Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Estudiar, vivir, trabajar en Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 41615 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-09-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Antes que nada muy buenos días a todos
Soy Guido Lucas de Buenos aires Argentina. Tengo 22 años estudio analista en sistemas.
Me inscribí en este foro para que me aconsejen como tener una linda experiencia y vivir unos años en Italia que es el sueño de mi vida o hacer un máster en lengua Italiana, en Italia, ya que tengo el certificado de lengua italiana CELI.
Me gustaría que me ayuden con eso, desde ya muchisimas gracias!
Ir arriba Antes que nada muy buenos días a todos. Soy Guido Lucas de Buenos aires Argentina. Tengo 22 años estudio analista en sistemas. Me... Guido33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Guido, bienvenido
Será cuestión que después de conseguir más detalles sobre lo que quieras hacer vayas haciendo preguntas puntuales.
Averiguar sobre masters pertenece a otras zonas de Internet que un foro de viajes.
Aunque supongo que tal master tendrá que esperar a que termines tu estudios actuales.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Guido, bienvenido. Será cuestión que después de conseguir más detalles sobre lo que quieras hacer vayas haciendo preguntas puntuales... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-09-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Lo que pregunto puntualmente es, Como y donde se puede anotar uno para hacer un curso de italiano en italia a eso llamo yo master!
Y de que forma puede ir a trabajar uno a italia.
Escuche que hay unos proyectos llamados Work and travel, q consiste en viajar por unos meses a cierto pais para trabajar y te dan alojamiento, se que en estados unidos se puede hacer pero nose si en italia
Si fuera así me encantaria hacer uno!
Ir arriba Lo que pregunto puntualmente es, Como y donde se puede anotar uno para hacer un curso de italiano en italia a eso llamo yo master! Y de... Guido33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Noelia82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-05-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos/as
Quisiera saber de academias, centros, escuelas, talleres,laboratorios... Donde impartan cursos de arte y especialmente de restauración en Florencia. Quiero ir en septiembre durante un mes y aprovechar la estancia con algún intensivo. He mirado en Accademia Europea Firenze y me han dicho que por 10 lecciones de 45' c/u me "roban" 700 € (una barbaridad, vamos!!!). Muchas gracias de antemano
Ir arriba Hola a todosas. Quisiera saber de academias, centros, escuelas, talleres,laboratorios... donde impartan cursos de arte y especialmente de... Noelia82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Noelia82

Paso tu mensaje al hilo de estudiar en Italia que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola Noelia82. Paso tu mensaje al hilo de estudiar en Italia que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje Madrid-Padova en coche  Publicado: Responder citando

Borjato
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-11-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muy buenas! Soy Borja, un estudiante madrileño al que le han concedido una beca erasmus para pasar 5 meses en Padova (cerca de Venezia).
Estoy barajando la idea de llevarme el coche hasta allí en un viaje de 4-5 días donde tengo pensado parar en Barcelona, Marsella, Genova y Milán.
Lo que me tira un poco para atrás es el tema de los peajes en Francia e Italia, por lo que me saldría el viaje en unos 250€ entre peajes y gasolina.
Sin embargo, lo que más me preocupa es el tema del aparcamiento en Padova, que por lo visto es bastante complicado.
Agradecería cualquier tipo de información de alguien que conozca la zona!
Gracias mil! Muy feliz
Ir arriba Muy buenas! Soy Borja, un estudiante madrileño al que le han concedido una beca erasmus para pasar 5 meses en Padova (cerca de Venezia... Borjato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Madrid-Padova en coche  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
borjato Escribió:
Muy buenas! Soy Borja, un estudiante madrileño al que le han concedido una beca erasmus para pasar 5 meses en Padova (cerca de Venezia).
Estoy barajando la idea de llevarme el coche hasta allí en un viaje de 4-5 días donde tengo pensado parar en Barcelona, Marsella, Genova y Milán.
Lo que me tira un poco para atrás es el tema de los peajes en Francia e Italia, por lo que me saldría el viaje en unos 250€ entre peajes y gasolina.
Sin embargo, lo que más me preocupa es el tema del aparcamiento en Padova, que por lo visto es bastante complicado.
Agradecería cualquier tipo de información de alguien que conozca la zona!
Gracias mil! Muy feliz

Uno tu mensaje al hilo más adecuado sobre el tema

Un saludo

Ps

He archivado otro igual que habías dejado

Suele ser suficiente con uno en el lugar adecuado
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba uno tu mensaje al hilo más adecuado sobre el tema. un saludo. Ps. he archivado otro igual que habías dejado. suele ser suficiente con uno... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Madrid-Padova en coche  Publicado: Responder citando

DestroQuique
Experto

Experto
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
borjato Escribió:
Muy buenas! Soy Borja, un estudiante madrileño al que le han concedido una beca erasmus para pasar 5 meses en Padova (cerca de Venezia).
Estoy barajando la idea de llevarme el coche hasta allí en un viaje de 4-5 días donde tengo pensado parar en Barcelona, Marsella, Genova y Milán.
Lo que me tira un poco para atrás es el tema de los peajes en Francia e Italia, por lo que me saldría el viaje en unos 250€ entre peajes y gasolina.
Sin embargo, lo que más me preocupa es el tema del aparcamiento en Padova, que por lo visto es bastante complicado.
Agradecería cualquier tipo de información de alguien que conozca la zona!
Gracias mil! Muy feliz

En general Italia para aparcar es complicado, muchas zonas con parquimetros y las famosas zonas ZTL, añade también que muchas ciudades tienen limpieza de calles con barredoras una vez a la semana y tienes que quitar el coche y por supuesto no te olvides del coste del combustible... Es en torno a 15/20centimos x litro mas caro que en España
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Austria, Liechtenstein, Suiza, Italia.... Next Destination?? Destination Unknown!!!
Ir arriba En general Italia para aparcar es complicado, muchas zonas con parquimetros y las famosas zonas ZTL, añade tambien que muchas ciudades... DestroQuique Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Y cuando todo lo demás falla, Google
www.padovanet.it/ ...HMgtYszfBI
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Y cuando todo lo demás falla, Google. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Anais5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2015

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Y cuando todo lo demás falla, Google
www.padovanet.it/ ...HMgtYszfBI

Hola a todos, es la primera vez que escribo aunque estaba registrada, pero leo los foros que me interesan a menudo para conseguir informacio.
Ahora la estoy buscando, quiero irme a vivir a Italia pero no hace falta que sea estudiando (puede que no sea este el foro adecuado, aunque quiero aprender italiano tambien). No paro de pensar, donde es mejor alquilar o tener un sitio donde vivir de forma mas fija. A Roma no iria, hay mas extranjeros que romanos. Estuve hace poco en un viaje: Milan, Venecia y Roma de 18 días yo sola, y Roma fue bastante caos aunque si me gusta..
Pero para alojarse así mas fijo y poder ir viajando a mi aire a la vez que vivir allí, estoy muy liada respecto al alojamiento, sobretodo porque no quiero preparame mi comida (y no tener que ir por obligación a un restaurante, etc). En Roma, al final los dos ultimos días ya no me sentia como una turista, salvo por el hecho de estar alojada en un hotel, claro.
Queria saber si podeis horientarme un poco, o darme ideas...

P.D: No me meto mucho en internet, no os ofendais si no respondo a la primera..

Mille grazie, de antemano
Ir arriba Hola a todos, es la primera vez que escribo aunque estaba registrada, pero leo los foros que me interesan a menudo para conseguir... Anais5 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Merche137
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 3025
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas tardes: Mi hijo se va a estudiar a Roma en agosto, durante un semestre. Estoy recopilando información práctica para que pueda disfrutar de la estancia, pero sin que me lleve a la bancarrota :). El tema alojamiento y transporte lo tengo controlado porque se queda en una residencia de la universidad y sé que hay abonos mensuales con descuento para estudiantes, por 18 euros al mes.
Pero necesitaría información, especialmente sobre algunos aspectos relacionados más con la vida diaria, por ejemplo, lugares donde comer barato pero con calidad pues, aunque en la residencia disponen de cocina y harán las comidas la mayor parte del tiempo, seguro que también realizarán muchas fuera y aquí es donde se me puede salir bastante "del presupuesto".
Yo tengo un listado de restaurantes, digamos más turísticos, algunos de los cuales ya probamos, pues hace cuatro años estuvimos varios días conociendo Roma, por lo que necesitaría realmente algo más cercano a lo cotidiano...
Espero que alguien que haya estado "viviendo" en Roma, pueda ofrecerme algunos consejos prácticos, sobre éste o cualquier otro asunto de interés. Gracias de antemano y saludos cordiales.
_________________
53889
Si queréis leer mis diarios de Florencia, Bélgica, Portugal y Berlín, pinchad en www
Ir arriba Buenas tardes: Mi hijo se va a estudiar a Roma en agosto, durante un semestre. Estoy recopilando información práctica para que pueda... Merche137 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Merche, una vez ahí seguramente encontrará unos "Tavola Calda" cercanos que suelen ser lo mejor desde un punto de vista de economía. Descarto las pizza al taglio que son más para salir del paso que otra cosa.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Merche, una vez ahí seguramente encontrará unos Tavola Calda cercanos que suelen ser lo mejor desde un punto de vista de economía... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Yo buscaría blogs de erasmus en la web por ejp...puede encontrarse info valiosa Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Yo buscaría blogs de erasmus en la web por ejp...puede encontrarse info valiosa Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Merche137
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 3025
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias... Llevo ya algunas cosas recopiladas para hacerle una especie de guía (aunque igual ni le echa un vistazo, estos niños...!!!), pero el tema restaurantes buenos y económicos, lo llevo más flojito, seguiré mirando...Saludos
_________________
53889
Si queréis leer mis diarios de Florencia, Bélgica, Portugal y Berlín, pinchad en www
Ir arriba Muchas gracias... llevo ya algunas cosas recopiladas para hacerle una especie de guía (aunque igual ni le echa un vistazo, estos... Merche137 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Curso idioma en Italia + extras.  Publicado: Responder citando

Dario00000
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-10-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muy buenas!

Voy a mandar una solicitud para una BECA, se trata de hacer un curso de idioma en el extranjero, y yo he optado por Italia. El curso debe de ser de 80 horas totales en 4 semanas.
Pero el problema esta en que la subvención que dan es de 1000 euros, y yo digo... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Con 1000 euros se puede tener curso + alojamiento + manutención + transporte? porque ellos dicen que la beca es para pagar todos esos gastos..... Confundido Yo lo estoy empezando a dudar y se me están quitando las ganas de viajar, ya he estado por diferentes webs y solo con el curso y el alojamiento se superan ya los 1000 euros.

Por si alguien me puede ayudar a encontrar sitios baratos y que se ajuste al presupuesto del que dispongo.
Ir arriba Muy buenas! Voy a mandar una solicitud para una BECA, se trata de hacer un curso de idioma en el extranjero, y yo he optado por Italia... Dario00000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23588
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Dario, fusiono tu mensaje en este hilo sobre vida y estudios en Italia
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Dario, fusiono tu mensaje en este hilo sobre vida y estudios en Italia Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Dudo que exista tal posibilidad excepto que puedas comer en comedores universitarios, usar dormitorios comunitarios (8 o 10 personas) y que haya alguna promoción en alguna universidad u ONG.
No se donde estarás pero ya desde el vamos dudo que puedas ir y venir por menos de 150€
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Dudo que exista tal posibilidad excepto que puedas comer en comedores universitarios, usar dormitorios comunitarios (8 o 10 personas) y... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Dario00000
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-10-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Sin problema Indialuna gracias!!

Pues la beca la ha publicado la diputación de mi provincia y está destinada para los jóvenes en desempleo con un nivel de estudios mínimo, pero creo que no se han parado a calcular bien el costo total que implican esas 4 semanas en el extranjero...

A pesar de todo yo sigo buscando soluciones Aplauso
Ir arriba Sin problema Indialuna gracias!! Pues la beca la ha publicado la diputación de mi provincia y está destinada para los jóvenes en... Dario00000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1748

Votos: 0 👍
Desde luego, con viaje, alojamiento, comida, curso y transporte con 1000€ en Italia no te da ni de casualidad. Los precios en Italia son un poco mas caros que en España como regla general y en algunas cosas más caros.
Ir arriba Desde luego, con viaje, alojamiento, comida, curso y transporte con 1000€ en Italia no te da ni de casualidad. Los precios en Italia son... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Erasmus prácticas-tremendamente desesperada no, lo siguiente  Publicado: Responder citando

Marygarci2016
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola!!

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y como no recuerdo mis datos anteriores, he tenido que volver a darme de alta Trist

Este año conseguí graduarme en un Ciclo Superior y tengo la oportunidad de irme a Italia, junto con otro compañero, para realizar las prácticas de Erasmus, sólo 2 meses. Hicimos varios exámenes orales, escritos y de audio y por fin conseguimos un hueco para irnos, así que no ha sido tal fácil como decir... Nos vamos de Erasmus Trist

El problema es que nosotros tenemos que buscar trabajo y alojamiento. Lo hemos hecho primero en Florencia, una agencia de movilidad nos cobra más de 2000 euros por mes y por alumno para buscarnos esto!!! así que hemos dicho que no. En Milán estamos pendientes de contestación, porque nuestro tutor conoce una empresa, pero es necesaria una contestación aún, y si fuera posible que estuviéramos los 2 (más bien para encontrar el mismo alojamiento, ya que vamos a llevar un equipo informático y fotográfico).

En un principio nos íbamos en septiembre, como no hemos conseguido nada y los billetes se disparan, nos iremos en octubre... los precios del alojamiento son carísimos!!!! de 1000 para arriba cada mes o cada semana!! eso es normal???? el trabajo no lo hemos conseguido aún Trist y no sé dónde puedo buscar empresas para hacer prácticas de fotografía. El viaje, ida y vuelta, de momento nos sale unos 600 y pico euros... Confundido Confundido Confundido Trist Trist Trist

Conseguimos beca, pero desde luego no para estos precios... Lo que buscamos es hacer prácticas de fotografía 2 meses, y un sitio donde alojarnos con 2 habitaciones individuales, no necesario lujos... Ah! y dónde nos recomiendan buscar viaje? porque las empresas más conocidas son carísimas, incluso con las maletas (léase ryanair entre otros).

¿alguna ayuda? Mil gracias!!!!!!
Ir arriba Hola!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y como no recuerdo mis datos anteriores, he tenido que volver a darme de alta :( Este año... Marygarci2016 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Estudiar italiano en Italia 2018 - Soy argentina  Publicado: Responder citando

MariaVR
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! Me llamo María y soy de Buenos Aires. Amistad
Estoy pensando hacer un curso de italiano en Recanati el año que viene y me gustaría ir acompañada.
Me recomendaron una escuela que también incluye el alojamiento y excursiones. La idea es hacer 3 o 4 semanas, no lo tengo definido.
Si a alguien de Buenos Aires le interesa por favor escribanme por esta via o a vannareflex@gmail.com
Saludos!! Muy feliz
Aplauso
Ir arriba Hola! Me llamo María y soy de Buenos Aires. Estoy pensando hacer un curso de italiano en Recanati el año que viene y me gustaría ir... MariaVR Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube