Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Copas-Bar-Disco Consumo de alcohol en Egipto: bebidas, normativa y precio ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 46 Mensajes y 42026 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cerveza, Vino en Egipto: normas consumo, precios, historia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Wow! gracias @bartomeu!

Recuerdo algún compi de viaje con la petaquita añadiéndole gin a la tónica en la motonave!... Riendo Riendo Riendo

Y eso que han sido "maestros cerveceros" desde siempre! tengo entendido que parte del pago a los trabajadores era en cerveza

www.egiptomania.com/ ...erveza.htm

Sobre el vino

www.egiptomania.com/ ...#El%20Vino
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wow! gracias @bartomeu! recuerdo algún compi de viaje con la petaquita añadiéndole gin a la tónica en la motonave!... y eso que han sido... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consumo de alcohol en Egipto: bebidas, normativa y  Publicado: Responder citando

CaperucitaCroft
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Muchas gracias Bartomeu y demás compañeros. Entonces en Dahab malo será que no encuentre un vinillo, a precio de oro, ya lo sé. Un saludo!
Ir arriba Muchas gracias Bartomeu y demás compañeros. Entonces en Dahab malo será que no encuentre un vinillo, a precio de oro, ya lo sé. Un... CaperucitaCroft Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consumo de alcohol en Egipto: bebidas, normativa y  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Respecto a lo que se comenta de llevar una petaquita, un servidor lo ha hecho durante algunos viajes y no ha dejado de ser una curiosidad a contar, pero puedo decir con seguridad que en algunos hoteles e incluso alguna motonave, pueden llegar a cobrate el llamado "descorche" si se llevan bebidas ajenas al local.
Ir arriba Respecto a lo que se comenta de llevar una petaquita, un servidor lo ha hecho durante algunos viajes y no ha dejado de ser una curiosidad... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consumo de alcohol en Egipto: bebidas, normativa y  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por mi experiencia, aunque es cierto que llevo muchos años sin viajar allí, el vino egipcio se puede considerar, junto con el de Cisjordania, los peores del mundo. No me parece buena idea contar con el vino de un restaurante para celebrar algo especial allí; puede ser mejor idea celebrarlo más en privado con algún otro vino comprado en el duty free del aeropuerto (el de salida, no el egipcio xD). En Dahab recuerdo que encontramos la cerveza más barata de todos nuestros recorridos por Egipto, y además en un sitio agradable en el paseo marítimo, a la vista de todo el mundo. Pero ya digo que de esto hace más de 10 años, no sé cómo estará ahora la cosa.
Ir arriba Por mi experiencia, aunque es cierto que llevo muchos años sin viajar allí, el vino egipcio se puede considerar, junto con el de... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consumo de alcohol en Egipto: bebidas, normativa y  Publicado: Responder citando

CaperucitaCroft
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Gracias. Sí, lo del duty free me lo han comentado. No sé si podré hacerlo porque voy a coger dos vuelos y voy justa de tiempo; y luego a cargar con el vino en la mochila, pero lo intentaré.
Ir arriba Gracias. Sí, lo del duty free me lo han comentado. No sé si podré hacerlo porque voy a coger dos vuelos y voy justa de tiempo; y luego a... CaperucitaCroft Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consumo de alcohol en Egipto: bebidas, normativa y  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
respecto a lo que se comenta de llevar una petaquita, un servidor lo ha hecho durante algunos viajes y no ha dejado de ser una curiosidad a contar, pero puedo decir con seguridad que en algunos hoteles e incluso alguna motonave, pueden llegar a cobrate el llamado "descorche" si se llevan bebidas ajenas al local.


Chocado Chocado Chocado juer...

Recuerdas a que precios!?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba juer... recuerdas a que precios!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consumo de alcohol en Egipto: bebidas, normativa y  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No suele ocurrir si se es discreto y/o "un buen cliente" en el resto de servicios, pero de producirse te hablo de 7 euros (2017).
Ir arriba No suele ocurrir si se es discreto yo un buen cliente en el resto de servicios, pero de producirse te hablo de 7 euros (2017). Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cerveza y Vino en Egipto: marcas, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
No suele ocurrir si se es discreto y/o "un buen cliente" en el resto de servicios, pero de producirse te hablo de 7 euros (2017).

Gracias! lo tendremos en cuenta! de todas maneras con las cervezas puede que haya bastante... Riendo Riendo

Por cierto alguna "precaución" para el sexo femenino respecto al tema del alcohol!? está peor visto!? o da igual!?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba gracias! lo tendremos en cuenta! de todas maneras con las cervezas puede que haya bastante... por cierto alguna precaución para el sexo... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consumo de alcohol en Egipto: bebidas, normativa y  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Un en enlaces con info de marcas de cerveza y demás!

ourtastytravels.com/ ...-of-egypt/

www.touregypt.net/ ...boozer.htm

La meister no me sonaba
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Un en enlaces con info de marcas de cerveza y demás! la meister no me sonaba Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerveza y Vino en Egipto: marcas, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
bartomeu Escribió:
No suele ocurrir si se es discreto y/o "un buen cliente" en el resto de servicios, pero de producirse te hablo de 7 euros (2017).

Gracias! lo tendremos en cuenta! de todas maneras con las cervezas puede que haya bastante... Riendo Riendo

Por cierto alguna "precaución" para el sexo femenino respecto al tema del alcohol!? está peor visto!? o da igual!?

La verdad es que en el ambito turistico, es como aquí, vamos que nosotros nos tomamos cerveza juntos en casi todos los lugares, si que es verdad que por ejemplo en algun lugar publico donde las vendan, mi mujer toma algun zumo o sprite, para ser un poco mas discreta, pero vaya... Como aquí
Ir arriba La verdad es que en el ambito turistico, es como aqui, vamos que nosotros nos tomamos cerveza juntos en casi todos los lugares, si que es... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consumo de alcohol en Egipto: bebidas, normativa y  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Egipto se toman bebidas naturales deliciosas, como el karkade o el zumo de fresas, espero que no se pierda esa costumbre, porque me parece una alternativa mucho mejor que los refrescos industriales.
Ir arriba En Egipto se toman bebidas naturales deliciosas, como el karkade o el zumo de fresas, espero que no se pierda esa costumbre, porque me... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Bebidas No alcohólicas típicas en egipto qué beber  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
En Egipto se toman bebidas naturales deliciosas, como el karkade o el zumo de fresas, espero que no se pierda esa costumbre, porque me parece una alternativa mucho mejor que los refrescos industriales.

Lo sé...

trip-n-travel.com/listicle/21939/

Y esto

Bebidas No alcohólicas  típicas en egipto  qué beber - Consumo de alcohol en Egipto: bebidas, normativa y precio

Quote::
El Homoz El Sham es una bebida elaborada con garbanzos en caldo picante, pero a veces también lo sirven sin este último.

www.kitchenmaestro.net/ ...2-halabesa

Prometo probarlo si voy alguna vez en invierno! Chocado Chocado
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba prometo probarlo si voy alguna vez en invierno! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consumo de alcohol en Egipto: bebidas, normativa y  Publicado: Responder citando

Juanoooo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
El alcohol, complicado en Egipto. En el crucero 6€ la cerveza de medio litro.
En El Cairo, salvo en hoteles y bares y restaurantes muy turísticos, lo normal es que no haya alcohol en los locales de comidas o cafés.Y si lo hay, carísimo, a 7€ la cerveza, y 20€ la copa.
En los supermercados tampoco venden.
Yo al final localicé tiendas especializadas que tenían, poniendo en el maps "alcohol", y salen unas cuantas, pero vamos, 20 o 30 en todo El Cairo, que son 20mill. De habitantes.
Así, que yo eché de menos una botella de whisky y una cajica de cerveza.
Ir arriba El alcohol, complicado en Egipto. En el crucero 6€ la cerveza de medio litro. En El Cairo, salvo en hoteles y bares y restaurantes muy... Juanoooo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bebidas No alcohólicas típicas en egipto qué beber  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Abdelkrim Escribió:
En Egipto se toman bebidas naturales deliciosas, como el karkade o el zumo de fresas, espero que no se pierda esa costumbre, porque me parece una alternativa mucho mejor que los refrescos industriales.

Lo sé...

trip-n-travel.com/listicle/21939/

Y esto

Consumo de alcohol en Egipto: bebidas, normativa y precio - Foro Egipto

Quote::
El Homoz El Sham es una bebida elaborada con garbanzos en caldo picante, pero a veces también lo sirven sin este último.

www.kitchenmaestro.net/ ...2-halabesa

Prometo probarlo si voy alguna vez en invierno! Chocado Chocado

Muy fácil de cocinar, mañana lo hago y así me voy ambientando Muy feliz Muy feliz Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Ir arriba Muy fácil de cocinar, mañana lo hago y así me voy ambientando Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consumo de alcohol en Egipto: bebidas, normativa y  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
el Sham es como se llama en árabe a Damasco o a Siria en general, así que sospecho que atribuyen la receta a ese país.
Ir arriba el Sham es como se llama en árabe a Damasco o a Siria en general, así que sospecho que atribuyen la receta a ese país. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamar A/Desde Egipto: Fijos, Móviles, Internet, etc...  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Sandracou Escribió:
Hola, Fernando. Vivo en Sevilla y me voy en una semana para Egipto. ¿Sigues teniendo la SIM disponible?

La verdad que no sé si estoy respondiendo bien a tu comentario o yo que sé, nunca he participado en el foro, solo ojeadora.
Hola
Ya lo siento lo pongo en foro de telefonía Egipto
Pille la tarjeta la semana del 22 enero y unos amigos se fueron el 12 febrero y ya se la di y la terminaron de gastar
Si te puedo ayudar me dices
Como veo que eres como yo y mis amigos que miramos un poco el dinero
Te recomiendo que te lleves cervezas en la maleta porque sino en el barco te saldrá un pastizal
Yo llevé agua pero te vende al entrar en el barco
Mis amigos llevaron tb una botella
Una pareja que fueron conmigo se gastaron casi 100 euros y tampoco es plan
Un saludo
Ir arriba Hola. Ya lo siento lo pongo en foro de telefonía Egipto. Pille la tarjeta la semana del 22 enero y unos amigos se fueron el 12 febrero y... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfonos en Egipto: Fijos, Móviles, Internet, wifi  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 2 👍
Este no es el hilo para hablar de cerveza , però tener cuidado, la importacions de bebidas alcohòlicas està gravada con altísimos impuestos, Egipto es un país musulman , su venta aunque no prohibida, està regulada, yo no jugaria con eso, ademas està mal visto por muchos egipcios y si es Ramadan peor .

Donde fueres haz lo que vieres

Del turismo viven Millones de Egipcios, como aquí, como para que un turista egipcio venga aquí con la paella en la mochila.

Bueno cada uno que haga lo que quiera eso si.
Ir arriba Este no es el hilo para hablar de cerveza , però tener cuidado, la importacions de bebidas alcohòlicas està gravada con altísimos... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfonos en Egipto: Fijos, Móviles, Internet, wifi  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Este no es el hilo para hablar de cerveza , però tener cuidado, la importacions de bebidas alcohòlicas està gravada con altísimos impuestos, Egipto es un país musulman , su venta aunque no prohibida, està regulada, yo no jugaria con eso, ademas està mal visto por muchos egipcios y si es Ramadan peor .

Donde fueres haz lo que vieres

Del turismo viven Millones de Egipcios, como aquí, como para que un turista egipcio venga aquí con la paella en la mochila.

Bueno cada uno que haga lo que quiera eso si.

Hola
Me parece perfecto tu puntualización pero metes la pata en eso y en otros temas
Simplemente entérate de lo que puedes meter en Egipto
Hablamos de tabaco alcohol etc
Y cuando te enteres habla con conocimiento
Un saludo
Ir arriba Hola. Me parece perfecto tu puntualización pero metes la pata en eso y en otros temas. Simplemente entérate de lo que puedes meter en... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfonos en Egipto: Fijos, Móviles, Internet, wifi  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
MERINO69 Escribió:
bartomeu Escribió:
Este no es el hilo para hablar de cerveza , però tener cuidado, la importacions de bebidas alcohòlicas està gravada con altísimos impuestos, Egipto es un país musulman , su venta aunque no prohibida, està regulada, yo no jugaria con eso, ademas està mal visto por muchos egipcios y si es Ramadan peor .

Donde fueres haz lo que vieres

Del turismo viven Millones de Egipcios, como aquí, como para que un turista egipcio venga aquí con la paella en la mochila.

Bueno cada uno que haga lo que quiera eso si.

Hola
Me parece perfecto tu puntualización pero metes la pata en eso y en otros temas
Simplemente entérate de lo que puedes meter en Egipto
Hablamos de tabaco alcohol etc
Y cuando te enteres habla con conocimiento
Un saludo

Hola
Yo antes de meter cervezas mire lo que estaba permitido
Que lo puedes ver perfectamente en Google
Y no me parece normal que me rectifiques de cosas que siquiera te has informado
Unsaludo
Ir arriba Hola. Yo antes de meter cervezas mire lo que estaba permitido. Que lo puedes ver perfectamente en Google. Y no me parece normal que me... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfonos en Egipto: Fijos, Móviles, Internet, wifi  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 1 👍
MERINO69 Escribió:
MERINO69 Escribió:
bartomeu Escribió:
Este no es el hilo para hablar de cerveza , però tener cuidado, la importacions de bebidas alcohòlicas està gravada con altísimos impuestos, Egipto es un país musulman , su venta aunque no prohibida, està regulada, yo no jugaria con eso, ademas està mal visto por muchos egipcios y si es Ramadan peor .

Donde fueres haz lo que vieres

Del turismo viven Millones de Egipcios, como aquí, como para que un turista egipcio venga aquí con la paella en la mochila.

Bueno cada uno que haga lo que quiera eso si.

Hola
Me parece perfecto tu puntualización pero metes la pata en eso y en otros temas
Simplemente entérate de lo que puedes meter en Egipto
Hablamos de tabaco alcohol etc
Y cuando te enteres habla con conocimiento
Un saludo

Hola
Yo antes de meter cervezas mire lo que estaba permitido
Que lo puedes ver perfectamente en Google
Y no me parece normal que me rectifiques de cosas que siquiera te has informado
Unsaludo

@MERINO69

Estas no son formas de responder, @bartomeu tiene razón, no hay que mezclar temas en los hilos que la conversación se desvirtúa y la información se dispersa, y en moderación cuidamos mucho de tener los hilos "limpios" con la información ordenada.

Y referente a esta frase "Y no me parece normal que me rectifiques de cosas que siquiera te has informado" disculpa pero esta respuesta es muy desacertada, aquí el que no tiene razón eres tu, @Bartomeu es un gran conocedor de Egipto por la experiencia que ha ido acumulando durante muchos años recorriendo el país y además con una larga trayectoria en el foro, ayudando desinteresadamente a muchos viajeros con sus consejos y aportando mucha información para ayudar a futuros viajeros, por eso me duele que le hayas respondido así.

Por favor, seamos respetuosos los unos con los otros.

Muchas gracias también a ti por tus aportaciones en el foro.

Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @MERINO69. estas no son formas de responder, @bartomeu tiene razón, no hay que mezclar temas en los hilos que la conversación se... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Amparo8
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2022

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Ferrol16 Escribió:
Salodari Escribió:
Aplauso Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Muchas gracias por tu comentario, a mí me gusta la cerveza, ¿está prohibido el alcohol?

En el barco y el hotel no hay problema con el alcohol (cerveza unos 3€).
Nosotros en el Cairo sólo llevábamos desayuno y cenamos dos noches fuera del hotel, En un sitio tomamos cerveza y en otro no servían alcohol. Es cuestión de preguntar antes de sentarte.
Ir arriba En el barco y el hotel no hay problema con el alcohol (cerveza unos 3€). Nosotros en el Cairo sólo llevábamos desayuno y cenamos dos... Amparo8 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube