Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

¿SIRIA O JORDANIA?: COMPARATIVA ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 45236 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿SIRIA O JORDANIA?: COMPARATIVA  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vecogu Escribió:
Acabo de regresar de mi viaje a Siri-Jordania y no hay color...esa ciudad de Damasco te engancha. La experiencia ha sido fantastica en Siria ya que en Jordania hemos disfrutado de millones de problemas sin contar con que es un pais totalmente turistico en el cual la diferencia de precios entre los "locales" y los "turisticos" es abismal. En Siria no nos ha ocurrido eso. Por cierto, viajamos con club 5 estrellas y la agencia local era Alied Tours, yo tengo claro que cuando vuelva hablare directamente con ellos para que me hagan el circuito a medida. Tienen unos guias fenomenales, sobre todo el que nos toco a nosotros, se llamaba Zafer y era un guia de nota de los que no te llevan a las tiendas de souvenirs para sangrarte (para mi uno de los mejores sintomas de profesionalidad. La pagina web de esta agencia para los interesados es www.alliedtour.com. Animaros y tratar de hacerlo por libre, tienes en este pais un gran sentimiento de seguridad.

Hola Vecogu. Me alegro de que hayas vuelto contenta del viaje. Estaba segura de que te iba a gustar. Lo que comentas de diferencia de precios en Jordania se debe como tu dices a que ya es muy turístico. Jordania se está poniendo de moda para el turismo español como uno de los destinos competidores de Egipto en los ultimos años y se nota mucho. Ademas el nivel de vida es mas alto que en Siria y los precios para comprar los souvenirs mas tipicos (cajitas de madera, artesania en nacar etc..) no son nada competitivos, pues es lo mismo que te vas a encontrar en Siria o Egipto mucho mas barato. Siria esta mucho menos explotado turisiticamente y eso es una ventaja para poder callejear por Damasco sin que te esten dando la lata para venderte algo. A mi Siria me encanta y lo recomiendo muchisimo
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola Vecogu. Me alegro de que hayas vuelto contenta del viaje. Estaba segura de que te iba a gustar. Lo que comentas de diferencia de... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿SIRIA O JORDANIA?: COMPARATIVA  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El problema esta en que en las agencias españolas solo te venden el producto Jordano. Que si Mar Muerto, que si Aqaba, que si Petra...yo iba a hacer solo un circuito por Jordania, hasta que hable con un amigo y me dijo que tratara de cambiar el viaje, que Siria le daba 1000000 de patadas a Jordania, y lo modifique segun pude por el tema vuelos...y ni que decir que le doy totalmente la razon. Mi pareja es bastante reacia a viajar a Oriente Medio y cuando le dije que ibamos a Siria se hechaba las manos a la cabeza jajaja después de disfrutar tanto en Damasco esta loquito por volver allí y ver el resto del pais. Asique animo a todos los viajeros que visiten Siria, un pais que tiene aun mucho por ofrecer y por descubrir. Y de Jordania con ver Petra, Jerash y Mar Muerto sales contento!!
Ir arriba El problema esta en que en las agencias españolas solo te venden el producto Jordano. Que si Mar Muerto, que si Aqaba, que si Petra...yo... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿SIRIA O JORDANIA?: COMPARATIVA  Publicado: Responder citando

Alejandromagno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-09-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
A mi me sería dificil elegir entre Siria y Jordania, auqnue creo que ahora es el momento de viajar a Siria. Aun es una desconocida para el turismo, tirarte horas y horas por Palmira y sol ver una decena de turistas no tiene precio. Jordania es increible tb pero ya esta abierta al turismo con lo que en unos años poco puede cambiar mientras que Siria ahora esta en su momento ideal.

Pero en conclusión ambas me resultan imprescindibles!!
Ir arriba A mi me sería dificil elegir entre Siria y Jordania, auqnue creo que ahora es el momento de viajar a Siria. Aun es una desconocida para... Alejandromagno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿SIRIA O JORDANIA?: COMPARATIVA  Publicado: Responder citando

Celbereth
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Yo solo conozco jordania y quitando petra, no merece la pena.
Si quieres ver el mar rojo vete a egipto que es muchisimo mas bonito, pero mucho mucho, pero jordania.... A mi no me gustó nada
Ir arriba Yo solo conozco jordania y quitando petra, no merece la pena. si quieres ver el mar rojo vete a egipto que es muchisimo mas bonito, pero... Celbereth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿SIRIA O JORDANIA?: COMPARATIVA  Publicado: Responder citando

100baules
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Seguramente a finales de novimenre tendre oportunidad de viajar a jordania y siria. ¿es buena epoca? ¿que me recomendaís? Me han hablado de dorimr en el desierto ¿alguien ha pasado por la experiencia? Gracias
_________________
100baules
Ir arriba Seguramente a finales de novimenre tendre oportunidad de viajar a jordania y siria. ¿es buena epoca? ¿que me recomendaís? Me han hablado... 100baules Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿SIRIA O JORDANIA?: COMPARATIVA  Publicado: Responder citando

RaulTT
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
La epoca de Noviembre es buena, y sobre elegir entre los dos, haced como yo e id a los dos........ Yo diria que sino fuera por Petra, que decanta la balanza, me iria a Siria......... Aleppo, Hamma, Damasco, Maloula, Palmyra,.....puff hay tanto que ver !!!!!
_________________
2011 Panama, Ecuador, Cracovia, Florida
2010 Fuerteventura, Norte de Italia, Paris, Cracovia, Zurich, Amsterdam, Puerto Rico, Colombia, Mexico DF, N.York
2009 Paris, La Rioja-Alava, Canada, Seattle
2008 Paris, Amsterdam, Krakovia, Estocolmo, Hong Kong, Brasil, Lanzarote
2007 Praga, Istambul, Portugal, La Palma, Jodania, Siria
2006 Stuttgart, Krakovia, India, Rivera Maya, Shanghai, Beijing
Ir arriba La epoca de Noviembre es buena, y sobre elegir entre los dos, haced como yo e id a los dos........ Yo diria que sino fuera por Petra, que... RaulTT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿SIRIA O JORDANIA?: COMPARATIVA  Publicado: Responder citando

Travelleradict
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Yo también me quedo casi con Siria... Es lo que decís, Jordania tiene Petra y la gracia del mar muerto pero poca cosa... Y Siria es poco visitada y tiene unas ciudades preciossssass! Y en Palmira no olvidare el Hotel Zenobia en plenas ruinas y una tormenta de arena! autentico total!
_________________
Turquía'05./ C.Amalfitana'06./ Egipto'07. / Siria-Jordania'08. / Voyager of The Seas.'09./ Grecia y Islas Griegas.'09. / Manchester.- DM tour'09./ Voyager of The Seas'10./ México' 10./ Celebrity Cruises.Italia, Grecia, Malta'11./ China'12/ Costa Oeste USA y NY'13/ Japón'14/Moscú-S.Petesburgo-Berlin-Ibiza-Formentera'15/
Ir arriba Yo también me quedo casi con Siria... es lo que decís, Jordania tiene Petra y la gracia del mar muerto pero poca cosa... y Siria es poco... Travelleradict Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿SIRIA O JORDANIA?: COMPARATIVA  Publicado: Responder citando

Mardeakad
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 88
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo me quedo con Siria sin dudarlo y de hecho, espero volver algún día porque me dejó un impresionante sabor de boca y ganas de ver más: No pude ver ni Mari y Ugarit...

Me impresionó Aleppo (el barrio Armenio), Ebla, Damasco, Palmira, etc...

De Jordanía solo me quedaría evidentemente con Petra y Jerash.

Pero en una balanza, Siria gana por goleada.

______
1996- Italia: Ruta Clásica. Portugal: de Norte a Sur por la costa.
1997- Francia: Bretaña. Londres.
1998- Canada: British Columbia.
1999- San Francisco y alrededores.
2000- Canadá: Ontario y Québec.
2001- Nueva York.
2002- Paris y Alrededores. Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas. Helsinki y Tallín.
2003- Sur de Francia: El Perigord, La Dordoña y Aude. Turquia: Estambul y Capadocia.
2004- Siria y Jordania. Portugal: Lisboa y alrededores, Obidos y Tomar. Amsterdam. Alemania: Colonia y Selva negra. Francia: Estrasburgo y Avignon. Berlín y Dresde.
2005- Fiordos Noruegos y Oslo. Roma. Egipto. República Checa, Hungría, Austria, Eslovaquia.
2006- Irán: de sur a norte. Francia: Ruta de los Cátaros. Marruecos: Marrakech y el Atlas. La India: Rajastán y Venarés. Irlanda: zona sur. Escocia.
2007- Alemania: Ruta Romántica y Trier. Luxemburgo. Polonia, Letonia y Lituania. Vietnam, Laos y Camboya. Noruega: zona sur. Cerdeña. Bélgica: Amberes, Lovaina y Lieja. Holanda: Eindoven y Maastrich. Estambul. Italia: La Toscana. Dinamarca: Arhus, Odense, Ribe, Roskilde, Hillerød y el castillo Frederiksborg, Copenhague, castillos de Krönborg y Egeskov.
2008- Francia: Normandia. Rusia: Moscú y anillo de oro, S.Petesburgo. Uzbekistán. Tailandia: de norte a sur.
Ir arriba Yo me quedo con Siria sin dudarlo y de hecho, espero volver algún día porque me dejó un impresionante sabor de boca y ganas de ver más... Mardeakad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿SIRIA O JORDANIA?: COMPARATIVA  Publicado: Responder citando

MACNUFELIA
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola yo también me quedo con Siria donde me gustaria volver. Jordania es Petra y poco mas aunque estareis conmigo que solo Petra merece el viaje a Jordania. Pero Siria permanece en tu recuerdo espero tener suerte y poder volver a Damasco tranquilamente y a Aleppo que me encantó. Pero en general toda siria merece la pena
Ir arriba Hola yo tambien me quedo con Siria donde me gustaria volver. Jordania es Petra y poco mas aunque estareis conmigo que solo Petra merece... MACNUFELIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿SIRIA O JORDANIA?: COMPARATIVA  Publicado: Responder citando

Eugeniamaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2009

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Una curiosidad solo tengo una semana de vacaciones y este año voy a jordania pero queria haber ido también a siria aunq no habia viajes de solo una semana
Por lo que esto leyendo siria merece una semana, me lo recomendais para q el año que viene haga solo siria?
Muchas gracias
Ir arriba Una curiosidad solo tengo una semana de vacaciones y este año voy a jordania pero queria haber ido tambien a siria aunq no habia viajes... Eugeniamaria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿SIRIA O JORDANIA?: COMPARATIVA  Publicado: Responder citando

MACNUFELIA
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
La verdad es que como ambos paises son diferentes por supuesto que yo lo recomiendo la verdad jordania con petra jerash y el mar muerto y unos paseitos por el zoco de tiendas de amman de las mil joyerias que tiene merece la pena.

Siria es precioso con palmyra solo damasco ya merece la pena 3 o 4 días para callejear.

Pasalo bien llevate una chanclas para el mar muerto porque la sal pincha un poquito y elige un buen spa porque a nosotros la verdad es que al que nos llevaron estaba bien porque el mar muerto es el mar muerto pero las instalaciones eran mas bien cutrecillas y nos tiramos ni se sabe con el rollo de la toalla y de la taquilla para dejar las cosas
Ir arriba La verdad es que como ambos paises son diferentes por supuesto que yo lo recomiendo la verdad jordania con petra jerash y el mar muerto y... MACNUFELIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿SIRIA O JORDANIA?: COMPARATIVA  Publicado: Responder citando

Onkixen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Los que habeis hecho el viaje, como lo habeis hecho?
Es decir, quiero ir en septiembre dos semanas a siria y otra a ver pertra. Como habeis viajado? que ver? como organizar el viaje? visados? vuelos?...parto de inofrmación 0, me podeis ayudar?
Ir arriba Los que habeis hecho el viaje, como lo habeis hecho? es decir, quiero ir en septiembre dos semanas a siria y otra a ver pertra. Como... Onkixen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿SIRIA O JORDANIA?: COMPARATIVA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
onkixen Escribió:
los que habeis hecho el viaje, como lo habeis hecho?
Es decir, quiero ir en septiembre dos semanas a siria y otra a ver pertra. Como habeis viajado? que ver? como organizar el viaje? visados? vuelos?...parto de inofrmación 0, me podeis ayudar?

Tal vez te interesaría mirar en esta página www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
En la que encontraras las experiencias de viajeros. También podías consultar los diarios de viajes en los que veras lugares que hemos visitado, lo que opinamos de cada uno de ellos, fotografias, los que viajan con circuitos contratados desde aquí y los que viajamos por libre, etc.- Los precios de los vuelos a Siria los veras en la página de syriaair, y los de Jordania en royaljordanian.-
Con todo ello te podrás hacer una idea de los dos paises y ver lo que te interesa mas y comenzar a organizar tu viaje.-

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Tal vez te interesaría mirar en esta página. en la que encontraras las experiencias de viajeros. Tambien podías consultar los diarios de... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿SIRIA O JORDANIA?: COMPARATIVA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Eugeniamaria Escribió:
una curiosidad solo tengo una semana de vacaciones y este año voy a jordania pero queria haber ido también a siria aunq no habia viajes de solo una semana
Por lo que esto leyendo siria merece una semana, me lo recomendais para q el año que viene haga solo siria?
Muchas gracias

Una semana me parece muy escaso para los dos lugares. Nosotros tuvimos la duda de hacer Siria y Jordania juntos. Al final decidimos ir solo a Jordania 10 días y dejar Siria para otra ocasión, nos pareció mejor hacer dos viajes separados y hacerlos de manera más completa, así que hace cuatro años fuimos 10 días a Jordania y el año que viene estamos pensando en ir a Siria otros 10 días, pues creo que el pais dá para mucho.

Un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Una semana me parece muy escaso para los dos lugares. Nosotros tuvimos la duda de hacer Siria y Jordania juntos. Al final decidimos ir... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿SIRIA O JORDANIA?: COMPARATIVA  Publicado: Responder citando

Earmrod1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Yo hice un combinado siria-jordania con Transrutas y volví encantada: en siria visitamos Damasco, Aleppo, Palmyra, Maaloula, crack de los caballeros y Bosra.
Y en Jordania visitamos Amman que no nos gustó mucho, Monte nebo y Hammamat main (por nuestra cuenta), Jerash, Mar muerto, Petra (una maravilla), Wadi Rum y aqaba (mar rojo).
Volvimos encantados!!!
Reconozco que me gustaría haber tenido más tiempo en Siria (sobre todo en Damasco) y que nos quedamos con ganas de volver a Jordania: pero solo al sur: petra de nuevo, wadi rum con más profundidad, un par de parque naturales que hay por allí y, como no, repetir buceo en mar rojo.
Pero como primer contacto estuvo muy bien.
Ir arriba Yo hice un combinado siria-jordania con Transrutas y volví encantada: en siria visitamos Damasco, Aleppo, Palmyra, Maaloula, crack de los... Earmrod1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿SIRIA O JORDANIA?: COMPARATIVA  Publicado: Responder citando

Rosa7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Solo tengo una semana y por lo que he leido en este hilo, me voy a decidir por Siria. Veo que es imprescindible Damasco, Aleppo, Palmira y me gustaria Crac de los Caballeros. ¿Es posible todo esto en solo 7 u 8 días sin estresarse? ¿Cómo se puede hacer el desplazamiento mejor entre esas ciudades?
Gracias, un saludo.
Ir arriba Solo tengo una semana y por lo que he leido en este hilo, me voy a decidir por Siria. Veo que es imprescindible Damasco, Aleppo, Palmira... Rosa7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿SIRIA O JORDANIA?: COMPARATIVA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rosa7 Escribió:
Solo tengo una semana y por lo que he leido en este hilo, me voy a decidir por Siria. Veo que es imprescindible Damasco, Aleppo, Palmira y me gustaria Crac de los Caballeros. ¿Es posible todo esto en solo 7 u 8 días sin estresarse? ¿Cómo se puede hacer el desplazamiento mejor entre esas ciudades?
Gracias, un saludo.

Para tener una idea general de los lugares que nombras con 7 días está bién, aunque solo Damasco ya te los llevaría.-

Imagino que vas por libre, entonces el desplazamiento en bus, o mas comodamente contratando un taxi.-
También si eres una intrepida conductora puedes alquilar un coche y moverte a tu aire.- Esta opción es muy atrevida por la forma de conducir que tienen.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Para tener una idea general de los lugares que nombras con 7 dias está bién, aunque solo Damasco ya te los llevaría.- Imagino que vas por... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿SIRIA O JORDANIA?: COMPARATIVA  Publicado: Responder citando

Earmrod1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Yo no vi que condujesen tan mal, la verdad.
Ir arriba Yo no vi que condujesen tan mal, la verdad. Earmrod1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿SIRIA O JORDANIA?: COMPARATIVA  Publicado: Responder citando

Amagon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Buff earmrod! a mi me pareció algo increible la forma de conducir. Yo no te recomendaría para nada coger un coche ahí pero bueno...allá cada cual!.

Sé que entre Aleppo y Damasco hay un trén nocturno que pude ser de tu interés. De todas maneras mira en el hilo sobre Siria que tendrás más información
Ir arriba Buff earmrod! a mi me pareció algo increible la forma de conducir. Yo no te recomendaría para nada coger un coche ahi pero bueno...all... Amagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿SIRIA O JORDANIA?: COMPARATIVA  Publicado: Responder citando

Rosa7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos. Poco a poco iré preparando un itinerario con la información tan valiosa de este foro.
Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias a todos. Poco a poco iré preparando un itinerario con la información tan valiosa de este foro. Un saludo. Rosa7 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿SIRIA O JORDANIA?: COMPARATIVA  Publicado: Responder citando

Nathali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Al final encontré las fechas que sale en 410euros, gracias!
Ir arriba Al final encontré las fechas que sale en 410euros, gracias! Nathali Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube