Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Estudiar, vivir, trabajar en Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 41575 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Estudiar y vivir en Italia  Publicado: Responder citando

Susana127
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2010

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola !
Yo soy argentina y nos han ofrecido la posibilidad de hacer un curso de italiano de un mes de duración en l a Scuola Dante Allighieri de Camerino, en la región de Le MArche.
Nos dicen que es una ciudad muy linda medieval y que hay posibilidad de transporte hacia todos lados.
Alguien podría decirme si conoce el lugar ?? Qué me aconsejan ??
Pensábamos ir en el mes de octubre. Cómo será el clima en ese mes?
Gracias
Ir arriba Hola ! Yo soy argentina y nos han ofrecido la posibilidad de hacer un curso de italiano de un mes de duracion en l a Scuola Dante... Susana127 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar y vivir en Italia  Publicado: Responder citando

Susana127
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2010

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola !!
No hay nadie que haya estado en Camerino ??? Por favor si alguien conoce este lugar de Italia, que se encuentra en la región de Le MArche podrían compartir sus experiencias conmigo??
Viajaremos en octubre y necesitamos saber algo sobre la ciudad universitaria de Camerino, sobre el clima y la Scuola Dante Allighieri.
Gracias
Susana
Ir arriba Hola !! No hay nadie que haya estado en Camerino ??? Por favor si alguien conoce este lugar de Italia, que se encuentra en la región de... Susana127 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar y vivir en Italia  Publicado: Responder citando

Ninho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Buenas! En septiembre me voy a Lecce 5 meses de Erasmus. Qué tal es la ciudad? Y los precios por allí? Es muy caro el alojamiento? Y ya para acabar, como está aquello de ambiente? Hay movida universitaria o no?

PD: Se me olvidaba, como está aquello para practicar deporte? (Amo el futbol, pero me gustan muchos otros).
Ir arriba Buenas! En septiembre me voy a Lecce 5 meses de Erasmus. Qué tal es la ciudad? Y los precios por allí? Es muy caro el alojamiento? Y ya... Ninho Compartir:
Enlaces Asunto: Asuntos económicos en Sicilia  Publicado: Responder citando

Valkyria89
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas,

Verán, este Agosto-septiembre me voy a trabajar casi un mes en Sicilia, Piazza Armerina concretamente, y tengo varias dudas. En primer lugar, decir que dispongo de un presupuesto bastante reducido (ya he dicho que voy a trabajar, no de vacaciones).

El problema es que por problemas personales y de salud de un familiar tengo que estar bastante en contacto y pendiente de unos asuntos de aquí en España pero estar tanto tiempo llamando por teléfono me saldría muy caro. Me preguntaba si alguno de vosotros ha estado ahí y puede ayudarme, quizá contándome si hay zona wifi gratuita (biblioteca, bares...), alguna alternativa para las llamadas que salgan económicas fuera del país, este tipo de cosas. Me han comentado que se puede contratar tarjetas prepago de teléfono con internet por unas semanas, pero no me han sabido dar detalles y por mi cuenta no lo he encontrado.


Otro tema que me preocupa es el dinero que tengo que llevarme ¿Es mejor llevarlo todo en metálico o sacar dinero allí en el cajero? ¿es muy elevada la tasa que te cobran?

La verdad es que es mi primer viaje fuera del país por mi cuenta y estoy algo aturdido.

Muchas gracias por adelantado.

P.D.: perdón por repetir post, no me había fijado que había apartado de Italia y lo había puesto al general.
Ir arriba Buenas, Verán, este Agosto-septiembre me voy a trabajar casi un mes en Sicilia, Piazza Armerina concretamente, y tengo varias dudas. En... Valkyria89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Asuntos económicos en Sicilia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Pensaste en Skype?

Lo de la tasa depende de tu banco. Consultalo con ellos
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Pensaste en Skype? Lo de la tasa depende de tu banco. consultalo con ellos Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Asuntos económicos en Sicilia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Valkyria89 Escribió:
Buenas,

Verán, este Agosto-septiembre me voy a trabajar casi un mes en Sicilia, Piazza Armerina concretamente, y tengo varias dudas. En primer lugar, decir que dispongo de un presupuesto bastante reducido (ya he dicho que voy a trabajar, no de vacaciones).

El problema es que por problemas personales y de salud de un familiar tengo que estar bastante en contacto y pendiente de unos asuntos de aquí en España pero estar tanto tiempo llamando por teléfono me saldría muy caro. Me preguntaba si alguno de vosotros ha estado ahí y puede ayudarme, quizá contándome si hay zona wifi gratuita (biblioteca, bares...), alguna alternativa para las llamadas que salgan económicas fuera del país, este tipo de cosas. Me han comentado que se puede contratar tarjetas prepago de teléfono con internet por unas semanas, pero no me han sabido dar detalles y por mi cuenta no lo he encontrado.


Otro tema que me preocupa es el dinero que tengo que llevarme ¿Es mejor llevarlo todo en metálico o sacar dinero allí en el cajero? ¿es muy elevada la tasa que te cobran?

La verdad es que es mi primer viaje fuera del país por mi cuenta y estoy algo aturdido.

Muchas gracias por adelantado.

P.D.: perdón por repetir post, no me había fijado que había apartado de Italia y lo había puesto al general.
Hola
He pasado tu mensaje al hilo de Vivir en Italia para no dispersar la información. Gracias
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. He pasado tu mensaje al hilo de Vivir en Italia para no dispersar la información. Gracias Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar y vivir en Italia  Publicado: Responder citando

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
susana127 Escribió:
Hola !!
No hay nadie que haya estado en Camerino ??? Por favor si alguien conoce este lugar de Italia, que se encuentra en la región de Le MArche podrían compartir sus experiencias conmigo??
Viajaremos en octubre y necesitamos saber algo sobre la ciudad universitaria de Camerino, sobre el clima y la Scuola Dante Allighieri.
Gracias
Susana
susana, cuando tengas alguna información por favor comentala porque yo estoy en la misma lo unico que pienso hacerlo el año proximo y por ahora estoy averiguando, y camerinno es una posibilidad, y en cuanto a a lojamiento ¡como lo resolvistes?
Ir arriba susana, cuando tengas alguna informacion por favor comentala porque yo estoy en la misma lo unico que pienso hacerlo el año proximo y por... Dodo1952 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Susana127
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2010

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola !! Bueno, entonces parece que tendrás que esperar a que yo regrese... Ya que no encuentro nada en los foros !!
Te cuento que nosotras nos alojaremos en los departamentos que brinda la Scuola Dante Alhighieri y están incluídos en el precio del curso de lengua.
También incluye algunas visitas a las principales ciudades : Florencia, Venecia, Roma en los fines de semana.
Según he podido averiguar hay buena conexión de trenes desde allí, así que podremos hacer excursiones a pueblos cercanos en los días libres.
Sobre el clima... No puedo enterarme de nada, parece que es ya fresco en octubre, mi temor es que sea lluvioso...
Bueno, seguiremos en contacto y cuando regrese te cuento !!
Ir arriba Hola !! Bueno, entonces parece que tendrás que esperar a que yo regrese... ya que no encuentro nada en los foros !! Te cuento que... Susana127 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
susana127 Escribió:
Hola !! Bueno, entonces parece que tendrás que esperar a que yo regrese... Ya que no encuentro nada en los foros !!
Te cuento que nosotras nos alojaremos en los departamentos que brinda la Scuola Dante Alhighieri y están incluídos en el precio del curso de lengua.
También incluye algunas visitas a las principales ciudades : Florencia, Venecia, Roma en los fines de semana.
Según he podido averiguar hay buena conexión de trenes desde allí, así que podremos hacer excursiones a pueblos cercanos en los días libres.
Sobre el clima... No puedo enterarme de nada, parece que es ya fresco en octubre, mi temor es que sea lluvioso...
Bueno, seguiremos en contacto y cuando regrese te cuento !!
Te paso dos sitios donde podes averiguar por el tiempo , a mi me resultan utiles cuando viajo, www.eltiempo.net y www.ilmeteo.it, suerte en camerino y espero que todo te vaya lindo.- no te olvides de poner algo cuando vuelvas en el foro , estare esperando.- dodo
Ir arriba te paso dos sitios donde podes averiguar por el tiempo , a mi me resultan utiles cuando viajo, www.eltiempo.net y www.ilmeteo.it, suerte... Dodo1952 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
susana127 Escribió:
Hola !! Bueno, entonces parece que tendrás que esperar a que yo regrese... Ya que no encuentro nada en los foros !!
Te cuento que nosotras nos alojaremos en los departamentos que brinda la Scuola Dante Alhighieri y están incluídos en el precio del curso de lengua.
También incluye algunas visitas a las principales ciudades : Florencia, Venecia, Roma en los fines de semana.
Según he podido averiguar hay buena conexión de trenes desde allí, así que podremos hacer excursiones a pueblos cercanos en los días libres.
Sobre el clima... No puedo enterarme de nada, parece que es ya fresco en octubre, mi temor es que sea lluvioso...
Bueno, seguiremos en contacto y cuando regrese te cuento !!
Te paso dos sitios donde podes averiguar por el tiempo , a mi me resultan utiles cuando viajo, www.eltiempo.net y www.ilmeteo.it, suerte en camerino y espero que todo te vaya lindo.- no te olvides de poner algo cuando vuelvas en el foro , estare esperando.- dodo
Ir arriba te paso dos sitios donde podes averiguar por el tiempo , a mi me resultan utiles cuando viajo, www.eltiempo.net y www.ilmeteo.it, suerte... Dodo1952 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Lariiis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola me gustaria informarme para ir a estudiar italiano en cualquier ciudad de italia y quiero halgo de información de precios de cursos estadia mas o menos gracias
Ir arriba Hola me gustaria informarme para ir a estudiar italiano en cualquier ciudad de italia y quiero halgo de informacion de precios de cursos... Lariiis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
Porba de buscar en la web , como estudiar italiano en italia y ahí tendras una idea mas acabada de lo que buscas, por lo que vi camerino es de lo mas baratito algo así como 900 euros por mes
Ir arriba Porba de buscar en la web , como estudiar italiano en italia y ahi tendras una idea mas acabada de lo que buscas, por lo que vi camerino... Dodo1952 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Lariiis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias dado ,si lo estube mirando pero no me termino de enterar como va si con el curso entra la estadia también ,yo lo que quiero es un curso mas bien intensivo de poco tiempo me comentaron que si los hay ,mas bien para vivir la experiencia muchas gracias y besos
Ir arriba Gracias dado ,si lo estube mirando pero no me termino de enterar como va si con el curso entra la estadia tambien ,yo lo que quiero es un... Lariiis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
Si la estadia entra también
Ir arriba Dodo1952 escribió: Si la estadia entra tambien Dodo1952 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar y vivir en Italia  Publicado: Responder citando

Susana127
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2010

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Susana[/quote]susana, cuando tengas alguna información por favor comentala porque yo estoy en la misma lo unico que pienso hacerlo el año proximo y por ahora estoy averiguando, y camerinno es una posibilidad, y en cuanto a a lojamiento ¡como lo resolvistes?[/quote]

Hola !!
Volví hace una semana de Italia; estuve todo octubre haciendo el curso de italiano en la Scuola Dante Alighieri de Camerino.
Yo volví muy conforme con la Escuela y con los profesores , son un grupo humano maravilloso, las clases son amenas y como hay estudiantes de todos los países y edades tienes la oportunidad de compartir con ellos esta experiencia de aprendizaje.
Además hay excursiones que incluye el programa de la escuela a distintas ciudades : Bolonia, Florencia, Roma, Venecia ... Siempre acompañados por profesores de la escuela .
Durante al semana hay actividades como cenas , karaoke , veladas que son divertidas y que te permiten socializar con la comunidad de estudiantes que es muy numerosa.
El pueblo es pequeño, no es fácil la comunicación con otras ciudades ya que está enclavado en la zona montañosa, pero nosotras hicimos unas cuantas incursiones a ciudades vecinas para conocer.
No recomiendo el mes de octubre, ya que como el lugar es alto hace bastante frio. Dicen que el mejor mes es septiembre.
Nos alojamos en un departamento proporcionado por la escuela, éramos cuatro y teníamos dos habitaciones muy amplias, living, cocina con todas las comodidades, hasta lavarropas !
Nos salió muy económico ya que comprábamos todo en el supermercado y
Muchos días nos cocinábamos en nuestra cocina .
La gente del pueblo es amable y cordial con los estudiantes.
Espero que mi información te resulte útil y cualquier duda consultame!
Susana
Ir arriba Susana susana, cuando tengas alguna informacion por favor comentala porque yo estoy en la misma lo unico que pienso hacerlo el año... Susana127 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-11-2011

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
mi erasmus en italia es lo mejor que me ha pasado en la vida y nunca lo podré olvidar,fue increible y animo a todos los que tengan oportunidad de hacerlo sin dudar.Te ayuda a madurar,aprendes un idioma,haces amistades,viajas...sin olvidar el tema estudios,asi que VIVA LA VITA ERASMUS!
_________________
Das schönste Land der Welt ist mein Tiroler Land.


Viajar es como leer un libro, no te das cuenta de que se termina hasta la última página.
Ir arriba mi erasmus en italia es lo mejor que me ha pasado en la vida y nunca lo podré olvidar,fue increible y animo a todos los que tengan... Edelweiss1988 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar y vivir en Italia  Publicado: Responder citando

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
susana127 Escribió:
Susana susana, cuando tengas alguna información por favor comentala porque yo estoy en la misma lo unico que pienso hacerlo el año proximo y por ahora estoy averiguando, y camerinno es una posibilidad, y en cuanto a a lojamiento ¡como lo resolvistes?

Hola !!
Volví hace una semana de Italia; estuve todo octubre haciendo el curso de italiano en la Scuola Dante Alighieri de Camerino.
Yo volví muy conforme con la Escuela y con los profesores , son un grupo humano maravilloso, las clases son amenas y como hay estudiantes de todos los países y edades tienes la oportunidad de compartir con ellos esta experiencia de aprendizaje.
Además hay excursiones que incluye el programa de la escuela a distintas ciudades : Bolonia, Florencia, Roma, Venecia ... Siempre acompañados por profesores de la escuela .
Durante al semana hay actividades como cenas , karaoke , veladas que son divertidas y que te permiten socializar con la comunidad de estudiantes que es muy numerosa.
El pueblo es pequeño, no es fácil la comunicación con otras ciudades ya que está enclavado en la zona montañosa, pero nosotras hicimos unas cuantas incursiones a ciudades vecinas para conocer.
No recomiendo el mes de octubre, ya que como el lugar es alto hace bastante frio. Dicen que el mejor mes es septiembre.
Nos alojamos en un departamento proporcionado por la escuela, éramos cuatro y teníamos dos habitaciones muy amplias, living, cocina con todas las comodidades, hasta lavarropas !
Nos salió muy económico ya que comprábamos todo en el supermercado y
Muchos días nos cocinábamos en nuestra cocina .
La gente del pueblo es amable y cordial con los estudiantes.
Espero que mi información te resulte útil y cualquier duda consultame!
Susana[/quote]me gustaria saber si ya estudiabas italiano y donde,nosotras somos dos estudiantes del terzo de la dante buenos aires, y me gustaria saber si estudias en que año estas y si te fue util para imparare meglio l italiano
Ir arriba me gustaria saber si ya estudiabas italiano y donde,nosotras somos dos estudiantes del terzo de la dante buenos aires, y me gustaria... Dodo1952 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Susana127
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2010

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola dodo :
Yo estudio italiano en mi pueblo con una profesora de la Dante alighieri que viene una vez por semana. Al comenzar el curso nos tomaron un test inicial y en base a este nos ubicaron según el nivel : livello A1 o A2 ; B1 o B2 , C1 o C2
A mí me ubicaron en B1 , es un nivel intermedio, los profesores son excelentes, tienen un método buenísimo, en la clase se habla exclusivamente en italiano, también en las excursiones, además tenés ocasiones únicas para practicar : per fare la spesa, per fare una domanda in via , per aquistare qualcosa, o per il solito fatto di parlare con studenti di tutti i paese dei mondo!!
Ir arriba Hola dodo : Yo estudio italiano en mi pueblo con una profesora de la Dante alighieri que viene una vez por semana. Al comenzar el curso... Susana127 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

William900
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-11-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenas, estoy echando la subscripción para el Erasmus no de este año sino del siguiente, y entre las opciones tengo Brescia, Teramo, Siena, y no sé cuál de las opciones escoger, estaba casi convencido de Brescia, pero no lo tengo del todo claro, por lo quería saber, si me podríais echar una mano para decidirme, por eso os pregunto para lo que hallas ido cual a sido vuestra experiencia, y si llegado el caso lo recomendarías o elegiríais en cambio otro destino.

He oído también sobre las distintas residencias, ¿cuáles son las que vosotros recomendaríais o elegiríais?,
¿ Están normalmente cerca de la universidad?.

Otra pregunta que me gustaría haceros es sobre qué tal la ciudad en general, ambiente, culturalmente, cosas para visitar, que tal se está allí y demás.

También es oído que es cara, ¿es mucho más cara que Teramo y Siena?

Y para concluir ¿es fácil ir de Brescia a otra parte de Europa, en cuanto precio y transporte y demás?
¿Los que habéis ido a Brescia habéis visitado sitios como Roma o otras partes de Italia o se hace difícil desplazarse a ellas?

Gracias de antemano por su ayuda.
Ir arriba Hola buenas, estoy echando la subscripción para el Erasmus no de este año sino del siguiente, y entre las opciones tengo Brescia, Teramo... William900 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Solo conozco Siena pero dudo que las otras comparen ..... Pero es solo una opinion, claro.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Solo conozco Siena pero dudo que las otras comparen ..... Pero es solo una opinion, claro. Lualpa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Estudiar italiano en Italia 2018 - Soy argentina  Publicado: Responder citando

MariaVR
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! Me llamo María y soy de Buenos Aires. Amistad
Estoy pensando hacer un curso de italiano en Recanati el año que viene y me gustaría ir acompañada.
Me recomendaron una escuela que también incluye el alojamiento y excursiones. La idea es hacer 3 o 4 semanas, no lo tengo definido.
Si a alguien de Buenos Aires le interesa por favor escribanme por esta via o a vannareflex@gmail.com
Saludos!! Muy feliz
Aplauso
Ir arriba Hola! Me llamo María y soy de Buenos Aires. Estoy pensando hacer un curso de italiano en Recanati el año que viene y me gustaría ir... MariaVR Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube