Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 3 de 38 - Tema con 743 Mensajes y 589926 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viaje a Nepal en julio  Publicado: Responder citando

Ana1983
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!! Después de leer todo lo que habeis escrito a una le entran más ganas de que llegue el día de partir... En mi caso a Nepal.
Somos dos chicas que tenemos pensado ir a Nepal este verano, pero tenemos algunas dudillas... Que sale más a cuenta organizar el viaje x agencia o nostras mismas? es que tenemos intención de visitar la fundación Vicky Sherpa unos días (ya que las dos somos maestras) y supongo q esto no te lo organizarán x agencia..no? Alguien nos puede ayudar??
Como veis que vayamos en julio? seguro q estamos en pleno monzón, no? si fueramos en agosto estariamos igual...
Enhorabuena x el foro, con gente así merece la pena viajar e intercambiar opiniones!!!!
Saludos!!!! Muy feliz
Ir arriba Hola viajeros!!! Después de leer todo lo que habeis escrito a una le entran más ganas de que llegue el día de partir... en mi caso a... Ana1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nepal en julio  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola , te he borrado el mensaje duplicado
Yo la fundación no la he visitado pero si fui solo y por libre a Nepal y no tuve ningun problema , te saldra mas barato y podras hacer todo lo que quieras a tu aire , allí encontraras agencias para hacer las excursiones que quieras .
En verano hay monzon pero eso no quiere decir que te llueva todos los días ni todo el día
Animo y saludos
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola , te he borrado el mensaje duplicado. Yo la fundacion no la he visitado pero si fui solo y por libre a Nepal y no tuve ningun... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nepal en julio  Publicado: Responder citando

Ana1983
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Si, sí, gracias x borrar el mensaje. Cuando lo envié se me quedó l ordenador colgado y pensaba que no se había publicado....
Gracias x la información!!!
_________________
*ANA*

Namasté: Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
Ir arriba Si, sí, gracias x borrar el mensaje. Cuando lo envié se me quedó l ordenador colgado y pensaba que no se había publicado.... Gracias x la... Ana1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nepal en julio  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
chin Escribió:
Hola , te he borrado el mensaje duplicado
Yo la fundación no la he visitado pero si fui solo y por libre a Nepal y no tuve ningun problema , te saldra mas barato y podras hacer todo lo que quieras a tu aire , allí encontraras agencias para hacer las excursiones que quieras .
En verano hay monzon pero eso no quiere decir que te llueva todos los días ni todo el día
Animo y saludos


Se me confundio una tecla , queria decir sola
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Se me confundio una tecla , queria decir sola Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nepal en julio  Publicado: Responder citando

Delfines
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Nepal es increíble!, vayas cuando vayas, con monzón o sin él.
Mi recomendación a ciegas es que vayas por tu cuenta, te saldrá mucho más barato, y además allí hay agencias todas las que quieras.
Nosotros estuvimos en Septiembre-Octubre del año pasado, lo hicimos por nuestra cuenta contactando con un guía desde España, al cual le dijimos todo lo que queríamos hacer y visitar y nos lo preparó todo para cuando llegamos allí, y ningún problema.
Así te sale mucho más barato y puedes flexibilizar el viaje todo lo quieras. Si lo contratas con una agencia aquí, además de salirte muuuucho más caro no podrás cambiar el itinerario...
En cualquier caso si quieres el contacto de nuestro guía yo siempre lo recomiendo, ya que fue increíble y pensamos volver por supuesto con él.

Cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar!. Amistad

Un saludo!.
_________________
2000-2005: Tenerife-La Gomera-El Hierro.
2002: Escocia, Egipto.
2005: China.
2007: Londres, Nepal.
2008: Lanzarote-Fuerteventura, Nueva York.
2009: Nueva Zelanda!!!...
Ir arriba Nepal es increíble!, vayas cuando vayas, con monzón o sin él. Mi recomendación a ciegas es que vayas por tu cuenta, te saldrá mucho más... Delfines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nepal en julio  Publicado: Responder citando

Ana1983
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Muchas gracias delfines!!!!
Me podrías explicar un poco el papel del guía? osea te lleva a todos sitios durante todo el viaje o sólo a las salidas que organizas con él?? cuanto se suele pagar por día al guía? las comidas y el alojamiento tb se le tiene q pagar, verdad?
Siento ser pesada xo prefiero llevarlo todo bien atado desde Barcelona....
Mil gracias!!!
_________________
*ANA*

Namasté: Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
Ir arriba Muchas gracias delfines!!!! me podrías explicar un poco el papel del guía? osea te lleva a todos sitios durante todo el viaje o sólo a... Ana1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nepal en julio  Publicado: Responder citando

Delfines
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Con nuestro guía tuvimos la libertad de planificar lo que quisimos y como quisimos, lo que quiere decir que el guía estará en los sitios y en las excursiones que tu quieras que esté.
Nosotros fuimos a hacer el trek del Everest, por lo tanto durante el trek va contigo, pero una vez que llegas a los pueblecitos, haces lo que quieres, sin tener que contar con él si no te apetece.
En nuestro caso, cuando llegábamos a los sitios, después de acoplarnos y descansar algo, nos gustaba inspeccionar el lugar, alguna rutilla por el pueblo o por las montañas y se lo decíamos y nos llevaba, esos días de trek está para hacer lo que tú quieras dentro de sus funciones de guía.
También nos dejamos unos días para visitar Kathmandú y le pedimos a él que nos arreglara el tema del coche y el conductor y que se viniera con nosotros, y así lo hizo, es decir, que si tú quieres hacer eso por tu cuenta, contrata con él lo que quieras, y lo que no, pues lo haces a tu manera. Vamos, que como lo haces a tu medida, tú serás la que decides en todo momento.
En cuanto a lo que suelen cobrar, en la guía lonely planet te orientan en ese sentido (entre 200-300 rupias al día), pero nosotros le pagamos por todo, un precio global, así que no te puedo concretar. Lo que sí que te puedo decir que no me pareció nada caro, ya que estaba incluido los billetes de avión para Lukla, el porteador, los días de trek, el coche con conductor para dos días, el hotel, los desplazamientos al eropuerto, etc.

Espero haberte ayudado y sigue preguntando todo lo que quieras, que a mí me pasa lo mismo cuano viajo, me gusta enterarme bien de todo antes de ir!. Guiño
_________________
2000-2005: Tenerife-La Gomera-El Hierro.
2002: Escocia, Egipto.
2005: China.
2007: Londres, Nepal.
2008: Lanzarote-Fuerteventura, Nueva York.
2009: Nueva Zelanda!!!...
Ir arriba Con nuestro guía tuvimos la libertad de planificar lo que quisimos y como quisimos, lo que quiere decir que el guía estará en los sitios... Delfines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nepal en julio  Publicado: Responder citando

Ana1983
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Gracias, gracias y mil gracias...!!!!! si se me ocurren más dudas (que seguro que se me ocurren) lo siento pero ya te he pillado.... Jajaja
Saludos delfines!!!
_________________
*ANA*

Namasté: Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
Ir arriba Gracias, gracias y mil gracias...!!!!! si se me ocurren más dudas (que seguro que se me ocurren) lo siento pero ya te he pillado... Ana1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nepal en julio  Publicado: Responder citando

Delfines
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Me alegro que te haya ayudado, y no te preocupes por seguir preguntando, yo encantada!, ya que además pensamos volver al año que viene y seguimos informándonos y en contacto con la gente de allí.

Un saludo!.
_________________
2000-2005: Tenerife-La Gomera-El Hierro.
2002: Escocia, Egipto.
2005: China.
2007: Londres, Nepal.
2008: Lanzarote-Fuerteventura, Nueva York.
2009: Nueva Zelanda!!!...
Ir arriba Me alegro que te haya ayudado, y no te preocupes por seguir preguntando, yo encantada!, ya que además pensamos volver al año que viene y... Delfines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nepal en julio  Publicado: Responder citando

Ana1983
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Una cosita... Que guía me recomendais?? A parte de la Lonley planet, hay otra que esté bien? o que englobe Nepal y Índia? Es que estoy barajando la idea de cogerme un par de semanas más y acercarme a la Índia... Ya que estoy, no? jajaja como quien va a comprar naranjas....!!!
Gracias
_________________
*ANA*

Namasté: Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
Ir arriba Una cosita... que guía me recomendais?? A parte de la Lonley planet, hay otra que esté bien? o que englobe Nepal y Índia? Es que estoy... Ana1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nepal en julio  Publicado: Responder citando

Delfines
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Sólo puedo recomendarte la Lonely, que es con la que fui yo y a la que me he vuelto asidua, funciona muy bien!.
Aparte, en el foro siempre encuentro experiencias personales que complementan los comentarios y recomendaciones de la guía.
Otro tipo de información sobre Nepal es la que viene en el número dos de la revista Lonely Planet que empezaron a sacar el año pasado... Pero vamos, que básicamente viene todo en su guía.

No te puedo decir más... Trist
_________________
2000-2005: Tenerife-La Gomera-El Hierro.
2002: Escocia, Egipto.
2005: China.
2007: Londres, Nepal.
2008: Lanzarote-Fuerteventura, Nueva York.
2009: Nueva Zelanda!!!...
Ir arriba Sólo puedo recomendarte la Lonely, que es con la que fui yo y a la que me he vuelto asidua, funciona muy bien!. Aparte, en el foro... Delfines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nepal en julio  Publicado: Responder citando

Mayteluis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Perdon por la torpeza soy novato en internet pero indagando descubri que en Nepal hay un centro donde acogen viajeros que van al pais para realizar trabajo solidario con ongs y disponen de dos chicos para hacer de guias turisticos,cursos,orientación,alojamiento...etc cobran muy poco y ademas ese dinero va para proyectos en marcha en nepal.Si interesa buscar por EL CASAL DE NEPAL. NAMASTE
Ir arriba Perdon por la torpeza soy novato en internet pero indagando descubri que en Nepal hay un centro donde acogen viajeros que van al pais... Mayteluis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nepal en julio  Publicado: Responder citando

Ana1983
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Muchas garcias mayteluis esa información está super bien!!! Gracias mil!!
_________________
*ANA*

Namasté: Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
Ir arriba Muchas garcias mayteluis esa información está super bien!!! Gracias mil!! Ana1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nepal en julio  Publicado: Responder citando

Ana1983
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Rehola!!! alguienme podría decir que documentación es necesaria para poder entrar en Nepal y la Índia por primera vez?? con el pasaporte en vigencia ya está o se necesita algún otro permiso?? regracias
_________________
*ANA*

Namasté: Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
Ir arriba Rehola!!! alguienme podría decir que documentación es necesaria para poder entrar en Nepal y la Índia por primera vez?? con el pasaporte... Ana1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nepal en julio  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola , para Nepal el pasaporte con una validez minima de seis meses , también tienes que llevar un par de fotos para el visado al entrar en el pais , en la India no he estado pero si no me equivoco tienes que hacerte aquí el visado
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola , para Nepal el pasaporte con una validez minima de seis meses , tambien tienes que llevar un par de fotos para el visado al entrar... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nepal en julio  Publicado: Responder citando

Ana1983
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Ok!! alguien me podría decir cual es la pagina web de la embajada??? no la encuentro x ningún lado... Sólo me sale la dirección en india xo no la web..thanks
_________________
*ANA*

Namasté: Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
Ir arriba Ok!! alguien me podría decir cual es la pagina web de la embajada??? no la encuentro x ningún lado... sólo me sale la dirección en india... Ana1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nepal en julio  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola
www.embajadaindia.com/
www.consuladodenepal.com/
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Chin escribió: Hola. Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nepal en julio  Publicado: Responder citando

Ana1983
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Gracias chin!!!
Ya tenemos la rutaaaaaa!!!!!!!!!! oeoeoeoeoeoe llegada a kathmandú , allí nos pasaremos 4 o 5 días, un par de días en la fundación Vicky Sherpa y los otros tres días por alrededores. De allí cogeremos un vuelo hasta benarés un par de días más, de allí nos vamos al triángulo: Agra, Jaipur y Delhi (pasaremos por Puskar). De Delhi cogeremos otro vuelo interno hasta Bangalore e iremos a la fundación Vicente Ferrer 3 días más. Siguiente destino será Goa y sus playas 5 días más y para acabar Bombay y su fundación Sonrisas de Bombay donde acabará nuestro viaje.
En total 22 días del 28 de julio al 20 de agosto!!!!
Alguien sasbe como es mejor enlazar estas ciudades? para no perder tiempo excesivo en transportes....
Si alguien piensa que la ruta no ta bien planteada q me lo diga xfa!!!!
Muchas gracias..... Ya queda menos......
Namaste
_________________
*ANA*

Namasté: Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
Ir arriba Gracias chin!!! ya tenemos la rutaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! oeoeoeoeoeoe llegada a kathmandú , allí nos pasaremos 4 o 5 días, un par de... Ana1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nepal en julio  Publicado: Responder citando

Ana1983
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
La primera parte de Nepal está un poco entre comillas ya que no tenemos muy claro si merece la pena pasar 4 días sólo, entonces no tenemso muy claro si dejarlo para hacer un viaje exclusivamente a ese país......
_________________
*ANA*

Namasté: Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
Ir arriba La primera parte de Nepal está un poco entre comillas ya que no tenemos muy claro si merece la pena pasar 4 días sólo, entonces no... Ana1983 Compartir:
Enlaces Asunto: al final nos vamos a NEPAL!!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2006

Mensajes: 661

Votos: 0 👍
Bueno, tras mucho sopesarlo nos hemos decidido. YA TENEMOS LOS BILLETES!!! Aplausos Aplausos

Gracias a los foreros y en especial a "delfines" Amistad Amistad Mr. Green Mr. Green nos hemos decidio a irnos este verano a Nepal.
Bueno, os voy a dejar una pequeña aproximación de nuestro itinerario de 10 días en este país.
En principio y debido al monzon esta es la idea que barajamos (no haremos trekkings de altura ni similares.... Quiza en otra ocasion):
En principio parte del plan lo haremos con guia y otra parte a nuestro aire, pero eso lo estamos definiendo todavia, jeje

Día 1
Llegada desde madrid via doha a media tarde y nos vamos al hotel.
Día 2
De tour paseo por kathmandu a ver los sitios tipicos: Pashupatinath, Buddhanath,Shoyambhunath, Durbar Square...
Día 3
Camino a Pokhara (seguramente cojamos un bus) al hotel y a descansar por allí cerca del lago.
Dia4
Vamos en coche hasta Sharangkot temprano para si hay suerte ver el amanecer en los himalayas. Y tener algunas vistas por la zona.
Por la tarde algo de turisteo por Pokhara
Día 5
Chitwan, iremos en bus desde pokhara y ya veremos que hacemos por latarde allí si hay tiempo.
Día 6
Chitwan. Paseo en elefante, safari en jeep....
Día 7
Volvemos a kathmandu desde el parque de chitwan.
Día 8
Iremos a ver Patan y Bhaktapur. Luego una opción es ir hasta Nagarkot.
Día 9
Un pequeño hiking hasta Changunarayan y vuelta hasta Kathmandu
Día 10
Kathmandu para ir de tiendas si eso o lo que sea...
Día 11
Nos vamos dirección Dubai.... Se acabo nepal.....

Bueno, que os parece?? acepto sugerencias, pipas, caramelos.....

Después de esto nos vamos a Dubai, jeje vaya cambio eh!!! así que ya os contare para quien le pueda servir. Todavía falta mucho pero ya cuando vuelva organizaré un diario como los otros que subi.

Como os decia, se admiten sugerencias de todo tipo!!!!! Mr. Green Mr. Green

Un saludo viajeros!!
_________________
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user&nick=Lord_soth
Ir arriba Bueno, tras mucho sopesarlo nos hemos decidido. YA TENEMOS LOS BILLETES!!! Gracias a los foreros y en especial a delfines nos hemos... Lord_soth Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18776
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Qué tal aquí?

Viajar a Nepal - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Qué tal aquí? Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube