Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Lviv, Lvov - Ucrania: Qué ver, alojamiento, restaurantes ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 61 Mensajes y 28966 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9931
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para abordar los trenes no es difícil, hay un indicador electrónico en lo alto, en el centro, para ver las salidas y llegadas, y otro a un lado donde anuncian las plazas vacantes de cada tren en las siguientes horas. Una vez que sabes el andén, bajas la escalera y vas pasando por debajo de las vías.

Si necesitas comprar billetes es mejor que lo expliques en la ventanilla de información, está a mano izquierda cuando entras. Apuntará los datos del billete que quieres en ucraniano para que lo compres en las cajas. Los billetes van siempre a nombre del viajero, aunque no lleves los pasaportes de todos suele valer con que apuntes los nombres en un papel.
Ir arriba Para abordar los trenes no es difícil, hay un indicador electrónico en lo alto, en el centro, para ver las salidas y llegadas, y otro a... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Los billetes comprados con antelación, y si va bien como dices del codigo bidi... Es solo subirse; a la vuelta ya sera en el nocturno y q se encargue la provodnitsa Muy feliz
_________________
Ir arriba Los billetes comprados con antelacion, y si va bien como dices del codigo bidi... es solo subirse; a la vuelta ya sera en el nocturno y q... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9931
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El diurno que nos ha traído hoy a Polonia venía de Kiev y está bien, al menos el A/C funcionaba. En cambio en el de literas que venía de Chernivtsi pasamos mucho calor, por las ventanas entra muy poco aire cuando la velocidad media es de 40 km/h
Ir arriba El diurno que nos ha traído hoy a Polonia venía de Kiev y está bien, al menos el AC funcionaba. En cambio en el de literas que venía de... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
El tiempo en Kiev y Ucrania
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensajes trasladados aquí: El tiempo en Kiev y Ucrania. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

CarlosCM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola! Tengo que ir a Lviv por trabajo la primera semana de Agosto y quería aprovechar para llevarme a mi mujer y dos hijos, aprovechando que mi mujer puede coger vacaciones en esas fechas y que yo tendré alguna reunión y bastante tiempo libre en la ciudad.
Me podéis recomendar buenos restaurantes, cervecerías, museos, sitios que visitar, excursiones, etc? Puede ser mucho una semana o da para ver? Gracias de antemano.
Ir arriba Hola! Tengo que ir a Lviv por trabajo la primera semana de Agosto y quería aprovechar para llevarme a mi mujer y dos hijos, aprovechando... CarlosCM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Restaurantes tienes docenas en la zona turistica, desde puzata jata a japoneses; cervecerias hay docenas, cuanto mas "internacionales" mas caras, pero vamos medio litro de cerveza te puede salir entre 35-60grivnas por el centro

Para ver, tienes varias cosas, puedes mirar cualquier guia o visita lviv.travel, desde el centro historico, parques o hasta subir al castillo/torre de tv
_________________
Ir arriba Restaurantes tienes docenas en la zona turistica, desde puzata jata a japoneses; cervecerias hay docenas, cuanto mas internacionales mas... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9931
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como escribí hace un par de páginas, el restaurante favorito de los habitantes de Lviv, sobre todo jóvenes, es el que está en el sótano y terraza del Museo del Arsenal.
Ir arriba Como escribí hace un par de páginas, el restaurante favorito de los habitantes de Lviv, sobre todo jóvenes, es el que está en el sótano y... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

CarlosCM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Tomo buena nota. Muchas gracias a los dos! ��
Ir arriba Tomo buena nota. Muchas gracias a los dos! �� CarlosCM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

JavierMB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-12-2013

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
CarlosCM Escribió:
Tomo buena nota. Muchas gracias a los dos! ��

La ciudad no es grande y de hecho el centro turistico se recorre rapido. Pero es encantador y hay muchas terrazas donde pararse a tomar algo. Y si te gusta el chocolate es un paraiso. Muchas tiendas donde hacen todo tipo de figuras de chocolate.
El primer día que tenais para pasear podeis alquilar algun guia local, es bastante barato (unos 10 euros la hora si no son de agencia) que os pueda enseñar lo principal y contaros de la ciudad. Luego ya por vuestra cuenta.

Si dispones de lias libres puedes hacer alguna excursion hacia el sur, a los carpatos ucranianos. Especialmente bonito es Synevir National Park. Aunque no esta muy lejos, allí los tiempos para moverse de un lado a otro son lentos, por lo quee es bueno hacer noche.
Ir arriba La ciudad no es grande y de hecho el centro turistico se recorre rapido. Pero es encantador y hay muchas terrazas donde pararse a tomar... JavierMB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kurono
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2013

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
CarlosCM Escribió:
Hola! Tengo que ir a Lviv por trabajo la primera semana de Agosto y quería aprovechar para llevarme a mi mujer y dos hijos, aprovechando que mi mujer puede coger vacaciones en esas fechas y que yo tendré alguna reunión y bastante tiempo libre en la ciudad.
Me podéis recomendar buenos restaurantes, cervecerías, museos, sitios que visitar, excursiones, etc? Puede ser mucho una semana o da para ver? Gracias de antemano.

La ciudad es muy bonita, para comer o cenar podéis ir cerca del ayuntamiento todos, krihivka, ambientado como si fuera una trinchera con parafernalia militar bastante logrado, recuerdo que para entrar la puerta estaba cerrada y el que la abre pedía una contraseña (slava ukraina heroyam slava) y si la sabías te invitaba a un chupito al abrir, por ahí cerca queda también la mina de café, el bar de masoj (más tipo cocktails) pravda, que tiene en la parte de abajo una fábrica de cerveza y en los pisos de arriba zona de bar y restaurante o el first justice and grill, aquí recuerdo que nos tiramos horas comiendo carne a la brasa y bebiendo cerveza y la cuenta para 2 personas no llegó a 30€ Chocado

Si tenéis unos días libres buscad alguna agencia local que os lleve a la zona de los cárpatos, nosotros hicimos un fin de semana saliendo de lviv sábado a las 7 am y llegando el domingo a las 20pm incluyendo visita a una granja, teleférico, noche en una casa local en las montañas, comida, visita a un pequeño zoo con ciervos, fábrica de queso, entrada a unas termas por la noche con piscinas al aire libre... 20€ por persona todo, aunque el guía era solo en ucraniano
_________________
muchos sitios, pero viví 3 años en India, sí... "experto" en India, supongo.
Ir arriba la ciudad es muy bonita, para comer o cenar podéis ir cerca del ayuntamiento todos, krihivka, ambientado como si fuera una trinchera con... Kurono Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
La zona de carpatos debe ser muy turistica para los de fuera, fue lo 1º q nos pregunto nuestro host de lviv, si ibamos a ir a esa zona... Eso y lo q estaba subiendo el precio de la vivienda
_________________
Ir arriba La zona de carpatos debe ser muy turistica para los de fuera, fue lo 1º q nos pregunto nuestro host de lviv, si ibamos a ir a esa zona... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Recién llegado de esta maravillosa ciudad, ahí va mi comentario:
No tengo ninguna duda de que esta ciudad está entre las 10 más bellas de Europa. Podemos objetar que el estado de su conjunto urbano es mejorable en cuanto a arreglo de fachadas, eliminación de cables y otros detalles, pero incluso eso le da un encanto especial del que carecen otras ciudades europeas en las que todo es “demasiado perfecto”. Aquí hay absoluta autenticidad en los cientos de edificios de los siglos XVI, XVII y XVIII que de manera casi interrumpida llenan las muchas calles del centro histórico, dotándola de una gran homogeneidad y armonía. Además hay múltiples edificios civiles destacados y sobre todo grandes iglesias, sin olvidar uno de los más contundentes teatros de ópera del continente. Bien preparada para el turismo, que sin duda aumentará rápidamente, Lviv tiene una aceptable oferta de alojamiento, numerosos restaurantes y un buen transporte público urbano con buses y trolebuses, incluso llegando al aeropuerto (trole número 9) por un precio bajísimo, 5 grivnas (unos 0,17€). Su aeropuerto internacional tiene conexiones directas a Madrid con Ukranian airlines y 2 vuelos diarios a Kiev por unos 40-50€ el trayecto.
Generalmente los exteriores de las iglesias son poco llamativos, con fachadas barrocas sin apenas decoración, pero los interiores son deslumbrantes en algunos casos, con derroche de riqueza ornamental. Entre los templos más destacados, tenemos:
Catedral Latina. Su simple exterior esconde una vistosa decoración en las bellas bóvedas pintadas en estilo barroco con suaves colores.
Iglesia Dominica. Anodino exterior, como en prácticamente todas las iglesias de Lviv, pero con un sorprendente interior repleto de frescos en todas las numerosas bóvedas, muchos de ellos un tanto deteriorados. En estos momentos, está en restauración y los andamios cubren casi toda su superficie, lo que dificulta apreciar sus pinturas.
Iglesia de la Transfiguración. Con aires de catedral, este templo de anodino exterior, presenta un chirriante interior con colores claros de bastante mal gusto. Vale la pena verla por su aspecto hortera.
Catedral Armenia, casi enfrente de la anterior y con una fachada que pasa desapercibida a estar encajada en otros edificios. Sin embargo, por dentro es una sorpresa por sus modernas pero preciosas pinturas en las paredes y el presbiterio con magníficos colores bien contrastados y atractivas figuras.
Capilla Boyem. Bonita fachada renacentista con profusa decoración, aunque la piedra está completamente negra. Interesante y trabajado interior. Entrada de pago (40)
Iglesia de san Miguel. Exterior insulso, pero se merece una visita para contemplar sus bóvedas pintadas en el interior.
Iglesia de san Andrés o monasterio san Bernardino. El interior más espectacular de todas las iglesias de Lviv, un derroche ornamental que llena absolutamente todas las superficies y rincones con una profusa decoración barroca en sus muchos retablos, cornisas, pilares, bóvedas con coloridos frescos etc, impactante, no hay que perdérselo.
Catedral de san Jorge. En lo alto de una colina, un tanto alejado del centro hacia el oeste, con una muy alta cúpula, también posee un interior con decoración barroca que se refleja en el exterior. Vale la pena asistir a algún oficio para escuchar el magnífico coro de voces mixtas.
Iglesia de la Asunción. Interesante interior con algunos iconos de buena factura en un ambiente muy recogido.
Otras iglesias de cierto interés son la Catedral de los Dominicos, san Nicolás o santa María de las Nieves.
Museo Nacional, frente al teatro de ópera. Imprescindible para los amantes de la pintura antigua, la colección de piezas desde los siglos XII al XIX es magnífica, especialmente la dedicada al siglo XVI, con muestras de muy bellos retablos, generalmente de la región de Lviv. Sin duda, obras de desconocidos pero buenos maestros.
Museo de Etnografía, Artes y Oficios frente a la estatua de Sevchenko. Interesante muestra de magníficos muebles, objetos decorativos, instrumentos etc
Museo al aire libre de arquitectura rural. Interesante espacio en el que se pueden ver casi 100 construcciones antiguas de madera: casas, iglesias, graneros etc, con sus respectivos interiores reflejando la vida, usos y costumbres de las diferentes etnias del país. No está lejos del cementerio Lychakivsky.
La ciudad cuenta con otros muchos museos, como el de las Víctimas de la Ocupación, el Lvivarnya, el Apteka (Farmacia), el Arsenal (armas) etc
Cementerio Lychakivsky, el tranvía número 7 nos deja en la entrada del recinto. En este histórico camposanto, convertido en museo de pago, podemos contemplar cientos de tumbas con mausoleos, esculturas, lápidas etc que le dan suficiente valor y encanto romántico para considerarlo un atractiva visita en la ciudad.
Me alojé 2 noches en un hotel de las afueras, en Vinniky, el Galaktika, correcto y otras 2 noches en un apartamento a 10 minutos a pie del teatro de ópera, es decir del pleno centro, el "apartment on Kulisha Street", tranquilo y correcto, por solo 20€ por noche.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Recién llegado de esta maravillosa ciudad, ahí va mi comentario: No tengo ninguna duda de que esta ciudad está entre las 10 más bellas de... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9931
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el Cementerio Lychakivsky reposa también la gran soprano Solomiya Krushelnytska, quien estrenó el rol de Butterfly, en la obra de Puccini, tal como lo conocemos hoy (hubo un estreno anterior con otra versión). conucrania.com/ ...helnytska/
Al fondo del cementerio hay un memorial muy grandilocuente de la guerra ruso-polaca de 1920, con muchas tumbas de soldados que son muy visitadas.

En cuanto al transporte público, a mí me pareció que tiene que modernizarse mucho para ser más cómodo. Los autobuses son vetustos y de techo bajo, incomodísimos, y los tranvías, también muy viejos, se llenan a veces de manera que uno no puede ni levantar un brazo para pagar el billete (hay que comprarlos a la conductora, a través de un ventanuco). Por cierto que a nosotros también intentaron pillarnos en una trampa para hacernos pagar una multa.
Ir arriba En el Cementerio Lychakivsky reposa también la gran soprano Solomiya Krushelnytska, quien estrenó el rol de Butterfly , en la obra de... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Añadiria a la lista subir al derruido castillo donde la antena, las vistas son muy buenas y ves un contorno facilmente de 40-50kms y la fachada de la estación de tren, preciosa como casi todas las de epoca sovietica
_________________
Ir arriba Añadiria a la lista subir al derruido castillo donde la antena, las vistas son muy buenas y ves un contorno facilmente de 40-50kms y la... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Vetusta83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2016

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Sabeis si es complicada en coche la fontera para ir a lviv desde kosice o krakow?
Ir arriba Sabeis si es complicada en coche la fontera para ir a lviv desde kosice o krakow? Vetusta83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
vetusta83 Escribió:
sabeis si es complicada en coche la fontera para ir a lviv desde kosice o krakow?

Depende del dia/hora/paso fronterizo

Nosotros a la ida 6h para cruzar, a la vuelta media hora Confundido
_________________
Ir arriba depende del diahorapaso fronterizo. nosotros a la ida 6h para cruzar, a la vuelta media hora Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Vetusta83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2016

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
vetusta83 Escribió:
sabeis si es complicada en coche la fontera para ir a lviv desde kosice o krakow?

Depende del dia/hora/paso fronterizo

Nosotros a la ida 6h para cruzar, a la vuelta media hora Confundido

6 horas para cruzar...vamos que mejor dejo el coche en polonia y cojo el tren no?
Ir arriba 6 horas para cruzar...vamos que mejor dejo el coche en polonia y cojo el tren no? Vetusta83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6215

Votos: 0 👍
vetusta83 Escribió:
carrio Escribió:
vetusta83 Escribió:
sabeis si es complicada en coche la fontera para ir a lviv desde kosice o krakow?

Depende del dia/hora/paso fronterizo

Nosotros a la ida 6h para cruzar, a la vuelta media hora Confundido

6 horas para cruzar...vamos que mejor dejo el coche en polonia y cojo el tren no?

Hay vuelos de Cracovia a Lviv. Con Ryanair
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Hay vuelos de Cracovia a Lviv. Con Ryanair Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
vetusta83 Escribió:
carrio Escribió:
vetusta83 Escribió:
sabeis si es complicada en coche la fontera para ir a lviv desde kosice o krakow?

Depende del dia/hora/paso fronterizo

Nosotros a la ida 6h para cruzar, a la vuelta media hora Confundido

6 horas para cruzar...vamos que mejor dejo el coche en polonia y cojo el tren no?

El conductor de la vuelta era mucho mas listo q el dimitri de la ida y cambio la ruta y el puesto fronterizo y ya te digo q solo tardamos media hora, lo justo para ir al baño y gastar las ultimas grivnas en la cantina de los militares

Si miras el hilo general de ucrania, habia puesto el enlace del ministerio de interior ucranio con los tiempos de espera en tiempo real de todos los pasos fronterizos Guiño estuve mirando a ver si lo tenia en favoritos, pero no Trist
_________________
Ir arriba el conductor de la vuelta era mucho mas listo q el dimitri de la ida y cambio la ruta y el puesto fronterizo y ya te digo q solo tardamos... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
Hola, ¿Cuanto tiempo hay que dedicarle a Lvov? ¿1 día o 2? Es que igual solo tenemos un día para verlo, y si se nos va quedar muy ajustado y tener que verlo todo con prisa nos plantearíamos 2 días. Lo que pasa entonces es que Kiev ya no tendríamos 4,5 días, sino 3,5 días y nos perderíamos cosas, no?
Ir arriba Hola, ¿Cuanto tiempo hay que dedicarle a Lvov? ¿1 día o 2? Es que igual solo tenemos un día para verlo, y si se nos va quedar muy... Dinodini Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Recién llegado de esta maravillosa ciudad, ahí va mi comentario:
No tengo ninguna duda de que esta ciudad está entre las 10 más bellas de Europa. Podemos objetar que el estado de su conjunto urbano es mejorable en cuanto a arreglo de fachadas, eliminación de cables y otros detalles, pero incluso eso le da un encanto especial del que carecen otras ciudades europeas en las que todo es “demasiado perfecto”. Aquí hay absoluta autenticidad en los cientos de edificios de los siglos XVI, XVII y XVIII que de manera casi interrumpida llenan las muchas calles del centro histórico, dotándola de una gran homogeneidad y armonía. Además hay múltiples edificios civiles destacados y sobre todo grandes iglesias, sin olvidar uno de los más contundentes teatros de ópera del continente. Bien preparada para el turismo, que sin duda aumentará rápidamente, Lviv tiene una aceptable oferta de alojamiento, numerosos restaurantes y un buen transporte público urbano con buses y trolebuses, incluso llegando al aeropuerto (trole número 9) por un precio bajísimo, 5 grivnas (unos 0,17€). Su aeropuerto internacional tiene conexiones directas a Madrid con Ukranian airlines y 2 vuelos diarios a Kiev por unos 40-50€ el trayecto.
Generalmente los exteriores de las iglesias son poco llamativos, con fachadas barrocas sin apenas decoración, pero los interiores son deslumbrantes en algunos casos, con derroche de riqueza ornamental. Entre los templos más destacados, tenemos:
Catedral Latina. Su simple exterior esconde una vistosa decoración en las bellas bóvedas pintadas en estilo barroco con suaves colores.
Iglesia Dominica. Anodino exterior, como en prácticamente todas las iglesias de Lviv, pero con un sorprendente interior repleto de frescos en todas las numerosas bóvedas, muchos de ellos un tanto deteriorados. En estos momentos, está en restauración y los andamios cubren casi toda su superficie, lo que dificulta apreciar sus pinturas.
Iglesia de la Transfiguración. Con aires de catedral, este templo de anodino exterior, presenta un chirriante interior con colores claros de bastante mal gusto. Vale la pena verla por su aspecto hortera.
Catedral Armenia, casi enfrente de la anterior y con una fachada que pasa desapercibida a estar encajada en otros edificios. Sin embargo, por dentro es una sorpresa por sus modernas pero preciosas pinturas en las paredes y el presbiterio con magníficos colores bien contrastados y atractivas figuras.
Capilla Boyem. Bonita fachada renacentista con profusa decoración, aunque la piedra está completamente negra. Interesante y trabajado interior. Entrada de pago (40)
Iglesia de san Miguel. Exterior insulso, pero se merece una visita para contemplar sus bóvedas pintadas en el interior.
Iglesia de san Andrés o monasterio san Bernardino. El interior más espectacular de todas las iglesias de Lviv, un derroche ornamental que llena absolutamente todas las superficies y rincones con una profusa decoración barroca en sus muchos retablos, cornisas, pilares, bóvedas con coloridos frescos etc, impactante, no hay que perdérselo.
Catedral de san Jorge. En lo alto de una colina, un tanto alejado del centro hacia el oeste, con una muy alta cúpula, también posee un interior con decoración barroca que se refleja en el exterior. Vale la pena asistir a algún oficio para escuchar el magnífico coro de voces mixtas.
Iglesia de la Asunción. Interesante interior con algunos iconos de buena factura en un ambiente muy recogido.
Otras iglesias de cierto interés son la Catedral de los Dominicos, san Nicolás o santa María de las Nieves.
Museo Nacional, frente al teatro de ópera. Imprescindible para los amantes de la pintura antigua, la colección de piezas desde los siglos XII al XIX es magnífica, especialmente la dedicada al siglo XVI, con muestras de muy bellos retablos, generalmente de la región de Lviv. Sin duda, obras de desconocidos pero buenos maestros.
Museo de Etnografía, Artes y Oficios frente a la estatua de Sevchenko. Interesante muestra de magníficos muebles, objetos decorativos, instrumentos etc
Museo al aire libre de arquitectura rural. Interesante espacio en el que se pueden ver casi 100 construcciones antiguas de madera: casas, iglesias, graneros etc, con sus respectivos interiores reflejando la vida, usos y costumbres de las diferentes etnias del país. No está lejos del cementerio Lychakivsky.
La ciudad cuenta con otros muchos museos, como el de las Víctimas de la Ocupación, el Lvivarnya, el Apteka (Farmacia), el Arsenal (armas) etc
Cementerio Lychakivsky, el tranvía número 7 nos deja en la entrada del recinto. En este histórico camposanto, convertido en museo de pago, podemos contemplar cientos de tumbas con mausoleos, esculturas, lápidas etc que le dan suficiente valor y encanto romántico para considerarlo un atractiva visita en la ciudad.
Me alojé 2 noches en un hotel de las afueras, en Vinniky, el Galaktika, correcto y otras 2 noches en un apartamento a 10 minutos a pie del teatro de ópera, es decir del pleno centro, el "apartment on Kulisha Street", tranquilo y correcto, por solo 20€ por noche.

Añadiría también ver la universidad, con dos escaleras interiores muy interesantes:

Lviv, Lvov - Ucrania: Qué ver, alojamiento, restaurantes... - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Lviv, Lvov - Ucrania: Qué ver, alojamiento, restaurantes... - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Y el palacio de Palacio de Potocki, con un museo en su interior.

Lviv, Lvov - Ucrania: Qué ver, alojamiento, restaurantes... - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Lviv, Lvov - Ucrania: Qué ver, alojamiento, restaurantes... - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS
Ir arriba Añadiría también ver la universidad, con dos escaleras interiores muy interesantes: Y el palacio de Palacio de Potocki, con un museo en... Dinodini Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube