Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 14 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 14 de 19 - Tema con 362 Mensajes y 148992 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Ricard_mv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2014

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
shark2213 Escribió:
Pues sigo con el tema. Ninguna compañía de seguros es capaz de solucionarme esto. Lo único que me dicen es que me alargue el seguro un mes, pero veo que en la condiciones pone que del covid solo te cubren 15 días.
Alguien que haya viajado o vaya a viajar a Oman, como ha resuelto esto?

Con qué compañía vuelas? Mira las condiciines de volar con Emirates. Sé que hace poco imolantarin algún cambio, pero hasta ahora solo con volar con ellos estabas cubierto (al menos en Dubái). Igual te encaja...
Ir arriba Con qué compañía vuelas? Mira las condiciines de volar con Emirates. Sé que hace poco imolantarin algún cambio, pero hasta ahora solo con... Ricard_mv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
ricard_mv Escribió:
shark2213 Escribió:
Pues sigo con el tema. Ninguna compañía de seguros es capaz de solucionarme esto. Lo único que me dicen es que me alargue el seguro un mes, pero veo que en la condiciones pone que del covid solo te cubren 15 días.
Alguien que haya viajado o vaya a viajar a Oman, como ha resuelto esto?

Con qué compañía vuelas? Mira las condiciines de volar con Emirates. Sé que hace poco imolantarin algún cambio, pero hasta ahora solo con volar con ellos estabas cubierto (al menos en Dubái). Igual te encaja...

Volaría con Lufthansa, pero no aclara nada.
Gracias de todas formas.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba Volaría con Lufthansa, pero no aclara nada. Gracias de todas formas. Shark2213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Ilse2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2021

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Shark2213,

Soy consciente de que no es el mismo caso, pero de nuestra experiencia con las aseguradoras en los preparativos de viaje de Semana Santa a Jordania, que, al menos entonces, exigía un seguro médico que cubriera COVID, y de las respuestas que nos daban las cías de seguro antes nuestra insistencia de que en la póliza pusiera expresamente que estaba cubierto el COVID, saco las siguientes conclusiones sobre tu problema para viajar a Omán:
-El tratamiento médico y hospitalización en caso de COVID está cubierto en cualquier póliza que incluya asistencia médica.
-Las coberturas específicas COVID que las aseguradoras publicitan se centran en cubrir gastos de PCR, pérdida de vuelos por cuarentena y, sobre todo, prolongación de estancia por cuarentena. Por eso se limitan a 14/15 días, pero ello no implica que si el contagio en lugar de una prolongación de estancia en hotel por cuarentena exige un tratamiento médico y/o hospitalización, esta asistencia médica se vea limitada a 14/15 días, sino que aquí entraría en juego la cobertura de asistencia médica que tengas contratada hasta el límite de tiempo o importe.
-Para viajar a Omán, contratar un seguro de viaje y asistencia médica de duración de un mes debería de cumplir la exigencia de entrada. Si además en la carátula de la póliza pone expresamente que el COVID está incluido, tanto mejor.
En nuestro caso, contratamos dos seguros (nos dio la neura de ir supercubiertos dada la altísima incidencia que en aquel momento había en Jordania). En uno, hecho por internet (Intermundial) aparecía expresamente que el COVID estaba incluido, (sin especificar duraciones, ni mucho menos nada relacionado con los 14 días) y ,asimismo, aparecía el país de destino y las fechas de cobertura. Por tanto, si contratas por un mes, pondrá un mes, y pondrá también que COVID está incluido, disipando cualquier duda sobre la cobertura de Covid, y debería de valer para Omán.
En otro, contratado telefónicamente con cía de seguros, les insistimos que explicitaran que estaba incluida la asistencia médica por Covid, y tuvimos que insistir muchísimo y casi enfadarnos porque decían que eso iba de suyo en la asistencia médica y que no hacía falta explicitar. Finalmente incluyeron una frase poniendo: "incluida asistencia médica por COVID".

Por otro lado, quien verifica el cumplimiento de las condiciones de entrada en Omán va a ser la compañía aérea en el momento de hacer el check-in en el aeropuerto de salida. Lufthansa tiene que tener un criterio sobre cómo interpretar ese requisito de entrada para Omán, por lo que si puedes hacer la consulta en tu aeropuerto o por email o teléfono a la compañía sobre si lo dicho lo cumple o qué es lo que están exigiendo, puedes también salir de dudas.
Disculpa el detalle del mensaje pero pienso que la clave está en diferenciar la asistencia médica por cualquier enfermedad (incluidaCOVID) de las coberturas específicas para los gastos generados por cuarentenas, que, al menos hasta ahora, se limitan a 14 días (igual ahora las recortan....).

Ojalá consigas ir porque Omán es un destino que merece muchísimo la pena!.
Ir arriba Shark2213, Soy consciente de que no es el mismo caso, pero de nuestra experiencia con las aseguradoras en los preparativos de viaje de... Ilse2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
ilse2 Escribió:
Shark2213,

Soy consciente de que no es el mismo caso, pero de nuestra experiencia con las aseguradoras en los preparativos de viaje de Semana Santa a Jordania, que, al menos entonces, exigía un seguro médico que cubriera COVID, y de las respuestas que nos daban las cías de seguro antes nuestra insistencia de que en la póliza pusiera expresamente que estaba cubierto el COVID, saco las siguientes conclusiones sobre tu problema para viajar a Omán:
-El tratamiento médico y hospitalización en caso de COVID está cubierto en cualquier póliza que incluya asistencia médica.
-Las coberturas específicas COVID que las aseguradoras publicitan se centran en cubrir gastos de PCR, pérdida de vuelos por cuarentena y, sobre todo, prolongación de estancia por cuarentena. Por eso se limitan a 14/15 días, pero ello no implica que si el contagio en lugar de una prolongación de estancia en hotel por cuarentena exige un tratamiento médico y/o hospitalización, esta asistencia médica se vea limitada a 14/15 días, sino que aquí entraría en juego la cobertura de asistencia médica que tengas contratada hasta el límite de tiempo o importe.
-Para viajar a Omán, contratar un seguro de viaje y asistencia médica de duración de un mes debería de cumplir la exigencia de entrada. Si además en la carátula de la póliza pone expresamente que el COVID está incluido, tanto mejor.
En nuestro caso, contratamos dos seguros (nos dio la neura de ir supercubiertos dada la altísima incidencia que en aquel momento había en Jordania). En uno, hecho por internet (Intermundial) aparecía expresamente que el COVID estaba incluido, (sin especificar duraciones, ni mucho menos nada relacionado con los 14 días) y ,asimismo, aparecía el país de destino y las fechas de cobertura. Por tanto, si contratas por un mes, pondrá un mes, y pondrá también que COVID está incluido, disipando cualquier duda sobre la cobertura de Covid, y debería de valer para Omán.
En otro, contratado telefónicamente con cía de seguros, les insistimos que explicitaran que estaba incluida la asistencia médica por Covid, y tuvimos que insistir muchísimo y casi enfadarnos porque decían que eso iba de suyo en la asistencia médica y que no hacía falta explicitar. Finalmente incluyeron una frase poniendo: "incluida asistencia médica por COVID".

Por otro lado, quien verifica el cumplimiento de las condiciones de entrada en Omán va a ser la compañía aérea en el momento de hacer el check-in en el aeropuerto de salida. Lufthansa tiene que tener un criterio sobre cómo interpretar ese requisito de entrada para Omán, por lo que si puedes hacer la consulta en tu aeropuerto o por email o teléfono a la compañía sobre si lo dicho lo cumple o qué es lo que están exigiendo, puedes también salir de dudas.
Disculpa el detalle del mensaje pero pienso que la clave está en diferenciar la asistencia médica por cualquier enfermedad (incluidaCOVID) de las coberturas específicas para los gastos generados por cuarentenas, que, al menos hasta ahora, se limitan a 14 días (igual ahora las recortan....).

Ojalá consigas ir porque Omán es un destino que merece muchísimo la pena!.

Muchas gracias por la info. Muy útil y completa.
Creo que voy a coger el seguro alargando las fechas hasta cumplir un mes y así no me complico.
Un saludo.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba Muchas gracias por la info. Muy útil y completa. Creo que voy a coger el seguro alargando las fechas hasta cumplir un mes y así no me... Shark2213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
Han cambiado las condiciones y no exige registrarse, pero dice esto;
All passengers aged 18 and above travelling to the Sultanate of Oman are required to present a negative result of COVID-19 PCR test upon arrival or within 24 hours after arrival and a health insurance covering COVID-19.
Entiendo que puedes llevar la pcr desde aquí no??
A 3 semanas de viajar y estamos así...
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba Han cambiado las condiciones y no exige registrarse, pero dice esto; All passengers aged 18 and above travelling to the Sultanate of Oman... Shark2213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31229

Votos: 0 👍
shark2213 Escribió:
Han cambiado las condiciones y no exige registrarse, pero dice esto;
All passengers aged 18 and above travelling to the Sultanate of Oman are required to present a negative result of COVID-19 PCR test upon arrival or within 24 hours after arrival and a health insurance covering COVID-19.
Entiendo que puedes llevar la pcr desde aquí no??
A 3 semanas de viajar y estamos así...
Por si te sirve de ayuda, la web del aeropuerto en inglés, traducción Google dice:

Bienvenido a Oman Airports, nos complace guiarlo y ayudarlo a preparar su próximo viaje hacia o desde el Sultanato de Omán.

Llegada a Omán:

Si te estás preparando para viajar a Omán aquí tienes los pasos que te guiarán en tu viaje:

Todos los viajeros de 18 años o más deben haber tomado dos dosis de la vacuna para ingresar al Sultanato de Omán desde todos los puertos.

Si está completamente vacunado, con un resultado negativo de la prueba tomada antes de la llegada:

1- Regístrate a través de : travel.moh.gov.om

2- Subir el certificado de vacunas con el código QR a través de : travel.moh.gov.om

3- Subir y presentar resultado negativo de prueba PCR COVID-19.

4- Presentar la solicitud de viaje del Formulario de Registro de Viaje (TRF) a su llegada.

www.omanairports.co.om/ ...o-covid-19

Enlace a web de Ministerio de Asuntos Exteriores de España en notas importantes tienes también la información:

www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=138
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Por si te sirve de ayuda, la web del aeropuerto en inglés, traducción Google dice: Bienvenido a Oman Airports, nos complace guiarlo y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Juanes75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
@Shark2213
Cuando dices : "Recomendable coger el servicio que te lleve de la gasolinera Al Wasil hasta el campamento. La carretera es muy mala".
¿ Dónde contratas ese servicio, se lo pides al hotel ? ¿ Dejas entonces el coche aparcado en la gasolinera ? ¿ Tienen algún parking habilitado ?

Gracias
Ir arriba @Shark2213. Cuando dices : Recomendable coger el servicio que te lleve de la gasolinera Al Wasil hasta el campamento. La carretera es muy... Juanes75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 865

Votos: 1 👍
juanes75 Escribió:
@Shark2213
Cuando dices : "Recomendable coger el servicio que te lleve de la gasolinera Al Wasil hasta el campamento. La carretera es muy mala".
¿ Dónde contratas ese servicio, se lo pides al hotel ? ¿ Dejas entonces el coche aparcado en la gasolinera ? ¿ Tienen algún parking habilitado ?

Gracias

Si. Nosotros enviamos un mensaje al hotel y nos proporciono el transporte con excursion por las dunas y atardecer en el desierto..muy chulo.
La gasolinera tiene sitio para aparcar, de todas maneras no sufrais por algún acto vandálico en vuestro coche. Es un país segurisimo, no hay delincuencia.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba Si. Nosotros enviamos un mensaje al hotel y nos proporciono el transporte con excursion por las dunas y atardecer en el desierto..muy... Shark2213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Juanes75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
@Shark2213

Shark, perdona, vuelvo a la carga. Tú que has estado recientemente y conoces tiempos de traslado, lugares a visitar y demás. Qué o cómo me aconsejas hacer el itinerario con los días que tengo. Te cuento, llego al aeropuerto a las 12,30 am, después tengo un día completo y otro día más ya que mi vuelo sale a las 2 am. Quiero dormir una noche en el desierto y visitar lo que me aconsejaste.

El primer día ¿ Cómo harías ? Quizás el último día dejarlo para la capital, entre otras cosas, porque el primer día cuando llego ya no está abierta la mezquita del Sultán Qaboos. ¿ Cómo lo ves ?

Gracias. Saludos.
Ir arriba @Shark2213. Shark, perdona, vuelvo a la carga. Tú que has estado recientemente y conoces tiempos de traslado, lugares a visitar y demás... Juanes75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
juanes75 Escribió:
@Shark2213

Shark, perdona, vuelvo a la carga. Tú que has estado recientemente y conoces tiempos de traslado, lugares a visitar y demás. Qué o cómo me aconsejas hacer el itinerario con los días que tengo. Te cuento, llego al aeropuerto a las 12,30 am, después tengo un día completo y otro día más ya que mi vuelo sale a las 2 am. Quiero dormir una noche en el desierto y visitar lo que me aconsejaste.

El primer día ¿ Cómo harías ? Quizás el último día dejarlo para la capital, entre otras cosas, porque el primer día cuando llego ya no está abierta la mezquita del Sultán Qaboos. ¿ Cómo lo ves ?

Gracias. Saludos.

La mezquita tienes muy complicado visitarla con ese horario. Cierran a las 11.30 h. Te obligaría a no poder ir a dormir al desierto.
La única opción que veo viable es el día que llegues ir directamente al desierto, aunque llegarías algo tarde.
Al día siguiente madrugar, hacer un wadi, quizás el Binkhole y dormir en Mascate.
El tercer día dedicarlo a Mascate.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba La mezquita tienes muy complicado visitarla con ese horario. Cierran a las 11.30 h. Te obligaría a no poder ir a dormir al desierto. La... Shark2213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Juanes75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
shark2213 Escribió:
juanes75 Escribió:
@Shark2213

Shark, perdona, vuelvo a la carga. Tú que has estado recientemente y conoces tiempos de traslado, lugares a visitar y demás. Qué o cómo me aconsejas hacer el itinerario con los días que tengo. Te cuento, llego al aeropuerto a las 12,30 am, después tengo un día completo y otro día más ya que mi vuelo sale a las 2 am. Quiero dormir una noche en el desierto y visitar lo que me aconsejaste.

El primer día ¿ Cómo harías ? Quizás el último día dejarlo para la capital, entre otras cosas, porque el primer día cuando llego ya no está abierta la mezquita del Sultán Qaboos. ¿ Cómo lo ves ?

Gracias. Saludos.

La mezquita tienes muy complicado visitarla con ese horario. Cierran a las 11.30 h. Te obligaría a no poder ir a dormir al desierto.
La única opción que veo viable es el día que llegues ir directamente al desierto, aunque llegarías algo tarde.
Al día siguiente madrugar, hacer un wadi, quizás el Binkhole y dormir en Mascate.
El tercer día dedicarlo a Mascate.

¿ Cómo lo ves ? :

El primer día del aeropuerto a Binkhole ( si pudiera hacer Wadi Shab mejor si no lo hago al día siguiente ) y de ahí a Sur, dormir en Sur. Por la mañana temprano ir a Wadi Shab, si no lo puedo hacer el día anterior. Unas 2 horas y media por allí. Una vez hecho me voy hacia Wadi Bani , son unas dos horas de carretera, estar por allí cerca de las 13:00, verlo e irme a dormir al desierto, desde wadi bani me marca que puede ser una hora. Llegar a las 4 pm al alojamiento, hacer dunas, atardecer, cena y a la cama. Por la mañana ver amanecer, desayuno y salida hacia Mascate, sobre las 8 para llegar a la mezquita Qaboos sobre las 10:00 am. Visita de la mezquita y dedicar el resto del día a la capital.

Ya me dices si lo ves factible o elimino algo.

Gracias.
Ir arriba ¿ Cómo lo ves ? : El primer día del aeropuerto a Binkhole ( si pudiera hacer Wadi Shab mejor si no lo hago al día siguiente ) y de ahí a... Juanes75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Juanes75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Otra pregunta, hablas de que el día 1 si voy a dormir al desierto llegaría un poco tarde. ¿ Qué hora crees que es conveniente estar ?

Gracias.
Ir arriba Otra pregunta, hablas de que el día 1 si voy a dormir al desierto llegaría un poco tarde. ¿ Qué hora crees que es conveniente estar... Juanes75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
juanes75 Escribió:
shark2213 Escribió:
juanes75 Escribió:
@Shark2213

Shark, perdona, vuelvo a la carga. Tú que has estado recientemente y conoces tiempos de traslado, lugares a visitar y demás. Qué o cómo me aconsejas hacer el itinerario con los días que tengo. Te cuento, llego al aeropuerto a las 12,30 am, después tengo un día completo y otro día más ya que mi vuelo sale a las 2 am. Quiero dormir una noche en el desierto y visitar lo que me aconsejaste.

El primer día ¿ Cómo harías ? Quizás el último día dejarlo para la capital, entre otras cosas, porque el primer día cuando llego ya no está abierta la mezquita del Sultán Qaboos. ¿ Cómo lo ves ?

Gracias. Saludos.

La mezquita tienes muy complicado visitarla con ese horario. Cierran a las 11.30 h. Te obligaría a no poder ir a dormir al desierto.
La única opción que veo viable es el día que llegues ir directamente al desierto, aunque llegarías algo tarde.
Al día siguiente madrugar, hacer un wadi, quizás el Binkhole y dormir en Mascate.
El tercer día dedicarlo a Mascate.

¿ Cómo lo ves ? :

El primer día del aeropuerto a Binkhole ( si pudiera hacer Wadi Shab mejor si no lo hago al día siguiente ) y de ahí a Sur, dormir en Sur. Por la mañana temprano ir a Wadi Shab, si no lo puedo hacer el día anterior. Unas 2 horas y media por allí. Una vez hecho me voy hacia Wadi Bani , son unas dos horas de carretera, estar por allí cerca de las 13:00, verlo e irme a dormir al desierto, desde wadi bani me marca que puede ser una hora. Llegar a las 4 pm al alojamiento, hacer dunas, atardecer, cena y a la cama. Por la mañana ver amanecer, desayuno y salida hacia Mascate, sobre las 8 para llegar a la mezquita Qaboos sobre las 10:00 am. Visita de la mezquita y dedicar el resto del día a la capital.

Ya me dices si lo ves factible o elimino algo.

Gracias.

El segundo día es prácticamente imposible,,,,haz una visita breve sin bajar al Binkhole el primer día, de foto y ya,,,y visita por la tarde Wadi Shab. Al día siguiente wadi Bani y tarde y noche en el desierto. Al día siguiente muy ajustado llegar para ver la mezquita pero puedes intentarlo, éso sí, solo puedes ver la del Sultan Qaboos y te pierdas la Mohammed Al Ameen, que es tan bonita ( tiene el mismo horario ).
Dentro del poco tiempo que tienes, no puedes hacer más.
Saludos.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba El segundo día es prácticamente imposible,,,,haz una visita breve sin bajar al Binkhole el primer día, de foto y ya,,,y visita por la... Shark2213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
juanes75 Escribió:
Otra pregunta, hablas de que el día 1 si voy a dormir al desierto llegaría un poco tarde. ¿ Qué hora crees que es conveniente estar ?

Gracias.

Después de comer,,,te llevan, descansas un rato y te vuelven a coger para ver las dunas y el atardecer.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba Despues de comer,,,te llevan, descansas un rato y te vuelven a coger para ver las dunas y el atardecer. Shark2213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

BUSCON
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Shark2213 Escribió:
juanes75 Escribió:
Otra pregunta, hablas de que el día 1 si voy a dormir al desierto llegaría un poco tarde. ¿ Qué hora crees que es conveniente estar ?

Gracias.

Después de comer,,,te llevan, descansas un rato y te vuelven a coger para ver las dunas y el atardecer.

Muchas gracias por tu relato , vale la pena ir a SALALAH? he leido que el casco antiguo de ‘’Taqa’’ y su emblemático castillo. Y otros lugares bien merece la pena.
Ir arriba Muchas gracias por tu relato , vale la pena ir a SALALAH? he leido que el casco antiguo de ‘’Taqa’’ y su emblemático castillo. y otros... BUSCON Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
BUSCON Escribió:
Shark2213 Escribió:
juanes75 Escribió:
Otra pregunta, hablas de que el día 1 si voy a dormir al desierto llegaría un poco tarde. ¿ Qué hora crees que es conveniente estar ?

Gracias.

Después de comer,,,te llevan, descansas un rato y te vuelven a coger para ver las dunas y el atardecer.

Muchas gracias por tu relato , vale la pena ir a SALALAH? he leido que el casco antiguo de ‘’Taqa’’ y su emblemático castillo. Y otros lugares bien merece la pena.

Nosotros no estuvimos en Salalah, no te puedo decir. El tema es que Salalah te encarece y te alarga mucho el viaje...Si estás sobrado de días, te podrías ir, pero para estar una semana, por ejemplo, no te daría.
Un saludo.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba Nosotros no estuvimos en Salalah, no te puedo decir. El tema es que Salalah te encarece y te alarga mucho el viaje...Si estás sobrado de... Shark2213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
BUSCON Escribió:


Muchas gracias por tu relato , vale la pena ir a SALALAH? he leido que el casco antiguo de ‘’Taqa’’ y su emblemático castillo. Y otros lugares bien merece la pena.

Yo voy a ir 14 días a Omán a finales de Noviembre, lo justo para aprovechar el visado gratuito Riendo

De esos, haremos 4 noches en Salalah. Partiremos y volveremos desde/a Nizwa, y ya son 8 horas de camino...por eso luego estaremos allí tres días enteros mas el que lleguemos de viaje, claro, en un resort con sus piscinas, playa de cocoteros, cócteles con alcohol...etc; y un día la ruta que tengo prevista es ir hasta Rakhyut pasando por Shaat; he visto unos miradores y unos paisajes de impresión. Taqa sinceramente lo que he visto no me atrae mucho, pero para gustos los colores.

Yo en principio descarté Salalah por lo lejos, pero encontré el resort este, y nos apeteció bajar a estar unos días sin hacer mucho más y conocer un poco esa zona ya que estamos en el país, pues dudo que volvamos sólo para ir al sur. Conducir esos kilómetros aún no nos supone mucho esfuerzo y eso hay que aprovecharlo antes de que no podamos seguir haciéndolo Guiño .
Ir arriba Yo voy a ir 14 días a Omán a finales de Noviembre, lo justo para aprovechar el visado gratuito. De esos, haremos 4 noches en Salalah... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irak - Iraq  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9977
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Omán es bastante aburrido en comparación con Yemen; si alguna vez se vuelve a viajar allí lo comprobarás.
Ir arriba Omán es bastante aburrido en comparación con Yemen; si alguna vez se vuelve a viajar allí lo comprobarás. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irak - Iraq  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 2 👍
Abdelkrim Escribió:
Omán es bastante aburrido en comparación con Yemen; si alguna vez se vuelve a viajar allí lo comprobarás.

Es que a Yemen me temo que no está la cosa para viajar ahora mismo...y dudo sinceramente que pueda ir alguna vez en la vida. Confundido Confundido

Mientras he estado preparando el viaje a Omán me ha gustado mucho lo que he ido viendo, y además vamos a estar 4 noches en Salalah en un resort descansando en la playa/piscina y tomando cócteles (con alcohol).

No entiendo lo de "aburrido", para divertirme a saco ya voy a los festivales... Mr. Green . No me voy a quedar a vivir allí así que me da un poco igual que sus habitantes no sean la alegría de la huerta.
Ir arriba Es que a Yemen me temo que no está la cosa para viajar ahora mismo...y dudo sinceramente que pueda ir alguna vez en la vida. Mientras he... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irak - Iraq  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9977
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, si yo también me lo pasaría bien si tuviera que volver a Omán. Por extraño que parezca, hay temporada de ópera en Muscat Mr. Green Mr. Green
www.rohmuscat.org.om/ ...2022En.pdf

Omán tiene por supuesto sitios naturales chulos, y suele estar todo bastante vacío de gente. Explorar en coche las montañas Dhofar, cerca de Salalah, nos gustó mucho, y también las arenas de Wahiba, las piscinas en canales de riego, etc.
Ir arriba No, si yo también me lo pasaría bien si tuviera que volver a Omán. Por extraño que parezca, hay temporada de ópera en Muscat. Omán tiene... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 803

Votos: 0 👍
Qué pena Rodei! Mi experiencia fue diferente en Nizwa sobre todo vimos mucha vida entre el mercado y mucha juventud que salía a pasear al atardecer, cenando en la calle y con mucho ambiente. El problema era encontrar sitio para cenar. Nos pareció un país tranquilo, diverso e interesante, con una gente muy amable.
Ir arriba Qué pena Rodei! Mi experiencia fue diferente en Nizwa sobre todo vimos mucha vida entre el mercado y mucha juventud que salía a pasear al... Landare Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube