Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Viajar en Tren, Trenes en Noruega; rutas ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 59793 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Noruega  Publicado: Responder citando

OnDePiPoL
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-06-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Babyboom Escribió:
OnDePiPoL Escribió:
Gracias!!!!!!!!!!! el tren tiene algun cartel luminoso que indique su dirección? a ver si me subo en el que no es! jejeje

En la estación de Oslo para bajar a los andenes hay carteles en cada andén que pone donde va cada tren, ejemplo: Oslo - Bergen, entonces bajas al andén que sea el tuyo y listo, en la estación también hay carteles gigantes que pone el horario de cada tren y un rato antes también te ponen el andén desde donde sale. No te preocupes que no tiene pérdida y está todo muy bien indicado. Guiño


Muchas gracias por todo Babyboom!! me estas dejando bastante trankilo con todo lo que me contestas!
Ir arriba Muchas gracias por todo Babyboom!! me estas dejando bastante trankilo con todo lo que me contestas! OnDePiPoL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Noruega  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
No hay de qué, para eso estamos. Guiño
Ir arriba No hay de qué, para eso estamos. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Noruega  Publicado: Responder citando

Argos2001
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Alguien me puede informar de como ir del aeropuerto de Torp al de internacional de Gaerdemoen
Gracias
Ir arriba Alguien me puede informar de como ir del aeropuerto de Torp al de internacional de Gaerdemoen. gracias Argos2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Noruega  Publicado: Responder citando

Julian-93
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 36
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que precio tiene el trayecto Oslo - Bergen?? sale más económico sacar algun bono especial?? gracias. Sonriente
Ir arriba Que precio tiene el trayecto Oslo - Bergen?? sale más económico sacar algun bono especial?? gracias. Julian-93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Noruega  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
julian-93 Escribió:
que precio tiene el trayecto Oslo - Bergen?? sale más económico sacar algun bono especial?? gracias. Sonriente

Nosotros cuando lo compramos en Abril nos costó 199 Kr. El trayecto. Guiño
Ir arriba Nosotros cuando lo compramos en Abril nos costó 199 Kr. el trayecto. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Noruega  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Hola Julian_93, en la web de NSB (www.nsb.no) puedes ver todos los precios del trayecto. Lo más aconsejable es buscar las tarifas Minipris, que salen por 199 NOK, como te comentaba Babyboom. Según se acerca la fecha de salida del tren, estas tarifas se van acabando y va subiendo el precio. El trayecto Oslo-Bergen es el más demandado de Noruega, así que reserva con tiempo los billetes si quieres aprovechar una tarifa buena y a una hora que te convenga (intenta que no sea nocturno para poder ver el paisaje).

Los Minipris se encuentran en cualquier trayecto en toda Noruega, da igual la duración. Yo reservé este verano 2 trayectos con ese precio: Oslo-Stavanger y Andalsnes-Oslo, este último tiene una parte muy bonita, de Andalsnes a Dombas, que está considerada como un recorrido turístico.

Comprar y recoger los billetes es muy fácil: la web de NSB te da un código de reserva que tienes que usar para recoger los billetes en las máquinas que hay en las estaciones. Es rápido y sencillo.
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola Julian_93, en la web de NSB (www.nsb.no) puedes ver todos los precios del trayecto. Lo más aconsejable es buscar las tarifas... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Noruega  Publicado: Responder citando

Julian-93
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 36
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas. En principio mi plan es ir a Oslo con vuelo desde Alicante, y una vez allí, me gustaria aprovechar un día para conocer Bergen...veo que el trayecto dura aproximadamente 6 horas, por lo que tendre que hacer noche allí, ya que ir y volver en el mismo día parece precipitado.
Mi intención es también ir a Suecia, y aunque no he encontrado, estoy seguro de que algún tren o bus conectará Oslo con Goteborg, sabéis de alguno que haga este trayecto y su precio aproximado?...de momento estoy viendo que aunque Noruega es uno de los paises más caros del mundo, el precio de su transporte público ( trenes..tranvías..etc...) no es muy elevado...estoy en lo cierto?? Un Saludo.
Ir arriba Gracias por las respuestas. En principio mi plan es ir a Oslo con vuelo desde Alicante, y una vez alli, me gustaria aprovechar un dia... Julian-93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Noruega  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
julian-93 Escribió:
Gracias por las respuestas. En principio mi plan es ir a Oslo con vuelo desde Alicante, y una vez allí, me gustaria aprovechar un día para conocer Bergen...veo que el trayecto dura aproximadamente 6 horas, por lo que tendre que hacer noche allí, ya que ir y volver en el mismo día parece precipitado.
Mi intención es también ir a Suecia, y aunque no he encontrado, estoy seguro de que algún tren o bus conectará Oslo con Goteborg, sabéis de alguno que haga este trayecto y su precio aproximado?...de momento estoy viendo que aunque Noruega es uno de los paises más caros del mundo, el precio de su transporte público ( trenes..tranvías..etc...) no es muy elevado...estoy en lo cierto?? Un Saludo.

Efectivamente, a mi los trenes no me parecieron nada caros, cuando estuvimos en la Estación Central de Oslo salían trenes hacia Estocolmo así que imagino que para Goteborg también habrá. Mirastes en la página de los trenes? Guiño
Ir arriba Efectivamente, a mi los trenes no me parecieron nada caros, cuando estuvimos en la Estación Central de Oslo salían trenes hacia Estocolmo... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Noruega  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
No conozco Goteborg pero te aconsejaría intentar pasar algún día más en Bergen y hacer una excursión rápida a algún fiordo. Es una pena que no lo aproveches, hay muchas cosas que ver en esa zona...
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba No conozco Goteborg pero te aconsejaría intentar pasar algún día más en Bergen y hacer una excursión rápida a algún fiordo. Es una pena... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Noruega  Publicado: Responder citando

Carlinhos1974
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-10-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, después de haberme servido muchas veces de guía he decidido darme de alta en este foro, espero que sea por mucho tiempo.
Bueno al grano, nos hemos decidido hacer el próximo año un viaje a nuestro aire por Noruega, queremos empezar en Oslo y ir hasta Andalsnes en tren , para luego descender en coche hasta Stravanger.
Para planificarme la ruta tengo un problema ya que en Andalsnes no hay alquiler de coches, tengo que ir al Aeropuerto de Molde o Alesund,
Preguntas:
1. La conexión de tren con bus en Andalsnes está bien con el aeropuerto de Molde?
2. Cuanto tiempo me llevará ir de un sitio a otro?
3. Será mejor ir a Alesund para hacer el alquiler? El problema es que como queremos el Trollstigen, luego habría que retroceder otra vez hacia Andalsnes.

Gracias de antemano.
Ir arriba Hola, después de haberme servido muchas veces de guía he decidido darme de alta en este foro, espero que sea por mucho tiempo. Bueno al... Carlinhos1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Noruega  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Carlinhos1974 Escribió:
Bueno al grano, nos hemos decidido hacer el próximo año un viaje a nuestro aire por Noruega, queremos empezar en Oslo y ir hasta Andalsnes en tren , para luego descender en coche hasta Stravanger.

Gracias de antemano.
Hola Carlinhos1974, en Andalsnes sí que tienes alquiler de coches, hay oficinas de Avis y Hertz. Este verano, cogí un coche de Avis en Begen y lo devolví en Andalsnes. En la web puedes elegir la opción. La web de Hertz no la he visto pero vi la oficina en el pueblo. El camino en coche entre Andalsnes y Alesund en coche es muy chulo.
Ir arriba Hola Carlinhos1974, en Andalsnes sí que tienes alquiler de coches, hay oficinas de Avis y Hertz. Este verano, cogí un coche de Avis en... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Noruega  Publicado: Responder citando

Carlinhos1974
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-10-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, muchas gracias por la info.
He estado investigando el tema de los precios y una diferencia de 300€ a alquilar con Herz o Avis en Andalsnes a alquilar en el aeropuerto de Molde, así que creo que lo cogeremos en Molde que es más barato, así pues tendremos que hacer.
Oslo-Andalsnes (tren) Andalsnes-Molde(bus) y luego volver a Andalsnes en el coche, para luego dormir aquí, es un poco cacoso pero es 300€ más barato.
Saludos
Ir arriba Hola, muchas gracias por la info. He estado investigando el tema de los precios y una diferencia de 300€ a alquilar con Herz o Avis en... Carlinhos1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Noruega  Publicado: Responder citando

Nomada2010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola,

Me gustaria saber se es posible rentar un vehiculo en Molde y entregarlo en Rovaniemi......No necesariamente tiene que ser molde.....podria ser trondheim......mi idea es llegar en tren hasta esta zona y de ahí hacerlo en auto......es posible???? y de ser así tiene un costo adicional entregar el vehiculo en Rovaniemi????

Tal vez seria mejor rentar el auto desde Oslo......no se.....los que tengan ideas o lo hayan hecho, por favor sus recomendaciones.

Estoy empezando a preparar el viaje y aunque todavia falta mucho me ayudarian sus comentarios.

Saludos y muchas gracias
Ir arriba Hola, Me gustaria saber se es posible rentar un vehiculo en Molde y entregarlo en Rovaniemi......No necesariamente tiene que ser... Nomada2010 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Noruega  Publicado: Responder citando

Exgor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 342
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este verano estaremos en los fiordos y volveremos vía Oslo, así que debemos ir hacia Oslo desde Stavanger o desde Bergen. Iremos en tren, pero no sabemos si merece la pena hacer el trayecto de día o si es mejor de noche y así nos ahorramos el hotel.

¿merecen la pena las vistas en tren en el trayecto Bergen-Oslo o Stavanger-Oslo?
¿cuál es mejor?
¿alguna alternativa o ruta mejor?
_________________
Irlanda del Norte, Alemania, Dinamarca, Francia, Rep Checa, Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra, Hungría, Portugal, México, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, India, Maldivas, Islandia, Japón, Egipto, Jordania, Rusia, Tailandia, Camboya, Marruecos, Canadá, Finlandia, Argentina, Chile, Grecia, Turquía, Botswana, Zimbabwe, Svalbard,
Ir arriba Este verano estaremos en los fiordos y volveremos vía Oslo, así que debemos ir hacia Oslo desde Stavanger o desde Bergen. Iremos en tren... Exgor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Noruega  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Hola exgor, el trayecto Oslo-Stavanger en tren es bonito, pero no es nada del otro mundo. Además, verás paisajes mejores si te mueves en coche por la zona de los fiordos. SI te viene mejor hacerl el viaje de noche, hazlo, por el paisaje no merece la pena modificar los planes.
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola exgor, el trayecto Oslo-Stavanger en tren es bonito, pero no es nada del otro mundo. Además, verás paisajes mejores si te mueves en... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Noruega  Publicado: Responder citando

HoldenCaufield
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2010

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Buenas, yo en tren realizé 3 trayectos.

Bergen - Alesund. Éste, nos encantó. El primer tramo creo que coincide con lo que llaman el tren de Flam. Vas entrado en una zona montañosa con glaciares, espectacular.

Alesund - Stavanger, viajamos de noche en un camarote. No vimos nada, pero el camarote está muy bien.

Stavanger - Oslo, es decir, igual pero a la inversa. No me pareció nada del otro mundo
Ir arriba Buenas, yo en tren realizé 3 trayectos. Bergen - Alesund. Éste, nos encantó. El primer tramo creo que coincide con lo que llaman el tren... HoldenCaufield Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Noruega  Publicado: Responder citando

Exgor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 342
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy intentando comprar un billete en nsb.no
Me pide un número de móvil y especifica 8 dígitos. ¿cómo hago para poner que es con el 034 delante?
Creo que voy a poner que el Collection point sea on board. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Para qué sirve lo del móvil?
_________________
Irlanda del Norte, Alemania, Dinamarca, Francia, Rep Checa, Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra, Hungría, Portugal, México, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, India, Maldivas, Islandia, Japón, Egipto, Jordania, Rusia, Tailandia, Camboya, Marruecos, Canadá, Finlandia, Argentina, Chile, Grecia, Turquía, Botswana, Zimbabwe, Svalbard,
Ir arriba Estoy intentando comprar un billete en nsb.no. Me pide un número de móvil y especifica 8 dígitos. ¿cómo hago para poner que es con el 034... Exgor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Noruega  Publicado: Responder citando

Hadadog
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-04-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Ayuda por favor. Trasbordo en Honefoss (tren de Bergen a Oslo)

Hola amigos!
Lo primero, muchas gracias por intentar ayudarme. Tengo muchas dudas a la hora de reservar mi pasaje en tren de Bergen a Oslo en junio. La ida está bien, es directa, pero a la vuelta no hay tren directo y me obliga a hacer un cambio en Honefoss. Las opciones van desde los cinco minutos a las 6 horas. Junto a la necesidad de hacer 'transfer', ponen 'Buss for regiontog'.

A)Deduzco que nos bajamos del tren y nos llevan en bus a otro tren, o directamente a Oslo?
B) Con cinco minutos de margen da con seguridad para hacer ese trasbordo? (no sé si es que lo hace todo el tren y cuentan con ello por la hora de llegada)
C) o me aconsejan mejor darme un vuelta por Honefoss y esperar? Hay algo interesante que ver?

Muchas, muchísimas gracias
Ir arriba Ayuda por favor. Trasbordo en Honefoss (tren de Bergen a Oslo) Hola amigos! Lo primero, muchas gracias por intentar ayudarme. Tengo... Hadadog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Noruega  Publicado: Responder citando

Lucinda86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!!!, estoy pensando en viajar a noruega proximamente y he visto que hay un pase para viajar en tren por noruega, lo vi en la web de renfe, es el interail, que puedes elegir uno global, o uno para un pais determinado,el caso eske he sacado cuentas y lo amortizaria solo con el viaje desde el aeropuerto de rygge hasta Oslo,ida y vuelta, con el viaje Oslo-Bergen, ida y vuelta, y con el tren de Bergen hasta Flamm, mi pregunta es la siguiente: ¿sabeis si el interail este vale para todos los trenes de noruega?, y otra cosa,yo voy con un presupuesto muy justito,para solo 3 o 4 días y no puedo ppermitirme en principio alquilar un coche, creeis que solo viajando en tren se pueden ver cosas interesantes? muchas gracias por todo.
Ir arriba Hola!!!, estoy pensando en viajar a noruega proximamente y he visto que hay un pase para viajar en tren por noruega, lo vi en la web de... Lucinda86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Noruega  Publicado: Responder citando

Des7181
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-05-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos, viajo a Noruega en Julio y tengo unos billetes de NBS desde Bergen a Oslo, que compramos con la tarifa minipris, nos gustaría cambiar las fechas de estos viajes pero no nos reembolsan el dinero, si alguien estuviera interesado yo le venderia mis pasajes (no son personales y ya estan pagados). Los datos son: 31.07.2011 BERGEN - HØNEFOSS 07:58 - 13:03 (05:05) Train to DRAMMEN
Wagon no: 7 (Standard seat 107) (Standard seat 108)
31.07.2011 HØNEFOSS - OSLO S 13:08 - 14:32 (01:24) Train to OSLO S


Es decir, dos asientos de BERGEN A OSLO S el día 31/07/11 con salida a las 07:58 y llegada 14:32.

Los siguienes son: 29.07.2011 BERGEN - HØNEFOSS 15:58 - 20:57 (04:59) Train to DRAMMENWagon no: 3 (Standard seat 121) (Standard seat 122) 29.07.2011 HØNEFOSS - OSLO S 21:02 - 22:32 (01:30) Train to OSLO SFree seating

Es decir, dos asientos de BERGEN A OSLO S el día 29/07/11 cib sakuda a kas 15:58 y llegada 20:57
Ir arriba Hola a todos, viajo a Noruega en Julio y tengo unos billetes de NBS desde Bergen a Oslo, que compramos con la tarifa minipris, nos... Des7181 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Viajar en Tren en Noruega: rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
CÓMO MOVERSE EN TREN
POR NORUEGA

Noruega está dotada de una excelente y galardonada red ferroviaria que ofrece recorridos panorámicos desde Kristiansand, al sur del país, hasta Bodø, al norte del Círculo polar ártico.

Muchas de las rutas atraviesan paisajes espectaculares entre montañas, fiordos, bosques y lagos.


Información Web Turismo Noruega: www.visitnorway.es/ ...j7R12hBVHg

10 CONSEJOS IMPRESCINDIBLES PARA VIAJAR EN TREN POR NORUEGA: www.visitnorway.es/ ...r-en-tren/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba CÓMO MOVERSE EN TREN. POR NORUEGA. Noruega está dotada de una excelente y galardonada red ferroviaria que ofrece recorridos panorámicos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube