Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Hammam o Baños Árabes - Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 173 Mensajes y 144379 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Hammam o Baños Árabes.- Marruecos  Publicado: Responder citando

Priinces
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola quiero ir al hammam ziani es el que leido que es autentico pero apto para turistas, algun consejo? alguien a ido? o me recomendais alguno estare en marrakech i essourica gracias
Ir arriba Hola quiero ir al hammam ziani es el que leido que es autentico pero apto para turistas, algun consejo? alguien a ido? o me recomendais... Priinces Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o Baños Árabes.- Marruecos  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
priinces Escribió:
hola quiero ir al hammam ziani es el que leido que es autentico pero apto para turistas, algun consejo? alguien a ido? o me recomendais alguno estare en marrakech i essourica gracias

Hola Priinces,

Hemos estado en el Hammam Zianni de Marrakech y te lo recomiendo.
Aunque puedes ir directamente, nosotras fuimos el día antes para reservar para el día siguiente por la mañana y encontrarlo ya calentito, si no te hacen esperar a esas horas. Fuimos recien levantadas y nos supo a gloria.

Arquitectónicamente es un hammam tradicional pero adaptado a los turistas, con varias salas destinadas a cada una de las partes del tratamiento (lavado, vapor, masaje, relajación...). Hay dos hammams en paralelo, uno para cada sexo. No hay que llevar nada, allí te dan unas braguitas desechables y unas chanclas. Allí hay unas taquillas con llave que llevas tu siempre para poder dejar tus cosas tranquilamente.

En nuestro caso escogimos un pack de hammam con masaje de aceite de argán y salimos como nuevas después de casi una hora y media, la relación calidad-precio es muy buena si lo comparas con los hammams más "pijines" y menos tradicionales o los hammam de los riads.

Por nuestra parte hemos ido a "los tres" tipos de hammam: los pijines, los de los riads y los tradicionales de verdad. El Zianni creo que ha sabido encontrar la fórmula y el equilibro entre ellos.

Está muy bien situado dentro de la medina, en la arteria que va desde Jmaa el Fna hasta la Place des Ferblantiers, pasando por el palacio Bahía, no tiene pérdida.

Las chicas que hacen los tratamientos son extremadamente serviciales y amables y el proceso resulta un gusto grácias a ellas.

Ah! Al final te ofrecen una infusión y te acabas de relajar definitivamente.

Si tienes alguna duda concreta, pregunta.
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Hola Priinces, Hemos estado en el Hammam Zianni de Marrakech y te lo recomiendo. Aunque puedes ir directamente, nosotras fuimos el día... Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o Baños Árabes.- Marruecos  Publicado: Responder citando

Priinces
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Aa que bien, así hombres y mujeres separados, y ellos tienen el guante y todo perfecto!! que precios era te acuerdas? y duele mucho el peeling? sera mi primer hammam :S mejor reservar hora entonces ;9 y hablan algo de español? gracias me animas mucho iré a este Guiño
Ir arriba Aa que bien, así hombres y mujeres separados, y ellos tienen el guante y todo perfecto!! que precios era te acuerdas? y duele mucho el... Priinces Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o Baños Árabes.- Marruecos  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, ellos tienen el guante, jabón, aceite y lo que haga falta...
Pagamos sobre los 250 dh por persona por un tratamiento de aproximadamente 1,5 horas que incluyó el vapor, el lavado, exfoliado y un laaaaaaargo masaje con aceite de argán.
El peeling no duele!! Es placentero, aunque eso depende de la sensibilidad de cada uno, claro. Sin embargo, siempre puedes indicar que te molesta, no hay problemas, son muy atentas.
Yo iria a reservar si tienes intención de ir a primera hora de la mañana, porque no sé a que hora ponen en marcha todo, durante el día van funcionando, así que no hay necesidad de reservar.
Creo que el dueño hablaba algo de español, yo me comuniqué en francés, sin embargo. Los precios los tienen en español, creo recordar. Una vez dentro, tampoco te hace mucha falta el idioma, las chicas ya te van indicando lo que hacer, ni que sea por signos, hay que dejarse llevar.
Saludos!
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Sí, ellos tienen el guante, jabón, aceite y lo que haga falta... Pagamos sobre los 250 dh por persona por un tratamiento de... Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o Baños Árabes.- Marruecos  Publicado: Responder citando

Priinces
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Gracias! bertika eres un sol Guiño ya te contare a la vuelta
Ir arriba Gracias! bertika eres un sol ya te contare a la vuelta Priinces Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o Baños Árabes.- Marruecos  Publicado: Responder citando

Burri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Esta semana he estado en un hamman en Marrakech, Les bains d'Alhambra. No está mal. Cogimos un tratamiento de sauna donde te duchas, sauna y te arrean con el guante para exfoliarte (frotan con todas las ganas, y rasca, vaya si rasca) después un poco de relajación y por último el masaje, de pies a cabeza, que evidentemente es lo mejor de todo. El circuito dura como 1:45 min costó 450 Dh.

Nos dijeron que no teníamos que llevar absolutamente nada, PERO, el tratamiento después te quedas en calzoncillos, con lo cual o llevas un bañador (preferentemente pequeño) o ropa interior para cambiarte, porque si no marcha uno para casa mojadete o "sintiendose libre" con la muda en la mano.
Ir arriba Esta semana he estado en un hamman en Marrakech, Les bains d Alhambra. No está mal. Cogimos un tratamiento de sauna donde te duchas... Burri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o Baños Árabes.- Marruecos  Publicado: Responder citando

Rauldraku
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
Ayer estuve en el Hamman Dar el Bacha (20, rue Fatima Zohra). Esta cerca de la Plaza Jemaa el Fna, a 5-10 minutos andando por una calle q sale justo a la derecha de la Kutubia.
El horario es: Hombres (06-13 y 20-23 horas) y Mujeres (13-20 horas)
Fui temprano, a las 7 y media pasadas y estuve allí hasta las 9. Hay dos puertas una de mujeres y otra de hombres por lo que dependiendo del horario esta abierta una u otra.
En la entrada me dijeron que 80 dh entrada y lavarme, no intente regatear, no se si se puede. Justo al entrar hay un gran vestibulo, en un lado hay unas taquillas de madera sin candado para dejar las cosas, allí deje mi ropa y demas.
El hombre cogio dos cubos de plastico y me llevo a la ultima sala, a la mas caliente, solo habia otro hombre al que también estaban lavando.
Me tumbe en el suelo unos 15 minutos. Luego me enjabono con el jabon negro de hamman. Luego me aclaro y me paso el guante. La verdad es q quita piel muerta, pero también viva jaja!!duele un poco porq el hombre le pone ganas.
Luego te aclara y por ultimo te enjabona y te lava el pelo. En otra sala te quita todo el jabon y te lleva fuera. Te pone un te y allí ya te secas y te vistes tranquilamente.
Es una experiencia curiosa, no dejeis de hacerlo
Ir arriba Ayer estuve en el Hamman Dar el Bacha (20, rue Fatima Zohra). Esta cerca de la Plaza Jemaa el Fna, a 5-10 minutos andando por una calle q... Rauldraku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Mirima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
Estaba pensando en contratar algo con www.disfrutamarrakech.com así que me alegro de tu comentario enormemente. Al final lo haremos todo por nuestra cuenta, a excepción de una excursión al Atlas con "Atlas and Sahara Day Tours", un poco cara, pero me ha dado muy buena impresión.

Respecto al cambio, no es recomendable llevar el dinero cambiado ¿verdad?

¿Conocéis algún hamman tradicional recomendable?

Muchas gracias!
_________________
EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
Ir arriba Estaba pensando en contratar algo con www.disfrutamarrakech.com así que me alegro de tu comentario enormemente. Al final lo haremos todo... Mirima 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Luisongo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-10-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
mirima Escribió:
Estaba pensando en contratar algo con www.disfrutamarrakech.com así que me alegro de tu comentario enormemente. Al final lo haremos todo por nuestra cuenta, a excepción de una excursión al Atlas con "Atlas and Sahara Day Tours", un poco cara, pero me ha dado muy buena impresión.

Respecto al cambio, no es recomendable llevar el dinero cambiado ¿verdad?

¿Conocéis algún hamman tradicional recomendable?

Muchas gracias!

Yo no cambié nada aquí; según llegas al aeropuerto de Marr. Esperas una cola enorme de control policial y después sales a una amplia zona. Ahí hay sitio de cambio pero tampoco he cambiado ahí (un poco por seguir consejos) y después de atravesar una puerta y pasillo que ya sales a la zona grande de entrada al aeropuerto ahí fue donde cambié. Hay varios mostradores de cambio. Puedes cambiar ahí la mayor parte. También en el hotel cambié algo y creo que bastante bien. Recuerda que hay unas tasas en el hotel que son alrededor de 35 DH por día que tendrás que abonar al final pero no hay tasas en el aeropuerto al volver
No conozco Hamman pero creo que en la guia habla de alguno. Solo he utilizado el Spa del hotel
Pido perdón pues www.disfrutamarrakech.com/ ...traslados/ no fue el que he contratado (que hablan de que es fiable) sino www.marrakech-marruecos.com/ ...akech.html el que me ha fallado (ya lo he corregido arriba)
Ir arriba Yo no cambié nada aquí; según llegas al aeropuerto de Marr. esperas una cola enorme de control policial y después sales a una amplia... Luisongo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Mirima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
Muchas gracias por toda la información.

Respecto a www.disfrutamarrakech.com había leido buenos comentarios y los precios son razonables, la verdad, pero claro, leyendo lo que ponías... Error arreglado, estupendo.

Lástima que son pocos días y sólo me da para una excursión, pero para la próxima ya lo sé, de momento, me quedo con los otros que ya lo tengo mirado.

Si alguien sabe algo de algún hamman tradicional (de los que tienes que llevar la esponjita tu mismo), se lo agradecería.

Un saludo a todos y gracias de antemano
_________________
EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
Ir arriba Muchas gracias por toda la información. Respecto a www.disfrutamarrakech.com había leido buenos comentarios y los precios son razonables... Mirima 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FEZ.-Que Ver, Alojamiento, Comer  Publicado: Responder citando

Alvabele
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-10-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Siii... Nosotros igual! el martes a Madrid, con llegada sobre las 16 h.
Tenemos pensado más o menos lo que cosotros, nos vamos a encontrar seguro! Aplauso
El guía lo hemos contratado con el Riad. Vi el mail en su web y les escribí comentándolo y nos ofrecieron esta posibilidad.
¿Sabéis qué temperatura hace normalmente sobre el mes de noviembre? ¿Y de algún Hamman en el que coincida el horario de hombres y mujeres, aunque no sean mixtos?
Ir arriba Siii... nosotros igual! el martes a Madrid, con llegada sobre las 16 h. Tenemos pensado más o menos lo que cosotros, nos vamos a... Alvabele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FEZ.-Que Ver, Alojamiento, Comer  Publicado: Responder citando

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Pues ahora mismo están a 26 grados, dos mas que aquí en Murcia, así que yo creo que mas o menos como en el sur, de qué parte de Andalucía sois vosotros? debe hacer un tiempo parecido, a no ser que de aquí a dos semanas bajen las temperaturas, lo del hamman yo también lo quiero mirar, pero que podamos ir los dos juntos, o por lo menos a la misma hora como vosotros, aún no lo he visto, si encuentro algo os digo. Estaré por aquí hasta el viaje, a ver si se nos van ocurriendo algunas cosillas mas, vuestro hotel tiene un restaurante muy chulo, creo.
Ir arriba Pues ahora mismo están a 26 grados, dos mas que aquí en Murcia, así que yo creo que mas o menos como en el sur, de qué parte de Andalucía... Pirucha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FEZ.-Que Ver, Alojamiento, Comer  Publicado: Responder citando

Alvabele
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-10-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Pirucha, yo soy de Huelva, pero vivo en Madrid hace bastante ya!... No conozco el restaurante del Hotel, pero la primera noche vamos a cenar allí, a ver qué tal!
Este finde he estado un poco liada y no he mirado mucho, pero si veo algo interesante sobre el Hamman también te lo comento. Descarto totalmente que podamos estar juntos mi pareja y yo, pero al menos coincidir en las horas si que es importante porque si no te corta todo el día.
Ir arriba Hola Pirucha, yo soy de Huelva, pero vivo en Madrid hace bastante ya!... no conozco el restaurante del Hotel, pero la primera noche vamos... Alvabele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FEZ.-Que Ver, Alojamiento, Comer  Publicado: Responder citando

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Si,eso en super importante porque sino desperdicias una tarde entera si tiene que ir uno y después otro.
Yo en Estabambul estuve uno que por un lado iban las mujeres y por otro los hombres pero a la misma hora y me gustó la experiencia, no hablaban ni papa de inglés, así que tiraban de mí para llevarme a las diferentes zonas y luego me hicieron el masaje-lavado suave, a lo que no me metí fué a la sauna porque soy de tensión baja, y pensé, como me desmaye aquí menudo papelón, yo sola, je,je, a mi marido sin embargo le dieron un masaje paliza que no veas, se le subió el tío con un sólo ojo encima, y empezó a retorcerlo, que a la larga será bueno, pero salió baldado, pero a pesar de todo nos gustó.
He visto que en los hoteles hay hamman, bueno en algunos pero lo que debe molar mas serán los auténticos, a ver si encontramos algo, y luego hay unos a las afueras que son con aguas sulfurosas,pero ya hay que ir fuera de la ciudad, y prefiero sin encontramos uno mas cerquita.
Ir arriba Si,eso en super importante porque sino desperdicias una tarde entera si tiene que ir uno y despues otro. Yo en Estabambul estuve uno que... Pirucha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FEZ.-Que Ver, Alojamiento, Comer  Publicado: Responder citando

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Mira, acabo de encontrar esto buscando lo del hamman, te lo copio

Sidi Harazem es más bien una estación termal que un simple spa, tiene piscina al aire libre con agua caliente, la otra estación termal es Moulay Yacoub, a esta fui personalmente y por unos 250 dirhams tienes un recorrido de una hora y media aprox en el que te bombardean con todo tipo de aguas mineralizadas y sulfaticas o como se diga, también tienes una piscina cubierta y al final te dan un buen masaje de 40 minutos, yo diria que esto es un buen plan a hacer en pareja.
Tus otras opciones de hammams son Nausikaa, en la villa nueva y muy bueno, es donde van los pijos locales, tienes sauna y lo que quieras, el ritual hammam cuesta 150 dirhams aprox. Otra opción es el Yuba spa, menos lujoso, y luego ya en la medina tienes los autenticos antiguos que los habitantes utilizan como cuarto de baño y donde veras a las mujeres depilandose etc. Al parecer el mas apto para turistas es el de Ain Azliten, el precio de la entrada depende de la cara de turista que tengas, desde 10 dirhams hasta 300.
Ir arriba Mira, acabo de encontrar esto buscando lo del hamman, te lo copio. Sidi Harazem es más bien una estacion termal que un simple spa, tiene... Pirucha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FEZ.-Que Ver, Alojamiento, Comer  Publicado: Responder citando

Alvabele
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-10-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Pirucha, voy a echar un vistazo a este de Ain Azliten, aunque seguro que palmamos y nos cobran los 300 dirhams... Me apetece que no sea tipo hotel moderno, pero bueno luego allí igual no estoy para emociones tan fuertes y no soy capaz de meterme en todo el "meollo". Muchas gracias por la infooo!!!!
Ir arriba Hola Pirucha, voy a echar un vistazo a este de Ain Azliten, aunque seguro que palmamos y nos cobran los 300 dirhams... me apetece que no... Alvabele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o Baños Árabes.- Marruecos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o Baños Árabes.- Marruecos  Publicado: Responder citando

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
De nada, ya nos queda poquito, he visto en el tiempo en algunas páginas que va a llover, espero que no, crucemos los dedos...
Ir arriba De nada, ya nos queda poquito, he visto en el tiempo en algunas páginas que va a llover, espero que no, crucemos los dedos... Pirucha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o Baños Árabes.- Marruecos  Publicado: Responder citando

Veltha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Viajo a Rabat este fin de semana y quería preguntaros si conocéis algún hamman en la ciudad. Busco algo económico, no el típico sitio turístico, pero con unos mínimos de higiene...
Ir arriba Hola a todos! Viajo a Rabat este fin de semana y quería preguntaros si conocéis algún hamman en la ciudad. Busco algo económico, no el... Veltha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hammam o Baños Árabes.- Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Veltha Escribió:
Hola a todos!

Viajo a Rabat este fin de semana y quería preguntaros si conocéis algún hamman en la ciudad. Busco algo económico, no el típico sitio turístico, pero con unos mínimos de higiene...

En pareja, distrito de Hay Ryad : Zen Attitude, www.zenattitude.ma
Hammam tradicional, distrito Agdal, Hammam Al Fath, 49, rue 16 Novembre (muy cerca del hospital Avicenne)
Ir arriba En pareja, distrito de Hay Ryad : Zen Attitude, www.zenattitude.ma. Hammam tradicional, distrito Agdal, Hammam Al Fath, 49, rue 16... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Hammam o Baños Árabes - Marruecos  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1182

Votos: 0 👍
Por si tenéis pensado ir a un SPA o hammam en Marrakech aseguraos de que estará abierto, porque me comentan mis amigos locales que los están cerrando debido a las restricciones de agua por la sequía en esa ciudad.
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Por si tenéis pensado ir a un SPA o hammam en Marrakech aseguraos de que estará abierto, porque me comentan mis amigos locales que los... HAYATI Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube