Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Cuba: ¿qué ropa llevar y qué calzado? ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 60 Mensajes y 82940 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ROPA Y CALZADO EN CUBA  Publicado: Responder citando

Suso77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola muy buenaS!!yo me voy este viernes y no tengo ni idea de q llevarme. Algo de abrigo?o no demasiado?
Ir arriba Hola muy buenaS!!yo me voy este viernes y no tengo ni idea de q llevarme. Algo de abrigo?o no demasiado? Suso77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROPA Y CALZADO EN CUBA  Publicado: Responder citando

ElSuecoCaminante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2008

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
suso77 Escribió:
hola muy buenaS!!yo me voy este viernes y no tengo ni idea de q llevarme. Algo de abrigo?o no demasiado?

Hola mira segun mire en la sona de la habana esta haciendo de 19 a 16 grados en la noche el día es normal pero también esta nublado haci que puede que llueva algun día llevate una chaqueta por si hace un poco de frio .

Saludos y Buen viaje
_________________
Mis Viajes
Cuba 2004 , Napole Italia 3 meses
Cuba 2005, 2006, 2007, 2008, 2009,
2010 y 2011 próximo
Viaje 2012 Sonriente
Ir arriba Hola mira segun mire en la sona de la habana esta haciendo de 19 a 16 grados en la noche el dia es normal pero tambien esta nublado haci... ElSuecoCaminante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROPA Y CALZADO EN CUBA  Publicado: Responder citando

Torolucia
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Una pregunta :si por cualquier cosa se extravia la maleta , ¿hay centros comerciales donde poder comprar ropa?, me podeis decir alguno, no solo en la Habana?, gracias
Ir arriba Una pregunta :si por cualquier cosa se extravia la maleta , ¿hay centros comerciales donde poder comprar ropa?, me podeis decir alguno... Torolucia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROPA Y CALZADO EN CUBA  Publicado: Responder citando

ElSuecoCaminante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2008

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
torolucia Escribió:
Una pregunta :si por cualquier cosa se extravia la maleta , ¿hay centros comerciales donde poder comprar ropa?, me podeis decir alguno, no solo en la Habana?, gracias

Hola si hay lugares donde comprar ropa .

Saludos
_________________
Mis Viajes
Cuba 2004 , Napole Italia 3 meses
Cuba 2005, 2006, 2007, 2008, 2009,
2010 y 2011 próximo
Viaje 2012 Sonriente
Ir arriba hola si hay lugares donde comprar ropa . Saludos ElSuecoCaminante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ROPA Y CALZADO  Publicado: Responder citando

Torolucia
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Recien llegada deciros que las calles están mal asfaltadas y suele haber aguas, que sale de canalones de las casas y si vais con chanclas es dificil andar, sobre todo si hay adoquines, como en Trinidad. Lo mejor zapato cerrado y chaquetita por las noches. Nos han dicho que han estado a 3 grados algunos días en La Habana , éste invierno.
Ir arriba Recien llegada deciros que las calles están mal asfaltadas y suele haber aguas, que sale de canalones de las casas y si vais con chanclas... Torolucia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ROPA Y CALZADO  Publicado: Responder citando

Michelinos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Buenas:

Yo voy dentro de 5 días. ¿Refrescará por las noches?. ¿Me llevo alguna chaquetita para la noche?.

Gracias.
Ir arriba Buenas: Yo voy dentro de 5 días. ¿Refrescará por las noches?. ¿Me llevo alguna chaquetita para la noche?. Gracias. Michelinos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ROPA Y CALZADO  Publicado: Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estuve el año pasado a principios de junio y hacia calor de día y de noche, aun así, siempre es conveniente llevar alguna chaquetita ya que puede refrescar un poco alguna noche pero principalmente por los aires acondicionados.
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba Yo estuve el año pasado a principios de junio y hacia calor de dia y de noche, aun asi, siempre es conveniente llevar alguna chaquetita... Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ROPA Y CALZADO  Publicado: Responder citando

Andres32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2010

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola michelinos:

Volvi ayer de Cuba y todavia me estoy quitando la nostalgia del viajes, pero bueno en relación con lo que tu preguntas, te informo.
En estos días se estan pasando en Cuba en general y en la Habana en particular unos días con un calor exagerado, te dire que nosotros llegamos el pasado día 4 y anunciaron por television que ese día habia sido el mas caluroso en la Habana en los ultimos 60 años. Por la noche como mucho la temperatura bajaba a los 20 ó 30 grados.
Volvimos a la Habana después de un recorrido por Cienfuegos, Trinidad, etc y ya temperatura de los dos ultimos días que estuvimos allí habia mejorado, pero yo te diria que como mucho te lleves alguna chaqueta para entrar en algun local porque por la calle no se necesita para nada.
Como anecdota te comento que yo soy una persona que aguanta bastante bien el frio entre otras cosas porque tengo una buena manta de grasa encima, pues bien cuando entre el día 5 en el floridita tenian el aire a tal temperatura que la gente se marchaba del frio que hacia y eso que en la calle hacia muchisimo calor.

Espero que te sirva de algo.
Ir arriba Hola michelinos: Volvi ayer de Cuba y todavia me estoy quitando la nostalgia del viajes, pero bueno en relacion con lo que tu preguntas... Andres32 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ¿QUE ROPA LLEVAR Y QUE CALZADO?  Publicado: Responder citando

Lucas89
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-09-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola
En Cuba mucho pantalon corto, chancleta y camiseta con eso puedes entrar a cualquier lugar(solo a muy pocos en toda Cuba no puedes entrar), pero en caso de que te dijeran algo solo pon cara de extranjero perdido, enfatiza tu acento y seguro que entraras.
Chao
Ir arriba Hola. En Cuba mucho pantalon corto, chancleta y camiseta con eso puedes entrar a cualquier lugar(solo a muy pocos en toda Cuba no puedes... Lucas89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ¿QUE ROPA LLEVAR Y QUE CALZADO?  Publicado: Responder citando

Elen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2008

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Yo también recomiendo llevar una chaqueta o en el caso de las chicas un pañuelo tipo chal pq en cualquier momento al entrar en los locales tienes frio con el aire acondicionado. Para el día a día ropa comoda y fresca, yo estuve en el mes de diciembre y no use chaqueta para nada, ni siquiera por la noche en el cayo cuando saliamos a cenar, solo durante la cena por el a/a.
Ir arriba Yo también recomiendo llevar una chaqueta o en el caso de las chicas un pañuelo tipo chal pq en cualquier momento al entrar en los... Elen1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ¿QUE ROPA LLEVAR Y QUE CALZADO?  Publicado: Responder citando

Machu-Picchu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Dentro de tres semanas viajo por motivos de trabajo a Cuba. Concretamente, tres días en La Habana y otros tres en Cayo Coco.
Que clase de ropa debo llevarme para cuando no trabaje? Como va la gente allí? Qué tiempo me voy a encontrar?
Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba Dentro de tres semanas viajo por motivos de trabajo a Cuba. Concretamente, tres días en La Habana y otros tres en Cayo Coco. Que clase de... Machu-Picchu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ¿QUE ROPA LLEVAR Y QUE CALZADO?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
La gente de allí no va con ropa elegante o muy moderna, es gente mas sencilla y con menos recursos. Lo mas elegante son las guayaberas para ellos, que son camisas y ropa blanca
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba La gente de alli no va con ropa elegante o muy moderna, es gente mas sencilla y con menos recursos. Lo mas elegante son las guayaberas... Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ¿QUE ROPA LLEVAR Y QUE CALZADO?  Publicado: Responder citando

Victor-M
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Mas en zonas rurales lo de la sencillez, si va a La Habana y Cayo coco, los cubanos son muy presumidos, pero vamos la ropa de aquí vale perfectamente, teniendo en cuenta el factor clima, llévate ropa de verano
Ir arriba Mas en zonas rurales lo de la sencillez, si va a La Habana y Cayo coco, los cubanos son muy presumidos, pero vamos la ropa de aquí vale... Victor-M Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ¿QUE ROPA LLEVAR Y QUE CALZADO?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Hola!
El mes que viene viajo a Cuba y necesitaría ayuda con qué cosas son importantes y difíciles de encontrar allí.
Antimosquitos y qué más??

GRACIAS!!
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Hola! El mes que viene viajo a Cuba y necesitaría ayuda con qué cosas son importantes y difíciles de encontrar allí. Antimosquitos y qu... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ¿QUE ROPA LLEVAR Y QUE CALZADO?  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
Hola!
El mes que viene viajo a Cuba y necesitaría ayuda con qué cosas son importantes y difíciles de encontrar allí.
Antimosquitos y qué más??

GRACIAS!!

Hola gurripato,

En Cuba hay muchos productos que escasean y la mayoría de los que se compran en los supermercados son de importación y cuestan en doble que en España, un cubano me dijo que los productos importados les meten una tasa o impuesto (como si fuera el IVA) para venderlos del 140% o superior.

Lo mejor es llevarse todo lo que vayas a necesitar champú, gel de baño, pasta de dientes, bronceador, antimosquitos, pomada para las picaduras, medicinas que necesites etc. Porque si lo tienes que comprar en Cuba te saldrá bien caro y no vas a encontrar más que unas pocas marcas para elegir y que no siempre son de la mejor calidad.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Hola gurripato, En Cuba hay muchos productos que escasean y la mayoría de los que se compran en los supermercados son de importación y... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ¿QUE ROPA LLEVAR Y QUE CALZADO?  Publicado: Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
athor Escribió:

Lo mejor es llevarse todo lo que vayas a necesitar champú, gel de baño, pasta de dientes, bronceador, antimosquitos, pomada para las picaduras, medicinas que necesites etc. Porque si lo tienes que comprar en Cuba te saldrá bien caro y no vas a encontrar más que unas pocas marcas para elegir y que no siempre son de la mejor calidad.


Coincido.

Lo mejor es llevarse de todo, ya que lo que encuentras es caro y no de mucha calidad.


Pero tampoco hay que agobiarse, que si se necesita algo, al final se encuentra. A un precio mas elevado, y tienes que buscar en varias tiendas, pero al final lo encuentras.
Ir arriba Coincido. Lo mejor es llevarse de todo, ya que lo que encuentras es caro y no de mucha calidad. Pero tampoco hay que agobiarse, que si se... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ¿QUE ROPA LLEVAR Y QUE CALZADO?  Publicado: Responder citando

Yul75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Llevate de todo que allí no lo hay
Ir arriba Llevate de todo que allí no lo hay Yul75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ¿QUE ROPA LLEVAR Y QUE CALZADO?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A la hora de pensar en qué calzado llevar para el viaje me surge una duda. Queremos ir a visitar zonas de cascadas como Tope de Collantes, hacer alguna ruta de senderismo sencilla a pie, etc.
Los que habeis hecho alguna de estas cosas, ¿llevais botas de trekking? Es que no quiero ocupar tanto espacio salvo que sean imprescindibles. Había pensado en llevar calzado deportivo pero no bota de trekking ¿Cómo lo veis?
Gracias!
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba A la hora de pensar en qué calzado llevar para el viaje me surge una duda. Queremos ir a visitar zonas de cascadas como Tope de... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ¿QUE ROPA LLEVAR Y QUE CALZADO?  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
A la hora de pensar en qué calzado llevar para el viaje me surge una duda. Queremos ir a visitar zonas de cascadas como Tope de Collantes, hacer alguna ruta de senderismo sencilla a pie, etc.
Los que habeis hecho alguna de estas cosas, ¿llevais botas de trekking? Es que no quiero ocupar tanto espacio salvo que sean imprescindibles. Había pensado en llevar calzado deportivo pero no bota de trekking ¿Cómo lo veis?
Gracias!

Cuando viajo a Cuba suelo llevar unas sandalias cómodas y zapatillas tenis para caminar por el campo y hacer senderismo por Viñales, Trinidad, con unas buenas sandalias que compre en Decatlón también se puede hacer senderismo y se anda muy cómodo.
En Mayo hace bastante calor aunque no tanto como en Julio y Agosto que es un calor insoportable y si llevas botas o calzado muy cerrado se sufre.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Cuando viajo a Cuba suelo llevar unas sandalias cómodas y zapatillas tenis para caminar por el campo y hacer senderismo por Viñales... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ¿QUE ROPA LLEVAR Y QUE CALZADO?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ESo había pensado Athor, unas sandalias "caminadoras" de Decathlon y un calzado deportivo.
Gracias!
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba ESo había pensado Athor, unas sandalias caminadoras de Decathlon y un calzado deportivo. Gracias! Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cuba: ¿qué ropa llevar y qué calzado?  Publicado: Responder citando

Eden3
Experto

Experto
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Sitges58 Escribió:
Voy a viajar a cuba a primeros de octubre , alguien me puede decir qué tiempo hace.Vamos La Habana,Trinidad y cayo Santa Maria

Y aquí el tiempo del año pasado para esas fechas:

www.accuweather.com/ ...?year=2018
www.accuweather.com/ ...?year=2018
Ir arriba Y aquí el tiempo del año pasado para esas fechas: Eden3 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube