Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Islas de Croacia y Ferrys a las islas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 29 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 29 de 43 - Tema con 859 Mensajes y 404042 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Publicado: Responder citando

Chimeto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
OscarTRS Escribió:
chimeto Escribió:
¿alguien sabe con cuanto tiempo de antelación hay que estar para embarcar en el ferry con un coche?

Si tienes el billete comprado con antelación te aseguran el viaje 'en el día'. Sin embargo, no te aseguran que sea en el ferry que quieres, así que si quieres uno concreto y solicitado, lo mejor es que estés un buen rato antes.

Muchas gracias!! Intentaremos estar 1 hora antes.
Ir arriba Muchas gracias!! Intentaremos estar 1 hora antes. Chimeto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9956

Votos: 0 👍
Claupese22 Escribió:
Buenas tardes queremos ir de Dubrovnik a Korcula, hay un bus, ferry... La idea seria ir a Orebic y de allí a Korcula. Cómo tenemos que hacerlo?
Gracias

Puedes ir en catamarán directo:

www.jadrolinija.hr/ ...4/31072017

Y en bus también directo:

www.autotrans.hr/ ...ir-polaska
Ir arriba Puedes ir en catamarán directo: Y en bus también directo: Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Publicado: Responder citando

Kukka82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola! en setiembre me voy con mi pareja a Croacia y no tenemos claro que islas elegir. Después de leer mil mensajes en el foro sobre esto tenemos mas dudas si cabe jaja Habiamos pensado hacer Korcula-Hvar-Brac seguidas, una por día (vamos con coche). Sera posible hacerlo tranquilamente, o creeis que es demasiado ajustado y estresado? Aparte de esto, cambiariais alguna de esas por Mljet por ejemplo? ¿Que opinais? Muchas gracias! Sonriente
Ir arriba Hola! en setiembre me voy con mi pareja a Croacia y no tenemos claro que islas elegir. Despues de leer mil mensajes en el foro sobre esto... Kukka82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Kukka82 Escribió:
Hola! en setiembre me voy con mi pareja a Croacia y no tenemos claro que islas elegir. Después de leer mil mensajes en el foro sobre esto tenemos mas dudas si cabe jaja Habiamos pensado hacer Korcula-Hvar-Brac seguidas, una por día (vamos con coche). Sera posible hacerlo tranquilamente, o creeis que es demasiado ajustado y estresado? Aparte de esto, cambiariais alguna de esas por Mljet por ejemplo? ¿Que opinais? Muchas gracias! Sonriente

No están comunicadas por ferry ninguna de las tres islas entre ellas, ni en verano.
Se ha de 'rebotar' al continente para poder llegar a las tres que nombras,
Tendrías que repasarte la web de Jadrolinija.

Tranquilamente no lo vas a poder hacer si quieres visitar una diariamente.

Yo te propondría visitar Korcula durante dos noches y Hvar otras dos, siempre ampliables.....(yo soy de las que me estaría una semana en Hvar)

Mljet al estar cerca de Dubrovnik y no contar con mucha infraestructura al ser bastante virgen suele saturarse de gente en verano.....
Ademas no cuenta con ciudades gótico renacentistas..... Hvar y Korcula ganan mucho en ese apartado.
El Máximo atractivo de Brac es su célebre playa de Zlatni Rat ....pero por su singularidad también se satura de gente que la visita desde la propia Brac, Hvar o Makarska , incluso Split.
Ir arriba No están comunicadas por ferry ninguna de las tres islas entre ellas, ni en verano. Se ha de  rebotar  al continente para poder llegar a... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Publicado: Responder citando

Kukka82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias Came, lo analizaremos bien y seguramente sacrifiquemos Brac para estar mas tranquilos, y ya veremos si ir desde Hvar a ver la playa Zlatni Rat nada mas Sonriente
Ir arriba Muchas gracias Came, lo analizaremos bien y seguramente sacrifiquemos Brac para estar mas tranquilos, y ya veremos si ir desde Hvar a ver... Kukka82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Publicado: Responder citando

Serezadee
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2012

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Os dejo aproximadamente la ruta que he pensado...

Martes - llegada a dubro a las 14:30h (la idea era coger un Ferry ya hacía las islas)
Miércoles - isla (no sé cuál)
Jueves - isla (no sé cuál)
Viernes - Hvar
Sábado - despertar en hvar i ir a split
Domingo - krka
Lunes - plitvice
Martes - dubrov
Miércoles - salimos de dubro a las 14:30h

Que os parece?

La idea también es coger coche en el momento que lleguemos a dubrov i dejarlo el martes (día antes de marcharnos). Os parece un engorro hacer las islas en coche por el tema de los ferris?

Solo hay una empresa de ferris que lleve coches?

Gracias!
Ir arriba Os dejo aproximadamente la ruta que he pensado... martes - llegada a dubro a las 14:30h (la idea era coger un Ferry ya hacía las islas... Serezadee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Publicado: Responder citando

Laura201025
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola. En la página de los ferrys de karolinjea, cómo se calculan la precios....vamos a llevar coche pequeño y 2 personas ...tengo q sumar el.precio del coche y a mayores 2 personas o ya va incluido??? Gracias
Ir arriba Hola. En la página de los ferrys de karolinjea, cómo se calculan la precios....vamos a llevar coche pequeño y 2 personas ...tengo q sumar... Laura201025 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Publicado: Responder citando

RubeNSicKo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-08-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, en breve iré a Coracia y tengo un lío de itinerario. En mi parte final. VOY SIN COCHE.

Mi idea es que aprovechando que estaré en Dubrovnik el viernes, ir subiendo de Mljet a Brac.

-Viernes: Mljet y dormir (llegaría a Mljet a 17:45h).
-Sábado: De Mljet a Korcula (llegaría 11:50). Ir de Korcula a Vela Luka (19:30h) Y dormir.
-Domingo: De Vela Luka a Hvar (9:00h).

Y AQUI VIENE LA DUDA:
Duermo en Hvar?, y si es así, está bien un domingo? Hay ambiente o mejor otro día?
Entonces iría de Hvar a Bol a las 11h.

Merece la pena tanto meneo de ferrys? Me da miedo no poder disfrutar al final de las islas.

Gracias.

Última edición por RubeNSicKo el Mie, 09-08-2017 9:09, editado 1 vez
Ir arriba Hola, en breve iré a Coracia y tengo un lío de itinerario. En mi parte final. VOY SIN COCHE. Mi idea es que aprovechando que estaré en... RubeNSicKo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Publicado: Responder citando

OscarTRS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 918
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
RubeNSicKo Escribió:
Hola, en breve iré a Coracia y tengo un lío de itinerario. En mi parte final.

Mi idea es que aprovechando que estaré en Dubrovnik el viernes, ir subiendo de Mljet a Brac.

-Viernes: Mljet y dormir (llegaría a Mljet a 17:45h).
-Sábado: De Mljet a Korcula (llegaría 11:50). Ir de Korcula a Vela Luka (19:30h) Y dormir.
-Domingo: De Vela Luka a Hvar (9:00h).

Y AQUI VIENE LA DUDA:
Duermo en Hvar?, y si es así, está bien un domingo? Hay ambiente o mejor otro día?
Entonces iría de Hvar a Bol a las 11h.

Merece la pena tanto meneo de ferrys? Me da miedo no poder disfrutar al final de las islas.

Gracias.

Si te da miedo no poder disfrutar de las islas igual es que quieres abarcar demasiado... Todo depende del rollo que quieras llevar. Yo no haría tanto movimiento, pero ahí cada uno...
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Ir arriba Si te da miedo no poder disfrutar de las islas igual es que quieres abarcar demasiado... todo depende del rollo que quieras llevar. Yo no... OscarTRS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Publicado: Responder citando

RubeNSicKo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-08-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Gracias, voy en plan solitario y disfruto más nadando en playas y snorkel, que ver museos por ejemplo. Sí que me gusta ver algún pueblo de la isla, pero más sus playas. De ciudades ya veré split y dubrovnik.

Descartaríais alguna isla mencionada?

Seguro que todas son preciosas, y claro nunca he estado, por eso me cuesta decidirme y todas aparecen en las guías.
Ir arriba Gracias, voy en plan solitario y disfruto más nadando en playas y snorkel, que ver museos por ejemplo. Sí que me gusta ver algún pueblo... RubeNSicKo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Publicado: Responder citando

OscarTRS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 918
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
RubeNSicKo Escribió:
Gracias, voy en plan solitario y disfruto más nadando en playas y snorkel, que ver museos por ejemplo. Sí que me gusta ver algún pueblo de la isla, pero más sus playas. De ciudades ya veré split y dubrovnik.

Descartaríais alguna isla mencionada?

Seguro que todas son preciosas, y claro nunca he estado, por eso me cuesta decidirme y todas aparecen en las guías.

Descartar... Yo solo estuve en Korcula y nos encantó. Al final, vayas a la(s) que vayas no te equivocarás. En todas creo que tendrás atractivos para disfrutar de ellas...
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Ir arriba Descartar... yo solo estuve en Korcula y nos encantó. Al final, vayas a la(s) que vayas no te equivocarás. En todas creo que tendrás... OscarTRS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Publicado: Responder citando

RubeNSicKo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-08-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Una pregunta, tema de ferrys, donde se compra billete? Allí en los puertos u online? Si es en los puertos, cuanto antes mejor porque se forman colas? Es decir, comprarlo por la mañana por ejemplo aunque coja el ferry a la tarde o inluso marche al día siguiente.
Ir arriba Una pregunta, tema de ferrys, donde se compra billete? Allí en los puertos u online? Si es en los puertos, cuanto antes mejor porque se... RubeNSicKo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Publicado: Responder citando

Laura201025
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Ayuda urgente. Sabeis si hay ferry d dubrovnik a hvar? Y dónde puedo consultar?
Ir arriba Ayuda urgente. Sabeis si hay ferry d dubrovnik a hvar? Y dónde puedo consultar? Laura201025 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Publicado: Responder citando

RubeNSicKo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-08-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Aquí tienes todas las conexiones de ferrys/catamaranes www.croatiaferries.com/ ...tables.htm
Concretamente dubrovnik-hvar www.croatiaferries.com/ ...-ferry.htm

Mira los meses, por ejemplo la sección June to August.

Y también si es catamaran o ferry, según si necesitas meter coche.
Ir arriba Aquí tienes todas las conexiones de ferryscatamaranes. Concretamente dubrovnik-hvar. Mira los meses, por ejemplo la sección June to... RubeNSicKo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Publicado: Responder citando

EstelaEOB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos, excelentes recomendaciones! Este es mi itinerario por Croacia en junio 2018 con auto.

Vie 08-jun-18 Pula
Sáb 09-jun-18 Krk
Dom 10-jun-18 Lagos de Plitvice
Lun 11-jun-18 Zadar
Mar 12-jun-18 Split
Mié 13-jun-18 Hvar
Jue 14-jun-18 Korcula
Vie 15-jun-18 Dubrovnik

Mi duda son los ferries, a ver si estoy en lo correcto, y qué me sugieren, del tramo Hvar a Korcula.
Según lo que veo (al menos que para el año que viene lo cambien) no hay ferry de Hvar a Korcula los jueves con auto, con lo que debería hacer lo siguiente:
Opción 1, todo con auto:
De Stari Grad a Sucuraj 1 h 10 min (60.1 km) - ferry Sućuraj (Hvar) - Drvenik 9:30 a 10:05 (632) Hay cada 3 hs
De Drvenik a Ploce 26 min (24.4 km) - ferry Trpanj (Pelješac) - Ploče 11:00 a 11:59 (633) o 14:15 (este es uno de los temas, se llega muy justo, entiendo que hay que estar 2hs antes, no?)
De Trpanj a Orebic 25 min (19.2 km) - ferry OREBIĆ-DOMINČE Hay cada 45'
Y al día siguiente ferry Dominče (Korčula) - Orebić, Orebic a Ston 1 h 6 min (58.0 km)

Opción 2, dejar el auto en Hvar y volver al día siguiente:
HVAR (Hvar) - KORČULA Old Town (Korčula) Todos los días Junio ruta 96081 10:30 - 11:55 y vuelta todos los días junio ruta 9501 09:15 a 10:30 o 96081 14:15 a 15:40
De Hvar a Sućuraj 1 h 8 min (55.1 km) y ferry Sućuraj (Hvar) a Drvenik 12:30 a 13:05
Drvenik a Ston 1 h 22 min (80.9 km) Esta ruta atraviesa Bosnia-Herzegovina

En principio me inclino por la opción 2, pero, se puede visitar Korcula sin auto? con qué antelación hay que esperar el ferry? hay problema en el tramo que atraviesa Bosnia?

Les agradecería si pudieran ayudarme.
Saludos!

- Mensaje escrito desde Ferries en Croacia. Cómo Organizar tu Viaje por Mar -
_________________

Audioguías e Itinerarios EscarlataViajes:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLKX6Y9p2vzgHxGQ-FxDo2lbQcRLwTCP4x
Ir arriba Hola a todos, excelentes recomendaciones! Este es mi itinerario por Croacia en junio 2018 con auto. vie	08-jun-18	Pula... EstelaEOB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
EstelaEOB Escribió:
Hola a todos, excelentes recomendaciones! Este es mi itinerario por Croacia en junio 2018 con auto.

Vie 08-jun-18 Pula
Sáb 09-jun-18 Krk
Dom 10-jun-18 Lagos de Plitvice
Lun 11-jun-18 Zadar
Mar 12-jun-18 Split
Mié 13-jun-18 Hvar
Jue 14-jun-18 Korcula
Vie 15-jun-18 Dubrovnik

Mi duda son los ferries, a ver si estoy en lo correcto, y qué me sugieren, del tramo Hvar a Korcula.
Según lo que veo (al menos que para el año que viene lo cambien) no hay ferry de Hvar a Korcula los jueves con auto, con lo que debería hacer lo siguiente:
Opción 1, todo con auto:
De Stari Grad a Sucuraj 1 h 10 min (60.1 km) - ferry Sućuraj (Hvar) - Drvenik 9:30 a 10:05 (632) Hay cada 3 hs
De Drvenik a Ploce 26 min (24.4 km) - ferry Trpanj (Pelješac) - Ploče 11:00 a 11:59 (633) o 14:15 (este es uno de los temas, se llega muy justo, entiendo que hay que estar 2hs antes, no?)
De Trpanj a Orebic 25 min (19.2 km) - ferry OREBIĆ-DOMINČE Hay cada 45'
Y al día siguiente ferry Dominče (Korčula) - Orebić, Orebic a Ston 1 h 6 min (58.0 km)

Opción 2, dejar el auto en Hvar y volver al día siguiente:
HVAR (Hvar) - KORČULA Old Town (Korčula) Todos los días Junio ruta 96081 10:30 - 11:55 y vuelta todos los días junio ruta 9501 09:15 a 10:30 o 96081 14:15 a 15:40
De Hvar a Sućuraj 1 h 8 min (55.1 km) y ferry Sućuraj (Hvar) a Drvenik 12:30 a 13:05
Drvenik a Ston 1 h 22 min (80.9 km) Esta ruta atraviesa Bosnia-Herzegovina

En principio me inclino por la opción 2, pero, se puede visitar Korcula sin auto? con qué antelación hay que esperar el ferry? hay problema en el tramo que atraviesa Bosnia?

Les agradecería si pudieran ayudarme.
Saludos!

- Mensaje escrito desde Ferries en Croacia. Cómo Organizar tu Viaje por Mar -

Tal como vas haciendo tanto recorrido en tan pocos días , la segunda opción es la buena.
No es un ferry sino un catamaran,
Debes tener los billetes con varios días de antelación y no hay apenas colas de espera.
La suerte es que sales del mismo centro de Hvar Town y llegas al mismo centro de Korcula Town y viceversa.
Por tanto, No necesitas coche para visitar Korcula Town , (ni tampoco Hvar town) por tanto el catamaran 96081 es una opción muy cómoda.
Y en dos horas, que son las que te permiten los trayectos, se puede visitar tranquilamente Korcula Town
Ir arriba Tal como vas haciendo tanto recorrido en tan pocos días , la segunda opción es la buena. No es un ferry sino un catamaran, Debes tener... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Publicado: Responder citando

EstelaEOB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Came!

Si si, el de Hvar Town a Korcula Town es catamarán, hago noche en Korcula y vuelvo al día siguiente, me refería a con qué antelación recomiendan estar para tomar los otros ferries (por ejemplo tengo Brestova a Porozina, Merag (Cres) a Valbiska (Krk), Split a Hvar, y Sućuraj (Hvar) a Drvenik)

Me surge otra duda. Si tomo el ferry de Split a Hvar de las 8:30/10:30, qué posibilidades tengo para visitar Zlatni Rat? (sin auto, o será necesario?) Sólo encontré jadrolinija JELSA (Hvar) a BOL (Brač) 13:00/13:20 y vuelta 17:10/17:30. O hay taxis/botes

Muchas Gracias!
_________________

Audioguías e Itinerarios EscarlataViajes:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLKX6Y9p2vzgHxGQ-FxDo2lbQcRLwTCP4x
Ir arriba Gracias Came! Si si, el de Hvar Town a Korcula Town es catamarán, hago noche en Korcula y vuelvo al día siguiente, me refería a con qu... EstelaEOB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Publicado: Responder citando

Burriac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
EstelaEOB Escribió:
Hola a todos, excelentes recomendaciones! Este es mi itinerario por Croacia en junio 2018 con auto.

Vie 08-jun-18 Pula
Sáb 09-jun-18 Krk
Dom 10-jun-18 Lagos de Plitvice
Lun 11-jun-18 Zadar
Mar 12-jun-18 Split
Mié 13-jun-18 Hvar
Jue 14-jun-18 Korcula
Vie 15-jun-18 Dubrovnik

Mi duda son los ferries, a ver si estoy en lo correcto, y qué me sugieren, del tramo Hvar a Korcula.
Según lo que veo (al menos que para el año que viene lo cambien) no hay ferry de Hvar a Korcula los jueves con auto, con lo que debería hacer lo siguiente:
Opción 1, todo con auto:
De Stari Grad a Sucuraj 1 h 10 min (60.1 km) - ferry Sućuraj (Hvar) - Drvenik 9:30 a 10:05 (632) Hay cada 3 hs
De Drvenik a Ploce 26 min (24.4 km) - ferry Trpanj (Pelješac) - Ploče 11:00 a 11:59 (633) o 14:15 (este es uno de los temas, se llega muy justo, entiendo que hay que estar 2hs antes, no?)
De Trpanj a Orebic 25 min (19.2 km) - ferry OREBIĆ-DOMINČE Hay cada 45'
Y al día siguiente ferry Dominče (Korčula) - Orebić, Orebic a Ston 1 h 6 min (58.0 km)

Opción 2, dejar el auto en Hvar y volver al día siguiente:
HVAR (Hvar) - KORČULA Old Town (Korčula) Todos los días Junio ruta 96081 10:30 - 11:55 y vuelta todos los días junio ruta 9501 09:15 a 10:30 o 96081 14:15 a 15:40
De Hvar a Sućuraj 1 h 8 min (55.1 km) y ferry Sućuraj (Hvar) a Drvenik 12:30 a 13:05
Drvenik a Ston 1 h 22 min (80.9 km) Esta ruta atraviesa Bosnia-Herzegovina

En principio me inclino por la opción 2, pero, se puede visitar Korcula sin auto? con qué antelación hay que esperar el ferry? hay problema en el tramo que atraviesa Bosnia?

Les agradecería si pudieran ayudarme.
Saludos!

- Mensaje escrito desde Ferries en Croacia. Cómo Organizar tu Viaje por Mar -

Hola,
Hice un viaje parecido al tuyo en Junio/2014. Para tomar los ferrys en esa época, estando unos 45' o máximo 1 hora antes de la salida es suficiente. Se deja el coche en la cola y suele haber unas taquillas para comprar los boletos. Yo llevaba los horarios apuntados. No perdí ningún ferry porque estuviera lleno.
Te recomiendo el viaje, y el mes de Junio es muy bueno ya que no hay las aglomeraciones de Julio-Agosto.
En cuanto a la franja de Bosnia que se cruza no hay problemas (hay que cruzar 2 fronteras, pero no encontré tráfico). Yo dormí 2 noches en Neum (es más barato que en Croacia) como punto de partida para visitar Korcula y Mostar.
Ir arriba Hola, Hice un viaje parecido al tuyo en Junio2014. Para tomar los ferrys en esa época, estando unos 45  o máximo 1 hora antes de la... Burriac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Publicado: Responder citando

EstelaEOB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias!!!!
_________________

Audioguías e Itinerarios EscarlataViajes:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLKX6Y9p2vzgHxGQ-FxDo2lbQcRLwTCP4x
Ir arriba EstelaEOB escribió: Gracias!!!! EstelaEOB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
EstelaEOB Escribió:
Gracias Came!

Si si, el de Hvar Town a Korcula Town es catamarán, hago noche en Korcula y vuelvo al día siguiente, me refería a con qué antelación recomiendan estar para tomar los otros ferries (por ejemplo tengo Brestova a Porozina, Merag (Cres) a Valbiska (Krk), Split a Hvar, y Sućuraj (Hvar) a Drvenik)

Me surge otra duda. Si tomo el ferry de Split a Hvar de las 8:30/10:30, qué posibilidades tengo para visitar Zlatni Rat? (sin auto, o será necesario?) Sólo encontré jadrolinija JELSA (Hvar) a BOL (Brač) 13:00/13:20 y vuelta 17:10/17:30. O hay taxis/botes

Muchas Gracias!

Para ir sobre seguro te diría que al menos una hora de antelación en junio, pero son cosas que puedes preguntar in situ el día anterior.

Para visitar Zlatni Rat es muy justo, por no decir imposible porque los minicruceros se suelen reservar con un día o mas de antelación y
Se reservan ya en la misma isla de Hvar, ya sea en Jelsa, Hvar Town o Stari Grad.

Si quieres visitar Zaltni Rat, tal vez encuentres alguna excursión desde Split o desde Makarska pero mejor desde Hvar.
Al final tendrás que dedicar un día a Korcula y otro a Slatni Rat..... normal

Nosotros tomamos el catamaran Jelsa - Bol - Split que salia a las 07.00 desde Jelsa porque era domingo, si no a las 6.00 y volvimos por la tarde

Como dices, sale a las 13.00 pero excepcionalmente solo los domingos y fuera de temporada veraniega......si no sale a las 6.00
www.jadrolinija.hr/ ...f?sfvrsn=2

Última edición por Came el Lun, 30-10-2017 18:38, editado 1 vez
Ir arriba Para ir sobre seguro te diría que al menos una hora de antelación en junio, pero son cosas que puedes preguntar in situ el día anterior... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Islas de Croacia y Ferrys a las islas  Publicado: Responder citando

Anna.pf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-01-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
rul.castillo Escribió:
Hola a todos,

El próxiomo mes de Agosto vamos a ir a visitar Croacia, entrando pot Zagreb y bajando en coche de Alquiler hasta Split, visita de las islas Dálmatas (4-6 días) y finalmente acabaremos en Dubrovnik. A pesar de haber leído los mensajes, nos surgen unas dudas.

1.- ¿Merece la pena pasar el coche a HVAR desde SPLIT por ejemplo, y pasar luego el coche desde HVAR hacia DUBRONIK, o es mejor dejar el coche en SPLIT y alquilar coche en las diferentes islas para viajar en Ferry desde HVAR a DUBROVNIK?. (hablamos todo en términos económicos.

2.- No veo en la web de las compañías de ferrys lo que cuesta pasar un coche desde SPLIT a HVAR, por ejemplo, y mucho menos entre islas. ¿Alguien sabe lo que cuesta?.

3.- He visto que los billetes desde SPLIT hasta HVAR cuestan por persona 25€ :-o. Sin embargo, si lo coges a primera hora de la mañana cuesta unos 6€. ¿Cuánto cuesta de verdad?.

4.- ¿Qué es mejor, alojarse 6 días en SPLIT o alojarse 6 días en HVAR u otra isla para visitar las islas?.

Gracias.

Nosotros también vamos a ir este agosto a Croacia, pero empezando por Dubrovnik y temrinando en Zagreb. Nos gustaria ir de Dubrovnik a Hvar en coche y después de Hvar a Brac, para otro día ir de Brac a Split. Alguien sabe si podemos hacer esos trayectos con coche?

Gracias Guiño
Ir arriba Nosotros también vamos a ir este agosto a Croacia, pero empezando por Dubrovnik y temrinando en Zagreb. Nos gustaria ir de Dubrovnik a... Anna.pf Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube