Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11 - Tema con 211 Mensajes y 132490 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-12-2009

Mensajes: 814

Votos: 0 👍
Si esas opciones son todas las que voy hacer por que son muchos días.... Y claro ya de estar aprovechar...lo que nose es si por ejemplo he visto friburgo.... Y el otro pueblo de pinocho rothemburg... Es que hay muy poco de información....
_________________
LONDRES (2) PARIS, ROMA, AMSTERDAM, LISBOA, BRUSELAS, GANTE, AMBERES Y BRUJAS,
LISBOA Y SINTRA.BERLIN, VIENA Y BRATISLAVA, BUDAPEST, BURDEOS
, MUNICH, SALZBURGO, SELVA NEGRA, CASTILLOS REY LOCO, PRAGA, KALSTEIN,
DUBLIN, OPORTO, MILAN, VENECIA, FLORENCIA, PISA, ESTAMBUL
, CRACOVIA, POZNAN, TORUM, GDANDK, WROCLAW, MALBORK, VARSOVIA..
2015:PORTUGAL:TOMAR, ALCOBACA, BATALHA, FATIMA, COIMBRA, AVEIRO, BUCCASO. MALTA(MARZO)
Ir arriba Si esas opciones son todas las que voy hacer por que son muchos dias.... y claro ya de estar aprovechar...lo que nose es si por ejemplo... Jorgespice Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
jorgespice Escribió:
si esas opciones son todas las que voy hacer por que son muchos días.... Y claro ya de estar aprovechar...lo que nose es si por ejemplo he visto friburgo.... Y el otro pueblo de pinocho rothemburg... Es que hay muy poco de información....

Hola. En este tip BAVIERA - Diarios, Noticias y Tips (1 de 2) - Itinerarios de 1 a 4 días y el tip enlazado tienes los diarios que han escrito otros forofos contando su viaje por Baviera (que incluiría algunas de las visitas que te planteas: Núremberg, Bamberg, Wurzburgo, Rothenburg ob der Tauber, ...) y en este otro tip BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 4 días y el tip enlazado, los diarios de Baden-Württemberg (que incluiría las visitas de Heidelberg, Stuttgart, Friburgo, ...).

Por distancia a Frankfurt y Colonia, el recorrido mas lógico sería el de las rutas de Rin y Mosela que te comenta gadiemp. Pero tienes cerrados algunos castillos importantes, como comentas. Y parece que es un recorrido mas de "paisajes", que se aprovecha mejor en primavera-verano.

Una posible alternativa en plan visitas de ciudades y castillos abiertos, podría ser esta goo.gl/maps/5r7NVtPp3ZS2

Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones - Foro Alemania, Austria, Suiza

Incluyendo el norte de la ruta romántica (Wurzburgo y Rothenburg ob der Tauber), Bamberg, Núremberg y Heidelberg. A estas visitas principales se podrían añadir alguna mas de la ruta romántica, si te gusta el plan (Dinkelsbühl, Nördlingen) o alguna otra que pilla de paso de regreso desde Núremberg (Schwäbisch Hall).

O puedes hacer algún kilómetro menos, dejar Bamberg y Núremberg para otro viaje e incluir la visita al palacio de Luisburgo que comentabas al principio goo.gl/maps/pNYt3iHC7qS2

Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones - Foro Alemania, Austria, Suiza

En este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing tienes la ubicación de algunas visitas.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. En este tip BAVIERA - Diarios, Noticias y Tips (1 de 2) - Itinerarios de 1 a 4 días y el tip enlazado tienes los diarios que han... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Teresa1955
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-11-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola soy nueva en el foro y tengo varias inquietudes ,el próximo año pienso hacer un viaje con mi esposo ,llegamos al aeropuerto de Frankfut y queremos ir a Praga, en realidad no sabemos si hacerlo en auto o en tren ,otras veces que hemos ido a Europa hemos alquilado un auto y hemos recorrido pero en Alemania no hemos estado nunca ,me gustaría q alguien me de su experiencia de viaje en auto o tren y cuáles son las mejore rutas para conocer . Muchas gracias!
Ir arriba Hola soy nueva en el foro y tengo varias inquietudes ,el próximo año pienso hacer un viaje con mi esposo ,llegamos al aeropuerto de... Teresa1955 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
Teresa1955 Escribió:
Hola soy nueva en el foro y tengo varias inquietudes ,el próximo año pienso hacer un viaje con mi esposo ,llegamos al aeropuerto de Frankfut y queremos ir a Praga, en realidad no sabemos si hacerlo en auto o en tren ,otras veces que hemos ido a Europa hemos alquilado un auto y hemos recorrido pero en Alemania no hemos estado nunca ,me gustaría q alguien me de su experiencia de viaje en auto o tren y cuáles son las mejore rutas para conocer . Muchas gracias!
En Alemania el tren funciona de maravilla y con las ofertas que suelen ofrecer (largo trayecto, billetes regionales...) los trenes no resultan caros. En la web www.bahn.com (se puede poner en español) tienes toda la información sobre trenes: Ofertas, horarios....
Ir arriba En Alemania el tren funciona de maravilla y con las ofertas que suelen ofrecer (largo trayecto, billetes regionales...) los trenes no... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Teresa1955
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-11-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias por la información javiky!
Ir arriba Gracias por la información javiky! Teresa1955 Compartir:
Enlaces Asunto: HANNOVER Y HAMELIN; MAPAS..NOVEDADES?  Publicado: Responder citando

Nacho2018
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, vamos a Hannover en familia justo antes de Semana Santa, hemos elegido el Novotel que hay al lado de la Estación Central, por los comentarios en Tripadvisor etc...parece genial. Estoy buscando un mapa turístico antes de ir para poder hacer un plan de viaje, sí, ya sé internet....pero nos sigue gustando tener un mapa en el que hacer marcas, etc. Tenemos previsto ir también a Hamelin.

He visto algún hilo de ambos sitios pero bastante antiguo, s solicito ayuda para ver si me podeís asesorar respecto a donde podría hacerme con un mapa de ambos lugares, así como recomendaciones de visitas....vamos con las dos peques....de 5 y 14 años.

Mil gracias.
Ir arriba Hola, vamos a Hannover en familia justo antes de Semana Santa, hemos elegido el Novotel que hay al lado de la Estación Central, por los... Nacho2018 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HANNOVER Y HAMELIN; MAPAS..NOVEDADES?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nacho2018 Escribió:
Hola, vamos a Hannover en familia justo antes de Semana Santa, hemos elegido el Novotel que hay al lado de la Estación Central, por los comentarios en Tripadvisor etc...parece genial. Estoy buscando un mapa turístico antes de ir para poder hacer un plan de viaje, sí, ya sé internet....pero nos sigue gustando tener un mapa en el que hacer marcas, etc. Tenemos previsto ir también a Hamelin.

He visto algún hilo de ambos sitios pero bastante antiguo, s solicito ayuda para ver si me podeís asesorar respecto a donde podría hacerme con un mapa de ambos lugares, así como recomendaciones de visitas....vamos con las dos peques....de 5 y 14 años.

Mil gracias.

En este enlace de la ciudad de Hannover me descargué yo folletos donde había varios mapas.

www.hannover.de/ ...-downloads

Está en ingles pero los mapas me sirvieron

Sobre Hamelín no encontré mapas que yo recuerde, aunque no hace falta porque es muy pequeñita.

Ya compartí la guia que yo mismo me hice recopilando info. Esto es lo que encontré sobre Hamelín


Hameln es una pequeña ciudad de 57.000 habitantes a tan solo 47 km de Hannover. Tiene una fácil conexión con Hannover ya que el S5 (pasa cada media hora) te lleva a Hameln en unos 45 minutos, dirección Hameln o Paderborn Hbf. Aunque muchos ni siquiera pensaban que pudiera existir esta ciudad, lo cierto es que es famosa en el mundo por el popular cuento de los hermanos Grimm, el Flautista de Hamelín (Pied Piper en inglés).
El cuento, como todos saben, cuenta la historia de la ciudad de Hameln, la cual estaba infestada de ratas y un desconocido flautista se ofreció a deshacerse de ellas a cambio de una gran cantidad de dinero. Por medio de la melodía de su flauta, todas las ratas siguieron al flautista hasta morir en el río. Sin embargo, cuando el flautista volvió en busca de su dinero, los ciudadanos se negaron a pagarle. El flautista, muy enfadado, hizo sonar nuevamente su flauta para que fueran los niños quienes le siguieran esta vez. Escondidos y encerrados en una cueva, lo niños no regresaron nunca a Hameln.
Lo más destacado de ver en Hameln es su casco antiguo, restaurado en 1969. Desde la estación de trenes (Bahnhof Hameln), es un camino en línea recta de unos 15-20 minutos hasta llegar a él, atravesando el río Weser.
Dentro de él, podemos seguir las placas doradas con forma de rata que hay en el suelo, que simboliza el recorrido que hizo el flautista con las ratas detrás.
QUE VER EN HAMELÍN
Hochzeitshaus. Literalmente “casa de bodas”, fue construida en 1610. En ella hay un Glockenspiel, en el que salen las figuritas del cuento al son de una melodía. Empieza a las 11 de la mañana y suena 3 veces al día. Justo enfrente, se puede ver una representación del cuento los domingos a medio día de una media hora de duración. Es al aire libre y es gratis, aunque únicamente se representa entre los meses de mayo y septiembre.
La casa del Flautista (Rattenfängerhaus), que hoy en día es un restaurante. Recibió el nombre a raíz de una inscripción en la parte alta del lado derecho de la casa, en referencia a la pérdida de los niños de Hameln.
Escultura de metal (Pied Piper Bronze Sculpture en inglés). Ubicada en la calle Bungelosenstraße.
Marktkirche Sankt Nicolai. Es la segunda iglesia más antigua de la ciudad. Está situada en el centro del casco antiguo, junto a la Hochzeitshaus. En su interior, merece la pena fijarse en lacolorida vidriera dedicada al flautista. Abre todos los días de 12 a 16 de la tarde.
Münster St. Bonifatius. Esta iglesia, construida hace más de 1.200 años, es la más antigua de Hameln.
Es una ciudad ideal para visitar si vas con niños, pues tiene un montón de actividades para ellos, así como jugueterías y un gran ambiente en verano
.
Ir arriba En este enlace de la ciudad de Hannover me descargué yo folletos donde había varios mapas. Está en ingles pero los mapas me sirvieron... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HANNOVER Y HAMELIN; MAPAS..NOVEDADES?  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nacho2018 Escribió:
Hola, vamos a Hannover en familia justo antes de Semana Santa, hemos elegido el Novotel que hay al lado de la Estación Central, por los comentarios en Tripadvisor etc...parece genial. Estoy buscando un mapa turístico antes de ir para poder hacer un plan de viaje, sí, ya sé internet....pero nos sigue gustando tener un mapa en el que hacer marcas, etc. Tenemos previsto ir también a Hamelin.

He visto algún hilo de ambos sitios pero bastante antiguo, s solicito ayuda para ver si me podeís asesorar respecto a donde podría hacerme con un mapa de ambos lugares, así como recomendaciones de visitas....vamos con las dos peques....de 5 y 14 años.

Mil gracias.

Fusiono tu mensaje y respuesta en este hilo del norte de Alemania
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Fusiono tu mensaje y respuesta en este hilo del norte de Alemania Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HANNOVER Y HAMELIN; MAPAS..NOVEDADES?  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
Nacho2018 Escribió:
Hola, vamos a Hannover en familia justo antes de Semana Santa, hemos elegido el Novotel que hay al lado de la Estación Central, por los comentarios en Tripadvisor etc...parece genial. Estoy buscando un mapa turístico antes de ir para poder hacer un plan de viaje, sí, ya sé internet....pero nos sigue gustando tener un mapa en el que hacer marcas, etc. Tenemos previsto ir también a Hamelin.

He visto algún hilo de ambos sitios pero bastante antiguo, s solicito ayuda para ver si me podeís asesorar respecto a donde podría hacerme con un mapa de ambos lugares, así como recomendaciones de visitas....vamos con las dos peques....de 5 y 14 años.

Mil gracias.

Frente a la estación de tren, tienes la oficina de información turística y allí puedes conseguir planos de la ciudad. En la misma oficina comienza la línea roja (der roten faden). La línea roja, es una ruta turística para ver la ciudad, como su nombre indica hay una línea roja pintada en el suelo que puede seguir. En la línea hay números que coinciden con los puntos de interés (había folletos y apps, para seguirla). Además señala puntos para hacer descansos.

La ciudad, para mi gusto, no es lo mejor de la zona. En la zona tienes muchos sitios interesantes: Hamelin, Celle, Braunschweig,Goslar....todas las ciudades a como mucho 1 hora de tren regional.
Ir arriba Frente a la estación de tren, tienes la oficina de información turística y allí puedes conseguir planos de la ciudad. En la misma oficina... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Nacho2018
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Bueno ya de vuelta de Hannover y Hamelin. Decir que nos han gustado mucho. Hotel al lado de la Estación Central. Punto neurálgico de la.ciudad. Para no alargarme si alguien quiere info sobre traslados, aeropuerto....que ver....que me lo diga y le pasó toda la info de mi experiencia.
Ir arriba Bueno ya de vuelta de Hannover y Hamelin. Decir que nos han gustado mucho. Hotel al lado de la Estacion Central. Punto neurálgico de... Nacho2018 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Fjsanchezj
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

La semana pasada mi mujer y yo nos fuimos de viaje a Alemania y me gustaría comentar la ruta que hicimos por si a alguien le puede ayudar en el futuro, ya que a mi me ayudaron bastante los comentarios que diversos viajeros pusieron en este foro.

Estuvimos 6 noches, todas ellas las hicimos en Hamelin, una ciudad de cuento, que ya sólo por el nombre nos atraía bastante y no defraudo, un sitio maravilloso, muy muy recomendable.

Volamos desde Madrid a Dussedorf, y allí alquilamos un coche rumbo a Hamelin. El primer día no nos movimos, bastante con el viaje y luego el coche.

- Día 2: Bremen y a la vuelta Nienburg (la primera fantástica, la segunda muy bonita)
- Día 3: Celle y Hannover (Celle una maravilla medieval con sus casas de madera entramadas, la verdad que este viaje es todo de este tipo de casas, y Hannover, una ciudad, con el ayuntamiento nuevo a destacar).
- Día 4: Castillo de Marienburg (no se puede ir a Alemania sin ver un castillo) Goslar (otro encanto medieval) y Hildesheim (esta de puntillas, la plaza es una pasada, pero después de todo lo visto, es prescindible).
- Día 5: Wernigerode (una paliza en coche, pero merece mucho la pena, la vista del castillo y el ayuntamiento es flipante), a la vuelta Wolfenbuttel.
- Día 6: Aprovechamos a ver palacios cercanos a Hamelin, Hämelschenburg y Buckeburg, y por la tarde en Hamelin.
- Día 7: de vuelta a Madrid, como salía por la tarde el avión, de regreso a Dusseldorf, paramos a comer en Soest.

Gracias, un saludo.
Ir arriba Buenas tardes. La semana pasada mi mujer y yo nos fuimos de viaje a Alemania y me gustaría comentar la ruta que hicimos por si a alguien... Fjsanchezj Compartir:
Enlaces Asunto: Norte alemania: Flensburg, Sankt Peter Ording,...  Publicado: Responder citando

Brutofr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Buenas gente,

No he sabido buscar en el foro, a ver si me podeis ayudar.
Estoy buscando sitios interesantes para visitar en esta parte dle norte de alemania hasta la frontera de dinamarca.
Me podriais recomendar algun sitio interesante, balnearios, ....

Gracias.
Ir arriba Buenas gente, No he sabido buscar en el foro, a ver si me podeis ayudar. Estoy buscando sitios interesantes para visitar en esta parte... Brutofr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte alemania: Flensburg, Sankt Peter Ording,...  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Brutofr Escribió:
Buenas gente,

No he sabido buscar en el foro, a ver si me podeis ayudar.
Estoy buscando sitios interesantes para visitar en esta parte dle norte de alemania hasta la frontera de dinamarca.
Me podriais recomendar algun sitio interesante, balnearios, ....

Gracias.

Tenemos hilo para la zona norte, fusiono tu mensaje
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Tenemos hilo para la zona norte, fusiono tu mensaje Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte alemania: Flensburg, Sankt Peter Ording,...  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
Brutofr Escribió:
Buenas gente,

No he sabido buscar en el foro, a ver si me podeis ayudar.
Estoy buscando sitios interesantes para visitar en esta parte dle norte de alemania hasta la frontera de dinamarca.
Me podriais recomendar algun sitio interesante, balnearios, ....

Gracias.

No he estado personalmente, pero además de la recomendada Lubeck, cerca tienes Travemunde. Es un nucleo costero pequeño, con algún balneario
Ir arriba No he estado personalmente, pero además de la recomendada Lubeck, cerca tienes Travemunde. Es un nucleo costero pequeño, con algún... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Brutofr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Gracias Javiky13, tengo que investigar mas esta zona, pero tenia apuntado Travemunde. A ver si encuentro algun balneario para descansar de los días agitados de Amsterdam, Bremen y Hamburgo.

Por lo que tengo encontrado hasta ahora, creo que es zona bastante tranquila, de turismo veraneo familiar.
Ir arriba Gracias Javiky13, tengo que investigar mas esta zona, pero tenia apuntado Travemunde. A ver si encuentro algun balneario para descansar... Brutofr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
Pues si lo visitas, ya nos contarás, yo lo que conozco es por leer para informarme de la zona.
Parece que es como comentas, una zona de vacaciones.
Ir arriba Pues si lo visitas, ya nos contarás, yo lo que conozco es por leer para informarme de la zona. Parece que es como comentas, una zona de... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Brutofr Escribió:
Gracias Javiky13, tengo que investigar mas esta zona, pero tenia apuntado Travemunde. A ver si encuentro algun balneario para descansar de los días agitados de Amsterdam, Bremen y Hamburgo.

Por lo que tengo encontrado hasta ahora, creo que es zona bastante tranquila, de turismo veraneo familiar.

Si, en efecto es una zona muy tranquila con un turismo de tipo familiar y muchas casitas rodeadas de jardin y apenas urbanizaciones (salvo un bloque justo en la desembocadura del rio que rompe la imagen de lugar tranquilo). Está muy cerca de Lucbek y conectado con esta por medio de trenes muy frecuentes. LA zona de playa esta a unos 500 mts del pueblo en sí, formado por una larga calle que a ambos lados tiene las típicas casas de esta zona costera (adobe y entramado)
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Si, en efecto es una zona muy tranquila con un turismo de tipo familiar y muchas casitas rodeadas de jardin y apenas urbanizaciones... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brutofr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Buenas, pues ya he vuelto del viaje y aunque aun no me he puesto a sacar las fotos de la cámara al menos comentar las peripecias por esta zona que preguntaba.
Finalmente de esa parte del norte de Alemania, visitamos:

- Busum: Una zona de paseo alrededor del mar, con puerto pesquero pequeño y zona bastante típica de camping. Recomendable si vas con caravana, hacer 1-2 días por esta zona y hacer desplazamientos en bici a lo largo de las playas hasta los pueblos colindantes. A nosotros no nos gusto mucho la verdad, no nos engancho. Medio día.
- Sankt-Peter Ording: una playa muy bonita en la que hay que pagar para entrar con el coche 6€. Playa larguisima y muy dedicada al windsurf y deportes similares. Tiene un malecon con un bar-restaurante muy iconico. Hacia demasiado viento, así que solo nos dedicamos a dar un paseo y saborear el ambiente de kite surf-windsurf. Medio día.
- Flensburg: se tratar de una especie de fiordo con un puerto muy bonito. La pena es la gran cantidad de industrias al final del fiordo que afean el lugar. Tiene una zona de tiendas bastante amplia entre calles y una zona de mercadillo pequeñita por las mañanas en la zona del paseo del puerto. Zona muy tranquila. Medio día.
- Lubeck: nos encanto esta pequeña ciudad. La plaza principal es espectacular, las torres de entrada a la ciudad preciosas. La zona de las catedrales tiene mucho encanto. 1 día completo le dimos y le cogimos el encanto.

El resto, no tuviemos tiempo para mas ya que no encontramos información previa. Espero que alguien vuelva por la zona y ponga algo mas de información por aquí.

Un saludo!
Ir arriba Buenas, pues ya he vuelto del viaje y aunque aun no me he puesto a sacar las fotos de la cámara al menos comentar las peripecias por esta... Brutofr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Sudestada
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2013

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Hola, estuve en Alemania el año pasado, después de pasar tres días en Amsterdam. Como tengo amigos en el noroeste de Alemania, los fui a visitar y desde allí recorrimos varios pueblos: Haren, Meppen, Osnabruck y Papenburg. Luego fuimos a Bremen y de ahí volamos de regreso a Porto y coche hasta Vigo. Os lo cuento por si estáis por esa zona y os interesa.

Haren y Meppen muy pequeñitos, pintorescos con rutas a la orilla del río, por donde pasan barcos comerciales. En Haren hay un parque de vacaciones para familias y cerca de allí una pista de karting (de mis amigos), familiar y con muy buen rollo, hay kartings para todas las edades, incluso para niños de 5 años... Cerca de allí hay una playa artificial con un lago (es la zona de donde sacaron la tierra para la autopista, en la que hicieron restauración ambiental). El lago tiene una máquina para practicar sky acuático. Por esa zona hay molinos como los de Holanda, en Haren hay uno que se puede visitar y en Meppen hay otro, que es un restaurante, comimos bien allí. El parque para familias es con alojamiento, van muchos colegios y familias alemanas con niños, pero se puede entrar por un día, el minigolf es divertido.

Osnabruck es una ciudad pequeña, se recorre en medio día, la zona del centro es pintoresca y tienen una iglesia reconstruida tras los bombardeos en la 2º guerra mundial, una catedral, zona vieja con casitas típicas y luego la zona comercial como en todos lados. Nosotros fuimos porque estaba la exposición Body Worlds, la del médico que embalsama cadáveres mostrando la anatomía del cuerpo. Sé que suena muy friki pero soy profe de biología y la verdad es que la exposición es fascinante, a mi hijo y a mi amiga les gustó mucho también. Esta era itinerante pero en Amsterdam hay una permanente.

Papenburg es una ciudad al norte, cerca de la desembocadura del río Ems. Es una ciudad pequeña, de hábitos pesqueros. Fuimos específicamente porque allí hay un enorme astillero que se dedica casi exclusivamente a hacer cruceros y cuando nosotros llegamos a Haren nos enteramos que ese día era la botadura del barco. La botadura es todo un evento, va muchísima gente. Lo sacan fuera de la nave del astillero y allí lo dejan un tiempo para ultimar detalles, 15 días o así, luego hacen un concierto de despedida (al que acude mucha gente) y luego se lo llevan a lo largo del río Ems hasta el sitio de donde saldrá el crucero (por ejemplo Canarias). Ahí nos enteramos que había visita guiada, y por motivos profesionales de mi marido, le interesaba, así que volvimos para la visita otro día. La verdad es que quedamos alucinados con la visita guiada, muestran todo el astillero por dentro, cuentan la historia, cómo empezó siendo una empresa muy familiar y acabó en un astillero enorme con un montón de empresas que dependen de ellos, super pujante... Y como no podía ser de otra manera, todo muy organizado, buenos horarios, emplean mujeres, etc,etc. La única pega es que la visita es en alemán y no tienen audífonos para otro idioma, las explicaciones las hacen empleados que trabajaron allí muchos años. A mí me iba traduciendo mi amiga, claro, sino es imposible. En fin, fue una experiencia diferente.

En Bremen estuvimos día y medio. Nos pareció precioso, en un día se recorre bien toda la zona céntrica antigua. Hay que ver la RatHaus, la catedral, el monumento a los músicos de Bremen (llenísimo de gente pero logré sacarme una foto en la que sólo saliera yo), la estatua de Rolando, la calle Bottcher, y la zona de artesanos, con tiendas que venden mucha artesanía en madera, cajitas de música, adornos de Navidad, etc. El tramo Haren-Bremen lo hicimos en tren, saqué los tickets por internet con anticipación.

Espero que so sirva por si vais por esa zona.
Ir arriba Hola, estuve en Alemania el año pasado, después de pasar tres días en Amsterdam. Como tengo amigos en el noroeste de Alemania, los fui a... Sudestada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Cita1967
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola viajer@s, estoy organizando nuestro viaje al norte de Alemania en la primeras semanas de Agosto y después de visitar varias webs , no encuentro nada que se ajuste a lo que queremos, necesitaria vuestra ayuda para alquilar una casa vacacional en Hamburgo o periferia +- 30klms, somos 6 adultos, gracias de antemano.
Ir arriba Hola viajer@s, estoy organizando nuestro viaje al norte de Alemania en la primeras semanas de Agosto y despues de visitar varias webs... Cita1967 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1729

Votos: 0 👍
Gracias Viruss y wolfi Guiño
Tomo nota
Saludos
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Gracias Viruss y wolfi. Tomo nota. Saludos Caesaris 40 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube