Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Camping-Acampada Dormir en el Desierto de Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 86424 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
guapepo Escribió:
traveller3 Escribió:
guapepo Escribió:
Buenas tardes,

Nos vamos unos días a Marrakech y queremos hacer la excursión a Merzogua típica de tres días y dos noches. Estoy viendo la página de DescubreMarruecos (Civitatis) la ofrece por 180€por persona con más gente eh? o bien 270€ x pers en categoría superior....

Alguien ha ido con ellos? es caro?

Gracias!!!!

Prueba a consultar con algun albergue de los que hay en Merzouga. Les dices que vas desde Marrakech y hasta te gestionan el traslado. Cuando tengas la informción de varios albergues, comparas y ves lo que mas te interesa.


Pues si, voy ver...... Me recomiendas alguno?
GRacias Amistad Amistad


Yo conozco Auberge Ocean des dunes. Son unos hermanos majísimos y te hacen sentir como en casa.
Ir arriba Yo conozco Auberge Ocean des dunes. Son unos hermanos majísimos y te hacen sentir como en casa. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Vicho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Hola,
Vamos a Fez y queremos bajar al desierto.
La idea es hacerlo en coche de alquiler por nuestra cuenta. Como el viaje es largo queremos parar por el camino. ¿Recomendáis algún sitio en concreto?

Una vez en Merzouga la idea es hacer dos noches.

He hablado con el albergue Ocean des dunes y me ofrecen:

A las 15:00 salir en dromedario hacia las dunas, ver anochecer + cena + alojamiento en jaima + desayuno + regreso en dromedario + ducha caliente en el albergue.
Total: 30€ por persona.

Al día siguiente, me ofrecen excursión en 4x4:
A las 9:30 salir del albergue. Visitar minas de quartz + visita a familia nómada + comida + visita fósiles en la montaña + tour por el desierto. Regreso al albergue 13:30h.
Total 4 personas: 130€. Es decir 32,5€ cada uno.
Dormir en el albergue 15€/persona. Cena y desayuno incluido.

¿Qué os parece?
¿Alguien ha estado en dicho albergue?

Gracias.
_________________
Carpe Diem!!!
Ir arriba Hola, Vamos a Fez y queremos bajar al desierto. La idea es hacerlo en coche de alquiler por nuestra cuenta. Como el viaje es largo... Vicho 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Veronica1986
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-01-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!

Somos dos chicas que estaremos por Marrakech en febrero una semana, queremos ir al desierto, pero en transporte publico. Es posible?
Ir arriba Hola! Somos dos chicas que estaremos por Marrakech en febrero una semana, queremos ir al desierto, pero en transporte publico. Es posible? Veronica1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
veronica1986 Escribió:
Hola!

Somos dos chicas que estaremos por Marrakech en febrero una semana, queremos ir al desierto, pero en transporte publico. Es posible?

Pues claro, yo os recomendaría coger un CTM a M´hamid Elghizlane, al final del valle del Draa. Son 475 kms desde Marrakech, unas 10 horas,
Hay un bus diario en cada dirección.
Supongo que también debe de haber autobuses a la zona de Merzouga.
BUen viaje
PD: creo no se pueden comprar los billetes por internet.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba pues claro, yo os recomendaría coger un CTM a M´hamid Elghizlane, al final del valle del Draa. Son 475 kms desde Marrakech, unas 10... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Estoy empezando a mirar la excursión al desierto y voy un poco perdida todavía, veo que más o menos todo el mundo hace el recorrido en camello pero a mí no me interesa, por lo que me gustaría saber si es posible llegar hasta las dunas en 4x4.
Ir arriba Estoy empezando a mirar la excursión al desierto y voy un poco perdida todavía, veo que más o menos todo el mundo hace el recorrido en... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Leilok
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Acabamos de volver de Marruecos, y al excursión a Merzouga haya sido probablemente la mejor experiencia de todo el viaje!!!

Nos hemos alojado en Chez Les Habitants, muy bien de precio y 100% recomendable... La excursión con ellos desierto 35€: ida en camello y vuelta en 4x4, aunque la vuelta también podía ser en camello...
Ir arriba Acabamos de volver de Marruecos, y al excursión a Merzouga haya sido probablemente la mejor experiencia de todo el viaje!!! Nos hemos... Leilok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Hola quiero ir hasta M'HAMID y s'hi contratar una noche en el desierto. Alguna idea? Ando perdido y no se como funcionan las excursió de.
Ir arriba Hola quiero ir hasta M HAMID y s hi contratar una noche en el desierto. Alguna idea? Ando perdido y no se como funcionan las excursió de. AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Hola quiero ir hasta M'HAMID y s'hi contratar una noche en el desierto. Alguna idea? Ando perdido y no se como funcionan las excursió de.

El bus de CTM termina el recorrido por la Nacional 9 en M´hamid, pueblo moderno que sirve de centro administrativo del oasis homónimo, ahí se sitúan el instituto, el ayuntamiento, farmacia, consultorio, talleres, varios hoteles uno más económico junto la parada del bus otros más caros al otro lado del rio Draa,y ahí tb están los guías esperando a que algún turista sin viaje organizado llegue, ellos te encontrarán a tí antes de que te bajes del autobús.
Desde M´hamid a las dunas de Chigaga hay que ir forzosamente en 4x4, hay unas 3 horas de camino. Los todoterrenos llevan 7 pasajeros por lo que si van llenos te puede costar unos 20 euros el camino de ida y vuelta, luego las jaimas y la comida y el guía van a parte. Todo es negociable.
Alrededor del oasis hay varias cadenas de dunas, es inolvidable el atardecer desde la aldea de Zaouia a unos 2 kms de M´hamid, y a 500 metros de M´hamid el viejo, autentica joya urbana, fue medio judía hasta los años 50.
Hay un agradable paseo desde este pueblo, Zaouia, hasta Oled Mhia por dunas y palmeras..... El oasis da para mucho para quien no lleve prisas. Estos pueblos no salen en ninguna guía. Mi facebook está dedicado al valle del Draa y a muchos rincones del oasis de M´hamid.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba el bus de CTM termina el recorrido por la Nacional 9 en M´hamid, pueblo moderno que sirve de centro administrativo del oasis homónimo... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos... consulta noche desierto  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Que cuestan de media las noches en el desierto. Alojamiento+comida+transporte.

Saludos y gracias
Ir arriba Que cuestan de media las noches en el desierto. alojamiento+comida+transporte. saludos y gracias AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer escribió: Traslado mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Hola.

Hoy ya voy para MHAMID me alojo en un albergue a 7€ la noche.

A ver si hay alguna excursión q me interese aunq no voy muy ilusionado pk al ir solo parece q salen por una pasta tremenda.

Saludos
Ir arriba Hola. Hoy ya voy para MHAMID me alojo en un albergue a 7€ la noche. A ver si hay alguna excursión q me interese aunq no voy muy... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo mejor es lo mas barato date un paseo andando,son 3 o 4 kms por las aldeas del oasis. Adentrate en ellas y pasa de las ecxursiones en 4x4 a las dunas.
Visita ouled mhia tiene dunas rodeando el pueblo. En motocarro te llevan por 7 dirhams. O 20 minutos de agradable paseo
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Lo mejor es lo mas barato date un paseo andando,son 3 o 4 kms por las aldeas del oasis. Adentrate en ellas y pasa de las ecxursiones en... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Alcaldebua
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola! Somos dos chicas que vamos del 23 al 30 de marzo de viaje a Marruecos y tenemos pensado hacer una excursión de 4 días y 3 noches al desierto de Merzouga en 4x4. Alguien que coincida en esas fechas está interesado a compartir la experiencia y gastos?
Ir arriba Hola! Somos dos chicas que vamos del 23 al 30 de marzo de viaje a Marruecos y tenemos pensado hacer una excursión de 4 días y 3 noches al... Alcaldebua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Imformo.

Precio de camello+guia+pension+dormir al lado de las dunas a 8km de Mhamid 350 dirhams por persona es lo normal, se consigue rápido ese precio,si os piden mas pasar, lo mas q me pidieron fueron 500MAD.

Aparte conocí a una francesa que contrató un viaje de 6 días por el desierto y le salio tb 350Mad por día. Incluyendo todo.

Saludos
Ir arriba Imformo. Precio de camello+guia+pension+dormir al lado de las dunas a 8km de Mhamid 350 dirhams por persona es lo normal, se consigue... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Cafesoleado
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Alcaldebua Escribió:
Hola! Somos dos chicas que vamos del 23 al 30 de marzo de viaje a Marruecos y tenemos pensado hacer una excursión de 4 días y 3 noches al desierto de Merzouga en 4x4. Alguien que coincida en esas fechas está interesado a compartir la experiencia y gastos?

Hola qué tal? Nosotros somos una pareja que tenemos pensado igual que vosotras hacer 4 días y 3 noches en 4x4 y dormir en el desierto de Merzouga. Podríamos mirar la misma fecha que vosotras y compartir experiencia y gastos. Si queréis podemos hablarlo....Un saludo
Ir arriba Hola qué tal? Nosotros somos una pareja que tenemos pensado igual que vosotras hacer 4 días y 3 noches en 4x4 y dormir en el desierto de... Cafesoleado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Alcaldebua
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
cafesoleado Escribió:
Alcaldebua Escribió:
Hola! Somos dos chicas que vamos del 23 al 30 de marzo de viaje a Marruecos y tenemos pensado hacer una excursión de 4 días y 3 noches al desierto de Merzouga en 4x4. Alguien que coincida en esas fechas está interesado a compartir la experiencia y gastos?

Hola qué tal? Nosotros somos una pareja que tenemos pensado igual que vosotras hacer 4 días y 3 noches en 4x4 y dormir en el desierto de Merzouga. Podríamos mirar la misma fecha que vosotras y compartir experiencia y gastos. Si queréis podemos hablarlo....Un saludo

Genial! Escríbeme a mí correo, alcalderuibal@icloud.com y así vamos hablando!
Ir arriba Genial! Escríbeme a mí correo, alcalderuibal@icloud.com y así vamos hablando! Alcaldebua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Marjavi
Experto

Experto
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Buenas, como es pasar una noche en el desierto en invierno? se nota el frío? hay que abrigarse bien?
Gracias
Ir arriba Buenas, como es pasar una noche en el desierto en invierno? se nota el frío? hay que abrigarse bien? Gracias Marjavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Tali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
marjavi Escribió:
Buenas, como es pasar una noche en el desierto en invierno? se nota el frío? hay que abrigarse bien?
Gracias

Hola MARJAVI,
Yo pasé una noche en el desierto en pasado mes de Diciembre, y la noche es fría. Hay que ir bien abrigado. Yo llevaba un anorak y aguanté bien, lo pasaron peor mis pies que iba con unas deportivas no tan gruesas.
A pesar de ello, es una noche mágica!
Ir arriba Hola MARJAVI, Yo pasé una noche en el desierto en pasado mes de Diciembre, y la noche es fría. Hay que ir bien abrigado. Yo llevaba un... Tali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2180

Votos: 0 👍
Los hoteles cercanos a las dunas, están bien? están cerca de las dunas? es mejor alojarse en una jaima o es igual de "magico" hacerlo en un hotel delante de las dunas?

Si te alojas en hotel.... Hay excursiones en camello, quad, bugie, etc? Tengo la sensación de que se es más libre y se tiene más libertad de movimientos estando en merzouga y en hotel que en una jaima... Me equivoco?
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Los hoteles cercanos a las dunas, están bien? están cerca de las dunas? es mejor alojarse en una jaima o es igual de magico hacerlo en un... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3185

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Los hoteles cercanos a las dunas, están bien? están cerca de las dunas? es mejor alojarse en una jaima o es igual de "magico" hacerlo en un hotel delante de las dunas?

Si te alojas en hotel.... Hay excursiones en camello, quad, bugie, etc? Tengo la sensación de que se es más libre y se tiene más libertad de movimientos estando en merzouga y en hotel que en una jaima... Me equivoco?

Pues imagino Lauriña que hay de todo, es más dentro de cada hotel hay diferentes categorías, concretamente yo me alojé en el hotel Yasmina en una suite y al día siguiente para ducharnos nos dejaron una habitación sencilla y no tenía nada que ver.
Sobre si alojarte una noche en las dunas o no es una cosa muy personal, el sistema como ya sabrás es te montas en dromedario pasado el mediodía y tras ura hora o dos, te llevan a un campamento de jaimas en el que pasas la noche, si encuentras un cielo despejado verás un cielo limpio como difícilmente encontrarás en otros sitios, te harán un fuego de campamento, a la mañana siguiente ves amanecer y vuelta al hotel, es decir que estarás sólo una noche en el campamento.
A mí personalmente la experiencia me gustó, sobretodo al atardecer, la ocasión para tirar fotos es muy buena con el sol cayendo sobre la arena y provocando diversas tonalidades. También te digo que hay diferentes calidades en los campamentos.
Un saludo
Ir arriba Pues imagino Lauriña que hay de todo, es más dentro de cada hotel hay diferentes categorías, concretamente yo me alojé en el hotel... Carymi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Veciana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Hola, Raton

Lo que propones es lo que seguramente haremos nosotros pero, al parecer, de Merzouga a Fez hay unas ocho horas de camino por el Atlas, por un camino que no es fácil ni excesivamente interesante. Al principio y al final sí que se habla de lugares a visitar pero el resto es como un palo de trayecto que puede llegar a estar cerrado...

Si las excursiones regresan a Marrakech ahy un trozo del camino que puede ser diferente y vistar alguna cosa más, como Agdz y, además, retornan a los turistas a sus alojamientos.
Ir arriba Hola, Raton. Lo que propones es lo que seguramente haremos nosotros pero, al parecer, de Merzouga a Fez hay unas ocho horas de camino por... Veciana Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube