Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Piscinas Naturales y zonas de baño cerca de Madrid ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 102448 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Piscinas Naturales y zonas de baño cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Arzur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2006

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estamos pensando en ir a pasar el día a alguna piscina natural cerca de la capital, cuando digo cerca me refiero a menos de un par de horas en coche, queremos que haya zonas habilitadas para hacer barbacoa. ¿Conocéis algún lugar así?

Gracias.
Ir arriba Hola a todos, Estamos pensando en ir a pasar el día a alguna piscina natural cerca de la capital, cuando digo cerca me refiero a menos de... Arzur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Piscinas naturales cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una vez estuve por el puerto de Navacerrada en unas piscinas naturales, creo que era en Rascafría, cerca del Monasterio del Paular, el agua estaba helada, helada.

Por la distancia que buscas, te podría servir, vamos, que desde Madrid puedes ir y volver tranquilamente en el día, lo que no recuerdo si tenía zonas habilitadas para barbacoa. Lo que sí habia era algún bar y baños, y habia que pagar entrada, osea que estaba bastante preparado.

Si puedes evita los fines de semana, se llena de gente.
Ir arriba Una vez estuve por el puerto de Navacerrada en unas piscinas naturales, creo que era en Rascafría, cerca del Monasterio del Paular, el... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Piscinas naturales cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Superperegrina
Experto

Experto
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
En Cerezo de abajo está el "centro recreativo la dehesa". Las última vez que estuve (hace unos tres años) se podían hacer barbacoas.

Adjunto link

www.segovia-sp.com/ .../index.htm
Ir arriba En Cerezo de abajo está el centro recreativo la dehesa . Las última vez que estuve (hace unos tres años) se podían hacer barbacoas... Superperegrina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Piscinas naturales cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Yo también he estado en las que dice Moralinda, están justo enfrente del Monasterio del Paular, tienes mesas de madera para hacer picnic pero no puedes hacer barbacoa, no hay ningún sitio habilitado para las barbacoas, además que es todo bosque. Tienes un bar y baños y un montón de césped pero como ya te ha dicho Moralinda está el agua congelada, yo metí un dedo y no la probé más y mira que me he bañado en sitios fresquitos.... Sacando la lengua
Ir arriba Yo también he estado en las que dice Moralinda, están justo enfrente del Monasterio del Paular, tienes mesas de madera para hacer picnic... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Piscinas naturales cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Sandrakan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2008

Mensajes: 497

Votos: 0 👍
Hola,

El tema de la barbacoa desde la prohibición hace dos o tres veranos está complicado, yo no he visto ninguna zona en la que lo permitan ultimamente.

Como ya te han comentado anteriormente, las piscinas de Rascafría están bien pero si vas en fin de semana esperate mucha gente.

A mí me gusta mucho la zona de La Pedriza, tiene distintas pozas y aunque también hay mucha gente al no estar todo concentrado en el mismo sitio como las piscinas tienes más independencia, pero ten en cuenta que es totalmente natural, es decir, el agua no está depurada ni hay zonas definidas de baño.
_________________
4 Continentes
30 países
118.556 Km recorridos
País más lejano: Japón
Ir arriba Hola, El tema de la barbacoa desde la prohibición hace dos o tres veranos está complicado, yo no he visto ninguna zona en la que lo... Sandrakan Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Piscinas naturales cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Hola! la zona de Rascafría se denomina de !las presillas" está junto a la carretera que viene de Cotos, justo en frente de El Paular, con zona de baño y pradera natural, también algunas mesas. Posibilidad de realizar la ruta de senderismo "las cascadas del purgatorio", sin dificultad, y a la vuelta bañito.
En La Pedriza hay numerosas zonas de baño. Yo voy todos los años con mis amigos, en la zona de parkin más alejado de la entrada hay un bar, pero queda retirado de las pozas. Infinidad de zonas de baño. El acceso es restringido, en fin de semana toca madrugar porque llegar más tarde de las 10h suele llevar consigo que bajen barrera porque el parkin está lleno, y luego hasta que no sale algún coche no te dejan subir. A mi me gusta más, el agua está igual de fría en los dos sitios, pero en la Pedriza estás incluso en fin de semana bien, sin agobios. Y luego para culminar el día en Soto del Real hay un burguer cerca de la iglesia que está fenomenal.
_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Ir arriba Hola! la zona de Rascafría se denomina de !las presillas está junto a la carretera que viene de Cotos, justo en frente de El Paular, con... Trikirunrun Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Piscinas naturales cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Ice_girl
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Las piscinas de Cercedilla son geniales.
En las presillas estuve el verano pasado, y me defraudaron bastante ...
Ir arriba Las piscinas de Cercedilla son geniales. en las presillas estuve el verano pasado, y me defraudaron bastante ... Ice_girl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Piscinas naturales cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hay otras que están en Navafría (provincia de Segovia), se llama Área Recreativa El Chorro. No sé cómo estarán de agua, supongo que este año que ha llovido bastante estarán bien.

Lo de la barbacoa, a las fechas que estamos, lo vas a tener muy complicado porque lo prohíben todos los Ayuntamientos.

Yo algún año he hecho barbacoa allí, pero a principios de junio porque a partir de mediados suele estar prohibido. No obstante, prueba llamando al Ayuntamiento de Navafría, a ver qué te cuentan.
Ir arriba Hay otras que están en Navafría (provincia de Segovia), se llama Área Recreativa El Chorro. No sé cómo estarán de agua, supongo que este... Waly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Piscinas naturales cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Rectifico... Mirando la página de una empresa que hay en el área recreativa que te comentaba, de estas que organizan aventuras por los árboles, tirolinas, etc., en una de las partes de su web pone "Permitido hacer barbacoas (verano 2008)".

Puedes verlo aquí:

www.depinoapino.com/Zona.htm

Igual ellos están más enterados, yo sé que otros años en junio sí que han permitido, hasta mediados o así. A ver si ellos te pueden informar.
Ir arriba Rectifico... Mirando la página de una empresa que hay en el área recreativa que te comentaba, de estas que organizan aventuras por los... Waly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Piscinas naturales cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Vareta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Las de cerezo de abajo son muy bonitas [editado por el moderador]
Ir arriba Las de cerezo de abajo son muy bonitas Vareta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Piscinas naturales cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Navaluenga (Avila) el río está represado y se puede uno bañar... Hay praderas y sombra.. Se está muy a gusto
Ir arriba En Navaluenga (Avila) el río está represado y se puede uno bañar... hay praderas y sombra.. se está muy a gusto Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Piscinas Naturales cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Yolydom
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Yo he estado en una casita rural muy maja en la urbanización Los Angeles de San Rafael ( pertenece al Espinar) , a tan solo unos 20 Km de Segovia y con posibilidades varias de actividades en la misma urbanización ( centro ecuestre, golf, lago con actividades en verano, piscina en la urbanización gratuita, club nautico, restaurantes...).
[editado moderador ]
Las posibilidades desde allí son varias q tienes cerca para ir y volver: piscinas naturales La Panera ( muy muy cerquita, a unos 3-4Km), teneis cerca Segovia, Ávila, El Escorial....
Ir arriba Yo he estado en una casita rural muy maja en la urbanización Los Angeles de San Rafael ( pertenece al Espinar) , a tan solo unos 20 Km de... Yolydom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Piscinas Naturales cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Ixax
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenos días a tod@s!!!!

En Agosto me voy con mi marido 4 días a Madrid, vamos de tiendas, pero también nos gustaría hacer un poco de turismo pero sin ser por la ciudad que ya la conocemos, hemos visto que hay piscinas naturales..... ¿Qué sitios nos recomendáis para plan de dos días? cada día volveríamos al hotel y para salir a pasar el día????? Esperamos vuestra respuesta gracias, un saludo viajerrooossssss.
Ir arriba Buenos días a tod@s!!!! En Agosto me voy con mi marido 4 días a Madrid, vamos de tiendas, pero también nos gustaría hacer un poco de... Ixax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Piscinas Naturales cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ixax Escribió:
Buenos días a tod@s!!!!

En Agosto me voy con mi marido 4 días a Madrid, vamos de tiendas, pero también nos gustaría hacer un poco de turismo pero sin ser por la ciudad que ya la conocemos, hemos visto que hay piscinas naturales..... ¿Qué sitios nos recomendáis para plan de dos días? cada día volveríamos al hotel y para salir a pasar el día????? Esperamos vuestra respuesta gracias, un saludo viajerrooossssss.

Por lo que yo sé, hay piscinas naturales en Cercedilla (en éstas no he estado) y en Rascafría, en un paraje conocido como las Presillas, que está al lado del Monasterio del Paular. Recuerdo de la vez que estuve que el agua estaba congelada. ¿Venís con coche? Hasta Rascafría probablemente haya autobús, pero luego las piscinas naturales están como a 2 km.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Por lo que yo sé, hay piscinas naturales en Cercedilla (en éstas no he estado) y en Rascafría, en un paraje conocido como las Presillas... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Piscinas Naturales cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Ixax
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenos días viajeros!!!

Somos una pareja que viajamos a Madrid en Agosto y nos gustaría un día hacer una escapadita a alguna piscina natural, ya que nuestro hotel no tiene piscina ¿Qué piscina nos recomendaís? Nos gusta la tranquilidad y somos aventureros... Esperamos respuesta.

¡¡Gracias!!
Ir arriba Buenos días viajeros!!! Somos una pareja que viajamos a Madrid en Agosto y nos gustaría un día hacer una escapadita a alguna piscina... Ixax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Piscinas Naturales cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

JuankyKas
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2014

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
El pasado viernes en la edición en papel de la Guía del Ocio, venía un artículo que hablaba de piscinas naturales en la comunidad de Madrid.

Podéis leerlo en el siguiente enlace:

www.guiadelocio.com/ ...toda-costa
Ir arriba El pasado viernes en la edición en papel de la Guía del Ocio, venía un artículo que hablaba de piscinas naturales en la comunidad de... JuankyKas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Piscinas Naturales cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Marti2196
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-03-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
En Navaluenga es uno de los mejores lugares para bañarse en las piscinas naturales, luego también está la opción de las gargantas que hay por Gredos, aunque allí solo es para los más valientes, ya que el agua suele estar muy fría. Dejo esta web que puede ser muy útil: [Editado moderación. Publicidad]
Ir arriba En Navaluenga es uno de los mejores lugares para bañarse en las piscinas naturales, luego también está la opción de las gargantas que hay... Marti2196 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Piscinas Naturales cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Vaya vaya! aquí si hay playa! Mr. Green Riendo Riendo

www.guiarepsol.com/ ...de-madrid/

www.traveler.es/ ...age/125853
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Vaya vaya! aquí si hay playa! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Piscinas Naturales cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Viajardescubriendo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-03-2020

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, cerquita de Madrid de lo que yo conozco, tienes:
La comarca de la Vera con un montón de charcas naturales (Quizás la de Madrigal de la Vera al ser el primer pueblo es la que mejor os pilla)
Luego en el Valle del Tiétar (Ávila) tienes en: Piedralaves (La nieta), Guisando y Candeleda
Luego tienes el pantano de San Juan, de San Martín de Valdeiglesias

Un saludo!
Ir arriba Hola, cerquita de Madrid de lo que yo conozco, tienes: la comarca de la Vera con un montón de charcas naturales (Quizás la de Madrigal de... Viajardescubriendo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Pantano de San Juan, San Martin Valdeiglesias -Madrid  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
viajardescubriendo Escribió:
Hola, cerquita de Madrid de lo que yo conozco, tienes:
La comarca de la Vera con un montón de charcas naturales (Quizás la de Madrigal de la Vera al ser el primer pueblo es la que mejor os pilla)
Luego en el Valle del Tiétar (Ávila) tienes en: Piedralaves (La nieta), Guisando y Candeleda
Luego tienes el pantano de San Juan, de San Martín de Valdeiglesias

Un saludo!

Pantano de San Juan - Sierra de Madrid

Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Pantano de San Juan - Sierra de Madrid. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Zonas de Baño de la provincia de Madrid  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Noticia sobre multas por bañarse en zonas naturales de la región de Madrid. Recordemos que está prohibido el baño en piscinas naturales y zonas fluviales de toda la Comunidad autónoma.
Quote::
Guardia Civil, Policía Local y Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid vigilan este fin de semana, a petición de ayuntamientos como Rascafría y Lozoya, las zonas fluviales de la región para evitar el baño.

Los agentes están informando a las personas que acuden a estos parajes que, por razones sanitarias, está prohibido el baño en todos estos puntos en la región, según Orden 668/2020 de 19 de junio, según ha informado en redes sociales la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.

Las sanciones por incumplimientos van de 400 a 1.000 euros y más si son reincidentes. Hay pozas y embalses donde hay rocas y diferencias súbitas del nivel del agua, por lo que se producen cada año ahogamientos. Además, este año por la crisis del coronavirus también está prohibido el baño en zonas antes sí autorizadas como Las Presillas, Los Villares, el embalse de San Juan y el río Alberche.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Noticia sobre multas por bañarse en zonas naturales de la región de Madrid. Recordemos que está prohibido el baño en piscinas naturales y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube