Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza - Información ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 73 Mensajes y 54995 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Zürich Consejos: Que Ver, Hoteles, Transportes, Donde...  Publicado: Responder citando

Abrakadabra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2007

Mensajes: 57
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, yo no he estado en Fussen, pero sí en zurich y basilea. Para Zurich con un día suficiente y basilea otro día mas. Lucerna te llevaría otro día... Con eso ya serian tres. Sé que la gente que vive allí tiene abonos para varios viajes, pero ni idea de si existe alguna tarjeta turistica... Lo que sí recuerdo bien es que los trenes son caros (aunque muy puntuales). Yo te aconsejaría establecer una ciudad como base. Podrías mirar qué costaría alquilar coche para esos días y así no depender de los trenes.
Suerte!
_________________
viajad, viajad malditos (con cariño)
Ir arriba Hola, yo no he estado en Fussen, pero sí en zurich y basilea. Para Zurich con un dia suficiente y basilea otro dia mas. Lucerna te... Abrakadabra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pilukina Escribió:
¿Cómo veis este planning?

Día 1: Madrid-Basilea. Tren a Friburgo y llegada a Friburgo sobre las 18.00
Día 2: visita de Friburgo (alemania)
Día 3: visita a Estrasburgo (noche en Friburgo)
Día 4: viaje a Füssen y noche allí
Día 5: visita del castillo de Neuschwanstain y tren a Zurich (noche en Zurich
Día 6: viaje Zurich a Basilea, visita de Basilea y noche en Basilea.
Día 7: Basilea-Lucerna y noche en Basilea.
Día 8: salida Basilea Madrid.

Los vuelos a Basilea salen bien de precio y por eso ha sido organizar el viaje a esta zona... No sé si debería olvidarme de Füssen y centrarme en la Alsacia y combinarla con Suiza o si esta mas o menos bien....

A ver si me podeis orientar un poco.... Ojos que se mueven Muchas gracias de antemano!

PD: he visto Colmar en internet y tiene buena pinta pero el año pasado fuimos de Praga a Cesky Krumlov y aunque es bonito no impresionante...la verdad no recomiendo las 6 horas d bus para eso... ¿colmar es imprescindible? ¿hay algun monumento, alguna cosa inolvidable?
Te iba a decir eso. No te dejes Colmar estando tan cerca.
Todo el pueblo es maravilloso, lleno de casas alsacianas con travesaños de madera y cartelitos decorados, y hay una zona muy especial llamada "la petit venice" con canales y barquitas. Es un pueblo lleno de encanto.

Basilea sin embargo a pesar de que solo la vi desde el coche me parecio una ciudad muy industrial y sin ningun encanto.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Te iba a decir eso. No te dejes Colmar estando tan cerca. Todo el pueblo es maravilloso, lleno de casas alsacianas con travesaños de... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pilukina Escribió:
Hola, estamos pensando en pasar las vacaciones de verano por la Selva Negra. ¿Cómo veis ir de Friburgo a Füssen, para ver el castillo del rey loco?

Queremos volar a Basilea, coger directamente el tren a Friburgo, visitar la zona y pasar a Estrasburgo (ida y vuelta desde Friburgo, nos gusta más la cultura alemana que la francesa), y una de las posibles excursiones es la del castillo de Füssen. Recuerdo que cuando visitamos Austria estaba el Bayern Ticket que por 28 euros podiamos viajar los 4 ida y vuelta en el mismo día y me preguntaba si había otro billete similar por la zona de la Selva Negra.

Saludos y gracias de antemano


HOla

He pasado tu mensaje y sus respuestas al hilo de Itinerario Selva negra y Suiza que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba HOla. He pasado tu mensaje y sus respuestas al hilo de Itinerario Selva negra y Suiza que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Ay no lo había visto! claro mucho mejor aquí Guiño

¿Alguna opinión, además de la recomendación sobre Colmar? La visita a Basilea es porque salen bastante bien de precio los vuelos a esa ciudad... No porque tengamos especial interés, pero claro ya que vamos...
Ir arriba Ay no lo había visto! claro mucho mejor aquí ¿Alguna opinión, además de la recomendación sobre Colmar? La visita a Basilea es porque... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zürich Consejos: Que Ver, Hoteles, Transportes, Donde...  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Hola abrakadabra! ¿Dónde establecerías la "base" para visitar esas tres ciudades? No queremos alquilar coche aunque no veamos tantas cosas nos gusta viajar en tren, vamos más relajados, si me entero de algún bono lo pongo por aquí Guiño

Saludos
Ir arriba Hola abrakadabra! ¿Dónde establecerías la base para visitar esas tres ciudades? No queremos alquilar coche aunque no veamos tantas cosas... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Selva Negra y Suiza - Información  Publicado: Responder citando

Ainarutxi
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Hola otra vez,
Aquí sigo tratando de perfilar mi viaje a la selva Negra y volviendi a pefiros ayuda por favor.
Queremos visitar las cataratas del rhin ell lunes 7 de abril, alguien sabe si funcionaran entonces los barquitos que te llevan a la roca del medio?
Muchas gracias, como siempre.
Ir arriba Hola otra vez, Aqui sigo tratando de perfilar mi viaje a la selva Negra y volviendi a pefiros ayuda por favor. Queremos visitar las... Ainarutxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Selva Negra y Suiza - Información  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ainarutxi Escribió:
Hola otra vez,
Aquí sigo tratando de perfilar mi viaje a la selva Negra y volviendi a pefiros ayuda por favor.
Queremos visitar las cataratas del rhin ell lunes 7 de abril, alguien sabe si funcionaran entonces los barquitos que te llevan a la roca del medio?
Muchas gracias, como siempre.
Si. De 11 a 5
www.rheinfall.ch/ ...hrt#fahrt1
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Elenare escribió: Si. De 11 a 5. Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Selva Negra y Suiza - Información  Publicado: Responder citando

Ainarutxi
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Gracias elenare, esa pagina la habia visitado pero si vas a la de los barcos pone que ese horario diario no empieza hasta el 14 de abril. Entonces me da que es que la información en esta no esta actualizada porque esa fecha coincide con la semana santa del año pasado. (el domingo de ramos), y la de los barcoa que pone 13 o 14 dr abril coincide con la semana santa de este año, pero no se... Igual me he hrcho yo toda la pelicula
Ir arriba Gracias elenare, esa pagina la habia visitado pero si vas a la de los barcos pone que ese horario diario no empieza hasta el 14 de abril... Ainarutxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Selva Negra y Suiza - Información  Publicado: Responder citando

Ainarutxi
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Me edito que me habia duplicado
Ir arriba Me edito que me habia duplicado Ainarutxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Selva Negra y Suiza - Información  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PUes ya no te puedo decir mas. Si la pagina oficial no esta actualizada apaga y vamonos... Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba PUes ya no te puedo decir mas. Si la pagina oficial no esta actualizada apaga y vamonos... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos Rey Loco - Cuales Visitar  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pilukina Escribió:
¿Cómo veis de ir Füssen a Zurich, ver Zurich y luego continuar a Basilea? El avion sale de Basilea, y habíamos pensado ver Zurich y Basilea, lo mismo también Lucerna.... La idea es pasar unos 3-4 días en Suiza ¿cuántos días le dedicariais a Zurich?
¿hay algun billete para varios días que merezca la pena para moverse por el país?

Saludos y gracias!



pilukina Escribió:
¿cómo veis ir de Friburgo a Füssen en tren, dormir en Fussen, y de allí ver el castillo y bajar a Zurich? ¿lo veis factible o directamente me olvido? Otra opción sería ir de Friburgo a Munich, dormir en Munich y acercarnos a Fussen... Y luego entrar a Suiza..

¿qué haríais vosotros?

Saludos y gracias de antemano!


Hola pilukina

He pasado tus mensajes y sus respuestas al hilo de itinerarios Selva Negra y Suiza que es el hilo adecudado, el hilo de Zurich es solo para dudas sobre la ciudad no para intinerarios y el de los castillos del rey loco también es solo para dudas sobre que castillos visitar.

Ruego tengas paciencia para recibir respuestas y te ajustes a la temática de cada hilo.

Saludos.
Ir arriba Hola pilukina. He pasado tus mensajes y sus respuestas al hilo de itinerarios Selva Negra y Suiza que es el hilo adecudado, el hilo de... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos Rey Loco - Cuales Visitar  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Llevas razón Remo, lo siento, si no el Foro no funcionaría bien. Intentaré preguntar en el hilo correcto Guiño
Ir arriba Llevas razón Remo, lo siento, si no el Foro no funcionaría bien. Intentaré preguntar en el hilo correcto Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Selva Negra y Suiza - Información  Publicado: Responder citando

Aya2008
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 536

Votos: 0 👍
Hola, estoy preparando el itinerario para ir a Selva negra este verano. Muy feliz
He estado buscando si había un hilo específico de las cataratas del Rhin, porque tenemos pensado visitarlas, pero no lo he encontrado,así que pongo aquí mis dudas.
Una de ellas era lo de evitar las autopistas en Suiza para no tener que comprar la vignete, leí por aquí que en la web de via michelin se podía poner la ruta evitando las carreteras principales, pero mi duda es ¿te paran siempre en la aduana para pedirte explicaciones?
Otra duda que tengo es el tema de la moneda, no quisiera cambiar a francos suizos para tan corta estancia, pero teniendo en cuenta que hay que pagar, el parking , el barco, y si tomas algo por allí ¿se puede pagar en euros? porque he leido informaciones contradictorias al respecto.
También he estado mirando los recorridos de los distintos barcos que hay, ¿alguién ha hecho alguno más del que te lleva a la roca que hay en mitad de las cataratas? por ver si merece la pena, ya que vi uno combinado que por poco más te lleva más lejos,(incluyendo la roca también).
Pregunto mucho, pero es según te pones a mirar, más dudas te surgen Confundido ...Gracias
_________________
DIARIOS:ESCAPADA A MILAN Y AL LAGO COMO
COMO VISITAR NEW YORK EN UNA SEMANA Y NO MORIR EN EL INTENTO
TIP: ART NOUVEAU EN PRAGA
Ir arriba Hola, estoy preparando el itinerario para ir a Selva negra este verano. He estado buscando si había un hilo específico de las cataratas... Aya2008 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 147 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Selva Negra y Suiza - Información  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aya2008 Escribió:
Hola, estoy preparando el itinerario para ir a Selva negra este verano. Muy feliz
He estado buscando si había un hilo específico de las cataratas del Rhin, porque tenemos pensado visitarlas, pero no lo he encontrado,así que pongo aquí mis dudas.
Una de ellas era lo de evitar las autopistas en Suiza para no tener que comprar la vignete, leí por aquí que en la web de via michelin se podía poner la ruta evitando las carreteras principales, pero mi duda es ¿te paran siempre en la aduana para pedirte explicaciones?
Otra duda que tengo es el tema de la moneda, no quisiera cambiar a francos suizos para tan corta estancia, pero teniendo en cuenta que hay que pagar, el parking , el barco, y si tomas algo por allí ¿se puede pagar en euros? porque he leido informaciones contradictorias al respecto.
También he estado mirando los recorridos de los distintos barcos que hay, ¿alguién ha hecho alguno más del que te lleva a la roca que hay en mitad de las cataratas? por ver si merece la pena, ya que vi uno combinado que por poco más te lleva más lejos,(incluyendo la roca también).
Pregunto mucho, pero es según te pones a mirar, más dudas te surgen Confundido ...Gracias
Si entras desde Alemania, desde la Selva negra, no tienes que coger ninguna autopista para ver las cataratas así que no tienes que comprar la viñeta para nada.
En la frontera no te paran ya que entras por una carretera. Si vas hacia Basilea si porque es autopista, pero para ir a las cataratas no.

NO hace falta llevar francos porque se puede pagar todo en euros tanto el parking como los barcos. Eso si, al cambio te sale un poquito peor que en francos suizos pero vamos no es una diferencia enorme.
Yo cogi solo el barco que te lleva a la roca pero cuando llegues veras una caseta con toda la información de los distintos recorridos y su duración y puedes elegir el que mas te guste. Eso si, si yendo a la roca estas como 2 horas piensa que si haces un recorrido mas largo necesitas mucho mas tiempo Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Si entras desde Alemania, desde la Selva negra, no tienes que coger ninguna autopista para ver las cataratas asi que no tienes que... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Selva Negra y Suiza - Información  Publicado: Responder citando

Ainarutxi
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
( Eso si, si yendo a la roca estas como 2 horas piensa que si haces un recorrido mas largo necesitas mucho mas tiempo)
Gracias Elenare, pensaba que el recorrido duraba menos, esta bien saberlo Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba ( Eso si, si yendo a la roca estas como 2 horas piensa que si haces un recorrido mas largo necesitas mucho mas tiempo) Gracias Elenare... Ainarutxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Selva Negra y Suiza - Información  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ainarutxi Escribió:
( Eso si, si yendo a la roca estas como 2 horas piensa que si haces un recorrido mas largo necesitas mucho mas tiempo)
Gracias Elenare, pensaba que el recorrido duraba menos, esta bien saberlo Aplauso Aplauso Aplauso
No. El recorrido dura muy poco pero entre que esperas al barco, llegas (como 15 minutos), el tiempo que estas allí y vuelves casi 2 horas. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba No. El recorrido dura muy poco pero entre que esperas al barco, llegas (como 15 minutos), el tiempo que estas alli y vuelves casi 2 horas. Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Selva Negra y Suiza - Información  Publicado: Responder citando

Aya2008
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 536

Votos: 0 👍
elenare Escribió:
aya2008 Escribió:
Hola, estoy preparando el itinerario para ir a Selva negra este verano. Muy feliz
He estado buscando si había un hilo específico de las cataratas del Rhin, porque tenemos pensado visitarlas, pero no lo he encontrado,así que pongo aquí mis dudas.
Una de ellas era lo de evitar las autopistas en Suiza para no tener que comprar la vignete, leí por aquí que en la web de via michelin se podía poner la ruta evitando las carreteras principales, pero mi duda es ¿te paran siempre en la aduana para pedirte explicaciones?
Otra duda que tengo es el tema de la moneda, no quisiera cambiar a francos suizos para tan corta estancia, pero teniendo en cuenta que hay que pagar, el parking , el barco, y si tomas algo por allí ¿se puede pagar en euros? porque he leido informaciones contradictorias al respecto.
También he estado mirando los recorridos de los distintos barcos que hay, ¿alguién ha hecho alguno más del que te lleva a la roca que hay en mitad de las cataratas? por ver si merece la pena, ya que vi uno combinado que por poco más te lleva más lejos,(incluyendo la roca también).
Pregunto mucho, pero es según te pones a mirar, más dudas te surgen Confundido ...Gracias
Si entras desde Alemania, desde la Selva negra, no tienes que coger ninguna autopista para ver las cataratas así que no tienes que comprar la viñeta para nada.
En la frontera no te paran ya que entras por una carretera. Si vas hacia Basilea si porque es autopista, pero para ir a las cataratas no.

NO hace falta llevar francos porque se puede pagar todo en euros tanto el parking como los barcos. Eso si, al cambio te sale un poquito peor que en francos suizos pero vamos no es una diferencia enorme.
Yo cogi solo el barco que te lleva a la roca pero cuando llegues veras una caseta con toda la información de los distintos recorridos y su duración y puedes elegir el que mas te guste. Eso si, si yendo a la roca estas como 2 horas piensa que si haces un recorrido mas largo necesitas mucho mas tiempo Guiño

Muchas gracias elenare, ya me quedan las cosas un poquito más claras, lo que no pensaba yo tampoco, es que en el recorrido corto a la roca se te fueran 2 horas, vamos sin prisa, pero claro tampoco para que se nos vaya allí toda la mañana, que también queriamos acercarnos a Stein am Rheim (viniendo desde el lago Constanza y teniendo en cuenta que luego partiremos hacia Friburgo,¿mejor verlo antes de las cataratas no?).
_________________
DIARIOS:ESCAPADA A MILAN Y AL LAGO COMO
COMO VISITAR NEW YORK EN UNA SEMANA Y NO MORIR EN EL INTENTO
TIP: ART NOUVEAU EN PRAGA
Ir arriba Muchas gracias elenare, ya me quedan las cosas un poquito más claras, lo que no pensaba yo tampoco, es que en el recorrido corto a la... Aya2008 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 147 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Selva Negra y Suiza - Información  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aya2008 Escribió:
elenare Escribió:
aya2008 Escribió:
Hola, estoy preparando el itinerario para ir a Selva negra este verano. Muy feliz
He estado buscando si había un hilo específico de las cataratas del Rhin, porque tenemos pensado visitarlas, pero no lo he encontrado,así que pongo aquí mis dudas.
Una de ellas era lo de evitar las autopistas en Suiza para no tener que comprar la vignete, leí por aquí que en la web de via michelin se podía poner la ruta evitando las carreteras principales, pero mi duda es ¿te paran siempre en la aduana para pedirte explicaciones?
Otra duda que tengo es el tema de la moneda, no quisiera cambiar a francos suizos para tan corta estancia, pero teniendo en cuenta que hay que pagar, el parking , el barco, y si tomas algo por allí ¿se puede pagar en euros? porque he leido informaciones contradictorias al respecto.
También he estado mirando los recorridos de los distintos barcos que hay, ¿alguién ha hecho alguno más del que te lleva a la roca que hay en mitad de las cataratas? por ver si merece la pena, ya que vi uno combinado que por poco más te lleva más lejos,(incluyendo la roca también).
Pregunto mucho, pero es según te pones a mirar, más dudas te surgen Confundido ...Gracias
Si entras desde Alemania, desde la Selva negra, no tienes que coger ninguna autopista para ver las cataratas así que no tienes que comprar la viñeta para nada.
En la frontera no te paran ya que entras por una carretera. Si vas hacia Basilea si porque es autopista, pero para ir a las cataratas no.

NO hace falta llevar francos porque se puede pagar todo en euros tanto el parking como los barcos. Eso si, al cambio te sale un poquito peor que en francos suizos pero vamos no es una diferencia enorme.
Yo cogi solo el barco que te lleva a la roca pero cuando llegues veras una caseta con toda la información de los distintos recorridos y su duración y puedes elegir el que mas te guste. Eso si, si yendo a la roca estas como 2 horas piensa que si haces un recorrido mas largo necesitas mucho mas tiempo Guiño

Muchas gracias elenare, ya me quedan las cosas un poquito más claras, lo que no pensaba yo tampoco, es que en el recorrido corto a la roca se te fueran 2 horas, vamos sin prisa, pero claro tampoco para que se nos vaya allí toda la mañana, que también queriamos acercarnos a Stein am Rheim (viniendo desde el lago Constanza y teniendo en cuenta que luego partiremos hacia Friburgo,¿mejor verlo antes de las cataratas no?).
Eso ya no te lo puedo decir. Yo fui desde Estrasburgo a la cataratas directa y después nos fuimos hacia Titisee. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Eso ya no te lo puedo decir. Yo fui desde Estrasburgo a la cataratas directa y despues nos fuimos hacia Titisee. Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Selva Negra y Suiza - Información  Publicado: Responder citando

Aya2008
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 536

Votos: 0 👍
elenare Escribió:
aya2008 Escribió:
elenare Escribió:
aya2008 Escribió:
Hola, estoy preparando el itinerario para ir a Selva negra este verano. Muy feliz
He estado buscando si había un hilo específico de las cataratas del Rhin, porque tenemos pensado visitarlas, pero no lo he encontrado,así que pongo aquí mis dudas.
Una de ellas era lo de evitar las autopistas en Suiza para no tener que comprar la vignete, leí por aquí que en la web de via michelin se podía poner la ruta evitando las carreteras principales, pero mi duda es ¿te paran siempre en la aduana para pedirte explicaciones?
Otra duda que tengo es el tema de la moneda, no quisiera cambiar a francos suizos para tan corta estancia, pero teniendo en cuenta que hay que pagar, el parking , el barco, y si tomas algo por allí ¿se puede pagar en euros? porque he leido informaciones contradictorias al respecto.
También he estado mirando los recorridos de los distintos barcos que hay, ¿alguién ha hecho alguno más del que te lleva a la roca que hay en mitad de las cataratas? por ver si merece la pena, ya que vi uno combinado que por poco más te lleva más lejos,(incluyendo la roca también).
Pregunto mucho, pero es según te pones a mirar, más dudas te surgen Confundido ...Gracias
Si entras desde Alemania, desde la Selva negra, no tienes que coger ninguna autopista para ver las cataratas así que no tienes que comprar la viñeta para nada.
En la frontera no te paran ya que entras por una carretera. Si vas hacia Basilea si porque es autopista, pero para ir a las cataratas no.

NO hace falta llevar francos porque se puede pagar todo en euros tanto el parking como los barcos. Eso si, al cambio te sale un poquito peor que en francos suizos pero vamos no es una diferencia enorme.
Yo cogi solo el barco que te lleva a la roca pero cuando llegues veras una caseta con toda la información de los distintos recorridos y su duración y puedes elegir el que mas te guste. Eso si, si yendo a la roca estas como 2 horas piensa que si haces un recorrido mas largo necesitas mucho mas tiempo Guiño

Muchas gracias elenare, ya me quedan las cosas un poquito más claras, lo que no pensaba yo tampoco, es que en el recorrido corto a la roca se te fueran 2 horas, vamos sin prisa, pero claro tampoco para que se nos vaya allí toda la mañana, que también queriamos acercarnos a Stein am Rheim (viniendo desde el lago Constanza y teniendo en cuenta que luego partiremos hacia Friburgo,¿mejor verlo antes de las cataratas no?).
Eso ya no te lo puedo decir. Yo fui desde Estrasburgo a la cataratas directa y después nos fuimos hacia Titisee. Guiño

Gracias Elenare,seguiré investigando por los diarios..
_________________
DIARIOS:ESCAPADA A MILAN Y AL LAGO COMO
COMO VISITAR NEW YORK EN UNA SEMANA Y NO MORIR EN EL INTENTO
TIP: ART NOUVEAU EN PRAGA
Ir arriba Gracias Elenare,seguiré investigando por los diarios.. Aya2008 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 147 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Basilea: que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Streetparade
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2006

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
pilukina Escribió:
Nosotros la descartamos por lo mismo, las opiniones del foro no animan a ir y tengo un día de los que estamos en Friburgo que no sé qué vamos a hacer. Yo había pensado Basilea porque está cerca pero claro, al decir que no hay mucho... Otra idea es ir a algún pueblecito de la selva negra, pero no sabemos todavía cual porque tiene que estar mas o menos cerca de Friburgo y entrar en los lander ticket, que ya llevamos bastante gastado en transporte y no hay mucho presupuesto.

Cerca de Friburgo, habéis pensado en Gruyeres y Montreux? Es que Friburgo también la ves en medio día.

Yo ya Basilea la tengo descartada, prefiero centrarme en otros sitios que ni sabia de su existencia como Zermatt.
Ir arriba Cerca de Friburgo, habéis pensado en Gruyeres y Montreux? Es que Friburgo también la ves en medio día. Yo ya Basilea la tengo descartada... Streetparade Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza  Publicado: Responder citando

Migraña
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2010

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Buenos días a todos los viajer@s.

Tenemos mi mujer y yo previsto para este verano recorrer Suiza-Alsacia-Selva Negra, y el planning previo os lo enseño a los expertos viajeros para que lo podáis “pulir”. Siempre gracias a vosotros consigo disfrutar de unas magníficas vacaciones. Ya son varios años que os pido ayuda y como siempre nunca me falláis. Bueno, vamos al grano….

28/7 Salida MADRID-ZURICH en iberia. Por el tema de avíos que tengo acumulados, me merece la pena Zúrich en vez de Basilea que va easyjet y por lo tanto sería más caro.
Nada más llegar cogeríamos el tren para ir directamente a Basilea
En Basilea estaría 2 noches (28 y 29) días necesarios para recoger la ciudad.

El 30 de julio alquilaría el coche, aquí me tendríais que ayudarme para saber que coche debo coger, es decir, que tenga viñetas…acceso a la selva negra (medioambiental)..etc y partiría hacia ESTRASBURGO
Aquí en Estrasburgo tengo previsto estar 30, 31, 1 y 2 de agosto. Entiendo que sería tiempo suficiente para recorrer la zona norte de Alsacia y alguna ciudad limítrofe de Alemania, como Baden-Baden e incluso si fuera posible ir a Stuttgart.

El día 3 me dirigiría a COLMAR y estaría alojado allí, 3, 4,5, 6 de agosto. Entiendo que también tendría tiempo suficiente para ver la parte sur de Alsacia, Mulhouse y la selva negra (Friburgo…etc). Tengo previsto que el viaje en coche de Estrasburgo – Colmar lo haga por la parte alemana, porque decís que el paisaje es muy bonito además que la ida Basilea- Estrasburgo lo haría por la parte francesa.

El 7 llegamos a Basilea, devolvemos el coche y nos dirigimos en tren a Zúrich. Y estamos en Zúrich el 7 y el 8.
Volveríamos a Madrid el día 9

Ahora empiezan las dudas que os quiero compartir.
¿Cómo veis el recorrido, muy “agresivo”?
¿Veis correcto 2 noches en Basilea y 2 en Zúrich?
¿Creéis demasiado la estancia de 4 noches a Estrasburgo para conocer alrededores?
¿Creéis poco tiempo la estancia de 4 noches en Colmar para recorrer los alrededores?
En la estancia en Estrasburgo. ¿Qué ciudades son imprescindibles y lugares (Maginot por ejemplo), merecen mucho la pena?
En la estancia en Colmar. ¿Qué ciudades son imprescindibles y lugares merecen la pena?

Espero que me podáis ayudar para cerrar el viaje, tengo ganas de visitar esa zona, aunque sea en verano y lo típico sea visitarla en invierno.

Gracias a todos.

Saludos cordiales.
Ir arriba Buenos días a todos los viajer@s. Tenemos mi mujer y yo previsto para este verano recorrer Suiza-Alsacia-Selva Negra, y el planning... Migraña Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube