Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viaje Laos-Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14 - Tema con 269 Mensajes y 103389 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
canary79 Escribió:
hola! una preguntita.... Para laos y camboya hace falta pedir carta de invitación para entrar como en vietnam? o es solo hacer los tramites en inmigración? gracias!!!!

Al menos en Camboya no hace falta...haces el visado a la llegada.
En Laos lo mismo
Ir arriba Bajamonti escribió: en Laos lo mismo Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Viajando-viajando1-2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-02-2012

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Me voy en Agosto por Laos y camboya. Tengo muchas dudas con el trekking. Me gustaría ir a Muang Sing, Luang Nam Tha o incluso en Vieng Phouka que está más cerca. Pero en cualquiera de los 3 lugares sería `por hacer trekking y no se si sería posible.
He visto que también hay trekking en Camboya, pero no se como son, ni como es el clima allí en Agosto.
Alguna experiencia que me pueda aconsejar?? Ya estuve en Sapa, me gustaría algo aun mas auténtico, pero no se... Pido consejo...
Mil gracias.
Ir arriba Me voy en Agosto por Laos y camboya. Tengo muchas dudas con el trekking. Me gustaría ir a Muang Sing, Luang Nam Tha o incluso en Vieng... Viajando-viajando1-2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabamos de llegar ayer de nuestro viaje a Laos y Camboya.

Sobre la cuestión de treking no puedo ayudarte porque, por desgracia, no estamos en condiciones físicas como para poder hacer excursiones por la selva de muchas horas o días enteros. Eso sí, a pesar de todo, no fue motivo para que la que debería ser la única sanguijuela del río se me enganchase a mi tobillo en las proximidades de Muang Ngoi Muy feliz .

De todas formas, eso no era lo que más nos atraía del norte de Laos, sino más bien la experiencia de las visita a minorías étnicas, que me parece que debe de ser a lo que te refieres cuando hablas de Sapa y las experiencias "auténticas". La verdad es que nosotros visitamos Vietnam en viaje organizado, por lo que, dependiendo de cómo se miren las cosas, puede ser quizá la menos "auténtica " de las experiencias en este sentido. Dejando de lado autenticidades de todo tipo, a mí me gustó mucho Sapa, su paisaje, sus minorías étnicas, el mercado de Bac Ha (uno de los mercados asiáticos más impresionantes que he visto en mi vida, y eso que he visto unos cuantos).... Después estuvimos por el norte de Tailandia (Chiang Rai, Triángulo de Oro) y, desde luego, está bastante por debajo del nivel de Sapa.

Por lo que se refiere al norte de Laos, la experiencia es "auténtica" en la medida de lo que hay. Nosotros no nos alojamos en ningún pueblo. Lo que hicimos fue dedicar un día completo en Muang Sing (que después de Phongsali es la zona más interesante para visitar las minorías) a recorrer seis pueblos de diferentes minorías étnicas. Los pueblos en sí son muy parecidos. Acabas deduciendo que son akha o yao porque ves como mucho un par de ancianas que aún visten sus ropas tradicionales. En este aspecto, nada que ver con Sapa, donde es mucho más frecuente ver a sus habitantes con las ropas típicas. Y ahora, la pregunta del millón: en este aspecto, ¿es menos "auténtico" Muang Sing que Sapa? Pues yo creo que no, básicamente porque la autenticidad supongo que radica en ver lo real, lo normal, y no en un montaje turístico. Lo que ves en los pueblos de Muang Sing es lo que hay: como la globalización se va extendiendo en la vida diaria de estos pueblos. Abandonan sus trajes tradicionales porque se supone que es más cómoda una camiseta comprada en cualquier tienda o mercado. De un pueblo nos dijeron que eran Hmong Dam, pero no había nadie que vistiera sus ropas tradicionales de color negro. Los que sí conservan sus ropas de color índigo son la mayoría de los pueblos lanten, aunque es quizá el tipo de vestimenta menos llamativo de estos pueblos (y los más reacios a dejarse sacar fotos). Carecen de muchas comodidades, pero la antena parabólica falta en pocas casas y el uso de móviles es bastante común. El gobierno promueve ayudas para que se construyan cada vez más viviendas con materiales más duraderos, confortables y fiables como el ladrillo y el cemento, por lo que cada vez se ven más casas de este tipo, aunque las de madera y bambú aún continúan siendo las más frecuentes. Me parece hasta cierto punto lógico esos cambios que se están produciendo, porque implican una mejora de las condiciones de habitabilidad y salubridad a la que deberían optar todas las personas. Por muy auténtica que sea una cabaña de bambú, supongo que cualquiera de nosotros estaría más por la labor de una casita de ladrillo con calefacción y aire acondicionado. Y esa es la realidad, por lo tanto, esa es la autenticidad de esos pueblos.

Eso sí, la experiencia más reconfortante es la acogida de los niños, siempre saludándote, sonriendo, riendo, jugando si parar... A veces te preguntas si los niños de aquí sentados todo el día delante de una videoconsola, comparados con los niños de estos pueblos que con una docena de globos arman una revolución, son niños "auténticos".

Perdona que divague y que probablemente no haya podido responder adecuadamente a tus preguntas, pero es que aún estoy bastante impactado por una nebulosa de sensaciones que están más relacionadas con los sentimientos que con la razón.

Sobre Camboya no puedo decirte nada porque no visitamos las provincias del este. Pero, por lo que he visto y leído, aparte de lo que me indicaron allí, la experiencia del norte de Laos, tanto a nivel paisajístico (Nong Khiaw, Muang Ngoi, Vang Vieng) como multiétnico (Phongsali, Muang Sing), es más interesante (desde mi punto de vista, muy interesante) que en Camboya . Por otra parte, las infraestructuras terrestres son bastante malas en estas provincias camboyanas y se deterioran aún más en la época de lluvias.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Acabamos de llegar ayer de nuestro viaje a Laos y Camboya. Sobre la cuestión de treking no puedo ayudarte porque, por desgracia, no... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Viajando-viajando1-2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-02-2012

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Joamra por tu respuesta. Es la más completa que he leido. Ahora tengo un gran "imprevisto". Me he quedado embarazada y lo tengo casi todo pagado. Vamos a hacer el viaje. Pero lo del trekking pues imaginate. Necesitaría que alguien me aconsejase porque ya me voy a volver loca.
Desde Chiang Mai pensaba ir a la frontera y luego LNT y Muang Sing, pero la vuelta a Luang Prabang son demasiadas hora de autobus según veo, así que me podeis aconsejar donde visitar etnias que no me suponga muchas horas de autobús. La zona de Vieng Phoukha? y como sería desde allí ir a Luang Prabang?
O coger el avion chiang mai- luang prabang y desde Luang Prabang ir a Nong Kiaw ¿qué tal en los alrededores de Nong kiaw u otra zona cercana a Luang Prabang para ver etnias?
Os agradecería cualquier información eternamente. Estoy desesperada. Salgo de viaje dentro de 4 días.
Ir arriba Muchísimas gracias Joamra por tu respuesta. Es la más completa que he leido. Ahora tengo un gran imprevisto . Me he quedado embarazada y... Viajando-viajando1-2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Viajando-viajando1-2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-02-2012

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias. Que buena información! de verdad mil gracias. Voy a meditar las opciones y en función de como me encuentre hago una u otra cosa allí, aunque tenga que perder noches pagadas, que vamos a hacer. Lo del trekking creo que mejor voy en tuk-tuk. Lo que más palo me da es el trayecto en bus de Luang Nam Tha a Pakmong si es tan malo, no por las horas sino por si hay que ir todo el rato dando botes. O va muy despacito? Bueno de nuevo muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda.

- Mensaje escrito desde De Luang Prabang a Vang Vieng -
Ir arriba Muchísimas gracias. Que buena información! de verdad mil gracias. Voy a meditar las opciones y en función de como me encuentre hago una u... Viajando-viajando1-2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Normalmente irás en minivan, furgonetas pequeñas y algo incómodas (las de Camboya son más nuevas y más cómodas, pero suelen llenarlas de gente de más o de bultos, con lo que acaba siendo más cómodo el autobús) que suelen utilizar mayormente los turistas porque son el medio más rápido para ir de un lado a otro. Realmente, en el trayecto Oudomxai - Pak Mong no hay tanto baches como una pista lisa pero de tierra y con muchas piedras pequeñas, por lo que la conducción es muy lenta, junto con las paradas que te indicaba para dejar pasar a los que vienen en dirección contraria cuando un carril está cortado por las obras. Cuando fuimos nosotros no llovía y la lluvia puede influir a la hora de que haya baches o cortes en la carretera por desprendimientos, no sé si ahora los habrá. En todo caso, no te sientes nunca en los asientos traseros que es donde das más botes. Donde sí había baches es en el trayecto Pak Mong - Nong Khiaw (aunque son pocos kilómetros), pero aquí las minivan suelen ir despacio para esquivarlos, lo que no quita que cojan alguno.

De Luang Prabang a Vang Vieng la carretera no está mal, pero está llena de curvas por zona de montaña.

De Luang Prabang, a Vientián la carretera es llana, recta y está bien.

No sé si de Vientián tienes pensado ir a Paksé. Lo mejor es el bus nocturno. Nosotros preguntamos en la agencia si íbamos en el King of Bus, que es el mejor y el más nuevo. Nos dijeron que sí, pero nos mintieron porque fuimos en el más viejo y cochambroso posible. También nos mintieron, y esto sí que fue peor, en Don Det, para ir desde las 4.000 Islas a Kratie. Fuimos al Souksang Bungalows de Don Det porque en el foro afirmaban que te proporcionaban un billete para el autobús de la compañía Sorya. Nos dijeron que sí, pero parece ser que este alojamiento se ha pasado también al "lado oscuro". Realmente nos dejaron en manos de la mafia del transporte de esa zona. Primero, te cobran, si accedes a que te lo tramiten ellos, 40$ por el visado de la frontera cuando, si lo haces por tu cuenta (no dudes en hacerlo, porque no tardas nada por mucho que te digan lo contrario) son 35$. Segundo, y esto es lo peor de todo, te tienen 2 horas en la frontera esperando a que se llenen las minivan según van cruzando los turistas la frontera. Además, en Stung Treng, tienes que esperar casi otra hora para, al final, meterte en un minibus (no un minivan) local. Aunque esto último no es lo peor de todo, lo peor son las 3 horas que te hacen perder, que en la práctica suponen casi media jornada perdida al llegar tarde a Kratie y no tener tiempo para ver los delfines de agua dulce. Y esa media jornada la irás arrastrando por el resto del itinerario. Sin embargo, con el autobús Sorya no hay esperas (salvo en la frontera, lógico, y en las pequeñas paradas que hace) y llegas bastante antes a Kratie. Lo mejor es que compres el billete de este autobús cuando llegues a la estación de Ban Nakasang (donde se coge el barco para ir a la isla de Don Det).

Salvo estos imprevistos que te comento, en general moverse en transporte público por Laos y Camboya es muy fácil. En tu propio alojamiento o en cualquier agencia de viajes compras el billete para el día siguiente y listo.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Normalmente irás en minivan, furgonetas pequeñas y algo incómodas (las de Camboya son más nuevas y más cómodas, pero suelen llenarlas de... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
viajando-viajando1-2 Escribió:
Muchísimas gracias. Que buena información! de verdad mil gracias. Voy a meditar las opciones y en función de como me encuentre hago una u otra cosa allí, aunque tenga que perder noches pagadas, que vamos a hacer. Lo del trekking creo que mejor voy en tuk-tuk. Lo que más palo me da es el trayecto en bus de Luang Nam Tha a Pakmong si es tan malo, no por las horas sino por si hay que ir todo el rato dando botes. O va muy despacito? Bueno de nuevo muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda.

- Mensaje escrito desde De Luang Prabang a Vang Vieng -

No te agobies por eso, las carreteras en Laos aunque han mejorado en los ultimos años no están hechas para que los vehiculos vayan rápido. Lo normal en bus en gran parte de carreteras es contar con un promedio de 30 kms/hora.

Es un pais donde hay que viajar con calma, sin prisas, ya que los transportes muchas veces no salen a su hora, hacen más paradas de las establecidas, etc.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba No te agobies por eso, las carreteras en Laos aunque han mejorado en los ultimos años no están hechas para que los vehiculos vayan... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, realmente el promedio de los 30 km/h, por lo menos en minivan (no fuimos nunca en bus en Laos), solo se hace cuando las carreteras está en obras (por ejemplo, de Oudomxai a Pak Mong) o en malas condiciones (como de Pak Mong a Nong Khiaw). En algunos tramos de curvas continuas y de montaña, como de Luang Prabang a Vang Vieng, también se pueden hacer velocidades bajas. Pero en carreteras en condiciones normales, la media sube a 60 km/h y dependiendo de la prisa que tenga el conductor, aún más.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Bueno, realmente el promedio de los 30 kmh, por lo menos en minivan (no fuimos nunca en bus en Laos), solo se hace cuando las carreteras... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Bueno, realmente el promedio de los 30 km/h, por lo menos en minivan (no fuimos nunca en bus en Laos), solo se hace cuando las carreteras está en obras (por ejemplo, de Oudomxai a Pak Mong) o en malas condiciones (como de Pak Mong a Nong Khiaw). En algunos tramos de curvas continuas y de montaña, como de Luang Prabang a Vang Vieng, también se pueden hacer velocidades bajas. Pero en carreteras en condiciones normales, la media sube a 60 km/h y dependiendo de la prisa que tenga el conductor, aún más.

El promedio de 30 kms/hora es en bus, todos los trayectos los hice en bus y me movi bastante y en gran parte de las carreteras de Laos un bus no saca un promedio superior a 30 kms entre las carreteras y las paradas que hace, eso si son baratos, vas con la gente local que es muy amable rodeado de todo lo que transportan.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba El promedio de 30 kmshora es en bus, todos los trayectos los hice en bus y me movi bastante y en gran parte de las carreteras de Laos un... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues si un minivan tarda ya de por sí bastante para ir de Luang Prabang a Luang Namtha o de Luang Namtha a Nong Khiaw por el tramo en obras entre Oudomxai y Pak Mong, prefiero no imaginarme lo que puede tardar el bus. No creo que valga la pena lo poco que ahorras en los trayectos, especialmente si se valora el tiempo que se gana si no andas sobrado de él.

Bueno, realmente sí cogimos un bus, el sleeping bus de Vientián a Paksé. Pero eso es otra cosa diferente a un bus normal.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Pues si un minivan tarda ya de por sí bastante para ir de Luang Prabang a Luang Namtha o de Luang Namtha a Nong Khiaw por el tramo en... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Lamochiladepepe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 426
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tengo pensado en un mes recorrer Laos y Camboya. Desde las 4.000 islas quiero coger un autobús a Phnom Phen, es fácil encontrarlo? cuanto cuesta? y cuanto tarda?
Gracias
_________________
Si os gusta viajar y queréis seguir a un Alicantino por el mundo, dale me gusta a mi Facebook, cada día somos mas.

www.facebook.com/lamochiladepepe

También podéis visitar mi web: www.lamochiladepepe.com
Ir arriba Tengo pensado en un mes recorrer Laos y Camboya. Desde las 4.000 islas quiero coger un autobús a Phnom Phen, es fácil encontrarlo? cuanto... Lamochiladepepe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te remito al penúltimo mensaje de la página anterior de este hilo en el que hablo sobre esta cuestión.

El bus de Sorya cuesta 30$ y tarda unas 12 horas, o sea, el día entero de bus, bastante paliza. Nosotros preferimos alojarnos a medio camino en Kratie y a provechar para ver a los delfines de agua dulce del Irrawaddy. Ya que cuentas con un mes, considéralo.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Te remito al penúltimo mensaje de la página anterior de este hilo en el que hablo sobre esta cuestión. El bus de Sorya cuesta 30$ y tarda... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eguzkine Escribió:
Aprovecho para mandar el itinerario que estoy haciendo después de leer vuestras recomendaciones, por si me podéis ayudar o veis que estoy planteando algo que no se pueda hacer:

16-oct BILBO-LUANG PRABANG
17-oct LUANG PRABANG
18-oct LUANG PRABANG
19-oct LUANG PRABANG
20-oct LUANG PRABANG Bus nocturno a Vang Vieng
21-oct VANG VIENG
22-oct VANG VIENG
23-oct VANG VIENG-VIENTIANE
24-oct VIENTIANE Bus nocturno a Pakse
25-oct PAKSE - DON DET
26-oct DON DET
28-oct DON DET-PAKSE
29-oct PAKSE
30-oct PAKSE-SIEM REAP Seguramente en avión
31-oct SIEM REAP-BATTAMBANG En barco
1-nov BATTAMBANG
2-nov BATTAMBANG-PHON PEHN
3-nov PHON PEHN
4-nov PHON PEHN-SIHANOUKVILLE
5-nov SIHANOUKVILLE
6-nov SIHANOUKVILLE
7-nov SIHANOUKVILLE-SIEM REAP Bus o vuelo
8-nov SIEM REAP
9-nov SIEM REAP
10-nov SIEM REAP
11-nov SIEM REAP-BILBO

¿Cómo lo veis? cambiaríais algo????

Gracias!!! Guiño Guiño

Para mí, lo mejor de Laos está sin lugar a dudas en el norte. Luang Prabang y Vang Vieng son imprescindibles, sobre todo la primera (y Vang Vien, aunque solo sea a nivel paisajístico, está muy bien), pero es que, más al norte tienes lo mejor de lo mejor relacionado con los paisajes, como Nong Khiaw y Muang Ngoi, y etnias, como en Muang Sing, sin contar con otras probabilidades aún mejores más al norte por pillar bastante lejos y tener que invertir más tiempo.

Para que te orientes un poco, nuestro itinerario fue el siguiente:

2015_06_21 Vuelo Bangkok-Luang Prabang. Tarde en Luang Prabang
2015_06_22 Luang Prabang.
2015_06_23 Luang Prabang: Kuang Si - Pak Ou (se le puede dedicar algún día más a Luang Prabang,no digo que no; nosotros no lo consideramos necesario, aunque la ciudad es encantadora y te tienta a ello).
2015_06_24 Luang Prabang - Luang Namtha (noche aquí).
2015_06_25 Luang Namtha - Muang Sing - Luang Namtha.
2015_06_26 Luang Namtha - Nong Khiaw (tarde-noche aquí).
2015_06_27 Nong Khiaw - Excursión a Muang Ngoi.
2015_06_28 Nong Khiaw - Luang Prabang (almuerzo) - Vang Vieng (tarde noche aquí).
2015_06_29 Cuevas y pueblos de Vang Vieng.
2015_06_30 Vang Vieng - Vientiane (tarde-noche aquí).
2015_07_01 Vientiane - Sleeping bus a Paksé.
2015_07_02 Meseta de Bolaven (loop corto en tuktuk) - Paksé.
2015_07_03 Paksé - Don Det (llegamos por la mañana y por la tarde dimos un paseo en barca por las 4.000 Islas).
2015_07_04 Cascada Khone Phapheng - Paseo en bici por Don Khon.
2015_07_05 Don Det (Laos) - Kratie (Camboya; llegamos por la tarde-noche).
2015_07_06 Kratie (delfines) - Phnom Penh (llegamos a primera hora de la tarde).
2015_07_07 Phnom Penh.
2015_07_08 Phnom Penh - Kompong Chhnang - Kompong Luong - Battambang (llegamos al anochecer).
2015_07_09 Excursión alrededores de Battambang.
2015_07_10 Battambang a Siem Reap en barco (llegamos sobre las 4 de la tarde a Siem Reap).
2015_07_11 Amanecer en Angkor Wat - Banteay Srei - Banteay Samré - Pre Rup - Mebon Oriental - Ta Som - Neak Pean - Preah Khan - Angkor Thom - Siem Reap.
2015_07_12 Amanecer en Srah Srang - Banteay Kdei - Prasat Kravan - Ta Prohm - Ta Nei - Ta Keo - Capilla del Hospital - Spean Thma - Thommanom - Chau Say Thevoda - Angkor Thom - Siem Reap.
2015_07_13 Siem Reap - Angkor Wat - Phnom Bakheng.
2015_07_14 Siem Reap - Aeropuerto de Siem Reap.

Como ves, nuestras estancias en cada sitio son de menos tiempo que las tuyas, aparte de no ir a zona de playa. Creo que podrías arañar algunos días de todos estos para dedicarle el tiempo necesario a la zona norte por encima de Luang Prabang. No te lo pierdas. No te arrepentirás.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Para mí, lo mejor de Laos está sin lugar a dudas en el norte. Luang Prabang y Vang Vieng son imprescindibles, sobre todo la primera (y... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Eguzkine
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2013

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Gracias Joamra!

Realmente he estado valorando hacer la parte norte de Laos pero por lo que he leído tiene similitud con la zona de Sapa en Vietnam y ya hemos estado, aún sabiendo que cada zona es diferente.

Al final he decidido no ir (con pena no te creas!) pero es que incluirlo en el itinerario me trastocaba mucho el resto del viaje.... Al final ha sido la renuncia del viaje.
Ir arriba Gracias Joamra! realmente he estado valorando hacer la parte norte de Laos pero por lo que he leído tiene similitud con la zona de Sapa... Eguzkine Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, nosotros también habíamos estado antes en Sapa y no me arrepiento en absoluto de haber ido al norte de Laos. Una vez visto lo visto, creo que sin eso hubiera sido un "Laos a medias", no sé si me explico. Te aseguro que vale mucho la pena, hayas visto o no hayas visto antes Sapa.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Bueno, nosotros también habíamos estado antes en Sapa y no me arrepiento en absoluto de haber ido al norte de Laos. Una vez visto lo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Malacitano82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días, compañeros:

Estoy preparando un viaje a Sur de Laos y Camboya del 5 de noviembre al 21. En un principio quería centrarme en Camboya simplemente pero después de leer varios hilos de este foro creo que merece la pena ir a la zona de mil islas. Nuestro plan de viaje es en plan mochilero en el sentido de que tendremos que ver lo imprescindible por muy turístico que sea Templos de Angkor, pero también perdernos por las zonas menos turísticas. De Asia ya estuvimos por Vietnam y nos encanto.

Acepto ideas de destinos imprescindibles, pueblos, rutas de senderismo ... Iré compartiendo ideas, espero no ser muy pesado.

Un saludo.
Ir arriba Buenos días, compañeros: Estoy preparando un viaje a Sur de Laos y Camboya del 5 de noviembre al 21. En un principio quería centrarme en... Malacitano82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para mí a Laos le pasa algo parecido a Vietnam: la zona más interesante y espectacular está en el norte. De Vang Vieng para arriba están los mejores paisajes y las mejores experiencias con minorías étnicas. En la zona centro Pksé está bien, pero no tanto como el norte. Las 4.000 Islas también están bien, pero me convence mucho más el norte a nivel paisaje.

En Camboya visitamos Kratie y Kampi, un buen sitio para hacer escala entre las 4.000 Islas y Phnom Penh, aprovechando para ver los delfines de agua dulce.

En Phnom Penh estuvimos día y medio, suficiente si quieres hacer las visitas más típicas. Aunque es una ciudad bastante animada, al estilo de Bangkok, salvando lss diferencias, claro, y se podría estar algún tiempo más.

Después fuimos de Phnom Penh a Battambang. Como éramos tres, fuimos en coche con conductor (todo el día a nuestra disposición) y aprovechamos para visitar de camino los pueblos flotantes de Kompong Chhanang y Kompong Luons. Almorzamos en Pursat y llegamos al anochecer a Battambang.

Al día siguiente visitamos los alrededores de Battambang (la ciudad en sí no tiene mucho de especial), tiempo también suficiente.

Al siguiente día fuimos de Battambang a Siem Reap (Angkor) en barco. Sale a las 7 de la mañana y llega sobre las 3 de la tarde. Los asientos del banco son un tanto incómodos y la travesía larga, pero tanto los paisajes como la vida de los pueblos ribereños del río Sangker son una auténtica pasada.

En Angkor estuvimos, además del día de llegada desde Battambang, tres días completos más. Esto es lo ideal que se debería dedicar a Angkor y a algún templo algo más lejano como Beng Mealea.

Hay gente que va también al sur a la zona de playa. En general es para ir en plan relax. La gente dice que las mejores playas están en las islas, nosotros no estuvimos en esa zona, pero parece que es interesante tanto para senderismo como para recorrer en moto o tuktuk.

Las provincias del este son menos concurridas, son menos turísticas, pero también las infraestructuras son perores, incluido el estado de las carreteras (o pistas) que puede ser problemático en la temporada de lluvias.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Para mí a Laos le pasa algo parecido a Vietnam: la zona más interesante y espectacular está en el norte. De Vang Vieng para arriba están... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Malacitano82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Joamra:

La idea era hacer solo Camboya no me suele gustar combinar países en este tipo de viajes, vietnan la hicimos al completo sin pasar a camboya y claro ahora tocaba camboya. Pero me da la sensación que Camboya tiene menos cosilla ( puedo estar muy equivocado ) y precisamente la idea fue esa hacer solo la zona de 4.000 islas y los delfines de agua dulce.

Ya tengo las fechas para empezar a planificar la ruta llegamos el día 6 de Noviembre a las 10:30 a Phnom Penh y salimos de Phnom Penh el 21 de Noviembre a las 19.

Ya empieza el trabajo previo y agradecerle todas las aportaciones.

Mil gracias.
Ir arriba Muchas gracias, Joamra: La idea era hacer solo Camboya no me suele gustar combinar países en este tipo de viajes, vietnan la hicimos al... Malacitano82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Malacitano82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Otra duda, donde puedo mirar agencias minoristas, locales y guías locales de Camboya?

Muchas gracias.
Ir arriba Otra duda, donde puedo mirar agencias minoristas, locales y guías locales de Camboya? Muchas gracias. Malacitano82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De alguna manera estás combinando países y, como estamos en el hilo de Laos y Camboya, de ahí mis recomendaciones de un circuito más largo por Laos. Pero claro, nosotros hicimos un circuito Laos norte a sur y Camboya nordeste a oeste. Camboya ofrece menos puntos interesantes que Vietnam o Laos, por lo que se le puede dedicar menos días, aunque, como todo, siempre se puede ir a las zonas menos turísticas, como las provincias del este. Nosotros hicimos Laos y Camboya en 22 días y medio, dedicándole a Camboya 9, 4 de ellos a Angkor, pero no fuimos a la zona sur ni al este. Como vas a estar unos 15 días en Camboya podrías pensar en la posibilidad de, además de las 4.000 Islas, pasar unos días en el sur de Camboya.

Para agencias minoristas y guías locales en Camboya lo mejor es que lo hagas allí mismo. Suele haber mucha oferta y es muy fácil moverse por allí. Salvo que no lleves algunas zonas preparadas, no te recomendaría guías locales, mejor hazlo por tu cuenta, incluido Angkor (que los guías son muy caros).
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba De alguna manera estás combinando países y, como estamos en el hilo de Laos y Camboya, de ahí mis recomendaciones de un circuito más... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
@Marco2013 traslado tu mensaje a este hilo para viajes combinando Laos y Camboya. Échale un vistazo porque te puede ayudar.

Otro hilo que puede ser útil para la ruta:

Viaje Laos-Camboya - Foro Sudeste Asiático Ruta Laos y Siem Reap

Para tema transportes en Laos:

Viaje Laos-Camboya - Foro Sudeste Asiático Transporte - Traslados Laos: bus, tren, barca, minivan

Para tema transportes en Camboya:

Viaje Laos-Camboya - Foro Sudeste Asiático Transporte Siem Reap a Koh Chang

Viaje Laos-Camboya - Foro Sudeste Asiático Foro de Transporte En Camboya

Para el tema de Laos en Moto:

Viaje Laos-Camboya - Foro Sudeste Asiático Laos en Moto: Alquiler, Rutas , Documentación ...

Por favor trata de hacer las preguntas en cada hilo y así evitamos que la información se disperse.

Gracias!
Ir arriba @Marco2013 traslado tu mensaje a este hilo para viajes combinando Laos y Camboya. Échale un vistazo porque te puede ayudar. Otro hilo que... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube