Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 45 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 44, 45, 46  Siguiente
Página 45 de 46 - Tema con 912 Mensajes y 832000 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Izengabe Escribió:
Probablemente vaya este verano a Irlanda, pero optaríamos por transporte público para movernos por Dublín, Galway, Cork y desde allí hacer algunas excursiones.

¿Es más recomendable el bus o el tren? ¿Y para pasar a Irlanda del Norte cuál es la mejor opción?

Gracias de antemano Sonriente

Hola
Tenemos hilo sobre transporte público, con los últimos mensajes antes de la pandemia: Guiño
Transporte público por Dublín e Irlanda
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Tenemos hilo sobre transporte público, con los últimos mensajes antes de la pandemia: Transporte público por Dublín e Irlanda... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

GALLEGAVIAJERA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2014

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
Buenas, no sé si este es el hilo pero..

Tenemos pensado ir desde Dublin a Belfast en tren o bus. Nos pedirán pasaporte al llegar a Belfast? o llega el ID Card?

Entiendo que sólo sería obligatorio si fuese vía "overseas", no? pero encuentro info contradictoria al respecto.
Ir arriba Buenas, no sé si este es el hilo pero.. tenemos pensado ir desde Dublin a Belfast en tren o bus. Nos pedirán pasaporte al llegar a... GALLEGAVIAJERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isabel_ap
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-04-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
GALLEGAVIAJERA Escribió:
buenas, no sé si este es el hilo pero..

Tenemos pensado ir desde Dublin a Belfast en tren o bus. Nos pedirán pasaporte al llegar a Belfast? o llega el ID Card?

Entiendo que sólo sería obligatorio si fuese vía "overseas", no? pero encuentro info contradictoria al respecto.

Desde la republica de Irlanda a Irlanda del norte no piden documentación, ya que hay un acuerdo especial.
Ir arriba Desde la republica de Irlanda a Irlanda del norte no piden documentacion, ya que hay un acuerdo especial. Isabel_ap Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

GALLEGAVIAJERA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2014

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
isabel_ap Escribió:
GALLEGAVIAJERA Escribió:
buenas, no sé si este es el hilo pero..

Tenemos pensado ir desde Dublin a Belfast en tren o bus. Nos pedirán pasaporte al llegar a Belfast? o llega el ID Card?

Entiendo que sólo sería obligatorio si fuese vía "overseas", no? pero encuentro info contradictoria al respecto.

Desde la republica de Irlanda a Irlanda del norte no piden documentación, ya que hay un acuerdo especial.

Muchas gracias!
Ir arriba GALLEGAVIAJERA escribió: muchas gracias! GALLEGAVIAJERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
GALLEGAVIAJERA Escribió:
buenas, no sé si este es el hilo pero..

Tenemos pensado ir desde Dublin a Belfast en tren o bus. Nos pedirán pasaporte al llegar a Belfast? o llega el ID Card?

Entiendo que sólo sería obligatorio si fuese vía "overseas", no? pero encuentro info contradictoria al respecto.

Hola
Como te han dicho, ni siquiera se nota que hay frontera salvo por la señalización (bilingüe en la República y solo en inglés en el Norte) y los límites de velocidad (en millas por hora en el Norte y en km/h en la República)
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck


Última edición por Chamiceru el Sab, 10-09-2022 13:34, editado 2 veces
Ir arriba Hola. Como te han dicho, ni siquiera se nota que hay frontera salvo por la señalización (bilingüe en la República y solo en inglés en el... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Aran_Sbd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-10-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola!! Guiño

Ya tengo vuelo, Bcn-Dublin para el próximo 30.06 hasta el 12.07.
Tengo hasta el día 4 alojamiento en Dublín, y coche de alquiler desde el 4 hasta el 7.

La intención es salir de Dublín y estaba pensando en alojarme o bien en Cork o Galway... Qué me recomendais? Ojos que se mueven

Después vuelvo de nuevo a Dublín, aunque no sé si quizás mirar de alargar un día más el alquiler (es cierto que barato no es, pero quizás es preferible estar fuera de Dublín)

Hace años ya visité la isla, pero fué un viaje en bici de 15 días Heart , y claro, las visitas fueron muy diferentes a lo que pueda hacer ahora.

Obviamente los Cliffs de Moher no me los quiero perder Heart , cuando tenga una ruta algo más fijada la pasaré, pero de momento estoy así como algo perdida.

Y si me recomendais alojamiento barato, si es que existe Guiño , en alguna de las ciudades que os comento, pues mejor que mejor.

Saludos,
Anna Heart
Ir arriba Hola!! ya tengo vuelo, Bcn-Dublin para el próximo 30.06 hasta el 12.07. Tengo hasta el dia 4 alojamiento en Dublín, y coche de alquiler... Aran_Sbd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aran_Sbd Escribió:
Hola!! Guiño

Ya tengo vuelo, Bcn-Dublin para el próximo 30.06 hasta el 12.07.
Tengo hasta el día 4 alojamiento en Dublín, y coche de alquiler desde el 4 hasta el 7.

La intención es salir de Dublín y estaba pensando en alojarme o bien en Cork o Galway... Qué me recomendais? Ojos que se mueven

Después vuelvo de nuevo a Dublín, aunque no sé si quizás mirar de alargar un día más el alquiler (es cierto que barato no es, pero quizás es preferible estar fuera de Dublín)

Hace años ya visité la isla, pero fué un viaje en bici de 15 días Heart , y claro, las visitas fueron muy diferentes a lo que pueda hacer ahora.

Obviamente los Cliffs de Moher no me los quiero perder Heart , cuando tenga una ruta algo más fijada la pasaré, pero de momento estoy así como algo perdida.

Y si me recomendais alojamiento barato, si es que existe Guiño , en alguna de las ciudades que os comento, pues mejor que mejor.

Saludos,
Anna Heart

Hola
Para 4 días me limitaría a una zona: Oeste con base en Galway, o Suroeste, con base en el Condado de Kerry, Killarney p.ej. Mejor que Cork Guiño
Yo escogería el Oeste, tienes bastantes cosas cerca, aparte de la misma Galway: Connemara, Cliffs of Moher, The Burren, e incluso puedes pasar a las islas Aran Guiño
A la ida o la vuelta desde Dublín es muy interesante el antiguo monasterio medieval de Clonmacnoise
Para rutas por libre tenemos este hilo:
Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Para 4 días me limitaría a una zona: Oeste con base en Galway, o Suroeste, con base en el Condado de Kerry, Killarney p.ej. mejor... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Dublín e Irlanda  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Hola a todos, seguimos en dudas de cuando ir...sería para viajar a Irlanda del Norte e Irlanda del sur...como veis del 3 de septiembre al 15??? Es mala época???

Al final nos resultó imposibl ir en mayo-junio y no sé si retomar para septiembre o dejarlo para el próximo año..
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Hola a todos, seguimos en dudas de cuando ir...sería para viajar a Irlanda del Norte e Irlanda del sur...como veis del 3 de septiembre al... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Dublín e Irlanda  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Hola de nuevo! mi gozo en un pozo jajajaj hemos mirado vuelos y genial de precio... Peeeeroooo... Madre mia! los coches cariiiisimos!! aprox unos 1200 euros uno suuuperpequeño! se han vuelto locos Trist así que nada... Ya sera otro año..
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Hola de nuevo! mi gozo en un pozo jajajaj hemos mirado vuelos y genial de precio... peeeeroooo... madre mia! los coches cariiiisimos... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Efegarcia
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Hola..me gustaria hacer algunas excursiones desde Dublin...galway..etc etc..alguna agencia que se dedique a las excursiones que sea recomendable para hacerlas?

Gracias
Ir arriba Hola..me gustaria hacer algunas excursiones desde Dublin...galway..etc etc..alguna agencia que se dedique a las excursiones que sea... Efegarcia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
Estoy interesado en la zona de Donegal, pero no me voy a alojar allí ni usaré vehículo de alquiler.

¿Conocéis alguna excursión que haga la visita en un día al Condado? Desde Galway, Belfast o Derry (que supongo que son las más cercanas).
Ir arriba Estoy interesado en la zona de Donegal, pero no me voy a alojar allí ni usaré vehículo de alquiler. ¿Conocéis alguna excursión que haga... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Dublín e Irlanda  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Hola a todos, seguimos en dudas de cuando ir...sería para viajar a Irlanda del Norte e Irlanda del sur...como veis del 3 de septiembre al 15??? Es mala época???

Al final nos resultó imposibl ir en mayo-junio y no sé si retomar para septiembre o dejarlo para el próximo año..

Hola
Paso tus mensajes al hilo principal de Irlanda Guiño
Una cosita: No existe Irlanda del Sur. Solo Irlanda del Norte (Northern Ireland) y la República de Irlanda (Éire)
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tus mensajes al hilo principal de Irlanda. Una cosita: No existe Irlanda del Sur. Solo Irlanda del Norte (Northern Ireland) y... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
Hola chamiceru,una cosa fácil....yo digo Irlanda a secas ...he ido a Irlanda y voy a Irlanda .está bien ?? Trist
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Hola chamiceru,una cosa fácil....yo digo Irlanda a secas ...he ido a Irlanda y voy a Irlanda .está bien ?? Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
Hola chamiceru,una cosa fácil....yo digo Irlanda a secas ...he ido a Irlanda y voy a Irlanda .está bien ?? Trist

Perfecto Guiño
Yo he estado 2 veces en Irlanda, una solo en la República de Irlanda y otra también en Irlanda del Norte
Aunque Irlanda del Norte forma parte del Reino Unido, la Oficina de Turismo de Irlanda p.ej. No distingue y da información sobre todo la isla Muy feliz
En algunos deportes como el fútbol gaélico p.ej. Tampoco se distingue entre "las dos Irlandas" y la selección de rugby es una sola para toda la isla, al contrario de las de fútbol, que hay dos
Es una cosa muy compleja lo de Irlanda
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Perfecto. Yo he estado 2 veces en Irlanda, una solo en la República de Irlanda y otra también en Irlanda del Norte. Aunque Irlanda del... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
Gracias . Jajaja . Bueno lo principal es que sea como sea ,merece la pena el viaje ,a mi me encantó....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Gracias . jajaja . bueno lo principal es que sea como sea ,merece la pena el viaje ,a mi me encantó.... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Bollycao11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, buenos días, quería viajar a Irlanda desde Bilbao en juliopero tengo el pasaporte Covid caducado, sé que en Irlanda al entrar no te lo piden, pero al volvér de Dublín a Bilbao no sé si me lo pedirán en el aeropuerto de Dublin, escribo por si alguien ha estado en la misma situación y me lo puede aclarar...
Muchas gracias
Ir arriba Hola, buenos días, quería viajar a Irlanda desde Bilbao en juliopero tengo el pasaporte Covid caducado, sé que en Irlanda al entrar no te... Bollycao11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Echale un vistazo a este post:

Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Reino Unido y Covid: restricciones, cuarentena, test pcr...


Saludos
Ir arriba Echale un vistazo a este post: Reino Unido y Covid: restricciones, cuarentena, test pcr... Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Conoce Irlanda a través de cuatro impresionantes mujeres
De antes y de ahora

Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Grace O’Malley o ‘la Reina Pirata’ fue monarca con reino y castillo, el de Westport House, rodeado de un hermoso paisaje medieval lleno de pueblos tradicionales y playas vírgenes. Morrigan, la diosa de la guerra, te invita a conocer la Irlanda celta, misteriosa y mitológica. Las letras de la joven Sally Rooney te conducen desde las salvajes playas de Sligo hasta un Dublín joven y vibrante y Santa Brigida te hace de guía por el Trinity College, donde su legado ha conseguido, por primera vez en la Historia, que los bustos de cuatro mujeres luzcan en el hasta ahora masculino Trinity’s Long Room

La historia de Irlanda es la historia de una isla invadida por vikingos, normandos e ingleses; la historia de una tierra que todos quieren poseer, pero que nunca ha ansiado ocupar ningún otro lugar que no fuese el suyo.

Irlanda es la historia de la resiliencia que camina hacia el futuro con el pasado en el bolsillo. Irlanda es mujer. Irlanda es Molly Malone, esa vendedora de berberechos y mejillones frescos, cuya leyenda se mantiene viva gracias a una canción del siglo XIX que hoy se ha convertido en un himno para los irlandeses. Molly Malone encarna la lucha, la dignidad, la soledad de un pueblo. El halo de misterio y niebla que siempre sobrevuela la Isla Esmeralda. Nadie sabe en realidad si esta dama empujó su carro de marisco y pescado por el muelle del Dublín del siglo XVII o si se perdía en la noche a ganarse la vida, pero toda Irlanda honra su recuerdo cada vez que la canta.

Aquí van cuatro mujeres que también engrandecen la historia de Irlanda. Cuatro razones para acercarse a esta tierra a seguir su rastro y rendirles homenaje, mujeres emprendedoras en la lucha, el amor y los negocios que despiertan el interés sobre la Irlanda de antes y la de ahora.

La pirata Grace O’Malley
Valiente y transgresora. Desafió a los ingleses cobrándoles impuestos por pescar en aguas irlandesas. Mujer pirata en la Irlanda del siglo XVI, de su gallardía se hablaba más allá de los confines de la Isla Esmeralda. Conocida en el folclore irlandés como Gráinne Mhaol (‘maol’ significa ‘calvo’ en gaélico) por haberse cortado el cabello como un hombre, se ganó el título de ‘La reina pirata’. Rompió barreras y allanó el camino a todas las mujeres que llegaron detrás. Fue y es una inspiración de la que se habla en canciones, poemas y novelas. Una leyenda.

Su educación, nutrida en viajes y conquistas, la llevó a conversar con la mismísima Reina Isabel I. Fue reina con reino, el de Umhall, y castillos, el de Wesport House y el de Rockfleet, también conocido como Carrickahowley, ambos en el condado de Mayo. No necesitó de nadie para defenderlos y, en el caso de Wesport House aún hoy son sus descendientes, los Browne, quienes administran esta propiedad que un día fue refugio de la heredera de la dinastía O’Malley.

Las paredes de Wesport House son testigo de importantes hazañas y visitar sus estancias resulta emocionante. Su costa salvaje, escenario de batallas y rendiciones, está rodeada de paisajes inmensos salpicados de pueblos encantadores. Es una Irlanda auténtica que derrocha historia y tradición. Torres vigía, embarcaderos medievales y zonas pantanosas sobre las que imaginar a los barcos encallando en tiempos de guerra. Aquí hoy hay playas de ensueño en las que ondean banderas azules, protegidas por una naturaleza inigualable.

El castillo de Rockfleet, cerca de Newport, llegó a manos de O’Malley tras su segundo matrimonio. Aquí, en Carrickahowley, vio llegar el final de sus días en 1603 y hasta aquí, puede llegar el viajero (mejor con marea baja) a conocer cómo era la vida de ‘La reina pirata’ en el S XVI. Ascendiendo por una empinada escalera de caracol se descubren pasajes secretos dentro de los muros del castillo hasta llegar a la estancia principal. Un verdadero palacio para la época, que quedaba aislado con el subir de las aguas, complicando así los asaltos.

Morrigan: la muerte y la oscuridad
Algo así como una ninfa guerrera. En la mitología irlandesa no ha lugar a la fragilidad. Las mujeres son fuertes y aguerridas, como Morrigan, que siempre adopta formas imponentes sobre las aguas dulces de ríos y lagos. Una mezcla de fiereza y ternura. Una mujer celta.

Diosa de la guerra, representa la oscuridad. Patrona de la venganza y la magia, utiliza sus hechizos para cambiar su apariencia y así despistar al enemigo. Atrae y ahuyenta a partes iguales, pero su presencia hipnotiza. Morrigan encarna la muerte y la vida: dos conceptos enlazados en la cultura celta. Hablar de ella es también hablar de Cú Chulainn, el Aquiles de la mitología celta, el protector del Ulster. Se dice que su magia negra lo doblegó.

A ella se le rinde homenaje en el Festival de Puca, que se celebra en el Ancestral Este de Irlanda cada Año Nuevo Celta (coincide con Halloween, que también tiene su origen en Irlanda). La oscuridad, la niebla, la magia y el camino entre la vida y la muerte se celebran, sin miedo, junto a Morrigan, Puca y otras muchas deidades de la mitología celta, que alimentan el misterioso encanto que se cierne sobre Irlanda, ése que la convierte en un destino siempre atractivo.

Sally Rooney y el éxito de la ‘gente normal’
Una de las mejores creadoras de contenido para los millenials. Esta escritora irlandesa de poco más de 30 años convierte en oro todo lo que escribe, pues ese público tan difícil de satisfacer, el joven, preso de la hiperconectividad y la rapidez, se engancha con sus novelas de amor. Historias de sentimientos adaptadas al nuevo mundo, ése en el que todo nace y muere casi al mismo tiempo, pero el primer amor sigue siendo tan intenso como siempre lo ha sido.

Sally Rooney es la mirada moderna y la mente abierta de Irlanda. Su pluma está detrás de dos de las series de televisión de mayor éxito entre los jóvenes: Normal People y Conversations with Friends, pues ambas son adaptaciones a la pequeña pantalla de sus dos primeras novelas, homónimas. Un debut más que exitoso que ha logrado dirigir la mirada hacia un Dublín apasionante, juvenil y despierto, y hacia las hermosas y salvajes playas del condado de Sligo, ambos escenarios en los que transcurren episodios vibrantes que mantienen enganchado a medio mundo, tanto en su versión audiovisual como en su versión impresa. Su análisis de las emociones es para algunos un alegato feminista escrito por una de las plumas más prometedoras del panorama literario irlandés.

Santa Brígida y su lucha feminista en la Iglesia
Patrona de Irlanda, simboliza la perfecta fusión entre dos mundos intrínsecamente vinculados a la cultura gaélica: el católico y el pagano. El primer lunes de febrero se reserva ahora para celebrar la vida y obra de Santa Brígida, fundadora del monacato femenino en Irlanda, que hasta ahora se festejaba el día 1, coincidiendo con el festival precristiano de Imbolc, en honor a una diosa de la mitología celta del mismo nombre.

Hija de un rey pagano y una esclava, Santa Brígida pronto conoció el cristianismo y se puso al servicio de los más pobres en la ciudad de Meath. Obró milagros en el cuidado de enfermos, pero ninguno atravesó con tanta fuerza la barrera del tiempo como el ‘milagro de la cerveza’. Pues dice la leyenda que un solo barril pudo abastecer a dieciocho iglesias.

Sin embargo, fue su papel como activista del feminismo en el siglo V el que merece de verdad ser recordado. Fue la primera figura eclesiástica que desafió las normas de género de la Irlanda cristiana primitiva fundando el primer convento de monjas de Irlanda, en Kildare. Una localidad cercana a Dublín que, sin duda, es un lugar de culto para feministas y defensores de los derechos de las mujeres en los ámbitos más masculinos de la sociedad. Aquí se levanta una preciosa catedral medieval en la que se pueden encontrar restos vikingos. Un lugar mágico para rendir homenaje a Santa Brígida y su obra.

Porque su lucha en defensa del papel de la mujer en la Iglesia y la sociedad ha inspirado a numerosas activistas que han hecho Historia, al igual que ella. La última muestra de su legado es la instalación, con motivo del Día de Santa Brígida, de cuatro esculturas femeninas en el Trinity’s Long Room, donde hasta ahora solo lucían bustos de personajes masculinos.

Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Desde este mes de febrero se pueden admirar en la antigua biblioteca del Trinity College de Dublín los bustos de cuatro mujeres que han contribuido a ampliar el conocimiento de la sociedad: la científica Rosalind Franklin, la matemática Ada Lovelace, la dramaturga Augusta Gregory y la defensora de los derechos de la mujer Mary Wollstonecraft.


Información facilitada por Turismo de Irlanda: www.turismodeirlanda.com
Ir arriba Conoce Irlanda a través de cuatro impresionantes mujeres. de antes y de ahora. Grace O’Malley o ‘la Reina Pirata’ fue monarca con reino y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Irlanda en Semana Santa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
SEMANA SANTA EN IRLANDA: PISA EL SET DE RODAJE DE
TUS VACACIONES DE PELÍCULA

Viajar a Irlanda en Semana Santa - Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

En 2023 la Isla Esmeralda es protagonista en la pequeña y gran pantalla. Estrenos de cine como Almas en pena de Inisherin o Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones y el tirón de series como Juego de tronos, la segunda temporada de Vikingos: Valhalla, Blade Runner 2099, la última temporada de Derry Girls o el documental sobre U2 eligieron a Irlanda como escenario. ¿Aún no sabes a dónde ir esta Semana Santa?

La Isla Esmeralda tiene todos los ingredientes para ser un escenario de película. Su Historia y su naturaleza superan a cualquier estudio de cine. Castillos, puentes, calzadas, embarcaderos, torreones. Ese aire siempre misterioso y embaucador. Producciones como Salvar al soldado Ryan o Braveheart eligieron este lugar para contar sus oscarizadas historias, y las mejores series y películas de 2023 también han escogido Irlanda como telón de fondo. Aquí van los siete escenarios en los que se rodaron las mejores producciones de este 2023. No te conformes con verlo en la pantalla. Ven a vivirlo.

Los acantilados infinitos y las aguas salvajes de Inisherin
Quien dice Inisherin dice Ruta Costera del Atlántico. Porque a este lado salvaje de la Isla Esmeralda vagan Colin Farrell y Brendan Gleeson en Almas en pena de Inisherin, la cinta de McDonagh que llevó a Irlanda hasta la ceremonia de los Oscar. La isla de Inis Mór (condado de Galway) y la de Achill (condado de Mayo) son territorio Gaeltacht, es decir, aquí se habla gaélico. Tierra auténtica en tradiciones; de acantilados infinitos y prados inmensos.

Viajar a Irlanda en Semana Santa - Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

En la ‘isla grande’ (eso significa Inis Mór en gaélico) la mitología cristiana, precristiana y celta se siente más allá del patrimonio, que encuentra en el fuerte Dún Aonghasa (Dun Aengus), levantado hace tres mil años, y las ruinas monásticas del siglo VIII de Na Seacht dTeampaíll (Las Siete Iglesias) un ejemplo del misticismo de esta tierra, testigo de asentamientos desde hace siglos y, de rodajes de cine. Lugares de una espiritualidad especial.

Los acantilados marinos de la isla de Achill presumen de ser los más altos de Irlanda y la bandera azul ondea en cinco de sus playas. Aquí está la Bahía de Keem, el mejor lugar para bañarse en aguas salvajes de todas las islas británicas. Un paraíso aislado del mundo al que se accede atravesando tierra de pastores y pescadores. Un lugar casi sin descubrir.


El fiordo de Vikingos en el Ancestral Este de Irlanda
La bella y aguerrida Escandinavia, con los impresionantes fiordos del asentamiento vikingo de Kattegat es, en realidad, Irlanda. El condado de Wicklow regresa al S XI para contar las hazañas de los vikingos más legendarios. Con localizaciones en el condado de Meath (Slane Castle State y Boyne) y las tomas aéreas de los paisajes de Kerry, es el escarpado paisaje del Ancestral Este deIrlanda el que vuelve a servir de escenario en la segunda temporada de Vikingos: Valhalla.



La fortaleza de Jomsburg en el Báltico no es sino Roundwood Quarry, y The Ice River cobra vida en Ballyhorsey Quarry, la ciudad de marismas de arena. Otro de los escenarios clave es Lough Tay (Lago Guinness), en la serie, el puerto de Kattegat. Los efectos especiales lo convirtieron enun fiordo y marineros y vecinos sirvieron de extras en el rodaje. Sin duda, un lugar de culto.

El resto no necesita efectos. La república de Novgorod se muestra natural en las irlandesas tierras de cultivo de Ashford, así como Nun’s Beach en Maghermore, el paisaje montañoso de Bray Head o las ruinas de Black Castle. Todos escenarios para tus vacaciones de película.


El Dublín de U2 y Dave Letterman
Ahora que se acaba de estrenar (17 de marzo, Día de San Patricio) la serie documental de Disney + Bono & The Edge: a sort of homecoming, with Dave Letterman (Bono & The Edge: una especie de regreso a casa, con Dave Letterman ) es el mejor momento para acercarse al Dublín que inspiró a la mejor banda irlandesa de rock de todos los tiempos.

El oscarizado cineasta Norman Neville sigue los pasos de Dave Letterman en su primera visita a la ciudad que vio nacer a U2. Bono y The Edge hacen de guías de excepción para su íntimo amigo en esta producción en la que se puede descubrir un Dublín vibrante.

La primera parada es el edificio Ambassador Cinema, en O’Connell Street, donde Letterman es testigo de un concierto íntimo. Las aguas de Forty Foot, el tren DART rumbo al norte desde Wicklow, la buena música en directo en el legendario pub McDaid’s de Grafton Street, los míticos estudios Windmill Lane en los que U2 grabó sus discos, o el puente de Ha’penny donde hicieron sus primeras fotos promocionales son algunos de los lugares clave para la banda que aparecen en el documental.


La ciudad amurallada de las Derry Girls
Para venir a conocer esta ciudad de Irlanda del Norte no se necesitan motivos, pero ahora que la tercera y última temporada de Derry Girls ha acabado, se puede decir que Derry -Londonderry está de moda. Es el ‘fenómeno Derry Girls.

Lisa McGee, su creadora, engancha al público con un escenario real: mediados de los 90 en una Irlanda del Norte que ve cómo el conflicto armado da con fuerza sus últimos coletazos. Si bien, Derry es hoy mucho más que la sombra de un conflicto que ha marcado su historia reciente. Quizá por ello, a punto de cumplirse 25 años de la firma de los Acuerdos de Viernes Santo (10 de abril de 1998), esta ciudad quiere que se conozca toda su historia: no solo la de oscuridad.

Viajar a Irlanda en Semana Santa - Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Para ello, Derry ha diseñado un sendero temático que recorre algunos de los escenarios del
Rodaje de la popular serie, siempre con su magnífica ciudad amurallada como testigo; una fortificación del siglo XVII que puede presumir de contar con las murallas mejor conservadas de toda la Isla Esmeralda. Asimismo, la Tower Museum de la ciudad cuenta desde este mes de marzo con una exposición sobre las Derry Girls. La excusa perfecta para conocer la Meca del Halloween.


Un escenario irlandés de cine para Dragones y mazmorras
Una vez más, los grandes estrenos cinematográficos de 2023 llevan la mirada a Irlanda del Norte, una tierra llena de magia, misterio y seres mitológicos. La realidad supera aquí a la ficción y es por eso que visitar los lugares que sirvieron de escenario de rodaje para esta nueva versión de la famosa serie de los ochenta resulta una experiencia irrepetible en cualquier otro lugar.

El próximo 31 de marzo se estrena, en España, Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones (Paramount Pictures) y lugares como Belfast, Carrickfergus, Clandeboye Estate, en Bangor, o Strangford, en el condado de Down, son paradas obligatorias para los amantes de este clásico de la pequeña pantalla o para echar una partida al famoso juego de rol.


Los reinos de Juego de tronos, en Irlanda del Norte
Si eres fan de Juego de tronos, te encantará saber que los escenarios de la serie basada en los libros de George RR Martin están a un par horas de avión. Las islas del Hierro o las praderas Dothraki no son fruto de la tecnología. Son increíbles, pero son reales: están en Irlanda del Norte.

Tal es el caso de Castle Ward, cerca de Strangford (condado de Down), que te adentra en la auténtica Invernalia. Si visitas este castillo del siglo XVIII podrás probarte los trajes de los protagonistas de la serie, pasear por los jardines e incluso practicar el tiro con arco.

Lugares como la cueva (Cushendun) en la que nace la ‘Criatura de las Sombras’, la abadía gótica del S XII Inch Abbey (cerca de Downpatrick) o el acantilado de Rocadragón (Fair Head, en Antrim) están ahora al alcance del viajero, que puede pisar los escenarios de rodaje gracias a Game of Thrones Studio Tour, que se puso en marcha hace un año.


Blade Runner 2099: una Irlanda de ciencia ficción
Sí. La película de ciencia ficción más grande e influyente de todos los tiempos, la joya de Ridley Scott de 1982, llegará por fin a la pequeña pantalla con 10 capítulos. Aún no se sabe cuándo será su estreno en Amazon Prime Video, pero sí se sabe que, una vez más, el escenario de rodaje es Irlanda del Norte. Una razón más para acercarse esta Semana Santa a conocer este lugar que atrapa a los expertos en localizaciones para el cine y la pequeña pantalla.

Jeremy Podeswa, uno de los directores de Juego de tronos, será el encargado de la producción de Blade Runner 2099, junto al director y guionista británico Ridley Scott y Silka Luisa, y llevará las riendas del episodio piloto. Un comienzo en el que los paisajes de Irlanda serán, una vez más, la prueba de que la Isla Esmeralda es un escenario vivo que parece sacado de la ciencia ficción.


Información facilitada por Turismo de Irlanda: www.turismodeirlanda.com
Ir arriba SEMANA SANTA EN IRLANDA: PISA EL SET DE RODAJE DE. TUS VACACIONES DE PELÍCULA. En 2023 la Isla Esmeralda es protagonista en la pequeña y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda en Semana Santa ✈️ Foros de Viajes  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
No se si será de película 🎥.pero preciosa e interesante si
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba No se si será de película 🎥pero preciosa e interesante si Angiedel Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Marietacv1976
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenos días,

Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto).

Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc)

Para tres días y medio que vamos a ir (llegamos el sábado por la tarde y nos vamos martes por la tarde), encontrarnos con días de "domingo" me pregunto si vale la pena.

Alguien que haya visitado Dublin en este puente me puede aconsejar?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!
Ir arriba Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado... Marietacv1976 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube