Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Cuba: traslados y transportes ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 89 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 88, 89, 90 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 89 de 102 - Tema con 2022 Mensajes y 725163 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Ignacioespacio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2013

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Buenas a todos,
Estoy planteando ir en noviembre con amigos a Cuba.
Alguna recomendación para trasladarnos por la isla?
Es factible, fiable alquilar coche? Estoy leyendo muchas opiniones y no se que pensar...
Gracias!
Ir arriba Buenas a todos, Estoy planteando ir en noviembre con amigos a Cuba. Alguna recomendación para trasladarnos por la isla? Es factible... Ignacioespacio Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
@Ignacioesacio , traslado tu mensaje a este hilo más adecuado. Puedes consultar también los siguientes:
Cuba: traslados y transportes - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba
Cuba: traslados y transportes - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Viazul, autobuses en Cuba: rutas, precios, transportes
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba @Ignacioesacio , traslado tu mensaje a este hilo más adecuado. Puedes consultar también los siguientes: Alquiler de coche y estado de... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Toni_P
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2020

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Se puede viajar entre Varadero y Habana con Viazul. Pero es poco interesante, porque un taxi a/desde Viazul al hotel cuesta mucho mas que el pasaje del bus. Hay buenos precios con taxis, privados o compartidos

- Mensaje escrito desde Transporte en Cuba -
Ir arriba Se puede viajar entre Varadero y Habana con Viazul. Pero es poco interesante, porque un taxi adesde Viazul al hotel cuesta mucho mas que... Toni_P Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
bon0071 Escribió:
Ahtor,cuanto me sale el traslado de La Habana a Varadero? y luego volver de Varadero al aeropuerto de La Habana?.
Gracias por que nos ayudas mucho a los Viajeros,esta es una Gran Página ,a mi cuando vuelvo también me gustarcontar mi experiencia para ayudar a los demás

Hay taxis colectivos que te pueden recoger en casas particulares y hoteles de La Habana de 8,30 a 9 de la mañana y llevarte a tu destino en Varadero por 25 cuc por persona y creo que también hay taxis colectivos que hacen el regreso a La Habana pero no se su horario, posiblemente salgan al mediodía y te lleven a La Habana, pero no te llevan al aeropuerto, a no ser que puedas negociar un suplemento extra para que te lleven.
Los mismos taxis colectivos que van de La Habana a Varadero y a otros lugares creo que luego recogen turistas en Varadero para llevarlos a La Habana y no regresar vacios que pierden dinero.
Los taxis colectivos suelen recoger a turistas en Vedado, Centro Habana y Habana Vieja, los que se alojen mas lejos del centro es difícil que te vayan a recoger.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Hay taxis colectivos que te pueden recoger en casas particulares y hoteles de La Habana de 8,30 a 9 de la mañana y llevarte a tu destino... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
athor Escribió:
bon0071 Escribió:
Ahtor,cuanto me sale el traslado de La Habana a Varadero? y luego volver de Varadero al aeropuerto de La Habana?.
Gracias por que nos ayudas mucho a los Viajeros,esta es una Gran Página ,a mi cuando vuelvo también me gustarcontar mi experiencia para ayudar a los demás

Hay taxis colectivos que te pueden recoger en casas particulares y hoteles de La Habana de 8,30 a 9 de la mañana y llevarte a tu destino en Varadero por 25 cuc por persona y creo que también hay taxis colectivos que hacen el regreso a La Habana pero no conozco sus horarios, posiblemente salgan al mediodía y te lleven a La Habana, pero no te llevan al aeropuerto, a no ser que puedas negociar un suplemento extra para que te lleven.
Los mismos taxis colectivos que van de La Habana a Varadero y a otros lugares creo que luego recogen turistas en Varadero para llevarlos a La Habana y no regresar vacios que pierden dinero.
Los taxis colectivos suelen recoger a turistas en Vedado, Centro Habana y Habana Vieja, los que se alojen mas lejos del centro es difícil que te vayan a recoger.

_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Athor escribió: Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Bon0071
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2013

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
athor Escribió:
athor Escribió:
bon0071 Escribió:
Ahtor,cuanto me sale el traslado de La Habana a Varadero? y luego volver de Varadero al aeropuerto de La Habana?.
Gracias por que nos ayudas mucho a los Viajeros,esta es una Gran Página ,a mi cuando vuelvo también me gustarcontar mi experiencia para ayudar a los demás

Hay taxis colectivos que te pueden recoger en casas particulares y hoteles de La Habana de 8,30 a 9 de la mañana y llevarte a tu destino en Varadero por 25 cuc por persona y creo que también hay taxis colectivos que hacen el regreso a La Habana pero no conozco sus horarios, posiblemente salgan al mediodía y te lleven a La Habana, pero no te llevan al aeropuerto, a no ser que puedas negociar un suplemento extra para que te lleven.
Los mismos taxis colectivos que van de La Habana a Varadero y a otros lugares creo que luego recogen turistas en Varadero para llevarlos a La Habana y no regresar vacios que pierden dinero.
Los taxis colectivos suelen recoger a turistas en Vedado, Centro Habana y Habana Vieja, los que se alojen mas lejos del centro es difícil que te vayan a recoger.
Gracias ,estos precios que me pones son de ahora?es por regatear si me piden más,yo con los consejos de esta página he ido a varios países y cruceros y tomando nota me ha ido muy bien,Gracias otra vez,,eres todo un viajero
Ir arriba Gracias ,estos precios que me pones son de ahora?es por regatear si me piden más,yo con los consejos de esta página he ido a varios... Bon0071 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
bon0071 Escribió:
athor Escribió:
athor Escribió:
bon0071 Escribió:
Ahtor,cuanto me sale el traslado de La Habana a Varadero? y luego volver de Varadero al aeropuerto de La Habana?.
Gracias por que nos ayudas mucho a los Viajeros,esta es una Gran Página ,a mi cuando vuelvo también me gustarcontar mi experiencia para ayudar a los demás

Hay taxis colectivos que te pueden recoger en casas particulares y hoteles de La Habana de 8,30 a 9 de la mañana y llevarte a tu destino en Varadero por 25 cuc por persona y creo que también hay taxis colectivos que hacen el regreso a La Habana pero no conozco sus horarios, posiblemente salgan al mediodía y te lleven a La Habana, pero no te llevan al aeropuerto, a no ser que puedas negociar un suplemento extra para que te lleven.
Los mismos taxis colectivos que van de La Habana a Varadero y a otros lugares creo que luego recogen turistas en Varadero para llevarlos a La Habana y no regresar vacios que pierden dinero.
Los taxis colectivos suelen recoger a turistas en Vedado, Centro Habana y Habana Vieja, los que se alojen mas lejos del centro es difícil que te vayan a recoger.
Gracias ,estos precios que me pones son de ahora?es por regatear si me piden más,yo con los consejos de esta página he ido a varios países y cruceros y tomando nota me ha ido muy bien,Gracias otra vez,,eres todo un viajero

Cuando contratas un taxi completo para un traslado puedes negociar y regatear, hay veces que te piden 150 cuc por un traslado de Varadero a La Habana, siempre te suelen pedir más dinero de la cuenta, luego regateando te lo pueden dejar en 90 o 100 cuc, lo mínimo son 80 cuc aunque si es un taxista que hizo un traslado de La Habana a Varadero con turistas y luego regresa a La Habana te puede hacer un precio más barato para no regresar vacio que no gana nada, el suplemento por dejarte luego en el aeropuerto de La Habana puede ser de 10 a 20 cuc extra.
En los taxis colectivos no se puede regatear, si te dicen que cuesta 25 cuc por persona desde La Habana a Varadero tienes que pagar eso, no suelen hacer a uno más barato que a otro.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Cuando contratas un taxi completo para un traslado puedes negociar y regatear, hay veces que te piden 150 cuc por un traslado de Varadero... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Bon0071
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2013

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Gracias Athor por las explicaciones
Ir arriba Gracias Athor por las explicaciones Bon0071 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Javieralameda
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, iré de La Habana a trinidad el próximo 28 de marzo y de trinidad a varadero el 30 de marzo.
Lo digo por si alguien va hacer el mismo trayecto podemos compartir taxi
Ir arriba Hola, iré de La Habana a trinidad el próximo 28 de marzo y de trinidad a varadero el 30 de marzo. Lo digo por si alguien va hacer el... Javieralameda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Bon0071
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2013

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
bon0071 Escribió:
Gracias Athor por las explicaciones

Los precios de los taxis que me pones son por persona o el viaje,nosotros vamos 2
Ir arriba Los precios de los taxis que me pones son por persona o el viaje,nosotros vamos 2 Bon0071 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
bon0071 Escribió:
bon0071 Escribió:
Gracias Athor por las explicaciones

Los precios de los taxis que me pones son por persona o el viaje,nosotros vamos 2


Cuando contratas un taxi completo para un traslado puedes negociar y regatear, hay veces que te piden 150 cuc por un traslado de Varadero a La Habana, siempre te suelen pedir más dinero de la cuenta, luego regateando te lo pueden dejar en 90 o 100 cuc por un taxi completo, NO es por cada persona, lo mínimo son 80 cuc aunque si es un taxista que hizo un traslado de La Habana a Varadero con turistas y luego regresa a La Habana te puede hacer un precio más barato para no regresar vacio que no gana nada, el suplemento por dejarte luego en el aeropuerto de La Habana puede ser de 10 a 20 cuc extra.
En los taxis colectivos no se puede regatear, si te dicen que cuesta 25 cuc por cada persona desde La Habana a Varadero tienes que pagar eso, no suelen hacer a uno más barato que a otro.
Un taxi colectivo de La Habana a Varadero y en sentido inverso, cuesta 25 cuc por cada persona, para 4 personas seria 4 x 25 = 100 cuc, más o menos lo que te sale un taxi completo (no colectivo).
Cuando son 5 personas que quieren ir de La Habana a Varadero en taxi colectivo les cuesta 25 x 5 = 125 cuc, les sale más rentable coger un taxi completo que los hay de 5 plazas que les puede cobrar unos 100 cuc y llevan 5 personas, hay que regatear cuando te piden más dinero, que lo hacen siempre te piden más dinero de la cuenta, porque hay muchos turistas que negocian los precios.

Un taxi del aeropuerto de La Habana al centro de La Habana cuesta 25 cuc (taxi completo no es por cada persona), ese es el precio mínimo y si llegas al destino con un taxi después de las 11 de la noche suelen cobrar 30 cuc taxi completo.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Cuando contratas un taxi completo para un traslado puedes negociar y regatear, hay veces que te piden 150 cuc por un traslado de Varadero... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Bon0071
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2013

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
athor Escribió:
bon0071 Escribió:
bon0071 Escribió:
Gracias Athor por las explicaciones

Los precios de los taxis que me pones son por persona o el viaje,nosotros vamos 2


Cuando contratas un taxi completo para un traslado puedes negociar y regatear, hay veces que te piden 150 cuc por un traslado de Varadero a La Habana, siempre te suelen pedir más dinero de la cuenta, luego regateando te lo pueden dejar en 90 o 100 cuc por un taxi completo, NO es por cada persona, lo mínimo son 80 cuc aunque si es un taxista que hizo un traslado de La Habana a Varadero con turistas y luego regresa a La Habana te puede hacer un precio más barato para no regresar vacio que no gana nada, el suplemento por dejarte luego en el aeropuerto de La Habana puede ser de 10 a 20 cuc extra.
En los taxis colectivos no se puede regatear, si te dicen que cuesta 25 cuc por cada persona desde La Habana a Varadero tienes que pagar eso, no suelen hacer a uno más barato que a otro.
Un taxi colectivo de La Habana a Varadero y en sentido inverso, cuesta 25 cuc por cada persona, para 4 personas seria 4 x 25 = 100 cuc, más o menos lo que te sale un taxi completo (no colectivo).
Cuando son 5 personas que quieren ir de La Habana a Varadero en taxi colectivo les cuesta 25 x 5 = 125 cuc, les sale más rentable coger un taxi completo que los hay de 5 plazas que les puede cobrar unos 100 cuc y llevan 5 personas, hay que regatear cuando te piden más dinero, que lo hacen siempre te piden más dinero de la cuenta, porque hay muchos turistas que negocian los precios.

Un taxi del aeropuerto de La Habana al centro de La Habana cuesta 25 cuc (taxi completo no es por cada persona), ese es el precio mínimo y si llegas al destino con un taxi después de las 11 de la noche suelen cobrar 30 cuc taxi completo.
Disculpa tanta pregunta,soy de España y aquí no usamos los taxis así,que significa completo,es que tiene que ir lleno? Y colectivos?
Como he dicho nosotros somos 2 ,cuando bajo del avión no conozco a nadie para coger un taxis compartido ,y para Varadero como es eso de compartido si somos 2 ,en lo de regatear no te preocupes que así lo haré,la del hotel donde voy me ha ofrecido taxi desde e aeropuerto al hotel por 30 cuc, y llego por la tarde,así que no haremos trato.
En esta pagina cuando fuimos a Estambul ya me dieron el consejo de que les dijese que pusiesen el taxímetro o que me dijeses el importe que me iba a cobrar,a un taxista se lo dije y me invito a bajarme,así lo hice, y con el siguiente no tuve problemas.
Gracias Athor por todo lo que te molesto
Ir arriba Disculpa tanta pregunta,soy de España y aquí no usamos los taxis así,que significa completo,es que tiene que ir lleno? Y colectivos? Como... Bon0071 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
bon0071 Escribió:
athor Escribió:
bon0071 Escribió:
bon0071 Escribió:
Gracias Athor por las explicaciones

Los precios de los taxis que me pones son por persona o el viaje,nosotros vamos 2


Cuando contratas un taxi completo para un traslado puedes negociar y regatear, hay veces que te piden 150 cuc por un traslado de Varadero a La Habana, siempre te suelen pedir más dinero de la cuenta, luego regateando te lo pueden dejar en 90 o 100 cuc por un taxi completo, NO es por cada persona, lo mínimo son 80 cuc aunque si es un taxista que hizo un traslado de La Habana a Varadero con turistas y luego regresa a La Habana te puede hacer un precio más barato para no regresar vacio que no gana nada, el suplemento por dejarte luego en el aeropuerto de La Habana puede ser de 10 a 20 cuc extra.
En los taxis colectivos no se puede regatear, si te dicen que cuesta 25 cuc por cada persona desde La Habana a Varadero tienes que pagar eso, no suelen hacer a uno más barato que a otro.
Un taxi colectivo de La Habana a Varadero y en sentido inverso, cuesta 25 cuc por cada persona, para 4 personas seria 4 x 25 = 100 cuc, más o menos lo que te sale un taxi completo (no colectivo).
Cuando son 5 personas que quieren ir de La Habana a Varadero en taxi colectivo les cuesta 25 x 5 = 125 cuc, les sale más rentable coger un taxi completo que los hay de 5 plazas que les puede cobrar unos 100 cuc y llevan 5 personas, hay que regatear cuando te piden más dinero, que lo hacen siempre te piden más dinero de la cuenta, porque hay muchos turistas que negocian los precios.

Un taxi del aeropuerto de La Habana al centro de La Habana cuesta 25 cuc (taxi completo no es por cada persona), ese es el precio mínimo y si llegas al destino con un taxi después de las 11 de la noche suelen cobrar 30 cuc taxi completo.
Disculpa tanta pregunta,soy de España y aquí no usamos los taxis así,que significa completo,es que tiene que ir lleno? Y colectivos?
Como he dicho nosotros somos 2 ,cuando bajo del avión no conozco a nadie para coger un taxis compartido ,y para Varadero como es eso de compartido si somos 2 ,en lo de regatear no te preocupes que así lo haré,la del hotel donde voy me ha ofrecido taxi desde e aeropuerto al hotel por 30 cuc, y llego por la tarde,así que no haremos trato.
En esta pagina cuando fuimos a Estambul ya me dieron el consejo de que les dijese que pusiesen el taxímetro o que me dijeses el importe que me iba a cobrar,a un taxista se lo dije y me invito a bajarme,así lo hice, y con el siguiente no tuve problemas.
Gracias Athor por todo lo que te molesto

No me molestas para nada, te explico todo con detalle.
Cuando llegues al aeropuerto de La Habana a la salida tienes una fila de taxis oficiales, te vas al primero de la fila y le dices que le puedes pagar 20 cuc para que te lleve al centro le dejas la dirección del hotel donde vayas, si no acepta el precio puedes preguntar a los siguientes de la fila, con suerte puede que alguno te acepte ese precio, si no te lo aceptan les pides 25 cuc y seguro que te llevaran por ese precio, que es el mínimo, hay un cartel en el mismo aeropuerto donde aparece los precios de los taxis y el mínimo por llevarte al centro es de 25 cuc, si vas más lejos cambian los precios.
En el aeropuerto los taxistas son muy reacios a poner el taxímetro, son muchos los que te dirán que no funciona, ya que todo lo que cobren con taxímetro es para el estado y ellos no sacan nada de eso, solo ganan un salario muy bajo que les paga el estado, por eso no suelen poner el taxímetro muy pocas veces y para tramos cortos, para quedarse con la mayor parte de dinero que cobran a los viajeros cuando no ponen el taxímetro el dinero va para su bolsillo, ese es su verdadero salario.
Si algún taxista del aeropuerto acepta ponerte el taxímetro, puede que para fastidiarte de varios rodeos por la ciudad para llegar al destino y al final es posible que la carrera te cueste más de 25 cuc, que es el precio mínimo por llevarte al centro.

Siempre que viajo a Cuba me suelo alojar en casas particulares que tienen licencia para alquilar a turistas extranjeros, suelen alquilar habitaciones como si fueran hostales, con todas las comodidades con aire acondicionado, refrigerador y baño privado a uno precio mucho más barato que en los hoteles, una buena habitación doble para 2 personas en el centro de La Habana te puede costar unos 30 cuc por una habitación para 2 personas en total y en un hotel no te bajan de 50 o 60 euros (el doble), hay muchos hoteles de 3 o 4 estrellas que son pésimos, tienen muchos problemas de averías, suciedad, humedades y falta de mantenimiento, puede que pague más del doble en un hotel y que tengan peores condiciones y una mala atención al cliente, que en una casa particular que te sale más barato y suelen tener un mejor trato con sus clientes.

Los propietarios de las casas particulares suelen tener una libreta con números de teléfonos de los taxistas colectivos y de taxis particulares que hace traslados colectivos o traslados privados a lugares cercanos u más lejanos, a otras ciudades, les puedes decir que al día siguiente quieres viajar a Varadero, Trinidad, Viñales o cualquier lugar y ellos llaman por teléfono a los taxistas colectivos para reservarte las plazas que necesites, en tu caso 2 plazas, al día siguiente te vienen a recoger de 8,30 a 9 de la mañana o al mediodía, depende del horario elegido.
Los taxis colectivos van recogiendo a los pasajeros y solo tienes que esperar a que te recojan y después te llevan al hotel o casa particular directamente, de puerta a puerta, van dejando a sus pasajeros en las direcciones que quieran en su destino.
En los hoteles no suelen tener el listado de teléfonos de los taxistas colectivos, en ese caso se te complica conseguir traslados en taxis colectivos, tendrías que viajar en el bus de Viazul o en taxis oficiales o particulares privados, que tendrías que pagar más caro que si viajaras en un taxi colectivo.
De La Habana a Varadero puedes viajar en el bus de Viazul por 10 cuc por persona, tendrías que coger un taxi que te lleve a la estación de Viazul por un precio de 5 a 8 cuc por hacer el viaje a la estación, NO es por cada persona.
www.viazul.com/ ...a-Varadero

Qué prefieres un taxi colectivo lo puedes reservar por Internet en estas páginas:
De La Habana – Varadero $ 25 CUC por asiento
Hora de recogida
8 am / 2 pm
pickocar.com/es
www.taxiscuba.com/colectivos/

Qué prefieres un taxi privado, solo tienes que salir a la calle y hay miles de autos clásicos que funcionan como taxis privados (autos viejos) y taxis modernos oficiales Cubataxi (son algo más caros) circulando por las calles y aparcados en las aceras, que te pueden llevar de La Habana a Varadero o donde quieras, lo mejor es preguntar los precios a varios taxistas que veas en los aparcamientos y luego regatear los precios, los que están aparcados en los mismos hoteles suelen cobrar más caros que otros que no están aparcados junto a los hoteles, un taxi que te lleve de La Habana a Varadero te puede costar de 90 a 120 cuc, un taxi moderno suele pedir más caro que un auto clásico antiguo siempre que no sea descapotable.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba No me molestas para nada, te explico todo con detalle. Cuando llegues al aeropuerto de La Habana a la salida tienes una fila de taxis... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Cyd05
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2018

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Hola! Han abierto en Viazul las reservas para el mes de mayo y he conseguido reservar todos los traslados excepto Trinidad-Varadero (pone que no hay plazas, pero para ningun día ni horario desde hoy hasta mayo!). Qué alternativas tenemos para estre trayecto y cuál sería el precio aprox? me pone un poco nerviosa ir sin el traslado cerrado, pero creo que allí es bastante normal..
Ir arriba Hola! Han abierto en Viazul las reservas para el mes de mayo y he conseguido reservar todos los traslados excepto Trinidad-Varadero (pone... Cyd05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Cyd05 Escribió:
Hola! Han abierto en Viazul las reservas para el mes de mayo y he conseguido reservar todos los traslados excepto Trinidad-Varadero (pone que no hay plazas, pero para ningun día ni horario desde hoy hasta mayo!). Qué alternativas tenemos para estre trayecto y cuál sería el precio aprox? me pone un poco nerviosa ir sin el traslado cerrado, pero creo que allí es bastante normal..

Hola,

Puede que aún no hayan sacado ese trayecto; en caso de estar agotado, ni te preocupes. En Trinidad, cada dos pasos, te van a ofrecer taxis compartidos a Varadero, La Habana, Cayos...incluso la propia casa particular te lo puede gestionar. No te preocupes por ir sin el traslado cerrado porque lo solucionas rápido.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, Puede que aún no hayan sacado ese trayecto; en caso de estar agotado, ni te preocupes. En Trinidad, cada dos pasos, te van a... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Bon0071
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2013

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Gracias Athor:
Los Cubataxis tienen algún distintivo?es que para la vuelta Varadero -aeropuerto por un poco más quiero seguridad,no nos deje el taxi tirados por avería y perdamos el vuelo,no te parece?
Cuanto le cuesta al taxista hacer ese recorrido o hay días que hay atascos.
Gracias,un abrazo Viajero
Ir arriba Gracias Athor: Los Cubataxis tienen algún distintivo?es que para la vuelta Varadero -aeropuerto por un poco más quiero seguridad,no nos... Bon0071 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
bon0071 Escribió:
Gracias Athor:
Los Cubataxis tienen algún distintivo?es que para la vuelta Varadero -aeropuerto por un poco más quiero seguridad,no nos deje el taxi tirados por avería y perdamos el vuelo,no te parece?
Cuanto le cuesta al taxista hacer ese recorrido o hay días que hay atascos.
Gracias,un abrazo Viajero

Hola
Yo pagué 80 CUC en un taxi privado por el traslado Varadero - Habana con un taxista que puse en el hilo correspondiente: Guiño
Guías turísticos y Conductores en Cuba
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Yo pagué 80 CUC en un taxi privado por el traslado Varadero - Habana con un taxista que puse en el hilo correspondiente: Guías... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
bon0071 Escribió:
Gracias Athor:
Los Cubataxis tienen algún distintivo?es que para la vuelta Varadero -aeropuerto por un poco más quiero seguridad,no nos deje el taxi tirados por avería y perdamos el vuelo,no te parece?
Cuanto le cuesta al taxista hacer ese recorrido o hay días que hay atascos.
Gracias,un abrazo Viajero

Los taxis oficiales del estado (cubataxis) son modernos y suelen se de color amarillo:
Cuba: traslados y transportes - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Los taxis privados la mayoría son autos antiguos, pero con motores modernos, no tienen porque estropearse:
Cuba: traslados y transportes - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Los taxis colectivos pueden ser taxis oficiales o taxis privados.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Los taxis oficiales del estado (cubataxis) son modernos y suelen se de color amarillo: Los taxis privados la mayoría son autos antiguos... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Bon0071
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2013

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Gracias

- Mensaje escrito desde Transporte en Cuba -
Ir arriba Gracias - Mensaje escrito desde Transporte en Cuba - Bon0071 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: buceo y snorkel  Publicado: Responder citando

Cyd05
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2018

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Hola! Alguien sabe si se puede ir por libre (en taxi por ejemplo) desde Varadero pueblo hasta Playa Coral para realizar snorkel?
Ir arriba Hola! Alguien sabe si se puede ir por libre (en taxi por ejemplo) desde Varadero pueblo hasta Playa Coral para realizar snorkel? Cyd05 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 242

Votos: 1 👍
Os dejo el resumen de traslados en taxi colectivo, a Noviembre del 2023.

Aeropuerto - Habana Vieja 30€
Habana-Viñales 25€ por persona
Viñales-Cayo Jutías 20€ por persona
Viñales-Cienfuegos 30€-40€ por persona, no recuerdo bien este precio.
Cienfuegos-El Nicho-Trinidad 20€, nos pedían 25€ pero les bajamos un poco.
Trinidad-Varadero 20€ por persona
Varadero-Habana 25€ por persona (Este precio no es orientativo, ya que la anfitriona de La Habana iba justo a Varadero cuando nosotros volvíamos a su casa, así que nos devolvió el taxi que les había llevado a ellos.
Casa - Aeropuerto 25€

Como todo, fuimos aprendiendo sobre la marcha, si el anfitrión llama delante tuyo al taxi, el taxi le va a dar un precio, si pones un poco cara de culo, y le dices que es que te lo han ofrecido por "x" menos, te suelen aceptar...ESO SÍ, igual esos 5€ de diferencia es la diferencia entre ir en un coche del 52 incómodo, o ir en uno moderno con aire acondicionado... Valoradlo y haced incapié en el tipo de vehículo que os va a recoger, aunque a nosotros aún así nos pasó que nos dijeron que vendría un tipo de coche, y vino otro.

Esto es Cuba!
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Ir arriba Os dejo el resumen de traslados en taxi colectivo, a Noviembre del 2023. Aeropuerto - Habana Vieja 30€ Habana-Viñales 25€ por persona... Atorort Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 88, 89, 90 ... 100, 101, 102  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube