Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento - Francia ✈️ Forum France ✈️ Pag 15 ✈️


Forum of France  Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Next
Page 15 of 17 - Topic with 339 messages and 287704 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento  Posted: Important message Reply with quote

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-05-2007

Posts: 1533

Votes: 0 👍
Visitar el Pais Vasco Francés en transporte público.

Hola, os pongo aquí como visitar esta parte de Francia por transporte público. Yo pensaba que eso sería casi imposible pero no, se puede visitar mas o menos bien todos los pueblos mas interesantes por transporte público. De hecho, yo ya he visitado así casi todos, ya que no tengo carnet de conducir y tenía muchas ganas de visitar esta parte de Francia, que en mi opinión, es mucho mas bonita que la parte española, pues se conserva mucho mas auténtico y sin tantas construcciones modernas de bloques de piso como la parte española.

Hablo de visitar lo más interesante que hay por allí: Las localidades costeras de Hendaya, San Juan de Luz, Biarritz, Bayona, y también los pueblos interiores mas interesantes: Ainhoa, Espelette, La Bastida, Sare y San Juan Pie de Puerto.

Primero, llegar al País Vasco Francés:

No se si se puede ir directamente desde Bilbao. Eso no lo he mirado.
Se puede ir desde Pamplona a San Juan Pie de Puerto en un bus, pero este solo se pone en verano, y es muy caro. Lo hice hace un par de años. Creo que me costó 40 o 50 euros (ida y vuelta), lo cual es bastante caro porque no hay tanta distancia entre Pamplona y esa localidad para cobrar ese precio.

Desde San Sebastían se puede llegar a varias localidades de la costa (Hendaya, San Juan del Luz, etc) por compañías como ALSA y OUIBUS (mirad su web para ver horarios y destino). Aunque me parece que los trayectos de OUIBUS ya vienen incluido en ALSA, pues trabajan conjuntamente.
Con la compañía PESA se puede ir al menos que yo sepa a Biarritz. No se si alguna localidad mas. Mirad su web quien esté interesado. De todas maneras tiene poca frecuencia de horarios esta compañía para ir por esa zona.

Con el tren TOPO de Euskotren se puede ir de San Sebastian hasta Hendaya. Este tren es muy útil porque tiene muchas frecuencias. Cada 30 minutos hasta bien entrada la madrugada (al menos los fines de semana).

Luego una vez ya dentro del País Vasco Francés tenemos tres opciones.

Con el tren podemos recorrer las localidades costeras, y también llegar a San Juan Pie de Puerto. Hay tren de Bayona a esta localidad.

Con la compañía HEGOBUS (hegobus.fr) podemos ir por las localidades de la costa (línea 20 y 23), y he aquí lo más interesante, de San Juan de Luz a Sare (línea 21) y a Ainhoa (línea 22).

Con la compañía transports64 (www.transports64.fr) podemos hacer lo mismo, ir por todas las localidades de la costa de Bayona hasta Hendaya (línea 816), o sea igual que con el tren y hegobus, pero con distintos horarios (miraremos el que nos interese mas), y también nos es útil esta compañía para poder ir de Bayona a Espelette (línea 814), La Bastida (línea 812) y San Juan Pie de Puerto, aunque este último requiere usar dos líneas de bus, con lo que seguramente será mejor coger el tren, aunque todo es mirar horarios para ver que interesa mas según que hora queramos ir o volver.

Aquí podéis ver el mapa de las líneas y recorrido de hegobus, para que os hagáis una idea de como va y que línea coger según donde queramos ir:

Web Page Name

Y el plano de las líneas de Transport64:

Web Page Name

El billete se paga en el mismo bus. En el de hegobus cuesta 1 euros y el de transport64 2 euros, independientemente de a donde quieras ir.

Es mejor viajar entre semana porque los fines de semana hay pocos autobuses. Aún así se pueden visitar bastantes sitios el fin de semana. El problema es que los pueblos interiores son bastante pequeños y en 1 hora están vistos, y te puedes encontrar que tengas que quedarte 3 o 4 horas hasta que puedas coger un bus para volver al lugar de origen. Por eso mejor intentar viajar entre semana que hay mas frecuencia de autobuses.

Aviso, llevad siempre a mano el dni o pasaporte, porque casi seguro te lo pedirán en la parte francesa. Nuestro autobús nos lo hicieron parar dos veces seguidas en la parte francesa para pedir los dni. Hay mucho control en esto.

Espero que os sea útil esta información. Igual hay alguna compañía mas de autobús que se me haya pasado por alto, pero esto es lo que he encontrado. A mí me ha venido de perlas para visitar esta parte de Francia sin coche. Saludos.
Back to top Visitar el Pais Vasco Francés en transporte público. Hola, os pongo aquí como visitar esta parte de Francia por transporte público. Yo... Dinodini Share:
Waiting Links Post subject: Re: País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento  Posted: Reply with quote

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-04-2009

Posts: 2627

Votes: 0 👍
Muy buena y util información para futuros viajeros; estamos en la misma situación muchos viajes a Francia sin carnet de conducir.

Gracias.
Back to top Muy buena y util información para futuros viajeros; estamos en la misma situación muchos viajes a Francia sin carnet de conducir. Gracias. Maiteb Share:
Waiting Links Post subject: Re: País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento  Posted: Reply with quote

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-05-2007

Posts: 1533

Votes: 0 👍
maiteb wrote:
Muy buena y util información para futuros viajeros; estamos en la misma situación muchos viajes a Francia sin carnet de conducir.

Gracias.

Hace tiempo hice uno igual de útil para Alsacia, ya que se puede visitar esa región bastante bien por transporte público. Mejor incluso que el País Vasco Francés. Lo puse en el subforo correspondiente.
Back to top Hace tiempo hice uno igual de útil para Alsacia, ya que se puede visitar esa región bastante bien por transporte público. Mejor incluso... Dinodini Share:
Waiting Links Post subject: Re: País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento  Posted: Reply with quote

Etelf
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-04-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola,
Esta semana me voy de jueves a domingo por el pais vasco frances.Duermo en hondarribia y de ahí me moveré a los sitios que indico a continuación:
Tenia pensado esta ruta:
Jueves
Hondarribia y Hendaya
Viernes
Burdeos y Bayona
Sabado
Biarritz y San Juan de Luz

Como lo veis? Algun lugar que no haya incluido y que merezca la pena incluir o cambiariais algo de la ruta?
Muchas gracias por adelantado,

Acepto encantado vuestros consejos,

Saludos
Back to top Hola, Esta semana me voy de jueves a domingo por el pais vasco frances.Duermo en hondarribia y de ahi me moveré a los sitios que indico a... Etelf Share:
Waiting Links Post subject: Re: País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento  Posted: Reply with quote

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-04-2009

Posts: 460

Votes: 0 👍
Etelf wrote:
Hola,
Esta semana me voy de jueves a domingo por el pais vasco frances.Duermo en hondarribia y de ahí me moveré a los sitios que indico a continuación:
Tenia pensado esta ruta:
Jueves
Hondarribia y Hendaya
Viernes
Burdeos y Bayona
Sabado
Biarritz y San Juan de Luz

Como lo veis? Algun lugar que no haya incluido y que merezca la pena incluir o cambiariais algo de la ruta?
Muchas gracias por adelantado,

Acepto encantado vuestros consejos,

Saludos

Yo creo que puedes ver más cosas el jueves y el sábado.

Burdeos no lo conozco pero lo dejaría para un día completo por lejanía y si acaso a la vuelta ver más cosas si da tiempo.

Yo fui a Bayona y Biarritz en un día. Otro día puedes ver Hendaya, Hondarribia, fuerte de Sokoa y San Juan de Luz.

Y yo no conoci la zona pero tienes ahí Ainhoa, Sare, Zugarramurdi...
Back to top Yo creo que puedes ver más cosas el jueves y el sábado. Burdeos no lo conozco pero lo dejaría para un día completo por lejanía y si acaso... Rakel123 Share:
Waiting Links Post subject: Re: País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento - Francia  Posted: Reply with quote

DCASTELO2
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-07-2007

Posts: 90

Votes: 0 👍
Espectacular diario.

- Mensaje escrito desde ELORRIO, PARQUE DE URQUIOLA (P.URKIOLAMENDI, ruta a pie), DURANGO, RÍA URDAIBAI. -
Back to top Espectacular diario. - Mensaje escrito desde ELORRIO, PARQUE DE URQUIOLA (P.URKIOLAMENDI, ruta a pie), DURANGO, RÍA URDAIBAI. - DCASTELO2 Read My Blog(13 Blogs) 27 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento  Posted: Reply with quote

DANILU
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-03-2010

Posts: 453

Votes: 0 👍
Hola, nos vamos a Bayona cuatro días con intención de visitar la zona. Lo primero que me gustaría es saber cómo funciona el tema del aparcamiento al aire libre porque nos alojamos en el centro sin parking
Luego para organizarme, para visitar
Biarritz
San Juan de Luz
Hondarribia
Espwlette
Sare
Capbreton
Hossegor

Cómo organizo por zonas y si me he dejado algo interesante..
Gracias!!
Back to top Hola, nos vamos a Bayona cuatro días con intención de visitar la zona. Lo primero que me gustaría es saber cómo funciona el tema del... DANILU Share:
Waiting Links Post subject: Re: País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento  Posted: Reply with quote

Guspi
Experto

Experto
Joined:
29-01-2007

Posts: 165

Votes: 0 👍
Hola, os queria hacer una consulta, el tema es que me gustaria enviar a mis hijos a unos campaments de verano por esta zona,solo durante la mañana, tal y como se hace aquí, así ellos aprenden francès y por las tardes algo de turismo.
¿Sabeis de algun pueblo que tengas estos campaments?
Gracias
Back to top Hola, os queria hacer una consulta, el tema es que me gustaria enviar a mis hijos a unos campaments de verano por esta zona,solo durante... Guspi Share:
Waiting Links Post subject: Re: País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento - Francia  Posted: Reply with quote

Luistraveller
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-01-2019

Posts: 1

Votes: 0 👍
Espectacular, me recuerda mi infancia donde he crecido en Zumaia, y aún así desconoces muchos rincones del país vasco con su gastronomía, gente....
Gracias por compartir con todos, espero poder hacer lo mismo en los próximos meses!

- Mensaje escrito desde EN RUTA POR EL PAÍS VASCO (EUSKAL HERRIA / EUSKADI). -
Back to top Espectacular, me recuerda mi infancia donde he crecido en Zumaia, y aún así desconoces muchos rincones del país vasco con su gastronomía... Luistraveller Share:
Waiting Links Post subject: Re: País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento  Posted: Reply with quote

Molleda
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2009

Posts: 283

Votes: 0 👍
Este verano tengo pensado visitar el País Vasco Francés. Tenemos pensado ir de Camping pero este año subiremos el nivel y vamos de bungalow o Mobil home. Teniendo en cuenta que quiero visitar lo más típico como San Juan de Luz, Biarritz, Bayona y por otra parte poblaciones de interior como Sara, Ainhoa, San Juan Pie de Puerto.
En principio son 5 días y voy con niña de 5 años por tanto no se si dará tiempo a todo pero bueno todo lo que se pueda pues fenomenal y lo que falte pues me serviría de excusa para volver otra vez.
Teniendo en cuenta lo que quiero ver en qué sitio instalarías el campamento base y luego algún camping chulo no muy lejos de la playa.
Gracias de antemano
_________________
2007 RIVIERA MAYA-PARIS-PIRINEO ARAGONES-ANDORRA-CACERES-TRUJILLO-MERIDA / 2008 LANZAROTE / 2009 ROMA-FLORENCIA-PISA-VENECIA / 2010 TAUSTE-ZARAGOZA-ALBARRACIN-TERUEL / 2011 MALLORCA / 2012 EURODISNEY-PARIS-TENERIFE-LA GOMERA / 2013 MALAGA / 2014 PEÑISCOLA/ 2015 BELGICA-HOLANDA / 2016 ALMERÍA / 2017 GRAN CANARIA / 2018 LISBOA - CADIZ / 2019 OPORTO - PAIS VASCO FRANCES
Back to top Este verano tengo pensado visitar el País Vasco Francés. Tenemos pensado ir de Camping pero este año subiremos el nivel y vamos de... Molleda Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39651
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Molleda wrote:
Este verano tengo pensado visitar el País Vasco Francés. Tenemos pensado ir de Camping pero este año subiremos el nivel y vamos de bungalow o Mobil home. Teniendo en cuenta que quiero visitar lo más típico como San Juan de Luz, Biarritz, Bayona y por otra parte poblaciones de interior como Sara, Ainhoa, San Juan Pie de Puerto.
En principio son 5 días y voy con niña de 5 años por tanto no se si dará tiempo a todo pero bueno todo lo que se pueda pues fenomenal y lo que falte pues me serviría de excusa para volver otra vez.
Teniendo en cuenta lo que quiero ver en qué sitio instalarías el campamento base y luego algún camping chulo no muy lejos de la playa.
Gracias de antemano

Hola
A mi me gusta mucho San Juan de Luz y es un buen lugar para hacer base Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. A mi me gusta mucho San Juan de Luz y es un buen lugar para hacer base. Saludos Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento  Posted: Reply with quote

Molleda
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2009

Posts: 283

Votes: 0 👍
chamiceru wrote:
Molleda wrote:
Este verano tengo pensado visitar el País Vasco Francés. Tenemos pensado ir de Camping pero este año subiremos el nivel y vamos de bungalow o Mobil home. Teniendo en cuenta que quiero visitar lo más típico como San Juan de Luz, Biarritz, Bayona y por otra parte poblaciones de interior como Sara, Ainhoa, San Juan Pie de Puerto.
En principio son 5 días y voy con niña de 5 años por tanto no se si dará tiempo a todo pero bueno todo lo que se pueda pues fenomenal y lo que falte pues me serviría de excusa para volver otra vez.
Teniendo en cuenta lo que quiero ver en qué sitio instalarías el campamento base y luego algún camping chulo no muy lejos de la playa.
Gracias de antemano

Hola
A mi me gusta mucho San Juan de Luz y es un buen lugar para hacer base Wink
Saludos

Alguna recomendación de camping por esa zona que estén bien?
_________________
2007 RIVIERA MAYA-PARIS-PIRINEO ARAGONES-ANDORRA-CACERES-TRUJILLO-MERIDA / 2008 LANZAROTE / 2009 ROMA-FLORENCIA-PISA-VENECIA / 2010 TAUSTE-ZARAGOZA-ALBARRACIN-TERUEL / 2011 MALLORCA / 2012 EURODISNEY-PARIS-TENERIFE-LA GOMERA / 2013 MALAGA / 2014 PEÑISCOLA/ 2015 BELGICA-HOLANDA / 2016 ALMERÍA / 2017 GRAN CANARIA / 2018 LISBOA - CADIZ / 2019 OPORTO - PAIS VASCO FRANCES
Back to top Alguna recomendacion de camping por esa zona que estén bien? Molleda Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39651
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Molleda wrote:
chamiceru wrote:
Molleda wrote:
Este verano tengo pensado visitar el País Vasco Francés. Tenemos pensado ir de Camping pero este año subiremos el nivel y vamos de bungalow o Mobil home. Teniendo en cuenta que quiero visitar lo más típico como San Juan de Luz, Biarritz, Bayona y por otra parte poblaciones de interior como Sara, Ainhoa, San Juan Pie de Puerto.
En principio son 5 días y voy con niña de 5 años por tanto no se si dará tiempo a todo pero bueno todo lo que se pueda pues fenomenal y lo que falte pues me serviría de excusa para volver otra vez.
Teniendo en cuenta lo que quiero ver en qué sitio instalarías el campamento base y luego algún camping chulo no muy lejos de la playa.
Gracias de antemano

Hola
A mi me gusta mucho San Juan de Luz y es un buen lugar para hacer base Wink
Saludos

Alguna recomendación de camping por esa zona que estén bien?

Ni idea. Lo siento. Sad Yo me quedé en un hotel Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Ni idea. Lo siento. Yo me quedé en un hotel. Saludos Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25448

Votes: 0 👍
En San Juan de luz en la playa de Erromardie hay un par de campings...Al que yo he ido un par de veces es basico, pero con una bonita ubicación.
Back to top En San Juan de luz en la playa de Erromardie hay un par de campings...Al que yo he ido un par de veces es basico, pero con una bonita... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento  Posted: Reply with quote

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-03-2012

Posts: 702

Votes: 0 👍
Hola, os detallo mi propuesta de viaje por el Paós Vasco Franccés en 6 días. Os digo que no somos de correr sin parar, nos gusta, parar, hacer fotos, tomar algo... Por eso no está muy cargado. Somos una familia con dos preadolescentes.
12 de abril: LLegada a Hendaya desde Madrid. Ver Hendaya e instalarnos.
13 de abril: Ver Hondarribia por la mañana y Pasajes de San Juan y San Pedro por la tarde.
14 de abril: Ruta de la Costa: Ir de Hendaya a Bayona y a la vuelta parar en Biarritz y San Juan de Luz.
15 de abril: Ir a San Sebastián en tren desde Hendaya.
16 de abril: Ruta del Interior: de Hendaya a Zugarramurdi y luego para volver ir parando en: Ainhoa, Espellette, St Pee sur Nivelle y ya regresar a Hendaya.
17 de abril: algo tranquilo, ir al castillo de Hendaya y algo a pie que nos aconsejéis. No mucho coche.
18: REgreso a Madrid.

Espero vuestras sugerencias por si añado o quito algo.
Back to top Hola, os detallo mi propuesta de viaje por el Paós Vasco Franccés en 6 días. Os digo que no somos de correr sin parar, nos gusta, parar... Rocmat Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6209

Votes: 0 👍
Te dejas Saint Jean Pied de Port...
Back to top Te dejas Saint Jean Pied de Port... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento  Posted: Reply with quote

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-03-2012

Posts: 702

Votes: 0 👍
Lo he pensado, pero me aleja mucho y yo intento no más de 80 km al día. Así lo visito cuando vaya a Bastante, Elizondo...
Back to top Lo he pensado, pero me aleja mucho y yo intento no más de 80 km al día. Así lo visito cuando vaya a Bastante, Elizondo... Rocmat Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento  Posted: Reply with quote

Molleda
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2009

Posts: 283

Votes: 0 👍
Hola a todos. Hace unos meses estuve recabando información de esta zona para estas vacaciones y ya lo tengo medio claro.

Vamos una semana en verano a un camping en Bidart de Domingo a Domingo. Esta es mi idea del plan. Vaya por delante que no somos muy playeros y mas de visitar cosas. Por eso no voy a incluir playa pero no quita que vayamos una mañana alguna.

DOMINGO: Viaje de ida desde Madrid

LUNES: Al ser el primer día no quiero cargar mucho por tanto en principio quiero algo cerca y hemos pensado en visitar BAYONA y BIARRITZ. La idea es visitar a primera hora por la mañana Bayona e ir a comer a Biarritz o puedo hacerlo a la inversa, no se para comer que sitio es mejor en cuanto a precios y oferta.

MARTES: Bajar hasta la zona de Hendaya ( visitar su castillo y alrededores como sus acantilados ). Ir a comer a San Juan de Luz y pasar la tarde

MIERCOLES: Pasar el día en San Sebastian

JUEVES: Este día tengo un poco de jaleo y no se como armarlo. Lo que tengo claro es subir en el tren La Rhune lo primero de todo por la mañana, esto me imagino que entre pitos y flautas lleva la mañana entera así que tendre que comer por allí y el resto del día no se si merece la penar ver la cueva de Zugarramurdi, la cueva de Sare o las dos. Pienso que va a ser mucha cueva ver las dos, con cual os quedaríais??

VIERNES: ??

SABADO: ??

DOMINGO: Viaje de vuelta

Por tanto a la vista de esto os voy hacer unas preguntas para los que os conozcáis la zona.

1. Visto la cantidad de cuevas que hay en la zona y encima que me llaman la atención este tipo de visitas. Tenemos las de Sara, Zugarramurdi o Urdax. Si os teneis que quedar con una cual seria o si son las tres como las distribuirias. Voy con una niña de 5 años lo digo por aquello de si alguna tiene alguna dificultad o hay que andar mucho.

2. San Juan Pie de Puerto me han dicho que es muy bonito. Como veréis me pilla bastante alejado pero se podría estudiar si verlo dado que me sobran días.

3. Que pueblos de interior imprescindibles me estoy dejando fuera y en que día lo pondríais.

4. Sugerencias de que ver el Viernes y Sabado libre que me quedan

Gracias por adelantado
_________________
2007 RIVIERA MAYA-PARIS-PIRINEO ARAGONES-ANDORRA-CACERES-TRUJILLO-MERIDA / 2008 LANZAROTE / 2009 ROMA-FLORENCIA-PISA-VENECIA / 2010 TAUSTE-ZARAGOZA-ALBARRACIN-TERUEL / 2011 MALLORCA / 2012 EURODISNEY-PARIS-TENERIFE-LA GOMERA / 2013 MALAGA / 2014 PEÑISCOLA/ 2015 BELGICA-HOLANDA / 2016 ALMERÍA / 2017 GRAN CANARIA / 2018 LISBOA - CADIZ / 2019 OPORTO - PAIS VASCO FRANCES
Back to top Hola a todos. Hace unos meses estuve recabando información de esta zona para estas vacaciones y ya lo tengo medio claro. Vamos una semana... Molleda Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento  Posted: Reply with quote

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-03-2012

Posts: 702

Votes: 0 👍
Cuando vayas a Hendaya no te olvides de Hondarribia y sube a final del día a jaizkibel, para mí las mejores vistas. Yo cuevas visité zugarramurdi y me encantó, una cueva abierta al aire libre y de paso a la vuelta ves Espelette o Ainhoa, que son pueblos de interior y están chulos. Yo estuve en semana santa y me encantó la zona. Yo también te recomiendo Bayona, es la capital de Labourd, pequeña pero bonita.
Back to top Cuando vayas a Hendaya no te olvides de Hondarribia y sube a final del día a jaizkibel, para mí las mejores vistas. Yo cuevas visit... Rocmat Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6209

Votes: 0 👍
Yo creo que lo que te va a condicionar todo es el tren de la Rhune, ya que no es cuando tú programes subir, sino cuando el clima te lo permita.

Deberás comprobar el tiempo esa semana porque igual el día que quieres subir está todo nublado y no verás nada. Yo he pasado por ahí muchas veces en diferentes épocas y a veces estaba totalmente despejado y otras ni se veía de las nubes que había. Y que sea verano no garantiza buen tiempo.
Back to top Yo creo que lo que te va a condicionar todo es el tren de la Rhune, ya que no es cuando tú programes subir, sino cuando el clima te lo... Thorbender Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento  Posted: Reply with quote

Aleya3004
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-04-2019

Posts: 45

Votes: 0 👍
Hola! estaba mirando de organizar una ruta por el país vasco francés, de hecho ya estuve mirando el hilo...
Acabo de darme cuenta que tengo en una smart box de esas de alojamientos dos noches en Irún)casas rural otxoenea) o dos noches en san juan de la luz( brit hotel de Paris) , mi duda es... Para moverme y visitar biarritz, san juan de la luz y después parte de Navarra... ( que me alojaria ya en otro hostal) donde pasaríais las dos noches?? contando q cenaríamos y comeríamos por ahí... San juan de la luz es muy caro?
Back to top Hola! estaba mirando de organizar una ruta por el país vasco francés, de hecho ya estuve mirando el hilo... Acabo de darme cuenta que... Aleya3004 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum France RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube