Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado COSTA RICA - RUTAS CON COCHE DE ALQUILER ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 143 Mensajes y 109784 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Hola belve!!
Nos podrías contar como cogiste el coche de alquiler y la compañia?, lo llevabas desde España?.
Tu idea de hacerlo por libre me parece buenisima!!, como te las arreglaste con las maletas?, fue muy incomodo??....
Las cabinas "La Casona" tenian baño privado y agua caliente?...
Ah! otra cosa, dormiste el día anterior a Tortuguero en San José, es que por lo comentarios que he oido parece mejor opción alajuela, pero si tienes que ir a la estación de los caribeños al día siguiente....
Gracias!!!.
Ir arriba Hola belve!! Nos podrías contar como cogiste el coche de alquiler y la compañia?, lo llevabas desde España?. Tu idea de hacerlo por libre... Manchega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Si, si! Ese planteamiento de belbe me encanta a mí también! Jajaja! Para la próxima vez me lo apunto!!!!! Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Si, si! Ese planteamiento de belbe me encanta a mí también! Jajaja! Para la próxima vez me lo apunto!!!!! Urky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Cesc_4
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2008

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Gracias urky y belve por la información. Así que se puede ir a Tortuguero por libre.. Anda pues será qüestión de analizarlo. A nosotros nos piden unos 300$ por tres días y dos noches en el Mawamba lodge incluido el viaje. Belve ¿por cuánto te salió el viaje a tortuguero más o menos, incluido transporte y alojamiento?
El miedo que tenemos es que no sepamos encontrar en San José de donde sale el autobús, ya que supongo que hay que ir prontito por la mañana y luego las conexiones de los enlaces...
Ir arriba Gracias urky y belve por la información. Así que se puede ir a Tortuguero por libre.. anda pues será qüestión de analizarlo. A nosotros... Cesc_4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-08-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas, nosotros vamos en septiembre a Tortuguero y nuestra intención es ir por libre, nos estamos la primera noche en San Jose, cerca de la estación de buses Caribe (la llaman lo caibeños) de donde sale el bus para Tortuguero y ahí nos quedamos en un hotelito dentro del pueblo (casa marbella) y ellos nos hacen las excursiones y todo, el precio es completamente diferente de los lodges (mirando criticas en tripadvisor hay de todo Ojos que se mueven )...
Ir arriba Buenas, nosotros vamos en septiembre a Tortuguero y nuestra intencion es ir por libre, nos estamos la primera noche en San Jose, cerca de... M77m Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Manchega Escribió:
Hola belve!!
Nos podrías contar como cogiste el coche de alquiler y la compañia?, lo llevabas desde España?.
Tu idea de hacerlo por libre me parece buenisima!!, como te las arreglaste con las maletas?, fue muy incomodo??....
Las cabinas "La Casona" tenian baño privado y agua caliente?...
Ah! otra cosa, dormiste el día anterior a Tortuguero en San José, es que por lo comentarios que he oido parece mejor opción alajuela, pero si tienes que ir a la estación de los caribeños al día siguiente....
Gracias!!!.

Si, lo llevaba desde España, lo hice con Asuaire que tienen oficina en Madrid. Ellos subcontratan con Mapache pero mire directamente con Mapache y salia mas caro.

Lo que hicimos es llegar a San Jose sobre las 18.30, fuimos a cenar, al día siguiente hicimos la excursion 4 en 1 también con Asuaire, al día siguiente cogimos autobus y lancha a Tortuguero y al salir de Tortuguero quedamos en Guapiles para recoger el coche.

La Casona si tiene baño privado y agua caliente, el colchon esta bastante decente.
Ir arriba Si, lo llevaba desde España, lo hice con Asuaire que tienen oficina en Madrid. Ellos subcontratan con Mapache pero mire directamente con... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Hola Belve!
Yo le pedí a la agencia "asuaire" un presupuesto de vacaciones para 15días, pero me pareció que podíamos sacar mejor precio haciendolo nosotros, ya veo que vosotros hicisteis trozos de viaje con ellos y parte vosotros.
No me habia planteado esa posiblidad, sobre todo si dices que algunas cosas os salieron más baratas que haciendolo por cuenta propia.
Que fue lo que hicisteis con la agencia?
Mas o menos te acuerdas cuanto costo "tortuguero"con todo, tour,alojamiento,transporte?.
En que hotel estuvisteis en San José que estuviera cerca de la estación "Los Caribeños"?.
Como todavia me queda bastante tiempo para el viaje, 26-Nov al 11 Dic, quiero mirar bien todas las posibilidades que planteis los expertos viajeros y aprender.
Estoy estudiando si incluir en el itinerario "Bocas del Toro, por favaaa los que vayan llegando que vayan contando!!!.
Ah otra cosa, como voy fuera de epoca de desove de tortugas, merece la pena pasar 3D/2N en Tortuguero??.
Os gusto la excursion 4 en 1?, no se puede hacer por libre?..

Bueno vaya interrogatorio,jeje... Graciasssss...
Ir arriba Hola Belve! Yo le pedí a la agencia asuaire un presupuesto de vacaciones para 15días, pero me pareció que podíamos sacar mejor precio... Manchega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Hicimos todo por libre excepto alquilar el coche y la excursion 4 en 1 con asuaire, todo lo demas por libre y es lo que te recomiendo que hagas. Nosotros llevamos los hoteles contratados desde España pero por libre (sin agencias, escribes mails), mira en www.tripadvisor.es hay opiniones y fotos sobre ellos para hacerse una idea. Desde luego que te saldra mas barato.
No cojais excursiones desde aquí, unicamente si vais a hacer el 4 en 1 al día siguiente a llegar a San Jose.

A Tortuguero fuimos en transporte publico y vale 7$ por persona, nos alojamos en Cabinas La Casona (25$ por habitación doble por dia), la caminata por el parque es gratuita y se hace por libre, el desove de tortugas creo que era 15$ por persona y el paseo en bote de remo por los canales creo recordar que 25$ por persona, os recomiendo contratarlo en La Casona.

En San Jose estuvimos en el hotel Don Carlos en el barrio Amon (10-15 minutos a la estacion) con un trato excepcional, internet gratis y 5 minutos de llamadas al día por persona gratis. Muy recomendable. Sin dudarlo volveria.

Para mi el desove esta bien pero es un poco antinatural, 40 personas detras de la tortuga, si te digo la verdad me encanto ver a las tortugas pero el ambiente saturado de gente, grapandola una aleta, midiendola no me gusto nada. El tour por los canales en bote una pasada y el paseo por el parque esta chulo. El ambientillo de tortuguero es guapisimo, muy caribeño. Menos de dos noches es complicado ir por el tema del transporte hasta allí.

La 4 en 1 la recomiendo si vais bien de días, es el apertivo perfecto para comenzar el viaje. El volcan Poás merece mucho la pena y no tiene nada de nada que ver con el Arenal. Las cataratas de La Paz nos encantaron y el complejo esta muy chulo, muchisimos colibries en la granja, algun mapache suelto, chulo también el mariposario... El rio Sarapiqui también estuvo muy divertido. El parque Braulio Carrillo no se ve nada porque se vuelve de noche.
Una opción paralela es, si se tiene coche, hacer el Poas y cataratas de La Paz por libre. Pero yo estos dos lugares no dejaria de visitarlos. El tema es que la gente suele ir a Tortuguero y coge el coche a la que sale de allí y es un rollo alquilar coche un día, devolverlo, ir a Tortuguero y alquilar de nuevo, por eso hicimos la 4 en 1, si no lo hubiese hecho por libre sin duda.
Hay una opción que es al volver de Tortuguero o si vais mas al sur (Cahuita, Puerto Viejo, Manzanillo o Bocas del Toro) y desde uno de estos sitios vais a Arenal, en ese viaje pasais cerca pero me parecio demasiado largo el viaje como para encima meterte 2 horas de pateo por las cataratas de La Paz.
Ir arriba Hicimos todo por libre excepto alquilar el coche y la excursion 4 en 1 con asuaire, todo lo demas por libre y es lo que te recomiendo que... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola belve!

Muchas gracias por tus explicaciones.

Nosotros estabamos pensando hacer Tortuguero sólo de 1 noche. Ya he leido que lo ves complicado, pero... ¿crees que daría tiempo a hacer la caminata por el parque la tarde que llegas?
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola belve! Muchas gracias por tus explicaciones. Nosotros estabamos pensando hacer Tortuguero sólo de 1 noche. Ya he leido que lo ves... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
La caminata es como 1.15h y si te alojas en el pueblo tienes la entrada al lado.
Ir arriba La caminata es como 1.15h y si te alojas en el pueblo tienes la entrada al lado. Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Muchas gracias!

Aprovechando... No recordarás a qué hora hicisteis el paseo por los canales por lo mañana?

Gracias!
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias! Aprovechando... no recordarás a qué hora hicisteis el paseo por los canales por lo mañana? Gracias! MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Lo hicimos sobre las 12 justo antes de comer, a primera hora (5.30) quedamos para el paseo en bote por los canales que dura unas 3 horas, cayó el diluvio universal justo cuando llegamos con el bote así que nos tomamos unas cervezas y luego hicimos la caminata. Recordad alquilar botas de agua, hay varios sitios antes de la entrada que alquilan por 1$ creo.
Ir arriba Lo hicimos sobre las 12 justo antes de comer, a primera hora (5.30) quedamos para el paseo en bote por los canales que dura unas 3 horas... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Gracias!
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba MJ escribió: Gracias! MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Guau Belve!!
Vaya pedazo de información!!
Seguramente vayamos a Tortuguero de esa forma, porque la diferencia de precio es enorme!!!.
De verdad, gracias, porque yo no me hubiese animado a hacerlo sin más...(una aventurera un poco caguica, jeje).

Otra preguntilla mas, es con respecto a las maletas, tengo dudas de si podré llevarme un trolley o será muy incomodo, es que la opción de las mochilas no me gusta mucho....
Te pusiste vacunas??...
Ir arriba Guau Belve!! Vaya pedazo de información!! Seguramente vayamos a Tortuguero de esa forma, porque la diferencia de precio es enorme!!!. De... Manchega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Laurix
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Urky, cuánto vale el "chantaje a la policia? cuántas veces al día te podían parar?es para hacer cálculos, jeje
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia
Ir arriba Urky, cuánto vale el chantaje a la policia? cuántas veces al día te podían parar?es para hacer cálculos, jeje Laurix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
laurix Escribió:
Urky, cuánto vale el "chantaje a la policia? cuántas veces al día te podían parar?es para hacer cálculos, jeje

Jajaja! muy buena pregunta!!! pues si te soy sincera, no recuerdo ya que la multa era en pesos....pero hazte la idea que al cambio eran veinte o vienticinco euros en lugar de cincuenta y cinco. Te dirán que puedes pagar la multa legalmente, o bien firmarla y no pagarla e ir con el papelito a una comisaría más tarde y exponer que no estás de acuerdo, pero que si no la pagas te registran en un listado de forma que si vuelves al país en otra ocasión te harán apagar la multa a la entrada o puedes tener "problemas" Ojos que se mueven vaya....un rollo que sea cierto o no, te tienta de tal forma a ceder al "autochantaje" que lo haces. Te puede pasar en cualquier desplazamiento deshabitado, esa es la verdad, sobretodo en rectas después de una curva. Saben muy bien donde colocarse, yo te aconsejo que vigiles la velocidad. Allí la policía tiene sueldos bajísimos, y es su forma de cobrarse la diferencia....Aunque también te digo que ahora es una anécdota más, pero si lo quieres evitar, ya sabes....Que disfrutes mucho de tu viaje! Aplausos
Ir arriba jajaja! muy buena pregunta!!! pues si te soy sincera, no recuerdo ya que la multa era en pesos....pero hazte la idea que al cambio eran... Urky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Manchega Escribió:
Guau Belve!!
Vaya pedazo de información!!
Seguramente vayamos a Tortuguero de esa forma, porque la diferencia de precio es enorme!!!.
De verdad, gracias, porque yo no me hubiese animado a hacerlo sin más...(una aventurera un poco caguica, jeje).

Otra preguntilla mas, es con respecto a las maletas, tengo dudas de si podré llevarme un trolley o será muy incomodo, es que la opción de las mochilas no me gusta mucho....
Te pusiste vacunas??...

Puedes llevar trolleys sin ningun problema, nosotros fuimos 4 con trolleys, no somos mochileros pero es un pais perfecto para buscarte todo por tu cuenta.

Para vacunas ve al centro de vacunación. Yo tengo Tetanos, Fiebres Tifoideas, Hepatitis B y otras que me puse para otros viajes como Fiebre amarilla.
Ir arriba Puedes llevar trolleys sin ningun problema, nosotros fuimos 4 con trolleys, no somos mochileros pero es un pais perfecto para buscarte... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Isis2007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Acabamos de volver!!

Es una pasada de pais, la verdad. No tuvimos absolutamente ningún problema, cuando cambias de Cantón hay un control policial, paras y te piden la documentación y punto. Incluso preguntan cosas sobre España, tienen curiosidad.
No encontramos policia en ninguna carretera. Recorrimos el pais en 4x4 conl a empresa A su aire, el viaje lo montamos nosotros por nuestra cuenta. Visitamos Tortuguero, Puerto Viejo, Manzanillo-Gandoca, Volcán Poas, Catarata La Paz, Volcán Arenal y alrededores, catarata de la Fortuna, Monteverde, Manuel ANtonio y Bahía Drake. De ahí, vuelta a San José, visitamos el centro, una calle peatonal y el mercado. Ahí si vimos policia, en cada esquina práctimente, por el centro de la ciudad.
Para cualquier cosa q os pueda ayudar, por aquí estoy,.
Ahh! nosotros nos vacunamos y tomamos pastillas de la malaria. LA verdad q ibamos bien enrelecados, con Relec, y otra cosa para la ropa, y no hemos tenido muchos problemas, a mí 2 picaduras, a mis compañeros alguna más , pero nada resaltable. No había bichos en las habitaciones ni nada por el estilo, siempre hay q tener en cuenta donde estás, y hombre, alguna araña , pues ves, pero vamos.. Poca cosa.
La gente es maravillosa, la naturaleza exuberante, los animales, increíbles, se ven, tan tan cerca, q parece mentira.... En fin, nosotros una maravilla todo lo q podemos contar de CRica... Ahora volver a la rutina...

Saludos
Ir arriba Acabamos de volver!! es una pasada de pais, la verdad. No tuvimos absolutamente ningún problema, cuando cambias de Cantón hay un control... Isis2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Cesc_4
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2008

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Hola isis2007 ! Mi mujer y yo viajamos en enero unos 18 días sin nada contratado desde España. No sé cómo lo hicisteis vosotros. Si nos podeis relatar un poco el viaje te lo agradezco por ir cogiendo ideas nuevas. Referente al 4x4 contratado ¿qué contratasteis, qué tipo de seguro y qué tuvisteis en cuenta para viajar con tranquilidad? Lo digo por si se aconseja pagar un seguro a todo riesgo por lo que pudiera suceder. ¿Dónde dejábais el coche por la noche? ¿y el equipaje?, dicen que no hay que llevarlo a la vista por si... Pero claro en los traslados de hotel a hotel !
También dicen que las carreteras son un asco entre agujeros, caos de señalización, semáforos... Y que hay que andar con mil ojos.. Nsé ¿cómo os fue todo?
Gracias !
Ir arriba Hola isis2007 ! Mi mujer y yo viajamos en enero unos 18 días sin nada contratado desde España. No sé cómo lo hicisteis vosotros. Si nos... Cesc_4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Isis2007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
A nosotros nos fue todo fenomenal, la verdad, ningún incidente.
El coche lo cogimos con ASUaIRE , nos vinieron a buscar al aeropuerto, nos llevaron a sus oficinas, pagamos el resto q nos quedaba pendiente, nos llevaron a nuestro hotel de San José y el cohce nos lo dieron tal y como lo habíamos planeado con ellos, en Siquirres, tras nuestra visita a Tortuguero.
El hotel de Tortuguero, fué Mawamba, nos vinieron a buscar a nuestro hotel de San José, y nos llevaron hasta Tortuguero, ellos nos dejaron en Siquirres a los tres días y ahí empezó nuestra aventura con el coche. Era un Jeep, nosotros habiamos pedido un RAV4, pero este era de similares caracteristicas, a todo riesgo. Aunq no nos dijeron nada, suponemos q era con alguna franquicia, puesto q hiciero revisión de las rayas q tenia al darnoslo y al entregarlo nosotros de vuelta. Solo se quedaron con una fianza de 100$ q no llegaron a tocar, a la devolución solo nos cargaron la diferencia de gasolina.
De Siquirres, fuimos a Puerto Viejo, allí estuvi mos 3 noches, recorrimos un poco los alrededores, como la carretera era mala, no fuimos a Cahuita, nos decantamos por Gandoca - Manzanillo. CArretera igualmente mala, pero ma´s cerca de P Viejo. De ahí hicimos noche en Aguas Zarcas, por no ir de tirón a Arenal. Así pudimos visitar volcan Poas con toda tranquilidad. Y al día siguiente a Arenal.
De ahí a Monteverde- Santa Elena, carretera nefasta.
De ahí a Manuel Antonio, mejores carreteras, asfaltadas y trozos de piedras pero muy rectos, nada q ver con Monteverde.
De m. Antonio nos fuimos a Sierpe, donde los del hotel de Bahía DRake nos venían a recoger, para llevarnos en bote. El coche se quedo en aparcamiento vigilado 6$ el día.
De ahí ya a San Jose y al día siguiente al aeropuerto
El coche siempre lo aparcamos en los parkings del hotel y ya vacío. En Poas q ibamos en ruta, llevabamos el maletero a tope, pero era dentro del parque nacional y lo dejamos tal cual , también pagas por el parking
Ando como loca, estoy en el curro,
Alguna duda más , encantada de ayudar.

Saludos
Ir arriba A nosotros nos fue todo fenomenal, la verdad, ningún incidente. El coche lo cogimos con ASUaIRE , nos vinieron a buscar al aeropuerto... Isis2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Isis2007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Ahhh
Semaforos?¿?¿

Solo en poblaciones, y muy pocos vimos, la verdad...! en San José, si es un caos , es una ciudad, y así en alguna gran población, pero vamos... Semaforos poquitos

Boquetes muchos, pero tampoco son de asustar, eh? son agujeros en la vía, y con piedras, vamos q vas a 30km como muuuucho y con un vaivén de cuidado...je je un temblequeo constante de piernas... Ya te digo!

Nosotros llevamos un seguro de viaje aparte, con seguro medico y tal por siacaso. Pero no lo tuvimos q usar !!

El viaje merece mucho la pena, nosotros estuvimos del 4 agosto al 21 agosto y se nos pasó volando....! toda una aventura, todo un pais, con gente muy maja, la verdad.
Ir arriba Ahhh. semaforos?¿?¿ solo en poblaciones, y muy pocos vimos, la verdad...! en San José, si es un caos , es una ciudad, y así en alguna... Isis2007 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: COSTA RICA - RUTAS CON COCHE DE ALQUILER  Publicado: Responder citando

Lasega
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2013

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
cessman Escribió:
jorcho Escribió:
Hola a todos!

A ver si alguien que haya estado en CR me puede echar un cable con el tema del alquiler. Os explico un poco la ruta para que sea más sencillo entender la duda:

Día 1: Barcelona - San José (Avión)
Día 2: San José - Puerto Jiménez (Avioneta)
Día 3: Corcovado
Día 4: Corcovado - Bahía Drake
Día 5: Bahía Drake (buceo Isla del Caño)
Día 6: Bahía Drake - Uvita (Coche 1)
Día 7: Uvita - Quepós (visita Isla Ballena) (Coche 1)
Día 8: Quepós (visita Manuel Antonio) (Coche 1)
Día 9: Quepós - El Castillo (Coche 1)
Día 10: El Castillo (visita volcán Cerro Chato y Catarata La Fortuna) (Coche 1)
Día 11: El Castillo - Tortuguero (Coche 1)
Día 12: Tortuguero
Día 13: Tortuguero - Cahuita (Coche 2)
Día 14: Cahuita (Coche 2)
Día 15: Cahuita - Puerto Viejo (Coche 2)
Día 16: Puerto Viejo (Coche 2)
Día 17: Puerto Viejo - San José (vuelta) (Coche 2)

Os indico los días que tenemos intención de tener un coche hasta devolverlo antes de ir a Tortuguero (Coche 1) y después, una vez dejada la barca de Tortuguero a Moín, la intención es conseguir otro coche para poder dejarlo en el aeropuerto de San José después de recorrer la parte del Caribe.

Coche 1: Viendo el itinerario, sabéis si puedo alquilar un coche en Sierpe y devolverlo de camino a Tortuguero? La idea es no dar vuelta atrás ya que cuando dejemos Tortuguero queremos realizar el recorrido Tortuguero - Moín en canoa. Alguna compañía o algún pueblo cercano donde después pueda coger algún bus hasta la entrada a Tortuguero.

Coche 2: Ídem que Coche 1 pero con inicio en Moín y dejándolo en el aeropuerto de San José.

Viendo la ruta, creéis necesario alquilar un 4x4? Puede ser que modifiquemos algo, pero veo difícil que podamos escaparnos a Monteverde, ya que por un día no se si nos vale la pena.

Disculpad la extensión del mensaje, pero como veis se me ha complicado un poco el tema del coche.

Gracias por vuestro tiempo y un saludo!!!

Hola viajero,

Queremos ahacer tu misma ruta , es dcir coger avioneta san jose a pto jimnez o drake, y desde lli coche.

Lo conseguiste hacer , o tuviste prblemas
Gracias de antemano
Acabamos de volver, a ver, me parece recordar haber leido que la agencia local A tu aire, te alquila coche en Sierpe, no obstante busca por internet, porque algo debe haber. Hay dos restaurantes, con los que se contrata de todo, son Jorge y Las Vegas, por si te pueden informar sobre alquiler de coche.
De Sierpe a La Fortuna puedes llegar con coche normal, pero a El Castillo, me pareció leer que la carretera era de muchas cuestas y como yo me quedé en La Fortuna, ya no te puedo decir.
De Moín a Cahuita y Puerto viejo hay autobuses.
En Puerto Viejo vi una agencia de Adobe, para moverte por esa zona, puedes hacerlo con coche normal.
Donde es imprescindible es para llegar-salir de Monteverde-Santa Elena, baches y piedras sueltas, de Cariari a La Pavona, baches, si llueve no ves la profundidad y vi a unos franceses que se acababan de dar una piña, se salieron de la carretera....hay que ir despacio, incluso con 4x4,que ellos también llevaban. Por alrededor de Montezuma también agradecimos el 4x4.
En fin, yo sí lo recomiendo.
Consejo, conducir con mucho cuidado, los camiones son muy salvajes, uno nos sacó de la carretera, adelantando a otro, menos mal que pudimos retirarnos sin problema; respetad las velocidades....en Cariari, ibamos despacio, atravesando el pueblo, un turista nervioso, nos adelantó con un Toyota y plasss, allí mismo le paró la policia.Dicen que las multas no son baratas
Ir arriba Acabamos de volver, a ver, me parece recordar haber leido que la agencia local A tu aire, te alquila coche en Sierpe, no obstante busca... Lasega Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube