Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios 3 Dias en Roma - Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 28 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 28 de 40 - Tema con 799 Mensajes y 397566 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
evayoyo Escribió:


Una pregunta, contando que sobre las 10,00h o 10,30h podemos estar en el Vaticano y vamos a llevar las entradas reservadas para los Museos Vaticanos, que hago primero, la Basilica o los Museos?

Muchas gracias.

Me alegro que te gustase el diario!!!. Yo haría lo que te comenta Angegaca, intentaría ir lo antes posible a la Basílica, más allá de que luego al volver a salir de los museos pasases de nuevo a ella...
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Me alegro que te gustase el diario!!!. Yo haría lo que te comenta Angegaca, intentaría ir lo antes posible a la Basílica, más allá de que... Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Evayoyo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 286

Votos: 0 👍
Aguchan Escribió:
Angegaca Escribió:
evayoyo Escribió:

Una pregunta, contando que sobre las 10,00h o 10,30h podemos estar en el Vaticano y vamos a llevar las entradas reservadas para los Museos Vaticanos, que hago primero, la Basilica o los Museos?
Muchas gracias.

Yo te aconsejaría llegar pronto para ver la Basílica, a partir de las 10-11 suele empezar la cola más grande, y después los Museos Vaticanos, al mediodía no suele haber colas para entrar Guiño Muy feliz
Si prefieres primero MMVV, coge la entrada para primera hora y después de ver la Capilla Sixtina sales por la puerta de grupos, no está permitido pero parece que es fácil colarse Ojos que se mueven y ya vas directo a la Basílica sin esperar la cola Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

Cuestión de hacerse un poco el loco a la hora de "colarse" Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Jijiji pues justo ayer en una revista Viajes Natonal Geografic de 2013, el truco ese de unirse como a un grupo y salir directamente a la Basilica... Haber, ya os cuento que hacemos.

Muchas gracias Angeles y Aguchan.
_________________
2007 Thailandia 2009 Lisboa 2010 Marruecos: Chaouen y Ahsila. 2011 Holanda y Bélgica. 2012 Italia: Florencia y Pisa. 2013: Paris. 2014: El Algarve, Portual. 2015: Nantes y la Bretaña Francesa, Londres. 2016: Marrakech. 2017: Milan y Bergamo. 2018: Roma. Bruselas, Brujas y Gante. 2019: Londres. Oporto. 2021: Venecia, Sicilia.
2022: Paris, Oporto, Aveiro.
2023: Costa Blanca, la Riviera Francesa
Ir arriba Jijiji pues justo ayer en una revista Viajes Natonal Geografic de 2013, el truco ese de unirse como a un grupo y salir directamente a la... Evayoyo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Olmedi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2011

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola¡¡
Os dejo mi itinerario a ver si lo veis correcto, teniendo en cuenta que vamos con una niña de 3 años. No sé donde meter Gesú y Plaza Venecia, o alguna otra cosa que veais interesante

1 DIA Domingo

1.Coliseo de Roma 10:45
2.CAMPIDOGLIO
3.FOROS IMPERIALES, MERCADO DE TRAJANO
4.Basílica de San Pietro in Vincoli
5.Basílica de Santa María la Mayor

2 DIA LUNES

1.El Vaticano (Primero basilica y cúpula, museos sobre las 11:30)
2.Castillo de Sant'Angelo
3.Plaza del Popolo
4.Plaza de España

3 DIA MARTES
1.Plaza Navona
2.Fontana de Trevi
3.Panteón de Agripa
4. El Campo dei Fiori
5.Trastevere y Basílica de Santa María en Trastevere

Muchisimas gracias¡¡
Ir arriba Hola¡¡ Os dejo mi itinerario a ver si lo veis correcto, teniendo en cuenta que vamos con una niña de 3 años. No sé donde meter Gesú y... Olmedi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
olmedi Escribió:
Hola¡¡
Os dejo mi itinerario a ver si lo veis correcto, teniendo en cuenta que vamos con una niña de 3 años. No sé donde meter Gesú y Plaza Venecia, o alguna otra cosa que veais interesante

1 DIA Domingo

1.Coliseo de Roma 10:45
2.CAMPIDOGLIO
3.FOROS IMPERIALES, MERCADO DE TRAJANO
4.Basílica de San Pietro in Vincoli
5.Basílica de Santa María la Mayor

2 DIA LUNES

1.El Vaticano (Primero basilica y cúpula, museos sobre las 11:30)
2.Castillo de Sant'Angelo
3.Plaza del Popolo
4.Plaza de España

3 DIA MARTES
1.Plaza Navona
2.Fontana de Trevi
3.Panteón de Agripa
4. El Campo dei Fiori
5.Trastevere y Basílica de Santa María en Trastevere

Muchisimas gracias¡¡

Hola @Olmedi!!. El itinerario que has hecho es super tranquilo, pero si es lo que buscáis, está más que bien. Yo estuve con mi hija de 3 años en Octubre, apretamos mucho más y la niña respondió perfectamente (echa un ojo al diario que hice por si te ayuda).

Un saludo!!
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Hola @Olmedi!!. El itinerario que has hecho es super tranquilo, pero si es lo que buscáis, está más que bien. Yo estuve con mi hija de 3... Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Olmedi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2011

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
[quote="Aguchan"]
olmedi Escribió:
Hola¡¡
Os dejo mi itinerario a ver si lo veis correcto, teniendo en cuenta que vamos con una niña de 3 años. No sé donde meter Gesú y Plaza Venecia, o alguna otra cosa que veais interesante

1 DIA Domingo

1.Coliseo de Roma 10:45
2.CAMPIDOGLIO
3.FOROS IMPERIALES, MERCADO DE TRAJANO
4.Basílica de San Pietro in Vincoli
5.Basílica de Santa María la Mayor

2 DIA LUNES

1.El Vaticano (Primero basilica y cúpula, museos sobre las 11:30)
2.Castillo de Sant'Angelo
3.Plaza del Popolo
4.Plaza de España

3 DIA MARTES
1.Plaza Navona
2.Fontana de Trevi
3.Panteón de Agripa
4. El Campo dei Fiori
5.Trastevere y Basílica de Santa María en Trastevere

Muchisimas gracias¡¡

Hola @Olmedi!!. El itinerario que has hecho es super tranquilo, pero si es lo que buscáis, está más que bien. Yo estuve con mi hija de 3 años en Octubre, apretamos mucho más y la niña respondió perfectamente (echa un ojo al diario que hice por si te ayuda).

Un saludo!![/

Tengo tu diario súper fichado.
Pero lo veía apretado, Muy feliz le daré otra vuelta para rellenar
Muchas gracias!
Ir arriba Hola @Olmedi!!. El itinerario que has hecho es super tranquilo, pero si es lo que buscáis, está más que bien. Yo estuve con mi hija de 3... Olmedi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Bandro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-09-2009

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola!

En un par de semanas nos vamos a ir 3 días a Roma, un fin de semana largo cogiendo el lunes.
De entre sábado,domingo y lunes, ¿cuál creéis que sería el mejor para visitar los museos Vaticanos? por ir comprando las entradas, que es lo único que vamos a llevar reservado desde España y por tenerlo claro.

Muchas gracias
Ir arriba Hola! En un par de semanas nos vamos a ir 3 días a Roma, un fin de semana largo cogiendo el lunes. De entre sábado,domingo y lunes, ¿cuál... Bandro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
bandro Escribió:
Hola!

En un par de semanas nos vamos a ir 3 días a Roma, un fin de semana largo cogiendo el lunes.
De entre sábado,domingo y lunes, ¿cuál creéis que sería el mejor para visitar los museos Vaticanos? por ir comprando las entradas, que es lo único que vamos a llevar reservado desde España y por tenerlo claro.

Muchas gracias

El domingo está cerrado, así que mejor lunes ya que en teoría debe haber menos gente al no ser fin de semana

El último domingo del mes hay entrada gratuita y están abiertos en horario de mañana, pero con muchísima gente al ser gratis, con lo cual tampoco lo veo recomendable
Ir arriba El domingo está cerrado, así que mejor lunes ya que en teoría debe haber menos gente al no ser fin de semana. El último domingo del mes... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bandro Escribió:
Hola!

En un par de semanas nos vamos a ir 3 días a Roma, un fin de semana largo cogiendo el lunes.
De entre sábado,domingo y lunes, ¿cuál creéis que sería el mejor para visitar los museos Vaticanos? por ir comprando las entradas, que es lo único que vamos a llevar reservado desde España y por tenerlo claro.

Muchas gracias

Sin duda, el Lunes a primera hora.

Un saludo!
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Sin duda, el Lunes a primera hora. Un saludo! Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 DIAS EN ROMA QUE HACER  Publicado: Responder citando

Miriam85
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-01-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
gabriela Escribió:
Hola Julia, yo me hice una mini guía de roma bastante completita cuando estuve allí, si la necesitas te la mando la semana prox., es que la tengo en la oficina. Dime tu mail y lo mando todo. Un saludo, gabriela


TRONQUI TIA Escribió:
HOLA ME LLAMO JULIA Y EL PROXIMO MES DE MAYO VOY A ROMA 3 DIAS, SE QUE HAY INFINIDAD DE COSAS PARA VER, PERO CUANDO NO VOY EN VIAJES ORGANIZADOS SOY MUY MALA Y LA VERDAD QUE ME ORGANIZO FATAL.

PODRIAS RECOMENDARME ALGUNA RUTA A SEGUIR, OS LO AGRADECERIA MUCHISIMO. YA QUE ASI NO IRIA TAN PERDIDA

MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACION.

HOLA BUENOS DIAS!! ESTOY LEYENDO EL FORO INFORMANDOME SOBRE VIAJE A ROMA, PODRIAS MANDARME A MI TAMBIEN LA MINI GUIA DE LA QUE HABLAS? MUCHISIMAS GRACIAS! ME SERIA DE MUCHA AYUDA YA QUE ESTOY PERDIDISIMA Sonriente
Ir arriba HOLA BUENOS DIAS!! ESTOY LEYENDO EL FORO INFORMANDOME SOBRE VIAJE A ROMA, PODRIAS MANDARME A MI TAMBIEN LA MINI GUIA DE LA QUE HABLAS... Miriam85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Iñiguín
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2011

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Aguchan Escribió:
evayoyo Escribió:


Una pregunta, contando que sobre las 10,00h o 10,30h podemos estar en el Vaticano y vamos a llevar las entradas reservadas para los Museos Vaticanos, que hago primero, la Basilica o los Museos?

Muchas gracias.

Me alegro que te gustase el diario!!!. Yo haría lo que te comenta Angegaca, intentaría ir lo antes posible a la Basílica, más allá de que luego al volver a salir de los museos pasases de nuevo a ella...

Hola Aguchan, yo viajaré el agosto con dos niñas de 10 años, por eso estoy un poco pendiente de no pasarme y darles demasiado tute.
Estaré 4 días, así que estoy abierto a surgerencias.... Si me dices, además, dónde puedo localizar tu diario te lo agradecería. Gracias de antemano.
Ir arriba Hola Aguchan , yo viajaré el agosto con dos niñas de 10 años, por eso estoy un poco pendiente de no pasarme y darles demasiado tute... Iñiguín Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15230

Votos: 0 👍
Iñiguín Escribió:

Hola Aguchan, yo viajaré el agosto con dos niñas de 10 años, por eso estoy un poco pendiente de no pasarme y darles demasiado tute.
Estaré 4 días, así que estoy abierto a surgerencias.... Si me dices, además, dónde puedo localizar tu diario te lo agradecería. Gracias de antemano.

Aquí:
3 Noches en Roma con una niña. ¡Un viaje para recordar!

También pinchando en blogs debajo del mensaje del/la forer@ que te interese o en su perfil Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Aquí: 3 Noches en Roma con una niña. ¡Un viaje para recordar! También pinchando en blogs debajo del mensaje della forer@ que te interese... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Migueldp77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2018

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Os dejo nuestra experiencia en Roma del verano de 2017.
El primer día estuvimos por la tarde y el último un rato de la mañana. En realidad se quedó en 3 días.

Día 1 (sólo por la tarde)
Llegamos a Roma a la hora del almuerzo.
Hoy cogemos el metro y nos quedamos en Plaza de España y desde aquí el resto de la tarde andando.

Plaza de España
Además de ver la plaza y sus fuentes, subimos las escaleras para tener una bonita perspectiva.

Fontana de Trevi
Dando un pequeño paseo llegamos a la Fontana. Con muchísima gente. Dicen que si lanzas una moneda al agua de la fuente, regresarás a Roma. En nuestro caso se ha cumplido.

Monumento Vittorio Emanuel II
Lo vemos desde lejos, pues vamos camino a Chiesa del Jesú. De regreso pasamo por delante.

Chiesa del Jesú
Muy bonita por dentro.
Entrada gratuita.

Foro Trajano
Aquí se encuentra la columna de Trajano y el Mercado de Trajano.

Coliseo
Bajando la Via del Foro llegamos a nuestra última parada del día, el Coliseo. Ya era de noche y como queríamos verlo al atardecer, regresamos al día siguiente.

Día 2
Este día nos vamos a mover en metro, así que sacamos un ticket de 24 horas.

Plaza Popolo
La parada de metro está junto a la Plaza
Santa María del Popolo. Plaza del Popolo. L-S 7:00 a 12:00 y 16:00 a 19:00. Gratis

Circo Massimo
Metro a Circo Massimo
Entrada gratuita
Andando por el lateral de circo Massimo llegamos a Santa Maria in Cosmedín.

Santa María in Cosmedín
Entrada gratuita
Horario 9:30 a 18:00. Piazza della Bocca della Verità, 18.

Boca de la verdad
Está junto a la Iglesia de Santa María de Cosmedin. Tenía mucha cola y la vimos de lejos.

Trastevere
Cruzamos el puente y ya estábamos en el barrio del Trastevere, lugar en el que comimos.

Basílica Santa María in Trastevere
Después de comer fuimos a ver la basilica
Entrada gratuita
Horario 7:30 a 21:00

Basilica San Pablo Extramuros
De Trastevere a Extramuros hay que combinar tranvía y metro. En Trastevere se coge el Tranvía número 8, te bajas en la parada de metro Pirámide. Y aquí se coge el metro hasta Extramuros.
Entrada gratis.
Horario 6:45 a 18:30. Dirección: Viale di San Paolo 19

Coliseo
De Extramuros al Coliseo en metro.
Hoy si podemos verlo al atardecer. Particularmente me gustó más que por la noche.

Barberini
Del Coliseo a Barberini en metro. Vimos la plaza y queríamos ver la Fontana de Trevi de noche. Desde aquí andando en menos de 10 min llegamos.

Fontana de Trevi
Por la noche hay la misma cantidad de personas. Aún así es un lugar imprescindible. Y mi mujer cómo no a lanzar la moneda, por si acaso...

Día 3
Museos Vaticanos
Museos vaticanos (dentro está la Capilla Sixtina). Viale vaticano 51.
Por la mañana temprano cogemos el metro con parada en Ottaviano (el resto del día lo hacemos andando). De aquí andando a la entrada del Museo Vaticano unos 10min. Había una cola de unas 3 horas para entrar (normalmente de 2 horas), nosotros llevábamos las entradas compradas online (lo aconsejo).
Precio 17 euros + 4 euros por reserva online
www.museivaticani.va/c... Ietti.html

Basilica - Piazza San Pietro
Horario 7:00 a 19:00. Entrada gratis. Escalones para subir 551 (6euros) o ascensor hasta la terraza + 320 escalones (8euros).
Junto a la Basílica se puede ver a la Guardia Real.

Castillo Sant´Angelo
Lungotevere Castello, 50.
Horario martes a Domingo 9:00 a 19:00. 10,50E. Nosotros no entramos.

Plaza Navona
Preciosa plaza en la que se encuentran la Fontana de Neptuno, Fontana dei Fiumi (junto a Santa Inés en Agonía, entrada gratuita) y Fontana del Moro. Otro lugar imprescindible.

Panteón de Agripa
Piazza della Rotonda. Horario L-S 8:30 a 19:30 y D 9:00 a 18:00. Gratis

Plaza Minerva
Entramos en la iglesia e hicimos algunas fotos a la columna con los elefantes y regreso a descansar.

Para la mañana del último día dejamos las cosas más cercanas a casa. Dimos un paseo para ver algunas Iglesias y despedirnos del Coliseo y de Roma.

Basilica Santa María Maggiore
Piazza Santa Maria Maggiore. (9:00 a 19:00). A 5 min del apartamento
Entrada gratuita

Día 4 (sólo por la mañana)
Para la mañana del último día dejamos las cosas más cercanas a casa. Dimos un paseo para ver algunas Iglesias y despedirnos del Coliseo y de Roma.

Basilica Santa María Maggiore
Piazza Santa Maria Maggiore. (9:00 a 19:00). A 5 min del apartamento.
Entrada gratuita.

Iglesia San Pietro in Vincoli
Horario 8:00 a 12:30 y 15:30 a 18:00. Gratis.
Dentro está El Moisés.
De una iglesia a otra 900 mts 15min

De aquí al Coliseo y regresamos andando atravesando la vía del Monte Oppio.

Os dejo el enlace del diario por si queréis verlo con fotos.
www.losviajeros.com/ ...hp?b=14997
Ir arriba Os dejo nuestra experiencia en Roma del verano de 2017. El primer día estuvimos por la tarde y el último un rato de la mañana. En... Migueldp77 Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 1309 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Migueldp77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2018

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
migueldp77 Escribió:
Os dejo nuestra experiencia en Roma del verano de 2017 con nuestras niñas.
El primer día estuvimos por la tarde y el último un rato de la mañana. En realidad se quedó en 3 días.

Día 1 (sólo por la tarde)
Llegamos a Roma a la hora del almuerzo.
Hoy cogemos el metro y nos quedamos en Plaza de España y desde aquí el resto de la tarde andando.

Plaza de España
Además de ver la plaza y sus fuentes, subimos las escaleras para tener una bonita perspectiva.

Fontana de Trevi
Dando un pequeño paseo llegamos a la Fontana. Con muchísima gente. Dicen que si lanzas una moneda al agua de la fuente, regresarás a Roma. En nuestro caso se ha cumplido.

Monumento Vittorio Emanuel II
Lo vemos desde lejos, pues vamos camino a Chiesa del Jesú. De regreso pasamo por delante.

Chiesa del Jesú
Muy bonita por dentro.
Entrada gratuita.

Foro Trajano
Aquí se encuentra la columna de Trajano y el Mercado de Trajano.

Coliseo
Bajando la Via del Foro llegamos a nuestra última parada del día, el Coliseo. Ya era de noche y como queríamos verlo al atardecer, regresamos al día siguiente.

Día 2
Este día nos vamos a mover en metro, así que sacamos un ticket de 24 horas.

Plaza Popolo
La parada de metro está junto a la Plaza
Santa María del Popolo. Plaza del Popolo. L-S 7:00 a 12:00 y 16:00 a 19:00. Gratis

Circo Massimo
Metro a Circo Massimo
Entrada gratuita
Andando por el lateral de circo Massimo llegamos a Santa Maria in Cosmedín.

Santa María in Cosmedín
Entrada gratuita
Horario 9:30 a 18:00. Piazza della Bocca della Verità, 18.

Boca de la verdad
Está junto a la Iglesia de Santa María de Cosmedin. Tenía mucha cola y la vimos de lejos.

Trastevere
Cruzamos el puente y ya estábamos en el barrio del Trastevere, lugar en el que comimos.

Basílica Santa María in Trastevere
Después de comer fuimos a ver la basilica
Entrada gratuita
Horario 7:30 a 21:00

Basilica San Pablo Extramuros
De Trastevere a Extramuros hay que combinar tranvía y metro. En Trastevere se coge el Tranvía número 8, te bajas en la parada de metro Pirámide. Y aquí se coge el metro hasta Extramuros.
Entrada gratis.
Horario 6:45 a 18:30. Dirección: Viale di San Paolo 19

Coliseo
De Extramuros al Coliseo en metro.
Hoy si podemos verlo al atardecer. Particularmente me gustó más que por la noche.

Barberini
Del Coliseo a Barberini en metro. Vimos la plaza y queríamos ver la Fontana de Trevi de noche. Desde aquí andando en menos de 10 min llegamos.

Fontana de Trevi
Por la noche hay la misma cantidad de personas. Aún así es un lugar imprescindible. Y mi mujer cómo no a lanzar la moneda, por si acaso...

Día 3
Museos Vaticanos
Museos vaticanos (dentro está la Capilla Sixtina). Viale vaticano 51.
Por la mañana temprano cogemos el metro con parada en Ottaviano (el resto del día lo hacemos andando). De aquí andando a la entrada del Museo Vaticano unos 10min. Había una cola de unas 3 horas para entrar (normalmente de 2 horas), nosotros llevábamos las entradas compradas online (lo aconsejo).
Precio 17 euros + 4 euros por reserva online
www.museivaticani.va/c... Ietti.html

Basilica - Piazza San Pietro
Horario 7:00 a 19:00. Entrada gratis. Escalones para subir 551 (6euros) o ascensor hasta la terraza + 320 escalones (8euros).
Junto a la Basílica se puede ver a la Guardia Real.

Castillo Sant´Angelo
Lungotevere Castello, 50.
Horario martes a Domingo 9:00 a 19:00. 10,50E. Nosotros no entramos.

Plaza Navona
Preciosa plaza en la que se encuentran la Fontana de Neptuno, Fontana dei Fiumi (junto a Santa Inés en Agonía, entrada gratuita) y Fontana del Moro. Otro lugar imprescindible.

Panteón de Agripa
Piazza della Rotonda. Horario L-S 8:30 a 19:30 y D 9:00 a 18:00. Gratis

Plaza Minerva
Entramos en la iglesia e hicimos algunas fotos a la columna con los elefantes y regreso a descansar.

Para la mañana del último día dejamos las cosas más cercanas a casa. Dimos un paseo para ver algunas Iglesias y despedirnos del Coliseo y de Roma.

Basilica Santa María Maggiore
Piazza Santa Maria Maggiore. (9:00 a 19:00). A 5 min del apartamento
Entrada gratuita

Día 4 (sólo por la mañana)
Para la mañana del último día dejamos las cosas más cercanas a casa. Dimos un paseo para ver algunas Iglesias y despedirnos del Coliseo y de Roma.

Basilica Santa María Maggiore
Piazza Santa Maria Maggiore. (9:00 a 19:00). A 5 min del apartamento.
Entrada gratuita.

Iglesia San Pietro in Vincoli
Horario 8:00 a 12:30 y 15:30 a 18:00. Gratis.
Dentro está El Moisés.
De una iglesia a otra 900 mts 15min

De aquí al Coliseo y regresamos andando atravesando la vía del Monte Oppio.

Os dejo el enlace del diario por si queréis verlo con fotos.
www.losviajeros.com/ ...hp?b=14997
Ir arriba Migueldp77 escribió: Migueldp77 Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 1309 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Chachotu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Buenas a todos, después de leer bastantes paginas de este hilo del foro , ya casi tengo mi itinerario, me gustaría que lo viesen y me dieran su opinión.
voy con mi mujer y mi hija de 11 años.

- llegada a fco domingo a las 8:30 . La idea es pilla el Terravision, de las 9:10 hacia Termini. Zona en la que me alojare.
Este día la intención es poder salir del B&b nada mas llegar espero que mas tardar 10:30 y hacer todas las plazas.
fontana de Trevi, plaza España, navona, panteom, campo de fiori, alguna iglesia etc.. Para terminar la tarde en Trastevere donde me gustaría comer algo y pasear. Por la noche visitar el Coliseo para ver de noche la zona.

- siguiente día salir tempranito e intentare pillar las primeras entradas con visita en español al coliseo, foro y palatino. Este mismo día hacer circo máximo, boca de la verdad, la iglesia del moises y algo mas que vea por ahí. Para probablemente terminar en Trastevere una vez mas, por la noche la idea es ver las plazas que vi el primer día de noche.

- 3er día visita a los museos vaticanos, plaza de san Pedro, castillo san angelo y cualquier cosa que me podáis recomendar sino pues ver cosas y seguir caminando. Iglesias y demás.

- ultimo día el avión sale a las 7 de la tarde así que en la mañana tendre tiempo para hacer bastante , la idea es visitar alguna catacumbas y algún mercado. Ya será cuestión de entrar en otros foros a ver cual recomiendan o si alguien sabe por aquí.
terravision hacia fco denuevo.


Me gustaría saber que tal ven el itinerario y si lo ven factible. Que cambiarian?? Catacumbas recomiendan algúna?? Algo que me falte ?? buenos muchísimas gracias de antemano.

PURA VIDA
_________________
PURA VIDA!!
TAILANDIA, BALI, TURQUIA, ISRAEL, JORDANIA, MARRUECOS, PERÚ, ITALIA, COSTA RICA,
Ir arriba Buenas a todos, después de leer bastantes paginas de este hilo del foro , ya casi tengo mi itinerario, me gustaría que lo viesen y me... Chachotu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
chachotu Escribió:
buenas a todos, después de leer bastantes paginas de este hilo del foro , ya casi tengo mi itinerario, me gustaría que lo viesen y me dieran su opinión.
voy con mi mujer y mi hija de 11 años.

- llegada a fco domingo a las 8:30 . La idea es pilla el Terravision, de las 9:10 hacia Termini. Zona en la que me alojare.
Este día la intención es poder salir del B&b nada mas llegar espero que mas tardar 10:30 y hacer todas las plazas.
fontana de Trevi, plaza España, navona, panteom, campo de fiori, alguna iglesia etc.. Para terminar la tarde en Trastevere donde me gustaría comer algo y pasear. Por la noche visitar el Coliseo para ver de noche la zona.

- siguiente día salir tempranito e intentare pillar las primeras entradas con visita en español al coliseo, foro y palatino. Este mismo día hacer circo máximo, boca de la verdad, la iglesia del moises y algo mas que vea por ahí. Para probablemente terminar en Trastevere una vez mas, por la noche la idea es ver las plazas que vi el primer día de noche.

- 3er día visita a los museos vaticanos, plaza de san Pedro, castillo san angelo y cualquier cosa que me podáis recomendar sino pues ver cosas y seguir caminando. Iglesias y demás.

- ultimo día el avión sale a las 7 de la tarde así que en la mañana tendre tiempo para hacer bastante , la idea es visitar alguna catacumbas y algún mercado. Ya será cuestión de entrar en otros foros a ver cual recomiendan o si alguien sabe por aquí.
terravision hacia fco denuevo.


Me gustaría saber que tal ven el itinerario y si lo ven factible. Que cambiarian?? Catacumbas recomiendan algúna?? Algo que me falte ?? buenos muchísimas gracias de antemano.

PURA VIDA

En qué fechas vas??? Lo pregunto porque no es lo mismo ir en enero, que anochece a las 6, que ir en junio, con días mucho más largos.

Y por qué no compras las entras del Coliseo con antelación???

Supongo que ya habrás leído que para una primera visita a Roma de solo 3 días no recomendamos dedicar tiempo a las catacumbas, pero bueno, es una opción.
Ir arriba En qué fechas vas??? Lo pregunto porque no es lo mismo ir en enero, que anochece a las 6, que ir en junio, con días mucho más largos. Y... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
"pillar las primeras entradas con visita en español al coliseo, foro y palatino" me temo es imposible.
Las visitas con guia que se pueden comprar in situ (hablando de las oficiales, claro) son solo para el Coliseo.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba pillar las primeras entradas con visita en español al coliseo, foro y palatino me temo es imposible. Las visitas con guia que se pueden... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 971

Votos: 0 👍
chachotu Escribió:
buenas a todos, después de leer bastantes paginas de este hilo del foro , ya casi tengo mi itinerario, me gustaría que lo viesen y me dieran su opinión.
voy con mi mujer y mi hija de 11 años.

- llegada a fco domingo a las 8:30 . La idea es pilla el Terravision, de las 9:10 hacia Termini. Zona en la que me alojare.
Este día la intención es poder salir del B&b nada mas llegar espero que mas tardar 10:30 y hacer todas las plazas.
fontana de Trevi, plaza España, navona, panteom, campo de fiori, alguna iglesia etc.. Para terminar la tarde en Trastevere donde me gustaría comer algo y pasear. Por la noche visitar el Coliseo para ver de noche la zona.

- siguiente día salir tempranito e intentare pillar las primeras entradas con visita en español al coliseo, foro y palatino. Este mismo día hacer circo máximo, boca de la verdad, la iglesia del moises y algo mas que vea por ahí. Para probablemente terminar en Trastevere una vez mas, por la noche la idea es ver las plazas que vi el primer día de noche.

- 3er día visita a los museos vaticanos, plaza de san Pedro, castillo san angelo y cualquier cosa que me podáis recomendar sino pues ver cosas y seguir caminando. Iglesias y demás.

- ultimo día el avión sale a las 7 de la tarde así que en la mañana tendre tiempo para hacer bastante , la idea es visitar alguna catacumbas y algún mercado. Ya será cuestión de entrar en otros foros a ver cual recomiendan o si alguien sabe por aquí.
terravision hacia fco denuevo.


Me gustaría saber que tal ven el itinerario y si lo ven factible. Que cambiarian?? Catacumbas recomiendan algúna?? Algo que me falte ?? buenos muchísimas gracias de antemano.

PURA VIDA

Chachotu

Hola, en este hilo hay buenas propuestas para visitar Roma, aporto una más, el día de tu partida puedes dedicarlo a contemplar todas cúpulas de Roma, para observar hay varios miradores (en distintos puntos) hacerlo por el día es muy bello pero lo es mucho más si cabe, ver caer la noche... Mis atalayas preferidas son estas dos :
Gianicolo (Fontana dell'Acqua Paola) - Aventino (Giardino degli Aranci)

Mi consejo es que intercales en tu ruta el día que visitas las plazas algunas iglesias impresionantes que hay en Roma, si te interesa te paso unas cuantas que son bellísimas.
Ir arriba Chachotu. Hola, en este hilo hay buenas propuestas para visitar Roma, aporto una más, el día de tu partida puedes dedicarlo a contemplar... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Chachotu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias a todos por contestar. Las entradas al coliseo si las comprare antes online. Voy en Marzo a finales. En cuanto a Iglesias si me gustaria ir haciendo algunas el día dd las plazas. He visto un free tour por las plazas q oarece bueno lo recomiendan.?? Por lo demas y lo mas así q me tiene dando vueltas. Es lo veis bien de tiempo, osea sw puede hacer???

Gracias

PURA VIDA
_________________
PURA VIDA!!
TAILANDIA, BALI, TURQUIA, ISRAEL, JORDANIA, MARRUECOS, PERÚ, ITALIA, COSTA RICA,
Ir arriba Muchisimas gracias a todos por contestar. Las entradas al coliseo si las comprare antes online. Voy en Marzo a finales. En cuanto a... Chachotu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
chachotu Escribió:
Muchisimas gracias a todos por contestar. Las entradas al coliseo si las comprare antes online. Voy en Marzo a finales. En cuanto a Iglesias si me gustaria ir haciendo algunas el día dd las plazas. He visto un free tour por las plazas q oarece bueno lo recomiendan.?? Por lo demas y lo mas así q me tiene dando vueltas. Es lo veis bien de tiempo, osea sw puede hacer???

Gracias

PURA VIDA

Roma es una ciudad para patear, para disfrutar cada rincón, así que id con calzado cómodo y con ganas de caminar. Organiza el planning con un mapa delante para no andar dando vueltas sin sentido. Tal como lo tienes yo creo que es posible hacerlo, aunque yo tal vez lo organizaría de otro modo porque, por ejemplo, no iría dos veces al Trastevere o dos veces al Coliseo ni tampoco iría a las catacumbas, pero eso va en gustos personales. Yo en Roma tampoco soy fan de los "free tour" porque me parecen innecesarios pero claro... Yo he ido varias veces e igual mi percepción es distinta.

Organiza tu viaje según lo que os apetezca visitar, deja tiempo para tomar un helado, sentarse en una terraza y ver la gente pasar, callejear sin rumbo... Y echar una moneda en la Fontana de Trevi para volver a Roma!!

Amistad
Ir arriba Roma es una ciudad para patear, para disfrutar cada rincón, así que id con calzado cómodo y con ganas de caminar. Organiza el planning... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 971

Votos: 0 👍
chachotu Escribió:
Muchisimas gracias a todos por contestar. Las entradas al coliseo si las comprare antes online. Voy en Marzo a finales. En cuanto a Iglesias si me gustaria ir haciendo algunas el día dd las plazas. He visto un free tour por las plazas q oarece bueno lo recomiendan.?? Por lo demas y lo mas así q me tiene dando vueltas. Es lo veis bien de tiempo, osea sw puede hacer???

Gracias

PURA VIDA


Te dejo una ruta que siempre repito cuando voy a Roma (me alojo por la zona de Trevi) procuro levantarme temprano y comienzo a caminar cuando la ciudad tiene un ritmo distinto.

Fontana di Trevi , Plaza Colonna, Templo de Adriano, Panteón, Plaza Navona, Via dei Coronari (Anticuarios), Ponte Sant'Angelo te recomiendo bajar a nivel del río y caminar por allí.

Iglesias que puedes visitar, quedan de paso, San Ignacio de Loyola, Santa Maria Sopra Minerva, San Luis de los Franceses.
Ir arriba Te dejo una ruta que siempre repito cuando voy a Roma (me alojo por la zona de Trevi) procuro levantarme temprano y comienzo a caminar... Concetta 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
Wooster213 Escribió:
Hola, veis muy descabellado volver de noche desde Trastevere a Via Flavia andando, pasando por zona Navona-Trevi? Sería peligroso? Qué opción de transporte público veis factible?

No me parece peligrosa esa zona. La he hecho de noche sin problemas, de hecho como me gusta andar hice desde Transtevere al atardecer y llegué a la zona de Términi de noche, todo recorriendo y contemplando, de manera tranquila y desde ya estando atento.
Saludos.
Ir arriba No me parece peligrosa esa zona. La he hecho de noche sin problemas, de hecho como me gusta andar hice desde Transtevere al atardecer y... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube