Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 50 Mensajes y 31340 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado: Responder citando

Seiran5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-11-2015

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Holaaa a todoss!!! yo tbb tengo nivel de ingles reducido… y eso me hachaba un pco para aatrás por cualquier problemita… pero creo que al final nos vamos a lanzar!! jajajaja y ya nos entenderemos con nuestro ingles de bear, tomates etc.. Jajjajajaj
Ir arriba Holaaa a todoss!!! yo tbb tengo nivel de ingles reducido… y eso me hachaba un pco para aatrás por cualquier problemita… pero creo que al... Seiran5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de NUEVA YORK  Publicado: Responder citando

Voladora12
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2012

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola a todos!a ver si alguien me puede solucionar algunas dudas.
El verano que viene vamos a nueva york y ninguno hablamos muy bien inglés,eso sí los dos tenemos apellidos muy comunes y estamos asustados con el tema del control de aduanas¿es muy normal que te paren?
Después volaremos en vuelo interno a punta cana y tenemos que facturar allí mismo las maletas¿tendremos problemas para entendernos en el mostrador?y ¿tendremos que volver a pasar el control de aduanas para salir?
Como veis estoy asustadísima con lo que leo!!
Ir arriba Hola a todos!a ver si alguien me puede solucionar algunas dudas. El verano que viene vamos a nueva york y ninguno hablamos muy bien... Voladora12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de NUEVA YORK  Publicado: Responder citando

Lalu23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 1823

Votos: 0 👍
voladora12 Escribió:
Hola a todos!a ver si alguien me puede solucionar algunas dudas.
El verano que viene vamos a nueva york y ninguno hablamos muy bien inglés,eso sí los dos tenemos apellidos muy comunes y estamos asustados con el tema del control de aduanas¿es muy normal que te paren?
Después volaremos en vuelo interno a punta cana y tenemos que facturar allí mismo las maletas¿tendremos problemas para entendernos en el mostrador?y ¿tendremos que volver a pasar el control de aduanas para salir?
Como veis estoy asustadísima con lo que leo!!

Hola, tranquilízate, nosotros por suerte todo muy bien, de hecho en Madrid nos hicieron una prueba de químicos en la maleta y a gente les llevaron a una sala antes de embarcar (todo esto en Madrid) para revisar equipajes de mano después de haber pasado el scanner. Todo mucho mas exhaustivo que en Nueva York. Seguro que hay gente que habla español, NY está lleno de gente que habla nuestro idioma, en el aeropuerto no será una excepción. Por cierto, volví el pasado lunes, que se supone que con los últimos atentados todo está más vigilado, aquí en Madrid pudimos comprobar que sí, pero en nueva york fue más facil de lo que pensaba.
_________________
Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Ir arriba Hola, tranquilízate, nosotros por suerte todo muy bien, de hecho en Madrid nos hicieron una prueba de químicos en la maleta y a gente les... Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En mi caso, la experiencia fue igual que la de lalu23 . Mas problemas con los controles en Barajas que en Miami o Nueva Orleans.
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba En mi caso, la experiencia fue igual que la de lalu23 . Mas problemas con los controles en Barajas que en Miami o Nueva Orleans. Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado: Responder citando

Pati13
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
Hola Voladora12,
Si no recuerdo mal el Castellano es el segundo idioma mas hablado en USA.
No creo que tengas problemas. Es más probable tenerlos por Europa, donde casi nadie habla nuestro idioma.
Como comentas los compañeros yo tampoco he tenido problemas en aduanas y he psado por 3 aeropuertos, uno el de Miami que suele tener mala reputación por ser un punto de entrada importante y de escalas hacia América el Sur.
Una vez nos aislaron para un interrogatorio, pero fue por rellenar mal el papel de entrada, pero fue culpa nuestra.
_________________
Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ir arriba Hola Voladora12, Si no recuerdo mal el Castellano es el segundo idioma mas hablado en USA. No creo que tengas problemas. Es más probable... Pati13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
En ny especialmente hay mucho personal latino así que sin problema, en algun sitio de hecho yo tuve que cambiar del ingles al espanhol para hacerme entender.
Ir arriba En ny especialmente hay mucho personal latino asi que sin problema, en algun sitio de hecho yo tuve que cambiar del ingles al espanhol... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Yo también me he quedado siempre asombrada del español que se habla en America, practicamente todo el personal de servicios es hispano, incluyendo todos/as los dependientes de cualquier tienda y grandes almacenes. No tendreis absolutamente ningun problema.

Sobre los apellidos, si son comunes por desgracia si hay riesgo de que os paren, pero no se puede hacer nada, os lo tomais con tranquilidad y ya esta. Si os interrogan sera en español, y con decir la verdad a todo sin problema, no teneis nada que ocultar. Si el vuelo a Punta Cana es interno teneis que pasar aduanas y seguridad todo otra vez.
Ir arriba Yo tambien me he quedado siempre asombrada del español que se habla en America, practicamente todo el personal de servicios es hispano... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Justamente este fin de semana vi repetido en una cadena de la TDT (no recuerdo cual) un callejeros-viajeros Los Ángeles, y dijeron que un 70% de la población de los ángeles habla español... Aluciné con el porcentaje, la verdad.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Justamente este fin de semana vi repetido en una cadena de la TDT (no recuerdo cual) un callejeros-viajeros Los Ángeles, y dijeron que un... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
En un supermercado en Denver, los pasillos tenian los carteles con lo que habia en cada uno en castellano... Yo acostumbrada a UK que no habla español absolutamente nadie , alucinaba..
Ir arriba En un supermercado en Denver, los pasillos tenian los carteles con lo que habia en cada uno en castellano... yo acostumbrada a UK que no... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
En page (costa oeste) fuimos a un mexicano a cenar, valeee era mexicano, estuve a punto de hablarle en castellano al camarero porque no me pillaba ni una en ingles y a la familia de alado no paraba de hablarles en castellano
Ir arriba En page (costa oeste) fuimos a un mexicano a cenar, valeee era mexicano, estuve a punto de hablarle en castellano al camarero porque no... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re:¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues yo encantada, porque en inglés me defiendo razonablemente bien, pero claro... En español como que mejor Mr. Green Mr. Green
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Pues yo encantada, porque en inglés me defiendo razonablemente bien, pero claro... en español como que mejor Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Jajaja yo ultimamente prefiero el ingles al castellano Guiño
Ir arriba Jajaja yo ultimamente prefiero el ingles al castellano Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado: Responder citando

Voladora12
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2012

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Gracias a todos por las respuestas, me dejáis mucho mas tranquila de verdad!!Es que leo cada cosa que se me quitan las ganas (y mira que tengo unas ganas de ir tremendas).
Ir arriba Gracias a todos por las respuestas, me dejáis mucho mas tranquila de verdad!!Es que leo cada cosa que se me quitan las ganas (y mira que... Voladora12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Al final siempre te haces entender, si no es con el idioma es por señas . Pero te entiendes … y en Usa hay mucho hispanohablante….
Ir arriba Al final siempre te haces entender, si no es con el idioma es por señas . pero te entiendes … y en Usa hay mucho hispanohablante…. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Xarly82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días, una pregunta viajo a los angeles, san francisco y las vegas, con un nivel de ingles 0, tendre mucho problemas?
Ir arriba Buenos dias, una pregunta viajo a los angeles, san francisco y las vegas, con un nivel de ingles 0, tendre mucho problemas? Xarly82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
xarly82 Escribió:
buenos días, una pregunta viajo a los angeles, san francisco y las vegas, con un nivel de ingles 0, tendre mucho problemas?

Hola

Muevo al hilo adecuado

Un saludo (ah! y bienvenid@ al foro)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hola. muevo al hilo adecuado. un saludo (ah! y bienvenid@ al foro) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado: Responder citando

Ulmrayes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Con que te aprendas una sola frase en inglés, ya vale: "Who speak spanish?" (Ju espic espanis, Quén habla español? ) Siempre habrá algún hispanoparlante. Y esto vale igualmente para Londres.
Ir arriba Con que te aprendas una sola frase en inglés, ya vale: Who speak spanish? (Ju espic espanis, Quén habla español? ) Siempre habrá algún... Ulmrayes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Maximoto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 655

Votos: 0 👍
xarly82 Escribió:
buenos días, una pregunta viajo a los angeles, san francisco y las vegas, con un nivel de ingles 0, tendre mucho problemas?

En EEUU hay una una grandísimo población hispanoparlante, es raro que no encuentres a algún hispano en los sitios, ya sea en hoteles, restaurantes, supermercados ....
_________________
Viajamos en familia, descubrimos el mundo con sus ojos.
Ir arriba En EEUU hay una una grandísimo población hispanoparlante, es raro que no encuentres a algún hispano en los sitios, ya sea en hoteles... Maximoto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xarly82 Escribió:
buenos días, una pregunta viajo a los angeles, san francisco y las vegas, con un nivel de ingles 0, tendre mucho problemas?

Llevate las frases más importantes anotadas, o algún traductor en el móvil. Nosotros hubo días que no encontramos a nadie que hablase español (por ejemplo al alquilar el coche en Los Angeles) y aunque tenemos un nivel aceptable de inglés, hay gente a la que se le entiende muy bien y a otros fatal por el acento.

No te quiero asustar ni mucho menos, pero tampoco vayas pensando que en todas partes te van a hablar en español porque no es así, al menos según nuestra experiencia del mes pasado, y mejor ir prevenido.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Llevate las frases más importantes anotadas, o algún traductor en el móvil. Nosotros hubo días que no encontramos a nadie que hablase... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar inglés  Publicado: Responder citando

CORONEL75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2016

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola Xarly82, no te preocupes tanto, como dicen los compañeros siempre hay alguién que habla español, sobre todo en Los Ángeles, los de San Francisco son más ingleses, en el aeropuerto siempre hay una latina que te pueda ayudar y para comer o los super pues pasa lo mismo, por lo demás cuando vayas viendo cosas no necesitas a nadie y para comprar el ticket pues muchas veces dices one or two tickets y el precio te lo tienen puesto y ya está. Lo más difícil es efectivamente si alquilas un coche y te dicen que si tienes problema llames a este número y dices uffff.
Pero de todas formas como dice Brigantina, tampoco te confíes que hay muchas personas que solo hablan ingles y algunas veces no hablan español ni aunque sepan, a pesar de tener cara de mexicanos, te sorprendes de que no quieran hablar, es como si los jefes los tuviesen asustados de que el idioma en USA es el inglés y no el español, pero bueno, son los menos. En mi caso no tuve problema porque con el inglés me defiendo pero me gustaba hablar en español en ciertas ocasiones.
En todo, caso, comprate un mini libro de ingles para viajar que valen 9 e y un diccionario pequeño para llevar en la mochila que no te vendrán mal, porque al fin y al cabo es USA y el idioma es inglés,no te pienses que estás en Zamora o en Alicante.
Un saludo.
_________________
EEUU, CANADA, PANAMA, COSTA RICA, NICARAGUA, PORTUGAL, FRANCIA, IRLANDA, ISLANDIA, ITALIA, BELGICA, HOLANDA, LUXEMBURGO, ALEMANIA , DINAMARCA, NORUEGA, SUECIA, POLONIA, HUNGRIA, ESTONIA, LETONIA, LITUANIA, MALTA,
Ir arriba Hola Xarly82, no te preocupes tanto, como dicen los compañeros siempre hay alguién que habla español, sobre todo en Los Ángeles, los de... CORONEL75 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Problemas con el idioma en USA? Viajar sin hablar  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues yo la verdad en la costa oeste me encontré mucha menos gente hispanohablante de la que pensaba, sobre todo en San Francisco...
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Pues yo la verdad en la costa oeste me encontré mucha menos gente hispanohablante de la que pensaba, sobre todo en San Francisco... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube