Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Problemas gástricos en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14 - Tema con 266 Mensajes y 84854 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con anaoro. Los cambios bruscos de temperatura y el hecho de amorrarse a una botella de litro y medio de agua helada y terminarsela de un trago cuando hay 40º a la sombra. Vi a un turista hacer eso después de hora y media en el Valle de los Reyes sin agua.

Nosotros comimos de todo en todos sitios, bebimos refrescos con hielo y cenamos en antros que no tenían ni cuarto de baño (mejor no pensar en la higiene del personal). En 12 días nada de nada. Gente mucho mas escrupulosa si que tuvo algún problema. Tengo que decir que he comido en otros sitios por la calle, en cualquier tugurio en paises como Tailandia, Tunez o China sin ningún problema. En cambio en España, en mi casa, he sufrido 2 gastroenteritis en los últimos años.

Yo creo que en realidad las afecciones intestinales bacterianas o víricas son mas bién escasas, y que la mayoría de los que cae enfermo es por cuestuiones como el calor, el exceso de bebida, bebidas muy frías cuando se está pasando mucho calor...
Ir arriba Estoy de acuerdo con anaoro. Los cambios bruscos de temperatura y el hecho de amorrarse a una botella de litro y medio de agua helada y... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Muchas gracias por sus comentarios, ahora me quedo mucho más tranquila con este tema y llevaré algunos medicamentos que pueda usar en caso de urgencia además de consultar a algún local para ver que me recomiendan.

De cualquier forma creo que me llevaré mis gotitas desinfectantes para el agua.......
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba Muchas gracias por sus comentarios, ahora me quedo mucho más tranquila con este tema y llevaré algunos medicamentos que pueda usar en... Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Si el guía es bueno, estará preparado para estas cosas... Preguntadle si os ocurre. Los guías os conseguirán el medicamento apropiado para esto. Hace poco enviamos un grupo grande de personas mayores ancianos. De 20 cayeron 8, los guías estan hartos de ver estas cosas Sonriente Les consiguio los medicamentos rapido, y sin mayor inconveniente continuaron su viaje.

Suerte!
Misael
Ir arriba Si el guía es bueno, estará preparado para estas cosas... preguntadle si os ocurre. Los guías os conseguirán el medicamento apropiado... Misael Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado: Responder citando

Josu18
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2008

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Cuidado con los postres o sea pasteles ,tartas sobre todo,ahi esta muchas veces el mal .
Ir arriba Cuidado con los postres o sea pasteles ,tartas sobre todo,ahi esta muchas veces el mal . Josu18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Porque con los postres????? hubiera pensado que por estar cocidos no tendrían mucho problema!!!
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba Porque con los postres????? hubiera pensado que por estar cocidos no tendrían mucho problema!!! Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankam  Publicado: Responder citando

Mimitamiryam
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Hola!
Por lo que veo, cas todos deciis que lo mejor es el fortasec,o que cuando nos pase algo llamemos al guia...hasta ahí, deacuerdo...
Pero yo creo que en este caso se trata de evitar que esto pase,osea "prevenir antes que curar".
El fortasec es para cortar la diarrea,y cualquier cosa que pueda darnos el guia también la ira a comprar porque ya nos hemos puesto malos, y de lo que se trata es de avitar ponerte malo.
se que hay algo en la farmacia, un antimicrobiano,que casi siempre nos ponemos malospor el agua que bebemos, por el te, por las sopas, frutas,verduras...
y es el agua muchas vezes el causante de este mal,asi que en la farmacia venden este medicamneto para prevenirlo, lo que no se como se llama ahora...en cuanto lo sepa lo pondre.
Esto lo se, porque trabajo con una chica marroqui y ella me dijo que ella cuando baja a marruecos también le pasa porque se a acostumbgrado a lo de aquí y ella siempre se compra eso antes de bajar y no le pasa nada, y me dijo que el año pasado su primo también bajo a egipto y también lo comrpro y tampoco le paso nada.
Yo mirare haver como se llama. Y en cuanto lo sepa lo pondre aquí pero para los que os vais pronto y haun no lo he puesto.. Preguntar en la farmacia por estos productos que me han dicho que los hay.
Saldossssssssssss
Ir arriba Hola! por lo que veo, cas todos deciis que lo mejor es el fortasec,o que cuando nos pase algo llamemos al guia...hasta ahi, deacuerdo... Mimitamiryam Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankam  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuando yo estuve, íbamos un grupo de 11 y lo cogimos 10 de nosotros Chocado Chocado Chocado y eso que yo no soy propensa, más bien lo contrario Mr. Green Mr. Green

Nosotros llevábamos fortasec pero de nada sirvió así que nuestro guía cada día nos traía medicamentos locales y mano de santo!!!! Para vómitos el pimperan (como aquí) pero para diarreas eran unas pastillas que aquí no se comercializan.

Os aseguro que nosotros nos cuidamos mucho con el agua, vegetales etc... Pero nos dió por ahí.... Aun así, cuando se te pasa te olvidas y es uno de los mejores viajes Aplausos Aplausos Aplausos

Un saludo Muy feliz
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba Cuando yo estuve, íbamos un grupo de 11 y lo cogimos 10 de nosotros y eso que yo no soy propensa, más bien lo contrario. Nosotros... RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankam  Publicado: Responder citando

Moctezuma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola,yo también me voy de viaje a Egipto y también me agobia lo mismo,la diarrea del viajero. No conoceis algun tratamiento para no cogerlo? Porque mucha gente dice que no es para tanto,que vas un poco suelta pero otra gente(o exagera o realmente es cierto)dice que es pa morirse y claro,de ahí que me entre miedo. No se,alguien sabe de algun remedio anti diarrea del viajero? En Mexico la cogí,pero bueno,solo fue una noche un poco suelta y ya esta, pero es que entre la venganza de moctezuma,la venganza de tutankamon y todo esto me entre miedo. Ojos que se mueven Avergonzado
Ir arriba Hola,yo también me voy de viaje a Egipto y también me agobia lo mismo,la diarrea del viajero. No conoceis algun tratamiento para no... Moctezuma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankam  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27871

Votos: 0 👍
moctezuma Escribió:
Hola,yo también me voy de viaje a Egipto y también me agobia lo mismo,la diarrea del viajero. No conoceis algun tratamiento para no cogerlo? Porque mucha gente dice que no es para tanto,que vas un poco suelta pero otra gente(o exagera o realmente es cierto)dice que es pa morirse y claro,de ahí que me entre miedo. No se,alguien sabe de algun remedio anti diarrea del viajero? En Mexico la cogí,pero bueno,solo fue una noche un poco suelta y ya esta, pero es que entre la venganza de moctezuma,la venganza de tutankamon y todo esto me entre miedo. Ojos que se mueven Avergonzado

Para mi lo más importante es tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, pasas del calor al frío de los aires acondicionados con mucha frecuencia, no ingerir bebidas demasiado frías de golpe y sobretodo aprovechar un poco después de comer para descansar si se lleva varios días madrugando mucho.

Más que el agua, la comida, etc, creo que lo anterior influye más sobre nuestro organismo.
Tratamientos para no cogerlo no creo que existan, lo que si hay son medidas de prevención. Guiño

No he tenidos problemas gastrointestinales en Egipto y por fortuna en ninguno de mis viajes, me gusta comer la comida local del país ... Pero lo que si intento en tras varios días pegandome una paliza de madrugar, acostarme tarde ... Al menos descansar un poco tras comer al mediodía, además en Egipto al mediodía apetece, ya que es cuando más calor hace.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Para mi lo más importante es tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, pasas del calor al frío de los aires acondicionados... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankam  Publicado: Responder citando

Moctezuma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Ya,eso he leido,que parece que afecta mas los cambios de temperatura a nuestro cuerpo que casi las comidas o lo que ingeramos. De todas formas sigo buscando algun tipo de tratamiento para prevenir la diarrea,porque de echo,he leido sobre ello,pero no se donde. Muchas gracias igualmente.
Ir arriba Ya,eso he leido,que parece que afecta mas los cambios de temperatura a nuestro cuerpo que casi las comidas o lo que ingeramos. De todas... Moctezuma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankam  Publicado: Responder citando

Excursion1978
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
La verdad es que desconozco la higiene de Egipto (me voy el 22/09/08) pero no cometeré el mismo error que cuando fui a Jordania. Me llevaré un par de tabletas de fotasec y de prinperan (para las náuseas).
Mi último día en Jordania fue una pesadilla, estábamos a más de 40ºC en un barquito disfrutando del Mar Rojo y yo me ví tiritando con el forropolar hasta las orejas y con una fiebre que no veas.... Por no hablar de las infitias visitas al aseos del barco (poco acosejables por las estrecheces y el mareo del propio barco).

¡¡Benditos comparñeros experimentados!! con el fortasec, al menos dejé de ir corriendo al baño. Sí ya sé que no es bueno pero cuando estás en circuito... ¡no puedes hacer nada más!
Ir arriba La verdad es que desconozco la higiene de Egipto (me voy el 220908) pero no cometeré el mismo error que cuando fui a Jordania. Me llevar... Excursion1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Pues nada, después de hooooras de investigar en el internet encontré que hay una vacuna que se usa contra el cólera pero que también previene la diarrea del viajero, se llama DUKORAL.

El laboratorio es Novartis y en México Sanofi-Aventis.

Pregunté en la clínica donde ponen todas las vacunas y me dijeron que es buena idea sobre todo porque aunque uno sea cuidadoso en el aire hay cualquier tipo de bichos y bacterias.

Espero les sirva!
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba Pues nada, después de hooooras de investigar en el internet encontré que hay una vacuna que se usa contra el cólera pero que también... Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado: Responder citando

Brugal
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Pues nosotros cuando fuimos a mi pareja no le dio diarrea pero yo la cogi toda jajajaja nada mas llegar nos llevaron al barco y nos digeron tadas las excursiones que habia, cenamos un poco y a la cama y a la madrugada nos levantamos para hacer una excrusion y en mitad de la excursion empece con los retorcijones jijiji yo creia que me moria pero aguante hasta que llegue al barco , una vez allí os podeis imaginar jajajaja pero me tome la milagrosa pastilla FORTASEC y adios diarrea, así que seguro que por la comida no fue, fue mas por el cambio de temperatura
Ir arriba Pues nosotros cuando fuimos a mi pareja no le dio diarrea pero yo la cogi toda jajajaja nada mas llegar nos llevaron al barco y nos... Brugal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado: Responder citando

Patri_joan
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Como la mayoría pienso que los males intestinales vienen producidos por las altas temperaturas. El primer día que llegamos a Egipto nuestro guía nos dijo que si nos encontrábamos mal que NO tomáramos fortasec ya que no funcionaría y que le avisáramos para que nos diese unas pastillas.

Yo caí ya que soy bastante propensa y las pastillas que nos dio el guía fueron mano de santo. Sentéis un pequeño malestar pero no tenías que correr en medio de la nada. Yo creo que estás hartos de ver estas cosas y ya van más que preparados!

No os preocupéis por eso y disfrutar!
Ir arriba Hola a todos, Como la mayoría pienso que los males intestinales vienen producidos por las altas temperaturas. El primer día que llegamos... Patri_joan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankam  Publicado: Responder citando

Susipop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
MI MARIDO Y YO ESTUVIMOS 15 DIAS Y SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE LA GUIA NO CAIMOS.

EL PROBLEMA ESTA EN EL AGUA.

Lavar la fruta en tu agua (de botella), no camprar agua en la calle, sólo en hoteles, barco, autobus, restaurantes...,

Las ensaladas son un riesgo, yo no comí, pero hay gente que si las comio y se pusieron malos.

El fortasec no hace nada, lo único que te lo quita son las pastillas que te dan los guias.

Todo lo que esté guisado no hay problema.
Ir arriba MI MARIDO Y YO ESTUVIMOS 15 DIAS Y SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE LA GUIA NO CAIMOS. EL PROBLEMA ESTA EN EL AGUA. Lavar la fruta en tu agua... Susipop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado: Responder citando

Rubin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Pues no os lo creereis, estuvimos la primera quincena de julio y comimos de todo ensaladas, frutas... Etc, yo en particular zumos y helados que me compraba por la calle y na de na es más me tuve que comprar laxantes allí, cuando soy una persona que no los necesita. El tercer día en el barco, ya no aguantaba más y antes de comprarlos y tomarlos bebí un poco de agua del grifo haber si con esas, pero os aseguro que el agua no me hizo nada. Pero cada cuerpo es distinto, mis 6 compañeros de viaje en el barco alguno al menos tuvo un día de diarrea, pero nada serio, imaginaros el cachondeo que se formaba conmigo. También os podeis tomar un protector de estómago mi marido lo tomó se llama "Omeprazol" y le fue muy bien, Aunque también el calor y los cambios de temperatura hacen de las suyas.
Un saludo
Ir arriba Pues no os lo creereis, estuvimos la primera quincena de julio y comimos de todo ensaladas, frutas... etc, yo en particular zumos y... Rubin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado: Responder citando

Nathali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Omeprazol para prevenirlo?
Entonces con Fortasec es suficiente? ademas de lo que pueda dar el guia?
Es que prefiero llevarme algo por si acaso...esmejor prevenir, y estaba leyendo en el foro a ver qué encuentro, pero hay tanta información que me pierdo.
Ir arriba Omeprazol para prevenirlo? Entonces con Fortasec es suficiente? ademas de lo que pueda dar el guia? es que prefiero llevarme algo por si... Nathali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado: Responder citando

Pmser
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2007

Mensajes: 40
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

El fortasec sirve para cortarlo, no para prevenirlo (creo).

Saludos.
_________________
www.mundofotos.net/sin_carrete
Ir arriba Hola, El fortasec sirve para cortarlo, no para prevenirlo (creo). Saludos. Pmser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado: Responder citando

Julius
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Pues a mi "el mal" me viene en cuanto hay cambios de temperatura.Ahora estoy en Castellon y también,calor y aire acondicionado,lo mismo que en Egipto.
Ir arriba Pues a mi el mal me viene en cuanto hay cambios de temperatura.Ahora estoy en Castellon y tambien,calor y aire acondicionado,lo mismo que... Julius Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Nathali Escribió:
Omeprazol para prevenirlo?
Entonces con Fortasec es suficiente? ademas de lo que pueda dar el guia?
Es que prefiero llevarme algo por si acaso...esmejor prevenir, y estaba leyendo en el foro a ver qué encuentro, pero hay tanta información que me pierdo.

Omeprazol es un protector de estomago, no te va a hacer nada en caso de diarrea. En cambio el Fortasec si que te va a cortar el problema.

Salu2
Ir arriba Omeprazol es un protector de estomago, no te va a hacer nada en caso de diarrea. En cambio el Fortasec si que te va a cortar el problema... OysterMan Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Problemas gástricos en Egipto  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
Buenas noches, viajeros.
A solo unos días de nuestro viaje, me entra una duda con respecto a este tema.
Todos habláis de las precauciones generales (agua, fruta, verdura…), pero qué me decís de la leche?
Nos podemos fiar de la leche de los desayunos ? Viene en brick o en jarra? Yo tomo la justa para un café, pero mis hijas y marido son muy lecheros y por ahí pueden tener sus riesgos.

En mi opinión creo que es vital controlar la higiene de manos, así que aprovecharemos todo el gel hidroalcohólico que tenemos almacenado.
Aún así, creo que este tema tiene mucho que ver con la suerte. Como te toque un manipulador de alimentos guarrete, estás apañado (aquí y en Egipto jeje)

Por otro lado, creo que es importante también tener en cuenta el agua de la piscina. Por lo que he leido, en las motonaves no suele limpiarse a menudo. Como algún viajero enfermo se bañe (muy mal por su parte) el riesgo de contagio para los demás es alto.

La diarrea del viajero es una puñeta al pillarte en pleno turismo, pero si se queda limitada a unos días, pase. El problema gordo es volverse a casa con un parásito intestinal, que obliga a un tratamiento más controlado y duradero.

Yo espero tener suerte Riendo

Besicos

Mira, acabo de desayunar en un Resort de Hurghada y la leche que ponen en el Buffet es en un tetrabrik.

Lo que haría en tu lugar si no te inspira confianza si la encuentras en una jarra, es que les pidas un tetrabrik, porque luego ellos lo volverían a usar.

Te muestro la foto. Y no me pienso bañar, porque aunque las temperaturas son suaves, hace algo de brisa, por lo que ni me saco los pantalones
😅😅😅

Feliz Año 😊😊😊

img 20240101 090850.jpg 
 Tamaño:  77.38 KB
 Visto:  9 veces
Problemas gástricos en Egipto
Problemas gástricos en Egipto
Ir arriba Mira, acabo de desayunar en un Resort de Hurghada y la leche que ponen en el Buffet es en un tetrabrik. Lo que haría en tu lugar si no te... Chuss Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube