Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Israel: consejos ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 33 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente
Página 33 de 37 - Tema con 731 Mensajes y 412012 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Responder citando

Iltifosi
Experto

Experto
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Iltifosi Escribió:
Hola! Vamos en agosto 12 días a Israel y Jordania.
El día 12 (viernes) llegamos a tel aviv a las 17 de la tarde. Entiendo que entre el control de fronteras y otras cosas, hasta las 19 horas no saldremos. Realmente no tenemos mucho interés en tel aviv, y queríamos ir directos a Jerusalén ese mismo viernes. ¿Cómo veis para poder viajar de tel aviv a jerusalem? Entiendo que siendo la puesta de sol a las 19:30 va a ser complicado el transporte público con el´sabbat. ¿Recomendais quedarnos esa noche en tel aviv y ya el sábado buscarnos la vida para ir hacia jerusalem? En fin, llevo un lío que no sé por dónde tirar. Gracias.

Hola
Primero decirte q el aeropuerto realmente no está en Tel Aviv sino aprox en el medio de las 2 ciudades, aunque si está más cerca de Tel Aviv.
Aunque llegues en pleno Shabat hay alternativa para poder trasladarte. Una son los sherut o taxi compartido.
Te dejan en el hotel o cerca. La otra alternativa es el minibus del Abraham hostel, lo puedes contratar en su web aunque nos seas huesped.
Yo he utilizado varias veces el sherut

Muchísimas gracias javi!! Madre mía, es que estoy volviéndome loco con este tema y tengo que planificar express el viaje que ha sido a última hora decidido. Entonces nosotros llegamos al aeropuerto, y al salir veremos los diferentes buses amarillos de sherut no? Esperamos a que se llene y decimos que vamos a Jerusalén? Es que el bus de abraham hostel no consigo poder hacer reserva. Gracias de nuevo javi
_________________
Israel-Jordania, Atenas-meteora, Rumania-amalfi, Chamonix (Alpes), Eslovenia-Croacia-Mostar, Berlin-Praga-Czesky Krumlov, Moscú-San petersburgo-Tallin, Lisboa-Algarve, Budapest-Viena, Vietnam-Camboya, Japón-Seúl, Edimburgo, Rio de janeiro- Argentina.
Ir arriba Muchísimas gracias javi!! Madre mía, es que estoy volviéndome loco con este tema y tengo que planificar express el viaje que ha sido a... Iltifosi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Responder citando

Iltifosi
Experto

Experto
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Otra pregunta, el formulario covid para entrar en Israel entiendo que tengo que hacerlo dentro de los 10 días antes del vuelo, es decir que el mismo día de antes o dos días antes de que salga el vuelo puedo rellenarlo no? Gracias.
_________________
Israel-Jordania, Atenas-meteora, Rumania-amalfi, Chamonix (Alpes), Eslovenia-Croacia-Mostar, Berlin-Praga-Czesky Krumlov, Moscú-San petersburgo-Tallin, Lisboa-Algarve, Budapest-Viena, Vietnam-Camboya, Japón-Seúl, Edimburgo, Rio de janeiro- Argentina.
Ir arriba Otra pregunta, el formulario covid para entrar en Israel entiendo que tengo que hacerlo dentro de los 10 días antes del vuelo, es decir... Iltifosi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Iltifosi Escribió:
Otra pregunta, el formulario covid para entrar en Israel entiendo que tengo que hacerlo dentro de los 10 días antes del vuelo, es decir que el mismo día de antes o dos días antes de que salga el vuelo puedo rellenarlo no? Gracias.

Tenemos hilo específico:
Viajar a Israel: consejos - Foro Oriente Próximo y Asia Central Coronavirus COVID19 en Israel: Cierre fronteras, Sanidad
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Tenemos hilo específico: Coronavirus COVID19 en Israel: Cierre fronteras, Sanidad. Saludos Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Y unos mensajes más arriba tienes info también.
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Y unos mensajes más arriba tienes info también. Saludos Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Responder citando

Iltifosi
Experto

Experto
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Gracias campanilla, lo puse aquí porque vi que ese hilo no tiene info desde hace 6 meses, perdona la confusión.
_________________
Israel-Jordania, Atenas-meteora, Rumania-amalfi, Chamonix (Alpes), Eslovenia-Croacia-Mostar, Berlin-Praga-Czesky Krumlov, Moscú-San petersburgo-Tallin, Lisboa-Algarve, Budapest-Viena, Vietnam-Camboya, Japón-Seúl, Edimburgo, Rio de janeiro- Argentina.
Ir arriba Gracias campanilla, lo puse aquí porque vi que ese hilo no tiene info desde hace 6 meses, perdona la confusión. Iltifosi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Responder citando

Iltifosi
Experto

Experto
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Hola! estoy algo desesperado con mi viaje a Israel y Jordania ya que he tenido practicamente dos semanas sólo para organizarlo y voy algo perdido. Mi itinerario sería algo parecido a esto:
12 viernes: llegada a las 16 a tel aviv. Coger un sherut lo más pronto posible y hacer noche en jerusalén.
13 sábado: desde puerta de damasco bus hacia hebrón y belén. Noche jerusalén
14 domingo: jerusalén
15 lunes: jerusalén
16 martes: cruzar la frontera king hussein y llegar a amman. Noche amman
17 miércoles: ammán
18 jueves: bus ammán- petra (llegada a las 10:00). A la tarde hacer ´petra by the night´y noche petra.
19 viernes: petra toda la mañana. Bus petra - amman a las 17 y llega a las 20 a amman. Noche amman.
20 sábado: Excursión desde amman hasta betania y mar muerto (la hago desde jordania porque sale más barato que desde jerusalén). Noche amman.
21 domingo: Bus amman- jerusalén- Tel aviv. Noche tel aviv
22 lunes: tel aviv
23 martes: Vuelo tel aviv- españa a primera hora.

Tengo la duda de si poder meter algo del desierto en jordania o del snorkel en el mar rojo, pero al no alquilar coche y tener que hacer traslados en bus lo veo complicado. ¿Cómo veis de primeras este itinerario? Sacrificando mar rojo y wadi rum. Gracias.
_________________
Israel-Jordania, Atenas-meteora, Rumania-amalfi, Chamonix (Alpes), Eslovenia-Croacia-Mostar, Berlin-Praga-Czesky Krumlov, Moscú-San petersburgo-Tallin, Lisboa-Algarve, Budapest-Viena, Vietnam-Camboya, Japón-Seúl, Edimburgo, Rio de janeiro- Argentina.
Ir arriba Hola! estoy algo desesperado con mi viaje a Israel y Jordania ya que he tenido practicamente dos semanas sólo para organizarlo y voy algo... Iltifosi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Responder citando

Iltifosi
Experto

Experto
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Decir que los días corresponden a este agosto del año 2022.
_________________
Israel-Jordania, Atenas-meteora, Rumania-amalfi, Chamonix (Alpes), Eslovenia-Croacia-Mostar, Berlin-Praga-Czesky Krumlov, Moscú-San petersburgo-Tallin, Lisboa-Algarve, Budapest-Viena, Vietnam-Camboya, Japón-Seúl, Edimburgo, Rio de janeiro- Argentina.
Ir arriba Decir que los días corresponden a este agosto del año 2022. Iltifosi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Responder citando

PriestV6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2012

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
@itifosi, puedes decir como quedo al final la cosa?
Tuviste problemas en las fornteras?
Bajaste al desierto?
Ir arriba @itifosi, puedes decir como quedo al final la cosa? tuviste problemas en las fornteras? Bajaste al desierto? PriestV6 Compartir:
Enlaces Asunto: De Jerusalem a Belén  Publicado: Responder citando

Luciano63
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Alguno me podría dar info actualizada de cómo viajar de Jerusalem a Belén con transporte público?
Ir arriba Alguno me podría dar info actualizada de cómo viajar de Jerusalem a Belén con transporte público? Luciano63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Responder citando

Iltifosi
Experto

Experto
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Hola! Perdón, se me pasó totalmente el responder este hilo. Ningún problema en las fronteras terrestres, nosotros hicimos tanto las entradas y salidas a Belén desde jerusalén con transporte público (nos pararon en la salida de Belén y simplemente enseñamos pasaporte y ya está). No recuerdo número de bus, pero lo cogimos en la estación de buses que hay en la puerta de damasco. Y la vuelta desde Belén desde el mismo sitio en donde nos dejó ese bus público.
_________________
Israel-Jordania, Atenas-meteora, Rumania-amalfi, Chamonix (Alpes), Eslovenia-Croacia-Mostar, Berlin-Praga-Czesky Krumlov, Moscú-San petersburgo-Tallin, Lisboa-Algarve, Budapest-Viena, Vietnam-Camboya, Japón-Seúl, Edimburgo, Rio de janeiro- Argentina.
Ir arriba Hola! Perdón, se me pasó totalmente el responder este hilo. Ningún problema en las fronteras terrestres, nosotros hicimos tanto las... Iltifosi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Responder citando

Luciano63
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias!
Lo hicimos sin ningún problema, al regreso a Jerusalem nos bajaron a todos y controloraron los pasaportes y la tarjeta azul
Ir arriba Gracias! Lo hicimos sin ningún problema, al regreso a Jerusalem nos bajaron a todos y controloraron los pasaportes y la tarjeta azul Luciano63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Responder citando

Calvito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2012

Mensajes: 663
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Buenas tardes, viendo un poco el tema de los sellos en el pasaporte y posibles pegas en otros países. Me viene una duda diferente pero relacionada.

Tengo una mochila "bolsa de deporte" con la que viajo siempre y está llena de parches de los lugares por donde voy... Y llena de banderas.

Mi duda es con las banderas de Túnez y Turquía... Me pondrán alguna pega al entrar a Israel? O es un miedo infundado?

Muchas gracias, un saludo
_________________
VIAJA!!!
El dinero se recupera, el tiempo no
Ir arriba Buenas tardes, viendo un poco el tema de los sellos en el pasaporte y posibles pegas en otros países. Me viene una duda diferente pero... Calvito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23661

Votos: 0 👍
Calvito Escribió:
Buenas tardes, viendo un poco el tema de los sellos en el pasaporte y posibles pegas en otros países. Me viene una duda diferente pero relacionada.

Tengo una mochila "bolsa de deporte" con la que viajo siempre y está llena de parches de los lugares por donde voy... Y llena de banderas.

Mi duda es con las banderas de Túnez y Turquía... Me pondrán alguna pega al entrar a Israel? O es un miedo infundado?

Muchas gracias, un saludo

* Turquía e Israel firmaron en febrero y agosto de 1996 dos acuerdos de cooperación militar e intercambio de alta tecnología.

* Túnez negó los informes en el sentido de que está entablando conversaciones diplomáticas con Israel para normalizar sus relaciones, luego de que medios israelíes informaron que los dos países están "en contacto para avanzar hacia lazos más estrechos".


[Muchos nómades/viajeros, simplemente cubren las banderas, si sospechan de represalias!]

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba * Turquía e Israel firmaron en febrero y agosto de 1996 dos acuerdos de cooperación militar e intercambio de alta tecnología. * Túnez... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Responder citando

Calvito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2012

Mensajes: 663
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta...

Para mi tapar u ocultar una bandera no es una opción. Mi mochila es la que es y ha estado donde ha estado.

Pero, eso no impide preguntar para saber a que me expongo.

Un saludo

carolco Escribió:
Calvito Escribió:
Buenas tardes, viendo un poco el tema de los sellos en el pasaporte y posibles pegas en otros países. Me viene una duda diferente pero relacionada.

Tengo una mochila "bolsa de deporte" con la que viajo siempre y está llena de parches de los lugares por donde voy... Y llena de banderas.

Mi duda es con las banderas de Túnez y Turquía... Me pondrán alguna pega al entrar a Israel? O es un miedo infundado?

Muchas gracias, un saludo

* Turquía e Israel firmaron en febrero y agosto de 1996 dos acuerdos de cooperación militar e intercambio de alta tecnología.

* Túnez negó los informes en el sentido de que está entablando conversaciones diplomáticas con Israel para normalizar sus relaciones, luego de que medios israelíes informaron que los dos países están "en contacto para avanzar hacia lazos más estrechos".


[Muchos nómades/viajeros, simplemente cubren las banderas, si sospechan de represalias!]

Enjoy!

_________________
VIAJA!!!
El dinero se recupera, el tiempo no
Ir arriba Gracias por la respuesta... Para mi tapar u ocultar una bandera no es una opción. Mi mochila es la que es y ha estado donde ha estado... Calvito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Responder citando

Majuanma
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2013

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Hola. Voy a hacer un viaje relámpago a Israel. Estaré 7 días. Algún consejo de lo imprescindible. Sé que hay mucho para ver pero tampoco quiero ir corriendo de un sitio a otro. Con ver tres ciudades ya me conformo. Estaré en Tel Aviv un par de días, en Jerusalén dos o tres y que creéis que podría hacer más.
Gracias
_________________
Cuba, Brasil, México, Nicaragua, Argentina, Miami, Portugal, Inglaterra, Holanda, Francia, R. Checa, Andorra, Marruecos, Túnez, Turquia, Tailandia, Vietnam, Camboya, Singapur, Italia, Israel, Macedonia del Norte, Filipinas, Albania, Malasia, Hong Kong, Myanmar.
Ir arriba Hola. Voy a hacer un viaje relámpago a Israel. Estaré 7 días. Algún consejo de lo imprescindible. Sé que hay mucho para ver pero tampoco... Majuanma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Responder citando

Juanita23
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-11-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola
A finales de Noviembre voy a hacer un viaje a Israel por 7 días
Me gustaría que me aportaran cualquier información que se considere tenga que saber
Me preocupa la manera de conducir, porque voy a alquimia coche
También quería saber el grado de hospitalidad con los turistas
Ir arriba Hola. A finales de Noviembre voy a hacer un viaje a Israel por 7 dias. Me gustaría que me aportaran cualquier información que se... Juanita23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Responder citando

Juanita23
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-11-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Majuanma Escribió:
Hola. Voy a hacer un viaje relámpago a Israel. Estaré 7 días. Algún consejo de lo imprescindible. Sé que hay mucho para ver pero tampoco quiero ir corriendo de un sitio a otro. Con ver tres ciudades ya me conformo. Estaré en Tel Aviv un par de días, en Jerusalén dos o tres y que creéis que podría hacer más.
Gracias
Ir arriba Juanita23 escribió: Juanita23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Responder citando

Majuanma
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2013

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Juanita23 Escribió:
Hola
A finales de Noviembre voy a hacer un viaje a Israel por 7 días
Me gustaría que me aportaran cualquier información que se considere tenga que saber
Me preocupa la manera de conducir, porque voy a alquimia coche
También quería saber el grado de hospitalidad con los turistas

Hola. Yo estoy un poco igual, pero suelo improvisar mucho en los viajes que hago.
Sobre lo de conducir, ni idea, pero he leído que más o menos como aquí y que las carreteras están bien.
Pero insisto, para mi también es mi primera vez.
Yo estaré del 30 al 7.
Salut
_________________
Cuba, Brasil, México, Nicaragua, Argentina, Miami, Portugal, Inglaterra, Holanda, Francia, R. Checa, Andorra, Marruecos, Túnez, Turquia, Tailandia, Vietnam, Camboya, Singapur, Italia, Israel, Macedonia del Norte, Filipinas, Albania, Malasia, Hong Kong, Myanmar.
Ir arriba Hola. Yo estoy un poco igual, pero suelo improvisar mucho en los viajes que hago. Sobre lo de conducir, ni idea, pero he leído que más o... Majuanma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Responder citando

Calvito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2012

Mensajes: 663
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Me autocontesto, por si le sirve a alguien también.

He preguntado directamente a la Embajada de Israel en España y me han contestado que no hay problema con las banderas en la mochila







Calvito Escribió:
Gracias por la respuesta...

Para mi tapar u ocultar una bandera no es una opción. Mi mochila es la que es y ha estado donde ha estado.

Pero, eso no impide preguntar para saber a que me expongo.

Un saludo

carolco Escribió:
Calvito Escribió:
Buenas tardes, viendo un poco el tema de los sellos en el pasaporte y posibles pegas en otros países. Me viene una duda diferente pero relacionada.

Tengo una mochila "bolsa de deporte" con la que viajo siempre y está llena de parches de los lugares por donde voy... Y llena de banderas.

Mi duda es con las banderas de Túnez y Turquía... Me pondrán alguna pega al entrar a Israel? O es un miedo infundado?

Muchas gracias, un saludo

* Turquía e Israel firmaron en febrero y agosto de 1996 dos acuerdos de cooperación militar e intercambio de alta tecnología.

* Túnez negó los informes en el sentido de que está entablando conversaciones diplomáticas con Israel para normalizar sus relaciones, luego de que medios israelíes informaron que los dos países están "en contacto para avanzar hacia lazos más estrechos".


[Muchos nómades/viajeros, simplemente cubren las banderas, si sospechan de represalias!]

Enjoy!

_________________
VIAJA!!!
El dinero se recupera, el tiempo no
Ir arriba Me autocontesto, por si le sirve a alguien también. He preguntado directamente a la Embajada de Israel en España y me han contestado que... Calvito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Responder citando

Juanita23
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-11-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Majuanma Escribió:
Juanita23 Escribió:
Hola
A finales de Noviembre voy a hacer un viaje a Israel por 7 días
Me gustaría que me aportaran cualquier información que se considere tenga que saber
Me preocupa la manera de conducir, porque voy a alquimia coche
También quería saber el grado de hospitalidad con los turistas

Hola. Yo estoy un poco igual, pero suelo improvisar mucho en los viajes que hago.
Sobre lo de conducir, ni idea, pero he leído que más o menos como aquí y que las carreteras están bien.
Pero insisto, para mi también es mi primera vez.
Yo estaré del 30 al 7.
Salut
Hola
Que casualidad yo también viajaré del 30 al 07
Ir arriba Hola. Que casualidad yo también viajaré del 30 al 07 Juanita23 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Israel 10 dias sin coche.  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2789

Votos: 0 👍
marisolmanches Escribió:
Hola!
Viajo a Israel en Octubre 10 días y no puedo alquilar coche. Me alojo principalmente en Jerusalen pero he visto que las excursiones a Masada, mar muerto, o Jerico por ejemplo son bastante caras. Por favor, alguien que haya ido sin coche y haya visitado estos lugares por vuestra cuenta. Muchisimas gracias
Heart

No sé si has podido o podrás hacer este viaje por la situación actual del país.
En época de paz ya es complicado ir con excursión contratada por esos sitios por el tema de controles y la seguridad o policía de Israel..
Pero igual alguien que lo ha hecho te pueda informar de su experiencia por su cuenta.
Ir arriba No sé si has podido o podrás hacer este viaje por la situación actual del país. En época de paz ya es complicado ir con excursión... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube