Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Lviv, Lvov - Ucrania: Qué ver, alojamiento, restaurantes ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 61 Mensajes y 28968 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

SIDONIO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Conozco las principales ciudades de Ucrania y Lviv es la que más me gusta.
No voy a decir qué visitar porque eso está en cualquier guía, pero la Plaza de la Opera es el epicentro de la ciudad.
La Opera es un bello edificio y siempre hay chicas haciendose fotos delante, juntoa a la fuente.
También suelen estar en esta plaza los independentistas repartiendo folletos propagandísticos. Lviv es la capital del independentismo ucraniano frente a Rusia.
Ir arriba Conozco las principales ciudades de Ucrania y Lviv es la que más me gusta. No voy a decir qué visitar porque eso está en cualquier guía... SIDONIO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

JavierMB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-12-2013

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Quiero ir a Lviv este verano y tengo un par de dudas.
-¿Alguien sabe si la situación general de Ucrania está afectando a Lvov? Aunque está muy lejos de la zona problematica, quiza no sea conveniente ir ahora.
-¿Hay vuelos directos Madrid-Lvov?

Otra posibilidad es is a Polonia o Eslovaquia (Cracovia o Kosice) y desde allí alquilar un coche e ir a Lviv. ¿Alguien sabe si es complicado pasar las fronteras de Polonia y Eslovaquia a Ucrania?
Ir arriba Quiero ir a Lviv este verano y tengo un par de dudas. -¿Alguien sabe si la situación general de Ucrania está afectando a Lvov? Aunque... JavierMB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Tengo pensado estar un pa de días. Lo veis suficiente?

Algún albergue antes bueno? Flipo con los precios 2-3 euros la noche...

Saludos
Ir arriba Tengo pensado estar un pa de días. Lo veis suficiente? Algún albergue antes bueno? Flipo con los precios 2-3 euros la noche... Saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

JavierMB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-12-2013

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Tengo pensado estar un pa de días. Lo veis suficiente?

Algún albergue antes bueno? Flipo con los precios 2-3 euros la noche...

Saludos

Si, con un par de días completos tienes suficiente para ver Lviv, el centro es pequeño y se patea rapido. Luego hay algun sitio por las afueras, pero no mucho. Y creo que algunos castillos por los alrededores, pero yo no los visité.

Yo estuve el año pasado y no me pareció una ciudad muy preparada para el viaje de albergues o hostales, en cualquier caso imagino que los hará. Pero teniendo en cuenta que puedes encontrar hoteles que están bien y cerca del centro por 15 o 20 euros ... ¿vale la pena?

Por cierto, ¿vas el vuelo allí o en tren?
Ir arriba Si, con un par de dias completos tienes suficiente para ver Lviv, el centro es pequeño y se patea rapido. Luego hay algun sitio por las... JavierMB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
JavierMB Escribió:
AlexMEX Escribió:
Tengo pensado estar un pa de días. Lo veis suficiente?

Algún albergue antes bueno? Flipo con los precios 2-3 euros la noche...

Saludos

Si, con un par de días completos tienes suficiente para ver Lviv, el centro es pequeño y se patea rapido. Luego hay algun sitio por las afueras, pero no mucho. Y creo que algunos castillos por los alrededores, pero yo no los visité.

Yo estuve el año pasado y no me pareció una ciudad muy preparada para el viaje de albergues o hostales, en cualquier caso imagino que los hará. Pero teniendo en cuenta que puedes encontrar hoteles que están bien y cerca del centro por 15 o 20 euros ... ¿vale la pena?

Por cierto, ¿vas el vuelo allí o en tren?

Hola amigo.

Entro desde polonia por tierra, tienes razón por el tema hoteles, pero es que yo viajo mucho a lo largo del año y tengo q mirarme bastante el presupuesto. Sino me arruino.

Ando también buscando población intermedia entre liopolis (lviv ) y kiev para así conocer mas este país.

Saludos
Ir arriba Hola amigo. Entro desde polonia por tierra, tienes razón por el tema hoteles, pero es que yo viajo mucho a lo largo del año y tengo q... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JavierMB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-12-2013

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
¿Vas desde Cracovia? yo pille el tren nocturno desde allí ... Una experiencia bastante curiosa Sonriente
En cuanto a hoteles, yo voy variando. Hace poco estuve en Copenague y no dude en pillar un Hostal. Es una ciudad (muy cara) y perfectamente preparada para el turismo digamos mochilero (yo no diria low-cost, porque allí nada es barato, salvo las visitas gratuitas a la ciudad). Pero Lviv no tiene todavia instalado ese tipo de turimo (de hecho la mayor parte de turismo que vi allí es turismo interno de Ucrania), y, por suerte, tampoco esos precios.

Entre Lviv y Kiev no sabria decirte si hay alguna ciudad realmente interesante ... Pero puedes mirar las paradas del tren a ver si algo vale la pena.
Yo creo que lo mejor desde Lviv seria tirar al sur a Ivano-Frankvisk y desde allí visitar la zona de los Carpatos. O si no, tirar directo a Kiev.
Las otras zonas mjores de Ucrania sin duda estan por el Mar Negro, como Odessa o Crimea (que a saber si se puede visitar ahora),

Y otro sitio interesante para hacer una parada (sobre todo si vas en pareja) y sacar unas buenas fotos es el que llaman TUnel del Amor (puedes mirar las fotografias en google). Una antigua via de tren abandonada. Ese si esta a camino entre Lviv y Kiev, pero no he mirado si tiene parada de tren cerca o cual es el la mejor forma de llegar.
Ir arriba ¿Vas desde Cracovia? yo pille el tren nocturno desde alli ... una experiencia bastante curiosa :) En cuanto a hoteles, yo voy variando... JavierMB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Gracias por la info.

el tema hostels los he mirado por la web y valen eso 2-3€ igual con el tema belico estan hundidos en reservas.

Crimea se podra pero con la VISA rusa, por tanto se complica.
Ir arriba Gracias por la info. el tema hostels los he mirado por la web y valen eso 2-3€ igual con el tema belico estan hundidos en reservas... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Viajerosyalgomas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2016

Mensajes: 7
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Tengo pensado estar un pa de días. Lo veis suficiente?

Algún albergue antes bueno? Flipo con los precios 2-3 euros la noche...

Saludos

Hola! Si, es suficiente tres días, está muy buena la ciudad. Te recomiendo uno que se llama park plus, sale la cama 4 euros pero es perfecto, hay más baratos que no están tan mal pero por un euro de diferencia vale la pena.
Ir arriba Hola! Si, es suficiente tres días, está muy buena la ciudad. Te recomiendo uno que se llama park plus, sale la cama 4 euros pero es... Viajerosyalgomas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Tiene web o email el park plus hostel?
Serbia para reservable y tal.

Gracias
Ir arriba Tiene web o email el park plus hostel? Serbia para reservable y tal. Gracias AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Por lo q veo, desde q polskibus se integro en flix, ya no hay la ruta de cracovia a lviv y solo veo conexiones por bus con leo express

Los trenes siguen igual? son directos o hay q cambiarse en el ultimo pueblo de la frontera?

Alguna experiencia en los nocturnos a kiev? es increible ver billetes desde 3€ al cambio
_________________
Ir arriba Por lo q veo, desde q polskibus se integro en flix, ya no hay la ruta de cracovia a lviv y solo veo conexiones por bus con leo express... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desde ayer estamos en Lviv; hoy hace mucho calor y las calles están atestadas de turistas, como las Ramblas un día cualquiera. Después del mal rato para comprar billetes de tren a Polonia (sólo los venden hasta Przemysl, el tren ucraniano no va más allá) no nos apetecía nada andar por el centro histórico sorteando rebaños humanos.
Así que nos hemos bajado al spa del hotel, que es fastuoso y lo hemos disfrutado solos. Estamos en el Grand Hotel, un referente de la ciudad; al parecer lo han reformado recientemente y para la inauguración vino Paris Hilton nada menos. El truco es que el hotel es un edificio clásico, con una fachada monumental, pero detrás de él hay otro edificio moderno y más grande, con habitaciones más baratas. Curiosamente en Booking sólo estaban disponibles las caras, y en Centrsl de Reservas sólo las baratas xD
El caso es que hemos encontrado lo último en tendencias de diseño de spa; además de la piscina de 12 metros con todos los accesorios, jacuzzi termal, 2 saunas finlandesas, 2 salas de vapor y una sauna “de sal” Chocado , luego tienen otra que llaman Hay room , que es una sala cubierta de hierba seca para tumbarse después de la sauna Mr. Green

Desde luego hace falta viajar para aprender cosas nuevas.
Ir arriba Desde ayer estamos en Lviv; hoy hace mucho calor y las calles están atestadas de turistas, como las Ramblas un día cualquiera. Después... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Vaya como os cuidais

Hordas nacionales, polacas o centroeuropeas?
_________________
Ir arriba Vaya como os cuidais. hordas nacionales, polacas o centroeuropeas? Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Casi todos son de por aquí, polacos y ucranianos o rusos, lo que pasa es que el centro histórico es pequeño y por eso la concentración de gente se nota. En verano seguramente vendrán de toda Europa y estará igual de saturado todos los días.

Al final ha descargado una tormenta y hace fresco; por la noche está esto muy animado, aunque casi todo cierra ahora, a las 23h. Me da la impresión de que es una ciudad atractiva para los jóvenes, se ven muchos con dinero y ganas de fiesta, incluso hemos visto parejas de lesbianas muy desinhibidas. Por recomendación de una chica que conocimos ayer en el tren hemos ido al restaurante más frecuentado de Lviv. Se llama Pid Arsenalom porque está en la planta baja del Museo del Arsenal, y lo que sirven casi en exclusiva son costillas de cerdo a la parrilla. Hemos esperado una hora para entrar, las demandas de mesa se apuntan en una pizarra y alguien va cantando los nombres con un micrófono; es un show total, mientras esperas puedes ver a los cocineros manejando las parrillas y partiendo leña.
Luego hemos visto gente haciendo fila para entrar en restaurantes que están en algunas de las magníficas casas antiguas. La chica del tren nos dijo también que en algunas tabernas sirven un licor de cerezas típico de la región, cosa que me recordaba las famosas ginjinhas del Rossio de Lisboa. Lo hemos probado y creo que este licor es bastante más flojo que el portugués, pero no está mal del todo.
Ir arriba Casi todos son de por aquí, polacos y ucranianos o rusos, lo que pasa es que el centro histórico es pequeño y por eso la concentración de... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Ya sabemos q nos tocara ver lviv bastante lleno, menos mal q uno de los días nos pilla entre semana, aunque viendo q es ciudad universitaria, igual hay mas gente q de finde... Aunque en julio sospecho q mucha clase no tendran

Ya visteis castillo, palacio y catedral?
_________________
Ir arriba Ya sabemos q nos tocara ver lviv bastante lleno, menos mal q uno de los dias nos pilla entre semana, aunque viendo q es ciudad... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos visto muchas iglesias, siempre llenas de turistas. Y hoy el cementerio de Lychakiv, también muy lleno de gente. Puede que uno de los motivos por los que vienen tantos polacos sea este cementerio, que alberga un memorial y muchas tumbas de la guerra de 1920 entre Polonia y los soviets. La otra gran atracción de Lviv que hemos visto hoy es el “café de la mina”, un sitio divertido donde te dan un casco para bajar a unas galerías y te sirven unos cafés que los camareros achicharran con un soplete. La tarta Sacher está bastante bien.

En el Ayuntamiento hay una oficina de turismo donde dan un mapa que tiene algo bueno: las paradas de los tranvías. Son muy lentos, pero bastante más cómodos que los autobuses, que son modelos pequeños y van siempre atestados. Por ejemplo para salir de la estación es bastante fácil; vas hacia la izquierda y te encuentras las paradas de los tranvías 1 y 6, ambos van al centro histórico. Para ir al cementerio se coge el 7 hasta el final. El billete sólo cuesta 5 UAH y se puede comprar al conductor (la mayoría son mujeres) pero también los venden en algunos kioskos. Se supone que hay que comprar también un billete por maleta o mochila grande.
Ir arriba Hemos visto muchas iglesias, siempre llenas de turistas. Y hoy el cementerio de Lychakiv, también muy lleno de gente. Puede que uno de... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Tengo una app con todas las paradas del bus/tranvia y en maps.me también salen... Pero habra q hacerse con un plano

Curioso el cafe de la mina, en q zona esta?
_________________
Ir arriba Tengo una app con todas las paradas del bustranvia y en maps.me tambien salen... pero habra q hacerse con un plano. curioso el cafe de la... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Justo detrás del Ayuntamiento, en la esquina de la derecha. Creo que figura como Lviv Manufaktura Kava o algo así, de hecho supongo que es una franquicia, hay unos cuantos locales con ese nombre, pero no creo que todos tengan una galería subterránea. Nos habían hablado de esa galería y al entrar me he guiado por la palabra Kopalnia (en cirílico) que significa mina en polaco y efectivamente es por allí que se baja. Puede que en YouTube haya algún vídeo promocional, como el del restaurante de las costillas.

Edito: Rynok Ploshat 10
Ir arriba Justo detrás del Ayuntamiento, en la esquina de la derecha. Creo que figura como Lviv Manufaktura Kava o algo así, de hecho supongo que... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Apuntado... A ver q horarios "de comidas" tienen a principios de julio con 19 horas de luz, va ser un show q sea de día a las 4 de la mañana y no anochezca hasta las 11
_________________
Ir arriba Apuntado... a ver q horarios de comidas tienen a principios de julio con 19 horas de luz, va ser un show q sea de dia a las 4 de la... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues aquí en Lviv a pesar de ser tan turístico algunos restaurantes cierran la cocina a las 22h. Anoche cenamos en el polaco Atlas, en la plaza del mercado, que es de los que aguantan perfectamente hasta las 23h. Como en otros países, lo bueno de aquí es que suelen tener la cocina abierta desde que abren, a mediodía o incluso antes.

Cuidado con el café-restaurante temático dedicado al escritor Leopold Sacher-Masoch, el que patentó el masoquismo. Está en el número 7 de la calle Serbska y en la puerta hay una dómina muy expeditiva que atiza con un látigo en el culo a toda persona que se asoma.

Hoy nos ha dado tiempo a ver con más detenimiento algunas de las iglesias más espectaculares: la Catedral Armenia, la Latina y la Iglesia de San Andrés; tsmbién hemos visitado la capilla de la familia Boïm (30 UAH) que está junto a la catedral latina. El Palacio Potocki lo vimos ayer por fuera y no hemos querido volver aunque abre a las 11h, es de un estilo que no es muy de aquí. A cambio hemos probado y comprado el excelente chocolate de la otra fábrica local, su tienda principal está también en la calle Serbska. Y el € sigue cayendo por momentos, ya anda por 31 UAH.

Ahora ya tenemos el roaming gratis, estamos en Polonia, después de un viaje en un tren moderno y cómodo, pero con una espera muy larga en la frontera. Por no haber tomado la precaución de comprar online un billete para seguir hasta Rzeszow hemos perdido el IC de Varsovia, nos toca viajar en un regional que tarda hora y media en recorrer 90 kms. Pero lo tomamos con calma, nos sobra tiempo para ver las dos ciudades que tenemos en mente: Zamosc y Lublin.
Ir arriba Pues aquí en Lviv a pesar de ser tan turístico algunos restaurantes cierran la cocina a las 22h. Anoche cenamos en el polaco Atlas, en la... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Como me saquen el latigo... Muy feliz

Si, el € esta cayendo bastante con el $ y con la grivna, y curiosamente apreciandose contra el zloty

La estación de tren esta bien organizada? pillaremos un tren a las 6 de la mañana y...
_________________
Ir arriba Como me saquen el latigo... :D. si, el € esta cayendo bastante con el $ y con la grivna, y curiosamente apreciandose contra el zloty. la... Carrio Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Recién llegado de esta maravillosa ciudad, ahí va mi comentario:
No tengo ninguna duda de que esta ciudad está entre las 10 más bellas de Europa. Podemos objetar que el estado de su conjunto urbano es mejorable en cuanto a arreglo de fachadas, eliminación de cables y otros detalles, pero incluso eso le da un encanto especial del que carecen otras ciudades europeas en las que todo es “demasiado perfecto”. Aquí hay absoluta autenticidad en los cientos de edificios de los siglos XVI, XVII y XVIII que de manera casi interrumpida llenan las muchas calles del centro histórico, dotándola de una gran homogeneidad y armonía. Además hay múltiples edificios civiles destacados y sobre todo grandes iglesias, sin olvidar uno de los más contundentes teatros de ópera del continente. Bien preparada para el turismo, que sin duda aumentará rápidamente, Lviv tiene una aceptable oferta de alojamiento, numerosos restaurantes y un buen transporte público urbano con buses y trolebuses, incluso llegando al aeropuerto (trole número 9) por un precio bajísimo, 5 grivnas (unos 0,17€). Su aeropuerto internacional tiene conexiones directas a Madrid con Ukranian airlines y 2 vuelos diarios a Kiev por unos 40-50€ el trayecto.
Generalmente los exteriores de las iglesias son poco llamativos, con fachadas barrocas sin apenas decoración, pero los interiores son deslumbrantes en algunos casos, con derroche de riqueza ornamental. Entre los templos más destacados, tenemos:
Catedral Latina. Su simple exterior esconde una vistosa decoración en las bellas bóvedas pintadas en estilo barroco con suaves colores.
Iglesia Dominica. Anodino exterior, como en prácticamente todas las iglesias de Lviv, pero con un sorprendente interior repleto de frescos en todas las numerosas bóvedas, muchos de ellos un tanto deteriorados. En estos momentos, está en restauración y los andamios cubren casi toda su superficie, lo que dificulta apreciar sus pinturas.
Iglesia de la Transfiguración. Con aires de catedral, este templo de anodino exterior, presenta un chirriante interior con colores claros de bastante mal gusto. Vale la pena verla por su aspecto hortera.
Catedral Armenia, casi enfrente de la anterior y con una fachada que pasa desapercibida a estar encajada en otros edificios. Sin embargo, por dentro es una sorpresa por sus modernas pero preciosas pinturas en las paredes y el presbiterio con magníficos colores bien contrastados y atractivas figuras.
Capilla Boyem. Bonita fachada renacentista con profusa decoración, aunque la piedra está completamente negra. Interesante y trabajado interior. Entrada de pago (40)
Iglesia de san Miguel. Exterior insulso, pero se merece una visita para contemplar sus bóvedas pintadas en el interior.
Iglesia de san Andrés o monasterio san Bernardino. El interior más espectacular de todas las iglesias de Lviv, un derroche ornamental que llena absolutamente todas las superficies y rincones con una profusa decoración barroca en sus muchos retablos, cornisas, pilares, bóvedas con coloridos frescos etc, impactante, no hay que perdérselo.
Catedral de san Jorge. En lo alto de una colina, un tanto alejado del centro hacia el oeste, con una muy alta cúpula, también posee un interior con decoración barroca que se refleja en el exterior. Vale la pena asistir a algún oficio para escuchar el magnífico coro de voces mixtas.
Iglesia de la Asunción. Interesante interior con algunos iconos de buena factura en un ambiente muy recogido.
Otras iglesias de cierto interés son la Catedral de los Dominicos, san Nicolás o santa María de las Nieves.
Museo Nacional, frente al teatro de ópera. Imprescindible para los amantes de la pintura antigua, la colección de piezas desde los siglos XII al XIX es magnífica, especialmente la dedicada al siglo XVI, con muestras de muy bellos retablos, generalmente de la región de Lviv. Sin duda, obras de desconocidos pero buenos maestros.
Museo de Etnografía, Artes y Oficios frente a la estatua de Sevchenko. Interesante muestra de magníficos muebles, objetos decorativos, instrumentos etc
Museo al aire libre de arquitectura rural. Interesante espacio en el que se pueden ver casi 100 construcciones antiguas de madera: casas, iglesias, graneros etc, con sus respectivos interiores reflejando la vida, usos y costumbres de las diferentes etnias del país. No está lejos del cementerio Lychakivsky.
La ciudad cuenta con otros muchos museos, como el de las Víctimas de la Ocupación, el Lvivarnya, el Apteka (Farmacia), el Arsenal (armas) etc
Cementerio Lychakivsky, el tranvía número 7 nos deja en la entrada del recinto. En este histórico camposanto, convertido en museo de pago, podemos contemplar cientos de tumbas con mausoleos, esculturas, lápidas etc que le dan suficiente valor y encanto romántico para considerarlo un atractiva visita en la ciudad.
Me alojé 2 noches en un hotel de las afueras, en Vinniky, el Galaktika, correcto y otras 2 noches en un apartamento a 10 minutos a pie del teatro de ópera, es decir del pleno centro, el "apartment on Kulisha Street", tranquilo y correcto, por solo 20€ por noche.

Añadiría también ver la universidad, con dos escaleras interiores muy interesantes:

Lviv, Lvov - Ucrania: Qué ver, alojamiento, restaurantes... - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Lviv, Lvov - Ucrania: Qué ver, alojamiento, restaurantes... - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Y el palacio de Palacio de Potocki, con un museo en su interior.

Lviv, Lvov - Ucrania: Qué ver, alojamiento, restaurantes... - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Lviv, Lvov - Ucrania: Qué ver, alojamiento, restaurantes... - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS
Ir arriba Añadiría también ver la universidad, con dos escaleras interiores muy interesantes: Y el palacio de Palacio de Potocki, con un museo en... Dinodini Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube