Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Excursiones desde Euskadi al País Vasco Francés ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 69 Mensajes y 45052 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RUTA PAÍS VASCO-FRANCIA  Publicado: Responder citando

Pau26
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-05-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenas!
Creo que te has liado un poco con los pueblos, te explico, desde bayona, los pueblos franceses que tienes serían: Biarriz-San juan de luz-sokoa-hendaya, donde ya cruzarías la frontera y llegarías a Hondarribia. (Amute, kosta, akartegi son barrios del propio hondarribia.)
Ya en España, los pueblos kosteros que vendrían (o recomiendo) son san-sebastian-zarauz- -getaria-zumaia-deba (aqui ya estas en bizkaia)-mutriku-ondarroa- lekeitio-mundaka (campeonato de surf mundial)-bermeo-bakio-plentzia.
Y ya estarías practicamente en bilbao. Todos los pueblos que te he dicho creo que son demasiados, yo los he puesto puesto que son pueblos costeros vascos y todos muy bonitos.
Si por lo que sea llegais a Bermeo, no te puedes perder el monasterio de san juan de gaztelugatxe (donde se casó Ane Igartiburu), es un monasterio a la orilla del mar que es precioso.
Por la zona de zumaia y getaria tienes el mejor pescado con el mejor txakoli.
Me voy a enterar de caminos por el monte (costa) desde sanjuan de luz hasta san sebastian porq muchos amigos mios lo han hecho, a partir de ahí mucho no te puedo guiar puesto que no es "mi territorio".
Esta semana te envío un mensaje.
Eso si, ten por seguro que vais a disfrutar de paisajes increíbles, y vais a comer la mar de bien (eso cuando crucéis la frontera)
Un saludo!
Ir arriba Buenas! Creo que te has liado un poco con los pueblos, te explico, desde bayona, los pueblos franceses que tienes serían: Biarriz-San... Pau26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA PAÍS VASCO-FRANCIA  Publicado: Responder citando

ESTRELLA7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Ay, ay, ay, ay....A ver, la parte de Bizkaia ya la conocemos.
No te parece mucho recorrido ir desde Bayonne hasta Deba???? Y si hacemos Bayonne-Biarriz-San Juan de la Cruz, cruzamos la frontera, pasamos por Hondarribia y por todos los pueblos costeros que nos aconsejes hasta San Sebastian? Dormimos la última noche en San Sebastian, hacemos unas tapitas con xacolí y de vuelta a Barcelona!! Jajajaja! Cómo lo ves? Porque yo lo leo y me parece genial!!

Ya me dirás y mil graciaaaaaaaaaaasssssssssss
Ir arriba Ay, ay, ay, ay....A ver, la parte de Bizkaia ya la conocemos. No te parece mucho recorrido ir desde Bayonne hasta Deba???? Y si hacemos... ESTRELLA7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA PAÍS VASCO-FRANCIA  Publicado: Responder citando

Pau26
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-05-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Me parece que es lo mas logico, porque todo lo que he puesto es demasiado! Da pena porque te pierdes pueblos realmente chulos pero bueno, pasando por hondarribia ya os quedaréis encantados! jejeje
Si quiesiese hacer lo que te he dicho necesitariais dos meses!! y no creo que los tengas...
Baiona-Biarriz-S Juan de Luz-Sokoa-Hendaya-Hondarribia-Donosti : Mas que suficiente.
Me encargo desde S Juan de Luz hasta Donosti! Intento ponerte los albergues y bares que no os podéis perder. Para cuando lo tienes pensado? Tengo que recopilar la ruta que hicieron mis amigos!
Ir arriba Me parece que es lo mas logico, porque todo lo que he puesto es demasiado! Da pena porque te pierdes pueblos realmente chulos pero bueno... Pau26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA PAÍS VASCO-FRANCIA  Publicado: Responder citando

ESTRELLA7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Perfecto!!! Hemos pensado salir de Barcelona el 9 o 10 de Agosto, con una semana tendremos suficiente???

Me hace muhca ilusión este viaje y agradezco mucho tu ayuda!!
Ir arriba Perfecto!!! Hemos pensado salir de Barcelona el 9 o 10 de Agosto, con una semana tendremos suficiente??? Me hace muhca ilusión este viaje... ESTRELLA7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA PAÍS VASCO-FRANCIA  Publicado: Responder citando

ESTRELLA7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Pau, hemos pensado que si por esas fechas estas por Hondarribia y te apetece, nos gustaría invitarte a una cervecita o un xacolí, para agradecerte la ayuda!!!!

Ya dirás.

Agur!!
Ir arriba Pau, hemos pensado que si por esas fechas estas por Hondarribia y te apetece, nos gustaría invitarte a una cervecita o un xacolí, para... ESTRELLA7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA PAÍS VASCO-FRANCIA  Publicado: Responder citando

Pau26
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-05-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenas! pues si estoy por aquí estaré encantada de tomarme unos zuritos con vosotros! la pena es que el 12 me voy a tailandia así que estará ahí ahí...
Si por lo que sea decidis empezar antes, tienes que saber que el 28 julio al 1 de agosto, son fiestas de bayonna (un san fermin a lo gabacho) yo suelo ir un día, aunque te aviso que es bt locura y la cuidad se puede comparar con pamplona en san fermin.
El 8-9-10 de julio es el festival de blues en Hondarribia (increible festival en pueblito pequeño donde puedes encontrarte un conciertillo en cualquier lugar del pueblo, mucho buen rollo, mucha armonica, aunque cada vez mas gente, pero no es un plan de farra, es mas bien tranquilo de cerveceo con conciertos de fondo. (a mi me flipa)
Y no se me ocurren mas eventos en verano, aunque seguro que los hay...
Estoy a la espera de que una amiga me pase varias rutas que ha hecho andando y te mando la info por email o privado o como quieras, con alguna recomendación de bares tb.
Adeu!
Ir arriba Buenas! pues si estoy por aqui estaré encantada de tomarme unos zuritos con vosotros! la pena es que el 12 me voy a tailandia así que... Pau26 Compartir:
Enlaces Asunto: DE PAIS VASCO A PAIS VASCO FRANCES CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Ricardo01
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-08-2005

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Hola en julio me voy a visitar el pais vasco, con casita rural en hondarribia, y me gustaria que alguien me comentará que ver por la zona y sobre todo estaríamos interesados en ir subiendo por toda la costa francesa. San Juan de luz biarritz, etc. M e gustaría que me aconsejarais. Muchas gracias
Ir arriba Hola en julio me voy a visitar el pais vasco, con casita rural en hondarribia, y me gustaria que alguien me comentará que ver por la zona... Ricardo01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE PAIS VASCO A PAIS VASCO FRANCES CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aunque se trató de una escapada más corta que lo que planteais vosotros, échale un vistazo a este diario del gran Chamiceru. Seguro que te viene de maravilla para tomar ideas

www.losviajeros.com/ ...php?b=3084

Hay un hilo, no muy extenso, que hace referencia al Pais Vasco Francés

www.losviajeros.com/ ...hp?t=88516
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Aunque se trató de una escapada más corta que lo que planteais vosotros, échale un vistazo a este diario del gran Chamiceru. Seguro que... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE PAIS VASCO A PAIS VASCO FRANCES CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Ricardo01
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-08-2005

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias y solo dos días de viaje y yo me voy 10
Ir arriba Muchisimas gracias y solo dos dias de viaje y yo me voy 10 Ricardo01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE PAIS VASCO A PAIS VASCO FRANCES CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mila esker, pistols Amistad
Ricardo, si tienes alguna duda, te la podemos contestar en el hilo que te ha indicado Mogutu Guiño
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Mila esker, pistols. ricardo, si tienes alguna duda, te la podemos contestar en el hilo que te ha indicado Mogutu Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE PAIS VASCO A PAIS VASCO FRANCES CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Paso estos mensajes a otro hilo más adecuado
Ir arriba Paso estos mensajes a otro hilo más adecuado Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda alojamiento San juan de Luz o alrededores  Publicado: Responder citando

Pilarmad
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2007

Mensajes: 194
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
Tenemos previsto un viaje a Francia a finales de Agosto y queremos pasar 2 días en la zona de San Juan de Luz.
Somos un grupo de 10 y nos está resultando muy dificil encontrar algo por esa zona a precios razonables.
¿Alguien me podría recomendar alguna casa rural , apartamentos u hoteles no muy caro, si no es allí por esa zona?
Gracias
Ir arriba Hola, Tenemos previsto un viaje a Francia a finales de Agosto y queremos pasar 2 días en la zona de San Juan de Luz. Somos un grupo de 10... Pilarmad Compartir:
Enlaces Asunto: alojarse en el pais vasco frances?  Publicado: Responder citando

ALBA_VALENCIA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-01-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos, nos vamos a san sebastian del 20-26 y tenemos ya todo reservado hasta el 25 pero no hemos encontrado disponibilidad para el 26, habia pensado en alojarnos en alguna ciudad en el pais vasco frances y así aprovechar para verla, ske ya no se muy bien que mirar.. A ver si alguien me puede ayudar.. Del 20-25 estamos en unos apartamentos chulisimos frente al mar a cinco minutos de san sebastian. Un saludo y gracias!
Ir arriba Hola a todos, nos vamos a san sebastian del 20-26 y tenemos ya todo reservado hasta el 25 pero no hemos encontrado disponibilidad para el... ALBA_VALENCIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alojarse en el pais vasco frances?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Aquí tienes un hilo donde se habla de la zona. A ver si te sirve:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=88516
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Aquí tienes un hilo donde se habla de la zona. A ver si te sirve: Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco - País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ALBA_VALENCIA

He unido tu mensaje al hilo que te ha indicado Yoguibear Guiño

Un saludo
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Hola ALBA_VALENCIA. He unido tu mensaje al hilo que te ha indicado Yoguibear ;) Un saludo Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco - País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Taladro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2010

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola: quisiera que alguien me diga si hay algún tren que vaya de San Sebastian a Biarritz
Gracias
Ir arriba Hola: quisiera que alguien me diga si hay algún tren que vaya de San Sebastian a Biarritz. Gracias Taladro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco - País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Izka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 291
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Taladro Escribió:
Hola: quisiera que alguien me diga si hay algún tren que vaya de San Sebastian a Biarritz
Gracias

Hola,

Puedes coger el "topo" que sale de San Sebastián hasta Hendaya. La parada del topo de Hendaya está pegada a la estación de tren SNCF. Ahí te coges el tren a Biarritz.

Aquí tienes los horarios de Euskotren ("topo"):

A ver si te funciona este enlace de los trenes franceses

Si no, en Hendaya también salen autobuses, pero no sé ni dónde ni qué horarios.

¡Suerte!
Ir arriba Hola, puedes coger el topo que sale de San Sebastián hasta Hendaya. La parada del topo de Hendaya está pegada a la estación de tren SNCF... Izka Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco - País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Taladro Escribió:
Hola: quisiera que alguien me diga si hay algún tren que vaya de San Sebastian a Biarritz
Gracias

Aparte de la conexión ferroviaria con trasbordo en Hendaya que te señala Izka, para ir a Biarritz desde San Sebastián tienes autobus. Para ver el horario, en este enlace tienes la información

www.pesa.net/ ...l_home.php

Olvidaba señalar que esta misma compañía de autobuses tiene un sservicio directo entre Donostia-San Sebastián y el Aeropuerto de Biarritz
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Aparte de la conexión ferroviaria con trasbordo en Hendaya que te señala Izka, para ir a Biarritz desde San Sebastián tienes autobus... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco - País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Zeta_valbar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-09-2011

Mensajes: 7
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días, soy nuevo en el foro, y hace días que lei la información sobre el Pais Vasco y sobre el Pais Vasco frances, ya que me caso el año que viene e iremos a visitar el Pais Vasco de luna de miel.

Mi pregunta es la siguiente, ¿en Iparralde se habla también castellano? lo digo porque ni mi novia ni yo hablamos ni papa de frances ni de eusquera.

Gracias
_________________
https://zeta-valbar.blogspot.com/
Ir arriba Buenos dias, soy nuevo en el foro, y hace dias que lei la informacion sobre el Pais Vasco y sobre el Pais Vasco frances, ya que me caso... Zeta_valbar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco - País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
zeta_valbar Escribió:
Buenos días, soy nuevo en el foro, y hace días que lei la información sobre el Pais Vasco y sobre el Pais Vasco frances, ya que me caso el año que viene e iremos a visitar el Pais Vasco de luna de miel.

Mi pregunta es la siguiente, ¿en Iparralde se habla también castellano? lo digo porque ni mi novia ni yo hablamos ni papa de frances ni de eusquera.

Gracias
Hola
Hay mucha gente que habla español o al menos lo entienden Guiño Yo estuve el año pasado en S Juan de Luz, y era muy curioso porque algunos como el camarero (no sé si era el dueño o encargado) de un restaurante nos hablaba en una mezcla de euskera (debió pensar que eramos vascos Mr. Green ), francés y español que resultaba comíquisima. Tranquilos que no tendréis problemas Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Hay mucha gente que habla español o al menos lo entienden Yo estuve el año pasado en S Juan de Luz, y era muy curioso porque... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
aleya3004 Escribió:
Hola, buscando información sobre un futuro viaje a la zona del país vasco francés he encontrado tu resumen y recomendación y me ha gustado mucho, nosotros conocemos lo q es ya hasta san Sebastián, ahora queríamos tirar más hacia la zona del país vasco francés( creo que es muy caro) y // o la zona de navarra ... Vamos con una peque de 3 años, que me recomendarías como imprescindible?

Hola, @aleya3004 . Sobre el País Vasco francés tienes más información en su subforo específico Foro de Pais Vasco Frances y en las etapas de diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia PAÍS VASCO FRANCÉS - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días

En esa zona, tienes las alternativas de costa : Biarritz, San Juan de Luz, Hendaya, ... Y también opciones de pueblos típicos hacia el interior : Espelette, Ainhoa, ... También varias cuevas : Sare, ... Y también puedes llegar hasta Saint-Jean-Pied-de-Port, en el Camino de Santiago, que también es una visita interesante
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @aleya3004 . Sobre el País Vasco francés tienes más información en su subforo específico Foro de Pais Vasco Frances y en las etapas... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube