Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios/ Rutas por Guatemala ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 11 de 16 - Tema con 306 Mensajes y 101816 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola chicos
¿Os parece correcto y factible este itinerario?
Ya sé que son pocos días y que está un poco apretado.

Viajaré sola y sin alquilar coche.
Priorizo la seguridad y tranquilidad al precio

13 agosto
Volar Guatemala desde CUN. Transfer Antigua

14 agosto
Antigua. Tour a Copán Honduras

15 agosto
Antigua. Visitar ciudad y termas

16 agosto
Antigua. Tour Chichicastenango y Atiltán (domingo)

17 agosto
Vuelo a Flores. Tranfer Tikal. Sunset. Dormir en hotel del parque

18 agosto
Tikal. Visitar parque tarde/noche transfer a Flores

19 agosto
Flores. Isla y lago

20 agosto
Flores. Tour Yaxhá y Topoxte

21 agosto
Vuelo Guatemala city. Tarde city tour?

22 agosto
Vuelo MEX

Es un viaje combinado con México (ya dejaré el itinerario en el hilo correspondiente)

Muchas gracias!
Ir arriba Hola chicos. ¿Os parece correcto y factible este itinerario? Ya sé que son pocos días y que está un poco apretado. Viajaré sola y sin... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Hola chicos
¿Os parece correcto y factible este itinerario?
Ya sé que son pocos días y que está un poco apretado.

Viajaré sola y sin alquilar coche.
Priorizo la seguridad y tranquilidad al precio

13 agosto
Volar Guatemala desde CUN. Transfer Antigua

14 agosto
Antigua. Tour a Copán Honduras

15 agosto
Antigua. Visitar ciudad y termas

16 agosto
Antigua. Tour Chichicastenango y Atiltán (domingo)

17 agosto
Vuelo a Flores. Tranfer Tikal. Sunset. Dormir en hotel del parque

18 agosto
Tikal. Visitar parque tarde/noche transfer a Flores

19 agosto
Flores. Isla y lago

20 agosto
Flores. Tour Yaxhá y Topoxte

21 agosto
Vuelo Guatemala city. Tarde city tour?

22 agosto
Vuelo MEX

Es un viaje combinado con México (ya dejaré el itinerario en el hilo correspondiente)

Muchas gracias!

Susana, hace muchos años que viajé a Guatemala y Honduras, así que poco te puedo aconsejar Confundido

Guatemala city tiene poco interés, y ojo con la seguridad.

Sí que te diría que dejaras Antigua para el final, por ser una ciudad preciosa y muy amable, que te deje buen sabor de boca Amistad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Susana, hace muchos años que viajé a Guatemala y Honduras, así que poco te puedo aconsejar. Guatemala city tiene poco interés, y ojo con... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Gracias Galyna Amistad

La idea es hacer campamento base en Antigua y hacer excursiones desde allí. En Guate city sería pasar sólo la última tarde antes de coger el vuelo de regreso a CDMX.

Sí, sí, lo de la seguridad lo tengo muy en cuenta.
La capital sólo la visitaría en un tour turístico que me pasaran a recoger por el hotel, nada de aventurarme por ahí yo solita
Ir arriba Gracias Galyna. La idea es hacer campamento base en Antigua y hacer excursiones desde allí. En Guate city sería pasar sólo la última... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4979

Votos: 0 👍
[quote="ssusana"]Hola chicos
¿Os parece correcto y factible este itinerario?
Ya sé que son pocos días y que está un poco apretado.

Viajaré sola y sin alquilar coche.
Priorizo la seguridad y tranquilidad al precio

13 agosto
Volar Guatemala desde CUN. Transfer Antigua

14 agosto
Antigua. Tour a Copán Honduras

15 agosto
Antigua. Visitar ciudad y termas

16 agosto
Antigua. Tour Chichicastenango y Atiltán (domingo)

17 agosto
Vuelo a Flores. Tranfer Tikal. Sunset. Dormir en hotel del parque

18 agosto
Tikal. Visitar parque tarde/noche transfer a Flores

19 agosto
Flores. Isla y lago

20 agosto
Flores. Tour Yaxhá y Topoxte

21 agosto
Vuelo Guatemala city. Tarde city tour?

22 agosto
Vuelo MEX

Es un viaje combinado con México (ya dejaré el itinerario en el hilo correspondiente)

Muchas gracias![/

Hola. Estuve 3 semanas entre Guatemala y honduras en febrero 18.
Tu itinerario lo veo más que apretado. En 9 días quieres hacer antigua, copan ruinas, atitlan, chichicastenango, flores, tikal y Guatemala city.
Yo lo veo imposible aunque vayas en transporte privado y saliendo a las 6 de l mañana.

Yo no he estado en Guatemala city. Pero en el resto si.
Te aconsejaría: eliminar Guatemala city y copan. Centrarse en antigua, chichicastenango , atitlan y flores con tikal.
Más k eso lo veo difícil, dificilísimo.
Suerte!!!
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola chicos. ¿Os parece correcto y factible este itinerario? Ya sé que son pocos días y que está un poco apretado. Viajaré sola y sin... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Muchas gracias Indamatossi.marta por responder tan rápido!

Tienes razón: la excursión a Copán es una barbaridad. La ofrecen desde Antigua en 15-16 horas ida y vuelta (y carísima)
Seguiré tu consejo y la eliminaré del plan. Guiño

En Guate city sólo estaría la tarde/noche antes de volar a MEX de nuevo.

Gracias Amistad
Ir arriba Muchas gracias Indamatossi.marta por responder tan rápido! Tienes razón: la excursión a Copán es una barbaridad. La ofrecen desde Antigua... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Ssusana Escribió:
Muchas gracias Indamatossi.marta por responder tan rápido!

Tienes razón: la excursión a Copán es una barbaridad. La ofrecen desde Antigua en 15-16 horas ida y vuelta (y carísima)
Seguiré tu consejo y la eliminaré del plan. Guiño

En Guate city sólo estaría la tarde/noche antes de volar a MEX de nuevo.

Gracias Amistad

Hola.Ya tienes comprados los vuelos?
Ir arriba Hola.Ya tienes comprados los vuelos? Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola Chiripy

Sólo los de i/v desde BCN MEX y el de GUA a MEX
Los vuelos internos de Guatemala aún no y tampoco el de entrada a Guatemala pero México lo tengo muy ajustado también y como quiero que sean directos son las fechas en que me muevo.

Gracias por contestar
Ir arriba Hola Chiripy. Sólo los de iv desde BCN MEX y el de GUA a MEX. Los vuelos internos de Guatemala aún no y tampoco el de entrada a Guatemala... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4979

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Muchas gracias Indamatossi.marta por responder tan rápido!

Tienes razón: la excursión a Copán es una barbaridad. La ofrecen desde Antigua en 15-16 horas ida y vuelta (y carísima)
Seguiré tu consejo y la eliminaré del plan. Guiño

En Guate city sólo estaría la tarde/noche antes de volar a MEX de nuevo.

Gracias Amistad

No se los horarios de vuelos k tienes pero igual puedes hacer Ciudad de Guatemala flores enavion y ganas mucho tiempo. Alternativamente tienes bus nocturno...suerte!!!
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba No se los horarios de vuelos k tienes pero igual puedes hacer Ciudad de Guatemala flores enavion y ganas mucho tiempo. Alternativamente... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
ssusana Escribió:
Muchas gracias Indamatossi.marta por responder tan rápido!

Tienes razón: la excursión a Copán es una barbaridad. La ofrecen desde Antigua en 15-16 horas ida y vuelta (y carísima)
Seguiré tu consejo y la eliminaré del plan. Guiño

En Guate city sólo estaría la tarde/noche antes de volar a MEX de nuevo.

Gracias Amistad

No se los horarios de vuelos k tienes pero igual puedes hacer Ciudad de Guatemala flores enavion y ganas mucho tiempo. Alternativamente tienes bus nocturno...suerte!!!

Sí, a Flores iría en avión tanto a la ida como a la vuelta. He visto que hay 2 o 3 al día.
Lo del bus nocturno lo descarto porque voy sola y no iría tranquila.

Gracias!
Ir arriba Sí, a Flores iría en avión tanto a la ida como a la vuelta. He visto que hay 2 o 3 al día. Lo del bus nocturno lo descarto porque voy... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Ssusana Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
ssusana Escribió:
Muchas gracias Indamatossi.marta por responder tan rápido!

Tienes razón: la excursión a Copán es una barbaridad. La ofrecen desde Antigua en 15-16 horas ida y vuelta (y carísima)
Seguiré tu consejo y la eliminaré del plan. Guiño

En Guate city sólo estaría la tarde/noche antes de volar a MEX de nuevo.

Gracias Amistad

No se los horarios de vuelos k tienes pero igual puedes hacer Ciudad de Guatemala flores enavion y ganas mucho tiempo. Alternativamente tienes bus nocturno...suerte!!!

Sí, a Flores iría en avión tanto a la ida como a la vuelta. He visto que hay 2 o 3 al día.
Lo del bus nocturno lo descarto porque voy sola y no iría tranquila.

Gracias!

Hola.Te lo decía porque de Cancún u otros lugares de la RM es muy fácil ir a Flores.Autobús ADO hasta Chetumal.En la misma terminal compras un tiket en van hasta Flores,cruzando Belice.Se tiene que hacer noche en Chetumal ( hay hoteles muy cerca de la estación),sales a primera hora hacia Flores ( seguro que te puedes bajar en El Remate) y llegas como a las 16h.Así no tendrías que desansar camino.Salu2
Ir arriba Hola.Te lo decía porque de Cancún u otros lugares de la RM es muy fácil ir a Flores.Autobús ADO hasta Chetumal.En la misma terminal... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Chiripy
La idea es volar directo desde Cancún a Guatemala.
La compañía Volaris tiene directos en días alternos, con horarios buenos, que aterrizan en GUA a las 12.20h y así tendría esa tarde adicional en Antigua.
Muchas gracias!
Ir arriba Chiripy. La idea es volar directo desde Cancún a Guatemala. La compañía Volaris tiene directos en días alternos, con horarios buenos, que... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Publicado: Responder citando

Nunile
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola!

Estoy planeando un viaje de 14 días a Guatemala (aún no sé si en navidades, semana santa o próximo verano).

Mi idea es llegar a Guatemala City y lo primero ir a Flores para ver Tikal. He visto que está la Maya Trek de 3 días y 2 noches para ir caminando por la selva y llegar a Tikal.

Después quería ver Semuc Champey y Lanquín. Y de allí ir a Río Dulce y Livingston.

Tenía pensado finalizar con Antigua y Panajachel y alrededores para aprovechar días de compras y descanso en Atitlán al final.

A nivel de días lo veo muy justo. Si tuvierais que elegir entre Semuc Champey y Río Dulce, ¿qué recomendaríais? He visto que hay agencias que te enseñan todo en 15 días, pero haciéndolo por nuestra cuenta y a nuestro ritmo puede que vayamos más despacito...

Gracias por adelantado!!
Ir arriba Hola! Estoy planeando un viaje de 14 días a Guatemala (aún no sé si en navidades, semana santa o próximo verano). Mi idea es llegar a... Nunile Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
nunile Escribió:
Hola!

Estoy planeando un viaje de 14 días a Guatemala (aún no sé si en navidades, semana santa o próximo verano).

Mi idea es llegar a Guatemala City y lo primero ir a Flores para ver Tikal. He visto que está la Maya Trek de 3 días y 2 noches para ir caminando por la selva y llegar a Tikal.

Después quería ver Semuc Champey y Lanquín. Y de allí ir a Río Dulce y Livingston.

Tenía pensado finalizar con Antigua y Panajachel y alrededores para aprovechar días de compras y descanso en Atitlán al final.

A nivel de días lo veo muy justo. Si tuvierais que elegir entre Semuc Champey y Río Dulce, ¿qué recomendaríais? He visto que hay agencias que te enseñan todo en 15 días, pero haciéndolo por nuestra cuenta y a nuestro ritmo puede que vayamos más despacito...

Gracias por adelantado!!


Yo iría a Livingston primero, de ahí subir por rio dulce a Flores para ver Tikal, bajar a Semuc Champey y Antigua y el lago lo último.

Entre Semuc y Livingston me quedaría con el primero, pero es muy subjetivo, y creo que organizando bien los traslados te da tiempo a todo.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Yo iría a Livingston primero, de ahi subir por rio dulce a Flores para ver Tikal, bajar a Semuc Champey y Antigua y el lago lo último... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
nunile Escribió:
Hola!

Estoy planeando un viaje de 14 días a Guatemala (aún no sé si en navidades, semana santa o próximo verano).

Mi idea es llegar a Guatemala City y lo primero ir a Flores para ver Tikal. He visto que está la Maya Trek de 3 días y 2 noches para ir caminando por la selva y llegar a Tikal.

Después quería ver Semuc Champey y Lanquín. Y de allí ir a Río Dulce y Livingston.

Tenía pensado finalizar con Antigua y Panajachel y alrededores para aprovechar días de compras y descanso en Atitlán al final.

A nivel de días lo veo muy justo. Si tuvierais que elegir entre Semuc Champey y Río Dulce, ¿qué recomendaríais? He visto que hay agencias que te enseñan todo en 15 días, pero haciéndolo por nuestra cuenta y a nuestro ritmo puede que vayamos más despacito...

Gracias por adelantado!!

Como te comentan igual Livingston podrías descartarlo si andas justo de días.Yo lo he visitado en varias ocasiones pero siempre como lugar de paso para Honduras o Belice.El inconveniente es que tienes que deshacer camino:De Semuc o Flores a Rio Dulce,hacer noche y partir en barca hacia Livingston.Luego barca de regreso o ir a Puerto Barrios,también en embarcación y de ahí por tierra hacia el interior del país.Salu2
Ir arriba Como te comentan igual Livingston podrías descartarlo si andas justo de días.Yo lo he visitado en varias ocasiones pero siempre como... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11538
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola, después de darle vueltas a los hilos este sería mi planning inicial para hacer durante dos semanas en Agosto confiando en que pueda hacerse Guiño
Cualquier consejo o ayuda será bienvenida Amistad

Día 1. Madrid-Ciudad de Guatemala. Llegada a Guatemala a las 16:20

Día 2*. Ciudad de Guatemala-Copán.

Día 3*. Copán-Rio Dulce.

Día 4. Rio Dulce. Excursión a Livingston.

Día 5. Rio Dulce-Semuc Champey

Día 6. Semuc Champey

Día 7. Semuc Champey

Día 8. Semuc Champey-Tikal

Día 9. Tikal. Excursión a Yaxhá

Día 10. Tikal. Visita de Tikal.

Día 11. Tikal-Lago Atitlán (en avión de Flores a Ciudad de Guatemala)

Día 12. Lago Atitlán. Excursión por los pueblos del lago.

Día 13. Lago Atitlán-Antigua (día completo en Antigua)

Día 14. Antigua. Excursión Volcán Pacaya

Día 15. Antigua-Ciudad de Guatemala-Madrid. Salida del vuelo a las 17:45h

*Teniendo en cuenta que de haber restricciones en la entrada a Honduras desde Guatemala, cambiaría el día 2 y 3, dedicandolo el 2 a Antigua y el 3 a ir de Antigua a Rio Dulce.
Ir arriba Hola, después de darle vueltas a los hilos este sería mi planning inicial para hacer durante dos semanas en Agosto confiando en que pueda... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1891

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Hola, después de darle vueltas a los hilos este sería mi planning inicial para hacer durante dos semanas en Agosto confiando en que pueda hacerse Guiño
Cualquier consejo o ayuda será bienvenida Amistad

Día 1. Madrid-Ciudad de Guatemala. Llegada a Guatemala a las 16:20

Día 2*. Ciudad de Guatemala-Copán.

Día 3*. Copán-Rio Dulce.

Día 4. Rio Dulce. Excursión a Livingston.

Día 5. Rio Dulce-Semuc Champey

Día 6. Semuc Champey

Día 7. Semuc Champey

Día 8. Semuc Champey-Tikal

Día 9. Tikal. Excursión a Yaxhá

Día 10. Tikal. Visita de Tikal.

Día 11. Tikal-Lago Atitlán (en avión de Flores a Ciudad de Guatemala)

Día 12. Lago Atitlán. Excursión por los pueblos del lago.

Día 13. Lago Atitlán-Antigua (día completo en Antigua)

Día 14. Antigua. Excursión Volcán Pacaya

Día 15. Antigua-Ciudad de Guatemala-Madrid. Salida del vuelo a las 17:45h

*Teniendo en cuenta que de haber restricciones en la entrada a Honduras desde Guatemala, cambiaría el día 2 y 3, dedicandolo el 2 a Antigua y el 3 a ir de Antigua a Rio Dulce.


Yo iba a hacer esa ruta casi exacta(acabando luego dos días en belice) en abril del año pasado, y obviamente no pude. Veremos si se puede este verano(que es mi plan A), pero haría algo si no igual muy parecido.
No tengo ni idea de si todos los sitios arqueológicos han vuelto a abrir y de cómo están las cosas allá,pero para verano aún falta .
Esperemos que se pueda Aplauso
Ir arriba Yo iba a hacer esa ruta casi exacta(acabando luego dos días en belice) en abril del año pasado, y obviamente no pude. Veremos si se puede... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Hola Venecia1,

Te hago algunos comentarios, nosotros fuimos en diciembre de 2019 e hicimos todo en coche de alquiler.

El recinto de Yaxha se ve en una mañana tranquilamente. Llevate tu mejor antimosquitos y esa tarde la puedes dedicar a pasear tranquilamente por El Remate. Es una pasada.

Semuc Champey es muy bonito, pero dos días allí me parece excesivo. Uno completo sí está bien sobre todo por lo inaccesible que es, pero ya está.

La zona de Atitlan está muy muy bien. Intentaría ir algo más de tiempo y si os cuadra id a ver uno de los mercados típicos. Nosotros fuimos al de Sololá y fue impresionante. Lo que no sé es como estará esto en tiempos de covid.

En Antigua, el volcán Pacaya es bastante sosete. La subida hasta la zona de lava no tiene gran interés, y la zona de lava sí está bien. Andaréis un poquito, un malvavisco tostado y para adelante. Si podéis sacar tiempo y os va la marcha, intentad acercaros al Fuego (que por cierto acabo de buscarlo y ha aumentado su actividad en estos días.
Ir arriba Hola Venecia1, Te hago algunos comentarios, nosotros fuimos en diciembre de 2019 e hicimos todo en coche de alquiler. El recinto de Yaxha... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4979

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Hola, después de darle vueltas a los hilos este sería mi planning inicial para hacer durante dos semanas en Agosto confiando en que pueda hacerse Guiño
Cualquier consejo o ayuda será bienvenida Amistad

Día 1. Madrid-Ciudad de Guatemala. Llegada a Guatemala a las 16:20

Día 2*. Ciudad de Guatemala-Copán.

Día 3*. Copán-Rio Dulce.

Día 4. Rio Dulce. Excursión a Livingston.

Día 5. Rio Dulce-Semuc Champey

Día 6. Semuc Champey

Día 7. Semuc Champey

Día 8. Semuc Champey-Tikal

Día 9. Tikal. Excursión a Yaxhá

Día 10. Tikal. Visita de Tikal.

Día 11. Tikal-Lago Atitlán (en avión de Flores a Ciudad de Guatemala)

Día 12. Lago Atitlán. Excursión por los pueblos del lago.

Día 13. Lago Atitlán-Antigua (día completo en Antigua)

Día 14. Antigua. Excursión Volcán Pacaya

Día 15. Antigua-Ciudad de Guatemala-Madrid. Salida del vuelo a las 17:45h

*Teniendo en cuenta que de haber restricciones en la entrada a Honduras desde Guatemala, cambiaría el día 2 y 3, dedicandolo el 2 a Antigua y el 3 a ir de Antigua a Rio Dulce.

En general la veo bien. Entre por San Pedro Sula a copan y el orden k hice es diferente, pero toque los lugares k indicas y algunos más xk estuvimos 3 semanas. Pero a voz de pronto, lo veo bien. Salvo el tema distancias xk llegar a algunos lugares como semuc tiene su que. Pero no te lo puedes perder. Cuando dices Tikal, nosotros hicimos base en flores para ir a Tikal y yaxha. Pero el tiempo k estas en cada sitio me parece ok.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba En general la veo bien. Entre por San Pedro Sula a copan y el orden k hice es diferente, pero toque los lugares k indicas y algunos más... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11538
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
venecia1 Escribió:
Hola, después de darle vueltas a los hilos este sería mi planning inicial para hacer durante dos semanas en Agosto confiando en que pueda hacerse Guiño
Cualquier consejo o ayuda será bienvenida Amistad

Día 1. Madrid-Ciudad de Guatemala. Llegada a Guatemala a las 16:20

Día 2*. Ciudad de Guatemala-Copán.

Día 3*. Copán-Rio Dulce.

Día 4. Rio Dulce. Excursión a Livingston.

Día 5. Rio Dulce-Semuc Champey

Día 6. Semuc Champey

Día 7. Semuc Champey

Día 8. Semuc Champey-Tikal

Día 9. Tikal. Excursión a Yaxhá

Día 10. Tikal. Visita de Tikal.

Día 11. Tikal-Lago Atitlán (en avión de Flores a Ciudad de Guatemala)

Día 12. Lago Atitlán. Excursión por los pueblos del lago.

Día 13. Lago Atitlán-Antigua (día completo en Antigua)

Día 14. Antigua. Excursión Volcán Pacaya

Día 15. Antigua-Ciudad de Guatemala-Madrid. Salida del vuelo a las 17:45h

*Teniendo en cuenta que de haber restricciones en la entrada a Honduras desde Guatemala, cambiaría el día 2 y 3, dedicandolo el 2 a Antigua y el 3 a ir de Antigua a Rio Dulce.


Yo iba a hacer esa ruta casi exacta(acabando luego dos días en belice) en abril del año pasado, y obviamente no pude. Veremos si se puede este verano(que es mi plan A), pero haría algo si no igual muy parecido.
No tengo ni idea de si todos los sitios arqueológicos han vuelto a abrir y de cómo están las cosas allá,pero para verano aún falta .
Esperemos que se pueda Aplauso
Si, los sitios arqueológicos han vuelto a abrir, al menos Tikal que es el que he estado mirando

Faltan 6 meses y esperemos que para entonces haya mejorado todo mucho

Ahora mismo se puede viajar desde España presentando PCR o Certificado de haber recibido las dos dosis de vacuna covid.

A Belice me encantaría ir también pero el tema de fronteras no se si lo permitirá, intentaría hacer un ajuste en caso de que fuera posible
Ir arriba Si, los sitios arqueológicos han vuelto a abrir, al menos Tikal que es el que he estado mirando. Faltan 6 meses y esperemos que para... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11538
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
xorrta Escribió:
Hola Venecia1,

Te hago algunos comentarios, nosotros fuimos en diciembre de 2019 e hicimos todo en coche de alquiler.

El recinto de Yaxha se ve en una mañana tranquilamente. Llevate tu mejor antimosquitos y esa tarde la puedes dedicar a pasear tranquilamente por El Remate. Es una pasada.

Semuc Champey es muy bonito, pero dos días allí me parece excesivo. Uno completo sí está bien sobre todo por lo inaccesible que es, pero ya está.

La zona de Atitlan está muy muy bien. Intentaría ir algo más de tiempo y si os cuadra id a ver uno de los mercados típicos. Nosotros fuimos al de Sololá y fue impresionante. Lo que no sé es como estará esto en tiempos de covid.


En Antigua, el volcán Pacaya es bastante sosete. La subida hasta la zona de lava no tiene gran interés, y la zona de lava sí está bien. Andaréis un poquito, un malvavisco tostado y para adelante. Si podéis sacar tiempo y os va la marcha, intentad acercaros al Fuego (que por cierto acabo de buscarlo y ha aumentado su actividad en estos días.

Si, acabo de ponerlo en otro hilo

www.efe.com/ ...13-4464040

Respecto al volcán he visto como alternativa subir al Acatenango pero lo veo demasiado duro para nosotros.

Apunto lo de El Remate

¿Piensas entonces que mejor quitar un día a Semuc Champey y dárselo al lago?

Gracias
Ir arriba Si, acabo de ponerlo en otro hilo. Respecto al volcán he visto como alternativa subir al Acatenango pero lo veo demasiado duro para... Venecia1 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Publicado: Responder citando

Josean1958
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2015

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
paulas005 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
musca Escribió:
Buenas, aquí planteándonos ir a pasar 14 días a Guatemala, leyendo y leyendo como locos este foro, como siempre, acabamos de empezar, pero estamos barajando la opción de llegar a Ciudad de Guatemala y de primeras pillar un vuelo a Flores y ya de allí organizar la vuelta hasta ciudad de Guatemala, visitando el resto del pais, que os parece?

Un saludo y muchas gracias por todo

Pues es una opción, que muchos viajeros utilizan. Yo antes de coger ningun vuelo, me miraria ver que lugares quereis ver en Guatemala, y enconces encajar el puzzle, con o sin vuelo. Un saludo

Empezar o acabar por Flores puede encajar bien en una ruta visitando lo más famoso de Guatemala, y con los días que contáis. Eso sí, yo dejé Tikal y Yaxha para el final y creo que fue buena idea porque fue lo que más me gustó del viaje Sonriente nosotros volvimos en bus nocturno de Flores a Guatemala, los autobuses son muy cómodos (para que tengáis esa info también )

Respuesta muy acertada. Y también la de tomar un avión entre Flores y Guate. Si lo sacas con tiempo puedes conseguir vuelos muy baratos. A nosotros nos costó 25 euros trayecto. Pero ¡CUIDADO! no te permiten llevar maleta de mano, tienes que pagarla aparte si no la has contratado con antelación y en el aeropuerto pueden pedirte los ladrones de Avianca hasta 100$ por maleta. Avisado estás.
Ir arriba Respuesta muy acertada. Y también la de tomar un avión entre Flores y Guate. Si lo sacas con tiempo puedes conseguir vuelos muy baratos... Josean1958 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube