Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Compras en Japón ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 35 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente
Página 35 de 38 - Tema con 754 Mensajes y 569425 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN JAPON  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Jajajaj, veo que comparto gustos tanto contigo como con tu marido Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Como ya nos has hecho el avance, el día que POR FIN nos deleites con tu diario (el cual esperamos como agua de mayo), no te olvides de publicar en el mismo fotos de algunos de tus souvenirs Sonriente
Ir arriba Jajajaj, veo que comparto gustos tanto contigo como con tu marido. Como ya nos has hecho el avance, el día que POR FIN nos deleites con... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN JAPON  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ayyy que queda ya muy poco para que me llegue!!!

De adquicisiones pues creo que todas las mismitas que tu, hice un peregrinaje por todos los 100 yenes de Japon, los que tu fuistes y algun otro mas como el del centro comercial que esta enfrente de Fuji TV.

Muñecas geishas a 1000 yenes en la tienda de todo a 1000 yenes de Miyajima

Arrase el Daiso gigante!! Muñecas de madera a 100 y 200 yenes, geishas de plastico (pero con muy buen acabado) por 100 yenes

En la calle comercial de Kyoto encontre otro todo a 100 y compre teteras a 100 yenes y cerca habia una tienda nada mas que cosas de Dragon Ball (mi marido allí se explayo)

Mi funda de platano (que aun no la he estrenado).

Katanitas pequeñas en la calle que va al templo Meiji (2000 yenes)
Un samurai pequeñito 1400 yenes
Un llavero de Doraemon vestido de ninja:400 yenes
Llaveros de cascabel con gato en los todos a 100yen

Un cuadro de Buda rodeado de ciervos que me compre en un chiringuito en nara por unos 800 yenes

Figurita de un gato negro en un todo a 100 por 100

Y muchos articulos de cocina que me parecieron super interesantes y curiosos como una paleta para untar mantequilla, una cuchara de madera para el te, un juego completo de boles y bandejas para comer, palillos, pinzas para comer cangrejos

Antes no lo habia puesto porque pensaba haceros un diario que tenia muchas ganas. Pero el tiempo se me ha hechado encima y tengo un trabajo muy importante que darle a la jefa y un par de viajes en la recamara...espero sacar un huequito e ir haciendolo a trozos para contaros lo bien que me lo pase y lo mucho que disfrute de ese viajazo el cual aun no considero terminado porque no tengo mi TOTO instalado!!!
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Ayyy que queda ya muy poco para que me llegue!!! De adquicisiones pues creo que todas las mismitas que tu, hice un peregrinaje por todos... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN JAPON  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
vecogu Escribió:
El tenderete estaba justito enfrente de la bajada de las escaleras de los toriis y SI yo si que me compre un Tori naranja chillon que queda estupendo en mi salon!!!

Me acabas de confirmar entonces que es donde me di el gran batacazo Mr. Green


A ver cuándo nos cuentas las adquisiciones que te trajiste de por allá, por supuesto sin olvidar el TOTO! Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Me acabas de confirmar entonces que es donde me di el gran batacazo. A ver cuándo nos cuentas las adquisiciones que te trajiste de por... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN JAPON  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El tenderete estaba justito enfrente de la bajada de las escaleras de los toriis y SI yo si que me compre un Tori naranja chillon que queda estupendo en mi salon!!!
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba El tenderete estaba justito enfrente de la bajada de las escaleras de los toriis y SI yo si que me compre un Tori naranja chillon que... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN JAPON  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
vecogu Escribió:
Yo compre Kimonos y Yukatas en un tenderete que habia en la entrada de Fushimi Inari, el precio era estupendo: los habia de 1000 y de 500 yenes, no eran tan vistosos como otros que vimos pero sin duda eran baratos.

Ahí fue donde casi me mato bajando las escaleras por ver la mercancía de dichos tenderetes Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Me dije de volver otro día a llevarme algo (aunque fuese al menos un torii) y al final no volví a pasar Llorando o muy triste
Ir arriba Ahí fue donde casi me mato bajando las escaleras por ver la mercancía de dichos tenderetes. Me dije de volver otro día a llevarme algo... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN JAPON  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo compre Kimonos y Yukatas en un tenderete que habia en la entrada de Fushimi Inari, el precio era estupendo: los habia de 1000 y de 500 yenes, no eran tan vistosos como otros que vimos pero sin duda eran baratos.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Yo compre Kimonos y Yukatas en un tenderete que habia en la entrada de Fushimi Inari, el precio era estupendo: los habia de 1000 y de 500... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN JAPON  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
leone Escribió:
muchas gracias!!!voy en verano y ya quiero ir calculando gastos,aunque el tema de la katana me hacia ilusion una made in japon,ya tengo 2 de toledo,preciosas pero made in spain.

El problema es que es necesario según tengo entendido sacarse un permiso especial para poderlas comprar y sacar del país.... Confundido

De hecho, ahora mismo sólo recuerdo haber visto copias de esas chorras que venden en tiendas de souvenirs....
Ir arriba El problema es que es necesario según tengo entendido sacarse un permiso especial para poderlas comprar y sacar del país.... :-? De... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN JAPON  Publicado: Responder citando

Leone
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-05-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!!voy en verano y ya quiero ir calculando gastos,aunque el tema de la katana me hacia ilusion una made in japon,ya tengo 2 de toledo,preciosas pero made in spain.
Ir arriba Muchas gracias!!!voy en verano y ya quiero ir calculando gastos,aunque el tema de la katana me hacia ilusion una made in japon,ya tengo 2... Leone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: comprar katana en japon kimonos  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
termico Escribió:


Yo personalmente pienso que con tan buenas tiendas en Toledo de espadas para que te vas a meter a perder tiempo en comprar algo tan lejos y con los problemas de aduanas y aeropuertos.....y además es producto de España....:D

Por si te sirve :

Espadas 1

Espadas 2

Espadas 3


Qué grande eres Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

(me has recordado las katanas que vi en Toledo allá por el año 90, me las hubiera comprado todas Mr. Green )
Ir arriba qué grande eres. (me has recordado las katanas que vi en Toledo allá por el año 90, me las hubiera comprado todas ) TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: comprar katana en japon kimonos  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

leone Escribió:
Chocado hola a todo@s me gustaria saber si en japon se pueden comprar katanas o tantos, que tal son las replicas,y sobre todo mas o menos precios,y problemas que puedan surgir en el aeropuerto a la vuelta.
Aunque las embales bien y las factures ¿surgiran problemas?
Muchas gracias.
P.d os agradeceria también algo de información sobre los kimonos tanto de hombre como de mujer.

Yo personalmente pienso que con tan buenas tiendas en Toledo de espadas para que te vas a meter a perder tiempo en comprar algo tan lejos y con los problemas de aduanas y aeropuertos.....y además es producto de España....:D

Por si te sirve :

Espadas 1

Espadas 2

Espadas 3

En cuanto a los Kimonos, creo que son solo de mujer. Eso sí, los Yukatas los hay para ambos y además de invierno y verano.

Si quieres un Yukata para turista en todos los almacenes con recuerdos para turístas los hay....si quieres un Kimono o un Yukata 'de verdad' en los grandes almacenes hay...pero eso sí, no son baratos...amos que te gastas de 300 a 600 Euros en menos de lo que canta un gallo, y de ahí para arriba hasta 6000 Euros y más.....porque el kimono no es solo la prenda de tela que se ve por fuera lleva cantidad de cosas además......

Saludos.
Ir arriba Hola. Yo personalmente pienso que con tan buenas tiendas en Toledo de espadas para que te vas a meter a perder tiempo en comprar algo tan... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: comprar katana en japon kimonos  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
leone Escribió:

P.d os agradeceria también algo de información sobre los kimonos tanto de hombre como de mujer.

De katana poco te puedo decir, en cambio de kimonos y yukatas....uyyyyyyy! los tienes de todos tipos y precios por todo el país.

Te puedes encontrar con muchas opciones, tanto para hombre como para mujer (aunque sea casi todo femenino lo que encuentres) desde currados kimonos de seda y todos sus accesorios, que son una pasada de caros hasta los más baratos yukata que son frescos kimonos de algodón para usar en verano o estar por casa (son los que te suelen prestar en los ryokan). Otra cosa que te vas a encontrar son los Hapi, que sería algo así como un kimono corto para llevar de cintura para arriba, y suelen ser los más baratos; algunos Hapi femeninos son bastante largos y me sé de alguien que los usa como bata corta Mr. Green .

Los puedes comprar, por ejemplo, en Tokyo en el barrio de Asakusa, por la Nakamisedori (la calle que lleva directa al templo senso-ji) y muy especialmente en las callejuelas que la cortan, donde están un pelín más baratos.

www.asakusa-nakamise.jp/ ...index.html

En Tokyo también deberías echar un vistazo a la tienda Oriental Bazaar que hay por Harajuku, aunque hay sitios más baratos, yo allí compré unos cuantos porque encontré justo lo que buscaba:

www.tokyo-bazaar.com/ ...ental.html


Por otro lado, en Kyoto te vas a hartar de verlos por todas partes, donde me pareció verlos muy monos y a muy buen precio fue en la calle comercial que baja del templo Kiyomizudera (zona Higashiyama).

Y en cualquier ciudad que estés, si hay algún mercadillo o rastro, los encuentras fijo.
Ir arriba de katana poco te puedo decir, en cambio de kimonos y yukatas....uyyyyyyy! los tienes de todos tipos y precios por todo el país. Te... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: comprar katana en japon kimonos  Publicado: Responder citando

Leone
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-05-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Chocado hola a todo@s me gustaria saber si en japon se pueden comprar katanas o tantos, que tal son las replicas,y sobre todo mas o menos precios,y problemas que puedan surgir en el aeropuerto a la vuelta.
Aunque las embales bien y las factures ¿surgiran problemas?
Muchas gracias.
P.d os agradeceria también algo de información sobre los kimonos tanto de hombre como de mujer.
Ir arriba :shock: hola a todo@s me gustaria saber si en japon se pueden comprar katanas o tantos, que tal son las replicas,y sobre todo mas o menos... Leone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN JAPON  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi eso me paso en Vietnam con unas sandalias, tuve que escoger de hombres la 42 porque mi 39 no entraban en las de mujer.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba A mi eso me paso en Vietnam con unas sandalias, tuve que escoger de hombres la 42 porque mi 39 no entraban en las de mujer. Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN JAPON  Publicado: Responder citando

Rosita
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2006

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
vecogu Escribió:
Que fuerte lo del sujetador!! Que la talla mas grande que tuvieran fuera una 80 me deja flipada. Aquí en España una 90 es una talla relativamente pequeña asique allí las tallas grandes lo pasaran realmente mal.

Si lo de las tallas es la leche!! Ya te digo que los vestidos me los compré de la talla 8 (de lo más grande) equivalente a la 38, el suje ni pude con una 90, pero es que me compré unas sandalias chulisimas y me tuve que coger la Xl cuando yo llevo el 38.........Asi que una talla 42 con un 39/40 de pie que e olvide de comprar nada!!!!
Ir arriba Si lo de las tallas es la leche!! Ya te digo que los vestidos me los compré de la talla 8 (de lo más grande) equivalente a la 38, el suje... Rosita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN JAPON  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que fuerte lo del sujetador!! Que la talla mas grande que tuvieran fuera una 80 me deja flipada. Aquí en España una 90 es una talla relativamente pequeña asique allí las tallas grandes lo pasaran realmente mal.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Que fuerte lo del sujetador!! Que la talla mas grande que tuvieran fuera una 80 me deja flipada. Aqui en España una 90 es una talla... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN JAPON  Publicado: Responder citando

Rosita
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2006

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Con las compras me pasó algo muy curioso: compré un par de vestidos supermonos de la talla más grande de las tiendas (grandes almacenes Mitsukoshi) era un show, y eso que yo llevo una 38/40........pero lo gracioso vino en el traslado de Tokio a kioto!!! me deje un sujetador en el baño y pensé comprarme otro en Kioto.......entré a la tienda Triumph que hay en la Shijo Dori y flipé con las tallas!!!! Yo llevo una 90 y en la tienda había desde la 60 hasta la 80 como la más grande!!!ja,ja!!! Me quede sin suje, claramente!!
Así eu no tendreis suerte con las tallas a poco que seais un poco grandes!!
Ir arriba Con las compras me pasó algo muy curioso: compré un par de vestidos supermonos de la talla más grande de las tiendas (grandes almacenes... Rosita Compartir:
Enlaces Asunto: Comprar Uniqlo EN JAPON  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Pues justamente fui a la tienda de Adidas buscando la famosa camiseta de los kanjis de la que hablabas en tu diario (aparte de un par de cosillas que me contó Aralibra) Mr. Green

Realmente, que hubiese mi talla (y además a buen precio), en el único sitio que no tuve ningún problema fue en las tiendas Uniqlo, en el de Asakusa me compré este chaleco

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y unas camisetas con motivos del aniversario de la editorial de manga Shogakkukan, que estaban de ofertón y me vinieron genial para regalar.

(gracias a Dificilisima por descubrirme la tienda Amistad )
Ir arriba Pues justamente fui a la tienda de Adidas buscando la famosa camiseta de los kanjis de la que hablabas en tu diario (aparte de un par de... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN JAPON  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

theFUNKYhouse Escribió:

Tal vez tengas más suerte como dices en las tiendas oficiales, pero vistos los precios de la que tiene Adidas en Harajuku ni me atreví a mirar tallas... Confundido

Yo estuve por allí el año pasado y la talla más grande es equivalente a una XL de aquí....no hay más grande....amos que no me servían ni de coña...y eso que había unas chulisimas con Kanjis y eso, de precio carillo pero era un capricho porque el año anterior le lleve una similar a mi hermano.

Yo llevaba una Adidas que compré aquí y los dependientes me miraban como diciendo...'¿¿¿y este donde ha pillado esa camiseta???'...:D

Saludos.
Ir arriba Hola. Yo estuve por allí el año pasado y la talla más grande es equivalente a una XL de aquí....no hay más grande....amos que no me... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN JAPON  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
NeiTx, tal y como comentan Termico y Palmi, el cambio de moneda está ahora mismo a un nivel tan desastroso que las compras de tecnología apenas interesan. Tal vez encuentres algo en las calles secundarias de Akihabara en Tokyo o el Den Den Town de Osaka, como tarjetas SD de 8Gb a 2500 yens, que no está nada mal.

Los videojuegos sí que te saldrán más baratos, sobretodo las reediciones. Los de DS, PSP y PS3 son compatibles, pero en el 99% de los casos los textos de pantalla estarán en japonés. Echa un vistazo en las tiendas de segunda mano, que igual te encuentras alguna sorpresa (yo me compré el Ouendan 2 de la DS por 1050 yens).

higurashi Escribió:


¿Tan dificil es encontrar zapatillas deportivas de tallas grandes en Tokyo? Ya se lo leí a Funky en su blog y veo que es norma general, yo gasto una 46, me imagino que en los mercadillos sera complicado pero en las tiendas oficiales de Adidas, Mizuno o Nike si tendrán de todas las tallas nop?

Sí que es complicado, sí, especialmente en los modelos que están de saldo, pero algo hay entre los modelos recién llegados, tanto en Tokyo como otras ciudades. Las pocas veces que vi tamaños grandes fue en pilas de cajas en cuyo lateral venían todas las medidas principales (EUR, USA, JAP), aunque dependía más de la tienda que del modelo.... Eso creo recordar que lo vi por las calles cubiertas de Kyoto, las que van de la Shijo a la Sanjo (o viceversa). Eso sí, con la 46 lo veo chungo (ya padecí yo bastante con mi 44...).

Tal vez tengas más suerte como dices en las tiendas oficiales, pero vistos los precios de la que tiene Adidas en Harajuku ni me atreví a mirar tallas... Confundido
Ir arriba NeiTx, tal y como comentan Termico y Palmi, el cambio de moneda está ahora mismo a un nivel tan desastroso que las compras de tecnología... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN JAPON  Publicado: Responder citando

Higurashi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-10-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
palmi8 Escribió:
Como dice térmico todo depende del cambio, cuando yo fui el yen estaba 1 euro= 166Y , es decir como la peseta, y las cosas de tecnología salian mjuy muy baratas, aproximadamente a la mitad que aquí, yo me pille varias cosas, un objetivo de la camara de fotos, la nintendo ds, mandos de la wii, etc, y para ropa también vimos cosas muy bien de precio, deportivas de marca nike, quicksilver etc a 12€ eso si, yo gasto un 44 y de mi talla a ese precio nada de nada.

¿Tan dificil es encontrar zapatillas deportivas de tallas grandes en Tokyo? Ya se lo leí a Funky en su blog y veo que es norma general, yo gasto una 46, me imagino que en los mercadillos sera complicado pero en las tiendas oficiales de Adidas, Mizuno o Nike si tendrán de todas las tallas nop?
Ir arriba ¿Tan dificil es encontrar zapatillas deportivas de tallas grandes en Tokyo? Ya se lo leí a Funky en su blog y veo que es norma general... Higurashi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Compras en Japón  Publicado: Responder citando

EVAH
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
NYNY Escribió:
crazyjapan Escribió:
Como es ahora el tema del tax free? He visto que ya con mostrar el pasaporte es suficiente y no te ponen los tickets ni nada... Pero me acabo de registrar en la web de visit japan y he visto la opción para crear un código QR para las compras tax free....

Los que hayáis ido recientemente como lo habéis hecho?

Muchas gracias!

Mira yo he comprado en enero, marzo y Mayo las tres veces que he ido este año
Zapatillas Asics y Onitsuka y siempre al pagar he presentado el pasaporte y allí mismo me han descontado el impuesto y listo. Siempre que salgo de compras me llevo el pasaporte.


Hola!, y te han dado algún documento para presentar en aduana, o es o line?, lo pregunto porque normalmente si te devuelven el impuesto es porque luego cua do entras en tu aduana española lo declaras y pagas impuestos, actualmente en España esa información está digitalizada… y los comercios que devuelven la pasta luego comprueban que has pasado la aduana porque sino hacienda les puede inspeccionar y pedir el impuesto devuelto.
_________________
Cuanto más viajo, más quiero viajar
Ir arriba Hola!, y te han dado algún documento para presentar en aduana, o es o line?, lo pregunto porque normalmente si te devuelven el impuesto... EVAH Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube