Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Hotel Orient Palace - Sousse, Túnez ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 10124 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Hotel Orient Palace - Sousse, Túnez  Publicado: Responder citando

Shenka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
HOTEL ORIENT PALACE (SOUSSE):

He estado alojada del 9 al 16 de junio del 2008, en el Orient Palace, en Sousse. Es un hotel de 5*, pero son unas 4* de España, y la habitación de 3*. Vamos, que es un hotel (y la mayoría de los hoteles son iguales), que hace unos 10 ó 20 años eran muy buenos pero que ahora se han quedado un poco anticuados y descuidados.
Aún así, la estancia es agradable. La habitación es sencilla, pero limpia, y el servicio es muy agradable. Algún camarero pasota de vez en cuando, o vaguete (si te sientas en su zona cuando está ya medio recogiendo las mesas, aunque quede una hora para terminar el buffet, te manda que te cambies de lugar), pero poco más.
He ido en régimen de todo incluido. No está mal, pero no es para tirar cohetes. Es más bien como una pensión completa pero con la ventaja de que a todas horas puedes pedir algo. Lo mejor, los postres, mucha variedad y muy ricos. Los cócteles pichí pichá (están mejor en el bar del hotel que en la piscina, desde luego). No te olvides de probar el licor de dátiles (el tibarine), que está muy bueno. Es como un orujo dulce. ¡Y fumar una shisha! En el hotel había una tetería que por 5 dinares fumaban dos personas. Si vas con todo incuido al llegar te darán una hoja con todo lo que incluye (suele ser: agua, tés, cafés, refrescos, los licores nacionales tibarine y bukha, una gama de cócteles, cerveza, y bebidas alcohólicas de cutre marca blanca, más snacks y comidas). También actividades o cenas temáticas. A mí me incluyeron 3 cenas (asiática, oriental e italiana; no merecen la pena), y una sesión de sauna, jacuzzi y masaje. Así que revisa bien y aprovecha al máximo.

Yo fui a visitar el país, pero si tu viaje es en plan 100% relax, mira bien el hotel y sobre todo la playa. Hay playas buenísimas, pero otras no tanto. La de el Orient Palace es bastante cutre. Más que nada porque el hotel se ha comido media playa y sólo quedan como unos 5 metros hasta el agua. Pero la piscina es muy buena, y tiene otra climatizada por si refresca. En la playa puedes hacer esquí acuático, montar en motos, en banana... A buen precio. Monté por 30 dinares dos personas en paracaídas tirado por una lancha. Fue una pasada!
Se puede hacer topless, nadie dirá nada. Pero ten en cuenta que estás en una cultura árabe y allí hasta las chicas más modernas no suelen llevar camisetas de tirantes.

Mira bien el aeropuerto que te toca. Para la zona de Sousse o Port El Kantaui, es mejor el de Monastir. El de Túnez queda como a unas dos horas, por lo que después del avión te toca viaje en bus hasta el hotel. Es lo que desgraciadamente suele pasar.

* Cosas útiles:

Llévate gel y champú, no reponen a diario.
Cantimplora que conserve el agua fresquita.
Crema solar alta, y gorra.
Un pañuelo por si entras a alguna mezquita, poder taparte hombros o piernas. (Suelen dejarte una túnica, si no tienes cómo taparte).
Come todos los dátiles que quieras, están buenísimos.


EXCURSIONES SOLPLAN / IBEROJET:

Estas son las excursiones que ofrecen:

- Túnez/Cartago/Sidi Bou Said (74 dinares por persona): Visita al zoco de Túnez (recomiendo llevar un mapa y una guía, por si quieres adentrarte un poquito más por tu cuenta y ver los edificios oficiales, que están muy cerquita), visita a las termas de Cartago, visita al precioso pueblo de Sidi Bou Said, museo de El bardo.

- Sahara 4x4 + Oasis, + Camellos (165 dinares, + 25 dinares cada visita opcional, por persona): Circuito en 4x4 por el desierto del Sahara (vas por carretera, no por las dunas en plan kamikaze), Chebika (precioso), pueblo troglodita, lago de sal, gran cascada, mezquita de Kairouan. Visitas opcionales no incluidas: ruta en calesa por un oasis (cuidado, los dátiles que te dan a probar no son los que te venden luego, aunque siempre van a estar mejor que los de España, jaja), ruta en camello por el desierto (una pasada, lo disfruté mucho).

Excursiones por tu cuenta que sugieren que hagas:

- Sousse, Port El Kantaui: Sólo fui a Sousse (a la medina). Visité la la mezquita, el rabat, y el zoco. Según el guía, los mejores tatuajes de henna se hacen en la primera calle de la medina, nada más entrar hay unas señoras sentadas con un botecito de henna pequeñito. No más de 5 dinares por tatuaje.

- Monastir: Cogimos el tren (allí lo llaman metro), creo que costó unos dos dinares un ticket de ida y vuelta. Es bonito pero más pobre que Sousse. Merece la pena por el mausoleo, es muy bonito.

Me quedó por ver algunas cosas, sobre todo Tataouine, que es el pueblo donde se rodó La guerra de las galaxias y debe de ser bastante bonito.

Y sobre Solplan / Iberojet en Túnez, ninguna queja. En el aeropuerto nos recogieron, nos llevaron al hotel y al día siguiente nos explicaron las excursiones más algunas dudas del país y demás.
Durante las excursiones, el guía muy atento, simpático y nos contaba bien las cosas. Se llamaba Feti.


LOS ZOCOS Y EL REGATEO:


Ten mucho cuidado con tu bolso y tus bolsillos. Como hay mucha aglomeración de gente los robos son frecuentes, sobre todo a los guiris. Cuantas menos cosas improtantes lleves encima, mejor.
Sobre el regateo, lo mejor es que si tienes tiempo y ganas de comprar, vayas primero a tiendas de precio fijo (en Sousse antes de entrar a la medina hay una, se llama Soula Center y luego tienes La Grotte), y te hagas una idea de cuanto valen las cosas (aunque en las de precio fijo tiran un poco a lo alto, claro). En las compras, son insistentes, pero tampoco hasta la extenuación. "No sucram" (no gracias) te vendrá muy bien para quitártelos de encima. Eso sí, maleducados a veces son un rato. En los zocos suelen pedirte precios muy elevados, más del doble de lo que vale, normalmente. Está ya en tu pericia y en la del vendedor en llegar a un buen precio. El truco está en hacer que te vas de la tienda si ves que el precio una vez empezado el regateo (bajando una o dos veces de precio) no te interesa, es ahí cuando verás si el vendedor está dispuesto a bajar más (te seguirá llamando), o si se calla y pasa de ti (eso es que o no está dispuesto a vendértelo por ese precio, o realmente no hace ganancia y les has ofrecido un precio muy bajo). Ten cuidado con hacer este paripé, porque son muy listos y si te vas del todo de la tienda, y luego vuelves, el precio acordado lo vuelven a cambiar, aumentándolo.

HENNA:

La henna auténtica es de color marrón. Para que sea negra le ponen pigmentos de este color, que normalmente son químicos. Ten cuidado con esto, si tienes la piel muy sensible puede que te salga alergia. Es relativamente normal que pique un poco, a la hora o así debe dejar de picar. Si ves que te salen rojeces o te escuece muchísimo, dile al guía o a alguien del hotel (o mucho mejor, un médico) que te recomiende una crema para aliviarte.
Los buenos tatuajes de henna duran de 15 días a un mes, y van desapareciendo poco a poco. No se van con alcohol, sino que se eliminan de forma natural al cabo de los días.
Allí, la henna la usa la mujer para teñirse la palma de la smanos, los pies, el pelo, y hacerse dibujos en ocasiones especiales. Por lo que confía siempre antes en mujeres que hagan el tatuaje, que en hombres. Te harán un diseño más bonito y seguramente la henna sea de mejor calidad.
Esto es importante, porque en Túnez hay mucho engaño respecto a la henna. Se hacen tatuajes en muchos sitios para turistas (incluso en los hoteles), y no son buenos. La henna que usan es de muy mala calidad, y se van a los pocos días, o incluso en cuanto te laves. En mi hotel (Orient Palace) cobraron 20 dinares a una chica y en 3 días ya se le estaba yendo. Cuando te digan que te tienes que repasar el tatuaje a los días, malo.
Yo me lo hice en Sidi Bou Said, el típico tatuaje con florecitas finitas y puntitos en la mano. Me costó 3 dinares, y me lo hizo una mujer mayor que estaba sentada en la calle. Por experiencia (ya me he hecho varios en otros viajes), sé que la henna que me ha puesto no es buena buena (me da que se me irá en una semana o dos), pero no es mala, y el diseño es fino, dentro de lo que es llevar la mano "pintada".

CULTURA ÁRABE:

Comparado con otros países árabes que he visitado, Túnez está bastante "moderno". Claro que hay chicas con su chilaba y pañuelo, pero también van en vaqueros y camisetas de manga corta (eso sí, casi nunca tirantes). No me he sentido incómoda al pasear por las calles, los hombres no te miran al menos exageradamente de forma obscena.

PROPINAS:

Buscan la propina a la mínima ocasión. Aunque es opción de cada uno el dar propina o no, en los baños hay que dejar propina (si no te escaqueas, claro), al guía de las excursiones y al conductor, lo mismo. Más opcional es al camarero y a la chica de la limpieza del hotel, o los conductores de calesas, o camellos. Ten cuidado con situaciones tipo maletas (en seguida viene alguien que te la coje si no le dices que no hace falta), o con personas de la calle que se ofrecen a enseñarte algún sitio túrístico y demás. Nosotros dábamos 1 dinar o dos como mucho a los camareros/limpieza, medio dinar o menos en los baños, y al guía (estuvimos 3 días con él de excursión) 10 dinares.


Sobre todo piensa que vas a otra cultura, que no todo tiene por qué ser como nosotros pensamos o tenemos concebido. Acepta las cosas en vez de "malo" o "desagradable" como diferente o extraño. Porque si vas con las espectativas de España, te encontrarás hoteles cutres, gente pesada o vaga, hombres salidos, comida mala, olores desagradables, etc etc... Pero si vas con ganas de ver y experimentar otra forma de vida seguro que le sacarás más partido. Disfruta del viaje.

Yo me lo he pasado muy muy bien. Muy feliz
Ir arriba HOTEL ORIENT PALACE (SOUSSE): He estado alojada del 9 al 16 de junio del 2008, en el Orient Palace, en Sousse. Es un hotel de 5*, pero... Shenka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Túnez, mi experiencia (hotel Orient Palace) Solplan  Publicado: Responder citando

Matador-kempes
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Muy bueno el relato shenka,con relatos como este no nos hace falta comprar guias.
Yo estuve en Port el Kantoui en el 2003,en el Melia El mouradi y coincido con todo lo que aquí comentas,alli lo fenomenal era la piscina.
Al contrario de mucha gente yo sali muy contento de Tunez.
Enhorabuena por tan trabajado resumen y te invito a que leas el mio en el foro de punta cana en el hilo de Bahia Principe Bavaro,gracias.
Ir arriba Muy bueno el relato shenka,con relatos como este no nos hace falta comprar guias. yo estuve en Port el Kantoui en el 2003,en el Melia El... Matador-kempes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Túnez, mi experiencia (hotel Orient Palace) Solplan  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Gracias Shenka por contarnos tu experiencia Aplausos tu relato me ha venido muy bien. Guiño Una pregunta...¿visitasteis El Djem por casualidad? Ojos que se mueven

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Gracias Shenka por contarnos tu experiencia tu relato me ha venido muy bien. Una pregunta...¿visitasteis El Djem por casualidad? Un Saludo. Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Túnez, mi experiencia (hotel Orient Palace) Solplan  Publicado: Responder citando

Oceanox
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Perdona, la excursion de Sahara 4x4 + Oasis, + Camellos que ofrece Iberojet es solo en 4x4 ?? o es con autocar y el segundo día das un paseo en 4x4.

Es que, nosotros estamos interesados en hacer esa excursion pero toda en 4x4, sabes si la ofrecen solo en 4x4?? y si no es mucho molestar, podrias decirme que tipo de alojamiento ofrecen para esa excursion en el desierto??, es que en la agencia no me han sabido concretar, y la verdad es que también estariamos interesados en el alojamiento de www.pansea.com/sp/ksar_infor.html (PANSEA) , vamos lo que quiero decir es que en algun post del foro he leido que habia jaimas para compartir y bueno de no mucha calidad el alojamiento, y bueno llamarnos raritos, pero nos gustaria estar en un sitio solos, y "algo mejor" y no sabemos si esto lo ofrecen.

La verdad es que me seria de ayuda tus respuestas, un saludo y gracias por anticipado.
Ir arriba Perdona, la excursion de Sahara 4x4 + Oasis, + Camellos que ofrece Iberojet es solo en 4x4 ?? o es con autocar y el segundo dia das un... Oceanox Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Túnez, mi experiencia (hotel Orient Palace) Solplan  Publicado: Responder citando

Anitab
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-03-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Viajo a Tunez en 15 días, a este mismo hotel, y me gustaria saber algunas cosillas como si hay parada de autobuses cerca o para moverse hay que usar taxis, si hay en el hotel o sus alrededores alguna especie de tienda o supermercado donde comprar alguna cosa que me pueda hacer falta, algun restaurante interesante (porque viajamos con media pension)...
Ademas de eso que sitios me recomendais visitar?
Ir arriba Viajo a Tunez en 15 dias, a este mismo hotel, y me gustaria saber algunas cosillas como si hay parada de autobuses cerca o para moverse... Anitab Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Orient Palace (Sousse)  Publicado: Responder citando

Davidycecilia
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 249
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estuve alojado en este hotel hace unos años y solo puedo hablar maravillas de este hotel!!
Es genial, el trato, la comida, la piscina, la piscina cubierta, y sobre todo el acceso a la playa desde el hotel, es una gran comodidad, en serio.
También tiene discoteca por si apetece bailar.
_________________
PINCHA EN BLOGS PARA DESCUBRIR LONDRES Y PRAGA A TRAVES DE NUESTRO DIARIO!!!
Y SI TE GUSTA LA FOTOGRAFÍA, PASATE POR MI WEB PINCHANDO EN WWW
NUEVO DIARIO: FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA
Ir arriba Yo estuve alojado en este hotel hace unos años y solo puedo hablar maravillas de este hotel!! Es genial, el trato, la comida, la piscina... Davidycecilia Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube