Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad / Vacunas: India y Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 3 de 49 - Tema con 975 Mensajes y 561909 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estuve ayer en Sanidad Exterior ( katmandu.wordpress.com/ ...-exterior/ ) y me recomendaron, como opción, además de lo que comentas la vacuna del cólera, no por esta enfermedad, sino porque además protegue en un 80% de la diarrea del viajero.

Seguramente la tome (son un par de sobres) por que si en 25 días estoy tres en un baño (y se de gente a la que le ha pasado) es una puñeta.

De la malaria me dijo que hay zonas con mucha malaria, pero a donde voy yo el riesgo es bajo y la época es bastante seca, así que veía que era opcional tomarla o no en mis circunstancias.
Ir arriba Yo estuve ayer en Sanidad Exterior ( ) y me recomendaron, como opción, además de lo que comentas la vacuna del cólera, no por esta... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Safrix22
Experto

Experto
Registrado:
09-12-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Pues vaya, a mi no me dijo nada de la cólera, ¿por que parte de India o Nepal vas? a mi me iba explicando por las zonas de riesgo las que tenia que vacunarme y no, pero vamos, había zonas (a las q no viajo) que eran de 100% riesgo de pillar lo que fuese... De todas formas, estoy contigo, mejor prevenir que lamentar.
_________________
Túnez (2005), Egipto (2006), Marruecos (2007), Portugal (varias veces), Andorra, Bélgica (2004), Holanda (varias veces), Rumanía (2008), Italia (1998), Estambul(2007), Cuba (2007), Puerto Rico (2006), Nueva York (2005), Ohio (EEUU - 2008), Ibiza - Formentera (1999) Escocia (2007), Inglaterra, Irlanda (2007), Lanzarote (2009), India y Nepal (2009). Próximo Canadá y vietnam
Ir arriba Pues vaya, a mi no me dijo nada de la cólera, ¿por que parte de India o Nepal vas? a mi me iba explicando por las zonas de riesgo las que... Safrix22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
safrix22 Escribió:
Pues vaya, a mi no me dijo nada de la cólera, ¿por que parte de India o Nepal vas? a mi me iba explicando por las zonas de riesgo las que tenia que vacunarme y no, pero vamos, había zonas (a las q no viajo) que eran de 100% riesgo de pillar lo que fuese... De todas formas, estoy contigo, mejor prevenir que lamentar.

El riesgo de cólera es muy bajo y no merece la pena vacunarse por éso.

Pero la vacuna (que no se inyecta sino que son dos sobres a tomar en agua) protege en un 80% de la diarrea del viajero que no es grave pero es bastante habitual en la India.

Lo más seguro es que haga Delhi + Agra + Varanasi + Rajastán + Katmandu y norte de Nepal (me explicó que el riesgo palúdico en Nepal está en el tercio sur)
Ir arriba El riesgo de cólera es muy bajo y no merece la pena vacunarse por éso. Pero la vacuna (que no se inyecta sino que son dos sobres a tomar... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Safrix22
Experto

Experto
Registrado:
09-12-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Y ahora la pregunta es: ¿cuándo vas?
_________________
Túnez (2005), Egipto (2006), Marruecos (2007), Portugal (varias veces), Andorra, Bélgica (2004), Holanda (varias veces), Rumanía (2008), Italia (1998), Estambul(2007), Cuba (2007), Puerto Rico (2006), Nueva York (2005), Ohio (EEUU - 2008), Ibiza - Formentera (1999) Escocia (2007), Inglaterra, Irlanda (2007), Lanzarote (2009), India y Nepal (2009). Próximo Canadá y vietnam
Ir arriba Y ahora la pregunta es: ¿cuándo vas? Safrix22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
safrix22 Escribió:
y ahora la pregunta es: ¿cuándo vas?
Salgo el 19 de marzo.
Ir arriba Loopy escribió: Salgo el 19 de marzo. Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Pitu_fina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Yo también me voy a La India y Nepal y me voy a vacunar de todo, que por esos sitios hay muchos bichos y muy sucios todos Sonriente
A mi me han dicho que son aconsejables: Tétano, hepatitis A y B, fiebre tifoidea, cólera, malaria y poliomielitis.
Las pastillas de la malaria "Malarone" hay gente que me dice que no dan efectos secundarios y otros que sí, no se que será mejor si tomarlas ó no.
_________________
CUBA - NUEVA YORK - HOLANDA - REINO UNIDO - IRLANDA - REPUBLICA CHECA - HUNGRIA - POLONIA - AUSTRIA - ESLOVAQUIA - EGIPTO - SUDAFRICA - ZAMBIA - ISRAEL - JORDANIA - INDIA - NEPAL - VIETNAM - TAILANDIA - TURQUIA - GRECIA - CROACIA - ITALIA - ESTONIA - LETONIA - LITUANIA - FINLANDIA - MARRUECOS - FRANCIA - RUSIA - SRI LANKA - MALDIVAS
Ir arriba Yo también me voy a La India y Nepal y me voy a vacunar de todo, que por esos sitios hay muchos bichos y muy sucios todos. A mi me han... Pitu_fina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lariam si da efectos secundarios chungos, Malarone habitualmente no (salvo que tengas problemas hepáticos, ..., éso te lo dicen en sanidad exterior adecuado a tu caso).

Todo tiene efectos secundarios, hasta una aspirina, pero el Malarone es muy light y el Lariam si puede dar más problemas.

Yo he tomado los dos y ni el menor problema, pero si lees el prospecto del Lariam, asusta y el del Malarone es muy sencillo.
Ir arriba Lariam si da efectos secundarios chungos, Malarone habitualmente no (salvo que tengas problemas hepáticos, ..., éso te lo dicen en... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Pitu_fina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Gracias loopy, yo creo que con el Malarone voy que chuto.
_________________
CUBA - NUEVA YORK - HOLANDA - REINO UNIDO - IRLANDA - REPUBLICA CHECA - HUNGRIA - POLONIA - AUSTRIA - ESLOVAQUIA - EGIPTO - SUDAFRICA - ZAMBIA - ISRAEL - JORDANIA - INDIA - NEPAL - VIETNAM - TAILANDIA - TURQUIA - GRECIA - CROACIA - ITALIA - ESTONIA - LETONIA - LITUANIA - FINLANDIA - MARRUECOS - FRANCIA - RUSIA - SRI LANKA - MALDIVAS
Ir arriba Gracias loopy, yo creo que con el Malarone voy que chuto. Pitu_fina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Yo tome paludrine mezclado con.. Resorchin(espero no decir tonterias ql o digo así de memoria,...) y hombre bien , pero.. Un coñazo por q eran dos de paludrine todos los días.. Mas 2 de resorchin cada semana... Con lo cual una vez a la semana me metia una super caragde 4 pastillas..
Y perosnalemnte.. Todos los días de repente me sentia un poco mal del estomago.. Y tarde en darme cuenta de q era un rato después del paludrine.. Pero un mereillo destomago a si un rato y ya-...
Pero si se puede coger otro mejor
_________________
2009- living in mallorca
2008 - leaving paris, suiza, venezia, noruega, pyrineos, san sebastian, pamplona, biarritz, brighton, paris, Nepal, India, London, madrid
2007- living in paris, canada, london, brighton, madrid
2006- living in paris, eastbourne, italia, tunez, niza
2005- demasiado pequeña..
...
..
.
Ir arriba Yo tome paludrine mezclado con.. resorchin(espero no decir tonterias ql o digo asi de memoria,...) y hombre bien , pero.. un coñazo por q... Anaisophie Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Yolila
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-10-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Yo tome malarone 8 semanas y no tube ningun efecto secundario a apesar de mis problemas hepaticos
Ir arriba Yo tome malarone 8 semanas y no tube ningun efecto secundario a apesar de mis problemas hepaticos Yolila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

INDIO1979
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias a los dos por vuestra ayuda.

Tengo una duda sobre la vacuna de la encefalitis japonesa. Ya tengo puesta la de la H A y B, meningitis. Perocon la de la encefalitis me comentaron en sanidad exterior losproblemas de los efectos secundario y no se que hacer si ponermela o no... Es recomensable cuando se esta porzonas rurales y arrozales que será mi caso pero según he leído está en desuso....

Teneís experiencia personales en este tema ..gracias de antemano.
Ir arriba Gracias a los dos por vuestra ayuda. Tengo una duda sobre la vacuna de la encefalitis japonesa. Ya tengo puesta la de la H A y B... INDIO1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi me comentaron en Sanidad Exterior que el riesgo de meningitis y encefalitis era muy bajo. Que en España también hay enfermedades raras pero solo nos vacunamos de lo habitual para no marear al cuerpo.

Que salvo que vayas a trabajar en un hospital o a estar meses en zonas muy complicadas, era peor el remedio que la enfermedad.

Pero casi lo mejor es que comentes tu caso en Sanidad Exterior y que te digan. Son profesionales de este tema y en función de tu viaje y tu estado de salud son los que mejor te pueden aconsejar.
Ir arriba A mi me comentaron en Sanidad Exterior que el riesgo de meningitis y encefalitis era muy bajo. Que en España también hay enfermedades... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Mbarca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-12-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a tod@s


El viernes pasado fui al centro de Vacunación internacional y después de indicarle nuestro tipo de viaje. Organizado, zona Norte de la India (incluida Calcuta) y Nepal en el mes de junio (ppio de lluvias)

Me ha recomendado:
- Malaria
- Fiebre tifoidea
- Hepatitis A
- Hepatitis B
- Tétanos

Lo que me sorprendió es que la zona sur de la India está "más limpia"que la norte, vamos que si vamos al norte, se necesita llevar más vacunas....

Saludos

Maria
Ir arriba Hola a tod@s. El viernes pasado fui al centro de Vacunación internacional y despues de indicarle nuestro tipo de viaje. organizado, zona... Mbarca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Remudas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
¿Alguien me podría decir cómo hacen para colgar una mosquitera en una habitación de hotel?
Ir arriba ¿Alguien me podría decir cómo hacen para colgar una mosquitera en una habitación de hotel? Remudas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Depende del hotel... Algunos es imposible, porque los techos son muy altos o son completamente lisos.

Yo llevo un gancho de unos de alambre no muy gordo, con una circunferencia de unos 4 cm de diámetro y un cordel de hilo gordo para ajustar la red al techo a la altura conveniente.

Lo engancho en cualquier saliente, incluido la lampara...

SI el hotel es bueno, suele tener aire acondicionado y eso evita que los mosquitos entren. Ellos detestan el frio.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Depende del hotel... algunos es imposible, porque los techos son muy altos o son completamente lisos. Yo llevo un gancho de unos de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Juancito2929
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-05-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos !!!!
que tal con todos las vacunas para ir a india y nepal, con estas van bien, digo por el tema de los mosquitos y demas,
Tanta miseria hay, que hay que tener tanto cuidado, estuve en paises de sudamerica, y no se realmente si es para preocuparse tanto en india y nepal.
Gracias por la info.
Ir arriba Hola a todos !!!! que tal con todos las vacunas para ir a india y nepal, con estas van bien, digo por el tema de los mosquitos y demas... Juancito2929 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Juancito2929
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-05-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos !!!!
que tal con todos las vacunas para ir a india y nepal, con estas van bien, digo por el tema de los mosquitos y demas,
Tanta miseria hay, que hay que tener tanto cuidado, estuve en paises de sudamerica, y no se realmente si es para preocuparse tanto en india y nepal.
Gracias por la info.
Ir arriba Hola a todos !!!! que tal con todos las vacunas para ir a india y nepal, con estas van bien, digo por el tema de los mosquitos y demas... Juancito2929 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Guerrero
Experto

Experto
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Te puedo asegurar que hay miseria para aburrir y además si cuando estas allí lees el periodico te daras cuentas de todas las epidemias que tienen así que cuidadin y vete preparado nosotros tuvimos que ingresar a una chica con graves problemas deshidratación por culpa de una infección estomacal, no quiero preocuparte pero hay que ser consciente a donde vas, también te digo que nosotros volveriamos mañana porque es un pais increible aun con todas las limitaciones que tienen. Saludos,
Ir arriba Te puedo asegurar que hay miseria para aburrir y además si cuando estas allí lees el periodico te daras cuentas de todas las epidemias... Guerrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Ypaco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Nosotros vamos en el mes de Agosto y tampoco nos han recetado la profilaxis de la malaria. Unicamente nos han dado una caja para que en el caso de fiebre sin posibilidad de acudir a un centro médico nos la tomemos, la dosis que han que nos han indicado es 4 pastillas de golpe durante 3 días, pero repito, unicamente cuando puedes tener síntomas y eso incluye también un par de semanas después de dejar las zonas afectadas.
Un saludo
P.d. Otros de los posibles pero poco probables efectos secundarios son picores y caida de pelo.
Ir arriba Nosotros vamos en el mes de Agosto y tampoco nos han recetado la profilaxis de la malaria. Unicamente nos han dado una caja para que en... Ypaco Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fumat
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-12-2012

Mensajes: 2447

Votos: 0 👍
Hola!
Aún no siendo necesarias, somos un grupo de cuatro personas y todas hemos ido al centro de vacunación internacional y nos recomendaron hepatitis A, aún yendo al norte la del cólera, la antitetánica y la del tifus, por ninguna hemos pagado nada. La vacuna del tifus, la de las tres pastillas, había que comenzar a tomarla quince días antes de la partida y más o menos así lo hemos hecho.

Tengo amigos que no se han puesto ni una sola y no ha ocurrido nada, nosotros todas.
Ir arriba Hola! Aún no siendo necesarias, somos un grupo de cuatro personas y todas hemos ido al centro de vacunación internacional y nos... Fumat Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube