Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Los 25 Mejores consejos sobre ❤️ Cuba: traslados y transportes ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 726323 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
CaperucitaCroft Escribió:
lulamaeblu Escribió:
CaperucitaCroft Escribió:
Buenas a tod@s! me gustaría saber si 25 CUCs es un precio justo para ir desde el aeropuerto de Varadero a Varadero, ya que a la hora a la que llego ya no tengo bus. Había pensado en pillar un bus de estos de touroperadores que he leído que te llevan, pero no me gusta la idea de que me dejen de noche en alguna parte de Varadero que no conoceré y sin tener ni idea de cómo llegar a mi airbnb. Un saludo y gracias por anticipado!

Hola! ¿cuando vas a estar en cuba? yo he cerrado el viaje aeropuerto hababa por 25 cuc, espero que sea razonable! lo hice por www.yotellevo.com

Buenas compañera. Pues me voy el lunes y estaré dos semanitas. A ver si alguien que haya llegado a Varadero me orienta sobre los precios desde el aeropuerto. Gracias a todos por contestar!

Lo mejor es coger un taxi del aeropuerto, preguntarle el precio y regatear a la baja.
Los autobuses que van dejando turistas en los hoteles, es posible que te quieran cobrar lo mismo que un taxi o un poco menos y vas a tardar mucho más tiempo en llegar a la casa, tienes que esperar a que lleguen todos los pasajeros para que salga el bus, van despacio, luego tienen que parar en varios hoteles y esperar a que la gente salga con sus equipajes, sobre todo si te dejan para el final, se pierde mucho tiempo y puede que no te dejen cerca de la casa, una vez que viajamos en uno de esos autobuses desde el aeropuerto de La Habana tardamos 2 horas en llegar a la casa donde nos alojamos.
En el aeropuerto de La Habana a la salida hay un cartel con los precio mínimos de los taxis, decía que un taxi del aeropuerto al centro costaba unos 25 cuc, ese es el precio mínimo, suelo pedir 20 cuc, pero ningún taxista me baja del precio mínimo que es 25 cuc, si no negocias te pueden cobrar de 30 a 40 cuc.
En Varadero un taxi te puede cobrar según la distancia que haya del aeropuerto a la casa, ya que Varadero es una península muy larga y no es lo mismo si te deja al principio que al final que hay mas kilómetros, hay que preguntar a ver si hay un cartel con los precios mínimos y negociar para que te cobren el precio mínimo o algo menos, el precio mínimo creo que estará entre 20 y 25 cuc dependiendo de la distancia.
Espero que tengas un buen viaje y lo pases estupendamente en tu estancia en Cuba.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Lo mejor es coger un taxi del aeropuerto, preguntarle el precio y regatear a la baja. Los autobuses que van dejando turistas en los... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Jandrogijon Escribió:
Hola a todos
He contactado con un chofer de YoTeLlevocuba para hacer el siguiente recorrido .
Necesito ayuda para saber si es recomendable el sitio ,si el precio está bien o si es mejor contratar el taxi allí directamente
El recorrido es el siguiente
Son 5 días completos y somos 2 personas
Salida de La Habana a Viñales ( noche en viñales ), cayó jutias ( noche viñales )
Salida muy pronto dirección Trinidad con parada en el nicho . ( noche en Trinidad )
Día siguiente mañana en Trinidad y tarde en playa ancon ( noche en Trinidad )
5 día salida temprano dirección La Habana
Por todo ellos nos cobra 100 cíc al día
¿ que os parece ?
Gracias a todos

Hola,

El precio no sé pero ya puede ser cómodo el coche porque vas a pasar más tiempo ahí que fuera...abarcáis mucho para 5 días yo creo y son bastantes kilómetros, unos 1.000. Para que te hagas una idea, en mi viaje nosotros hicimos 1.200 en 16 días.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, El precio no sé pero ya puede ser cómodo el coche porque vas a pasar más tiempo ahí que fuera...abarcáis mucho para 5 días yo creo... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12559

Votos: 0 👍
rmgonzalez Escribió:
Hola, he leído al principio de este hilo que no hay autobús que vaya al aeropuerto. Un amigo estuvo en diciembre en Cuba y me ha dicho que en La Habana si lo hay, es el número 16, una de las paradas está junto al Hotel Havana Libre. Espero que esta información os sirva de ayuda.
Un saludo

Hola
El P16 (q es el nombre de este bus, o guagua) no va precisamente al aeropuerto. Circula por la Ave De Boyeros, al igual q el P12
Creo q si se ha hablado de esto aquí
Para coger estos buses tienes q desplazarte desde la terminal q llegas hasta su parada (y el inconveniente q yo le veo es q normalmente los vuelos desde españa llegan de noche)
Otro inconveniente no menor es la frecuencia de circulación
Pero si, es una opción sobretodo para los más aventureros
Ir arriba Hola. El P16 (q es el nombre de este bus, o guagua) no va precisamente al aeropuerto. Circula por la Ave De Boyeros, al igual q el P12... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
susibayo Escribió:
Hola, a ver si me podéis ayudar.Tengo vuelo desde Madrid a Varadero que por cierto me salió muy bien de precio, creo yo, 440€ ida y vuelta. Mi pregunta es si sabéis precio de taxi desde el aeropuerto hasta hotel en Varadero, si solo trabajan los taxis oficiales igual que en la Habana que no pueden entrar particulares a recoger o si es fácil coger allí un taxi no oficial. Más o menos es por tener una aproximación, para no llevarme sorpresas. Gracias, un saludo

Hola @Susibayo
Para que te puedas hacer una idea. El mes pasado me costó 90 CUC el taxi desde Varadero a La Habana Vieja. Y desde el aeropuerto a La Habana Vieja me había costado días antes 25 CUC.
Un saludo
Amistad
Ir arriba Hola @Susibayo. Para que te puedas hacer una idea. El mes pasado me costó 90 CUC el taxi desde Varadero a La Habana Vieja. Y desde el... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
ViajaViaja Escribió:
Hola!
Para viajar de La Habana a Viñales, Cienfuegos, Trinidad... ¿Se puede hacer en algún transporte colectivo, en el que se comparta el precio del trayecto (por ejemplo, un taxi entre varias personas)? ¿Qué precio ronda por persona?
Gracias!

Hola.En las terminales Viazul también hay taxis que hacen el mismo recorrido y salen cuando están todos los asientos ocupados.Esa plaza debe costar aproximadanente lo mismo que el billete de bus.Si quieres el taxi solo para tí tendras que pagar esos asientos vacíos.Calcula un poco más si el taxista os va a buscar a un lugar convenido,hotel,casa particular...Que no deberían ser mas devunos 10 cuc extra en La Hababa y 5 en ciudades pequeñas.Con las tarifas de la web Viazul y calculando los asientos del coche se puede tener una idea de lo que se debería pagar por un taxi de largo recorrido.
Ir arriba Hola.En las terminales Viazul también hay taxis que hacen el mismo recorrido y salen cuando están todos los asientos ocupados.Esa plaza... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
ViajaViaja Escribió:
Hola!
Para viajar de La Habana a Viñales, Cienfuegos, Trinidad... ¿Se puede hacer en algún transporte colectivo, en el que se comparta el precio del trayecto (por ejemplo, un taxi entre varias personas)? ¿Qué precio ronda por persona?
Gracias!

Hay taxis colectivos que hacen esos traslados, tienen contactos con casas particulares, cuando estuve en La Habana el año pasado en casa Maritza y Manolo, la propietaria de la casa me dijo que me podía apuntar para el día siguiente o para otro día para viajar en taxi colectivo de La Habana a Viñales, Cienfuegos y Trinidad, es un grupo de taxistas que tienen varios taxis y ellos se ocupan de recoger a los clientes apuntados en las casas o en hoteles, salen todos los días del año.
También hay taxis colectivos de Viñales a Cienfuegos y Trinidad.
Me dijeron los siguientes precios:
Taxi colectivo de La Habana a Viñales de 20 a 25 cuc por persona.
Taxi colectivo de La Habana a Cienfuegos 25 cuc por persona y a Trinidad 30 cuc por persona.

También puedes ir a la estaciones de Viazul en toda Cuba y tienes taxistas que buscan clientes para hacer un traslado, a veces tienes que esperar unas horas a que encuentren 4 o 5 personas para rellenar el taxi, cuando los viajeros no quieren esperar pagan por los asientos vacios, casi siempre hay turistas para los destinos más solicitados como Viñales, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y La Habana.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Hay taxis colectivos que hacen esos traslados, tienen contactos con casas particulares, cuando estuve en La Habana el año pasado en casa... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Hola foreros.
Como se comenta en otros hilos se puede ir de los Cayos a La Hababa en autocares que salen de los hoteles.Hay que preguntar en recepción con tiempo si hay plazas libres.No son lineas fijas sino los que llevan a los turistas segun las necesidades.Y sale mucho más económico que el taxi,precios en la línea de Viazul.
Ir arriba Hola foreros. Como se comenta en otros hilos se puede ir de los Cayos a La Hababa en autocares que salen de los hoteles.Hay que preguntar... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Aporto mi información sobre como nos transportamos por Cuba, pues en este mismo hilo hice varias preguntas sobre ello, debo de ser agradecido.

Habana-Viñales: Fuimos en Bus con Cubanacan, lo vi mejor que Viazul, ya que en vez de salir de la estación que queda alejada, sale del mismo parque central. Precio 15usd. Buen servicio y buen bus. Para la vuelta a Viñales tienen salida a las 14h.

Habana-Santiago: Vuelo de Cubana, sin incidencias, sale a las 6am de la terminal 1 de Habana y por hora va genial, pues esta a las 8am en Santiago y aprovechas todo el día. En la terminal 1 se puede desayunar a precios Cubanos.

Santiago-Holguin: Viazul via Bayamo, 4h de trayecto. Ojo que el la estación de Santiago tardamos muchisimo para hacer el check in, el empleado se tomaba su tiempo sin agobios...

Holguin-Camaguey: Viazul, unas 3h30,

Camaguey- Trinidad. Bus nocturno que sale a las 2h20 de Camaguey y llega a las 7am a Trinidad. 15usd. Es el unico trayecto que hacen y el bus viene de Santiago. Fue muy puntual. Por la noche mucho frio en el bus.

Trinidad-Cayo S.M: Aquí es mejor ir en colectivo, pues el viazul via Cienfuegos tarda mas de 5h, y en colectivo casi llega a 3h. Nos costo 45usd la pareja. Los colectivos son un poco incomodos ya que el asiento no es muy comodo, pero por contra lleva de puerta a puerta del alojamiernto, lo cual se agradece.

Cayo S.M- Santa Clara. Bus de viazul 13usd. Es un poco coñazo, pues para en todo los resorts del Cayo, por ello tarda unas 3h. Aquí fueron menos serios, y el bus paro como 3 veces a que los choferes comprarn comida y bebida.

Santa Clara-Varadero: Colectivo 35usd la pareja. Hay dos buses de Viazul, pero ya estaban agotados...

Varadero-Habana: Taxi compartido 40usd. Los buses de Viazul tambie´n estaban agotados. Este trayecto fue el más caro en relación a los kilometros, pero fue imposible regatear más. Tuvimos que ir a la estación de buses, puesto que fue el único lugar donde no nos lo ofrecieron por la calle.

Ojo que TODAS las estaciones de Viazul, salvo Viñales y Trinidad estan LEJOS de los centros de las ciudades...Hay que valorar que un colectivo siempre te recoje y te deja en la misma puerta del alojamiento, aunque para trayectos largos sea un pelin más incomodo.

Para los colectivos sin problemas, siempre te los oferecen por la calle. Salvo en Varadero que tuvimos que ir a la estación, los cerramos por las ciudades, ya que te lo ofercen cada poco.
Ir arriba Aporto mi información sobre como nos transportamos por Cuba, pues en este mismo hilo hice varias preguntas sobre ello, debo de ser... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Ah, para ir a Guardalavaca desde Holguin, el trasporte se coge desde el estadio de Beisball, esperando al bus nos ofrecieron compartido por 5 CUC persona, ni nos lo pensamos. Para la vuelta, tuvimos que esperar mucho hasta que apareció alguno, mejor cerrar la vuelta de antemano.

A Ancon desde Trinidad 6CUC el trayecto en taxi privado. Hay dos buses turisticos con salida a las 9.30 y 11h desde Trinidad y regreso a las 15.30h o 18h. El precio es 5cuc por persona.
Ir arriba Ah, para ir a Guardalavaca desde Holguin, el trasporte se coge desde el estadio de Beisball, esperando al bus nos ofrecieron compartido... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
bon0071 Escribió:
Ahtor,cuanto me sale el traslado de La Habana a Varadero? y luego volver de Varadero al aeropuerto de La Habana?.
Gracias por que nos ayudas mucho a los Viajeros,esta es una Gran Página ,a mi cuando vuelvo también me gustarcontar mi experiencia para ayudar a los demás

Hay taxis colectivos que te pueden recoger en casas particulares y hoteles de La Habana de 8,30 a 9 de la mañana y llevarte a tu destino en Varadero por 25 cuc por persona y creo que también hay taxis colectivos que hacen el regreso a La Habana pero no se su horario, posiblemente salgan al mediodía y te lleven a La Habana, pero no te llevan al aeropuerto, a no ser que puedas negociar un suplemento extra para que te lleven.
Los mismos taxis colectivos que van de La Habana a Varadero y a otros lugares creo que luego recogen turistas en Varadero para llevarlos a La Habana y no regresar vacios que pierden dinero.
Los taxis colectivos suelen recoger a turistas en Vedado, Centro Habana y Habana Vieja, los que se alojen mas lejos del centro es difícil que te vayan a recoger.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Hay taxis colectivos que te pueden recoger en casas particulares y hoteles de La Habana de 8,30 a 9 de la mañana y llevarte a tu destino... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Shuttle Airport Habana: Transporte para Turistas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
Shuttle Airport Habana, un nuevo servicio de transporte para turistas

El gobierno de Cuba ha lanzado un servicio dedicado al transporte de turistas hasta distintas zonas hoteleras y recreativas de La Habana partiendo del aeropuerto internacional José Martí.

Así, Cuba Travel ha informado de la oferta turística ‘Shuttle Aeropuerto Habana’, que nace con la pretensión de ‘satisfacer las necesidades de transportación’ de los viajeros que llegan a Cuba para pasar sus vacaciones.

En un principio, este servicio dispone de tres rutas de viaje que incluyen las zonas hoteleras y recreativas del Vedado, de la Habana Vieja y de la Playa.

Los autocares recogerán a los turistas en la terminal aeroportuaria y los transportarán en la ruta Vedado hacia los hoteles Meliá Cohíba, Presidente, Vedado, Nacional y Habana Libre.

Por lo que se refiere a la ruta Habana Vieja el recorrido incluye el hotel Parque Central, el Museo de la Revolución, el Hostal Palacio de O’Farrill, el Castillo de la Real Fuerza y el hotel Armadores de Santander.

Quienes opten por la ruta Playa, pasarán por los hoteles Comodoro, Memories, Panorama y Copacabana.

Desde Cuba Travel se informa de que el precio de este servicio se puede pagar a bordo del bus por tarjeta o usar la App EnZona escaneando el código QR; en las oficinas de renta de Cubacar y en las de las agencias de viajes, además del pago en línea a través de una web específica.

El nuevo servicio se estrena justo recién reabiertas las fronteras de Cuba y coincidiendo con el inicio de la temporada alta del turismo.

Fuente información: www.expreso.info/ ...a_turistas

El precio será de 5.00 USD para la modalidad de OneWay o Sin Retorno
Información rutas y recorrido en la Web Turismo de Cuba: www.cuba.travel/ ...Transporte
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Shuttle Airport Habana, un nuevo servicio de transporte para turistas. El gobierno de Cuba ha lanzado un servicio dedicado al transporte... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Trescador
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2018

Mensajes: 331

Votos: 1 👍
Recién llegado de Cuba.
Nuestra idea inicial era alquilar coche ,pero como la reserva de coche, si la hacía, no se podía anular, como si se puede hacer con las casas alquiler o los hoteles, esperamos hasta el 22 de noviembre, en que si vimos claro que iríamos a Cuba de viaje, pero ya fué demasiado tarde, no hubo manera de conseguir coche de alquiler para nuestras fechas, del 21 diciembre 2021 al 6 enero 2022. Si tenéis pensado alquilar coche, hacedlo con antelación.
Así que nos hemos movido en taxi y una vez en autobús.
Actualmente el Viaazul, no cubre todas las rutas como antes, por ejemplo, no hay Viaazul a Viñales.
Algunas rutas, tan solo tienen 1 horario, normalmente a primera hora, así que nosotros que somos 4, hemos ido en Taxi.
Todos los pagos de taxis, nos ha costado mas o menos igual que por el precio de si hubieramos alquilado un coche, 800 y pico €, sin tener que poner gasolina o pagar parqueos.
Lo que pasa, que algunos días, no hemos usado ningún taxi, otros hemos podido conseguir buen precio a mi entender lo que ha hecho que al final la cosa quedara en empate técnico.
Precio Bus Transtur, de La Habana a Viñales 74€ los 4.
Precio Taxi, recorrido 3 horas viñales(visitas del mirador Jazmines, cueva del Indio, palenque cimarrón, Mural de la prehistoria, mirador donde hay un Canopy cerrado) 25€.
Taxi todo el día para nosotros de 8:30 a 17horas, visita Cayo Jutías 80€.
Traslado Viñales a Playa Larga 160€
Taxi todo el día para nosotros de 8:30 a 17:00 en playa larga 4000 pesos, aquí pagamos en cups(50€), (visita cienaga zapata criadero cocodrilos, visita casa particular, donde tienen colibríes y el ave mas pequeña del mundo el zumzito aldea thaína , cueva de los peces, snorkel delante cueva, visita punta perdiz y girón)
Taxi de Playa Larga a Cienfuegos 55€.
Taxi desde las 9:00 a las 16:00 desde Cienfuegos , pasamos la mañana en el nicho y nos deja en Trinidad, por 3000 cups, aquí conseguimos muy buen precio, son unos 37€.
Taxi Trinidad, visita valle Los Ingenios unas 2,5horas, 2000 cups (24€).
Taxi Trinidad a puerto de Casilda para ir excursión en catamarán, 5 € ir al puertoy 5€ volver a Trinidad.
Taxi de Trinidad a Cayo Coco 100€
Taxi de Cayo Coco a Santa clara 130€
Taxi de Santa Clara a La Habana Aeropuerto, 90€.
Esto son los precios que conseguimos.
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)FRANCIA(2024)
Ir arriba Recién llegado de Cuba. Nuestra idea inicial era alquilar coche ,pero como la reserva de coche, si la hacía, no se podía anular, como si... Trescador Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Pongo algunos trayectos que hicimos a día de hoy, combinando camionetas taxis y viazul.
- Máquina Viñales-Pinar del río: 50 cup (enfrente del restaurante Don Tomás)
- Camioneta Pinar-Habana: 100 cup (desde la estación de bus)
- Viazul Habana-Giron: 12 $
- Viazul Giron-Cienfuegos: 6 $ (camioneta solo salía a primera hora de la mañana)
- Taxi Cienfuegos-Nicho-Trinidad: 20€ por persona (ese día no salía camioneta)

De Trinidad a Santi Spiritus hay camionetas, desde la estación de tren preguntar, es siguiendo recto en una gasolinera, y creemos que de S. S hay también a Santa Clara. Luego de Santa Clara a Varadero no se si habrá, pero Viazul hay (12$) y de Varadero a la Habana también (9$).
A mí el viazul me parece un coñazo, pero es que ya no hay colectivos como tal, y las camionetas muchas ahora no salen todos los días por problemas de combustible. Eso sí, el que fuimos nosotros a la Habana muy bien, parecía un autobús. No os creáis lo que digan por aquí de que te juegasa vida ni cosas por el estilo.

Un saludo
Ir arriba Pongo algunos trayectos que hicimos a día de hoy, combinando camionetas taxis y viazul. - Máquina Viñales-Pinar del río: 50 cup (enfrente... Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eljuankal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola, yo acabo de llegar y hasta que no mejore el tema del combustible no recomiendo alquilar coche, hay unas colas tremendas para repostar y la gente se pueden tirar días, a mi me han repostado uno de los días en mitad de la autovía el jefe del colectivo que le llevaba una garrafa para repostar, así que así esta el temita.

Con respecto a colectivos intentar si es un festivo importante allí estar atentos, que a mi el que me iba a llevar al aeropuerto a las 18:00 me llamo a las 15:30 que estaba liao y que no me llevaba... Es uno que se llama Ivan que está indicado en este foro.

Otra cosa, nos pasó a nosotros y a otros que también hicieron el traslado cienfuegos - trinidad pasando por el nicho, te meten 6 personas + el conductor en un coche de esos tartanas, si lo gestionais insistir que no os metan en esos coches que se os puede hacer mu largo.

Si vais de cayo santa maría a la Habana hay buses que salen entre las 15 y las 16h y cuestan 30€, lo gestionas desde el hotel, si consigues un colectivo (no siempre es posible) saldrás sobre las 12 o así, un privado saldrá entre 200 y 250 según lo negociéis.

La gente que gestiona colectivo lo hace con varios coches por lo que te puede tocar un coche bueno u otro peor, eso ya es suerte...

Por lo demás os dejo aquí algunos que he cogido y han funcionado bien.
Chino +5354157726 - de trinidad a cayo santa maría colectivo 30€ por persona, furgoneta de las amarillas
- de cayo santa maría a la Habana 60€ por persona, taxi amarillo
Yusniel +5354055512 - tiene un chevrolet deluxe del 52 en muy buen estado y con muy buen motor, funciona sobre todo por la Habana y viñales, pero preguntar, un privado ida y vuelta en el día de la Habana a viñales 120€
_________________
arround the world
Ir arriba Hola, yo acabo de llegar y hasta que no mejore el tema del combustible no recomiendo alquilar coche, hay unas colas tremendas para... Eljuankal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 243

Votos: 1 👍
Os dejo el resumen de traslados en taxi colectivo, a Noviembre del 2023.

Aeropuerto - Habana Vieja 30€
Habana-Viñales 25€ por persona
Viñales-Cayo Jutías 20€ por persona
Viñales-Cienfuegos 30€-40€ por persona, no recuerdo bien este precio.
Cienfuegos-El Nicho-Trinidad 20€, nos pedían 25€ pero les bajamos un poco.
Trinidad-Varadero 20€ por persona
Varadero-Habana 25€ por persona (Este precio no es orientativo, ya que la anfitriona de La Habana iba justo a Varadero cuando nosotros volvíamos a su casa, así que nos devolvió el taxi que les había llevado a ellos.
Casa - Aeropuerto 25€

Como todo, fuimos aprendiendo sobre la marcha, si el anfitrión llama delante tuyo al taxi, el taxi le va a dar un precio, si pones un poco cara de culo, y le dices que es que te lo han ofrecido por "x" menos, te suelen aceptar...ESO SÍ, igual esos 5€ de diferencia es la diferencia entre ir en un coche del 52 incómodo, o ir en uno moderno con aire acondicionado... Valoradlo y haced incapié en el tipo de vehículo que os va a recoger, aunque a nosotros aún así nos pasó que nos dijeron que vendría un tipo de coche, y vino otro.

Esto es Cuba!
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Ir arriba Os dejo el resumen de traslados en taxi colectivo, a Noviembre del 2023. Aeropuerto - Habana Vieja 30€ Habana-Viñales 25€ por persona... Atorort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Olimpiamarch
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Blancarancon Escribió:
Hola buenas, voy a Cuba en julio de 2024, vamos a hacer una ruta:
La Habana - Viñales
Viñales - Cienfuegos
Cienfuegos - El nicho - Trinidad
Trinidad - Santa Clara
Santa Clara - Cayo Santa Maria
Cayo Santa Maria - Aeropuerto Jose Martí
Estoy viendo que los traslados son complicados, podéis informar sobre cómo se cogen los taxis colectivos, si hay números de teléfono o páginas para solicitarlos desde aquí, tiene que hacer allí o como va un poco eso.
Muchísimas gracias
Yo hice un recorrido similar. Use vía azul reservando con la app, taxi colectivo que se reserva en las casas y para ir a Santa Clara bus reservado desde el aeropuerto de santa Clara y para salir de cayo santa maría bus contratado con gaviota tours, fue lo más difícil, porque allí la gente suele ir con paquete de vacaciones, al final pusieron taxi para mi sola aunque yo solo había pagado 12€. Habla con gaviota tours.
Ir arriba Yo hice un recorrido similar. Use vía azul reservando con la app, taxi colectivo que se reserva en las casas y para ir a Santa Clara bus... Olimpiamarch Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube