Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viaje Laos-Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14 - Tema con 269 Mensajes y 102897 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Lamochiladepepe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 426
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tengo pensado en un mes recorrer Laos y Camboya. Desde las 4.000 islas quiero coger un autobús a Phnom Phen, es fácil encontrarlo? cuanto cuesta? y cuanto tarda?
Gracias
_________________
Si os gusta viajar y queréis seguir a un Alicantino por el mundo, dale me gusta a mi Facebook, cada día somos mas.

www.facebook.com/lamochiladepepe

También podéis visitar mi web: www.lamochiladepepe.com
Ir arriba Tengo pensado en un mes recorrer Laos y Camboya. Desde las 4.000 islas quiero coger un autobús a Phnom Phen, es fácil encontrarlo? cuanto... Lamochiladepepe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te remito al penúltimo mensaje de la página anterior de este hilo en el que hablo sobre esta cuestión.

El bus de Sorya cuesta 30$ y tarda unas 12 horas, o sea, el día entero de bus, bastante paliza. Nosotros preferimos alojarnos a medio camino en Kratie y a provechar para ver a los delfines de agua dulce del Irrawaddy. Ya que cuentas con un mes, considéralo.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Te remito al penúltimo mensaje de la página anterior de este hilo en el que hablo sobre esta cuestión. El bus de Sorya cuesta 30$ y tarda... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eguzkine Escribió:
Aprovecho para mandar el itinerario que estoy haciendo después de leer vuestras recomendaciones, por si me podéis ayudar o veis que estoy planteando algo que no se pueda hacer:

16-oct BILBO-LUANG PRABANG
17-oct LUANG PRABANG
18-oct LUANG PRABANG
19-oct LUANG PRABANG
20-oct LUANG PRABANG Bus nocturno a Vang Vieng
21-oct VANG VIENG
22-oct VANG VIENG
23-oct VANG VIENG-VIENTIANE
24-oct VIENTIANE Bus nocturno a Pakse
25-oct PAKSE - DON DET
26-oct DON DET
28-oct DON DET-PAKSE
29-oct PAKSE
30-oct PAKSE-SIEM REAP Seguramente en avión
31-oct SIEM REAP-BATTAMBANG En barco
1-nov BATTAMBANG
2-nov BATTAMBANG-PHON PEHN
3-nov PHON PEHN
4-nov PHON PEHN-SIHANOUKVILLE
5-nov SIHANOUKVILLE
6-nov SIHANOUKVILLE
7-nov SIHANOUKVILLE-SIEM REAP Bus o vuelo
8-nov SIEM REAP
9-nov SIEM REAP
10-nov SIEM REAP
11-nov SIEM REAP-BILBO

¿Cómo lo veis? cambiaríais algo????

Gracias!!! Guiño Guiño

Para mí, lo mejor de Laos está sin lugar a dudas en el norte. Luang Prabang y Vang Vieng son imprescindibles, sobre todo la primera (y Vang Vien, aunque solo sea a nivel paisajístico, está muy bien), pero es que, más al norte tienes lo mejor de lo mejor relacionado con los paisajes, como Nong Khiaw y Muang Ngoi, y etnias, como en Muang Sing, sin contar con otras probabilidades aún mejores más al norte por pillar bastante lejos y tener que invertir más tiempo.

Para que te orientes un poco, nuestro itinerario fue el siguiente:

2015_06_21 Vuelo Bangkok-Luang Prabang. Tarde en Luang Prabang
2015_06_22 Luang Prabang.
2015_06_23 Luang Prabang: Kuang Si - Pak Ou (se le puede dedicar algún día más a Luang Prabang,no digo que no; nosotros no lo consideramos necesario, aunque la ciudad es encantadora y te tienta a ello).
2015_06_24 Luang Prabang - Luang Namtha (noche aquí).
2015_06_25 Luang Namtha - Muang Sing - Luang Namtha.
2015_06_26 Luang Namtha - Nong Khiaw (tarde-noche aquí).
2015_06_27 Nong Khiaw - Excursión a Muang Ngoi.
2015_06_28 Nong Khiaw - Luang Prabang (almuerzo) - Vang Vieng (tarde noche aquí).
2015_06_29 Cuevas y pueblos de Vang Vieng.
2015_06_30 Vang Vieng - Vientiane (tarde-noche aquí).
2015_07_01 Vientiane - Sleeping bus a Paksé.
2015_07_02 Meseta de Bolaven (loop corto en tuktuk) - Paksé.
2015_07_03 Paksé - Don Det (llegamos por la mañana y por la tarde dimos un paseo en barca por las 4.000 Islas).
2015_07_04 Cascada Khone Phapheng - Paseo en bici por Don Khon.
2015_07_05 Don Det (Laos) - Kratie (Camboya; llegamos por la tarde-noche).
2015_07_06 Kratie (delfines) - Phnom Penh (llegamos a primera hora de la tarde).
2015_07_07 Phnom Penh.
2015_07_08 Phnom Penh - Kompong Chhnang - Kompong Luong - Battambang (llegamos al anochecer).
2015_07_09 Excursión alrededores de Battambang.
2015_07_10 Battambang a Siem Reap en barco (llegamos sobre las 4 de la tarde a Siem Reap).
2015_07_11 Amanecer en Angkor Wat - Banteay Srei - Banteay Samré - Pre Rup - Mebon Oriental - Ta Som - Neak Pean - Preah Khan - Angkor Thom - Siem Reap.
2015_07_12 Amanecer en Srah Srang - Banteay Kdei - Prasat Kravan - Ta Prohm - Ta Nei - Ta Keo - Capilla del Hospital - Spean Thma - Thommanom - Chau Say Thevoda - Angkor Thom - Siem Reap.
2015_07_13 Siem Reap - Angkor Wat - Phnom Bakheng.
2015_07_14 Siem Reap - Aeropuerto de Siem Reap.

Como ves, nuestras estancias en cada sitio son de menos tiempo que las tuyas, aparte de no ir a zona de playa. Creo que podrías arañar algunos días de todos estos para dedicarle el tiempo necesario a la zona norte por encima de Luang Prabang. No te lo pierdas. No te arrepentirás.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Para mí, lo mejor de Laos está sin lugar a dudas en el norte. Luang Prabang y Vang Vieng son imprescindibles, sobre todo la primera (y... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Eguzkine
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2013

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Gracias Joamra!

Realmente he estado valorando hacer la parte norte de Laos pero por lo que he leído tiene similitud con la zona de Sapa en Vietnam y ya hemos estado, aún sabiendo que cada zona es diferente.

Al final he decidido no ir (con pena no te creas!) pero es que incluirlo en el itinerario me trastocaba mucho el resto del viaje.... Al final ha sido la renuncia del viaje.
Ir arriba Gracias Joamra! realmente he estado valorando hacer la parte norte de Laos pero por lo que he leído tiene similitud con la zona de Sapa... Eguzkine Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, nosotros también habíamos estado antes en Sapa y no me arrepiento en absoluto de haber ido al norte de Laos. Una vez visto lo visto, creo que sin eso hubiera sido un "Laos a medias", no sé si me explico. Te aseguro que vale mucho la pena, hayas visto o no hayas visto antes Sapa.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Bueno, nosotros también habíamos estado antes en Sapa y no me arrepiento en absoluto de haber ido al norte de Laos. Una vez visto lo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Malacitano82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días, compañeros:

Estoy preparando un viaje a Sur de Laos y Camboya del 5 de noviembre al 21. En un principio quería centrarme en Camboya simplemente pero después de leer varios hilos de este foro creo que merece la pena ir a la zona de mil islas. Nuestro plan de viaje es en plan mochilero en el sentido de que tendremos que ver lo imprescindible por muy turístico que sea Templos de Angkor, pero también perdernos por las zonas menos turísticas. De Asia ya estuvimos por Vietnam y nos encanto.

Acepto ideas de destinos imprescindibles, pueblos, rutas de senderismo ... Iré compartiendo ideas, espero no ser muy pesado.

Un saludo.
Ir arriba Buenos días, compañeros: Estoy preparando un viaje a Sur de Laos y Camboya del 5 de noviembre al 21. En un principio quería centrarme en... Malacitano82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para mí a Laos le pasa algo parecido a Vietnam: la zona más interesante y espectacular está en el norte. De Vang Vieng para arriba están los mejores paisajes y las mejores experiencias con minorías étnicas. En la zona centro Pksé está bien, pero no tanto como el norte. Las 4.000 Islas también están bien, pero me convence mucho más el norte a nivel paisaje.

En Camboya visitamos Kratie y Kampi, un buen sitio para hacer escala entre las 4.000 Islas y Phnom Penh, aprovechando para ver los delfines de agua dulce.

En Phnom Penh estuvimos día y medio, suficiente si quieres hacer las visitas más típicas. Aunque es una ciudad bastante animada, al estilo de Bangkok, salvando lss diferencias, claro, y se podría estar algún tiempo más.

Después fuimos de Phnom Penh a Battambang. Como éramos tres, fuimos en coche con conductor (todo el día a nuestra disposición) y aprovechamos para visitar de camino los pueblos flotantes de Kompong Chhanang y Kompong Luons. Almorzamos en Pursat y llegamos al anochecer a Battambang.

Al día siguiente visitamos los alrededores de Battambang (la ciudad en sí no tiene mucho de especial), tiempo también suficiente.

Al siguiente día fuimos de Battambang a Siem Reap (Angkor) en barco. Sale a las 7 de la mañana y llega sobre las 3 de la tarde. Los asientos del banco son un tanto incómodos y la travesía larga, pero tanto los paisajes como la vida de los pueblos ribereños del río Sangker son una auténtica pasada.

En Angkor estuvimos, además del día de llegada desde Battambang, tres días completos más. Esto es lo ideal que se debería dedicar a Angkor y a algún templo algo más lejano como Beng Mealea.

Hay gente que va también al sur a la zona de playa. En general es para ir en plan relax. La gente dice que las mejores playas están en las islas, nosotros no estuvimos en esa zona, pero parece que es interesante tanto para senderismo como para recorrer en moto o tuktuk.

Las provincias del este son menos concurridas, son menos turísticas, pero también las infraestructuras son perores, incluido el estado de las carreteras (o pistas) que puede ser problemático en la temporada de lluvias.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Para mí a Laos le pasa algo parecido a Vietnam: la zona más interesante y espectacular está en el norte. De Vang Vieng para arriba están... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Malacitano82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Joamra:

La idea era hacer solo Camboya no me suele gustar combinar países en este tipo de viajes, vietnan la hicimos al completo sin pasar a camboya y claro ahora tocaba camboya. Pero me da la sensación que Camboya tiene menos cosilla ( puedo estar muy equivocado ) y precisamente la idea fue esa hacer solo la zona de 4.000 islas y los delfines de agua dulce.

Ya tengo las fechas para empezar a planificar la ruta llegamos el día 6 de Noviembre a las 10:30 a Phnom Penh y salimos de Phnom Penh el 21 de Noviembre a las 19.

Ya empieza el trabajo previo y agradecerle todas las aportaciones.

Mil gracias.
Ir arriba Muchas gracias, Joamra: La idea era hacer solo Camboya no me suele gustar combinar países en este tipo de viajes, vietnan la hicimos al... Malacitano82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Malacitano82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Otra duda, donde puedo mirar agencias minoristas, locales y guías locales de Camboya?

Muchas gracias.
Ir arriba Otra duda, donde puedo mirar agencias minoristas, locales y guías locales de Camboya? Muchas gracias. Malacitano82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De alguna manera estás combinando países y, como estamos en el hilo de Laos y Camboya, de ahí mis recomendaciones de un circuito más largo por Laos. Pero claro, nosotros hicimos un circuito Laos norte a sur y Camboya nordeste a oeste. Camboya ofrece menos puntos interesantes que Vietnam o Laos, por lo que se le puede dedicar menos días, aunque, como todo, siempre se puede ir a las zonas menos turísticas, como las provincias del este. Nosotros hicimos Laos y Camboya en 22 días y medio, dedicándole a Camboya 9, 4 de ellos a Angkor, pero no fuimos a la zona sur ni al este. Como vas a estar unos 15 días en Camboya podrías pensar en la posibilidad de, además de las 4.000 Islas, pasar unos días en el sur de Camboya.

Para agencias minoristas y guías locales en Camboya lo mejor es que lo hagas allí mismo. Suele haber mucha oferta y es muy fácil moverse por allí. Salvo que no lleves algunas zonas preparadas, no te recomendaría guías locales, mejor hazlo por tu cuenta, incluido Angkor (que los guías son muy caros).
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba De alguna manera estás combinando países y, como estamos en el hilo de Laos y Camboya, de ahí mis recomendaciones de un circuito más... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

OscarCris
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2016

Mensajes: 135
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Hola a todos,

A finales de noviembre salimos hacia Laos y Camboya durante 27 días, he hecho una ruta aproximada, aunque me quedo corto, quiero ver tantas cosas... Pongo mi ruta aquí a ver si alguien me puede dar un consejo, que debo añadir o que debo quitar.. O bien si he puesto demasiadas cosas en poco tiempo o por el contrario si puedo añadir algo más. Solo tengo los vuelos así que todo se puede cambiar Sonriente . La intención era dedicar más tiempo a Laos, de Camboya poder ir a Angkor y terminar un par de días en las playas de Koh Rong. Descartamos Vang Vieng y hacer el trayecto Luang Prabang a Vientiane en bus nocturno para ahorrarnos un par de días y poder dedicar 3 enteros dando la vuelta al Bolaven en moto. No sé si vale la pena ir hasta el templo de Preah Vihear.. Espero vuestras opiniones!

1-Barcelona -Bangkok
2-Bangkok - Chiang Rai
3-Chiang Rai - Huay Xai - Barco dirección Luang Prabang - Pakbeng
4-PakBeng - Luang Prabang - Visita LP
5-Pak Ou Cave -Visita LP
6-Ruta Moto Kuang Si Falls - LP
7- Tat Sae - Night bus a Vientianne
8- Buda Park -Visita Vientianne
9-Visitia Vientianne - Bus a Kong Lor
10- Visita Kon Lor Cave - Bus a Pakse
11- Bolaven plateau en moto
12- Bolaven plateau en moto
13- Bolaven plateau en moto
14- Ruinas Champasak - Bus a 4000 islas
15-4000 islas
16-4000 islas a Preah vihear
17-Preah vihear Angkor - Visita Angkor
18-Angkor
19-Angkor -Pueblos flotantes -Battambang
20-Battambang a Sihanoukville
21-Sihanoukville a Koh Rong
22-Koh Rong
23-Koh Rong
24-Koh Rong- Phnom Phen
25-Phnom Phen
26- Phnom Phen- Bangkok- Visita Bangkok
27- Bangkok - Barcelona


Eso es todo!
_________________
Asia: Laos, Camboya, Tailandia, Jordania, Emiratos Àrabes Unidos, Azerbaiján
África: Sao Tomé e Principé, Uganda, Madagascar, Marruecos.
América:Bolivia, Perú, Chile.
Europa: Reino Unido, Francia,Alemania, Austria, Italia, Vaticano,Andorra, Malta, España, Bulgaria, Letonia, Mónaco, Letonia, Hungria, Portugal.
Ir arriba Hola a todos, A finales de noviembre salimos hacia Laos y Camboya durante 27 días, he hecho una ruta aproximada, aunque me quedo corto... OscarCris Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Lamochiladepepe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 426
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Joder!!! Me parece un pedazo viaje, lo unico es que para ir a Kuang Si Falls yo no iria en moto porque el recorrido no tiene en si ningun atractivo e iras mas comodo en furgoneta.
Lo de la meseta de bolaven es una pasada, si decides pasar una noche en Tat Lo te puedo recomendar unas cabañas de madera para dormir frente a las cascadas que alucinaras.
Eso si la paliza de autobuses sera importante.....
_________________
Si os gusta viajar y queréis seguir a un Alicantino por el mundo, dale me gusta a mi Facebook, cada día somos mas.

www.facebook.com/lamochiladepepe

También podéis visitar mi web: www.lamochiladepepe.com
Ir arriba Joder!!! Me parece un pedazo viaje, lo unico es que para ir a Kuang Si Falls yo no iria en moto porque el recorrido no tiene en si ningun... Lamochiladepepe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

OscarCris
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2016

Mensajes: 135
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
lamochiladepepe Escribió:
Joder!!! Me parece un pedazo viaje, lo unico es que para ir a Kuang Si Falls yo no iria en moto porque el recorrido no tiene en si ningun atractivo e iras mas comodo en furgoneta.
Lo de la meseta de bolaven es una pasada, si decides pasar una noche en Tat Lo te puedo recomendar unas cabañas de madera para dormir frente a las cascadas que alucinaras.
Eso si la paliza de autobuses sera importante.....

Gracias Pepe!
Te sigo en Facebook y he mirado el post de tu viaje a Laos en lamochiladepepe.com. Las cabañas te refieres a las que pones tu de TadLo Lodge no? Me parecen genial. El resto de viaje tenemos pensado alojamientos un poco más economicos, guesthouse y homestays.
Lo de Kuang Si Falls pensé ir en moto por la Lonely Planet, que da esa opción para ir un poco por libre y parar por algun pueblo o desviarte un poco por el camino.
Y los autobuses... Que remedio! Ya nos ahorraremos un viaje de Luang Prabang a Vientianne con el night Bus, pero si queremos ir a las Kong Lor Cave no podemos saltar directos de Vientianne a Pakse, será cuestión de paciencia..
Ir arriba Gracias Pepe! Te sigo en Facebook y he mirado el post de tu viaje a Laos en lamochiladepepe.com. Las cabañas te refieres a las que pones... OscarCris Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Lamochiladepepe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 426
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De verdad que tu viaje me parece perfecto. Laos es un pais que me enamoro, esta poco explotado aun a diferencia de sus vecinos Tailandia y Vietnam.
Para alquilar la moto en Pakse tampoco hay tantos sitios, si conoces mi web ya sabes donde alquilarla, al lado de la embajada de vietnam en Pakse. Alquilarla con cambio automatico porque las de cambio manual estan tan reventadas que podeis tener problemas a la hora de cambiar de marcha y os pueden dejar tirados en medio de Bolaven
_________________
Si os gusta viajar y queréis seguir a un Alicantino por el mundo, dale me gusta a mi Facebook, cada día somos mas.

www.facebook.com/lamochiladepepe

También podéis visitar mi web: www.lamochiladepepe.com
Ir arriba De verdad que tu viaje me parece perfecto. Laos es un pais que me enamoro, esta poco explotado aun a diferencia de sus vecinos Tailandia... Lamochiladepepe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros no entramos a Laos desde la frontera con Tailandia (hicimos vuelo directo Bangkok - Luang Prabang), en parte porque ya estuvimos en Chiang Rai y también porque nos parecía bastante más atractivo subir hacia el norte desde Luang Prabang, que entrar en barco por el Mekong desde la frontera tailandesa hasta Luang Prabang, durante dos días sin prácticamente apearse del barco salvo para pernoctar en Pakbeng y sin, por lo menos, contemplar unos paisajes espectaculares u otras cuestiones que realmente justifiquen esa manida y larga ruta. Para mí, creo que ya lo he indicado en más de una ocasión, lo mejor de Laos está en el norte. Luang Prabang es preciosa y Vang Vieng (que veo que tampoco incluyes en tu ruta) tiene un bonito entorno paisajístico, pero lo mejor a este nivel es la zona de Nong Khiaw y Muang Ngoi, así como Muang Sing, este último en relación con las minorías étnicas. Eso sí, desplazarse al norte de Luang Prabang lleva su tiempo, pero se aprovecha de sobra una vez allí. Perderse esas zonas de Laos es realmente una pena.

Veo también poco tiempo en Luang Prabang. Sin embargo, prescindiría de las cuevas de Pak Ou (ni el recorrido por el Mekong ni las propias cuevas son gran cosa) o de Tat Sae, una vez que vas a Kuang Si, que es una cascada más atractiva que Tat Sae.

Personalmente pasaría también de las cuevas de Kong Lor o de un día en el Bolaven en beneficio del norte. Dos días son más que suficientes para hacer el loop corto, nosotros lo hicimos en tuktuk en un día, aunque reconozco que no deja de ser una buena opción dormir por la zona en Tat Lo. De todas formas yo cambiaría un tercer día en Bolaven por un día en el norte de Laos.

A lo mejor creo que me equivoco pero las ruinas de Champasak y Preah Vihear o son la misma cosa o están muy cerquita (si te refieres a unas ruinas poco significativas que hay cerca de Champasak), por lo que no veo mucho sentido verlas antes y después de ir a las 4.000 Islas en lugar de hacerlo el mismo día desde Paksé. Creo incluso que las ruinas, incluido Preah Vihear, pueden ser prescindibles si se va a estar recorriendo las de Angkor, especialmente teniendo en cuenta que el tiempo que le dedicas a Angkor es insuficiente y lo del 19 un tanto apretado.

Aunque lleve casi el día completo, es mucho más interesante ir de Siem Reap a Battambang en barco que en bus. La travesía, especialmente por el río Sangker es preciosa, de lo más bonito que puedes ver por Camboya, tanto por el paisaje como por la vida de los pueblos ribereños que casi puedes tocar con las manos. Es tan atractivo o más que visitar un pueblo flotante, especialmente si se trata de uno próximo a Siem Reap (son bastante más interesantes, más baratos y mucho menos turísticos -están menos maleados- los del sur del Tonle Sap, en concreto Kompong Luong y Kompong Chhanang).

Ir a Battambang para no dedicar por lo menos un día a sus alrededores (Battambang en sí no es gran cosa) quizá no tenga mucho sentido.

En Koh Rong no estuvimos, pero suelen hablar bien de la isla... Si coincide que hace buen tiempo.

Un día en Bangkok, si no la conoces, es muy poco. Es más probable que te vayas de allí con una sensación poco agradable acerca de la ciudad, cuando si pasas más días (yo diría que más de 3 por lo menos), le podrás empezar a coger gusto.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Nosotros no entramos a Laos desde la frontera con Tailandia (hicimos vuelo directo Bangkok - Luang Prabang), en parte porque ya estuvimos... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Lamochiladepepe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 426
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si vas a ir a Bolaven alquila una moto, si no puedes alquilar la moto yo no me centraria mucho en Bolaven.
La verdadera experiencia de esta zona es dormir en algun pueblo perdido y hacerlo por tu cuenta.
_________________
Si os gusta viajar y queréis seguir a un Alicantino por el mundo, dale me gusta a mi Facebook, cada día somos mas.

www.facebook.com/lamochiladepepe

También podéis visitar mi web: www.lamochiladepepe.com
Ir arriba Si vas a ir a Bolaven alquila una moto, si no puedes alquilar la moto yo no me centraria mucho en Bolaven. La verdadera experiencia de... Lamochiladepepe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Rober83
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Buenas forer@s!

¿sabéis de alguna manera de viajar desde la frontera de Laos por tu cuenta hasta Phnom Penh? Tipo Asia Van Transfer pero que vaya hasta la capital, es que los de Asia Van Transfer solo van hasta Siem Reap.

Muchas gracias.
Ir arriba Buenas forer@s! ¿sabéis de alguna manera de viajar desde la frontera de Laos por tu cuenta hasta Phnom Penh? Tipo Asia Van Transfer pero... Rober83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te lo he indicado en el hilo de Viajar a Camboya. Es mejor no poner el mismo mensaje en varios hilos.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Te lo he indicado en el hilo de Viajar a Camboya. Es mejor no poner el mismo mensaje en varios hilos. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Kristybm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2017

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola! Voy a pasar de Camboya (Siem Riep) a Laos y no sé qué es mejor. He leído varios foros y blogs pero no me aclaro.
Una opción que barajo es ir de Siem Riep en avión a Pakse, y desde allí a las 4000 islas, estar allí unos días y volver para subir hacia el norte.
La otra es no subir hacia Pakse y pasar directamente por el Mekong hacia 4000 islas (pero esta opción suele hacerse en sentido contrario al parecer más a menudo, y la gente que lo cuenta en los blogs lo pone como un trayecto algo "complicado " y "duro" por las fronteras y la corrupción que hay en ellas, lo largo del viaje...).
Viajo sola, y lo de los problemas en la frontera me echa un poco para atrás. Tampoco sé si realmente el trayecto en bus y barca merece realmente la pena por el paisaje o si optar por la comodidad del avión y bajar desde Pakse.
Todas vuestras experiencias me serían de gran ayuda para decidirme así que agradezco todo lo que compartáis y vuestros consejos. Muchas gracias por todo!
Ir arriba Hola! Voy a pasar de Camboya (Siem Riep) a Laos y no sé qué es mejor. He leído varios foros y blogs pero no me aclaro. Una opción que... Kristybm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Kristybm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2017

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola! Voy a pasar de Camboya (Siem Riep) a Laos y no sé qué es mejor. He leído varios foros y blogs pero no me aclaro.
Una opción que barajo es ir de Siem Riep en avión a Pakse, y desde allí a las 4000 islas, estar allí unos días y volver para subir hacia el norte.
La otra es no subir hacia Pakse y pasar directamente por el Mekong hacia 4000 islas (pero esta opción suele hacerse en sentido contrario al parecer más a menudo, y la gente que lo cuenta en los blogs lo pone como un trayecto algo "complicado " y "duro" por las fronteras y la corrupción que hay en ellas, lo largo del viaje...).
Viajo sola, y lo de los problemas en la frontera me echa un poco para atrás. Tampoco sé si realmente el trayecto en bus y barca merece realmente la pena por el paisaje o si optar por la comodidad del avión y bajar desde Pakse.
Todas vuestras experiencias me serían de gran ayuda para decidirme así que agradezco todo lo que compartáis y vuestros consejos. Muchas gracias por todo!
Ir arriba Hola! Voy a pasar de Camboya (Siem Riep) a Laos y no sé qué es mejor. He leído varios foros y blogs pero no me aclaro. Una opción que... Kristybm Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
@Marco2013 traslado tu mensaje a este hilo para viajes combinando Laos y Camboya. Échale un vistazo porque te puede ayudar.

Otro hilo que puede ser útil para la ruta:

Viaje Laos-Camboya - Foro Sudeste Asiático Ruta Laos y Siem Reap

Para tema transportes en Laos:

Viaje Laos-Camboya - Foro Sudeste Asiático Transporte - Traslados Laos: bus, tren, barca, minivan

Para tema transportes en Camboya:

Viaje Laos-Camboya - Foro Sudeste Asiático Transporte Siem Reap a Koh Chang

Viaje Laos-Camboya - Foro Sudeste Asiático Foro de Transporte En Camboya

Para el tema de Laos en Moto:

Viaje Laos-Camboya - Foro Sudeste Asiático Laos en Moto: Alquiler, Rutas , Documentación ...

Por favor trata de hacer las preguntas en cada hilo y así evitamos que la información se disperse.

Gracias!
Ir arriba @Marco2013 traslado tu mensaje a este hilo para viajes combinando Laos y Camboya. Échale un vistazo porque te puede ayudar. Otro hilo que... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube