subir hasta Senegal. Estamos en duda.

Qué os parece? Qué le faltaría al planning, en vuestra opinión?

Un saludo y muchas gracias

Vuestro plan me parece bien. Faltaría más ! Muy completo y movidito en esos primeros 5 días. Creo que si los otros 5 días los utilizaís para Senegal, cuando acabeis el viaje tendreis que pedir vacaciones para descansar. Utilizar algún tiempo para usar el transporte público para ir a cualquier lado, distancias no muy largas, es una experiencia muy interesante que permite sumergirse más en la vida cotidiana de l@s gambian@s.
Saludos cordiales Túmbulu ( soy mujer ).
Ir arriba Vuestro plan me parece bien. Faltaría más ! Muy completo y movidito en esos primeros 5 días. Creo que si los otros 5 días los utilizaís... Tumbulu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAMBIA  Publicado: Responder citando

Karrak
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Quote::
Vamos 2 personas a Gambia en Febrero, y esdte es el plan que teníamos pensado. Queríamos saber que te /os parecía, si podiais aportar.

3 primeros días, excursión con guía (Tenbada, Georgetown, Brikama, incluyendo Kalaji, Wassu, Soma...)
Día 4 Makasutu
Día 5 Bakau y Kachikally
Día 6 Bijilo (proyecto Suni Buga Buga)
Día 7 Tanji
Día 8 Tanyang- Paradise Beach
Y luego tendríamos otros 5 días para relajarnos o tal vez para subir hasta Senegal. Estamos en duda.

Qué os parece? Qué le faltaría al planning, en vuestra opinión?

Día 5 Bakau y Kachikally. Lo de los cocodrilos no va a durar más de una hora como mucho. Disfruta la playa de Bakau, ve a Sunshine Bar-Restaurant en Cape Point, tienes para bañarte y descansar, y si te cae en domingo a la tarde-noche hay fiesta reagge. Se puede comer allí también. Otra opción de juntar Bakau con ua parada al mercado de Serrekunda.

Día 7 Tanji. El espectáculo es a la llegada de la pesca, por la tarde, y ver los secaderos, pero no creo que valga la pena todo el día como no aprovecheis a ver alguna otra cosa más por los alrededores.

Día 8 Sanyang-Paradise Beach, casi lo podriais juntar con Tanji a la vuelta. No sé dónde os alojais pero pilla de paso y no está lejos una cosa de otra. La playa de Sanyang es una maravilla, llegar hasta la desembocadura de un riachuelo (hacia la izquierda de Paradise Beach) es una buena excursión por la playa como también la de Brufut pese a que se ha quedado sin chiringuitos.

También va bien ir sobre la marcha, el tiempo allí tiene otra perspectiva Guiño Muy feliz
Ir arriba Día 5 Bakau y Kachikally. Lo de los cocodrilos no va a durar más de una hora como mucho. Disfruta la playa de Bakau, ve a Sunshine... Karrak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Lorezain
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Tumbulu Escribió:
lorezain Escribió:
Tumbulu Escribió:
Sobre Senegal no te puedo informar mucho. Solo conozco un poco Dakar y Kaolak. En esta última ciudad tienes el lago rosa que es emblemático.
Sobre Gambia te diré que para mi TODO es significativo e interesante. Me gusta sobre todo frecuentar los lugares a los que van l@s gambian@s: imprescindibles los mercados de cualquier ciudad o pueblo que visites. Bares y restaurantes locales, es decir fuera de las zonas frecuentadas por turistas. Toda la costa, desde Banjul hasta el límite con Senegal tiene unas playas bellísimas, con mucha naturaleza virgen de palmeras y baobabs. Cruzar el río Gambia en el ferry de Banjul y viajar por la zona de Ñome también es interesante, así como excursiones río arriba. Ciudades inportantes ; la capital Banjul, Serekunda, Brikama, Georgetawn,....Pueblos mas pequeños como Bakau, Tanji, Brufut, Kartung. Si hablas inglés y no vas apurado de tiempo te sugiero que te busques un muchacho-acompañante que te ayudará a manejarte con el transporte público y te acompañará, previo pago pactado, allá donde quieras ir. Si no hablas inglés hay algún guía que habla castellano. Yo conozco a uno de absoluta confianza. Espero que te haya servido como orientación previa esta información. Si te puedo ayudar más te puedo dejar mi e-mail privado, si lo necesitas. Saludos cordiales.

Hola a tod@s! Cito a Tumbulu porque parece un experto, aunque evidentemente cualquiera puede contestar.

Vamos 2 personas a Gambia en Febrero, y esdte es el plan que teníamos pensado. Queríamos saber que te /os parecía, si podiais aportar.

3 primeros días, excursión con guía (Tenbada, Georgetown, Brikama, incluyendo Kalaji, Wassu, Soma...)
Día 4 Makasutu
Día 5 Bakau y Kachikally
Día 6 Bijilo (proyecto Suni Buga Buga)
Día 7 Tanji
Día 8 Tanyang- Paradise Beach
Y luego tendríamos otros 5 días para relajarnos o tal vez para subir hasta Senegal. Estamos en duda.

Qué os parece? Qué le faltaría al planning, en vuestra opinión?

Un saludo y muchas gracias

Vuestro plan me parece bien. Faltaría más ! Muy completo y movidito en esos primeros 5 días. Creo que si los otros 5 días los utilizaís para Senegal, cuando acabeis el viaje tendreis que pedir vacaciones para descansar. Utilizar algún tiempo para usar el transporte público para ir a cualquier lado, distancias no muy largas, es una experiencia muy interesante que permite sumergirse más en la vida cotidiana de l@s gambian@s.
Saludos cordiales Túmbulu ( soy mujer ).

Muchísimas gracias y disculpa por lo del género!
Creo que vamos a descartar Senegal,. Al menos a priori, y viajar más despacio por una vez,jejeje

Todos vuestros consejos son muy bien recibidos!
Ir arriba Muchísimas gracias y disculpa por lo del género! Creo que vamos a descartar Senegal,. al menos a priori, y viajar más despacio por una... Lorezain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAMBIA  Publicado: Responder citando

Lorezain
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
karrak Escribió:
Quote::
Vamos 2 personas a Gambia en Febrero, y esdte es el plan que teníamos pensado. Queríamos saber que te /os parecía, si podiais aportar.

3 primeros días, excursión con guía (Tenbada, Georgetown, Brikama, incluyendo Kalaji, Wassu, Soma...)
Día 4 Makasutu
Día 5 Bakau y Kachikally
Día 6 Bijilo (proyecto Suni Buga Buga)
Día 7 Tanji
Día 8 Tanyang- Paradise Beach
Y luego tendríamos otros 5 días para relajarnos o tal vez para subir hasta Senegal. Estamos en duda.

Qué os parece? Qué le faltaría al planning, en vuestra opinión?

Día 5 Bakau y Kachikally. Lo de los cocodrilos no va a durar más de una hora como mucho. Disfruta la playa de Bakau, ve a Sunshine Bar-Restaurant en Cape Point, tienes para bañarte y descansar, y si te cae en domingo a la tarde-noche hay fiesta reagge. Se puede comer allí también. Otra opción de juntar Bakau con ua parada al mercado de Serrekunda.

Día 7 Tanji. El espectáculo es a la llegada de la pesca, por la tarde, y ver los secaderos, pero no creo que valga la pena todo el día como no aprovecheis a ver alguna otra cosa más por los alrededores.

Día 8 Sanyang-Paradise Beach, casi lo podriais juntar con Tanji a la vuelta. No sé dónde os alojais pero pilla de paso y no está lejos una cosa de otra. La playa de Sanyang es una maravilla, llegar hasta la desembocadura de un riachuelo (hacia la izquierda de Paradise Beach) es una buena excursión por la playa como también la de Brufut pese a que se ha quedado sin chiringuitos.

También va bien ir sobre la marcha, el tiempo allí tiene otra perspectiva Guiño Muy feliz

Eso es lo que decía, que improvisaremos un poco, pero está muy bien que nos avances que vamos muy holgados. Porque igual la piscina se ve en una hora pero echando un trago en alguna terraza nos podemos pegar 3, jejeje

Muchas gracias!!
Ir arriba Eso es lo que decía, que improvisaremos un poco, pero está muy bien que nos avances que vamos muy holgados. Porque igual la piscina se ve... Lorezain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Karrak
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
¿Algún viajero que vaya a Banjul (Gambia) desde Barcelona esté sábado día 13 de febrero?
Quisiera mandar una documentación importante (es un sobre y no abulta, no es un paquete) que recogerían en el aeropuerto.
Si hay algún/a voluntario, por favor, contactar en privado.
Ir arriba ¿Algún viajero que vaya a Banjul (Gambia) desde Barcelona esté sábado día 13 de febrero? Quisiera mandar una documentación importante (es... Karrak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Hola! Nos vamos a Senegal y Gambia en Agosto (sé que no es la mejor época para viajar, pero en situaciones peores nos hemos visto jaja). Llegamos a Dakar, y volvemos a España desde Banjul, estaremos en la zona 2 semanas. Todavía no me ha dado tiempo a buscar info sobre Gambia, pero sobre Senegal ya tengo una aproximación. Dado el tiempo que vamos, y a visitar los 2 países, entiendo que de Senegal sólo nos daría tiempo a ver la zona de Dakar y hacia el sur (Delta de Saloum), País Basari y Casamance ¿no?

Suponiendo eso, me ha entrado la siguiente duda, ¿qué ruta recomendáis?

A) Dakar --> Saloum --> Casamance --> Pais Basari --> Gambia
B) Dakar --> Saloum --> Pais Basari --> Casamance --> Gambia

Lo comento porque la ruta A) incluye el cruce de Gambia (con los correspondientes posibles problemas/sobornos en la frontera). Senegal lo exige visado para turistas españoles, pero no sé si entrando desde Gambia nos pondrán algún problema. Gambia exige visado aunque exento para quienes vuelan con Binter Airlines y alguna otra aerolinea española (Aireuropa?), el caso es que entiendo que entrando por via terrestre, y teniendo solo el vuelo de salida del país (no de entrada), nos harán pagar visado.

Como lo veis, algún consejo?

Gracias!
_________________
64 países
Ir arriba Hola! Nos vamos a Senegal y Gambia en Agosto (sé que no es la mejor época para viajar, pero en situaciones peores nos hemos visto jaja... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Visado Senegal, gratis entres por donde entres. Gambia cobra si entras por tierra y cada vez que entras, unos 60 €, así que te recomiendo entrar una vez sola, opción B por tanto.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Visado Senegal, gratis entres por donde entres. Gambia cobra si entras por tierra y cada vez que entras, unos 60 €, así que te recomiendo... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta Abaquo!

Veo en la web de la embajada de Gambia en España que se puede sacar la visa, y cuesta 50€. ¿crees que es mejor opción sacarla desde aquí? Menos lío y más barato.

Aunque también cabe la posibilidad de sacarla por aquí y luego en la frontera nos intenten e**(AutoEdit)**a y al final acabe saliendo todo más caro...
_________________
64 países
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta Abaquo! Veo en la web de la embajada de Gambia en España que se puede sacar la visa, y cuesta 50€. ¿crees... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
No creo que os pidan más que eso. Yo incluso consigo pagar menos, unos 30€, porque entro en Gambia desde Senegal para ir directamente al aeropuerto y me ponen sello de visado 48 horas, se paga menos. La cantidad oficial que pone en un documento que tienen en la pared por donde yo entro y salgo es de 3.000 dalasis, en torno a los 60 euros. Hacerlo en España te supone, imagino, una complicación yendo al consulado etc...por 10 euros no sé si te compensará.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba No creo que os pidan más que eso. Yo incluso consigo pagar menos, unos 30€, porque entro en Gambia desde Senegal para ir directamente al... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Ya, más que por ahorrar los 10€ por persona, es por si yendo ya con el visado, nos ahorramos esperas, trámites... Ir a la embajada tampoco me cuesta mucho, la tengo relativamente cerca de casa
_________________
64 países
Ir arriba Ya, más que por ahorrar los 10€ por persona, es por si yendo ya con el visado, nos ahorramos esperas, trámites... Ir a la embajada... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pigwedeon Escribió:
Hola! Nos vamos a Senegal y Gambia en Agosto (sé que no es la mejor época para viajar, pero en situaciones peores nos hemos visto jaja). Llegamos a Dakar, y volvemos a España desde Banjul, estaremos en la zona 2 semanas. Todavía no me ha dado tiempo a buscar info sobre Gambia, pero sobre Senegal ya tengo una aproximación. Dado el tiempo que vamos, y a visitar los 2 países, entiendo que de Senegal sólo nos daría tiempo a ver la zona de Dakar y hacia el sur (Delta de Saloum), País Basari y Casamance ¿no?

Suponiendo eso, me ha entrado la siguiente duda, ¿qué ruta recomendáis?

A) Dakar --> Saloum --> Casamance --> Pais Basari --> Gambia
B) Dakar --> Saloum --> Pais Basari --> Casamance --> Gambia

Lo comento porque la ruta A) incluye el cruce de Gambia (con los correspondientes posibles problemas/sobornos en la frontera). Senegal lo exige visado para turistas españoles, pero no sé si entrando desde Gambia nos pondrán algún problema. Gambia exige visado aunque exento para quienes vuelan con Binter Airlines y alguna otra aerolinea española (Aireuropa?), el caso es que entiendo que entrando por via terrestre, y teniendo solo el vuelo de salida del país (no de entrada), nos harán pagar visado.

Como lo veis, algún consejo?

Gracias!

Yo pienso también que la "opción b" es un itinerario mas eficiente (en tiempo), te libras de la doble entrada a Gambia y, viendo lo mismo y sin pasar dos veces por el mismo sitio, parece mas económica.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo pienso también que la opcion b es un itinerario mas eficiente (en tiempo), te libras de la doble entrada a Gambia y, viendo lo mismo y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Gracias Spainsun. También estaba barajando la opción de hacer la opción A, pero con ferry, para evitar el paso por la frontera. La pega de esta opción es que al salir desde Dakar, ya te limita el visitar Saloum, no vas a estar yendo y viendo de Dakar.
_________________
64 países
Ir arriba Gracias Spainsun. También estaba barajando la opción de hacer la opción A, pero con ferry, para evitar el paso por la frontera. La pega... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Imma1973
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2015

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Sentinel_BCN Escribió:
Imma1973 Escribió:
Sentinel_BCN Escribió:
Hola a tod@s!
Viajamos a Gambia en febrero. Llegamos a las 20h, por lo que ya no creo que encontremos en el aeropuerto dónde cambiar divisas.
Alguien que haya viajado recientemente y esté en BCN tiene dalasis para cambiar?

Sé que podemos sobrevivir con euros y dólares, pero la verdad prefiero no tener que estar pensando en el tema del cambio de divisas en los primeros días allí Sonriente

Gracias!

Creo que en el aeropuerto podrás cambiar, si quieres hablo con mi guía y te informo mejor ,nosotros también llegamos a esa hora y vamos en febrero también.

Hola Immad, pues eso estaría genial! Te lo agradezco Sonriente
Que día llegáis vosotros ?? Nosotros el 27 de febrero.
Ir arriba Que dia llegáis vosotros ?? Nosotros el 27 de febrero. Imma1973 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube