Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 1 de 25 - Tema con 493 Mensajes y 178808 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola!!

La veradd es que aquí una encuentra mucha información para los viajes así que me animo a preguntar:

Es necesaria la Vacuna de la malaria en Vietnam? El viaje que pretendo hacer en Nov. Es de lo más normal.... Y aunque voy por libre, visitaré las ciudades más típicas.

He leido opiniones de todos los tipos....

Que efectos secundarios tiene? Siempre?

Mil gracias
Ir arriba Hola!! La veradd es que aqui una encuentra mucha información para los viajes asi que me animo a preguntar: Es necesaria la Vacuna de la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNA MALARIA EN VIETNAM SI O NO??  Publicado: Responder citando

Sua!
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 202
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De momento no existe vacuna contra la malaria, solamente puedes tomar pastillas todos los días, la profilaxis. No son buenas, pero bueno, para viajes de un mes, la gente las suele tomarlas.
Ir arriba De momento no existe vacuna contra la malaria, solamente puedes tomar pastillas todos los dias, la profilaxis. No son buenas, pero bueno... Sua! Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNA MALARIA EN VIETNAM SI O NO??  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

Anonymous Escribió:
Es necesaria la Vacuna de la malaria en Vietnam? El viaje que pretendo hacer en Nov. Es de lo más normal.... Y aunque voy por libre, visitaré las ciudades más típicas.

Visita tu centro de medicina internacional de tu provincia. Allí te informarán de que vacuna te tienes que poner. Según en la zona de Vietnam donde vayas a ir te la tendrás que poner o no.... Si te vas a mover por las ciudades no....pero por si acaso pasate por el centro de medicina internacional y allí te lo dirán y te informan sobre el tema de la profilaxis de la Malaria...

Web : http://www.msc.es

Centros de Vacunación :
http://www.msc.es/Diseno/informacionProfesional/profesional_sanidad_exterior.htm

Saludos.
Ir arriba Hola. Es necesaria la Vacuna de la malaria en Vietnam? El viaje que pretendo hacer en Nov. es de lo más normal.... y aunque voy por... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNA MALARIA EN VIETNAM SI O NO??  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Los visité ayer...y la verdad es que me quede igual....


Es decir, me dicen que por el tipo de viaje que voy a hacer, no es necesario ponermela..... No voy a la selva, a pueblos reconditos.....

Pero luego te dicen la otra parte,..... Que claro....... Aplicando medidas preventivas (relec, colores claros, mangas largas......)

Total! que dado lo claro que me quedo todo , me decidi a preguntar por aquí
Ir arriba Los visité ayer...y la verdad es que me quede igual.... Es decir, me dicen que por el tipo de viaje que voy a hacer, no es necesario... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNA MALARIA EN VIETNAM SI O NO??  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Los visité ayer...y la verdad es que me quede igual....


Es decir, me dicen que por el tipo de viaje que voy a hacer, no es necesario ponermela..... No voy a la selva, a pueblos reconditos.....

Pero luego te dicen la otra parte,..... Que claro....... Aplicando medidas preventivas (relec, colores claros, mangas largas......)

Total! que dado lo claro que me quedo todo , me decidi a preguntar por aqui

¿Pero has pedido cita?. Lo ideal es que pidas cita y vayas allí y hables con el medico. Te va a preguntar porque zonas de Vietnam vas a ir y te dirá de que te tienes que vacunar. Yo me vacuné de Hepatitis A y B, tetanos y fiebre tifoideas y eso que solo estuve en ciudades (Saigon, Delta del Mekong, Danang, Hoi An, Hue, Hanoi, Sa Pa y Halong).

Yo no me arriesgo a viajar y que luego me pueda dar cualquier cosa y me estropee el viaje.... Pero es tu elección.
Ir arriba Los visité ayer...y la verdad es que me quede igual.... Es decir, me dicen que por el tipo de viaje que voy a hacer, no es necesario... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNA MALARIA EN VIETNAM SI O NO??  Publicado: Responder citando
elnene
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Con lo de la malaria haced lo que os parezca, pero si os recetan LARIAM (creo que se llama así) yo de vosotros passaria, tiene efectos secundarios un poco xungos (tus intestinos parecen una lavadora, mal rollo sin motivo de repente...), yo me rallé hasta que pasé de tomarlo.

Con el resto de vacunas ya estas tardando.
Ir arriba Con lo de la malaria haced lo que os parezca, pero si os recetan LARIAM (creo que se llama así) yo de vosotros passaria, tiene efectos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNA MALARIA EN VIETNAM SI O NO??  Publicado: Responder citando
Iñaki
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Cuando te dicen que "si llevas Relec, manga larga, etc, no tomes profilaxis", están valorando el riesgo-beneficio (que es lo que hacemos en medicina). Existe riesgo de malaria, pero en tu caso (sin a zonas dosnde hay gran número de mosquitos infectados) es menor que las complicaciones que puede darte los antimaláricos (que como han dicho en el caso del Lariam son muchos y algunos importantes... Tanto o más que el propio Paludismo).

Recuerda siempre... Que en el caso de la Malaria (=Paludismo) la mejor profilaxis es que NO TE PIQUEN LOS MOSQUITOS. Si no te pican es imposible contagiarte.

[/php]
Ir arriba Cuando te dicen que si llevas Relec, manga larga, etc, no tomes profilaxis , están valorando el riesgo-beneficio (que es lo que hacemos... Compartir:
Enlaces Asunto: Vacunacion recomendable para Vietnam  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Aunque se que este es un tema que ya se ha tratado por aquí me gustaria que alguien me diera algun consejo que otro.

Hoy he estado en el centro de vacunación de mi ciudad. Mi intención es la de viajar a Vietnam en diciembre, por mi cuenta y visitando digamos lo mas tipico y que supongo que no cambian los lugares a visitar dependiendo si viajas solo o en un viaje organizado. Pues bien me han dado una lista de vacunas que no veas.

Lo que agradeceria muchisimo es que alguien que ya ha estado allí cree sinceramente que todas estas vacunas(fiebre, hepatitis A y B, tifus y la medicación contra la malaria) son todas ellas inevitablemente que ser tomadas o es que en estos centro se curan en salud , tiran de manual y te dicen todas las que allí aparecen???

Pues nada agradeciendo de antemano toda aportación.
Un saludo
Ir arriba Aunque se que este es un tema que ya se ha tratado por aqui me gustaria que alguien me diera algun consejo que otro. Hoy he estado en el... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNA MALARIA EN VIETNAM SI O NO??  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
termico Escribió:
Anonymous Escribió:
Los visité ayer...y la verdad es que me quede igual....


Es decir, me dicen que por el tipo de viaje que voy a hacer, no es necesario ponermela..... No voy a la selva, a pueblos reconditos.....

Pero luego te dicen la otra parte,..... Que claro....... Aplicando medidas preventivas (relec, colores claros, mangas largas......)

Total! que dado lo claro que me quedo todo , me decidi a preguntar por aqui

¿Pero has pedido cita?. Lo ideal es que pidas cita y vayas allí y hables con el medico. Te va a preguntar porque zonas de Vietnam vas a ir y te dirá de que te tienes que vacunar. Yo me vacuné de Hepatitis A y B, tetanos y fiebre tifoideas y eso que solo estuve en ciudades (Saigon, Delta del Mekong, Danang, Hoi An, Hue, Hanoi, Sa Pa y Halong).

Yo no me arriesgo a viajar y que luego me pueda dar cualquier cosa y me estropee el viaje.... Pero es tu elección.



Claro que pdei la cita, y me vio el doctor y como dices me pregunto por las ciudades que iba a visitar, durante cuanto tiempo..

Pero cuando oigo a la gente los efectos de las pastillas dichosas...

A ti como te sentaron???
Ir arriba Los visité ayer...y la verdad es que me quede igual.... Es decir, me dicen que por el tipo de viaje que voy a hacer, no es necesario... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNA MALARIA EN VIETNAM SI O NO??  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Pero cuando oigo a la gente los efectos de las pastillas dichosas...
A ti como te sentaron???

Pues chico a mi me dijeron que no tenía que tomarlas... Y no las tomé.

Solo me vacuné de Hepatitis A/B, tetanos y tifoideas y ya está.

Y todo bien hasta ahora.

Saludos.
Ir arriba Pero cuando oigo a la gente los efectos de las pastillas dichosas... A ti como te sentaron??? Pues chico a mi me dijeron que no tenía que... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunacion recomendable  Publicado: Responder citando
gSus
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
En mi opinión cuando no dominas una materia debes dejarte guiar por la opinión de los expertos. Yo haría caso de las indicaciones de los profesionales de la salud, se supone que velan por la tuya.

En cualquier caso me mojo y te doy la mía (dejo bien claro que no pertenezco a ese gremio). La de la gripe, hepatitis y tifus es una autentica tontería no ponerselas. Solo es un pinchacito y no tiene apenas efectos secundarios (a lo sumo algunas molestias a algunas personas durante unos días). Son VACUNAS, no medicamentos. La de la hepatitis y la del tifus son una gran inversión para tu futuro. La de la gripe, como supongo te habrán explicado, te la recomiendan para Vietnam para disminuir los efectos ante un posible aunque improbable contagio de la fiebre Aviar (más vale que no la pilles, no te acerques a los pollos vivos pero zámpate los que puedas ;-). Y además te servirá para que este otroño-invierno-primavera seas casi inmune a las gripes comunes en España. O sea, realmente de tontos no ponersela (disculpa, no pretendo insultarte en absoluto, solo darte mi punto de vista un tanto esperpentico).

La de la malaria como bien indicas es un medicamento, una profilaxis para disminuir el riesgo de sufir la enfermedad tras una picadura. Si no viajas al interior (montañas, selva) de Vietnam por lo que yo leí y contrasté con expertos no es necesario. En las dos grandes capitales, zonas turísticas de la costa y delta del Mekong se supone está erradicado. Yo la tomé. Mis compañeros de viaje, no. Si te preocupan los efectos secundarios gastate la pasta y compra Malarone, que tiene muchos menos (o si vas a estar solo donde está erradicado pues tú mismo). Yo lo he tomado y como el que se come un yogourt.

Cuida tu salud!
Ir arriba En mi opinión cuando no dominas una materia debes dejarte guiar por la opinión de los expertos. Yo haría caso de las indicaciones de los... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunacion recomendable  Publicado: Responder citando
Iñaki
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Estoy totalmente de acuerdo con gGus... Las vacunas son una "inversión" de futuro.
Si no vas a hacer caso a los que más saben de eso... ¿para que pierdes el tiempo en ir a la consulta? Pregunta

Yo soy médico, y evidentemente seguiré los consejos de mis colegas que dominan ese tema... Los del centro de vacunación internacional.
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo con gGus... las vacunas son una inversión de futuro. Si no vas a hacer caso a los que más saben de eso... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunacion recomendable par Vietnam  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Coparto la opinión de los demas compañeros. Las vacunas son una inversión, yo ni me lo plantearía.

La medicación, si no vas a un lugar peligroso (tengo mis dudas sobre el Delta del Mekong) no la tomaría. Los que viven allí dicen que apenas hay malaria. Yo también las tomé... Hasta la segunda semana que hablando con la gente llegué a la conclusión de que no era rentable.

Ojo, en otros lugares del mundo, es mas que recomendable!!! Absolutamente necesaria.
Ir arriba Coparto la opinión de los demas compañeros. Las vacunas son una inversión, yo ni me lo plantearía. La medicación, si no vas a un lugar... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunacion recomendable  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Yo me he comprado MALARONE pero qué efectos tiene?

Me preocupa llegar allí con toda mi ilusión y empezar a tomarme eso y que me fastidie el viaje....

Mil gracias!


gSus Escribió:
En mi opinión cuando no dominas una materia debes dejarte guiar por la opinión de los expertos. Yo haría caso de las indicaciones de los profesionales de la salud, se supone que velan por la tuya.

En cualquier caso me mojo y te doy la mía (dejo bien claro que no pertenezco a ese gremio). La de la gripe, hepatitis y tifus es una autentica tontería no ponerselas. Solo es un pinchacito y no tiene apenas efectos secundarios (a lo sumo algunas molestias a algunas personas durante unos días). Son VACUNAS, no medicamentos. La de la hepatitis y la del tifus son una gran inversión para tu futuro. La de la gripe, como supongo te habrán explicado, te la recomiendan para Vietnam para disminuir los efectos ante un posible aunque improbable contagio de la fiebre Aviar (más vale que no la pilles, no te acerques a los pollos vivos pero zámpate los que puedas ;-). Y además te servirá para que este otroño-invierno-primavera seas casi inmune a las gripes comunes en España. O sea, realmente de tontos no ponersela (disculpa, no pretendo insultarte en absoluto, solo darte mi punto de vista un tanto esperpentico).

La de la malaria como bien indicas es un medicamento, una profilaxis para disminuir el riesgo de sufir la enfermedad tras una picadura. Si no viajas al interior (montañas, selva) de Vietnam por lo que yo leí y contrasté con expertos no es necesario. En las dos grandes capitales, zonas turísticas de la costa y delta del Mekong se supone está erradicado. Yo la tomé. Mis compañeros de viaje, no. Si te preocupan los efectos secundarios gastate la pasta y compra Malarone, que tiene muchos menos (o si vas a estar solo donde está erradicado pues tú mismo). Yo lo he tomado y como el que se come un yogourt.

Cuida tu salud!
Ir arriba Yo me he comprado MALARONE pero qué efectos tiene? Me preocupa llegar allí con toda mi ilusión y empezar a tomarme eso y que me fastidie... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunacion recomendable para Vietnam  Publicado: Responder citando

Expedicionario
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-10-2005

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Claro, es mejor ponerselas que no hacerlo. Viajas mas tranquilo y tu sugestion es mas baja a que estas protegido.
Para mi viaje a la India de hace dos años tome la de la malaria, a mi no me provoco nada de reacción pero a mi mujer algo de vomitos por un día, nada que no se soporte.
Ir arriba Claro, es mejor ponerselas que no hacerlo. Viajas mas tranquilo y tu sugestion es mas baja a que estas protegido. Para mi viaje a la... Expedicionario Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Vietnam - VACUNAS???  Publicado: Responder citando
jorgeval
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola forer@s:

Después de mucho incordiar en la agencia por fin me marcho a Vietnam en mayo y como he visto alguna nota en el foro lo pregunto como tema para concentrar respuestas.

Es necesario vacunarse de algo?, por precaución o casi por necesidad?


Espero vuestros comentarios.
Ir arriba Hola forer@s: despues de mucho incordiar en la agencia por fin me marcho a Vietnam en mayo y como he visto alguna nota en el foro lo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam - VACUNAS???  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
jorgeval Escribió:
hola forer@s:

Después de mucho incordiar en la agencia por fin me marcho a Vietnam en mayo y como he visto alguna nota en el foro lo pregunto como tema para concentrar respuestas.

Es necesario vacunarse de algo?, por precaución o casi por necesidad?


Espero vuestros comentarios.

Yo me vacuné de hepatitis A y B, tetanos y fiebre tifoidea.

Saludos.
Ir arriba hola forer@s: despues de mucho incordiar en la agencia por fin me marcho a Vietnam en mayo y como he visto alguna nota en el foro lo... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam - VACUNAS???  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
jorgeval Escribió:
hola forer@s:

Después de mucho incordiar en la agencia por fin me marcho a Vietnam en mayo y como he visto alguna nota en el foro lo pregunto como tema para concentrar respuestas.

Es necesario vacunarse de algo?, por precaución o casi por necesidad?


Espero vuestros comentarios.

Hola
La vacuna que recomiendo siempre es la del Tétanos, pero también en nuestro país. Encuanto al Hepatitis todo depende en que plan vayas, porque España es un país endémico de hepatitis, por lo que el riesgo es muy similar al nuestro. Encuanto a la antitífica hay una oral muy cómoda de tomar, una capsula a días alternos hasta un total de tres, hay que tomarla al menos un mes antes del viaje.
En el caso de que vayas al delta del Mekong o a las tierras altas es recomendable la profilaxis de la malaria.
Un saludo Sonriente
Ir arriba hola forer@s: despues de mucho incordiar en la agencia por fin me marcho a Vietnam en mayo y como he visto alguna nota en el foro lo... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam - VACUNAS???  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1052
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jorgeval Escribió:
hola forer@s:

Después de mucho incordiar en la agencia por fin me marcho a Vietnam en mayo y como he visto alguna nota en el foro lo pregunto como tema para concentrar respuestas.

Es necesario vacunarse de algo?, por precaución o casi por necesidad?


Espero vuestros comentarios.

Por qué no preguntas en sanidad exterior?

Las condiciones de los sitios varían con el tiempo y allí están mejor informados.
Aquí cualquiera te puede largar un tratado sobre vacunas y luego resulta que es administrativo, banquero o electricista.

Saludos
Carlos
Ir arriba hola forer@s: despues de mucho incordiar en la agencia por fin me marcho a Vietnam en mayo y como he visto alguna nota en el foro lo... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam - VACUNAS???  Publicado: Responder citando

Buligan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Suscribo el consejo de carlosn

Nosotros estuvimos hace dos semanas, les comentamos el recorrido previsto y nos hicieron un "plan de vacunas". Dentro del mismo vietnam te preguntan por las regiones y fechas en las que te vas a mover para recetarte unas vacunas o no.

Más personalizado y documentado que en el foro. Muy feliz
_________________

saludetes
Ir arriba Suscribo el consejo de carlosn. nosotros estuvimos hace dos semanas, les comentamos el recorrido previsto y nos hicieron un plan de... Buligan Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Minerva38
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-10-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias!!
Ir arriba Minerva38 escribió: Muchísimas gracias!! Minerva38 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube