Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Viajar con Coche Propio a Marruecos y trámites de aduanas ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 254 Mensajes y 169757 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar con Coche Propio a Marruecos y trámites de aduanas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Viajar con vehículo propio a Marruecos. Paso de frontera, aduanas, trámites.

www.balearia.com/ ...opio-coche


Documentación necesaria para pasar tu vehículo a Marruecos
Esta es la documentación que necesitarás para pasar tu coche, camper o autocaravana a Marruecos por tierra o mar.
- Pasaporte del titular del vehículo con más de 6 meses de validez.
- Certificado COVID
- Permiso de circulación original. La policía lo coteja con el pasaporte y te da un cartoncito blanco que debes conservar hasta la salida del país.
- Carta verde. Se trata de un documento que te expide la compañía del seguro de tu vehículo para estar cubierto en el extranjero y no tiene ningún coste.
- Si llevas un vehículo que no está a tu nombre necesitarás una autorización por escrito del titular que esté sellada.
Ir arriba Viajar con vehículo propio a Marruecos. Paso de frontera, aduanas, trámites. Documentación necesaria para pasar tu vehículo a Marruecos... Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar con Coche Propio por Marruecos  Publicado: Responder citando

Danaea
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA A CERCA DE LLEVARME A MARRUECOS MI COCHE. ME HAN DICHO Q NO TIENE XQ HABER NINGÚN PROBLEMA DE ROBO, PERO ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME DIERA SU OPINIÓN. GRACIAS
Ir arriba ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA A CERCA DE LLEVARME A MARRUECOS MI COCHE. ME HAN DICHO Q NO TIENE XQ HABER NINGÚN PROBLEMA DE ROBO... Danaea Compartir:
Enlaces Asunto: AYUDA! COCHE PROPIO EN MARRUECOS??  Publicado: Responder citando

Danaea
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, en septiembre me voy a marruecos con mi novio, y nos keremos llevar el coche. Me gustaría saber si podemos tener algun problema de robo o algo. Me han dicho q no tiene xq pasar nada, pero me gustaría saber la opinión de alguien q lo ha vivido, gracias
Ir arriba Hola, en septiembre me voy a marruecos con mi novio, y nos keremos llevar el coche. me gustaría saber si podemos tener algun problema de... Danaea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA! COCHE PROPIO EN MARRUECOS??  Publicado: Responder citando

Maleta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2005

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola!!! Pues yo estuve en Marruecos por mi cuenta con mi familia y la verdad es que, aunque ya hace algunos años, no tuvimos el más mínimo proeblema. Las carreteras no eran malas (salvo agunas zonas donde sí eran caminillos de tierra y te encontrabas de vez en cuando algún autobús que ocupaba toda la calzada pero bueno, no había problema) y la verdad es que ibas solo casi todo el tiempo en cuanto te escapabas un poco del bullicio de las ciudades. Nada que ver con otros países similares.
Nosotros fuimos Tetouan, Meknes, Fez, Marrakech, (De aquí nos adentramos en el desierto en un sitio precioso que ahora no recuerdo como se llamaba soy un desastre), Agadir, luego por la costa hasta Casablanca, Rabat y Tanger y ya desde Tanger fuimos por una carretera increíble por la costa hasta la frontera de Ceuta (vale la pena).
Seguiré informando si me necesitas Guiño
Ir arriba Hola!!! Pues yo estuve en Marruecos por mi cuenta con mi familia y la verdad es que, aunque ya hace algunos años, no tuvimos el más... Maleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA! COCHE PROPIO EN MARRUECOS??  Publicado: Responder citando

Danaea
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias! asiq no tuvisteis problemas con vuestro coche? esq lo ibamos a alquilar, pero sale muy caro,asiq nos lo llevaremos. Nosotros vamos a ir a xauen, fez y marrakech, supongo q parando por algun pueblecito. Toda mi familia conoce marruecos muy bien, y me están aconsejando, ya tengo todos los hoteles buscados y todos lo itenerarios. La única duda q me kedaba era la del coche, xq solo tiene 3 años, y a mi novio le daba un poco de cosa llevarnoslo. Mi madre me dijo q ella le pagaba a un chico para q se lo vigilara,sabes algo?
Ir arriba Muchas gracias! asiq no tuvisteis problemas con vuestro coche? esq lo ibamos a alquilar, pero sale muy caro,asiq nos lo llevaremos... Danaea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA! COCHE PROPIO EN MARRUECOS??  Publicado: Responder citando

Cesar64
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2005

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, yo fui con mi coche (4x4 nuevo) y en casi todas las ciudades y en todos los hoteles hay alguien que se gana la vida cuidando los coches por un modico precio. Eso si te aviso que son un poco espabilaos y a veces hay un cuidador de noche y otro de día, resulta que le pagas al de día que acaba de llegar por la mañana y luego te viene el pobre de por la noche pidiendo que también le pagues. La verdad es que sabiendolo tampoco es ningun problema, la cuestión es ajustar también los precios (en cualquier caso era muy barato).

De día también nos lo cuidaron alguna vez, sobre todo si el coche estaba lleno de maletas.

Nosotros hicimos un recorrido similar al otro viajero que te ha contestado. Unicamente comentarte que nosotros creimos que era mejor pasar la noche anterior en España, en Algeciras, pero resulto que pasar la noche en el puerto de Algeciras, para salir de los primeros por la mañana, era la peor idea posible ya que lña fauna nocturna española es de aupa. Así que te aconsejo que te vayas con tu coche pero que o bien pases de día a marruecos o bien pases la noche antes de entrar en un sitio mas tranquilo y bonito que algeciras. Por cierto en el paso de la frontera hay gente que te quiere cobrar por llevarte tus papeles y no hace falta para nada.

Problemas con el coche no tuvimos ninguno ni ese año ni el siguiente que también volvimos.

En cuanto a la conducción ya vereis que a veces hay que utilizar el arcen de tierra por que aunque los coches te ven venir siguen adelantando, de todos modos los arcenes son amplios y no hay problema (sacas medio coche al arcen y vuelves a entrar).
De noche no es nada recomendable conducir (lo se por experiencia) porque hay gente andando o en bici que te encuentras de noche cuando ya los tienes encima y te puedes llevar un buen susto, incluso encontramos coches sin luces de noche en carretera de montaña.

Un saludo y pasaroslo genial.
Ir arriba Hola, yo fui con mi coche (4x4 nuevo) y en casi todas las ciudades y en todos los hoteles hay alguien que se gana la vida cuidando los... Cesar64 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA! COCHE PROPIO EN MARRUECOS??  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola,

Comparto las opiniones de los otros usuarios en su mayoría, sobre que es bastante seguro el país. El modo de conducción requiere un breve aprendizaje.

Pero una puntualización, yo si tuve problemas burocráticos en la aduana de Ceuta. Tenía que rellenar unos formularios y como no estaba dispuesto a pagar un pequeño soborno a la policía marroquí, me estuvieron mareando durante mas de una hora bajo la lluvia. Al final todo se arregló, pero me costo mil mareos.

Espero que eso haya cambiado, pues hace unos 10 años de aquello.
Ir arriba Hola, Comparto las opiniones de los otros usuarios en su mayoría, sobre que es bastante seguro el país. El modo de conducción requiere un... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA: MARRUECOS CON COCHE PROPIO??  Publicado: Responder citando

Jjjjj
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-08-2005

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo hice una ruta en coche por marruecos hace tiempo, y no tuve ningún problema, aunque tienes que tener en cuenta algunas cosas:

- Revisa a fondo el coche, una averia en una zona muy despoblada y sin cobertura puede ser una aventura desagradable.

- Llena el deposito siempre que puedas, nunca se sabe donde va a estar la proxima gasolinera.

- Las carreteras del interior y del sur están en mal o muy mal estado, ten cuidado.

- Debes estar muy atento al conducir, te puedes encontrar con un burro o un camello en medio de la carretera en el momento mas inesperado.

Edito:
- En los sitios a los que llegues te encontrarás con chavales que te pediran dinero o intentarán venderte algo, dile a uno de ellos que te vigile el coche o que te lo lave, solo te costará unas monedas y tendrás vigilante privado Guiño

Por lo demas ningun problema, disfrutaras de paisajes muy bonitos.

Saludos
Ir arriba Yo hice una ruta en coche por marruecos hace tiempo, y no tuve ningún problema, aunque tienes que tener en cuenta algunas cosas: - Revisa... Jjjjj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA: MARRUECOS CON COCHE PROPIO??  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Yo estuve viajando en coche con matrícula española y no pasó absolutamente nada. Las carreteras son bastante malas y estrechas, por lo que cuando te cruzas con alguien tienes que apartarte y salirte un poco. Nosotros pinchamos una vez haciendo eso. En las ciudades hay tipos que vigilan (sin ser oficialmente policías) los coches. Cuando lo retiras quieren una propina por vigilarlo. Entre los pueblos encontrarás gente del propio país haciendo auto-stop, incluso niños. En cualquier caso, Marruecos es un país barato, bonito, lleno de contrastes (playa, montaña, desierto, nieve) y donde puedes comprar muchos objetos de artesanía (previo regateo).

EL HOMBRE DEL CRÁNEO RASURADO
Ir arriba Yo estuve viajando en coche con matrícula española y no pasó absolutamente nada. Las carreteras son bastante malas y estrechas, por lo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA: MARRUECOS CON COCHE PROPIO??  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Yo estuve viajando en coche con matrícula española y no pasó absolutamente nada. Las carreteras son bastante malas y estrechas, por lo que cuando te cruzas con alguien tienes que apartarte y salirte un poco. Nosotros pinchamos una vez haciendo eso. En las ciudades hay tipos que vigilan (sin ser oficialmente policías) los coches. Cuando lo retiras quieren una propina por vigilarlo. Entre los pueblos encontrarás gente del propio país haciendo auto-stop, incluso niños. En cualquier caso, Marruecos es un país barato, bonito, lleno de contrastes (playa, montaña, desierto, nieve) y donde puedes comprar muchos objetos de artesanía (previo regateo).

EL HOMBRE DEL CRÁNEO RASURADO
Ir arriba Yo estuve viajando en coche con matrícula española y no pasó absolutamente nada. Las carreteras son bastante malas y estrechas, por lo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA! COCHE PROPIO EN MARRUECOS??  Publicado: Responder citando

Merezidu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2005

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola! nosotros también vamos a ir a marruecos ahora en octubre. Me han comentado todos los amigos que han estado que sin problemas por el coche, lo que te han puesto los demás, que por muy poco te vigilará algún chaval el coche...
Por otro lado, me gustaría aprovechar para preguntaros a tod@s sobre algo; nosotros hacemos vuelo a melilla pq sale mucho más barato, luego alguna recomendación? me han dicho que en melilla no me quede, sabeis si hay algún bus, tren,etc que te lleve a fez, meknes o chaouen? muchas gracias y a disfrutar!
Ir arriba Hola! nosotros tambien vamos a ir a marruecos ahora en octubre. me han comentado todos los amigos que han estado que sin problemas por el... Merezidu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA: MARRUECOS CON COCHE PROPIO??  Publicado: Responder citando
TIMMIMUT
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Marruecos es una maravilla para viajar en coche.solo unas recomendaciones:
Las carreteras no són como las de España y las normas de tráfico sobretodo en el norte no se cumplen.
Si el coche no está puesto a nombre de alguna de las personas que viajan necesitas una autorización escrita de titular.
Si el coche es de gasolina catalizado tendras muchos problemas la gasolina sin plomo escasea en marruecos.
Ir arriba Marruecos es una maravilla para viajar en coche.solo unas recomendaciones: las carreteras no són como las de España y las normas de... Compartir:
Enlaces Asunto: en coche por marruecos  Publicado: Responder citando
ele
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
No se que hacer,en un principio pense en bajarme con mi coche,cruzar el estrecho y recorrer el norte de marruecos,pero ahora no se si es mejor alquilar un coche en algeciras¿?mucha gente me dice que estamos locas bajarse dos chicas solas, con un coche nuevo...me gustaria que alguien que haya viajado así me contara su experiencia o alguien que conozca el pais me aclare si existen de verdad tantos peligros como cuentan
Ir arriba No se que hacer,en un principio pense en bajarme con mi coche,cruzar el estrecho y recorrer el norte de marruecos,pero ahora no se si es... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: en coche por marruecos  Publicado: Responder citando

ALACRAN
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-10-2005

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola:
Yo he bajado varias veces, y siempre lo he hecho con mi coche, al principio no era buen coche pero con los años cambie y también bajé con el nuevo.
En todas las ciudades tienes aparcamientos públicos, en la misma calle, donde toda la noche tienen vigilantes,el coche dormirá seguro por +- 1€, de 5dh a 15dh (dependiendo de la ciudad y lo "guiri" que te vean).
En mis viajes por Marruecos nunca he tenido problemas pero siempre he viajado con más gente.
La experiencia que me han contado viajeras que iban solas es que son muy amables y estan dispuestos enseguida a ayudarte, y que sólo en los sitios más turisticos se han metido con ellas, pero que en cuanto se ponían un poco serias enseguida se iban.

Baraka en vuestro vaje.
Ir arriba Hola: Yo he bajado varias veces, y siempre lo he hecho con mi coche, al principio no era buen coche pero con los años cambie y tambien... ALACRAN Compartir:
Enlaces Asunto: Marruecos en coche propio y poco tiempo  Publicado: Responder citando

Nanival
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, me acabo de registrar, me parece un sitio interesante. Allá voy:

Este verano quiero ir a Marruecos, pero me confieso un total desconocedor del pais vecino. Haré el viaje en coche propio y sólo dispongo de 5 ó 6 días. Iré desde Cadiz y tengo varias preguntas por si me podéis ayudar:

- Cuáles son los mejores puntos para coger y llegar en ferry? Y para volver? me han dicho que es caótico...
- Querría visitar Casablanca, Fez, MEknes, y Marrakech, me recomendáis alguna otra? Merece la pena ir hasta MArrakech para tan poco tiempo?
- Qué me podéis decir de las carreteras? Alguna precaución especial?
- Es posible contratar guías turísticos de manera regular sobre la marcha?

De momento, ya está bien. Si podéis ayudarme os lo agradecería, muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos, me acabo de registrar, me parece un sitio interesante. Allá voy: Este verano quiero ir a Marruecos, pero me confieso un... Nanival Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos en coche propio y poco tiempo  Publicado: Responder citando

Bibiana
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Buenas nanival, como he escrito en otro post yo llevo 18 años llendo minimo un mes en verano, hay cosas que preguntas que no sé ya que yo allí voy a Tetouan y x el norte, lo de mas al sur como marrakech y tal no lo conozco ( de momento) pero bueno, te voy a contestar a lo que sepa, espero que te sirva de algo jeje.

Sobre el ferry yo lo cojo siempre en algeciras rumbo ceuta (son apenas 45 minutos) y no se suele llenar tanto como el de tanger, no es tan caotico como crees... Hay una buena cola y nadamás (tambien depende de ti, si vas con un poco mas de tiempo no tendrás tanta cola y podrás entrar de los primeritos) además cada media o una hora no recuerdo bien sale uno y aparte puedes aprovechar para hacer compras en ceuta (es más barato que aquí todo).

Sobre las carreteras y tal... Yo te puedo decir hasta tetouan que es el camino q conozco la verdad es que lo están arreglando y está quedando todo muy bien (tengamos en cuenta que al rey actual le gusta bastante ir a tetouan por lo que eso ayuda bastante, ya se sabe...), a partir de ahí las carreteras ya no se como estarán... Y lo de tomar medidas de conducción... Simplemente haz caso al 100% de lo que pone en las señales ya que suele haber bastante policia q intenta aprovecharse del minimo fallo q puedas cometer para sacar dinero (allí eso si q es así... Con pasta se arregla casi todo por no decir todo...), incluso hay veces que aunque no hayais infringido se lo inventan (esto pasa poco pero pasa) por lo que lo suyo es llevar unos dirhams en el bolsillo por lo q pudiese pasar, 10 dirhams = 1 euro.

Sobre lo dl guia turistico seguro q encuentras a patadas por un algo de dinero, eso si... Si alguien te da referencias de una persona mejor... Ya que también hay e**(AutoEdit)**a (como en todos los sitios).

Espero haberte servido algo... Suerte Guiño
Ir arriba Buenas nanival, como he escrito en otro post yo llevo 18 años llendo minimo un mes en verano, hay cosas que preguntas que no sé ya que yo... Bibiana Compartir:
Enlaces Asunto: PROBLEMAS CON EL COCHE EN LA FROTERA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Davidrod
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, me voy a marruecos con el coche de mi padre; he oido que hace falta una carta de autorización del propietario del coche para poder pasar , y el caso es que mi padre esta en el extranjero. Gente que han ido me dicen que solo hacen falta los papeles del coche y la carta verde, y no que este a tu nombre. Alguien me puede decir lo seguro. Gracias
Ir arriba Hola, me voy a marruecos con el coche de mi padre; he oido que hace falta una carta de autorización del propietario del coche para poder... Davidrod Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMAS CON EL COCHE EN LA FROTERA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Puercoespin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Pues si vas a entrar por la frontera de ceuta, te puedo ayudar, aora mismo no se la respuesta exacta , pk ali cada día una ley nueva jeje, pero weno lo consulto chikoo, y te lopaso
Ok
Ir arriba Pues si vas a entrar por la frontera de ceuta, te puedo ayudar, aora mismo no se la respuesta exacta , pk ali cada dia una ley nueva... Puercoespin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMAS CON EL COCHE EN LA FROTERA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Creo que necesitas una autorización, incluso si el coche es de alquiler.

Es para evitar que los coches no sean robados.

Yo he tenido problemas alguna vez con mi coche en esa frontera... Los aduaneros marroquies en ese paso, no son precisamente los mas honrados.
Ir arriba Creo que necesitas una autorizacion, incluso si el coche es de alquiler. Es para evitar que los coches no sean robados. Yo he tenido... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMAS CON EL COCHE EN LA FROTERA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Pues falsifica la firma de tu padre, porque te pueden poner muchos problemas o pedirte un extra elevado por dejarte pasar (que puede que incluso no).
Ir arriba Pues falsifica la firma de tu padre, porque te pueden poner muchos problemas o pedirte un extra elevado por dejarte pasar (que puede que... Finisterrae Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar con Coche Propio a Marruecos y trámites de  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Gracias, si la furgoneta esta a mi nombre.
Ir arriba Gracias, si la furgoneta esta a mi nombre. Rodei Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube