Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 1 de 31 - Tema con 604 Mensajes y 281500 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Consejos para Viajar a Fez, Visitas a la Medina, Curtidurías, Tintoreros, Riads, Información y Opiniones de los viajeros.

Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África

Fez posee la medina (casco histórico) más grande de Marruecos. Ha sido capital del reino en varias ocasiones. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es junto con Marrakech, las dos ciudades que más turismo atraen en el país.

Que ver en Fez:

Medina de Fez
Ciudad vieja. Zona urbana peatonal rodeada de murallas, laberinto de calles, que alberga sus principales atractivos turísticos: mezquitas, mercados, calles abarrotadas de comercio tradicional, tiendas de souvenirs, puertas monumentales, los curtidores de pieles... El burro es el taxi de la medina.

Mezquita de Quaraouiyine
(Karaouine), Del siglo X, una de las mas antiguas y grandes de Marruecos. El edificio es considerado sagrado y es un antiguo centro de formación religiosa (universidad islámica). Destaca su esbelto alminar y su patio, que puede ser fotografiado desde el exterior.

Madraza El Attarine
Al norte de la medina, cerca de la mezquita universidad Quaraouiyine, una de las más antiguas del mundo y la más bella de Fez. Su visita es imprescindible.

Barrio de los Curtidores
Dentro de la medina, también es conocido como Chouara o las Tanneries, está a orillas del río Fes. Es la curtiduría más grande del país, con numerosas cubetas de colores y cientos de pieles secándose al sol. Destaca el fuerte olor y su colorido.

El Palacio Real
Edificio con una espectaculares puerta dorada y su plaza. No es visitable por dentro.

Puertas de la Ciudad de Fez
Las puertas históricas de la muralla de la ciudad son monumentales y muy atractivas. Entre las más conocidas la puerta azul (Bab Bou Jeloud), Bab Mellah (entrada al barrio judío), Bab Guissa y Bab Khoukha (o Churfa, entrada al barrio andalusí).

TEMAS GENERALES FEZ


Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Alojamiento en Fez: Hoteles y Riad
Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África VIAJAR A FEZ.-Que Ver, Alojamiento, Comer
Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Excursiones desde Fez
Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Restaurantes en Fez

Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África AYUDA RUTA CHAOUEN - FEZ
Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África PLANO MEDINA FEZ Y MARRAKECH

Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Viajar De Fez a Marrakesh (o viceversa)
Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África COMO IR DE FEZ A MERZOUGA
Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Traslado desde el Aeropuerto de Fez hasta Nador
Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Tren FEZ-MARRAKECH. Transporte por Ferrocarril
Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África TRASLADO DESDE LA ESTACIÓN DE FEZ A LA MEDINA

Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África NAVIDAD, NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO EN FEZ
Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ¿Fez, Rabat o Tánger? ¿Qué ciudad es más bonita?
Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ¿Qué ciudad es más bonita, Marrakesh o Fez?
Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Marrakech/Fez o Tánger

MINI-ÍNDICE MARRUECOS


Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África CONSEJOS PARA MARRUECOS
Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Excursiones desde Marrakech
Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Excursiones desde Fez
Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Alquiler de coches y carreteras en Marruecos
Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH
Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Tanger y Tetuan
Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África FEZ
Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Transportes públicos en Marruecos
Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Restaurantes en Fez
Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África MARRAKECH: RESTAURANTES Y PUESTOS DE COMIDA
Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África MINI-GUÍA DE MARRAKECH

20230402 101405.jpg 
 Tamaño:  148.96 KB
 Visto:  12 veces
Medina de Fez, Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos 0
Medina de Fez, Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos 0

20230402 104014.jpg 
 Tamaño:  184.03 KB
 Visto:  12 veces
Los curtidores de Fez, Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos 1
Los curtidores de Fez, Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos 1
Ir arriba Consejos para Viajar a Fez, Visitas a la Medina, Curtidurías, Tintoreros, Riads, Información y Opiniones de los viajeros. Fez posee la... Compartir:
Enlaces Asunto: FEZ  Publicado: Responder citando

Gretsck
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Cual es el tiempo minimo pa conocer fez? solo lo basico..ya q no tengo mucho tiempo pero tampoco kiero quedarme con las ganas de conocerlo..si es q me voy en tren desde marakech..? gracias
Ir arriba Cual es el tiempo minimo pa conocer fez? solo lo basico..ya q no tengo mucho tiempo pero tampoco kiero quedarme con las ganas de... Gretsck Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cuanto tiempo en fez?  Publicado: Responder citando

Sonia68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Yo estuve dos días, eso si, pateando todo el zoco, la medina, la mezquita (la cual no pueden entar infieles ) etc.....y tienes de sobra para descubrir todo el encanto de esa maravillosa ciudad. Disfrutala !!!!!
_________________
Londres-Paris-Escocia-Austria-Italia-Ibiza-Tenerife.....
2001-Tunez
2002-Menorca
2003-Venecia-Natal
2004-Raid por Marruecos
2006-Fortaleza-Mallorca
2007-Tarifa y Tanger
2008- Estambul
Ir arriba Yo estuve dos días, eso si, pateando todo el zoco, la medina, la mezquita (la cual no pueden entar infieles ) etc.....y tienes de sobra... Sonia68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cuanto tiempo en fez?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo como minimo le dedicaria dos días o incluso tres si es posible. Yo estuve dos días completos y el tercero se lo dediqué a una excursion a Meknes y Volubilis.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo como minimo le dedicaria dos dias o incluso tres si es posible. Yo estuve dos dias completos y el tercero se lo dediqué a una... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cuanto tiempo en fez?  Publicado: Responder citando

MLO32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
ESTOY DE ACUERDO, CON 2 DIAS TIENES SUFICIENTE. PIERDETE EN LA MEDINA!!
Ir arriba ESTOY DE ACUERDO, CON 2 DIAS TIENES SUFICIENTE. PIERDETE EN LA MEDINA!! MLO32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuánto tiempo en Fez?  Publicado: Responder citando

Lolishy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2006

Mensajes: 367
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Si estás 1 día en Fez podrás ver sus principales edificios, perderte un poco por su medina (aunque tendrás que apresurarte) y hacer algunas compras.

Si estás 2, podrás ver con detenimiento sus zocos (no olvides el de los andaluces, al que pocos turistas van), su barrio judío, y deleitarte tomando tranquilamente un té a la menta entre los parroquianos.

Si estás 3, te enamorarás de la ciudad y no querrás marcharte.

Ten cuidado, que Marruecos engancha.

Saludos y buen viaje.
Ir arriba Hola. Si estás 1 día en Fez podrás ver sus principales edificios, perderte un poco por su medina (aunque tendrás que apresurarte) y hacer... Lolishy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Bea40
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola
Pensamos ir en un viaje organizado a marruecos, el día que estaremos en Fez he visto que por la mañana hay una visita guiada a la medina, y la tarde la tenemos libre, ¿qué recomendais? Voy con mi marido y nuestros dos hijos adolescentes. Me da un poco de miedo "perdernos" por ahí
Ir arriba Hola. Pensamos ir en un viaje organizado a marruecos, el día que estaremos en Fez he visto que por la mañana hay una visita guiada a la... Bea40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bea40 Escribió:
Hola
Pensamos ir en un viaje organizado a marruecos, el día que estaremos en Fez he visto que por la mañana hay una visita guiada a la medina, y la tarde la tenemos libre, ¿qué recomendais? Voy con mi marido y nuestros dos hijos adolescentes. Me da un poco de miedo "perdernos" por ahí

La medina de Fez es enorme te da de si para la mañana, la tarde y tres días mas. No te preocupes por perderte que tiene su encanto y siempre acabas encontrando el camino. Callejear es una de las cosas mas agradables que se pueden hacer por la medina.

En este hilo puse un enlace a unos planos que están bastante bien:

www.losviajeros.com/ ...mp;t=51847
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba La medina de Fez es enorme te da de si para la mañana, la tarde y tres dias mas. No te preocupes por perderte que tiene su encanto y... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Bea40
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Agni-mani
¿Me podrías recomendar algún sitio en especial para tomar té y pasteles?
Ir arriba Muchas gracias, Agni-mani. ¿Me podrías recomendar algún sitio en especial para tomar té y pasteles? Bea40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bea40 Escribió:
Muchas gracias, Agni-mani
¿Me podrías recomendar algún sitio en especial para tomar té y pasteles?

Pues en la medina para tomar té tienes montones de sitios por la zona de Bab Boujloud. Pasteles es que no soy muy dada, pero también encontrarás muchos puestos de dulces.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Pues en la medina para tomar té tienes montones de sitios por la zona de Bab Boujloud. Pasteles es que no soy muy dada, pero tambien... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Blacksmith
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Bea40 Escribió:
Muchas gracias, Agni-mani
¿Me podrías recomendar algún sitio en especial para tomar té y pasteles?

Para tomar pasteles en Marruecos no puedes ser muy escrupuloso. Yo llevaba anotadas dos pastelerías muy prestigiosas (según la guía) de Rabat, donde vendían unos pasteles muy ricos, y la verdad es que al llegar a las pastelerías la pinta era muy buena, pero no me atreví a comprarlos: las estanterías bajo el mostrador donde los muestran tenían CIENTOS (y no estoy exagerando) de abejas o avispas como locas alimentándose del azucar. Era como si estuvieran construyendo el nido allí mismo. Y la gente como si nada.

En cuanto al te, yo lo tomé en las terrazas de la plaza Bab Boujloud, unos 6 dirhams (ignoro si nos cobraron más por ser extranjeros, pero para ser el centro de la ciudad y en una terraza sigue siendo un precio ridículo).

Dentro de la medina, pero cerca de la puerta de entrada y señalizado en la calle tienes el Clock, que es el local más glamuroso de todo Fez. Cené allí un par de veces y muy bien. Saludos.
_________________
2011: Italia, Malta, Lisboa y París.
2010: Suiza, Alemania, Bélgica, Estambul, Estocolmo, y Edimburgo.
2009: Marruecos, Grecia , Andorra, Francia, Genova y Berlín.
2008: Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Italia, Praga, Viena y Budapest.
2007: Italia, Londres y Dublín.
2006: Italia y Portugal.
Ir arriba Para tomar pasteles en Marruecos no puedes ser muy escrupuloso. Yo llevaba anotadas dos pastelerías muy prestigiosas (según la guía) de... Blacksmith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Bea40
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información
La verdad es que me gusta la comida árabe, en especial todos los dulces, del tipo hojaldre con miel, frutos secos y dátiles. Muchos platos son parecidos a nuestra cocina andaluza. Pero siempre la he comido en restaurantes árabes en España.
Ir arriba Muchas gracias por la información. La verdad es que me gusta la comida árabe, en especial todos los dulces, del tipo hojaldre con miel... Bea40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
Lo de las abejas - avispas.. Creo que es un clásico en cualquier puesto que quieras comprar dulces Muy feliz

A ver si alguien se anima a explicar más experiencias sobre Fez, ya que me gustaría volver a Marruecos este verano y la ciudad está en mi lista.
Ir arriba Lo de las abejas - avispas.. creo que es un clásico en cualquier puesto que quieras comprar dulces. A ver si alguien se anima a explicar... SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Anamun5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-05-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Voy a visitar Fez un par de días el próximo mes de abril y me gustaría contratar un guía. ¿Alguien sabe de un guía o guías de confianza que no se dediquen a llevarte solamente a las tiendas? Viajo sola y había pensado moverme sola por la medina, pero por lo que he leído no paran de molestarte. Así que he pensado que si voy con un guía será más fácil visitarla sin agobios.
¿Qué opináis?
Espero vuestras respuestas
Ana
Ir arriba Hola a todos, Voy a visitar Fez un par de días el próximo mes de abril y me gustaría contratar un guía. ¿Alguien sabe de un guía o guías... Anamun5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
SEYRU Escribió:
Lo de las abejas - avispas.. Creo que es un clásico en cualquier puesto que quieras comprar dulces Muy feliz

A ver si alguien se anima a explicar más experiencias sobre Fez, ya que me gustaría volver a Marruecos este verano y la ciudad está en mi lista.

Si estás pensando en visitar Fès, ahí van un par de ideas, fuera de lo mas conocido, por si son de tu interés :

Nada como empezar el día, a partir de las 8 de la mañana o acabarlo antes de las 19.00 cierran a las 21.00) con un buen hamam y un masaje relajante de 45 min (te recomiendo seguir este orden; tiempo total, unas dos horas) en el centro Nausikaa ( www.nausikaa-spa.com ), actualmente el mas reputado en Fès (sin menospreciar a Moulay Yacoub y su centro termal) y a unos precios mas que interesantes. Además te dan el jabón, el guante y las zapatillas precintadas, el albornoz y el calzón.
Tiene salon de belleza y peluqueria. Para hombres, corte de pelo y afeitado, 50 mad. Para mujeres la media suele ser de 200/250 mad.

Y para ver Marruecos de manera diferente, nada como darse un garbeo a caballo con los de Domaine Equestre ( www.marocrandocheval.com ), de Fès. Toda una aventura.

Y, porque no, cenar al borde de la piscina, (en verano) o al lado de la chimenea (en invierno) con música en vivo en el resto Les 3 Sources, Km 4 Route d'Imouzzer (Fès) Tel Rsv : 035 606 532, de sobras conocido por los taxistas, a una media de 250 mad por persona, cenando muy bien.
Restaurante frecuentado por la jet fesí y por extranjeros residentes.
Piscina en verano, abierta al público en general, previo pago de la entrada.

Visitar las dos fortalezas que coronan la enorme vaguada donde se emplaza Fès, una al norte, actualmente museo de las Armas y la otra al sur, actualmente museo de Arquitectura.

Perderse por Sidi Harazem (20 km de Fès en la ruta de Oujda) y su mercadillo, bebiendo agua que brota directamente del manantial, con un sabor especial y sesteando en la hierba

O ir a darse un baño en los baños públicos de Moulay Yacoub ( no las termas modernas que están a las afueras), en aguas sulfurosas de color verdoso (como en todas partes, separativos para hombres y mujeres), donde, dependiendo de la época, el/la único/a extranjero/a serás tú.
Ir arriba Si estás pensando en visitar Fès, ahí van un par de ideas, fuera de lo mas conocido, por si son de tu interés : Nada como empezar el dia... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anamun5 Escribió:
Hola a todos,
Voy a visitar Fez un par de días el próximo mes de abril y me gustaría contratar un guía. ¿Alguien sabe de un guía o guías de confianza que no se dediquen a llevarte solamente a las tiendas? Viajo sola y había pensado moverme sola por la medina, pero por lo que he leído no paran de molestarte. Así que he pensado que si voy con un guía será más fácil visitarla sin agobios.
¿Qué opináis?
Espero vuestras respuestas
Ana

En la zona de Bab Boujloud puedes encontrar guias oficiales, identificados con su carnet que te pedirán unos 150 dirhams por hacerte una visita por la medina la mañana completa o algun guia no oficial que te pedirá bastante menos (40-60 dirhams). El acoso de gente que se te ofrece de guia o para que te metas en una tienda.. Es inevitable y mejor tomarselo con humor. Es algo que hay que asumir en un viaje a Marruecos o te puede agobiat mucho. Pero perderse callejeando también tiene su encanto. Ya si dispones de poco tiempo y quieres aprovecharlo al maximo, contratar un guia no es mala opción, aunque que no te intenten meter en una tienda.. Es muy difícil, todo depende de tu capacidad de resistencia. Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/


Última edición por Agni_Mani el Mie, 13-05-2009 15:44, editado 1 vez
Ir arriba En la zona de Bab Boujloud puedes encontrar guias oficiales, identificados con su carnet que te pedirán unos 150 dirhams por hacerte una... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
Nunca sabes si es mejor tomar un guia "oficial" o bien alguno recomendado por el recepcionista, el taxista o por si mismo.
Lo que si pasa es que los guias "no oficiales" se ven sometidos a una cierta presión por parte de las autoridades (no todas, claro está), quienes se encargan de "hacer la vista gorda" a cambio de un porcentaje.
La práctica de "guia no oficial" no está permitida, aunque es tolerada en mayor o menor medida ya que parte de la población depende de estos ingresos únicamente para subsistir.

Hay que pensar que la tasa de paro en Marruecos es muy alta, sobre todo en las zonas rurales y del interior del pais, por lo que la gente "emigra" a las ciudades, sobre todo las mas turísticas, para buscarse la vida como pueden.
Ir arriba Nunca sabes si es mejor tomar un guia oficial o bien alguno recomendado por el recepcionista, el taxista o por si mismo. Lo que si pasa... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
australs Escribió:
Nunca sabes si es mejor tomar un guia "oficial" o bien alguno recomendado por el recepcionista, el taxista o por si mismo.
Lo que si pasa es que los guias "no oficiales" se ven sometidos a una cierta presión por parte de las autoridades (no todas, claro está), quienes se encargan de "hacer la vista gorda" a cambio de un porcentaje.
La práctica de "guia no oficial" no está permitida, aunque es tolerada en mayor o menor medida ya que parte de la población depende de estos ingresos únicamente para subsistir.

Hay que pensar que la tasa de paro en Marruecos es muy alta, sobre todo en las zonas rurales y del interior del pais, por lo que la gente "emigra" a las ciudades, sobre todo las mas turísticas, para buscarse la vida como pueden.

Cualquier guia creo que mas o menos te hace la misma función de llevarte por los sitios principales de interés.

Lo de los guias no oficiales, por mas que las autoridades insistan en que los persiguen, es una realidad que sigue y seguirá. Hay muchos en la medina y muy conocidos en el barrio (Mustafá, Zacarías..etc) y la policia turistica (que está por toda la medina), hace la vista gorda. Entiendo también que las autoridades prefieran que hagan actividades sin licencia, antes de que se dediquen a robar; es lo que me dijo un chico de allí: necesito ganarme la vida y mejor hacerlo prestando un servicio que me ayuda a ganar unos ingresos que no robando a los turistas.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Cualquier guia creo que mas o menos te hace la misma funcion de llevarte por los sitios principales de interés. Lo de los guias no... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: CONSEJOS GUÍAS EN FEZ  Publicado: Responder citando

Veneci_ana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Hola. Voy a viajar por el norte de Marruecos y me han advertido mucho sobre los guías. Al parecer, te llevan donde ellos quieren, que suele ser a tiendas y locales de los que se llevan comisión. ¿Sabéis cómo puedo encontrar algún guía en Fez que nos lleve a donde queramos y no a vendernos alfombras?
Es que nos han dicho que en la medina de Fez es imprescindible ir con alguien porque, si no, no vamos a encoantrar nada de lo que busquemos.

Y otra cosa ¿sabéis de algún plano de Fez que esté bien clarito?

Muchisimas gracias.
Ir arriba Hola. Voy a viajar por el norte de Marruecos y me han advertido mucho sobre los guías. Al parecer, te llevan donde ellos quieren, que... Veneci_ana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS GUÍAS EN FEZ  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
veneci_ana Escribió:
Hola. Voy a viajar por el norte de Marruecos y me han advertido mucho sobre los guías. Al parecer, te llevan donde ellos quieren, que suele ser a tiendas y locales de los que se llevan comisión. ¿Sabéis cómo puedo encontrar algún guía en Fez que nos lleve a donde queramos y no a vendernos alfombras?
Es que nos han dicho que en la medina de Fez es imprescindible ir con alguien porque, si no, no vamos a encoantrar nada de lo que busquemos.

Y otra cosa ¿sabéis de algún plano de Fez que esté bien clarito?

Muchisimas gracias.

Hola

Publicaste el mensaje en un foro que no corresponde. Te lo traslado al foro de Marruecos al hilo de Fez. Ya tienes respondidas las dudas en el hilo, incluido un enlace a planos en la pagina anterior.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Publicaste el mensaje en un foro que no corresponde. Te lo traslado al foro de Marruecos al hilo de Fez. Ya tienes respondidas las... Agni_Mani Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Fez. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Isabelpb
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-03-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

En abril voy con mi padre a Fez, del 6 al 9. Después de leer las recomendaciones por aquí, he reservado un tour. No tiene disponibilidad hasta el día 7, así que el día de nuestra llegada, el 6, me gustaría hacer algo tranquilo y que mi padre se recupere del viaje Muy feliz

¿Alguien puede recomendarme alguna clase de cocina en español? He buscado pero no he conseguido encontrar nada. Y en cuanto a los baños termales, ¿valen la pena?

Gracias de antemano y un saludo
Ir arriba Buenas tardes, En abril voy con mi padre a Fez, del 6 al 9. Después de leer las recomendaciones por aquí, he reservado un tour. No tiene... Isabelpb Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube