Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Viajar con Coche Propio a Marruecos y trámites de aduanas ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13 - Tema con 254 Mensajes y 168883 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar con coche propio por marruecos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Tranki fernando, dije eso de essaouira a tanger por abreviar, pero habría que estar majara para no ir parando por la costa.

Por cierto, me apetece conocer algún pueblete del sur, más allá de marrakech... Merece eso más la pena que essaouira??? o no???

Qué ganitas, madre!!!el diesel baratito, no???
Ir arriba Tranki fernando, dije eso de essaouira a tanger por abreviar, pero habría que estar majara para no ir parando por la costa. por cierto... Gemius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con coche propio por marruecos  Publicado: Responder citando

FernandoMuñoz
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Particular o alquilado: depende del número de días. Haz tu mismo las cuentas, presupuestando unos 400dh/dia de alquiler. Si entras por tanger, evidentemente lo alquilaría en Tanger.

Gasolineras: hay mas que suficientes, y el gasoleo es el combustible mas surtido. Eso si, puede que a la que vayas no tenga gasofa en ese momento porque esté esperando la cuba o cosas así que pasan, pero no es la norma general. Eso se previene llenando el depósito cuando vaya por la mitad.

No tires de Essaouira por la autopista a tanger!!!!!! te perderías Safi, El jaddida, Rabat (si, nadie la menciona pero Rabat tiene mucho que ver) Larache, Asilah, etc. Sube costeando, pero por la nacional pegadita a la costa. La única pega de ese trayecto es que entrarás en Casablanca por su barrio chabolista y descubrirás que en Marruecos también hay miseria.
_________________
Fernando Alonso Muñoz
www.viajarpormarruecos.blogspot.com
Ir arriba Particular o alquilado: depende del número de días. Haz tu mismo las cuentas, presupuestando unos 400dhdia de alquiler. Si entras por... FernandoMuñoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con coche propio por marruecos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
La verdad es q el ferry sale carísimo!!!!!
Así que ya no sabemos si ir con nuestro coche o alquilarlo... Y si lo alquilamos donde....
La idea era salir desde tanger, ir por chaouen, fez, bajar a marrakech, essaouira, y luego por autopista paralelos a la costa hasta tanger de nuevo....

Qué nos va a salir mejor????

Coche particular o alquilarlo???

Oye, se ven muchas gasolineras por la zona??

Y es difícil ver diesel???


Graciassssss
Ir arriba La verdad es q el ferry sale carísimo!!!!! asi que ya no sabemos si ir con nuestro coche o alquilarlo... y si lo alquilamos donde.... la... Gemius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda para viaje a marruecos en coche propio  Publicado: Responder citando

Buby
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 41
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tengo pensado en ir a Marruecos, pero estoy perdido con el ferry, compro los billetes antes, allí in situ? que precio tienen?

GRACIAS

Un saludo
Ir arriba Tengo pensado en ir a Marruecos, pero estoy perdido con el ferry, compro los billetes antes, allí in situ? que precio tienen? GRACIAS. un... Buby Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda para viaje a marruecos en coche propio  Publicado: Responder citando

Raptor660
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
En principio te recomiendo evitar la vuelta mas alla del 26 o 27 de agosto o que caiga en fin de semana porque coincidiras con la operación retorno paso del estrecho de todos los marroquies que vuelven a Europa y no seria de extrañar que tuvieras que estar un día entero o mas en el puerto de Tanger o Ceuta para embarcar rumbo a España.
Te pongo mi ultima ruta a Marruecos para llevar a parte de la familia a hacer un pequeño tour.
Desembarco en Tanger al mediodia, una hora en pasar la aduana, almuerzo en Tanger y camino hacia Asilah, que la ves en una tarde y hacemos noche allí.
Al día siguiente camino a Marrakech, allí hicimos dos noches , pero por lo menos vimos lo mas importante de Marrakech.
A continuación camino hacia Ouarzazate, parando a ver Ait Benadou.
Día siguiente camino hacia Merzouga, desierto de Ergg chebbi, parando a comer y ver en las gargantas del Todra.
Una vez en Merzouga, puedes hacer excursiones en camello, en quads de alquiler, en 4x4...visitar canteras de fosiles...darte un año de arena caliente, recomendable para los huesos etc
Y dos días de vuelta hacia España haciendo noche en Meknes.
Ya que dispones de mas días, puedes estar mas noches en Marrakech, visitar Essaouira, y volviendo del desierto hacia arriba en vez de dos días puedes tardar algun día mas y visitar el Atlas, el bosque de cedros, visitar la zona de Ifrane (la pequeña suiza de Marruecos)...
Esta información es muy general y muy personal, igual hay gente mas experimentada que yo que te puede recomendar otras cosas, pero veo que es una ruta facilita y que no esta mal para alguien que es la primera vez que visita Marruecos.
Una vez que la tengas planificada, mas concreta, te intento ayudar con hoteles y sitios para comer.
Un saludo
Una
Ir arriba En principio te recomiendo evitar la vuelta mas alla del 26 o 27 de agosto o que caiga en fin de semana porque coincidiras con la... Raptor660 Compartir:
Enlaces Asunto: ayuda para viaje a marruecos en coche propio  Publicado: Responder citando

Bidaia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Pensamos viajar a marruecos desde Bilbao en nuestro coche en agosto. Llevamos a nuestro hijo de 12 años. Disponemos en principio de todo el mes, aunque me parece algo excesivo. Pienso que más de 20 días serían demasiados.
¿Qué ruta me sugerís?. Quisiéramos no perdernos el desierto y otros parajes naturales interesantes. ¿Qué ciudades no deberíamos dejar de ver?. ¿Cúales son los mejores lugares de playa, qué costa merece más la pena: mediterránea o atlántica? . ¿Deberíamos llevar los hoteles reservados?. ¿Qué puede costar una triple en 4 estrellas con piscina?

Ya se que son muchas y variadas preguntas, pero agradecería muchísimo toda la ayuda que me podais ofrecer.

Eskerrik asko / muchas gracias
Ir arriba Hola a todos: Pensamos viajar a marruecos desde Bilbao en nuestro coche en agosto. Llevamos a nuestro hijo de 12 años. Disponemos en... Bidaia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: hola. viajar con coche propio por marruecos?? es posible??  Publicado: Responder citando

Raptor660
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Por supuesto que puedes hacerlo en tu coche, eso si, en agosto, mejor que tu coche tenga aire acondicionado :)A mi en agosto no me invites a bajar a Marruecos jeje y te lo dice uno de Malaga que por aquí también hace algo de calorcilla
Ir arriba Por supuesto que puedes hacerlo en tu coche, eso si, en agosto, mejor que tu coche tenga aire acondicionado :)A mi en agosto no me... Raptor660 Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar con coche propio por marruecos  Publicado: Responder citando

Fernando0495
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Ojos que se mueven Hola que tal? soy nuevo un saludo para todos.
Tengo una duda, he estado mirando los temas del foro referentes a marruecos claro, ya que quiero visditarlo este agosto, mi duda es si es recomendable ir con el coche particular o es mejor moverte por allí con el transporte publico.... Por cierto mi coche no es un 4x4.
También si algun amante de este pais me haga un pequeño l,istado de lo que no tendria que perderme para poder decir que has visto lo mejor de marruecos, osea nada de lo comercial, con este pequeño listado yo ya me buscaria la vida por internet para investigar un poquito cada sitio.
Gracias y un saludo Ojos que se mueven
Ir arriba :roll: Hola que tal? soy nuevo un saludo para todos. tengo una duda, he estado mirando los temas del foro referentes a marruecos claro... Fernando0495 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con el coche español en Marruecos POR FAVOR  Publicado: Responder citando

Kiki21
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-12-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola ,
Es verdad que el tiempo maximo de estancia de un coche español en marruecos o el contrario es de 6 meses , bueno puedes pasar 6 meses y sales a ceuta que ya sabes que esta en el norte de marruecos y así entrs y sales y ya esta , tendras 6 meses más. Te deseo suerte
Ir arriba Hola , es verdad que el tiempo maximo de estancia de un coche español en marruecos o el contrario es de 6 meses , bueno puedes pasar 6... Kiki21 Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda con el coche español en Marruecos POR FAVOR  Publicado: Responder citando

Pepunin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-12-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, a ver si me podeís ayudar porque me están volviendo loco. Voy a ir a Marruecos a trabajar 10 meses y estoy pensando en bajar con mi coche, pero es que ni en el consulado ni en la oficina comercial me han sabido decir exactamente las condiciones. Me han dicho que el tiempo máximo de estancia con el coche es de 6 meses (sabría alguién algún truco pa poder tenerlo los 10 meses, he oido algo de renovar el pasaporte y con el nuevo número hay veces que cuela). Lo que pasa es que he oido que ahora se han endurecido las medidas y cada vez que quiera salir de Marruecos tengo que sacar el coche, lo cual me parece excesivo. Espero que alguién me pueda ayudar.

Todo estas cosas son las que quiero saber con certeza!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias a tod@s.
Ir arriba Hola a tod@s, a ver si me podeís ayudar porque me están volviendo loco. Voy a ir a Marruecos a trabajar 10 meses y estoy pensando en... Pepunin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA! COCHE PROPIO EN MARRUECOS??  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1164

Votos: 0 👍
Tan solo confirmar, una vez mas, lo que se ha dicho sobre la seguridad en Marruecos (al menos en mi expreriencia). Siempre encontrareis a alguien que os vigile el coche por una propina. Por lo general ese "alguien" suele ser el que os busca sitio para aparcar. Y cuando no encontreis hueco decidles "blasa, blasa" (sitio, sitio) y os buscan aparcamiento

Un consejo adicional: CUIDADO CON EL EXCESO DE VELOCIDAD Y LOS RADARES. Los hay por todas partes. Admas especialmente ahora hay muchisimos controles de policia en la carrtera.

Saludos desde Marrakech Muy feliz

Última edición por HAYATI el Mie, 10-09-2008 19:05, editado 1 vez
Ir arriba Tan solo confirmar, una vez mas, lo que se ha dicho sobre la seguridad en Marruecos (al menos en mi expreriencia). Siempre encontrareis a... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA! COCHE PROPIO EN MARRUECOS??  Publicado: Responder citando

Atomi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola, soy de Ceuta, por lo que voy a Marruecos todos los fines de semana y a diario en vacaciones. No os preocupéis en absoluto por llevar coche, no hay ningún problema. El pais es muy seguro y la gente es muy servicial y hospitalaria.
Ir arriba Hola, soy de Ceuta, por lo que voy a Marruecos todos los fines de semana y a diario en vacaciones. No os preocupéis en absoluto por... Atomi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PAPELES COCHE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Chus_1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola!
Si el coche lo llevas desde españa, necesitas ir al seguro y que te faciliten la CARTA VERDE. Esta carta saldrá a nombre del Tomador de la póliza, si tu estas incluido en el seguro como segundo conductor no tendras problema, llevas esta carta con la póliza que ahí tiene que aparecer tu nombre.

Un saludo.
Ir arriba Hola! Si el coche lo llevas desde españa, necesitas ir al seguro y que te faciliten la CARTA VERDE. Esta carta saldrá a nombre del... Chus_1 Compartir:
Enlaces Asunto: PAPELES COCHE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Davidrod
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Alguien sabe como tiene que ser la carta de autorización del coche del propietario? por quien tiene que estar sellada? si alguien tiene una carta tipo se agradece. Gracias de ante mano
Ir arriba Alguien sabe como tiene que ser la carta de autorizacion del coche del propietario? por quien tiene que estar sellada? si alguien tiene... Davidrod Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMAS CON EL COCHE EN LA FROTERA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Pues falsifica la firma de tu padre, porque te pueden poner muchos problemas o pedirte un extra elevado por dejarte pasar (que puede que incluso no).
Ir arriba Pues falsifica la firma de tu padre, porque te pueden poner muchos problemas o pedirte un extra elevado por dejarte pasar (que puede que... Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMAS CON EL COCHE EN LA FROTERA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Creo que necesitas una autorización, incluso si el coche es de alquiler.

Es para evitar que los coches no sean robados.

Yo he tenido problemas alguna vez con mi coche en esa frontera... Los aduaneros marroquies en ese paso, no son precisamente los mas honrados.
Ir arriba Creo que necesitas una autorizacion, incluso si el coche es de alquiler. Es para evitar que los coches no sean robados. Yo he tenido... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMAS CON EL COCHE EN LA FROTERA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Puercoespin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Pues si vas a entrar por la frontera de ceuta, te puedo ayudar, aora mismo no se la respuesta exacta , pk ali cada día una ley nueva jeje, pero weno lo consulto chikoo, y te lopaso
Ok
Ir arriba Pues si vas a entrar por la frontera de ceuta, te puedo ayudar, aora mismo no se la respuesta exacta , pk ali cada dia una ley nueva... Puercoespin Compartir:
Enlaces Asunto: PROBLEMAS CON EL COCHE EN LA FROTERA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Davidrod
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, me voy a marruecos con el coche de mi padre; he oido que hace falta una carta de autorización del propietario del coche para poder pasar , y el caso es que mi padre esta en el extranjero. Gente que han ido me dicen que solo hacen falta los papeles del coche y la carta verde, y no que este a tu nombre. Alguien me puede decir lo seguro. Gracias
Ir arriba Hola, me voy a marruecos con el coche de mi padre; he oido que hace falta una carta de autorización del propietario del coche para poder... Davidrod Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos en coche propio y poco tiempo  Publicado: Responder citando

Bibiana
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Buenas nanival, como he escrito en otro post yo llevo 18 años llendo minimo un mes en verano, hay cosas que preguntas que no sé ya que yo allí voy a Tetouan y x el norte, lo de mas al sur como marrakech y tal no lo conozco ( de momento) pero bueno, te voy a contestar a lo que sepa, espero que te sirva de algo jeje.

Sobre el ferry yo lo cojo siempre en algeciras rumbo ceuta (son apenas 45 minutos) y no se suele llenar tanto como el de tanger, no es tan caotico como crees... Hay una buena cola y nadamás (tambien depende de ti, si vas con un poco mas de tiempo no tendrás tanta cola y podrás entrar de los primeritos) además cada media o una hora no recuerdo bien sale uno y aparte puedes aprovechar para hacer compras en ceuta (es más barato que aquí todo).

Sobre las carreteras y tal... Yo te puedo decir hasta tetouan que es el camino q conozco la verdad es que lo están arreglando y está quedando todo muy bien (tengamos en cuenta que al rey actual le gusta bastante ir a tetouan por lo que eso ayuda bastante, ya se sabe...), a partir de ahí las carreteras ya no se como estarán... Y lo de tomar medidas de conducción... Simplemente haz caso al 100% de lo que pone en las señales ya que suele haber bastante policia q intenta aprovecharse del minimo fallo q puedas cometer para sacar dinero (allí eso si q es así... Con pasta se arregla casi todo por no decir todo...), incluso hay veces que aunque no hayais infringido se lo inventan (esto pasa poco pero pasa) por lo que lo suyo es llevar unos dirhams en el bolsillo por lo q pudiese pasar, 10 dirhams = 1 euro.

Sobre lo dl guia turistico seguro q encuentras a patadas por un algo de dinero, eso si... Si alguien te da referencias de una persona mejor... Ya que también hay e**(AutoEdit)**a (como en todos los sitios).

Espero haberte servido algo... Suerte Guiño
Ir arriba Buenas nanival, como he escrito en otro post yo llevo 18 años llendo minimo un mes en verano, hay cosas que preguntas que no sé ya que yo... Bibiana Compartir:
Enlaces Asunto: Marruecos en coche propio y poco tiempo  Publicado: Responder citando

Nanival
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, me acabo de registrar, me parece un sitio interesante. Allá voy:

Este verano quiero ir a Marruecos, pero me confieso un total desconocedor del pais vecino. Haré el viaje en coche propio y sólo dispongo de 5 ó 6 días. Iré desde Cadiz y tengo varias preguntas por si me podéis ayudar:

- Cuáles son los mejores puntos para coger y llegar en ferry? Y para volver? me han dicho que es caótico...
- Querría visitar Casablanca, Fez, MEknes, y Marrakech, me recomendáis alguna otra? Merece la pena ir hasta MArrakech para tan poco tiempo?
- Qué me podéis decir de las carreteras? Alguna precaución especial?
- Es posible contratar guías turísticos de manera regular sobre la marcha?

De momento, ya está bien. Si podéis ayudarme os lo agradecería, muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos, me acabo de registrar, me parece un sitio interesante. Allá voy: Este verano quiero ir a Marruecos, pero me confieso un... Nanival Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar con Coche Propio a Marruecos y trámites de  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Gracias, si la furgoneta esta a mi nombre.
Ir arriba Gracias, si la furgoneta esta a mi nombre. Rodei Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube