Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios 3 Dias en Roma - Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 36 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
Página 36 de 40 - Tema con 799 Mensajes y 398751 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniostos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-11-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
Bueno, le he estado dando una vuelta a los itinerarios y me he planteado lo siguiente (siempre, sin ajustarme al 100 %, y pudiendo variar en base a como vaya el día, a excepción de MMVV, Basílica de San Pedro, Cúpula y Necrópolis, pues tengo ya los horarios y las entradas).
Día 1.
Llegada a Fiumicino a las 11,15 horas, dirigirnos al hotel dejar equipaje (Hotel en Termini), comer algo rápido sobre la marcha y comenzar:
- Piazza Navonna
- Pantheón
- Fontana de Trevi
- Piazza de España
- Piazza del Popolo
Si diese tiempo y solo por fuera el Castillo de Sant Angelo.
Día 2
- Necrópolis. (Tenemos la visita a las 10,00h.)
- Visita Basílica y Cúpula.
Comida algo rápido sobre la marcha.
- Museos Vaticanos y Capilla Sixtina (Tenemos la visita a las 14,15 horas)
Si no lo hemos visto el día anterior y hay margen, ver por fuera el Castillo de Sant Angelo.
Día 3
- Moisés.
- Foro Romano
- Coliseo
- Monte Palatino
- Circo Máximo
- Bocca de la Verita
Y por la tarde, si queda tiempo, pasear por el Trastevere, sino dejarlo para el día 4
Día 4 y día 5 ( hasta las 17,30 que saldremos hacia el aeropuerto)
No lo tengo claro todavía, en principio si faltase algo de lo anterior, aprovechar ese día y medio más o menos.
Admito sugerencias.
Muchas gracias.
Angel

Piazza Navona, Panteón y Spagna puedes verlos al salir del Vaticano porque cogen en ruta para volver al centro.
Metería Santa María Maggiore (Santa praxede está al lado)y San Juan de Letrán que podrías hacerlo el primer día al llegar. Justo enfrente tienes la Scala Santa y cerca Santa Croce en gerusalem.

Por el centro, detrás de Piazza Venezia ( está el Campidoglio), que no debes dejar de verlo junto con los museos vaticanos. Desde una esquina de la plaza hay una vista impresionante sobre los foros.

El cuarto día quedan muchas cosas; catacumbas (SAN Calixto o San Sebastián las más apetecibles), via Appia, san clemente,San Pablo extramuros, dar una vuelta por Trastevere ( Santa Lucía un trastevere)…Infinidas cosas! Cualquier cosa me preguntas
Ir arriba Piazza Navona, Panteón y Spagna puedes verlos al salir del Vaticano porque cogen en ruta para volver al centro. Metería Santa María... Daniostos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
@daniostos , gracias, tomo nota.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba @daniostos , gracias, tomo nota. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7418

Votos: 0 👍
@angel-ito el primer día yo lo veo bien. Esa zona es muy fácil de pasear y es probable que por algún sitio paséis caminando más de una vez (Fontana de Trevi, Piazza Navona). Si os da tiempo tal vez puedas incluir un paseo por vía Condotti (encaja mejor que ir al castillo de Sant Angelo).

El día 2 lo veo bien. Aquí ya pasarás por delante o muy cerca de Sant Angelo (no sé por qué medio llegáis al Vaticano, a mí me gusta llegar caminando).

En día 3 también me parece bien. Creo que yo incluiría Piazza Venezia, monumento a Vittorio Emanuele, Campidoglio (imprescindible) y columna Trajana. Todo te queda en la misma zona.

El día 4 iglesias, hay muchas para escoger, por citar alguna: Santa María Sopra Minerva, San Luis de los Franceses, San Carlo alla Quattro Fontana, Il Gesú, Santa María Maggiore, San Giovanni Laterano (catedral de Roma) , etc. Imposible verlas todas en una mañana, yo haría una selección previa según él itinerario.
Callejeando pasar por Campo de Fiori. Y la tarde para el Trastevere.

Y el último día... Pues aún puedes escoger (Galería Borghese, Mausoleo de Augusto...) o repasar cosas, pasear disfrutando Roma, volver a la Fontana...


Amistad
Ir arriba @angel-ito el primer día yo lo veo bien. Esa zona es muy fácil de pasear y es probable que por algún sitio paséis caminando más de una... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
@angel-ito el primer día yo lo veo bien. Esa zona es muy fácil de pasear y es probable que por algún sitio paséis caminando más de una vez (Fontana de Trevi, Piazza Navona). Si os da tiempo tal vez puedas incluir un paseo por vía Condotti (encaja mejor que ir al castillo de Sant Angelo).

El día 2 lo veo bien. Aquí ya pasarás por delante o muy cerca de Sant Angelo (no sé por qué medio llegáis al Vaticano, a mí me gusta llegar caminando).

En día 3 también me parece bien. Creo que yo incluiría Piazza Venezia, monumento a Vittorio Emanuele, Campidoglio (imprescindible) y columna Trajana. Todo te queda en la misma zona.

El día 4 iglesias, hay muchas para escoger, por citar alguna: Santa María Sopra Minerva, San Luis de los Franceses, San Carlo alla Quattro Fontana, Il Gesú, Santa María Maggiore, San Giovanni Laterano (catedral de Roma) , etc. Imposible verlas todas en una mañana, yo haría una selección previa según él itinerario.
Callejeando pasar por Campo de Fiori. Y la tarde para el Trastevere.

Y el último día... Pues aún puedes escoger (Galería Borghese, Mausoleo de Augusto...) o repasar cosas, pasear disfrutando Roma, volver a la Fontana...


Amistad

Muchas gracias @alrojo, tomo nota. Lo que no se todavía es si iremos caminando, o cogeremos el metro, a mi el andar no me preocupa, ni me asusta(ando habitualmente bastante a diario), pero mi mujer tiene algún problema en las caderas, y tendremos que ir midiendo las fuerzas.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Muchas gracias @alrojo, tomo nota. Lo que no se todavía es si iremos caminando, o cogeremos el metro, a mi el andar no me preocupa, ni me... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Rita25
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-01-2020

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola!! me voy en una semana a Roma 3 días completos y había pensado este itinerario (no está detallado pero más o menos).. ¿Qué les parece?
Día 1: Fontana di Trevi, panteón, basílica de San´t Andrea della Valle, Campo de Fiori, Piazza navona, Plaza de España, piazza del pópolo, Villa Borghese, Puente Umberto I (atardecer)
Día 2: Basílica Santa Maria Maggiore, Plaza Vittorio Emanuele II, Coliseo (09:55h), Arco de Constantino, Monte Palatino y Foro Romano, Plaza Venezia, Mercado de Trajano, Bocca della Verità, piazza dei Cavalieri di Malta (mirilla y atardecer)
Día 3: Vaticano (museos, capilla sixtina y basílica de San Pedro), Castillo y puente de Sant’ Angelo, Teatro Marcelo, isla tiberina, barrio Trastevere
Ir arriba Hola!! me voy en una semana a Roma 3 días completos y había pensado este itinerario (no está detallado pero más o menos).. ¿Qué les... Rita25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 DIAS EN ROMA QUE HACER  Publicado: Responder citando

Tamosvivos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
martaymonchi Escribió:
gabriela Escribió:
Hola Julia, yo me hice una mini guía de roma bastante completita cuando estuve allí, si la necesitas te la mando la semana prox., es que la tengo en la oficina. Dime tu mail y lo mando todo. Un saludo, gabriela


TRONQUI TIA Escribió:
HOLA ME LLAMO JULIA Y EL PROXIMO MES DE MAYO VOY A ROMA 3 DIAS, SE QUE HAY INFINIDAD DE COSAS PARA VER, PERO CUANDO NO VOY EN VIAJES ORGANIZADOS SOY MUY MALA Y LA VERDAD QUE ME ORGANIZO FATAL.

PODRIAS RECOMENDARME ALGUNA RUTA A SEGUIR, OS LO AGRADECERIA MUCHISIMO. YA QUE ASI NO IRIA TAN PERDIDA

MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACION.

Hola Grabiela

Yo también voy a hacer un circuito por Italia en Agosto.
Me podría enviar a mí también la guía. Estoy muy pez.

Alf_monchi@hotmail.com

Muchas gracias
Saluditos
Riendo Riendo

Hola!! Agradecería esa guía. Estoy intentando organizar mi viaje y me vendría de fábula. Gracias Guiño [editado moderación]
Ir arriba Hola!! Agradecería esa guía. Estoy intentando organizar mi viaje y me vendría de fábula. Gracias Tamosvivos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Viñateira2
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2013

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Daniostos Escribió:
angel-ito Escribió:
Bueno, le he estado dando una vuelta a los itinerarios y me he planteado lo siguiente (siempre, sin ajustarme al 100 %, y pudiendo variar en base a como vaya el día, a excepción de MMVV, Basílica de San Pedro, Cúpula y Necrópolis, pues tengo ya los horarios y las entradas).
Día 1.
Llegada a Fiumicino a las 11,15 horas, dirigirnos al hotel dejar equipaje (Hotel en Termini), comer algo rápido sobre la marcha y comenzar:
- Piazza Navonna
- Pantheón
- Fontana de Trevi
- Piazza de España
- Piazza del Popolo
Si diese tiempo y solo por fuera el Castillo de Sant Angelo.
Día 2
- Necrópolis. (Tenemos la visita a las 10,00h.)
- Visita Basílica y Cúpula.
Comida algo rápido sobre la marcha.
- Museos Vaticanos y Capilla Sixtina (Tenemos la visita a las 14,15 horas)
Si no lo hemos visto el día anterior y hay margen, ver por fuera el Castillo de Sant Angelo.
Día 3
- Moisés.
- Foro Romano
- Coliseo
- Monte Palatino
- Circo Máximo
- Bocca de la Verita
Y por la tarde, si queda tiempo, pasear por el Trastevere, sino dejarlo para el día 4
Día 4 y día 5 ( hasta las 17,30 que saldremos hacia el aeropuerto)
No lo tengo claro todavía, en principio si faltase algo de lo anterior, aprovechar ese día y medio más o menos.
Admito sugerencias.
Muchas gracias.
Angel

Piazza Navona, Panteón y Spagna puedes verlos al salir del Vaticano porque cogen en ruta para volver al centro.
Metería Santa María Maggiore (Santa praxede está al lado)y San Juan de Letrán que podrías hacerlo el primer día al llegar. Justo enfrente tienes la Scala Santa y cerca Santa Croce en gerusalem.

Por el centro, detrás de Piazza Venezia ( está el Campidoglio), que no debes dejar de verlo junto con los museos vaticanos. Desde una esquina de la plaza hay una vista impresionante sobre los foros.

El cuarto día quedan muchas cosas; catacumbas (SAN Calixto o San Sebastián las más apetecibles), via Appia, san clemente,San Pablo extramuros, dar una vuelta por Trastevere ( Santa Lucía un trastevere)…Infinidas cosas! Cualquier cosa me preguntas


Si te alojas en Termini, yo quizá empezaría el recorrido en plaza República , Santa María de la Vitoria y desde allí bajar hacia Quirinale ( te quedan de camino San Carlo y Santa Andrea), Fontana de Trevi y desde allí ya puedes coger hacía el Panteón y Campo Marzio donde tienes una gran parte de las atracciones de Roma.
El segundo día empezaría en San Juan de Letran y Santa Maria Magiore, san Pietro in Vincoli , Coliseo, foro Boario, Trinitá del Monte y Trastevere.
Uno de los días, cogiendo un bus hasta el Vaticano, los museos y Castell Sant Angelo y de vuelta lo que te dé tiempo
Y un cuarto para visitar el Coliseo, El foro Romano, Paltino, Campidoglio ...

Salvo mejor opinión.
Ir arriba Si te alojas en Termini, yo quizá empezaría el recorrido en plaza República , Santa María de la Vitoria y desde allí bajar hacia... Viñateira2 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Pedrofisherman
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-02-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, consejos para aprovechar al máximo 3 días en Roma? Marzo 2023.
Solo tengo confirmado llegada a Fiumicino, Viernes temprano hasta la vuelta el Lunes muy muy temprano.
Somos 2 parejas.
Se agradecen consejos sobre zona para quedarse, qué visitar en la ciudad y salir un poco...

Gracias

Última edición por Pedrofisherman el Mie, 08-02-2023 19:42, editado 1 vez
Ir arriba Hola, consejos para aprovechar al máximo 3 dias en Roma? Marzo 2023. Solo tengo confirmado llegada a Fiumicino, Viernes temprano hasta la... Pedrofisherman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7418

Votos: 0 👍
pedrofisherman Escribió:
Hola, consejos para aprovechar al máximo 3 días en Roma?
Solo tengo confirmado llegada a Fiumicino, Viernes temprano hasta la vuelta el Lunes muy muy temprano.
Somos 2 parejas.
Se agradecen consejos sobre zona para quedarse, qué visitar en la ciudad y salir un poco...

Gracias

Bienvenido al foro Amistad

Sobre itinerarios tienes sugerencias en este mismo hilo.

Para el resto de temas te dejo el enlace al subforo de Roma:

3 Dias en Roma - Itinerarios - Foro Italia Foro de Roma

Plantea cada duda en el hilo correspondiente.
Ir arriba Bienvenido al foro. Sobre itinerarios tienes sugerencias en este mismo hilo. Para el resto de temas te dejo el enlace al subforo de Roma... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Viñateira2
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2013

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
pedrofisherman Escribió:
Hola, consejos para aprovechar al máximo 3 días en Roma? Marzo 2023.
Solo tengo confirmado llegada a Fiumicino, Viernes temprano hasta la vuelta el Lunes muy muy temprano.
Somos 2 parejas.
Se agradecen consejos sobre zona para quedarse, qué visitar en la ciudad y salir un poco...

Gracias

Pues es que en Roma hay tanto qué ver, que necesitaríamos filtrar un poco. ¿qué os interesa más? ¿el mundo antiguo ? ¿el barroco?. ¿sois de museos? ¿tenéis pensado trasnochar? ¿os gustan las ruinas? ¿os gusta el arte? Roma es la ciudad de las mil iglesias y la mayoría alberga un tesoro artístico; pero es imposible verlas todas.
Los romanos dicen que " Tutta una vita non basta per vedere Roma" y tiene bastante razón.
Supongo que lo que un turista tipo en su primera visita llevará anotado en su agenda es El Coliseo, El Partenón, El Vaticano, Piazza Navona, Piazza de Spagna, el Foro romano, Piazza dil Popolo, Fontana di Trevi y castell Sant Angelo.
Además de estos "imprescindibles" dependerá de vuestras preferencias.
Eso, contando con que Roma es como un enorme Museo al aire libre: las fuentes, las calles, las fachadas, los obeliscos, el Tíber, los ves paseando, callejeando.
¿se me nota mucho la pasión que siento por esta ciudad? Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Pues es que en Roma hay tanto qué ver, que necesitaríamos filtrar un poco. ¿qué os interesa más? ¿el mundo antiguo ? ¿el barroco?. ¿sois... Viñateira2 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Pedrofisherman
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-02-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
viñateira2 Escribió:
pedrofisherman Escribió:
Hola, consejos para aprovechar al máximo 3 días en Roma? Marzo 2023.
Solo tengo confirmado llegada a Fiumicino, Viernes temprano hasta la vuelta el Lunes muy muy temprano.
Somos 2 parejas.
Se agradecen consejos sobre zona para quedarse, qué visitar en la ciudad y salir un poco...

Gracias

Pues es que en Roma hay tanto qué ver, que necesitaríamos filtrar un poco. ¿qué os interesa más? ¿el mundo antiguo ? ¿el barroco?. ¿sois de museos? ¿tenéis pensado trasnochar? ¿os gustan las ruinas? ¿os gusta el arte? Roma es la ciudad de las mil iglesias y la mayoría alberga un tesoro artístico; pero es imposible verlas todas.
Los romanos dicen que " Tutta una vita non basta per vedere Roma" y tiene bastante razón.
Supongo que lo que un turista tipo en su primera visita llevará anotado en su agenda es El Coliseo, El Partenón, El Vaticano, Piazza Navona, Piazza de Spagna, el Foro romano, Piazza dil Popolo, Fontana di Trevi y castell Sant Angelo.
Además de estos "imprescindibles" dependerá de vuestras preferencias.
Eso, contando con que Roma es como un enorme Museo al aire libre: las fuentes, las calles, las fachadas, los obeliscos, el Tíber, los ves paseando, callejeando.
¿se me nota mucho la pasión que siento por esta ciudad? Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Hola VIÑATEIRA, pues si que se nota que te gusta la ciudad.
Somos conscientes que en 3 días es imposible, por lo que tus 'clásicos' nos encajarían perfectamente. No somos mucho de museos, aunque el año pasado estuvimos en Paris y cómo no vas a ir la Louvre, no se si me entiendes?
Creo que todo lo antiguo e Iglesias nos va a encantar, pero me parece tanta la oferta a visitar que nos conformaremos con 'llevarnos' un poco de la esencia de Roma..., la diurna y algo de la nocturna también.
Tampoco somos de ' visitas guiadas', por ej en Octubre estuvimos en Estambul, y 7 días caminando por la ciudad a nuestra bola fueron maravillosos, aunque no fueron suficientes para verlo todo, así que me imagino aquí en 3!!!

En definitiva, estoy mirando AIRBNB's, sobre 250-300 € / noche 2 habitaciones..., no sé si es mucho para Roma, o se puede encontrar cosas más baratas.....
Monti es buena zona para quedarse? O mejor otra? No tenemos problemas de coger transporte para ir a ver cosas, pero nos gusta estar cerca de donde vayamos a cenar y tomarse 1 copa. ¿Trastevere?

Gracias...
Ir arriba Hola VIÑATEIRA, pues si que se nota que te gusta la ciudad. Somos conscientes que en 3 dias es imposible, por lo que tus  clásicos  nos... Pedrofisherman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7418

Votos: 0 👍
@Pedrofisherman como te dije en mi respuesta anterior, en el foro tenemos hilos según la temática (alojamiento, itinerarios, restaurantes, visitas, transporte, etc), de ese modo mantenemos la información ordenada y es útil para todos los usuarios del foro.
Te puse el link al subforo de Roma:

3 Dias en Roma - Itinerarios - Foro Italia Foro de Roma

Puedes ver que hay diferentes hilos. Por ejemplo:

3 Dias en Roma - Itinerarios - Foro Italia Escoger Hotel en Roma: ¿En qué zona alojarse?

3 Dias en Roma - Itinerarios - Foro Italia Alojamiento en Roma - Hoteles -Hostels - B&B

Amistad
Ir arriba @Pedrofisherman como te dije en mi respuesta anterior, en el foro tenemos hilos según la temática (alojamiento, itinerarios... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Pedrofisherman
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-02-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
@Pedrofisherman como te dije en mi respuesta anterior, en el foro tenemos hilos según la temática (alojamiento, itinerarios, restaurantes, visitas, transporte, etc), de ese modo mantenemos la información ordenada y es útil para todos los usuarios del foro.
Te puse el link al subforo de Roma:

3 Dias en Roma - Itinerarios - Foro Italia Foro de Roma

Puedes ver que hay diferentes hilos. Por ejemplo:

3 Dias en Roma - Itinerarios - Foro Italia Escoger Hotel en Roma: ¿En qué zona alojarse?


3 Dias en Roma - Itinerarios - Foro Italia Alojamiento en Roma - Hoteles -Hostels - B&B

Amistad
OK, disculpa...
Pedro
Ir arriba Pedrofisherman escribió: OK, disculpa... Pedro Pedrofisherman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Valero28
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2009

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola amigos. En Semana Santa iremos por primera vez a Roma. Estamos planificando los días y la web www.audioguiaroma.com/ ...s-roma.php nos ha encantado para poder empezar a organizarnos.

Nuestro primer día será domingo. Pensáis que debemos visitar algo en especial por ser domingo?
Mil gracias!!!
Ir arriba Hola amigos. En Semana Santa iremos por primera vez a Roma. Estamos planificando los días y la web nos ha encantado para poder empezar a... Valero28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Viñateira2
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2013

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Depende de si sois creyentes... El domingo a las doce el Papa reza el Angelus desde el balcón del Palacio Pontificio. Suele haber mucha gente de todas partes del mundo concentrada en la Plaza de San Pedro. Si además vais en Semana Santa, al decir que empezais en domingo supongo que os referís al Domingo de Ramos y me imagino que habrá algún tipo de oficio especial.
Al margen de eso, los domingos no suele ser buen día para visitar iglesias porque no se permiten visitas turísticas durante las Misas.
En cambio la Domus Aurea sólo es visitable en fin de semana.
Ir arriba Depende de si sois creyentes... El domingo a las doce el Papa reza el Angelus desde el balcón del Palacio Pontificio. Suele haber mucha... Viñateira2 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Pinkiwinki
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2014

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola!

Próximamente iremos 4 días a Roma, pero realmente son 3 días completos y una mañana. Os dejo por aquí la ruta que hemos definido a ver si me dejo algo importante

Día 0
LLegada de noche a Roma, cena alrededores del hotel y dormir

Día 1
Museos Vaticanos (Visita guiada, entradas ya compradas)
Capilla Sixtina (Visita guiada, entradas ya compradas)
Basílica de San Pedro
Castillo de Sant’Angelo
Villa dei Condoti y Plaza España
Plaza Pópolo.

Día 2
Plaza de la repubblica
Fontana di trevi
Plaza Colonna
Plaza Montecitorio
Iglesia san Ignacio de Loyola
Panteón de Agripa
Plaza Navonna
Campo de Fiori

Día 3
Isola Tiberina
Teatro Marcello
Plaza del Campidoglio
Plaza Venezia - Monumento a Vittorio Emanuele II
Foro Romano
Coliseo (entrada ya comprada)
Palatino
Circo Máximo
Boca della verita

¿Qué os parece? No he puesto nada sobre Trastevere porque estamos allí alojados y todas las noches pasearemos y cenaremos por la zona.
Nos queda libre una última mañana, que aprovecharemos para ver lo que no nos haya dado tiempo días anteriores, o si teneis alguna recomendación bienvenida sea Amistad
Ir arriba Hola! Próximamente iremos 4 días a Roma, pero realmente son 3 días completos y una mañana. Os dejo por aquí la ruta que hemos definido a... Pinkiwinki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7418

Votos: 0 👍
pinkiwinki Escribió:
Hola!

Próximamente iremos 4 días a Roma, pero realmente son 3 días completos y una mañana. Os dejo por aquí la ruta que hemos definido a ver si me dejo algo importante

Día 0
LLegada de noche a Roma, cena alrededores del hotel y dormir

Día 1
Museos Vaticanos (Visita guiada, entradas ya compradas)
Capilla Sixtina (Visita guiada, entradas ya compradas)
Basílica de San Pedro
Castillo de Sant’Angelo
Villa dei Condoti y Plaza España
Plaza Pópolo.

Día 2
Plaza de la repubblica
Fontana di trevi
Plaza Colonna
Plaza Montecitorio
Iglesia san Ignacio de Loyola
Panteón de Agripa
Plaza Navonna
Campo de Fiori

Día 3
Isola Tiberina
Teatro Marcello
Plaza del Campidoglio
Plaza Venezia - Monumento a Vittorio Emanuele II
Foro Romano
Coliseo (entrada ya comprada)
Palatino
Circo Máximo
Boca della verita

¿Qué os parece? No he puesto nada sobre Trastevere porque estamos allí alojados y todas las noches pasearemos y cenaremos por la zona.
Nos queda libre una última mañana, que aprovecharemos para ver lo que no nos haya dado tiempo días anteriores, o si teneis alguna recomendación bienvenida sea Amistad


Yo lo veo bien. El día 2 controla el horario de cierre del Panteón. Creo que ese día podrias incluir la iglesia de Santa María Sopra Minerva, al lado del Panteón.
Yo no le veo mucho interés a la Piazza della Repubblica... Mucho más interesante la Basilica de Santa María Maggiore o la de Santa Práxedes, pero eso va en gustos...
Ir arriba Yo lo veo bien. El día 2 controla el horario de cierre del Panteón. Creo que ese día podrias incluir la iglesia de Santa María Sopra... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Pinkiwinki
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2014

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
pinkiwinki Escribió:
Hola!

Próximamente iremos 4 días a Roma, pero realmente son 3 días completos y una mañana. Os dejo por aquí la ruta que hemos definido a ver si me dejo algo importante

Día 0
LLegada de noche a Roma, cena alrededores del hotel y dormir

Día 1
Museos Vaticanos (Visita guiada, entradas ya compradas)
Capilla Sixtina (Visita guiada, entradas ya compradas)
Basílica de San Pedro
Castillo de Sant’Angelo
Villa dei Condoti y Plaza España
Plaza Pópolo.

Día 2
Plaza de la repubblica
Fontana di trevi
Plaza Colonna
Plaza Montecitorio
Iglesia san Ignacio de Loyola
Panteón de Agripa
Plaza Navonna
Campo de Fiori

Día 3
Isola Tiberina
Teatro Marcello
Plaza del Campidoglio
Plaza Venezia - Monumento a Vittorio Emanuele II
Foro Romano
Coliseo (entrada ya comprada)
Palatino
Circo Máximo
Boca della verita

¿Qué os parece? No he puesto nada sobre Trastevere porque estamos allí alojados y todas las noches pasearemos y cenaremos por la zona.
Nos queda libre una última mañana, que aprovecharemos para ver lo que no nos haya dado tiempo días anteriores, o si teneis alguna recomendación bienvenida sea Amistad


Yo lo veo bien. El día 2 controla el horario de cierre del Panteón. Creo que ese día podrias incluir la iglesia de Santa María Sopra Minerva, al lado del Panteón.
Yo no le veo mucho interés a la Piazza della Repubblica... Mucho más interesante la Basilica de Santa María Maggiore o la de Santa Práxedes, pero eso va en gustos...

Gracias por los consejos @alrojo Guiño me apunto las basílicas que me dices, el tema de la plaza de la republica es más que nada porque el bus desde nuestro alojamiento llegaba hasta allí y ya bajábamos caminando, pero voy a mirar que seguramente haya paradas anteriories.

Para la mañana siguiente que tenemos libre, alguna recomendación? Villa Borghese por ejemplo? o quizás pasear despacio y disfrutar del último paseo por el centro
Ir arriba Gracias por los consejos @alrojo me apunto las basílicas que me dices, el tema de la plaza de la republica es más que nada porque el bus... Pinkiwinki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Viñateira2
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2013

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Al lado de Plaza República, que no tiene mayor interés, tienes la Basílica de los Angeles y los Mártires que creo recordar que está en el otro lado de la plaza, tiene un interesante reloj solar, pero bueno, prescindible.
Y sobre todo, la Iglesia de Santa Maria della Vittoria que tiene la bellísima escultura de Bernini del éxtasis de Santa Teresa. Desde la parada del autobús a Santa Maria della Vittoria no creo que tengas más de tres o cuatro minutos andando, y si te gusta el arte, es un imprescindible.
Después de ver Santa Maria della Vittori, bajando hacia Trevi por Venti Settembre y Quirinale tienes dos de las iglesias más hermosas de Roma sin salirte de la ruta: San Carlo alle Quattro Fontane y Sant Andrea al Quirinale. A ver si tienes suerte y te coinciden los horarios de apertura.
Ir arriba Al lado de Plaza República, que no tiene mayor interés, tienes la Basílica de los Angeles y los Mártires que creo recordar que está en el... Viñateira2 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si te gusta el arte, no deberías dejar de ver el Moises de Miguel Ángel, que está el la Basílica De San Pedro in Vincole. Y como digo, si os gusta el arte Iglesia que veáis, entrad, casi todas son espectaculares.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Si te gusta el arte, no deberías dejar de ver el Moises de Miguel Ángel, que está el la Basílica De San Pedro in Vincole. Y como digo, si... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 901

Votos: 0 👍
Wooster213 Escribió:
Hola, veis muy descabellado volver de noche desde Trastevere a Via Flavia andando, pasando por zona Navona-Trevi? Sería peligroso? Qué opción de transporte público veis factible?

No me parece peligrosa esa zona. La he hecho de noche sin problemas, de hecho como me gusta andar hice desde Transtevere al atardecer y llegué a la zona de Términi de noche, todo recorriendo y contemplando, de manera tranquila y desde ya estando atento.
Saludos.
Ir arriba No me parece peligrosa esa zona. La he hecho de noche sin problemas, de hecho como me gusta andar hice desde Transtevere al atardecer y... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube