Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Combinados Praga y Budapest ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12 - Tema con 229 Mensajes y 116166 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ACABO DE LLEGAR DE PRAGA Y BUDAPEST  Publicado: Responder citando

Baco
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Hola a todos
Acabo de regresar de un viaje de 8 días por Praga y Budapest.
Estuvimos tres días en Praga, optamos por movernos con el transporte público mediante billetes individuales (14 Kc),dada la cercanía del centro histórico. Sacando cuentas sale más barato que los abonos.
En cuanto al papeo, estuvimos en los dos Pivovarsky recomendados en este foro, así como en el restaurante ubicado junto a los jardines en Malastrana, en todos ellos se come muy bien a buen precio y en grandes cantidades, además nos sorprendió que no hubiera demasiada gente, así que nada más llegar tuvimos mesa.
Nos cundió bastante ya que nos levantábamos pronto y en tres días paseamos por la Ciudad Vieja, Barrio Judío, Malastrana y Plaza Wenceslao, además también estuvimos en Visehard, Parque Petrin y Monasterio Strahov. Incluso sacamos tiempo para ir a Karlovy Vary, es una excursión que yo recomiendo que se haga con Student Agency, sacamos el billete el día de antes sin ningún problema, creo recordar que por 12 € ida-vuelta, nada que ver con el precio de un viaje organizado.
Antes de llegar a Budapest (ibamos en autobús), paramos unas horas en Bratislava, es una visita que merece la pena, porque aunque no es comparabe a Praga y Budapest, sí que merece dedicarle un rato y es muy fácil de visitar ya que el centro histórico está bastante concentrado y se ve en poco rato.
En cuanto a Budapest, me gustó incluso más que Praga, la única pega pero soportable, al fin y al cabo aquí es lo mismo, fue el calor, con el agravante de que allí hay muchos bares y restaurantes que no tienen aire acondiconado, los tranvías tampoco tienen.
En Budapest está todo más disperso, así que aquí sí que sacamos el bono de tres días, que lo amortizamos ya que recorrimos toda la ciudad.
Recomiendo la visita a la Ciudadela, ya que en mi opinión, las vistas son incluso mejores que desde el Bastión de los Pescadores.
En definitiva, nos han gustado mucho las dos ciudades, espero no haberos aburrido con el relato.
Muchas gracias por vuestra ayuda, me fue muy útil para preparar el viaje y si alguien quiere preguntar algo o tiene alguna duda, le responderé encantado.
Un saludo
Ir arriba Hola a todos. Acabo de regresar de un viaje de 8 días por Praga y Budapest. Estuvimos tres días en Praga, optamos por movernos con el... Baco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitas Paga & Budapest  Publicado: Responder citando

Cathermac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Es lo bueno pa eso estamos.

Tomar nota de otro apunte en cuanto a regalos se refiere.
En praga entre la plaza de san wenceslao y la plaza del reloj, por el camino que va a la ciudad vieja se pone una especie de puestos como un mercadillo
Ahí son mas baratos. Por el mismo precio que pagaron mis compañeros por una marioneta de un pinocho pequeño me compre yo un payasete como si fuera antiguo bastante mas grande. Y los cuadritos pintados que venden es donde mas baratos los encontre.

No puesdo hablaros de budapest, solo compre un huevo de pascua decorado que son muy tipicos y como detalle para los familiares no esta mal.

Eso si, que sepais que es mas barato comer que com prar un regalo

Pasarlo muy bien, merecen la pena
_________________
1989 paris-burdeos, 2000 londres-paris,
2001 londres, 2002 roma, 2003 Andorra, 2004 túnez, 2005 praga-bratislava-budapest, egipto,
marrakech, 2006 holanda, 2007 thailandia, 2008 marruecos, 2009 belgica 2010 irlanda, londres
2012 edimburgo, escocia
Ir arriba Es lo bueno pa eso estamos. tomar nota de otro apunte en cuanto a regalos se refiere. en praga entre la plaza de san wenceslao y la plaza... Cathermac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitas Paga & Budapest  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Gracias cathermac


Tomo nota de todo lo que me dices, a mi y a djsnake. Esto es lo bueno de aquí. Que podemos recopilar la información que vais dandoles a los demás.

Muchas gracias.
_________________
Un viaje es una nueva vida, con un nacimiento, un crecimiento y una muerte, que nos es ofrecida en el interior de la otra. Aprovechémoslo.
Ir arriba Gracias cathermac. Tomo nota de todo lo que me dices, a mi y a djsnake. Esto es lo bueno de aqui. Que podemos recopilar la información... Lasan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitas Paga & Budapest  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
djsnake Escribió:
gracias cathermac, tengo otra pregunta, me gustaria hacer una excursion fuera de praga, sugerencias???

Para un día completo te recomiendo Cesky Krumlov, echa un vistazo a este post

www.losviajeros.com/ ...hp?t=56508

Puedes realizar otras visitas a castillos que no se encuentran muy lejos como el de Konopiste, Karlstejn, Stemberk... Pero realmente lo mejor si dispones de tiempo ir a Cesky Krumlov.

Saludos
Ir arriba Para un día completo te recomiendo Cesky Krumlov, echa un vistazo a este post. Puedes realizar otras visitas a castillos que no se... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitas Paga & Budapest  Publicado: Responder citando

Djsnake
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias cathermac, tengo otra pregunta, me gustaria hacer una excursion fuera de praga, sugerencias???
Ir arriba Gracias cathermac, tengo otra pregunta, me gustaria hacer una excursion fuera de praga, sugerencias??? Djsnake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitas Paga & Budapest  Publicado: Responder citando

Cathermac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Hola,

Para lasan decirte que yo el castillo lo vi en un solo día, de hecho allí puesde contratar una guia que te lo enseña. Si os juntais un grupito (nosotros eramos 8) te cuenta la historia. Das una vuelta, ves la catedral de san vito y sales por el callejon de oro.
Todas las excursiones se pueden hacer por vuetra cuenta y prega se ve bien en cuatro días. Es el tiempo que estuve yo y me dio tiempo para ir a karlovy vary. Cogimos un autobus en la estación de autobuses y estabamos allí en dos horas. Dimos una vuelta por la ciudad que es muy curiosa pero casi todo son hoteles y casa, vimos las fuentes termales y subimos a la iglesia ortodoxa rusa. No tiene mucho mas que verse allí asi que si prefieres disfrutar pateandote praga te puedes ahorrar el tiempo. Os recomiendo pasearla de noche, es preciosa. También os recomiendo alguna función del teatro de marionetas, ami me encantó.

Para djsnake el paseo por la noche en el danubio es muy romantico y las visitas a la ciudad las puedes hacer tu. Te recomiendo patearte la avenida andrassi. Es impresionante. Y ver los puestes de noche. Hay un restaurante cerca del Matheo (es uno de los mas conocidos por alli) que se llama Le Fatal y se come estupendamente por muy poco. Consejo, si pides una brocheta, compartela... Te ponen una bandeja con una montaña de patatas y una espada con un monton de trozos de carne. Hay algunas horas en las que se puede entrar a ver el parlamento por dentro sin tener que hacer excursion de la agencia. El museo del terror me han dicho que es curioso (yo no estuve) y la opera a mi me parecio espectacular (ahi si fuimos con la agencia) pero lo mejor es pasear la ciudad.
La excursion de los recodos del danuvio me comento gente del grupo que solo va bien para ver paisajes.
Que lo disfruteis, merecen la pena!!!
_________________
1989 paris-burdeos, 2000 londres-paris,
2001 londres, 2002 roma, 2003 Andorra, 2004 túnez, 2005 praga-bratislava-budapest, egipto,
marrakech, 2006 holanda, 2007 thailandia, 2008 marruecos, 2009 belgica 2010 irlanda, londres
2012 edimburgo, escocia
Ir arriba Hola, para lasan decirte que yo el castillo lo vi en un solo dia, de hecho alli puesde contratar una guia que te lo enseña. si os juntais... Cathermac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitas Paga & Budapest  Publicado: Responder citando

Djsnake
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
xori Escribió:
Hola djsnake

Creo que en Budapest también merece la pena visitar algun balneario concretamente yo fui al del hotel Geller que es uno de los mas antiguos de Hungria, ademas de que es un placer es por ver la costumbre tan arraigada que tiene los hungaros en este tipo de baños
No se en verano pero en invierno (yo estuve en invierno) tiene su explicación porque después de tanto baño caliente sales a la calle y no tienes ni la mitad de frio. Para ellos no es un lujo es algo muy habitual.

Hay una calle que le llaman de los restaurantes, hay uno al lado del otro, esta en Pest, nos lo dijeron en el mismo hotel cuando preguntamos un sitio para ir a cenar. Hay uno que hablan español y tienen la carta también en español. Ah ! y puedes cenar a la 10 de la noche o bien tomar algo.

Que disfrutes el viaje

Saludos...........Xori

Gracias!, ya habia leido algo sobre Geller, seguro ke estara muy bien, intuyo ke me gustara eso de los baños jeje
Ir arriba gracias!, ya habia leido algo sobre Geller, seguro ke estara muy bien, intuyo ke me gustara eso de los baños jeje Djsnake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitas Paga & Budapest  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola a todos

He estado leyendo, y he visto que la entrada para el castillo de Praga tiene validez de 2 - 3 días, por que no se puede ver en uno sólo.

Esto es verdad??

Voy a Praga 4 noches, y viendo esto, me temo que no voy a poder ver nada más.

Quisiera ir hasta Karlovy Vary, pero me da a mi, que conoceré sólo el castillo.

Un saludo
_________________
Un viaje es una nueva vida, con un nacimiento, un crecimiento y una muerte, que nos es ofrecida en el interior de la otra. Aprovechémoslo.
Ir arriba Hola a todos. He estado leyendo, y he visto que la entrada para el castillo de Praga tiene validez de 2 - 3 días, por que no se puede ver... Lasan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitas Paga & Budapest  Publicado: Responder citando

Xori
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Hola djsnake

Creo que en Budapest también merece la pena visitar algun balneario concretamente yo fui al del hotel Geller que es uno de los mas antiguos de Hungria, ademas de que es un placer es por ver la costumbre tan arraigada que tiene los hungaros en este tipo de baños
No se en verano pero en invierno (yo estuve en invierno) tiene su explicación porque después de tanto baño caliente sales a la calle y no tienes ni la mitad de frio. Para ellos no es un lujo es algo muy habitual.

Hay una calle que le llaman de los restaurantes, hay uno al lado del otro, esta en Pest, nos lo dijeron en el mismo hotel cuando preguntamos un sitio para ir a cenar. Hay uno que hablan español y tienen la carta también en español. Ah ! y puedes cenar a la 10 de la noche o bien tomar algo.

Que disfrutes el viaje

Saludos...........Xori
Ir arriba Hola djsnake. Creo que en Budapest tambien merece la pena visitar algun balneario concretamente yo fui al del hotel Geller que es uno de... Xori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitas Paga & Budapest  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
En la zona de Pest hay bastante ambiente; la ciudad es segura de noche e iluminada es muy bonita, no te pierdas la parte del puente de las Cadenas... Iluminado por la noche.
Ir arriba En la zona de Pest hay bastante ambiente; la ciudad es segura de noche e iluminada es muy bonita, no te pierdas la parte del puente de... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitas Paga & Budapest  Publicado: Responder citando

Djsnake
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias viruss.
¿Que tal esta la noche en Budapest?¿Alguna recomendación?
Ir arriba Gracias viruss. ¿Que tal esta la noche en Budapest?¿Alguna recomendacion? Djsnake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitas Paga & Budapest  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Lo primero de todo es decirte que todas las visitas las puedes hacer por tu cuenta sin muchos problemas.
Moverte en Budapest y Praga es sencillo, en Praga casi todo está pegado y se hace andando facilmente, en Budapest hay más distancia. Para ir desde la plaza de los Heroes a la zona de Buda (Bastión de los pescadores....) hay que coger el metro por fuerza.

Hacer la excursión por el recodo del Danubio está bien. Pasear por el Danubio por la noche también pero lo puedes hacer tu por tu cuenta.
En cuanto a Praga Karlovy Vary está bien pero particularmente me gusto más Cesky Krumlov. Es una excursion de día completo, pero puedes ir en transporte público.

Saludos.
Ir arriba Lo primero de todo es decirte que todas las visitas las puedes hacer por tu cuenta sin muchos problemas. Moverte en Budapest y Praga es... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Visitas Paga & Budapest  Publicado: Responder citando

Djsnake
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Wenas! soy nuevo en el foro, y me gustaria ke me aconsejarais sobre algunas visitas opcionales que nos proporcionan en el viaje, a Praga y Budapest en el que voy el día 22, me gustaria ke me dijerais cuales merecen mas la pena:

Budapest:

- visita panoramica- Pest:Plaza de los heroes, Castillo de vajdahunyad, edificio de la opera, parlamento. Buda: iglesia de matias y bastion de los Pescadores, fortificación sobre la colina del castillo formada por 7 torres de observación.

-Recodo del danubio- las zonas mas bellas del danubio, visita a visegrad, Esztergom, Szentendre, Museo de ceramica de Margit Kovacs.

-Barco privado- Barco desde el danubio, donde se veran los edificios iluminados de la ciudad.

Praga:

-Karlovy Vary- ciudad balneario a 120 kms de praga

-barco + teatro negro -crucero por el rio moldava , se veran los monumentos iluminados. Después teatro Ta Fantastica para contemplar la obra: alicia en el pais de las maravillas.

Creo ke las ke mas me llaman la atención son la visita panoramica a budapest y la visita a karlovy vary, pero espero ke me podais aconsejar sobre cual no me deberia perdery cual es mas prescindible. Un saludo y gracias.
Ir arriba Wenas! soy nuevo en el foro, y me gustaria ke me aconsejarais sobre algunas visitas opcionales que nos proporcionan en el viaje, a Praga... Djsnake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga-Budapest del 31/03 al 7/04  Publicado: Responder citando
Chidori
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola,

La verdad es que no lo entiendo. No se si hablamos de la misma Praga.
Lo digo porque he hablado con 3 personas que han viajado a Praga recientemente (en estos ultimos 2 años) y me han comentado que en lo que respecta a la comida no es nada cara.
De hecho me han dicho que no me fije ni en la pinta del restaurante, que por muy caro que parezca sale muy bien de precio.

Yo no es que sea muy gourmet, ni me gusta gastarme un dineral en restaurantes pero en este foro se comenta que de comer barato nada de nada........

En fin, en lo que respecta a lo de media pensión, yo de comidas de circuito ya he tenido bastante..... Prefiero pagar mas pero comer a mi aire y sin horarios. Aunque bien sea posible que salga mas caro


Gracias por vuestros comentarios
Ir arriba Hola, La verdad es que no lo entiendo. No se si hablamos de la misma Praga. Lo digo porque he hablado con 3 personas que han viajado a... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga-Budapest del 31/03 al 7/04  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros no las hemos contratado no por el precio sino por la calidad. El verano pasado fuimos a Italia con todo incluido y no he pasado mas hambre en mi vida y dijimos "una y no mas", porque hubo días que dejabamos el grupo y nos teniamos que ir a comer aparte porque ya no habia quien aguantara los macarrones pasados con tomate, y no es que seamos pitismikis con la comida sino porque era inaguantable, en los puestos callejeros comias mejor y mas sabroso que en los restaurantes y ya te digo que después de esa ...Por cierto no sabeis las ganas que tengo de ir al U flekus, todo el mundo me habla muy bien, reservare una tarde entera para visitar ese gran monumento culinario jajaja, gracias por toda la información.
Ir arriba Nosotros no las hemos contratado no por el precio sino por la calidad. El verano pasado fuimos a Italia con todo incluido y no he pasado... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga-Budapest del 31/03 al 7/04  Publicado: Responder citando

Pistuka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2007

Mensajes: 441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Vecogu, no te preocupes nada por no contratar media pensión.

Yo no recomiendo contratar las cenas, es porque de precio (en la mayoría de los casos) no compensa, y además es una hora fija cada día para regresar al hotel o a un restaurante determinado.

Sin la cena contratada puedes cenar donde quieras, viendo los precios antes, elegir lo que quieras y a la hora que prefieras.

Por eso yo no contrataría cena.
Ir arriba Hola Vecogu, no te preocupes nada por no contratar media pensión. Yo no recomiendo contratar las cenas, es porque de precio (en la... Pistuka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga-Budapest del 31/03 al 7/04  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No os preocupeis que eso es lo de menos,a veces lo planificas mucho y luego no es lo que esperabas,es mejor improvisar.AH! por cierto ,en la cerveceria U Fleku, se come unas salchichas gigantes, que estan deliciosas y la cerveza esta que se sale,asi que a disfrutar,que a mi me queda también una semana para ir a mi viaje y estoy nerviosita perdida.
Ir arriba No os preocupeis que eso es lo de menos,a veces lo planificas mucho y luego no es lo que esperabas,es mejor improvisar.AH! por cierto ,en... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga-Budapest del 31/03 al 7/04  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues que lastima porque ni tenemos el hotel centrico y solo vamos con desayuno!! Pero bueno, sea como sea, esperamos disfrutar mucho comiendo gulash y bebiendo cervecita.
Ir arriba Pues que lastima porque ni tenemos el hotel centrico y solo vamos con desayuno!! Pero bueno, sea como sea, esperamos disfrutar mucho... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga-Budapest del 31/03 al 7/04  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nosotros hicimos PRAGA-BUDAPEST y os va a encantar,lo que creo es que ir sin comida os va a salir mas caro,por lo menos la media pension,ya que Praga capital es algo carilla, cuanto mas lejos del centro mas barato,procurar tener hotel centrico ,ya que las visitas principales las podreis hacer andando.
Ir arriba Nosotros hicimos PRAGA-BUDAPEST y os va a encantar,lo que creo es que ir sin comida os va a salir mas caro,por lo menos la media... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga-Budapest del 31/03 al 7/04  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros vamos del 1/4 al 8/4 pero a Praga, Viena y Budapest, también solo con desayuno porque queremos visitar las ciudades por libres, lastima que son paquetes de viajes diferentes!! Si no ya veriais la cantidad de cervecita que nos ibamos a beber!!
Ir arriba Nosotros vamos del 14 al 84 pero a Praga, Viena y Budapest, tambien solo con desayuno porque queremos visitar las ciudades por libres... Vecogu Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Combinados Praga y Budapest  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18494
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@chifli me traigo tu mensaje a este hilo que trata solo de Praga y Budapest.

Te puede interesar:

Tren Praga-Budapest

Traslado de Praga a Budapest o viceversa

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @chifli me traigo tu mensaje a este hilo que trata solo de Praga y Budapest. Te puede interesar: Tren Praga-Budapest. Traslado de Praga a... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube