Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Cuba: traslados y transportes ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 93 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 92, 93, 94 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 93 de 102 - Tema con 2022 Mensajes y 725239 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Trescador
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2018

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
olimpiamarch Escribió:
Muchas gracias Trescador, lo peor es que antes de coger el vuelo llamé a la oficina de turismo de Cuba en Madrid y me dijeron que los buses estaban abiertos. Y hoy me han dicho que solo de capital de provincia a capital de provincia y que los taxis compartidos no se pueden coger de momento. Viajo sola y un coche de alquiler es prohibitivo.
Pero acabo de contactar a través de airbnb con una propietaria y me ha dicho que siguen moviéndose en taxis compartidos. Así que si alguien está en mi situación un poco desesperada, contactar con los de las casas.
Por cierto 25€ de Habana a Viñales y 50 de Viñales a Playa Larga...

Entonces, parece que la cosa sigue igual que cuando fui.
En tu caso, al ir sola, te conviene compartir taxi.
En las casas te ayudarán.

Disfruta del viaje. Amistad Amistad
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)FRANCIA(2024)
Ir arriba Entonces, parece que la cosa sigue igual que cuando fui. En tu caso, al ir sola, te conviene compartir taxi. En las casas te ayudarán... Trescador Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Olimpiamarch
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
De momento hay taxi compartido, el bus "conectando" de cubana can que se reserva allí, y los via azul de capital de provincia a capital de provincia. La novedad puede ser que eximan de PCR durante este mes, pero no hay nada oficial.
Ir arriba De momento hay taxi compartido, el bus conectando de cubana can que se reserva allí, y los via azul de capital de provincia a capital de... Olimpiamarch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Trescador
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2018

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
Kamaleon Escribió:

Si de costes estamos hablando el alquiler de un coche es mucho más caro que los servicios de taxi. Ya que el mínimo son 60€/diarios más el combustible el seguro. A demás los coches de alquiler son dragones de combustible. Te lo digo porque yo he alquilado más de uno ahí y lo que gastan es una barbaridad para mí que los tienen manipulados para que traguen más.
Para mi la mejor opción y más económica y flexible es el taxi. Eso sí programados y reservados con antelación para garantizar el precio correcto. Una vez en Cuba te sablean si ven que no tienes más opciones.

Hola kamaleon,

Sigo opinando, que si al menos son 2 personas, el coche de alquiler sale muy a cuenta.
También veo que indicas, que mejor reservar los taxis desde casa, que en Cuba te sablean...
Mi experiencia es totalmente la contraria a lo que tu dices, los desplazamientos en taxis que intenté reservar desde España por internet, me pedían auténticas fortunas.
En cambio cuando estuve en Cuba, pude negociar precios con los taxistas, obteniendo mejores precios, de los que me habían ofrecido por internet. También en la calle, pidiendo a taxistas que pasaban por allí, en algunos casos, obtuve mejor precio que el que me ofrecían las casas.

Solo cuento mi experiencia Amistad Amistad
Saludos.
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)FRANCIA(2024)
Ir arriba Hola kamaleon, Sigo opinando, que si al menos son 2 personas, el coche de alquiler sale muy a cuenta. También veo que indicas, que mejor... Trescador Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Jandrogijon
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2017

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Mhuelva Escribió:
Hola ¡¡

El recorrido deberías ordenarlo así: Habana-Viñales-Playa Larga- Cienfuegos-Trinidad y aquí es donde debes pensar bien el Cayo que eliges. Desde Trinidad puedes ir directamente a los Cayos Santa Maria, Ensenchaos o Las Brujas o bien hacer parada en Santa Clara y al día siguiente el bus hacia los Cayos.

Si vas a Camagüey lo tienes mas difícil volver a los Cayos, los mas cercanos están en el norte de Ciego de Ávila y son Guillermo y Cayo Coco.

Cercano a Trinidad tienes playas en pleno Caribe, menos turísticas, bonitas y mas económicas PLAYA ANCON.

Taxis compartidos: Hay algunas paginas que ofrecen este servicio y también en este correo puedes informarte de esto mismo (no tiene pagina) infogestion18@gmail.com.

Saludos
Hola
Les envié un correo y me dicen que por la situación de la pandemia están prohibidos los taxis compartidos , por un taxi priovado en coche clásico de La Habana a playa larga nos piden 140 euros , no se si es un precio normal o excesivo
Ir arriba Hola. Les envié un correo y me dicen que por la situación de la pandemia están prohibidos los taxis compartidos , por un taxi priovado en... Jandrogijon 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Anna.pf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-01-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Trescador Escribió:

Hola kamaleon,

Sigo opinando, que si al menos son 2 personas, el coche de alquiler sale muy a cuenta.
También veo que indicas, que mejor reservar los taxis desde casa, que en Cuba te sablean...
Mi experiencia es totalmente la contraria a lo que tu dices, los desplazamientos en taxis que intenté reservar desde España por internet, me pedían auténticas fortunas.
En cambio cuando estuve en Cuba, pude negociar precios con los taxistas, obteniendo mejores precios, de los que me habían ofrecido por internet. También en la calle, pidiendo a taxistas que pasaban por allí, en algunos casos, obtuve mejor precio que el que me ofrecían las casas.

Solo cuento mi experiencia Amistad Amistad
Saludos.

Hola! Yo he intentado alquilar un coche para dos personas y nos sale carisisisismo (entiendo que en es para Julio, pero 1000€ por 5/6 días aparte seguros y combustible me parece desorbitado!). No se que opinais el resto, estamos dudando y creemos que mejor taxi compartido o autobuses.

Si alguien va a Cuba en estas fechas y puede contar su experiencia seria de gran ayuda!
Gracias
Ir arriba Hola! Yo he intentado alquilar un coche para dos personas y nos sale carisisisismo (entiendo que en es para Julio, pero 1000€ por 56 días... Anna.pf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Trescador
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2018

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
anna.pf Escribió:

Hola! Yo he intentado alquilar un coche para dos personas y nos sale carisisisismo (entiendo que en es para Julio, pero 1000€ por 5/6 días aparte seguros y combustible me parece desorbitado!). No se que opinais el resto, estamos dudando y creemos que mejor taxi compartido o autobuses.

Si alguien va a Cuba en estas fechas y puede contar su experiencia seria de gran ayuda!
Gracias

Hola Anna.pf,
Por este precio, si que te sale caro el coche.
Por unos 60 o 70 € diarios, sería buen precio, con seguro incluido.
En su día, yo pude alquilar un coche por 856€ seguro incluido, para 14 días.
Pero al no ser todo el alquiler reembolsable, en caso de anular la reserva, no me atreví a alquilarlo, lo que hizo que a un mes de la fecha del viaje, al ir a reservar, ya no había coches disponibles, tuve que usar taxi, buses en diciembre 2021, no había muchas opciones.
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)FRANCIA(2024)
Ir arriba Hola Anna.pf, Por este precio, si que te sale caro el coche. Por unos 60 o 70 € diarios, sería buen precio, con seguro incluido. En su... Trescador Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Mhuelva
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola ¡¡

Los precios han subido muchísimo, si quieres pregunta a Humberto taxiandocuba@gmail.com, es de mi total confianza Ahora bien, porque no tomas el bus Viazul que va a Cienfuegos?? antes de la pandemia que es lo que conozco tenia parada en Playa Larga.

Lo de los taxis compartidos creia que ya estaba superada las restricciones.

Saludos
Ir arriba Hola ¡¡ Los precios han subido muchísimo, si quieres pregunta a Humberto taxiandocuba@gmail.com, es de mi total confianza Ahora bien... Mhuelva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Últimos mensajes movidos desde:
Cuba: traslados y transportes - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Cuba por libre: rutas e itinerarios
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Últimos mensajes movidos desde: Cuba por libre: rutas e itinerarios Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Olimpiamarch
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Últimos mensajes movidos desde:
Cuba: traslados y transportes - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Cuba por libre: rutas e itinerarios

Ya he averiguado más cosas. Viazul está empezando a abrir líneas, pero no las de antes ni a diario. Lo q parece q sí que funcionan son los buses que van de hotel a hotel, los conectando y transgaviota. En booktocuba puedes reservar traslados tb. Os iré contando.
Ir arriba Ya he averiguado más cosas. Viazul está empezando a abrir líneas, pero no las de antes ni a diario. Lo q parece q sí que funcionan son... Olimpiamarch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Olimpiamarch
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola, parece que desde Camagüey a Cayo Santa María no hay autobús. Y pocos taxis compartidos y más de 200 € uno privado. La opción que contemplo es coger un vía azul a Santa Clara y desde allí un taxi. ¿Tenéis idea de cuando puede costar un taxi compartido desde Santa Clara a Cayo Santa María? O si será fácil encontrar algo
La otra opción es hacer este recorrido:
Habana-Camaguey (vía azul),
Camagüey - Sancti Spiritus (via azul),
Sancti Spiritus-Trinidad (vía azul)
Trinidad - Cayo Santa María (taxi compartido 25 cuc)
Cayo Santa María - Cienfuegos (ni idea)
Cienfuegos - Playa Larga (ni idea)
Playa Larga - Viñales (50€)
Viñales La habana (via azul o 25€)
Ir arriba Hola, parece que desde Camagüey a Cayo Santa María no hay autobús. Y pocos taxis compartidos y más de 200 € uno privado. La opción que... Olimpiamarch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Mhuelva
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola ¡¡

Aclaro que hablo siempre con los conocimientos de antes de Pandemia.

Solo una cosa, seguro que 50 euros un taxi de Playa Larga a Viñales ???? entiendo que es taxi compartido, verdad??

El recorrido lo haría al contrario y, si puedo, olvidando Camagüey si vas solo para visitarla pues es un trastorno, pro bueno, es cuestión de unos dólares mas.

Cienfuegos - Playa larga es o era el mismo que Cienfuegos - Habana con una de las paradas en Giron- Playa Larga y Jaguey creo que era.

Saludos
Ir arriba Hola ¡¡ Aclaro que hablo siempre con los conocimientos de antes de Pandemia. Solo una cosa, seguro que 50 euros un taxi de Playa Larga a... Mhuelva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Olimpiamarch
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Mhuelva Escribió:
Hola ¡¡

Aclaro que hablo siempre con los conocimientos de antes de Pandemia.

Solo una cosa, seguro que 50 euros un taxi de Playa Larga a Viñales ???? entiendo que es taxi compartido, verdad??

El recorrido lo haría al contrario y, si puedo, olvidando Camagüey si vas solo para visitarla pues es un trastorno, pro bueno, es cuestión de unos dólares mas.

Cienfuegos - Playa larga es o era el mismo que Cienfuegos - Habana con una de las paradas en Giron- Playa Larga y Jaguey creo que era.

Saludos

Gracias
Ahora mismo no hay bus Viñales Girón
A mí tb me gusta más empezar por Viñales.
Mi itinerario es
D24 llegada a Habana de noche
D 25 y 26Habana
D27 traslado Viñales
D28 y 29 Viñales
D30traslado Viñales Playa Larga compartido 50€
D 31 Playa Larga
D 1 playa Larga
D2 playa larga Cienfuegos no se €
D3 Cienfuegos Nicho Trinidad
D4 y 5Trinidad
D 6 Trinidad Santi espíritu
D 7 Sancti Espíritu-Camagüey
D 8 Camaguey
D 9 Camagüey-santa clara- cayo Santa María
D10 Cayo Santa María
D11 cayo Santa María
D12 cayo Santa María La Habana
D13 Regreso

Cada vez empiezo a pensar más en quitar Camagüey y añadir algo en otro lado Las Terrazas o Valle de los ingenios
Ir arriba Gracias. Ahora mismo no hay bus Viñales Girón. A mí tb me gusta más empezar por Viñales. Mi itinerario es. D24 llegada a Habana de noche... Olimpiamarch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Mhuelva
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola ¡¡

Todo depende de como lo quieras ver pues también puedes dejar de pensar en los Cayos y centrarte en las Playas y puede que tengas mas que suficientes con las playas del norte de Camagüey, no tan turísticas pero no por ello mucho peores.

Personalmente no las conozco, es lo que me falta el norte de Camagüey, de Holguín y Baracoa pero se quedo pendiente antes de la pandemia, pero he oído hablar mucho de ellas y creo que para pasar unos días no estaría mal.

Sancti Spiritu es otra ciudad que con unas horas es suficiente al igual que si quieres visitar Remedios, muy cercana al Cayo, es la segunda o tercera ciudad fundada por los españoles (creo).

Saludos
Ir arriba Hola ¡¡ Todo depende de como lo quieras ver pues también puedes dejar de pensar en los Cayos y centrarte en las Playas y puede que tengas... Mhuelva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Olimpiamarch
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Mhuelva Escribió:
Hola ¡¡

Todo depende de como lo quieras ver pues también puedes dejar de pensar en los Cayos y centrarte en las Playas y puede que tengas mas que suficientes con las playas del norte de Camagüey, no tan turísticas pero no por ello mucho peores.

Personalmente no las conozco, es lo que me falta el norte de Camagüey, de Holguín y Baracoa pero se quedo pendiente antes de la pandemia, pero he oído hablar mucho de ellas y creo que para pasar unos días no estaría mal.

Sancti Spiritu es otra ciudad que con unas horas es suficiente al igual que si quieres visitar Remedios, muy cercana al Cayo, es la segunda o tercera ciudad fundada por los españoles (creo).

Saludos

Pensaba ir a playa Santa Lucía norte de Camagüey, pero ir a Cuba y no pasar por Varadero q no me interesa ni los Cayos era como buah.
Al final me voy a lanzar con Camagüey y el día de traslado aprovechar para ver un poco Santa Clara, Remedios y de allí a Cayo Santa María. Pensaba moverme en bus cubano... Como de encuentran los buses cubanos? Tiene q haber transporte entre Santa Clara-Remedios y Cayo Santa María.
Ir arriba Pensaba ir a playa Santa Lucía norte de Camagüey, pero ir a Cuba y no pasar por Varadero q no me interesa ni los Cayos era como buah. Al... Olimpiamarch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Mhuelva
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola ¡¡

Para acceder a los Cayos hay controles policiales como creo he comentado, los he pasado tanto en los del norte de Santa Clara como los de Ciego de Ávila y en estos últimos casi nos tenemos que volver por no llevar los visados, al final lo conseguimos, no preguntes como, ja,ja.

Esto que comento es lo que impedía que entrasen taxis y autobuses "para cubanos", solo los transfer, Viazul y los taxis autorizados además de los vehículos de alquiler como ha sido mi caso. Insisto, si ha cambiado lo desconozco.

Supongo que el bus que viene de Trinidad hacia los Cayos tiene parada en Remedios, seria lo normal, incluso si me apuras hasta en Caibarién. Como bien dices todo ha cambiado y poco a poco van añadiendo y adaptando rutas, me refiero a Viazul.

Saludos
Ir arriba Hola ¡¡ Para acceder a los Cayos hay controles policiales como creo he comentado, los he pasado tanto en los del norte de Santa Clara... Mhuelva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Olimpiamarch
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Transportes públicos o colectivos en marzo de 2022.
Quería compartir con vosotros lo que sí parece que esté funcionando ahora:
1. Algunas líneas de Vía azul, se sabe cual sí y cual seleccionando fechas e itinerarios.
2. Me han dicho que los conectando de cubanacan de hotel a hotel sí están funcionando: www.viajescubanacan.cu/ .../traslados
3. La red de omnibus tienen muchos traslados y parece que se puede comprar on line: portal.viajero.transnet.cu/rutas/
Ir arriba Transportes públicos o colectivos en marzo de 2022. Quería compartir con vosotros lo que sí parece que esté funcionando ahora: 1. Algunas... Olimpiamarch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Uiii
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-03-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, buenas tardes, me voy a cuba dentro de tres días, y he reservado el translado viñales trinidad con la pagina web booktocuba , alguien sabe algo de esta empresa o tiene alguna experiencia? He leido comentarios muy malos pero es con la unica empresa que he podido contratar ese recorrido. Muchas gracias.
Ir arriba Hola, buenas tardes, me voy a cuba dentro de tres dias, y he reservado el translado viñales trinidad con la pagina web booktocuba... Uiii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Mhuelva Escribió:
Hola ¡¡

Para acceder a los Cayos hay controles policiales como creo he comentado, los he pasado tanto en los del norte de Santa Clara como los de Ciego de Ávila y en estos últimos casi nos tenemos que volver por no llevar los visados, al final lo conseguimos, no preguntes como, ja,ja.

Esto que comento es lo que impedía que entrasen taxis y autobuses "para cubanos", solo los transfer, Viazul y los taxis autorizados además de los vehículos de alquiler como ha sido mi caso. Insisto, si ha cambiado lo desconozco.

Supongo que el bus que viene de Trinidad hacia los Cayos tiene parada en Remedios, seria lo normal, incluso si me apuras hasta en Caibarién. Como bien dices todo ha cambiado y poco a poco van añadiendo y adaptando rutas, me refiero a Viazul.

Saludos

A cayó Santa Maria como se va de remedios? Leí en un blog que se montaron en un bus de trabajadores que iban al cayo a trabajar, no se si eso se puede seguir haciendo y como teníais pensado hacerlo vosotros. UN SALUDO
Ir arriba A cayó Santa Maria como se va de remedios? Leí en un blog que se montaron en un bus de trabajadores que iban al cayo a trabajar, no se si... Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
olimpiamarch Escribió:
Transportes públicos o colectivos en marzo de 2022.
Quería compartir con vosotros lo que sí parece que esté funcionando ahora:
1. Algunas líneas de Vía azul, se sabe cual sí y cual seleccionando fechas e itinerarios.
2. Me han dicho que los conectando de cubanacan de hotel a hotel sí están funcionando: www.viajescubanacan.cu/ .../traslados
3. La red de omnibus tienen muchos traslados y parece que se puede comprar on line: portal.viajero.transnet.cu/rutas/

Que diferencia hay entre el ómnibus y viazul? El ómnibus es más barato?
Es la forma más fácil de viajar entre ciudades?
Ir arriba Que diferencia hay entre el ómnibus y viazul? El ómnibus es más barato? Es la forma más fácil de viajar entre ciudades? Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Hola, en abril haremos esta ruta en 25 días:
Habana-Pinar-Viñales
Pinar - Habana-Playa Giron
Giron-Cienfuegos
Cienfuegos-Santa Clara
Santa Clara-Šancti Spirits - Trinidad
Trinidad - Varadero
Varadero - Habana

Quería saber que es lo conveniente para moverse entre estas ciudades. Viazul? Ómnibus? (no se la diferencia entre este y viazul, si alguno puede explicar lo agradecería) Taxi colectivo? Que es lo que mejor sale de los tres de precio?

Por otra parte, siguen funcionando las camionetas? Cubren la mayoría de estos trayectos? Estuvimos mirando y debe ser muy económico, aunque tarden más, como 1ue es la forma de viajar a lo cubano también.

Por ultimo, para salir del aeropuerto de la Habana taxi si o si? Es que vemos que vale 25€ y es un sablazo. No hay otra forma? No hay autobuses para bajar a la ciudad? Y para ir a otras ciudades tampoco pasan por el aeropuerto?

Un saludo y esperamos vuestra respuesta, muchas graciass
Ir arriba Hola, en abril haremos esta ruta en 25 dias: Habana-Pinar-Viñales. Pinar - Habana-Playa Giron. Giron-Cienfuegos. Cienfuegos-Santa Clara... Pepitogrillo97 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 242

Votos: 1 👍
Os dejo el resumen de traslados en taxi colectivo, a Noviembre del 2023.

Aeropuerto - Habana Vieja 30€
Habana-Viñales 25€ por persona
Viñales-Cayo Jutías 20€ por persona
Viñales-Cienfuegos 30€-40€ por persona, no recuerdo bien este precio.
Cienfuegos-El Nicho-Trinidad 20€, nos pedían 25€ pero les bajamos un poco.
Trinidad-Varadero 20€ por persona
Varadero-Habana 25€ por persona (Este precio no es orientativo, ya que la anfitriona de La Habana iba justo a Varadero cuando nosotros volvíamos a su casa, así que nos devolvió el taxi que les había llevado a ellos.
Casa - Aeropuerto 25€

Como todo, fuimos aprendiendo sobre la marcha, si el anfitrión llama delante tuyo al taxi, el taxi le va a dar un precio, si pones un poco cara de culo, y le dices que es que te lo han ofrecido por "x" menos, te suelen aceptar...ESO SÍ, igual esos 5€ de diferencia es la diferencia entre ir en un coche del 52 incómodo, o ir en uno moderno con aire acondicionado... Valoradlo y haced incapié en el tipo de vehículo que os va a recoger, aunque a nosotros aún así nos pasó que nos dijeron que vendría un tipo de coche, y vino otro.

Esto es Cuba!
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Ir arriba Os dejo el resumen de traslados en taxi colectivo, a Noviembre del 2023. Aeropuerto - Habana Vieja 30€ Habana-Viñales 25€ por persona... Atorort Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 92, 93, 94 ... 100, 101, 102  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube