Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Tren de Flam - Fiordos de Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 1 de 18 - Tema con 347 Mensajes y 156854 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Gracias fmanega.

Eso me confirma que vía Michelin es bueno y me puedo fiar de lo que me dice, que tal y como está todo ahora ya es mucho. Muy feliz

Un saludo
Ir arriba Gracias fmanega. Eso me confirma que vía Michelin es bueno y me puedo fiar de lo que me dice, que tal y como está todo ahora ya es mucho... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Esto... Al final, mi destino de Mayo es Noruega y voy a pasar por un "peaso" túnel submarino... Así que sí que hay sí...
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Esto... al final, mi destino de Mayo es Noruega y voy a pasar por un peaso túnel submarino... así que sí que hay sí... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Jcguays, en este post hay alguna opinion mas sobre el tren de Flam que puede ayudarte a decidir:

www.losviajeros.com/ ...pic&t=3531
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba Jcguays, en este post hay alguna opinion mas sobre el tren de Flam que puede ayudarte a decidir: Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
fmanega Escribió:
jcguays, en este post hay alguna opinion mas sobre el tren de Flam que puede ayudarte a decidir:

www.losviajeros.com/ ...amp;t=3531

Decidido, paso del tren de Flam

Un saludo y gracias por todo
Ir arriba jcguays, en este post hay alguna opinion mas sobre el tren de Flam que puede ayudarte a decidir: Decidido, paso del tren de Flam. Un... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Acabo de encontrar una foto del tunel de Laerdal con Google Earth

Tren de Flam - Fiordos de Noruega - Foro Europa Escandinava
Ir arriba Acabo de encontrar una foto del tunel de Laerdal con Google Earth. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando

PACOTORNELL
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-01-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
cristtina Escribió:
HOLA SOY CRISTINA DE ALICANTE

NOSOTROS VAMOS EN AGOSTO CASI SEGURO, ME PODRIAS DECIR QUE RUTA HACES? DESDE DONDE EMPIEZAS Y DONDE ACABAS?
GRACIAS

HOLA CRISTINA, TE LEO EN TODOS LOS FOROS SOBRE NORUEGA, NOSOTROS SOMOS DE MURCIA Y TAMBIEN VAMOS EN AGOSTO (QUIZAS) A NORUEGA, TAMBIEN COGEREMOS ALICANTE-OSLO O ALICANTE-BERGEN ; TALVEZ ESTE ULTIMO, YA QUE EL PRECIO ES IRISORIO UNOS 40 EUROS/PERSONA ¿CUANTOS VAIS VOSOTROS?
Ir arriba HOLA SOY CRISTINA DE ALICANTE. NOSOTROS VAMOS EN AGOSTO CASI SEGURO, ME PODRIAS DECIR QUE RUTA HACES? DESDE DONDE EMPIEZAS Y DONDE... PACOTORNELL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Acabo de encontrar una foto del tunel de Laerdal con Google Earth


Gracias boss,eres un fenómeno
Ir arriba Acabo de encontrar una foto del tunel de Laerdal con Google Earth. gracias boss,eres un fenómeno Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando
Practicos
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
jccguays Escribió:
Hola.
En Junio vamos a ir a Noruega donde alquilaremos un coche. Nos hemos planteado ir a Flam, pero no estamos seguros de si merece la pena subir o no al tren. ¿Alguien me puede dar su opinión?
También hemos visto en mapas que desde Flam hasta Laerdal hay un túnel donde se puede ir en coche, ¿es cierto?. Lo comento porque en algún lado hemos leído que solo hay una manera de subir, así que si alguien ha estado y nos lo confirma, pues mejor.
Un saludo

Hola, nosotros realizamos la subida al tren de Flam en el verano de 2005 y podemos decirte que es muy caro para lo que te ofrecen nos decepciono. Desde el tren no se ve gran cosa, solo es espectacular una parada que realiza el tren ante una cascada y aparece una joven cantando. Nosotros aun tuvimos la idea de realizar parte de la bajada andando y pudimos disfrutar del paisaje fue interesante.
El tunel, existe tiene una longitud de 24.5 km muy bien iluminado y ambientado.
Te recomendamos los glaciares (briksdal, nigardsbreen)
Ir arriba Hola. En Junio vamos a ir a Noruega donde alquilaremos un coche. Nos hemos planteado ir a Flam, pero no estamos seguros de si merece la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Practicos Escribió:

Te recomendamos los glaciares (briksdal, nigardsbreen)

Gracias, lo tendremos en cuenta. Ahí andamos con una guía de Noruega y la via Michelín, planificando cosillas.
Ir arriba Te recomendamos los glaciares (briksdal, nigardsbreen) Gracias, lo tendremos en cuenta. Ahí andamos con una guía de Noruega y la via... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola a todos
Estuve el año pasado en Noruega, desde Finlandia hasta Bergen, 18 días de viaje y lo acabamos con el fiordo de los sueños y el tren de Flam,
Lo hicimos desde Bergen donde estuvimos 3 días, que te aseguro vale la pena quedarse eunos días . Desde allí sale un Ferry que te lleva al fiordo de los sueños, precioso, y acaba en Flam, donde cojes el tren. Es el recorrido más bonito que te puedas imaginar,por supuesto que vale la pena, nop solo vale la pena sino que de ninguna manera t4e lo puedes perder, será algo .........maravillos, cuando coas el tren situate en el lado izquierdo según la marcha y veras el espectaculo más bonito que puedas imaginar y o te quiero contar más para que sea para tí también una grata sorpresa, de verdad , no te lo pierdas, aunque sale caro es precioso
Que tengas buen viaje y disfrutes de tu viaje.
Saludos
Ir arriba Hola a todos. estuve el año pasado en Noruega, desde Finlandia hasta Bergen, 18 dias de viaje y lo acabamos con el fiordo de los sueños y... Compartir:
Enlaces Asunto: Tren de FLAM por libre si voy en circuito???  Publicado: Responder citando

Fairytale_cai
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-08-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Ojos que se mueven Hola mi pregunta es la siguiente, hago el circuito Bellezas Escandinavas con Panavision y en el itinerario dice q hace una parada en Voss para poder disfrutar opcionalmente del tren de Flam.

Se q contratado con la operadora te cobran el doble y he sacado ya las tarifas por internet para comprabarlo.

Creeis que si cuando ofrezcan esa excursion algunos decidimos comprar los billetes por nuestra cuenta pasara algo? nos dira q no se puede? o verdaderamente hay mucha gente y es mejor con la operadora.... Nose q hacer

Gracias
Ir arriba :roll: Hola mi pregunta es la siguiente, hago el circuito Bellezas Escandinavas con Panavision y en el itinerario dice q hace una parada... Fairytale_cai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de FLAM por libre si voy en circuito???  Publicado: Responder citando

Zanaho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola Fairytale_cai, creo q lo mejor es q se lo comuniques claramente al guia cuando diga lo q tienes q pagar por el tren de Flam, yo la verdad es q me pillo fuera de juego y cuando me entere ya no servía de nada decir si allí era más barato, pero si tu llevas pruebas de internet hablalo claro y pregunta porque la difencia de precio. De lo q vale allí y lo q cobran ellos ya te digo a nostros nos costo 52€ ida y vuelta pero al otro grupo les costo 56€, era otro guia.
Ir arriba Hola Fairytale_cai, creo q lo mejor es q se lo comuniques claramente al guia cuando diga lo q tienes q pagar por el tren de Flam, yo la... Zanaho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de FLAM por libre si voy en circuito???  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Creeis que si cuando ofrezcan esa excursion algunos decidimos comprar los billetes por nuestra cuenta pasara algo? nos dira q no se puede? o verdaderamente hay mucha gente y es mejor con la operadora.... Nose q hacer

Gracias[/quote]

Yo creo que en estas fechas no tendrás problema, salvo que te toque un tren que suba con los turistas de alguno de los cruceros que allí atracan.
Yo llegue a la carrera por que había un tren esperando y no habia nadie en la taquilla (mes de junio)(390 nok ida y vuelta, unos 49€)
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Creeis que si cuando ofrezcan esa excursion algunos decidimos comprar los billetes por nuestra cuenta pasara algo? nos dira q no se... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de FLAM por libre si voy en circuito???  Publicado: Responder citando

Fairytale_cai
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-08-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Segun la pagina oficial el billete simple esta para el mes de septiembre a 190 Nok y el de ida y vuelta a 290 Nok (niños mas baratos y 10% descuentos para grupos de 10 en temporada alta y 25% en la baja a partir de octubre). Haber si encuentro la pagina y coloco el enlace, q estan los horarios y el itinerario con fotos detalladas
Ir arriba Segun la pagina oficial el billete simple esta para el mes de septiembre a 190 Nok y el de ida y vuelta a 290 Nok (niños mas baratos y... Fairytale_cai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de FLAM por libre si voy en circuito???  Publicado: Responder citando

Fairytale_cai
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-08-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Lo encontre:

www.flaamsbana.no/eng/Index.html
Ir arriba Fairytale_cai escribió: Lo encontre: Fairytale_cai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de FLAM por libre si voy en circuito???  Publicado: Responder citando

Zanaho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
He visto la página web de Flamsbana y menudo clavo nos pego la guia de panavison, nos cobro 52€ y quien pago en coronas como yo nos cobro 410Nok, ahora eso si no tenemos ni ticket para reclamar, por eso llevad impresa esa página de tarifa de precios del tren y negociar el precio.
No os dejeis engañar como nosatras.
Nosotras nos pasó como a Chaba q nos llevaban a carrera y el tren estaba esperando, ahora lo comprendo todo era para q no nos diera tiempo a pensar ni a ver los precios, menuda pasta extra se sacó teniendo en cuenta q el grupo era de 53 personas.
Ir arriba He visto la página web de Flamsbana y menudo clavo nos pego la guia de panavison, nos cobro 52€ y quien pago en coronas como yo nos cobro... Zanaho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de FLAM por libre si voy en circuito???  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
zanaho Escribió:
He visto la página web de Flamsbana y menudo clavo nos pego la guia de panavison, nos cobro 52€ y quien pago en coronas como yo nos cobro 410Nok, ahora eso si no tenemos ni ticket para reclamar, por eso llevad impresa esa página de tarifa de precios del tren y negociar el precio.
No os dejeis engañar como nosatras.
Nosotras nos pasó como a Chaba q nos llevaban a carrera y el tren estaba esperando, ahora lo comprendo todo era para q no nos diera tiempo a pensar ni a ver los precios, menuda pasta extra se sacó teniendo en cuenta q el grupo era de 53 personas.

Yo no iba en viaje organizado, lo que paso es que cuando llegamos a la estación vimos un tren esperando y nos metimos rapidamente a sacar el billete, vimos que salia en ese momento y tuve que sacar tickets sin ver nada mas y sin fijarme si habia ticket especial de ida y vuelta para poder coger el tren que salia en ese momento. No me sobró ni un minuto.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Yo no iba en viaje organizado, lo que paso es que cuando llegamos a la estacion vimos un tren esperando y nos metimos rapidamente a sacar... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de FLAM por libre si voy en circuito???  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Pues no se que decirte: a ver....sacatelo por tu cuenta por spuesto. Lo que pasa es que tendras que preguntar de cuanto tiempo libre dispones para ti. Pq a nossotros nos paso que tuvimos que esperar al siguiente tren ya que el que venia ya tenia los tickets agotados por todos los grupos d emi crucero en cuestion (yo hice crucero, pero a ti te lo saturaran los de los circuitos, como panavision)...entonces claro, llegue tarde luego a otra cosa ke keria hacer: una visita en barco a otro fiordo, y así sucesivamente.....que frustración. Mira a ver cuanto tiempo libre tienes y si te puedes permitir el lujo de coger el siguiente. Pq si no, no te va a kedar mas webs q hacerlo con los de panavision, si es q kieres hacerlo (y la verdad no esta mal...aunq para cincuenta euros q kieres que te diga)
Ir arriba Pues no se que decirte: a ver....sacatelo por tu cuenta por spuesto. lo que pasa es que tendras que preguntar de cuanto tiempo libre... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de FLAM por libre si voy en circuito???  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
diana33 Escribió:
pues no se que decirte: a ver....sacatelo por tu cuenta por spuesto. Lo que pasa es que tendras que preguntar de cuanto tiempo libre dispones para ti. Pq a nossotros nos paso que tuvimos que esperar al siguiente tren ya que el que venia ya tenia los tickets agotados por todos los grupos d emi crucero en cuestion (yo hice crucero, pero a ti te lo saturaran los de los circuitos, como panavision)...entonces claro, llegue tarde luego a otra cosa ke keria hacer: una visita en barco a otro fiordo, y así sucesivamente.....que frustración. Mira a ver cuanto tiempo libre tienes y si te puedes permitir el lujo de coger el siguiente. Pq si no, no te va a kedar mas webs q hacerlo con los de panavision, si es q kieres hacerlo (y la verdad no esta mal...aunq para cincuenta euros q kieres que te diga)

Respecto a sacar billetes no tuve ningún problema. En el tren de Flam lo cogí como a las 13 h. Y sin problema y los minicruceros y el transbordador a Tau los cogí a primerisima hora de la mañana (como a las 9 h) y tampoco tuve problema.
Es cierto que en el tren de Flam, nos cruzamos con algún tren que ponia en las ventanillas algo de crucero ó empresa de viajes.
Creo recorda que esto lo había dicho en algún otro "post", que habia que tener presente lo de los cruceros.
Supongo que tuve suerte.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Respecto a sacar billetes no tuve ningún problema. En el tren de Flam lo cogí como a las 13 h. y sin problema y los minicruceros y el... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de FLAM por libre si voy en circuito???  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
El problema esta en si llegas al mismo tiempo que los grupos. Entonces es cuando corres el riesgo de perder ese tren, pq los grupos lo tienen todo reservado a priori. Que no pasa nada, por supuesto. Puedes coger el siguiente, pero claro, a lo mejor ya no te sobra tiempo.....ya sabemos que cuando vamos en viajes organizados estan continuamente trasladandonos de aki para alla con el tiempo justo.
Ir arriba El problema esta en si llegas al mismo tiempo que los grupos. entonces es cuando corres el riesgo de perder ese tren, pq los grupos lo... Diana33 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tren de Flam - Fiordos de Noruega  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A_m_r_diaz
Ignoro si hay un punto mejor, pero desde Gudvangen se ven bastante bien.
Aquí tampoco indican mucho más: www.fjordnorway.com/ ...l-p1360593
Esa vista corresponde a la que hay desde Gudvangen, con un buen tele-objetivo o una buena resolución.

www.google.es/ ...authuser=0
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba A_m_r_diaz. Ignoro si hay un punto mejor, pero desde Gudvangen se ven bastante bien. Aquí tampoco indican mucho más: Esa vista... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube